adelantamientos en el mismo carril a otro motorista

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, por seguridad, no se deberia adelantar en marcha a otro motorista que vaya en tu mismo carril. A causa de la libertad de movimiento lateral que tenemos, es un tremendo error adelantar al otro que va por tu carril ya que este podria desplazarse lateralmente por algo que haya en la carretera, para ver por el otro lateral del coche que le precede, ect... y no darse cuenta que alguien le viene por detrás teniendo una colisión por alcance o lateral provocando un tremendo accidente entre ambos, daos cuenta que nadie se espera que alguien pueda hacerte un adelantamiento asi.

Últimamente se me han dado dos casos dándome un susto de muerte ya que ni lo he visto venir ni me lo esperaba siquiera y me han entrado ganas de ir y decirle dos cosas :(.

Como consejo, esperar que el compañero de delante se percate de tu presencia y te deje pasar, o hacerle alguna señal luminosa o acustica...

SAludos amigos
 
YA se hablo de esto en otro post y habian algunos que dicen que como es legal que lo seguiran haciendo. Personalmente estoy contigo Llanero, esos adelantamientos, que en el fondo son para fanfarronear porque de lo contrario podrian avisar si lo van a hacer, deberian estar prohibidos
 
YA se hablo de esto en otro post y habian algunos que dicen que como es legal que lo seguiran haciendo. Personalmente estoy contigo Llanero, esos adelantamientos, que en el fondo son para fanfarronear porque de lo contrario podrian avisar si lo van a hacer, deberian estar prohibidos


pues me parece fatal y no puede ser legal en la vida
 
Una cosa es la legalidad y otra el sentido común y sólo por ésto último no se debería hacer. Yo estuve apunto de ser arrollado cuando circulaba en caravana pegado a la derecha del carril izquierdo, en un momento que el carril derecho quedó despejado suficientemente pensé pasarme y justo unos segundos antes pasaron por enmedio de ambos carriles a toda leche 3 Rr's que me dieron un susto de muerte.
 
Hola hola, por seguridad, no se deberia adelantar en marcha a otro motorista que vaya en tu mismo carril. A causa de la libertad de movimiento lateral que tenemos, es un tremendo error adelantar al otro que va por tu carril ya que este podria desplazarse lateralmente por algo que haya en la carretera, para ver por el otro lateral del coche que le precede, ect... y no darse cuenta que alguien le viene por detrás teniendo una colisión por alcance o lateral provocando un tremendo accidente entre ambos, daos cuenta que nadie se espera que alguien pueda hacerte un adelantamiento asi.

Últimamente se me han dado dos casos dándome un susto de muerte ya que ni lo he visto venir ni me lo esperaba siquiera y me han entrado ganas de ir y decirle dos cosas :(.

Como consejo, esperar que el compañero de delante se percate de tu presencia y te deje pasar, o hacerle alguna señal luminosa o acustica...

SAludos amigos
compañero ,por desgracia hay mas de uno que aprenden esto cuando se despiertan en el hospital...esa es la pena.
 
No deberían hacerse nunca ese tipo de adelantamientos, son peligrosos y además sorprenden al conductor adelantado. A mi a veces me los han hecho cuando voy detrás de un coche esperando la línea discontinua para poder adelantarlo, y suerte que no me pico nunca, porque si no a la siguente curva les estaba haciendo un interior de película.
 
Últimamente se me han dado dos casos dándome un susto de muerte ya que ni lo he visto venir ni me lo esperaba siquiera y me han entrado ganas de ir y decirle dos cosas :(.

SAludos amigos

Tienes toda la razón.......sobre todo les gusta a los lacasitos....si supieran el susto que meten, es que ademas de peligroso para el adelantado lo es para ellos.....vamos unos incoscientes:angry:
 
Me paso una vez,en la carretera del escorial,y fui adelantado por dos ese mil erres,me tranquilice,y seguí a mi ritmo,pues sabia que pararían en la Cruz Verde,al llegar,les reprimí diciendo que era una maniobra peligrosa,mi compañero,Guardia Civil,que venia conmigo,rápido les hizo entrar en razón,y finalmente nos pidieron disculpas y aprendieron la lección.
Si no llega a ver disculpas,y reconocimiento de la locura hecha,la gs pasa por encima de las dos en el mismo parking,se van en grúa,y que se arreglen los seguros(se me paso por la cabeza).
 
Yo desde luego esa maniobra no la hago ni de coña, lo que suelo hacer cuando voy en moto o en coche y veo por el retrovisor que el motorista esta detras mia, suelo aproximarme a mi derecha y poner el intermitente para que me adelante.Este detalle lo vi en algunas carreteras en Francia.
 
A mi me ha pasado un par de veces y el susto es de cag++se. A la gente se le va la pinza, si en una de esas me da por moverme unos centímetros de mi sitio, nos matamos los dos.
 
No veo, la necesidad de realizar este tipo de adelantamientos y creo que el que los hace, es para ridiculizar al adelantado, sin pensar en el peligro que existe.:angry:
 
a mí me lo hicieron una vez en ciudad, en una avenida de 4 carriles sin nada tráfico: yo iba solo sin nadie delante ni detrás (eso creía yo). Me pasó tan cerca una Ducati roja que me movió la moto. Bajé dos marchas y me fui a por él. recuerdo que era verano porque se le levantaba la camiseta casi hasta el casco. En la primera rotonda ya lo tenía casi a tiro y se nos puso el semáforo en rojo, con lo cual iba a tener oportunidad de decirle algo bonito, pero él se lo saltó. Evidentemente el que hace una idiotez de este estilo, es muy fácil que pronto haga otra.
 
Joer, Pingu eso son ganas de provocarte, de la que se libro,...... por las buenas el pingutocho o por las malas de ese arte kunfuteka :D:D:D menos mal que salio por ruedassss.

Ahora en serio, si te asusto en esas circustancias no te cuento como me paso a mi un par de veces.....tumbado en plena curva y de repente un casco rozando el espejo y luego un ruidazo de la leche, eso si, me lo hicierón cuando iba en custom, ahora ya lo tienen más dificil....que no imposible.;)
 
una vez en carretera de curvas con unos amigos novatillos que iban muuuy despacio, 3 motos que llegaron por detrás les metieron un hachazo de órdago con interior a mala leche con precipicio y todo. Como iba delante, me dí cuenta de que su perversa intención era pasarnos a todos así. Cuando llegaron a mí, cambié el ritmo y al primero le mantuve en paralelo sin dejarle abrirse ni cerrarse en la trazada. Le dije que fuera despacio y me pitó, así que les ofrecí mi rueda y no pudieron seguirme ni media curva. Unas curvas más adelante paré a la derecha, les dejé pasar y esperé a los míos. Me saludaron los 3. estas curitas de humildad les vienen bien de vez en cuando para que se den cuenta de que no son los reyes del mambo. En curvas no.
 
a mi me pasó hace poco en Barna (en la curva del túnel (2 carriles) - general mitre -antiguo campo del español) - para los que lo conozcais. "PABERNOS MATAO!"
el tio con sus dos cojones...me mete una interior por la izquierda (yo iba por el carril izquierdo...para flipar), total ...que se me mete por delante ... su rueda trasera a un palmo de la rueda ...giramos los dos la curva a rueda... (yo cagandome en todo)...pero...al final de la salida de la curva... hay una subidita y se sale al exterior del tunel....hay un semáforo...y una gran avenida....ay amigo!

me paro al lado...(era un bemeuvero como yo...una RT), poco a poco me bajo de la moto... y así... a traición....de la colleja que le metí al casco...con toda la mano abierta y con inercia....(aquellas hostias "prodigiosas" tipo guardia civil....hizo un saludo "japonés" como dice mi padre....le saqué el casco de la cabeza...que fue a parar a la via augusta!... (hago 1.90,bien dotado...105 kg... barbudo, chaqueta de cuero y tengo pinta de marinero ruso...), el notas... pues no me dijo nada...para mi que aun no ha cagado "mierda fina" desde aquel dia .... menudo subnormal!!!

De acuerdo contigo Pingu : en curvas NO!
 
Última edición:
Jajajajajjajja si es que con esa pinta intimidas Víctor, lo que tienes de grande, igual de buenazo ;)
 
además es verdad, no me meto nunca con nadie...voy a mi rollo....pero es que la gente van de un "sobrao"...joder! me puso de una mala leche! que gilipollas!! ni me miró...supongo que se dio cuenta de la cagada...

lo de voluminoso y la pinta es cierto (soy de raza bretona)...lo de bien dotado....como que no...:embarassed:

ah.ya tengo una cámara un poco en condiciones...a ver si os subo una fotillo mia y de la burra!
 
Última edición:
No generalicemos con los de las deportivas "R", Lacasitos o como querais llamarlos, que en todos lados cuecen habas y en lo que comenta Victor está el ejemplo y otros pocos que os podría contar.

Payasos hay en todos lados y yo soy más de la escuela de Victor ;-).
 
No hay diccionario que albergue tanto adjetivo descalificativo para todo aquel que haga una maniobra como la que se comenta. Comentais que en curva no, pues en recta tampoco. Y menos a una fila de ocho motos por el carril izquierdo de la autopista soplando rachas de viento de las que te zarandean como a una marioneta. Lo mejor fue encontrarlo en el bar de la concentración y la posterior charla ...
 
Me paso una vez,en la carretera del escorial,y fui adelantado por dos ese mil erres,me tranquilice,y seguí a mi ritmo,pues sabia que pararían en la Cruz Verde,al llegar,les reprimí diciendo que era una maniobra peligrosa,mi compañero,Guardia Civil,que venia conmigo,rápido les hizo entrar en razón,y finalmente nos pidieron disculpas y aprendieron la lección.
Si no llega a ver disculpas,y reconocimiento de la locura hecha,la gs pasa por encima de las dos en el mismo parking,se van en grúa,y que se arreglen los seguros(se me paso por la cabeza).

Me cito,por si no he entendido el enunciado del post,o yo me he explicado mal,tras haber leído un par de comentarios,de en curva NO.
La experiencia que he contado,me la hicieron por el mismo carril que yo circulaba,con la puntualizacion de era el izquierdo,porque estaba adelantando,y me adelantaron mientras estaba haciendo dicha maniobra,pues lo que menos te esperas es que alguien te adelante mientras tu adelantas.
 
Es mi mismo caso Nacho, se ponen a adelantar en curva o en recta (les da igual), aunque tu vayas por la izquierda...a ellos les da igual...son así de cabrones!!! - por decirlo suavemente!
Logicamente, son maniobras que entrañan muchisimo peligro (vamos, a mí no se me ha ocurrido hacerlas jamás)...como lo de ir detras comiendole el culo a un motorista con un coche...o en moto (todavia peor) y que te da una idea del "motorista" que llevas detrás....
un saludo, chavales!
 
Aquí en Zaragoza y una de esas noches de verano en las que apetece ir a tomar un refrigerio después de cenar con los amigos, a la salida, estábamos esperando en un semáforo los segundos, delante de nosotros había un Fornido motorista al que la Transalp que llevaba le quedaba bastante pequeña, parecía una "MotoFeber".
Se pone el semáforo en Verde y a lo que nos disponíamos a arrancar nos adelanta con un Scooter tuneado un niño de esos que van en pantalón corto y con camiseta de tirantes a toda velocidad.
Al de la Transalp, del susto se le calo la moto, después de quedarse en el sitio y meneando la cabeza por unos segundos arranco y lo alcanzo en el siguiente semáforo, se bajo de la moto, se quito el casco y con el en la mano le empezó a dar golpes en el "calimero" que llevaba el niño aquel, diciéndole "Un Carril, Un Vehículo" ;)

Una vez terminado el intercambio de expresiones e impresiones, se volvió a subir en la moto de nuevo, se puso el casco y arranco como si tal cosa, el jovenzuelo allí se quedo, no se si aturdido por los golpes o pensando lo que había echo, pero creo que se le quitaron las ganas de locuras durante una temporada.

Cuando nos pusimos en paralelo el de la Transalp y yo, me dijo "Tengo o no razón...." , no me atreví a decir que no no me fuese a atizar con el casco a mi también....:D

Hay veces que la razón no tiene lógica y otras que la lógica es verdaderamente una si razón.

Saludos y cuidado ahí fuera.
 
Hola:
El reglamento obliga en los adelantamientos a vehículos de dos ruedas, o cuando los de dos ruedas adelantan a otro, sea el que sea, a tomar dos precauciones 1; dejar al menos metro y medio con el vehículo adelantado y 2; invadir total o parcialmente el carril contiguo al que se utiliza. Por lo tanto Jamás se podrá realizar esta maniobra Como decís.
No recuerdo ahora,mismo el artículo en concreto pero prometo mirarlo maña mismo.
 
...venga, que no pasa nada porque otra moto te adelante en tu mismo carril, ya hace poco pusimos un croquis de este tipo de adelantamientos, no debeis pensar que el que os adelanta lo hace porque la tiene más pequeña, tal vez lo hace porque tiene más prisa que nosotros o porque simplemente le gusta correr un poquito más.........y nunca nos puede caer por sorpresa, hay que ir atentos y circulando lo más próximo al lado derecho del carril, por lo que si vamos así, y no pegados a la línea central, como vamos muchos cuando circulamos, no habrá problema en que otra moto nos adelante, es más, si nos pita o nos hace luces para que sepamos de su presencia, nuestra obligación es acercarnos al arcén y facilitarle la maniobra.......tal vez el que la tiene pequeña es el que se emperra en ir por el medio y que no le adelante nadie............en carretera, amabilidad, caballerosidad, mucha atención y un poquito de mala leche........si el carril es lo suficientemente amplio, el adelantamiento se puede realizar con el amparo de la legislación vigente.........
 
el problema es que algunos lo hacen para arrancar las pegatinas, y como tú no estés jugando a éso, te da un susto. A mí no me gusta que me lo hagan, ni lo hago, por supuesto, pues nos podemos ir al suelo uno o, peor aún, los dos. No sé la manía de algunos de pasarte rozando cuando pueden perfectamente no hacerlo, y ahí es donde me molesta, independientemente de su legalidad. Si quieren hacer el ganso, que lo hagan con sus amigos, pero a mí que no me busquen para hacer el idiota así.
 
yo digo que muchas veces vas cerca de la linea discontinua por el carril izquierdo detras de un coche y a lo mejor se te ocurre ver por el lado izquierdo del coche pensando que lo que hay detrás tuyo son mas coches que no pueden meterse y si haces esa maniobra con tranquilidad y te viene uno en moto por detrás te chocas y vais los dos al suelo seguro..........no debe hacerse ademas está prohibido...

Aqui llueve y hoy otro motorista on el suelo mojado iba delante con mucho tiento en las curvas, como con miedo para no derrapar, he podido adelantarlo y nada, he esperado a la autovia a que el se quedase a la derecha en el carril derecho para yo adelantarlo por el carril izquierdo como si de un coche se tratase, como debe hacerse por norma y por respeto al compañero que lleva la otra moto
 
Volvemos a la manida frase de siempre que: a veces el sentido común es el menos común de los sentidos. Debemos sopesar que son varias las campañas de tráfico que tratan de concienciar a los conductores de vehículos de cuatro ruedas que las motos son parte del tráfico y que hay que aprender a convivir con ellas y a respetar su espacio, permitiendose algunas licencias para aligerar la circulación. A ver si va a ver que hacer otra entre motoristas para advertirnos que a parte de nosotros hay más motos en el entorno. Los irreverentes con las normas se amparan en que somos la mayoría los que las cumplimos.
 
A ver, yo a veces, lo he hecho, pero buscando siempre la seguridad, si es que la hay, no he ido en arrancada y a las bravas adelanto, me he puesto detras, he avisao y listo. SIempre sabiendo que era recta, y que había espacio. Recuerdo una vez que íbamos 2 k75 en paralelo por el carril de la derecha, comentando algo, a unos 90km/h, y por medio se nos metió un HPniñato con una R6, a mi amigo le dio en la maleta, y por que íbamos despacio, pudimos aguantar el tirón, menudo susto.

Pero es verdad, debemos conducir a la defensiva, no ofensiva, con más paciencia.
 
a mi me ha pasado.... HASTA EN EL ARCÉN!!! si me llego a dar cuenta a tiempo seguramente la primera reacción hubiese sido patada..
 
A mi hoy me ha pasado por el mismo carril, entre la mediana y yo parte por el arcen y a 1 cm de mis maletas en la M-40......un coche!!! He llamado la atencion a la individua que conducia y ni me ha mirado.
 
Hay que reconocer que adelantar a una moto por el mismo carril es una burrada. Hay muchos que se creen que es lo mismo la conducción de una moto en ciudad que en carretera. En cuidad debido a la densidad del tráfico pueden coincidir en el mismo carril a la hora de detenerse en semáforo, pero de ahí a adelantar por el mismo carril. Yo lo comparo a circular en paralelo en el mismo carril en cuanto al peligro, ya que las posibles maniobras evasivas al intentar esquivar un obstáculo o accidente quedan muy reducidas y con gran posibilidad de finalizar en accidente. Por ejemplo generalmente cuando se ve circular a la GC en moto no suelen ir en paralelo, van uno ligeramente atrasado, por la derecha y otro por la izquierda manteniendo unos metros de distancia en el mismo carril, así se mantiene visibilidad y seguridad dando tiempo a reaccionar y evitar sustos mayores.
Vaya rollo que os he soltado, cuando por lo general esto es de sentido común y es lo que hacemos la mayoría cuando rodamos acompañados.
Saludos a todos los foreros.
 
Yo también opino que debe de primar el sentido común , no hace mucho también he sufrido un adelantamiento suicida que te deja rígido en la moto. Saludos.
 
pues me parece fatal y no puede ser legal en la vida
Legal si es si se guardda la distancia minima de seguridad, lo que no es logico es que te pasen como una exalacion, yo si voy mas rapido ,le lanzo una rafaga y cuando me hacen una señal como que me han visto, paso, pero casi siempre me paso al otro carril.
 
Hola hola, por seguridad, no se deberia adelantar en marcha a otro motorista que vaya en tu mismo carril. A causa de la libertad de movimiento lateral que tenemos, es un tremendo error adelantar al otro que va por tu carril ya que este podria desplazarse lateralmente por algo que haya en la carretera, para ver por el otro lateral del coche que le precede, ect... y no darse cuenta que alguien le viene por detrás teniendo una colisión por alcance o lateral provocando un tremendo accidente entre ambos, daos cuenta que nadie se espera que alguien pueda hacerte un adelantamiento asi.

Últimamente se me han dado dos casos dándome un susto de muerte ya que ni lo he visto venir ni me lo esperaba siquiera y me han entrado ganas de ir y decirle dos cosas :(.

Como consejo, esperar que el compañero de delante se percate de tu presencia y te deje pasar, o hacerle alguna señal luminosa o acustica...

SAludos amigos

Totalmente de acuerdo , solo rebasarle cuando te de paso.
 
Hola:
El reglamento obliga en los adelantamientos a vehículos de dos ruedas, o cuando los de dos ruedas adelantan a otro, sea el que sea, a tomar dos precauciones 1; dejar al menos metro y medio con el vehículo adelantado y 2; invadir total o parcialmente el carril contiguo al que se utiliza. Por lo tanto Jamás se podrá realizar esta maniobra Como decís.
No recuerdo ahora,mismo el artículo en concreto pero prometo mirarlo maña mismo.


Incorrecto!!!!,

Los vehículos de dos ruedas se pueden adelantar entre sí por el mismo carril, siempre que se dejen una separación mínima de un metro y medio y no invadan el carril en sentido contrario, aconsejable avisar al vehículo que te precede haciendo ráfagas o pequeños toques de claxón, estoy hablando siempre en vías interurbanas.
 
Incorrecto!!!!,

Los vehículos de dos ruedas se pueden adelantar entre sí por el mismo carril, siempre que se dejen una separación mínima de un metro y medio y no invadan el carril en sentido contrario, aconsejable avisar al vehículo que te precede haciendo ráfagas o pequeños toques de claxón, estoy hablando siempre en vías interurbanas.

Y lo del metro y medio como lo sabes??
 
....creo que de vez en cuando habría que repasar un poco las normas y releerse el Reglamento General de Circulación (cosa que yo suelo hacer a menudo, por mi bien y el de los demás), así se os disiparían muchas dudas......todos los que escribís en el foro y pilotais motos, teneis permiso de conducción, por tanto, se tienen que dar por conocidas ciertas cuestiones básicas de circulación.........y sabeis que si una moto circula lo más próximo posible al lado derecho de la calzada, como es su obligación, puede venir otra motocicleta detrás, señalizar la maniobra de adelantamiento, dejar un metro y medio de separación, al igual que si se tratara de un ciclista y puede adelantar tranquilamente, sin invadir el carril izquierdo, o invadiéndolo si es que no circula nadie en sentido contrario......y nuestra obligación SIEMPRE, es facilitar TODOS los adelantamientos que nos puedan realizar, aunque nos fastidie, nos joda y nos metamos al medio del carril para ir marcando territorio...........un saludo......
 
Buenas,

Lo que miden las calzadas o los carriles generalmente no te lo puedeo decir, lo que si te puedo decir es que una calzada estrecha es la que mide 6,50 metros o menos y un carril estrecho es el que mide menos de 3 metros, así que como norma general como dice el compañero by Eraser, si te pegas al borde derecho de la calzada, que es como se tendría que circular, no habría ningún problema que te adelantara otro vehículo de dos ruedas por el mismo carril.

Saludos
 
Buenas,

Lo que miden las calzadas o los carriles generalmente no te lo puedeo decir, lo que si te puedo decir es que una calzada estrecha es la que mide 6,50 metros o menos y un carril estrecho es el que mide menos de 3 metros, así que como norma general como dice el compañero by Eraser, si te pegas al borde derecho de la calzada, que es como se tendría que circular, no habría ningún problema que te adelantara otro vehículo de dos ruedas por el mismo carril.

Saludos

Unnnn. no se ,no se.
 
Arriba