Adios malditos ANAKEE

dalgarno

Acelerando
Registrado
20 Jul 2010
Mensajes
356
Puntos
63
pues como reza el titulo,por fin me quito de encima semejante mierda de neumático,no veía el dia de tirarlos a la basura y digo tirarlos pq aun les quedan vida pero yo también quiero seguir teniendo vida y no jugármela mas con esta cagada negra redonda q Michelin llama neumático

-sobre el neumático q decir q no se haya dicho ya malo no lo siguiente,peligroso,totalmente inseguro y q nunca me ha trasmitido el minimo feling ni un minimo de seguridad,malos en seco(duros,ruidosos,trasmitiendo todo lo peor de la carretera-grietas u irregularidades-en formas de sustos y mas sustos)pero en mojado pues q decir peligrosos totalmente...

-sobre Michelin como constructor de neumáticos pues no se como se han atrevido a sacar semejante mierda de neumático,ya los tenia algo castigados personalmente pero después de sufrir lo q me han hecho sufrir con este neumático,van a tardar en q monte un producto suyo en mis motos

-sobre BMW como marca pues joder ya les vale al elegir este neumático para su gs,malas ruedas en todo sus conceptos,entiendo q hay q ganar dinero pero¿ no ganan ya bastante en cada modelo como para q tengan q montar tal cirullo de perro convertido en neumático?,quiero decir con esto q como se atreven a montar este neumático en su buque insignia,moto de 263kg en mi caso adventure destinada ha hacer km y con un peso y potencia ya tremendamente serios como para montar este peligro,no estamos ya bastante sometidos a todo tipo de peligros como para también tener q lidiar con este neumático,LAMENTABLE,llego Michelin y les dejo la rueda ha precio coste pq ya sabían de antemano q no iban a vender un neumático y claro BMW se froto las manos

bueno pues mañana monto Metzeler roadtec 01,gracias dios mio,no veo el momento de salir con los neumáticos montados
 
Buenas noches, cada uno cuenta la feria como le va en ella, pero yo mientras sigan fabricando anakee 2 mi GSA no montará otra rueda que no sea esa. A mi me va de cine tanto en seco como en mojado.
Un saludo.
 
Buenas noches, cada uno cuenta la feria como le va en ella, pero yo mientras sigan fabricando anakee 2 mi GSA no montará otra rueda que no sea esa. A mi me va de cine tanto en seco como en mojado.
Un saludo.


La Anakee2 curiosamente, y bajo mi experiencia, le da sopas con ondas a la Anakee3... Curiosamente en este caso evolucionó a peor!!. Por cierto en mi anterior Vstrom1000 gasté dos juegos y en mi moto actual (KTM 1050 Adventure) un juego de Anakee3 q aun llevo y no veo el dia para cambiarlo!!! Saludos


Sent from mTalk
 
Buenas noches, cada uno cuenta la feria como le va en ella, pero yo mientras sigan fabricando anakee 2 mi GSA no montará otra rueda que no sea esa. A mi me va de cine tanto en seco como en mojado.
Un saludo.

Sr comando, me imagino que se refiere al Anakee 3, no al 2, que unos cuantos del fondo resistente Astur nos encanta el 2, jaja
 
Un dia con ellos me falto poco para irme barrranco abajo en Riglos,estuve apuntito de calzarme varias galletas serias...A la trituradora con ellos...
Los road tech 01,muy buenos,te gustaran....
 
pues como reza el titulo,por fin me quito de encima semejante mierda de neumático,no veía el dia de tirarlos a la basura y digo tirarlos pq aun les quedan vida pero yo también quiero seguir teniendo vida y no jugármela mas con esta cagada negra redonda q Michelin llama neumático

-sobre el neumático q decir q no se haya dicho ya malo no lo siguiente,peligroso,totalmente inseguro y q nunca me ha trasmitido el minimo feling ni un minimo de seguridad,malos en seco(duros,ruidosos,trasmitiendo todo lo peor de la carretera-grietas u irregularidades-en formas de sustos y mas sustos)pero en mojado pues q decir peligrosos totalmente...

-sobre Michelin como constructor de neumáticos pues no se como se han atrevido a sacar semejante mierda de neumático,ya los tenia algo castigados personalmente pero después de sufrir lo q me han hecho sufrir con este neumático,van a tardar en q monte un producto suyo en mis motos

-sobre BMW como marca pues joder ya les vale al elegir este neumático para su gs,malas ruedas en todo sus conceptos,entiendo q hay q ganar dinero pero¿ no ganan ya bastante en cada modelo como para q tengan q montar tal cirullo de perro convertido en neumático?,quiero decir con esto q como se atreven a montar este neumático en su buque insignia,moto de 263kg en mi caso adventure destinada ha hacer km y con un peso y potencia ya tremendamente serios como para montar este peligro,no estamos ya bastante sometidos a todo tipo de peligros como para también tener q lidiar con este neumático,LAMENTABLE,llego Michelin y les dejo la rueda ha precio coste pq ya sabían de antemano q no iban a vender un neumático y claro BMW se froto las manos

bueno pues mañana monto Metzeler roadtec 01,gracias dios mio,no veo el momento de salir con los neumáticos montados

No puedo estar más de cuerdo contigo.

Mal por michelín, en cuanto al ANAKEE III. Si no es un buen producto, retíralo del mercado. Simplemente por seguridad, para que nadie salga perjudicado. Una gran mayoría de usuarios ya han expresado su descontento con este modelo de neumático. Haz caso a quien los usa, no a quien los fabrica. Esos son los mejores test.

Peor por parte de BMW que,a sabiendas de lo que está ocurriendo, sigue montándolos. Una actitud completamente negligente por parte de la marca bávara.

No importa, por lo menos para mí, que BMW compre los neumáticos a precio de saldo. Lo que me importa es mi seguridad y la de mi artillera. Que como bien dices ya bastantes trampas hay en la carretera, como para ir encima de unas gomas pésimas.

Cada uno debe elegir las ruedas con las que se sienta más a gusto. En mi caso, las CONTI TRAIL me van de lujo.

Pero entiendo que hay otras marcas que también hacen bien su trabajo. Más variedad, mejor para el usuario. Hay más donde elegir en caso necesario.
 
Última edición:
cierto al 100 % lo que dices ,en verano y con el asfalto caliente,tira que te vas pero para nada mas,a la que llueve,hace frio o llega la primera humedad otoñal no son neumáticos,son patines de hielo,a parte que aun usándolos simplemente para hacer curvas,a los 3000 km's ya están cuadrados haciendo un escalón que no tiene explicación,al ingeniero de Michelin tendrían que despedirlo,pero al jefe de compras de BMW Motorrad tendrían que investigarlo porque no se entiende comprar como primer equipo esa basura repetitivamente......
 
Uno mas que está de acuerdo con lo dicho sobre los Anakee3, lo mejor que pude hacer con ellos es tirarlos, son un peligro, no entiendo como Michelin, que es una fabrica que sabe hacer neumáticos, puede tener este modelo en venta, es un borrón en su carrera.
 
Hace casi un año que expuse lo opinaba de Michelin, de sus Anakee 3 y de BMW por utilizarlos como primera monta en algunos de sus modelos...lo triste es que todo este tiempo después las cosas siguen igual...que mas podemos hacer ...?????...

http://www.bmwmotos.com/foro/neumaticos/491892-reflexiones-sobre-los-anakee3-michelin-y-bmw.html

Muy sencillo. A la hora de la entrega de una moto nueva, decir al conce que te cambien esos neumáticos por otros. Será por conces.
 
Yo la verdad es que no he tenido problemas relevantes con los AnakeeIII (sustos para que nos entendamos), pero con este ultimo juego que he montado si me ha deslizado la rueda trasera en alguna ocasión y en otra, en la C25 ya de noche y fría que era, me dio toda la snsacion de que se iba de los dos trenes a la vez, curvon rápido.....no me dio tiempo ni de asustarme, pero la verdad es que entre los comentarios y esto último, ya no me quedan más ganas de Anakee

La próxima serán o los Next o los Roadtec01....uno de los dos seguro.
 
perdonar pero me referia totalmente a los ANAKE3,los anake 2 lleve un juego hace ya mucho tiempo en una adventure q tuve hace unos años y nada q ver con esta aberración de neumático

y la verdad es q no me gusta contar las historias ni de una manera ni de otra,solo me he vasado en mi experiencia,en mixtos he llevado casi todo y repitiendo en muchas ocasiones con algunos y eh sido tremendamente sincero al dar mi opinión,igual q digo q los contitrailattack me han ido de lujo tos los juegos q he montado,al cesar lo q es del cesar,si un neumático en general va bien pues lo digo otra cosa es q te pueda gustar mas uno q otro por varias razones

pero en este caso soy totalmente sincero y objetivo -ANAKE3- un autentico peligro en cualquier circunstancia,tendria q ser hasta denunciable(la marca me refiero) por jugar con nuestras vidas de tal forma ha sabiendas de q ese neumático no cumple absolutamente en ningún caso y es peligroso y me da q lo saben totalmente

no creo q ningún probador de la marca haya emitido un veredicto favorable a este neumático y si lo ha hecho tiene aun mas castigo q la propia marca
 
por cierto hoy monte los roadtec 01,solo puedo decir,gracias DIOS MIO,gracias METZELER por devolverme la alegría de usar mi moto y volver a sentir lo q es inclinar una moto,con seguridad y disfrutando,sin sentir miedo ni pavor pq una curva este un poco con agua debido a la humedad de la noche

300 euros la pareja,la mejor inversión q he hecho en estos últimos meses,la pena es q no lo he hecho antes
 
Acabo de quitarmelos de encima.

En la anterior moto me costaron una caida, sin consecuencias afortunadamente. Ahora no queria repetir.

Algunos dicen que van bien en mojado y yo lo corroboro, pero con asfalto frio y humedo .... las cosas cambian.
 
Son una mierda!!! No los tiréis!!! Dádmelos a mi! Los reciclo gratis...

Me van de fábula, en lluvia y en seco, y aguantan la tira... Los mejores para hacer un viaje largo.

Ya sabèis, 110/80/19 y 150/70/17 :)
 
pues como reza el titulo,por fin me quito de encima semejante mierda de neumático,no veía el dia de tirarlos a la basura y digo tirarlos pq aun les quedan vida pero yo también quiero seguir teniendo vida y no jugármela mas con esta cagada negra redonda q Michelin llama neumático

-sobre el neumático q decir q no se haya dicho ya malo no lo siguiente,peligroso,totalmente inseguro y q nunca me ha trasmitido el minimo feling ni un minimo de seguridad,malos en seco(duros,ruidosos,trasmitiendo todo lo peor de la carretera-grietas u irregularidades-en formas de sustos y mas sustos)pero en mojado pues q decir peligrosos totalmente...

-sobre Michelin como constructor de neumáticos pues no se como se han atrevido a sacar semejante mierda de neumático,ya los tenia algo castigados personalmente pero después de sufrir lo q me han hecho sufrir con este neumático,van a tardar en q monte un producto suyo en mis motos

-sobre BMW como marca pues joder ya les vale al elegir este neumático para su gs,malas ruedas en todo sus conceptos,entiendo q hay q ganar dinero pero¿ no ganan ya bastante en cada modelo como para q tengan q montar tal cirullo de perro convertido en neumático?,quiero decir con esto q como se atreven a montar este neumático en su buque insignia,moto de 263kg en mi caso adventure destinada ha hacer km y con un peso y potencia ya tremendamente serios como para montar este peligro,no estamos ya bastante sometidos a todo tipo de peligros como para también tener q lidiar con este neumático,LAMENTABLE,llego Michelin y les dejo la rueda ha precio coste pq ya sabían de antemano q no iban a vender un neumático y claro BMW se froto las manos

bueno pues mañana monto Metzeler roadtec 01,gracias dios mio,no veo el momento de salir con los neumáticos montados


Amen
 
Pues yo uso los Anakee 2 desde hace años y me encantan. Esta claro que para gustos los colores y los neumáticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo uso los Anakee 2 desde hace años y me encantan. Esta claro que para gustos los colores y los neumáticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No será el mismo compuesto de neumático que el ANAKEE III.

En cuanto al funcionnamiento de los ANAKEE III en las R 1200 GS LC/AVD, con respecto a las de aire o bien las GS 800, me da la sensación (sin base científica alguna) que es por tema de tracción de la propia goma.

Debemos tener en cuenta que el motor de agua, con respecto a la de aire, no sólo desarrolla 15 CV más, sino que además de qué forma los entrega si lo comparamos las dos. A la hora de acelerar, la tracción en la LC es mucho más rápida, con lo cual puede que el agarre de la goma no sea tan preciso y esté ocurriendo lo que nos ha pasado a la mayoría de los que las hemos probado. El comportamiento de ambas es diferente, con lo cual tienen que ser neumáticos diferentes.

Y si la compramos con la 800 la diferencia es mucho mayor, puesto que todavía tiene menos potencia.

Así pues si michelin quiere ser competitivo, tiene que cambiar el neumático, ya que sino las demás marcas se van a comer todo el pastel.
 
Última edición:
No será el mismo compuesto de neumático que el ANAKEE III.

En cuanto al funcionnamiento de los ANAKEE III en las R 1200 GS LC/AVD, con respecto a las de aire o bien las GS 800, me da la sensación (sin base científica alguna) que es por tema de tracción de la propia goma.

Debemos tener en cuenta que el motor de agua, con respecto a la de aire, no sólo desarrolla 15 CV, sino que además de qué forma los entrega si lo comparamos las dos. A la hora de acelerar, la tracción en la LC es mucho más rápida, con lo cual puede que el agarre de la goma no sea tan preciso y esté ocurriendo lo que nos ha pasado a la mayoría de los que las hemos probado. El comportamiento de ambas es diferente, con lo cual tienen que ser neumáticos diferentes.

Y si la compramos con la 800 la diferencia es mucho mayor, puesto que todavía tiene menos potencia.

Así pues si michelin quiere ser competitivo, tiene que cambiar el neumático, ya que sino las demás marcas se van a comer todo el pastel.

Yo los ANAKEE III no los he probado ni lo haré. No me gustan, de echo no tienen que ver nada a los II por eso sigo con ellos.

Respecto a lo que comentas de la potencia de tu moto, yo los he tenido en la GS800 y ahora en la 1200 de aire y se comportan excelente. Cuando pueda cambiar a la LC los probaré y a lo mejor me encantan o tengo que jubilar el uso de ese modelo que tanto me gusta. Desde luego tu experiencia aporta información interesante. Gracias por compartirla con todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
En cuanto al funcionnamiento de los ANAKEE III en las R 1200 GS LC/AVD, con respecto a las de aire o bien las GS 800, me da la sensación (sin base científica alguna) que es por tema de tracción de la propia goma.
Debemos tener en cuenta que el motor de agua, con respecto a la de aire, no sólo desarrolla 15 CV más, sino que además de qué forma los entrega si lo comparamos las dos. A la hora de acelerar, la tracción en la LC es mucho más rápida, con lo cual puede que el agarre de la goma no sea tan preciso y esté ocurriendo lo que nos ha pasado a la mayoría de los que las hemos probado. El comportamiento de ambas es diferente, con lo cual tienen que ser neumáticos diferentes.
Y si la compramos con la 800 la diferencia es mucho mayor, puesto que todavía tiene menos potencia.

he de decirte que no tiene nada que ver,mi tipo de conduccion es la misma con una y otra, estos neumaticos deslizan y no tienen agarre alguno cuando la meteorolgia cambia a partir de otoño, un desastre para motos que son utilizadas todo el año.
 
Primeramente decir que los Anakee II, no los he probado nunca. Con lo cual es muy posible que en un modelo determinado de moto vayan bien y en otro modelo vayan mal.

Lo que si está claro es que la tracción de los motores de aire y agua son diferentes. Todo el mundo, a estas alturas, sabe que sus motores se comportan de diferente manera. Y no quisiera reiterarme pero... la tracción en la LC es más rápida. Con lo cual, posiblemente necesite otro compuestto o diseño diferente que las de aire.

Esta pequeña observación la hago debido a mi humilde experiencia, puesto que he he tenido los dos modelos. Eso no quiere decir que esté en posesión de la verdad absoluta.:cheesy: :D

De todas formas algo tiene que haber, ya que hay muchos usuarios,sobre todo de LC, que están muy descontentos con ese neumático. Por algo será. O es que están todos ellos equivocados?????.

En mi caso concreto ANAKEE III para LC, NUNCA MAIS.
 
Pues yo los he jubilado hoy, con 8000 km y los últimos sufriendo como deslizaba el trasero al salir de las curvas y rezando al entrar frenando...no los quiero ni ver. He puesto unos conti trail y la moto parece otra...más ligera y entra sola en las curvas. Otra vez he vuelto a disfrutar.
 
Pues yo los he jubilado hoy, con 8000 km y los últimos sufriendo como deslizaba el trasero al salir de las curvas y rezando al entrar frenando...no los quiero ni ver. He puesto unos conti trail y la moto parece otra...más ligera y entra sola en las curvas. Otra vez he vuelto a disfrutar.

jodo, es que hay un mundo entre los conti y los anakee 3. Nada más ponerlos la sensación fue "estos estan hechos para esta moto".

Muchos cambios entre el Anakee 2 y el 3

[FONT=&amp]Las características básicas de esta nueva goma se centran en un [/FONT][FONT=&amp]cambio radical de la banda de rodadura[/FONT][FONT=&amp], con un nuevo diseño de sus hendiduras y una reducción del vacío de la banda de un 10 %, y en un compuesto con más cantidad de sílice en su formulación, que mejora especialmente el agarre en condiciones de asfalto húmedo y de baja temperatura. En consecuencia, según la marca, [/FONT][FONT=&amp]se consigue un 20 % más de grip lateral[/FONT][FONT=&amp], seguridad, manejabilidad y longevidad respecto a los de la competencia. Otra mejora importante frente al Anakee II es el incremento del área de contacto en un 10 % en una inclinación de 30º.
[/FONT]
[FONT=&amp]Este neumático radial[/FONT][FONT=&amp] incorpora un cinturón de fibras de aramidas a cero grados [/FONT][FONT=&amp]–según medidas–, así como una carcasa de capas de poliéster, lo cual permite una gran ligereza, máxima flexibilidad a la carcasa y, al mismo tiempo, una gran rigidez estructural.[/FONT]

Pero vamos, como alguno insinua ... es que estoy tonto y no tengo ni idea de neumáticos. :D
 
La confianza encima de la moto es fundamental, y si ya de entrada llevas en la cabeza que no se aguanta te acabas por ir al suelo... Yo los lleve en verano en una GS que alquile, que ademas estaban cuadrados y me fueron la mar de bien para el ritmo normal-alto que íbamos, pero al comprar la GS decidí cambiarlos por todo lo que había leído, así que monte los Next y de verdad es un placer enorme disfrutar conduciendo...
 
He estrenado mi GSA 1200 con los Anakee III, ahora llevan 3000 Kilómetros. Desde mi humilde opinión debo decir que son unos buenos neumáticos.
Los he probando en todos los elementos, en tierra tienen muy buena tracción y absorben bien las piedras y pequeñas irregularidades. La conducción en
modo enduro pro es muy divertida, con una buena frenada delantera y un buen deslizamiento controlado de la trasera con el freno posterior. El único "pero" es el barro.
Ni acercarse a el. El diseño de esta rueda no es para barro.
En asfalto creo que es un neumático que necesita un buen calentamiento. Pega unas cuantas frenadas fuertes. Acelera progresivamente con la moto inclinada
y el neumático ya te va diciendo si tienes grip o no. No te tires de cabeza con las ruedas frias porque te la pegas.
Una vez han cogido temperatura haces con la moto lo que quieres. Yo las montaría con toda tranquilidad para un uso mas de carretera pero sin olvidarla la tierra
Las próximas que monte serán la Anakee Wild para un uso mas endurero.
 
Tengo ya los Next esperándome en el Rodi, esta semana los monto sin esperar ya, los AnakeeIII que monto aun están de buen ver, pero ya les he perdido la confianza, parece que voy pisando huevos, y la verdad es que hasta este año con el frio no habia sido tan consciente.
 
...En asfalto creo que es un neumático que necesita un buen calentamiento. Pega unas cuantas frenadas fuertes. Acelera progresivamente con la moto inclinada
y el neumático ya te va diciendo si tienes grip o no. No te tires de cabeza con las ruedas frias porque te la pegas...

Opino lo mismo. Llevo unos 1500 kms con esta goma, y aunque para mi ni se acerca a los Next, tengo que reconocer que no es tan malísimo como lo pintan. Eso sí, y lo pongo en mayúsculas. O LOS CALIENTAS BIEN, O AL SUELO a la mínima que el asfalto no sea óptimo (cosa que no me ha pasado con todos los demás que he usado).

Aún así, los cambiare más pronto que tarde. No se termina de ir confiado del todo.
 
Yo creo que no te das cuenta realmente lo malos y peligrosos que son estos Anakee 3 hasta que pruebas por ejemplo los equivalentes de Continental o Metzler...entonces es cuando te das cuenta que eran peores de lo que pensabas ,que no es poco.

Para mi eso de tener que calentar un neumatico de calle en una trail con frenadas fuertes y demas es de todo punto de vista inadmisible en los tiempos que corren..no estamos hablando de neumaticos destinados realizar a tandas en circuito, estos neumáticos estan pensados para un uso normal en motos trail y por cierto a mi esos sustos me los ha dado ya calientes y sin ninguna causa justificable...y no soy el único, sino uno de los muchísimos que les ha pasado lo mismo,eso es lo que ha provocado todos estos rios de tinta negativa sobre estos Michelin....lo unico que nos mueve a muchos a seguir hablando sobre estos nefastos neumaticos es evitar un accidente de algun compañero...que nadie vea que estamos creando polemicas gratuitas ni nada parecido, lo unico que buscamos es la seguridad por encima de todo ,bastante tenemos con las trampas que nos encontramos en la carretera y las que nos pone el destino como para encima acarrear con cosas como estas.

Un saludo en V
 
Última edición:
Joer aveces escucho cada cosa....,,q son buenos neumáticos y lo único q hay q hacer es calentarlos bien ha base de frenadas y demás y asi van de lujo y dándoles gas ya vas viendo el grip...y asi, son buenos neumáticos

los demás debemos de rodar por la antartida tiradas de 2km y no frenamos nunca,ni en las curvas ni en las rectas

de traca,bueno menos mal q ya no los llevo ni los volveré a llevar nunca,pero vamos a modo de consejo para los q los tienen puestos y los quieren seguir llevando,por favor comprar unos calentadores de ruedas y ponérselos antes de salir siempre con la gs,a modo de tandas de circuito aunque sea para ir a por el pan,asi teneis menos riesgo de mataros

la intención cuando abri el post era dar a conocer mi nefasta experiencia con estos neumáticos,q por lo visto tanto ami como al 90% de usuarios nos parecen peligrosos con sustos a doquier en muy diferentes circunstancias,pero olvide q tenia q calentar los neumáticos a base de derrapes y acelerones para poder andar con una gs adv con seguridad
 
Amigo a buen entendedor pocas palabras bastan. Cuando dije calentar me referia a una conduccion deportiva, no para ir de paseo. Me parece una exageración toda esta comedia de que si son peligrosos, que si sustos etc. Yo no digo que sea el mejor neumático del mundo, pero hace dos funciones bastante bien. Tierra y ssafslto. Sencillamente no opino igual que tu.
 
Espero que al menos se admita que cada uno pueda tener su opinion.

Y mi opinión es muy rotunda, los ANAKEE 3 SON UN PELIGRO.

Y digo esto con causa y motivo. Lo de calentarlos me parece cuando menos una ironia cuando hablamos de neumaticos de calle. Porque es imposible calentarlos cuando sales a hacer unas curvas y el asfalto está humedo. Como está humedo y frio, poco puedes calentar y cuando menos calientes pues más frios y mas deslizan. Es así de facil.

Y si vas con la SRa de viaje y te pille esta situación ... estás totalmente vendido.

Entiendo que admitiremos que el uso turistico de una la GS/GSA entra dentro de lo normal para esta moto, por lo que sus neumáticos deben ser acordes a ello.

Estos neumaticos en caliente van super bien, y por eso no me creí los primeros comentarios malos de estos neumaticos. Ahora .... cuando llegaron las humedades tipicas de la costa de octubre, noviembre y diciembre, empecé a tener sustos, hasta que un dia de asfalto humedo y frio, en una zona de curvas lentas ... zas, al suelo. Detrás mio venia un compañero, a la misma velocidad (40 km/h) pasó por el mismo sitio y su neumatico PR4 no se movió, el mio marchó de delante. Analizamos el asfalto, mi velocidad y si había hecho uso del freno ... no había causa aparente.

así lo pude comprobar en propias carnes.

No bastandome con eso, les dí un margen de prueba ... y en una situación parecida de nuevo marcharon de delante pero afortunadamente le dí un zapatazo al suelo y pudé evitar la caida.

No duraron 25 km más.

Y ahora con la nueva moto, como alguien decia se los vendí a algun incondicional de estos neumaticos no sin previamente avisarle de mi experiencia, con lo que mi conciencia queda tranquila.

Y ese es mi consejo. El que quiera que lo coja, el que no ... pues perfecto. No pretendo sentar catedrá, ni enseñar a nadie nada, simplemente explico mi experiencia que al coincidir con la de muchos otros no debe estar muy errada "rio que suena...". Y si le sirve a alguien perfecto.
 
Última edición:
pues como reza el titulo,por fin me quito de encima semejante mierda de neumático,no veía el dia de tirarlos a la basura y digo tirarlos pq aun les quedan vida pero yo también quiero seguir teniendo vida y no jugármela mas con esta cagada negra redonda q Michelin llama neumático

-sobre el neumático q decir q no se haya dicho ya malo no lo siguiente,peligroso,totalmente inseguro y q nunca me ha trasmitido el minimo feling ni un minimo de seguridad,malos en seco(duros,ruidosos,trasmitiendo todo lo peor de la carretera-grietas u irregularidades-en formas de sustos y mas sustos)pero en mojado pues q decir peligrosos totalmente...

-sobre Michelin como constructor de neumáticos pues no se como se han atrevido a sacar semejante mierda de neumático,ya los tenia algo castigados personalmente pero después de sufrir lo q me han hecho sufrir con este neumático,van a tardar en q monte un producto suyo en mis motos

-sobre BMW como marca pues joder ya les vale al elegir este neumático para su gs,malas ruedas en todo sus conceptos,entiendo q hay q ganar dinero pero¿ no ganan ya bastante en cada modelo como para q tengan q montar tal cirullo de perro convertido en neumático?,quiero decir con esto q como se atreven a montar este neumático en su buque insignia,moto de 263kg en mi caso adventure destinada ha hacer km y con un peso y potencia ya tremendamente serios como para montar este peligro,no estamos ya bastante sometidos a todo tipo de peligros como para también tener q lidiar con este neumático,LAMENTABLE,llego Michelin y les dejo la rueda ha precio coste pq ya sabían de antemano q no iban a vender un neumático y claro BMW se froto las manos

bueno pues mañana monto Metzeler roadtec 01,gracias dios mio,no veo el momento de salir con los neumáticos montados

jajajaja gracias por el efusivo dato
 
Opino lo mismo. Llevo unos 1500 kms con esta goma, y aunque para mi ni se acerca a los Next, tengo que reconocer que no es tan malísimo como lo pintan. Eso sí, y lo pongo en mayúsculas. O LOS CALIENTAS BIEN, O AL SUELO a la mínima que el asfalto no sea óptimo (cosa que no me ha pasado con todos los demás que he usado).

Aún así, los cambiare más pronto que tarde. No se termina de ir confiado del todo.


que quieres decir, que has ido al suelo por culpa de los anakeeIII???, Yo llevo con AnakeeIII casi 30.000 kms y salvo algún deslizamiento ( sustillo ) sin consecuencias, pues `por lo demás bien.
 
que quieres decir, que has ido al suelo por culpa de los anakeeIII???, Yo llevo con AnakeeIII casi 30.000 kms y salvo algún deslizamiento ( sustillo ) sin consecuencias, pues `por lo demás bien.
Pues no, compañero. Opino ni más ni menos que lo que he puesto
 
Es posible que el ANAKEE III sea un buen neumático. Pero más del 90% de los que estamos en el foro (por ejemplo), no los queremos ni en pintura. Tantas personas están equivocadas???? Pues sinceramente, creo que no.

Algo tiene que ocurrir para que tanta gente esté descontenta. Y creo que la mayoría de los que estamos aquí llevamos muchos miles de kilómetros en moto. No somos unos principiantes.

Ahora bien, es también muy posible que haya gente que le gusten esos neumáticos y vayan cómodo con ellos. Pues perfecto, que sigan con los ANAKEE III. Que yo ya procuraré no ponernos NUNCA MAIS.
 
No hay que darle muchas vueltas, es un compuesto duro el que han puesto en las medidas 120/170 de las lc. A partir de ahí vienen todas sus peculiaridades...
 
pues yo al que no los quiera, se los quito con todo el gusto del mundo entero.

Me declaro raro, y estoy enamorado de los anakee III
 
Ya somos dos... sin problemas con ellos ni en mojado, ni en seco, ni yendo tranquilo, ni yendo alegre....

Los que no los queráis me mandáis un privado y os paso mi dirección :cheesy:
 
Aun con unas grandes diferencias de peso con el deposito lleno o vacio, Alguien se ha molestado en comprobar las alturas del chasis y las cotas de suspensión ?? No se que grado de precision tiene el ESA, pero un centimetro en esto es un mundo. Una moto baja de atrás no entrará en las curvas y deslizará de atrás. Si es demasiado alta tendrá tendencia a entrar demasiado en las curvas y pegará trallazos de la trasera volviéndose nerviosa.
 
No es un problema de geometrias de la moto, es un problema del compuesto del neumático y su agarre en situaciones dificiles como las que supone un invierno húmedo:

La sombra en invierno: esa oscura trampa para el motorista | Consejos de usuario | MotoGuia

[h=3]Húmedo, no mojado[/h][FONT=&quot]El asfalto estará húmedo, ni mojado, ni empapado. Es decir, con el agarre más precario que puede ofrecer el apoyo del neumático sobre cualquier tipo de piso con agua, o con algún resto de ella.[/FONT]
[h=3]El contraste de temperaturas[/h][FONT=&quot]Con el paso repentino de seco a mojado, se produce un [/FONT]brusco enfriamiento[FONT=&quot] que sienta muy mal al neumático, y que su agarre soporta a duras penas. Por regla general, el [/FONT]“grip”[FONT=&quot] de la goma encaja mucho peor ese brusco contraste que si la temperatura, aunque sea fría, y el grado de humedad se mantuviesen constantes.[/FONT]
 
Para acabar el año....

15726740_1565065476841885_2458644612404334168_n.jpg


15822903_1565065496841883_204396063289836662_n.jpg


15823587_1565065573508542_7305103998004706684_n.jpg
 
Llevo puestos los míchelin pilot 2t y muy bien pero ya casi los cambio y compre los anakee 3 y ahora con todos estos comentarios creo que ya dude en ponerlos a mi gs 1200


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 
Yo lo que no entiendo es como si no os gustan los Anakee III no montáis los Pilot Road 4 Trail.

La excusa de que no son mixtos no es válida porque ninguno de los que presumen ser mixtos (Anakee III, Tourance, etc) lo son.

Las marcas dicen que son "90% carretera" así que ya me dirás.

En nuestro viaje a Mongolia nos encontramos 1.000 kms de pistas inesperadas en Kazajistán y ningún sitio donde cambiar las cubiertas.. e íbamos con las Pilot Road 4 Trail... y os aseguro que se hace lo mismo con unas que con otras pero las PR4 son mil veces mejores que cualquiera de estas "mixtas" que lo único que tienen de trail es algo de estética.

Probadlo y luego me decís.
 
Pues no se ha hablado mucho en este post de estos neumáticos. Desconozco como van !!
 
Arriba