Adios malditos ANAKEE

me parece que algo han hecho con los ultimos compuestos de los Anakee 3 , he estrenado una GS que los lleva y ya iba sufriendo,la verdad es que ni se mueven ni nada , no se si alguien los ha estrenado como componente de primer equipo y puede decir algo al respecto.

Creo que no han hecho nada son los mismos, esto es lo de siempre, a unos les han ido bien "me incluyo", a otros no y algunos ni los han llegado a probar para opinar, solo con leer por ahí ya los han quitado.

Yo acabo de estrenar moto hace un mes y el primer día iba acojonado por todo lo dicho, después de 800km de momento nimgún susto con ellos.
Espero que siga así

Para 19.000km y no te puedo decir nada malo de ellos porque no lo ha habido.
Todo tengo que decir que ya con los km que tienen, en agua y las lineas blancas........... empieza a no haber buen feeling, pero esto me ha pasado con neumáticos nuevos de otras marcas, por ejemplo Pirelli.
No repetiré porque soy "Dunlopero" y montare los nuevos RoadSmart3 y aunque ya estoy acostumbrado que la moto entre en curvas de delante, prefiero lo habitual.
 
A pesar de todo lo que se ha escrito de los (asesinos) Anakee III, en mi caso ningún problema la verdad. Será que llevo la moto empujando... o que he tenido mucha suerte y sigo vivo.

Bueno sin coñas, a mi me han ido bien. LLevo 13000 km y ciertamente estoy decidido a montar algo distinto por probar, pero nunca tuve el más mínimo problema.

Ahora el asunto es decidir cual elegir. Hay muchas opciones que parecen buenas, Next? Conti Trail Attack 2? Roadtec 01? y el nuevo Battlax Adv 40 y algunas más...
 
Pues yo os doy mi humilde opinión,con la moto comprada hace unos meses. Nada mas sacarla del conce y hacer unas rotondas ya dieron su "aviso", que iba por ciudad y cualquier paso de cebras, etc daba otro "quite". Después de haberlo rodados menos de 3000 km mi sensación son neumáticos que son duros de cojones, que seguro que aguantan montón de km, pero viene mi reflexión . Me compro una moto full y todo genial menos lo que me transmite mal rollo que son los neumáticos, inseguridad, ruido , etc,. Pues cambio radical, después de mirar, pedir consejos en este foro, etc, he puesto los next y he visto la luz,y no les hice ni 100 km por culpa de tiempo que tenemos,pero ya digo que es otra sensación.Pero es como todo, hay gustos, sensaciones diferentes.
Saludos
 
Última edición:
Pues yo os doy mi humilde opinión,con la moto comprada hace unos meses. Nada mas sacarla del conce y hacer unas rotondas ya dieron su "aviso", que iba por ciudad y cualquier paso de cebras, etc daba otro "quite". Después de haberlo rodados menos de 3000 km mi sensación son neumáticos que son duros de cojones, que seguro que aguantan montón de km, pero viene mi reflexión . Me compro una moto full y todo genial menos lo que me transmite mal rollo que son los neumáticos, inseguridad, ruido , etc,. Pues cambio radical después de mirar, pedir consejos en este foro he puesto los next y he visto la luz,y no les hice ni 100 km por culpa de tiempo que tenemos,pero ya digo que es otra sensación.Pero es como todo, hay gustos, sensaciones diferentes.
Saludos


completamente de acuerdo contigo. Yo fuí de los valientes que no hice caso .... hasta que en una curva lenta con humedad ... me fui al suelo (el que iba detrás conmigo con otros neumaticos ni se lo creia). Los daños, el susto y el cabreo que tuve valen más que 300 €.
 
Yo también digo adiós por fin. 3500 kms aguantando. En seco, bien, como todos, pero son transmitirme el grip que busco. En húmedo, un desastre. Con 2 patinazos en circunstancias que nunca me ha pasado con otras gomas.

Como dicen los compañeros, tienes una moto full a tope de power y con los neumáticos has de ir en consonancia.
 
yo tambien he puesto tourance next...tengo en venta las anake III con 3500kms. SI ALGUIEN LAS QUIERE QUE ME LO DIGA
15726740_1565065476841885_2458644612404334168_n.jpg


15822903_1565065496841883_204396063289836662_n.jpg


15823587_1565065573508542_7305103998004706684_n.jpg
[/QUOTE]


esta moto me suena je je
 
Yo he montado los AnakeeIII en la LC en 4 ocasiones y en una los Pilot Roat 4 y , la verdad es que todos me han ido bien. De los Anakee no tengo queja. Ahora he montado estos Next, ni idea tengo de como iran, tienen 80 kms más o menos, pero ayer llegando a BCN, para llevar la moto a la revisión de los 30.000 en una flecha esas de pintura que ponen en el asfalto y no se por que, en la B23, se me fue la moto de las dos ruedas, aquello que tienes tiempo de sentir que la moto se va todita, todo se ha de decir que llovisqueava i los neumáticos tenían como 80 kms... y no pasa nada, son los Next. Creo que con los Anakee III hemos sido muy exigentes...

No te sepa mal pero ,

80 km y te quejas de que se te vaya la moto? Te han dicho alguna vez que a los neumáticos recién montados les has de hacer unos km para que se le vaya la parafina ?
Llovísqueaba y te extraña que se te vaya la moto en una flecha blanca ?

No critiques los neumáticos cuando el problema a sido tuyo.

De buen rollo te lo digo que no quiero que te enfades .
Dales tiempo a esos neumáticos quítales la parafina y después nos cuentas a todos.
Los mierdakee 3 te habrían tirado al suelo seguro .
 
Buenas

Como dije más arriba, esta semana cambié los Anakee por los Continental. Llevo 1500 km con ellos en autovia, nacionales, comarcales y caminos de cabras bacheados. De agarre y agilidad muy bien, pero a punta de gas entre 70 y 90km/h noto vibración lateral del manillar y si lo suelto al ir reteniendo se confirma, yendo a más. Le pasa tanto solo como con acompañante y las tres maletas, siendo más acusado con la carga a tope. Además, al soltar, la moto se va a la derecha. Por supuesto las presiones son correctas (2.5/2.9)

¿A alguien se le ocurre por qué puede suceder esto?

Gracias

Buenas

Ni os imagináis cómo me siento ahora mismo. No sé si reír o morder. A ver si a alguien se le ocurre algo. Desde que cambié las gomas me fui de viaje sobre el día 10 de enero y volví sobre el 15. La moto la he tenido parada hasta hace semana y media que la llevé a revisión de los 20 mil. Esta tarde he ido al taller que me recomendaron a que me revisarán lo de la vibración. Elegí ese taller por ser servicio oficial aunque de KTM, porque trabajan con dinamométrica y tocan muchísimas BMW y tenían a buen precio las Continental que yo quería probar. El caso es que me dicen que todo está bien pero que la llanta está ligerisimamente deformada y eso es lo que causa la vibración y que se vaya a la derecha. Me la enseñan y veo que el disco va perfecto pero la llanta tiene una zona en que al acercar la tiza mientras gira se queda marcada. ¿Llantazo? Pues no. Pues tira a BMW. Eso hago, y allí me dicen que ellos no me han cambiado la goma y que eso me lo han deformado los que la han montado. Que van a comprobar ellos montaje y equilibrado y que a ver qué pasa. ¿Realmente un servicio oficial como el de KTM puede hacer un montaje deformando una llanta? ¿Realmente una llanta de radios de una LC con 14 meses se puede deformar al montar un neumático? ¿Realmente he sido un ingenuo al cambiar gomas fuera de BMW estando la moto en garantía?

La verdad, lo estoy flipando en colores y no sé qué pensar.
 
Yo a los que hablen mal de las anakee 3 les invito a dar un paseo de los mios de 500km por carreteras de curvas con velocidades penales y caminos.
Hablais exageradamente mal de un neumatico que va bien y lo peor es que algunos sin probarlo al comprar la moto los desmontan.
 
Pues yo tras 3.000 kms sigo con unas sensaciones malísimas. En seco, de mojado ya ni hablamos.
 
Llevo siempre 2.5 del y 2.9 tras
He bajado a 2.3 del y 2.7 tras y exactamente igual, resbala que da gusto.
Ten en cuenta que estoy hablando de un mismo recorrido, realizado todos los días laborables durantes los últimos 5 años, con todas las condiciones meteorológicas posibles, con 3 neumáticos diferentes: Tourance (bien), Contitrail attack (estupendos) y Anakee 3 (actuales y que serán sustituidos por los Conti en breve).
Decir que no voy pisando huevos, vale, pero nada de conducción deportiva, no tengo suficiente nivel.
 
Yo en 3000Km ni un susto pero debido a vuestros comentarios les estoy cogiendo miedo y ya no disfruto como debería. Supongo que cuando las gaste las cambiaré por unas Metzeler.
 
Tios,igual es por las zonas donde os moveis,en nuestra Aragon el puto Anakee es un peligro,no avisan una mierda,simplemente y sin una causa aparente deslizan y si vas a ritmo inmediatamente entran en crisis...Es que no hay mas,en mi caso no me fiaba de ellos ni un pelo,un dia me dije,joder me voy al pirineo y le casco unas buenas inclinadas,ya que desde que compre la adventure,no me encontraba agusto plenamente ,pues bien como he comentado,bajando los Mallos de riglos,la primera curva cerradita a la derecha nada mas salir de concilio,me derrapo y no me calce la ostia ,porque mi angel de la guarda es coleguilla,unas curvas mas adelante,me volvio a deslizar y de poco acabo despeñado barranco abajo,eso no me lo invento,igual que no me invento la serie de guarradas que me hizo los Anakee de las narices,en todas las salidas que le hice,hasta que me los quite de encima.....Somos muchisimos a los que nos ha ido mal,da igual que los calientes o que no,da igual,sin avisar fiuuu,sientes el sudor frio que recorre todo tu cuerpo y pasas a tener un trauma con la moto por una desconfianza total..
Cuando me quite la basura Anakee,me puse los pilot road 4 trail y fue un grandisimo cambio,cuando gaste los road 4,me puse los conti trail y aun fueron mejores las sensaciones de esta grandisima moto,mas tarde probe los nex de Metzeler y tambien fantasticos,despues llegaron los Metzeler road tech 01,muy buenos y ahora he regresado a los continental...Una maravilla,vas pegado al asfalto con total confianza...
Yo no voy rapido,muchisima peña rueda infinitamente mas ligero que yo,pero como comentaba,yo tengo un ritmo y para mi ritmo,no valen para nada...
 
Veo muchas alabanzas a favor de la Conti Trail. La otra GSA siempre calzó Metzeler Tourance y muy contento pero creo que probaré con las Continental.
¿Qué porcentaje diriais que tiene en tierra? Las Anakee las veo 100% asfalto, las Tourance diría que un 70/30.
 
Yo solo decir que he puesto los Tourance Next, ( gracias inquisidor) tuve dudas entre estos y los roadtec y he visto la luz, y he visto una moto nueva y es una pasada de neumáticos.
 
Yo solo decir que he puesto los Tourance Next, ( gracias inquisidor) tuve dudas entre estos y los roadtec y he visto la luz, y he visto una moto nueva y es una pasada de neumáticos.
Y si te hubieras puesto los Continental trail atackk 2 ,habrias acertado igual,con estos te cascas unas inclinadas infinitas...jojojojojo...
 
Veo muchas alabanzas a favor de la Conti Trail. La otra GSA siempre calzó Metzeler Tourance y muy contento pero creo que probaré con las Continental.
¿Qué porcentaje diriais que tiene en tierra? Las Anakee las veo 100% asfalto, las Tourance diría que un 70/30.

Para hacer algo de campo, Tourance (normales, no next), para hacer 100% asfalto (como es ahora mi caso por motivos que no vienen a cuento), Contitrail.
 
Para hacer algo de campo, Tourance (normales, no next), para hacer 100% asfalto (como es ahora mi caso por motivos que no vienen a cuento), Contitrail.
Si, la verdad es que las Tourance normales están muy equilibradas para los dos terrenos, pero creo que esta nueva GSA no va a tocar mucho lo marrón. Me confunde el "trail" final de las Contitrail y creía que tenían algo de propiedades para el campo :D
 
Si, la verdad es que las Tourance normales están muy equilibradas para los dos terrenos, pero creo que esta nueva GSA no va a tocar mucho lo marrón. Me confunde el "trail" final de las Contitrail y creía que tenían algo de propiedades para el campo :D

PRFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFPSSSSSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEJEEEEEEEEEMMMMMMMM bueeeeeno...yo no me metería mucho por el campo, la verdad.
 
Creo que no han hecho nada son los mismos, esto es lo de siempre, a unos les han ido bien "me incluyo", a otros no y algunos ni los han llegado a probar para opinar, solo con leer por ahí ya los han quitado.



Para 19.000km y no te puedo decir nada malo de ellos porque no lo ha habido.
Todo tengo que decir que ya con los km que tienen, en agua y las lineas blancas........... empieza a no haber buen feeling, pero esto me ha pasado con neumáticos nuevos de otras marcas, por ejemplo Pirelli.
No repetiré porque soy "Dunlopero" y montare los nuevos RoadSmart3 y aunque ya estoy acostumbrado que la moto entre en curvas de delante, prefiero lo habitual.
También me encanta los Dunlop pero no si montar los roadsmart 3 o los trailsmart. Por lo marrón muy poco por no decir nada, pero como he leído que los trail van tan bien y son un 90%carretera y un 10% pista , pues estoy indeciso
 
También me encanta los Dunlop pero no si montar los roadsmart 3 o los trailsmart. Por lo marrón muy poco por no decir nada, pero como he leído que los trail van tan bien y son un 90%carretera y un 10% pista , pues estoy indeciso

Si tienes pensado no hacer pista en ningún caso, o hacer de esas pistas "para niños como es mi caso", los roadsmart no te van a decepcionar en absoluto.

Ahora, si piensas hacer algo de pista, los trail, el taco que tienen y el dibujo lo hacen mejor neumático para ello.
 
Si tienes pensado no hacer pista en ningún caso, o hacer de esas pistas "para niños como es mi caso", los roadsmart no te van a decepcionar en absoluto.

Ahora, si piensas hacer algo de pista, los trail, el taco que tienen y el dibujo lo hacen mejor neumático para ello.
Lo has clavado,para niños jajaja.Pues probaremos los roadsmart.Estos tienen tipos de carcasa para moto pesadas?En esto me pierdo
 
Lo has clavado,para niños jajaja.Pues probaremos los roadsmart.Estos tienen tipos de carcasa para moto pesadas?En esto me pierdo

Dunlop en esta rueda no ha sacado carcasa "de momento" para las marcas, o sea, V, W, etc..... Las han sacado en nuestra medida de momento en ZR que es una carcasa que abarca todo tipo de motos.
 
Dunlop en esta rueda no ha sacado carcasa "de momento" para las marcas, o sea, V, W, etc..... Las han sacado en nuestra medida de momento en ZR que es una carcasa que abarca todo tipo de motos.

No será demasiada pesada nuestras motos para esa cárcasa ?
 
No será demasiada pesada nuestras motos para esa cárcasa ?

La diferencia es inapreciable, esa es la respuesta que me dieron en la casa de los neumáticos, que le hizo la consulta a Dunlop.

La diferencia es en el tensado de los cruzados de la carcasa y dicen que es tan poca la diferencia que no se aprecia. Yo la verdad que de las Anakee "que me fueron bien" a estas, no he notado esa diferencia que no se en que se tiene que notar, llevo unos 500km y pfffffffffff ya te garantizo que 20.000km como les hice a las Anakee no les hago :D.

Hay varios modelos tanto de Metzeler como de Continental, que en nuestra medida los hacen en ZR para abarcar mas tipos de motos.
 
La diferencia es inapreciable, esa es la respuesta que me dieron en la casa de los neumáticos, que le hizo la consulta a Dunlop.

La diferencia es en el tensado de los cruzados de la carcasa y dicen que es tan poca la diferencia que no se aprecia. Yo la verdad que de las Anakee "que me fueron bien" a estas, no he notado esa diferencia que no se en que se tiene que notar, llevo unos 500km y pfffffffffff ya te garantizo que 20.000km como les hice a las Anakee no les hago :D.

Hay varios modelos tanto de Metzeler como de Continental, que en nuestra medida los hacen en ZR para abarcar mas tipos de motos.
Que sensaciones te dan los Dunlop?
 
Por fin me deshago de mis Anakee III, después de unos cuantos sustos, el miércoles montare los Metzeler, los he elegido por vuestras opiniones, aunque no me dejo guiar por los demás, si que me ha servido para decidirme entre estos y los Continental, en fin, ya os contare mis experiencias.
 
Que sensaciones te dan los Dunlop?

Yo ya llevo muchos años con Dunlop, ya montaba en una FZ6 los SportSmart, luego en la FZ1 montaba los Qualifer RR, cuando me entere que salían estos de carretera para las GS ni me lo plantee, me informe al respecto de ellos para esta moto y los monte.

No llevo mucho tiempo con ellos como te digo, unos 500km, pero lo poco que llevo y las temperaturas que hay aun, ya he podido disfrutar de lo lindo. Eso si, me da que 10.000km com mucho, a ver que tal envejecen. Nunca me han defraudado los Dunlop.
 
Yo ya llevo muchos años con Dunlop, ya montaba en una FZ6 los SportSmart, luego en la FZ1 montaba los Qualifer RR, cuando me entere que salían estos de carretera para las GS ni me lo plantee, me informe al respecto de ellos para esta moto y los monte.

No llevo mucho tiempo con ellos como te digo, unos 500km, pero lo poco que llevo y las temperaturas que hay aun, ya he podido disfrutar de lo lindo. Eso si, me da que 10.000km com mucho, a ver que tal envejecen. Nunca me han defraudado los Dunlop.
A mí me pasó lo mismo desde que pobre dunlop no quiero otros neumáticos.Lo tengo claro entonces.
 
Metéis el miedo a todo el mundo tanto hablar mal de los anake 3.
Llevo sólo 2000km pero han pasado por lluvia, carretera húmeda, seca, tierra y gravilla.
Con un modo de conducción normal se portan bien en todas condiciones.
Ahora bien, si me decís que con otras gomas tumbas la moto en gravilla como lo haces con los anake en seco, me callo.
En tierra ha sido muy poco, sólo para probar sensaciones y el modo enduro, nada difícil, así que tampoco me digáis que con otros se puede hacer el dakar.
Y con gravilla, que es lo que más valoro, en una carretera con asfalto suelto y agujeros de todo tipo, pues ningún problema, ni susto ni nada parecido.
Otra cosa será cuando lleven sus 8 o 10.000km


Enviado dese mi
 
Yo a los que hablen mal de las anakee 3 les invito a dar un paseo de los mios de 500km por carreteras de curvas con velocidades penales y caminos.
Hablais exageradamente mal de un neumatico que va bien y lo peor es que algunos sin probarlo al comprar la moto los desmontan.
Me alegro que te vayan bien .
Por mi parte michelin lo he dicho en múltiples ocasiones , a muerto .
Párate a pensar porque hay una gran mayoría de gente que habla mal de esos Neumaticos .
El día que tengas un susto o te vayas al suelo quizás entonces te darás cuenta que no hablamos por hablar .
 
Metéis el miedo a todo el mundo tanto hablar mal de los anake 3.
Llevo sólo 2000km pero han pasado por lluvia, carretera húmeda, seca, tierra y gravilla.
Con un modo de conducción normal se portan bien en todas condiciones.
Ahora bien, si me decís que con otras gomas tumbas la moto en gravilla como lo haces con los anake en seco, me callo.
En tierra ha sido muy poco, sólo para probar sensaciones y el modo enduro, nada difícil, así que tampoco me digáis que con otros se puede hacer el dakar.
Y con gravilla, que es lo que más valoro, en una carretera con asfalto suelto y agujeros de todo tipo, pues ningún problema, ni susto ni nada parecido.
Otra cosa será cuando lleven sus 8 o 10.000km


Enviado dese mi
Si te van bien,disfrutalos,ahora bien,ya sabes lo que opino y lo que opinamos muchisima gente de los pedrolos estos...No nos inventamos nada,no quitamos los neumaticos por gusto ,ni gastamos dinero en cambiarlos,por sugestion....Estas ruedas hacen amagos muy extraños,pierden temperatura y agarre sin avisar..Te tengo aprecio,Ruben..Quitatelos cuanto antes,porque no me gustaria que te acordaras de este post y de muchos otros que se ha hablado de este tema...
 
Llevo sobre 9000 km. con los Anakee y al principio algún susto que otro, sobre todo como habéis comentado con las gravilla suelta en carreteras de montaña. Con el uso y comentarios que he ido escuchando por aquí, decidí apartir de 3000 km. más o menos, bajar las presiones a 2.3 delante y 2.5 detras, con lo que creo que me ha mejorado el comportamiento de la moto.
 
Probar los bridgestone battlewing 501 vais a flipar lo que es un neumatico bueno donde los haya y duraderos, cambio el delantero con 14000 y el trasero le quedan 3000-4000km
 
Yo no sé si sois conscientes que neumático "bueno" y "duradero" no pueden ir juntos en la misma frase.
Cuanto más agarra es debido a que los compuestos son blandos, lo cual ineludiblemente lleva a una duración corta.
A la inversa, cuanto más dura un neumático menos agarrará.
Que está todo inventado.
 
Yo no sé si sois conscientes que neumático "bueno" y "duradero" no pueden ir juntos en la misma frase.
Cuanto más agarra es debido a que los compuestos son blandos, lo cual ineludiblemente lleva a una duración corta.
A la inversa, cuanto más dura un neumático menos agarrará.
Que está todo inventado.
Esa reflexión es muy cierta pero en los anakee no tiene cabida .
hay compañeros que le han hecho 20.000 km y otros 8000.
Son malos Neumaticos digan lo que digan , se le debería caer la cara de vergüenza a michelin por fabricarlos y a Bmw por montarlo en uno de sus buques insignia .
Dicho esto te diré que los metzeler next no son excesivamente blandos y jamás hasta la fecha tuve un solo susto con ellos .
A mi anterior juego le hice 13000 km y te adjunto una foto para que veas el desgaste del trasero.
Al delantero todavía le quedaba mucho más dibujo pero siempre los cambio por parejas.
Siempre voy con maletas y mi mujer detrás .
 

Adjuntos

  • IMG_3175.JPG
    IMG_3175.JPG
    993,2 KB · Visitas: 58
Esa reflexión es muy cierta pero en los anakee no tiene cabida .
hay compañeros que le han hecho 20.000 km y otros 8000.
Son malos Neumaticos digan lo que digan , se le debería caer la cara de vergüenza a michelin por fabricarlos y a Bmw por montarlo en uno de sus buques insignia .
Dicho esto te diré que los metzeler next no son excesivamente blandos y jamás hasta la fecha tuve un solo susto con ellos .
A mi anterior juego le hice 13000 km y te adjunto una foto para que veas el desgaste del trasero.
Al delantero todavía le quedaba mucho más dibujo pero siempre los cambio por parejas.
Siempre voy con maletas y mi mujer detrás .
Totalmente de acuerdo, ANAKEE son unos neumáticos muy malos (inseguridad en agua como no había sentido nunca), los he vendido con 4000 kms. y he vuelto a mis Metzeler Next que son apuesta segura, nunca he tenido un susto, unos 13000 kms y siempre cambio por parejas. Llevaré unos 5 juegos....
Vssssss
 
He de reconocer que los neumáticos no me han durado nunca mas allá de los 10/11.000 kms. (trasero, pero cambio por parejas), veremos a ver estos cuánto me duran. Imagino que los cambiaré antes por aborrecimiento.
 
Si te van bien,disfrutalos,ahora bien,ya sabes lo que opino y lo que opinamos muchisima gente de los pedrolos estos...No nos inventamos nada,no quitamos los neumaticos por gusto ,ni gastamos dinero en cambiarlos,por sugestion....Estas ruedas hacen amagos muy extraños,pierden temperatura y agarre sin avisar..Te tengo aprecio,Ruben..Quitatelos cuanto antes,porque no me gustaria que te acordaras de este post y de muchos otros que se ha hablado de este tema...
Jajaja, lo que tenemos que hacer es salir a coger cuantas más curvas mejor para poder gastarlos y cambiarlos

Evidentemente no voy a discutir lo que dice la mayoría, pero es que parece que en la primera curva te van a tirar.
Hemos probado varias carreteras, de momento me van bien, lo que no quita para cambiarlos si o si por otros, mientras tanto como ya me han deseado un par por ahí arriba, los disfrutaré haciéndole los primeros miles al panzer

Enviado dese mi
 
18000km les he hecho yo, el trastero esta que se aguanta de pie un cubata jejej, el delantero aún le queda.
Cambio los dos a PR4, a ver qué tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues yo al que no los quiera, se los quito con todo el gusto del mundo entero.

Me declaro raro, y estoy enamorado de los anakee III

Pues los tengo con 2200 kilómetros si los quieres



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya somos dos... sin problemas con ellos ni en mojado, ni en seco, ni yendo tranquilo, ni yendo alegre....

Los que no los queráis me mandáis un privado y os paso mi dirección :cheesy:

Los tengo con 2200 kilómetros cambiados por Metzeler


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que está claro es que existen un montón de variantes y por eso nunca estaríamos de acuerdo. No es normal que a los Anakee de los huevos, algunos les hagan 18000 y otros con 7000 los tengan que cambiar. Por eso digo que depende de muchas cosas para que un neumático nos parezca bueno o malo. Yo personalmente los anakee en la segunda adv que tuve los probé 1000 kms, con eso tuve bastante... y en la que tengo ahora ya la saqué del conce con mis queridos Next en índice de velocidad W, porque esta es otra... No es lo mismo un Next con un índice V, que un Next con índice W.... el compuesto de la goma no es para nada igual y esto también tenemos que verlo ya que en la W la goma es más blanda, para una mayor seguridad a más velocidad pero como siempre pasa se gastará bastante antes...

Yo los anteriores Next fueron índice V y me fueron de coña, como siempre, ahora los he cambiado con 8500 (el trasero) y voy a probar a ver si noto algo poniendo W... ya contaré...
 
Después de leerme todo el post... he de decir que las opiniones son como los culos, todos tenemos una, sin ofender ojo, que me meto en el saco, ya que ahora os suelto la mía ;)
Esta es mi primera trail y unos neumáticos "mixtos"... vengo de naked y montando siempre neumáticos muy blandos, partiendo de estos antecedentes, llevo los Anakee3 desde que compré la moto, y ya van 7000 y algo kms...

Sensaciones:
-No me han dado nunca ningun susto de aquellos que te los ponen por corbata, si alguna patinadilla en la trasera al salir fuerte de parado en algun semáforo/rotonda..

-Sobre mojado la verdad no puedo ser objetivo, me he metido en diluvios y la verdad que a ritmo de tranqui he ido cómodo, claro me han dado mas confianza que unos Pirelli Rosso Corsa, lógicamente.

-Sobre tierra pues bueno no puedo juzgar mucho, ya que no tengo experiéncia, pero lo he probado con estos, y la verdad, no puedo opinar me falta experiencia.

-Otra cosa que si me molesta es la sensación y digo sensación, por que no se si pasa de verdad, no he ido con nadie detras que me lo confirme, es que cuando salgo fuerte de las curvas noto como si la rueda delantera y trasera no vayan alineadas, vamos en la misma trazada, lo que viene a ser un derrape, pero de las dos, delantera y trasera y en diferente grado. Imagino que de esto es de lo que os quejáis.
NO me mola, lógicamente, que derrape la trasera, es hasta cierto punto controlable, pero la delantera es ya otro cantar. :(

-El uso en autopista, que ahora mismo es el que mas le doy, 66km diarios y 120-150km/h, veo que por tener 7000 se estan cuadrando por la parte central, la verdad me esperaba algo mas de durabilidad.

Como conclusión, seguramente, cambiaré a uno Tourance, Next, Conti o algo por el estilo para probar "a ver" si les veo tanta diferencia.
Gracias a todos por compartir experiencias.
 
Arriba