Aceite bmw c 650 sport 2019

Rubensanchez

Arrancando
Registrado
21 Ago 2022
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas tardes pues abro un poco el tema para ver que aceite habéis elegido vosotros para la c 650 sport 2019, más que nada porque he leído de todo hay quien dice que la 300v es mala por un aditivo (molibdeno) que lleva que se carga un recubrimiento de nuestros motores … en fin he leído de todo … tuve una mv AGUSTA pagaba siempre aceite motul 7100 supuestamente el mejor aceite … ahora leo también que es un aceite de calidades justas… con lo cual estoy totalmente perdido y no me gustaría echar algo que no deba, por otra parte he visto gente que agrega metal lube (no está mal), sabéis cual se puede echar ?

Aprovecho a peguntaros si es necesario cambiar el filtro que lleva pequeño y qué filtro escogéis vosotros para hacer el cambio de aceite y filtro, he visto marca K&N pero vamos no sé si valen para algo o mejor poner referencia original…

Saludos
 
Última edición:
Ese aceite Motul está enfocado para competición. No exprimo tanto mi C para que necesite tanto aditivo. Si que te ofrece hasta un 5% de aumento de Hp y hasta un 3% de aumento de par motor, pero tampoco busco eso. Yo uso metal lube 4t para embrague seco y húmedo, y el filtro K&N solo por el hexagono de la punta que permite apretarlo sin inventos, con una llave de vaso.
 
Ese aceite Motul está enfocado para competición. No exprimo tanto mi C para que necesite tanto aditivo. Si que te ofrece hasta un 5% de aumento de Hp y hasta un 3% de aumento de par motor, pero tampoco busco eso. Yo uso metal lube 4t para embrague seco y húmedo, y el filtro K&N solo por el hexagono de la punta que permite apretarlo sin inventos, con una llave de vaso.
Gracias @Josemacad y que aceite le pones entonces ? Me metí en la página de metal lube para ir echando un vistazo y casi da hasta miedo con las advertencias que te pone unas que si puede generar residuos si el motor tiene ciertos materiales … otros que si pueden obstruir …
 
Yo lo he usado en todas mis motos. Simpre digo que no es un producto milagro, pero la moto hace un poco menos de ruido y va un poco mas suave. Nada del otro mundo, pero se nota. Aceite siempre 15w50. Si te lo puedes permitir, sintetico. Motul o Repsol
 
Yo lo he usado en todas mis motos. Simpre digo que no es un producto milagro, pero la moto hace un poco menos de ruido y va un poco mas suave. Nada del otro mundo, pero se nota. Aceite siempre 15w50. Si te lo puedes permitir, sintetico. Motul o Repsol
Gracias a ver qué más nos cuentan por aquí y sus experiencias, el metal lube lo echas en el aceite del motor ?

Entiendo que es este de la foto verdad ? IMG_6727.png


Cuanto aceite llevan nuestras C?
 
Ver el archivo adjunto 351911

Lo venden aqui y en bastantes sitios mas. Solo compara precios porque no es barato precisamente


Si vas a cambiar tu miamo el aceite, mirate esta página. Ahi está todo lo que necesitas para hacero correctamente. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-c650-gt.578880/#post-9250677
Muchas gracias, para aclarar un poco todo…. y para próximas búsquedas que haga la gente/foreros, la recomendación es mejor hacerlo con el de la casa tras darle una vuelta al post mencionado por @Josemacad me ha quedado más que claro… se conocen casos de motores con apenas 12mil km rotos por culpa de utilizar aditivos a base de molibdeno (entre otros) no solo de la C si no de otros modelos, la marca desaconseja totalmente utilizar este aditivo… IMG_6757.png


Además adjunto una captura de un integrante del foro en la que explica que la Motul 7100 es mucho más inferior que la de la casa advantec….


IMG_6760.png

Después de toda la info recogida mi mera opinión y consejo es echar la de la casa, entiendo que muchos dirán que llevan kilómetros y kilómetros y no ha pasado nada y de verdad no lo niego …pero si la propia casa manda esos aceites y desaconseja aditivos dado los recubrimientos especiales que llevan los motores… creo que la mejor opción es advantec pro tal como indica el manual, no obstante no digo ni que sea peor o mejor lo que otros compis usan … pero prefiero no echar aditivos no recomendados.

Por otra parte también investigué mucho sobre el tema metal lube y bueno está bien de calidad pero al parecer en tema aditivos es de los más básicos y normalitos… mucha gente me aconsejo la marca xenum… por si alguien está interesado pero vamos visto lo visto, con gente que ha tenido algún que otro problemita por ciertos componentes del mmmm este tipo de productos … personalmente decido no echarlo.

Un saludo a todos y espero que esto ayude a alguien más en mi situación
 
Última edición:
Una pregunta. Con respecto a la duración no he visto nada. Cada cuántos km cambiáis el aceite y el filtro? En el manual pone 10mil, el que me la vendió dice 6mil y en el taller lo bajan a 5mil. De marketing algo sé y creo que aquí hay más de negocio que de realidad. Gracias!
 
Una pregunta. Con respecto a la duración no he visto nada. Cada cuántos km cambiáis el aceite y el filtro? En el manual pone 10mil, el que me la vendió dice 6mil y en el taller lo bajan a 5mil. De marketing algo sé y creo que aquí hay más de negocio que de realidad. Gracias!
Se dice que 6 mil quien es un poco tíquis lo cambia a los 5 mil y luego si estás mimando la moto lo cambias cada 2500 , es excesivo pero yo lo hacía así
 
Lo del manual va a misa y debería ser así pero … también hay que ver las especificaciones del propio aceite para cuantos km viene … etc, siendo Justos habría que cambiarlo cada 10 mil o por tiempo pero bueno el aceite es la vida de nuestro motor…. Eso tú decides …
Muchísimas gracias!!
 
Arriba