Africa Twin

Hacía unos cuantos años que no me subía a la Honda África Twin y me apetecía mucho probar la nueva versión Adventure Sports 2024 con llanta delantera de 19 pulgadas.

Visualmente la moto es preciosa y me parece con diferencia la maxi trail más bonita.

Es muy bajita respecto a la generación anterior y llego perfectamente con los dos pies totalmente planos apoyando en el suelo, a pesar de mi altura mediterránea.

La nueva llanta delantera con más goma disponible, el menor recorrido de las suspensiones y el centro de gravedad más bajo hace que la moto pise muy bien y sea firme y aplomada en todo momento.

Su motor es muy progresivo y con poderío en bajos y medios; si, claro no tiene unos grandes altos, pero no le hacen falta para este tipo de moto; sus algo más de 100 caballos, que pueden parecer pocos respecto a lo que se estila en estos tiempos, cunden mucho mas de lo que la fría ficha técnica indica.

El chasis me sorprende al llegar las curvas, muy ágil en la entrada y estable dentro de la misma. Esta Honda está muy bien dotada a nivel ciclo.
La salida de la curva se hace con toda la potencia disponible de manera muy aprovechable y la nueva IMU se encarga que todo esté bajo control.

La he probado con la última versión el nuevo DCT puesto que ya probé una antigua versión y le encontré cosas buenas y otras no tan buenas pues me cambiaba de marcha en medio de la curva y te desconcertaba.

A baja velocidad las transiciones del cambio han mejorado de manera importante, mientras que en carretera de curvas ya no te hace esos cambios de marcha tan desagradables.

Honda nos ofrece en esta África Twin una completa electrónica disponible, múltiples modos de motor, control de tracción, freno motor, abs, etc.; lo que te permite configurar la moto a tu gusto (ojo con no liarse con tantas opciones).

Y a esto le añadimos la polivalencia que le otorgan las suspensiones electrónicas Showa multirregulables tanto en precarga como en hidráulicos y que funcionan muy bien.

La nueva África Twin Adventure Sport sirve para todo y en todo cumple con muy buena nota; no es sobresaliente en nada, pero por el contrario tampoco tiene puntos débiles.
 

Adjuntos

  • AT4.jpg
    AT4.jpg
    165,5 KB · Visitas: 135
  • AT5.jpg
    AT5.jpg
    210,1 KB · Visitas: 142
  • AT6.jpg
    AT6.jpg
    211,9 KB · Visitas: 141
  • AT7.jpg
    AT7.jpg
    255 KB · Visitas: 145
  • AT8.jpg
    AT8.jpg
    223,4 KB · Visitas: 144
  • AT9.jpg
    AT9.jpg
    231 KB · Visitas: 144
  • AT10.jpg
    AT10.jpg
    244,6 KB · Visitas: 140
yo solo me he subido y las sensaciones ya he comentado que muy buenas, lo unico malo el precio logicamente (mas bien de casi todas las motos) y el peso, una moto de 240 k creo recordar mas lo que pesa uno y si llevas maletas pues más 300 kilos
Al menos tiene buenos frenos.
 
yo solo me he subido y las sensaciones ya he comentado que muy buenas, lo unico malo el precio logicamente (mas bien de casi todas las motos) y el peso, una moto de 240 k creo recordar mas lo que pesa uno y si llevas maletas pues más 300 kilos
Al menos tiene buenos frenos.
El precio y el peso en este tipo de motos desgraciadamente son cosas que muy difícilmente van a bajar
 
Hacía unos cuantos años que no me subía a la Honda África Twin y me apetecía mucho probar la nueva versión Adventure Sports 2024 con llanta delantera de 19 pulgadas.

Visualmente la moto es preciosa y me parece con diferencia la maxi trail más bonita.

Es muy bajita respecto a la generación anterior y llego perfectamente con los dos pies totalmente planos apoyando en el suelo, a pesar de mi altura mediterránea.

La nueva llanta delantera con más goma disponible, el menor recorrido de las suspensiones y el centro de gravedad más bajo hace que la moto pise muy bien y sea firme y aplomada en todo momento.

Su motor es muy progresivo y con poderío en bajos y medios; si, claro no tiene unos grandes altos, pero no le hacen falta para este tipo de moto; sus algo más de 100 caballos, que pueden parecer pocos respecto a lo que se estila en estos tiempos, cunden mucho mas de lo que la fría ficha técnica indica.

El chasis me sorprende al llegar las curvas, muy ágil en la entrada y estable dentro de la misma. Esta Honda está muy bien dotada a nivel ciclo.
La salida de la curva se hace con toda la potencia disponible de manera muy aprovechable y la nueva IMU se encarga que todo esté bajo control.

La he probado con la última versión el nuevo DCT puesto que ya probé una antigua versión y le encontré cosas buenas y otras no tan buenas pues me cambiaba de marcha en medio de la curva y te desconcertaba.

A baja velocidad las transiciones del cambio han mejorado de manera importante, mientras que en carretera de curvas ya no te hace esos cambios de marcha tan desagradables.

Honda nos ofrece en esta África Twin una completa electrónica disponible, múltiples modos de motor, control de tracción, freno motor, abs, etc.; lo que te permite configurar la moto a tu gusto (ojo con no liarse con tantas opciones).

Y a esto le añadimos la polivalencia que le otorgan las suspensiones electrónicas Showa multirregulables tanto en precarga como en hidráulicos y que funcionan muy bien.

La nueva África Twin Adventure Sport sirve para todo y en todo cumple con muy buena nota; no es sobresaliente en nada, pero por el contrario tampoco tiene puntos débiles.
Magnifica prueba, ¿por curiosidad cuanto mides? Es una de mis motos futuribles junto con la Africa Twin estandar y la decision estara en si me meto mas o menos por campo.
 
los de la At o Ats, siempre andamos igual "incluido yo" pillamos la At por si hacemos pista, y es posible, y estoy tentado de la At, 890 adv R, y otras, pero la verdad es que he tenido varias trails y scrambler y es que no he pisado lo marrón y tengo curiosidad, pero ya veremos si vendo y cambio, pues empezamos con el "poya" y subiendo en extras o los "posi" hago off, purrrrr ya veremos
 
Talla mediterránea.... 1,74 y llego con los dos pies plantados en su totalidad
Perfecto, yo mido 1,67 con llegar con medias plantas de ambos pies me conformo, por eso me esta llamando la ATAS al ser mas bajita porque la anterior con mi estatura no habia quien se acercarse.
los de la At o Ats, siempre andamos igual "incluido yo" pillamos la At por si hacemos pista, y es posible, y estoy tentado de la At, 890 adv R, y otras, pero la verdad es que he tenido varias trails y scrambler y es que no he pisado lo marrón y tengo curiosidad, pero ya veremos si vendo y cambio, pues empezamos con el "poya" y subiendo en extras o los "posi" hago off, purrrrr ya veremos

Yo la ultima Trail que tuve fue una 790 ADV S que si me metí un par de veces por campo pero sin complicaciones, es decir, pistas anchas y caminos un poco mas rotos, la vendí para comprarme una RT1250 porque pillo la pandemia y postpandemia y al final solo hacia carretera y queria probar una moto 100% de carretera, la vendi a los 8 meses me di cuenta que no es mi estilo de moto que sere el raro pero viajaba mas mejor con la KTM y los kilometros se me hacian mas soportables y con la RT despues de 250-300km ya me queria bajar.

Y ahora pues vuelvo a mirar otra vez las trail, la AT la veo mejor por si hago una pista y me quiero complicar un poco dentro de lo que el indio quiera complicarse y sobretodo el menor peso respecto a la ATAS y despues la ATAS se que llegaria algo mejor al suelo, ganaria en carretera pero perderia un poco en campo, pero se que por donde entraria la estandar entraria la adventure sports, y si no he ido a verlas ya es porque se que si voy salgo con una u otra y tambien porque entra en la ecuacion la Tiger 900 Rally Pro nueva y todavia no ha llegado ninguna a mi concesionario cercano y las quiero valorar todas.
 
Perfecto, yo mido 1,67 con llegar con medias plantas de ambos pies me conformo, por eso me esta llamando la ATAS al ser mas bajita porque la anterior con mi estatura no habia quien se acercarse.


Yo la ultima Trail que tuve fue una 790 ADV S que si me metí un par de veces por campo pero sin complicaciones, es decir, pistas anchas y caminos un poco mas rotos, la vendí para comprarme una RT1250 porque pillo la pandemia y postpandemia y al final solo hacia carretera y queria probar una moto 100% de carretera, la vendi a los 8 meses me di cuenta que no es mi estilo de moto que sere el raro pero viajaba mas mejor con la KTM y los kilometros se me hacian mas soportables y con la RT despues de 250-300km ya me queria bajar.

Y ahora pues vuelvo a mirar otra vez las trail, la AT la veo mejor por si hago una pista y me quiero complicar un poco dentro de lo que el indio quiera complicarse y sobretodo el menor peso respecto a la ATAS y despues la ATAS se que llegaria algo mejor al suelo, ganaria en carretera pero perderia un poco en campo, pero se que por donde entraria la estandar entraria la adventure sports, y si no he ido a verlas ya es porque se que si voy salgo con una u otra y tambien porque entra en la ecuacion la Tiger 900 Rally Pro nueva y todavia no ha llegado ninguna a mi concesionario cercano y las quiero valorar todas.
No dejes de probarla y saldrás de dudas

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
Perfecto, yo mido 1,67 con llegar con medias plantas de ambos pies me conformo, por eso me esta llamando la ATAS al ser mas bajita porque la anterior con mi estatura no habia quien se acercarse.


Yo la ultima Trail que tuve fue una 790 ADV S que si me metí un par de veces por campo pero sin complicaciones, es decir, pistas anchas y caminos un poco mas rotos, la vendí para comprarme una RT1250 porque pillo la pandemia y postpandemia y al final solo hacia carretera y queria probar una moto 100% de carretera, la vendi a los 8 meses me di cuenta que no es mi estilo de moto que sere el raro pero viajaba mas mejor con la KTM y los kilometros se me hacian mas soportables y con la RT despues de 250-300km ya me queria bajar.

Y ahora pues vuelvo a mirar otra vez las trail, la AT la veo mejor por si hago una pista y me quiero complicar un poco dentro de lo que el indio quiera complicarse y sobretodo el menor peso respecto a la ATAS y despues la ATAS se que llegaria algo mejor al suelo, ganaria en carretera pero perderia un poco en campo, pero se que por donde entraria la estandar entraria la adventure sports, y si no he ido a verlas ya es porque se que si voy salgo con una u otra y tambien porque entra en la ecuacion la Tiger 900 Rally Pro nueva y todavia no ha llegado ninguna a mi concesionario cercano y las quiero valorar todas.
Sin haber probado ni la Ata (2020 si probe una) nueva ni la tiger nueva, lo único que te puedo decir de un conocido mio es que la Ata son más cabezonas que las triumph, pero para perplejidad mia, una persona de triumph me dijo que para campo mejor la Ata, pero que si la idea es hacer algún viaje y campo la triumph se la lleva de calle. Yo por lo que he visto en los reviews no se, creo que la nueva triumph igual esta más completa, solo una opinión personal.
 
Con un1,67 no plantas medio pie, yo mido 1,72 y es eso lo que planto, mas o menos
Me refiero a la Ata y la tiger igual, tanto que he mirado la opción del asiento bajo en ambas pero no la tenían en ninguno de los concesionarios, que hasta marzo no tendrá el asiento bajo.
saludos
 
Hacía unos cuantos años que no me subía a la Honda África Twin y me apetecía mucho probar la nueva versión Adventure Sports 2024 con llanta delantera de 19 pulgadas.

Visualmente la moto es preciosa y me parece con diferencia la maxi trail más bonita.

Es muy bajita respecto a la generación anterior y llego perfectamente con los dos pies totalmente planos apoyando en el suelo, a pesar de mi altura mediterránea.

La nueva llanta delantera con más goma disponible, el menor recorrido de las suspensiones y el centro de gravedad más bajo hace que la moto pise muy bien y sea firme y aplomada en todo momento.

Su motor es muy progresivo y con poderío en bajos y medios; si, claro no tiene unos grandes altos, pero no le hacen falta para este tipo de moto; sus algo más de 100 caballos, que pueden parecer pocos respecto a lo que se estila en estos tiempos, cunden mucho mas de lo que la fría ficha técnica indica.

El chasis me sorprende al llegar las curvas, muy ágil en la entrada y estable dentro de la misma. Esta Honda está muy bien dotada a nivel ciclo.
La salida de la curva se hace con toda la potencia disponible de manera muy aprovechable y la nueva IMU se encarga que todo esté bajo control.

La he probado con la última versión el nuevo DCT puesto que ya probé una antigua versión y le encontré cosas buenas y otras no tan buenas pues me cambiaba de marcha en medio de la curva y te desconcertaba.

A baja velocidad las transiciones del cambio han mejorado de manera importante, mientras que en carretera de curvas ya no te hace esos cambios de marcha tan desagradables.

Honda nos ofrece en esta África Twin una completa electrónica disponible, múltiples modos de motor, control de tracción, freno motor, abs, etc.; lo que te permite configurar la moto a tu gusto (ojo con no liarse con tantas opciones).

Y a esto le añadimos la polivalencia que le otorgan las suspensiones electrónicas Showa multirregulables tanto en precarga como en hidráulicos y que funcionan muy bien.

La nueva África Twin Adventure Sport sirve para todo y en todo cumple con muy buena nota; no es sobresaliente en nada, pero por el contrario tampoco tiene puntos débiles.
Cual te quedas 1290 sas o la atas ?
Ahora la Atas entra en el club de las 19" precios ahí, ahí.
 
Buenas, aunque es un vídeo de la CRF1000, me ha parecido muy interesante. Ojo con la duración del kit de transmisión en las condiciones del viaje: 51000km el primero y +40.000km el segundo creo recordar.

[media]
 
Cual te quedas 1290 sas o la atas ?
Ahora la Atas entra en el club de las 19" precios ahí, ahí.
Esa es la cuestión... hasta ahora tengo una RT1200LC (2014) a las puertas de los 150.000 km y la voy a jubilar y una 1290 SAS 2021

La RT para ir con mi mujer (rutas de 300-500km en sábado o domingo y viajes de hasta 8-9 días) (40% de los kilómetros anuales)

La KTM para mis salidas y viajes con mis colegas (60% de los kilómetros anuales)

Y quiero aprovechar y hacer un 2x1 y buscar una moto que me sirva para ambas cosas y lógicamente lo mas equidistante posible entre ambas

Si fuera para mi solo, no habría debate alguno (KTM) pero no es mi moto idónea para ir en pareja (rutas de un día si) pues es muy alta y no somos finos precisamente
 
El viernes tengo reservada una ATAS con DCT para probarla. Ya pondré mis impresiones. Salu2
no se que decirte... podria ser un intermedio entre tu gs y TA, pero no se, quizas la navaja suiza es la africa normal como buen intermedio.
la adv yo la veo demasiado cara para lo que da y con potencia justa para lo que pretende.
 
no se que decirte... podria ser un intermedio entre tu gs y TA, pero no se, quizas la navaja suiza es la africa normal como buen intermedio.
la adv yo la veo demasiado cara para lo que da y con potencia justa para lo que pretende.
Que es cara para la potencia estoy completamente de acuerdo.
Ahora que me recuperado de la operación de la cadera voy a hacer una ronda de piloto probador.
Quiero ver la diferencia real de precio entre una V4 básica, una GS 1300 y una ATAS DTC,
Y luego, la otra comparativa es con la Tiger 900, y la Stelvio.
Ya se que hay otras, pero no me interesan, ni la Tracer, ni las Norden, ni las KTM,s... por diatintas razones, algunas muy personales como concesionarios,...
Y sobre todo quiero enredar en motos que es lo que me gusta, como tantos de aquí.
Ayer me subí en la Africa y el asiento está muy bajo, se toca el suelo de lujo, y no me pareció pesada, veremos...
Salu2
 
Última edición:
Que es cara para la potencia estoy completamente de acuerdo.
Ahora que me recuperado de la operación de la cadera voy a hacer una ronda de piloto probador.
Quiero ver la diferencia real de precio entre una V4 básica, una GS 1300 y una ATAS DTC,
Y luego, la otra comparativa es con la Tiger 900, y la Stelvio.
Ya se que hay otras, pero no me interesan, ni la Tracer, ni las Norden, ni las KTM,s... por diatintas razones, algunas muy personales como concesionarios,...
Y sobre todo quiero enredar en motos que es l que me gusta, como tantos de aquí.
Ayer me subí en la Africa y el asiento está muy bajo, se toca el suelo de lujo, y no me pareció pesada, veremos...
Salu2
Gracias. No dejes de informarnos. Esas opiniones son las únicas que para mi valen algo...
 
Hoy la he probado, al igual que probé el año pasado la de 21.
Por poneros en contexto, llevo con GS/GSA toda la vida y me cuesta cambiar, de hecho nunca he cambiado de marca porque pensaba que no había competencia y me gusta ir rápido y viajar. Dicho esto, ¡me ha encantado la AT nueva! (estéticamente me flipa esta moto)

La AT de 21 no me gustaba ni en frenada ni a la entrada de la curva, la sensación que tenía es que cuando tocabas la maneta del freno la moto pasaba por tres fases leeeeeenttttassssssssssssss;
fase uno hundir la horquilla, fase dos empezar a frenar y fase tres empezar a girar con cierta resistencia a la entrada, con falta de confianza (sicológica y física porque el ancho del neumático de 21 está ahí) y con cierta resistencia a la inclinación como un coche que tiende a subvirar cuando fuerzas la entrada o la salida al dar gas (soy más de coches).
Mi sensación resumida era, no frena no gira y se hunde mucho, ahora todo ha cambiado. Una maravilla es ágil (dentro de su tamañano), gira, frena, es estable ... confiable, me encantó.

Respecto al motor, aunque es el mismo, el cambio de rango de entrega de par le ha sentado de lujo también, tiene el par más abajo así que su rango es más utilizable. Yendo rápido en el otro motor (el mismo con otra electrónica) se llegaba al corte y pensabas .. "se ha acabado ya??" ahora eso no ocurre. No coge velocidad tan rápido como la GS pero hasta 120 km/h va como un misil ... y hasta 150 km/h menos rápido pero bien, y de 150 km/h a 205 km/h pues tienes que bajar a 5ta para que sientas el empuje y el aumento rápido de velocidad, no es tan poderosa como la GS u otras motos más potentes. Es solo un apunte porque me cuesta sacar conclusiones probando una moto de paseo, pero no he llegado a su máxima velocidad*.

*Pruebas realizadas en circuito cerrado.

El DCT en automático (S) no me ha hecho ni un solo cambio raro, ha cambiado exactamente donde debía cambiar. Ningún cambio en medio de la curva ni para arriba ni para abajo (algo que en la otra si me pasó).

Ah!!! No tiene ese petardazo que hacía la AT anterior al reducir (igual con más km el motor se suelta y lo hace , lo desconozco)

En altas vibra, yo no estoy acostumbrado a motos bicilíndricas, pero entiendo que es lo normal y no es molesto, pero esa vibración existe.

La moto en ciudad para mi es como un scooter, tengo la sensación de que podría quedar en equilibrio en los semáforos como en la bici, y se mueve entre los coches como cualquier tmax o forza o xmax (la que tengo)

La de 21, para mi eran todo defectos, y la de 19 ahora son todo virtudes porque se han eliminados las cosas que no encajan a "traileros asfálticos" como yo, a excepción de que seguro que cargado y/o a duo, hay una notable falta de potencia (respecto al motor de la GS) que compensan sus otras virtudes. Una moto genial, me la compraría sin duda porque además viajo solo.

El asiento sigue siendo un poco duro (comprarándolo con el sofá de la GS, incluso el asiento rallye), pero seguramente será cosa de acostumbrarse y mejorará con los km, nada que se sienta como un defecto (la otra era un tablón), es solo un apunte.

Ojalá a alguno le sirva de ayuda en su toma de decisión este pequeño texto.
 
Última edición:
La he probado esta tarde. Me ha gustado bastante, no me ha encantado. El asiento es bajito y la moto se siente ligera, también puede ser porque las Honda inclinan muy poco sobre la pata. En ciudad es más facil de llevar que algunos maxi scooters. Resto de ergonomía perfecta para 1.84 y entre 90 y 100 kg sin dar más pistas. Muy muy cómoda.
El cambio fluye mejor que otros años y ya no cambia de segunda a tercera en las curvas, eso no me gustaba nada. He ido entre S2 y S3, para mi por ahi anda el asunto, en D o en S1 es muy scooter.
La estabilidad y la frenada han mejorado mucho con la rueda de 19, ya no se hunde como antes, apoya con ganas y se puede inclinar mucho.
El motor anda correcto, no da calor, posiblemente gasta poco. Ahora, por ese precio hay motos que te llevan al hiperespacio y la Honda no.
Buen producto, de calidad, para ruteros y turismo. Ahora ya está muy conseguida y lo del asiento bajo y accesible un puntazo. Después de dejarla me he montado en la TransAlp y me ha parecido igual de manejable. Sorprendente. Salu2IMG_7514.jpegIMG_7517.jpeg
 
Última edición:
me da a mí que lo de los precios lo vamos a tener que dejar aparte, y mirar lo que la economía permita dentro de esta locura de escalada de precios, pero si, la moto esta muy bien, el precio pues ni lo comento pues como las motos o al menos yo, no la compro nunca con la cabeza, ni es ni mejor ni peor,
 
La he probado esta tarde. Me ha gustado bastante, no me ha encantado. El asiento es bajito y la moto se siente ligera, también puede ser porque las Honda inclinan muy poco sobre la pata. En ciudad es más facil de llevar que algunos maxi scooters. Resto de ergonomía perfecta para 1.84 y entre 90 y 100 kg sin dar más pistas. Muy muy cómoda.
El cambio fluye mejor que otros años y ya no cambia de segunda a tercera en las curvas, eso no me gustaba nada. He ido entre S2 y S3, para mi por ahi anda el asunto, en D o en S1 es muy scooter.
La estabilidad y la frenada han mejorado mucho con la rueda de 19, ya no se hunde como antes, apoya con ganas y se puede inclinar mucho.
El motor anda correcto, no da calor, posiblemente gasta poco. Ahora, por ese precio hay motos que te llevan al huperespacio y la Honda no.
Buen producto, de calidad, para ruteros y turismo. Ahora ya está muy conseguida y lo del asiento bajo y accesible un puntazo. Después de dejarla me he montado en la TransnAlp y me ha parecido igual de manejable. Sorprendente. Salu2Ver el archivo adjunto 397789Ver el archivo adjunto 397790
Te lo estás planteando?
 
Te lo estás planteando?
Seria una de las posibles. La semana que viene pruebo la Stelvio, me imagino que opinaré como tu. En parado la sentí mas pesada. Y quiero probar la GS1300 y la tiger 900. Si me espero es porque estas motos son más para viajar y por circunstancias familiares eso no me es posible.
Después de probarla me he montado en la Trans Alp y anque claramente es otra cosa, no me he sentido que iba descalzo. Y para las matinales me vale y me sobra. Seguiremos probando. Me ha gustado pero no me ha dicho que la siga y lo deje todo… salu2
 
Seria una de las posibles. La semana que viene pruebo la Stelvio, me imagino que opinaré como tu. En parado la sentí mas pesada. Y quiero probar la GS1300 y la tiger 900. Si me espero es porque estas motos son más para viajar y por circunstancias familiares eso no me es posible.
Después de probarla me he montado en la Trans Alp y anque claramente es otra cosa, no me he sentido que iba descalzo. Y para las matinales me vale y me sobra. Seguiremos probando. Me ha gustado pero no me ha dicho que la siga y lo deje todo… salu2
Te planteas probar la Suzuki GX, o no contemplas algo tan asfáltico?
 
Hoy la he probado, al igual que probé el año pasado la de 21.
Por poneros en contexto, llevo con GS/GSA toda la vida y me cuesta cambiar, de hecho nunca he cambiado de marca porque pensaba que no había competencia y me gusta ir rápido y viajar. Dicho esto, ¡me ha encantado la AT nueva! (estéticamente me flipa esta moto)

La AT de 21 no me gustaba ni en frenada ni a la entrada de la curva, la sensación que tenía es que cuando tocabas la maneta del freno la moto pasaba por tres fases leeeeeenttttassssssssssssss;
fase uno hundir la horquilla, fase dos empezar a frenar y fase tres empezar a girar con cierta resistencia a la entrada, con falta de confianza (sicológica y física porque el ancho del neumático de 21 está ahí) y con cierta resistencia a la inclinación como un coche que tiende a subvirar cuando fuerzas la entrada o la salida al dar gas (soy más de coches).
Mi sensación resumida era, no frena no gira y se hunde mucho, ahora todo ha cambiado. Una maravilla es ágil (dentro de su tamañano), gira, frena, es estable ... confiable, me encantó.

Respecto al motor, aunque es el mismo, el cambio de rango de entrega de par le ha sentado de lujo también, tiene el par más abajo así que su rango es más utilizable. Yendo rápido en el otro motor (el mismo con otra electrónica) se llegaba al corte y pensabas .. "se ha acabado ya??" ahora eso no ocurre. No coge velocidad tan rápido como la GS pero hasta 120 km/h va como un misil ... y hasta 150 km/h menos rápido pero bien, y de 150 km/h a 205 km/h pues tienes que bajar a 5ta para que sientas el empuje y el aumento rápido de velocidad, no es tan poderosa como la GS u otras motos más potentes. Es solo un apunte porque me cuesta sacar conclusiones probando una moto de paseo, pero no he llegado a su máxima velocidad*.

*Pruebas realizadas en circuito cerrado.

El DCT en automático (S) no me ha hecho ni un solo cambio raro, ha cambiado exactamente donde debía cambiar. Ningún cambio en medio de la curva ni para arriba ni para abajo (algo que en la otra si me pasó).

Ah!!! No tiene ese petardazo que hacía la AT anterior al reducir (igual con más km el motor se suelta y lo hace , lo desconozco)

En altas vibra, yo no estoy acostumbrado a motos bicilíndricas, pero entiendo que es lo normal y no es molesto, pero esa vibración existe.

La moto en ciudad para mi es como un scooter, tengo la sensación de que podría quedar en equilibrio en los semáforos como en la bici, y se mueve entre los coches como cualquier tmax o forza o xmax (la que tengo)

La de 21, para mi eran todo defectos, y la de 19 ahora son todo virtudes porque se han eliminados las cosas que no encajan a "traileros asfálticos" como yo, a excepción de que seguro que cargado y/o a duo, hay una notable falta de potencia (respecto al motor de la GS) que compensan sus otras virtudes. Una moto genial, me la compraría sin duda porque además viajo solo.

El asiento sigue siendo un poco duro (comprarándolo con el sofá de la GS, incluso el asiento rallye), pero seguramente será cosa de acostumbrarse y mejorará con los km, nada que se sienta como un defecto (la otra era un tablón), es solo un apunte.

Ojalá a alguno le sirva de ayuda en su toma de decisión este pequeño texto.
Te leo ahora y estoy completamente de acuerdo. Salu2
 
Seria una de las posibles. La semana que viene pruebo la Stelvio, me imagino que opinaré como tu. En parado la sentí mas pesada. Y quiero probar la GS1300 y la tiger 900. Si me espero es porque estas motos son más para viajar y por circunstancias familiares eso no me es posible.
Después de probarla me he montado en la Trans Alp y anque claramente es otra cosa, no me he sentido que iba descalzo. Y para las matinales me vale y me sobra. Seguiremos probando. Me ha gustado pero no me ha dicho que la siga y lo deje todo… salu2
No pensaba que buscabas cambio, te veía satisfecho con la Trans.
Afortunadamente, hay cosas para probar y elegir.
Por cierto, el jueves que viene la pruebo, una como la tuya.
Suerte con esa búsqueda del santo grial.
Un saludo.
 
El Martes por la tarde tenemos reservada una Africa ADV Dct 2024 y una Transalp 750. Ya contare las impresiones sobre la nueva ATAS comparada con la anterior.
Voy con un amigo que tiene la ATAS de las primeras que salieron con más de 150mil km y sin ningún problema. Este no se plantea ninguna otra moto del mercado, probó la Gs1300 y le encantó pero no renuncia al DCT y va a por su segunda ATAS ahora a por la nueva con llanta 19.
 
A la Transalp le pones esas llantas sin cámara y 19 delante y bufff! La vi el otro día en directo pero como le dije al comercial me parece imperdonable montar en el 24 unas llantas con cámara lo siento. Y máxime en una moto que en el 99 por cien va a tocar solo carretera. La Africa preciosa junto la Stelvio y la V2
 
A la Transalp le pones esas llantas sin cámara y 19 delante y bufff! La vi el otro día en directo pero como le dije al comercial me parece imperdonable montar en el 24 unas llantas con cámara lo siento. Y máxime en una moto que en el 99 por cien va a tocar solo carretera. La Africa preciosa junto la Stelvio y la V2
Yo a la Transalp le dejaba las de 21. La moto es una maravilla con esa configuración, no creo que gane mucho con llanta 19 ya que en carretera va genial, es una pasada tal como está y con las 21 te permite hacer pistas de cierta dificultad porque pesa poco y se mueve muy bien en Off.
La ATAS sin embargo con más de 250kg y la envergadura de su carenado no tiene sentido tener 21 ya que en Off va muy limitada.
Lo de las llantas con cámara es un despropósito, eso es verdad. Un mal de todos los Japos y no dan su brazo a torcer, bueno al menos en la África parece que se acaba ese problema.
 
La TA va bastante bien con 21 peerooo iría mejor con 19, no tengáis ninguna duda. Salu2

En carretera si, pero no creo que mejore mucho, la moto no es nada cabezona y entra en curva con una facilidad sorprendente, muy rápida, la llanta de 21 si no te dicen que la lleva ni te das cuenta.
El problema es que en campo sí que se nota la diferencia, por eso digo que la prefiero con 21 que va bien en ambos territorios, Lógicamente el que no haga off preferirá una 19.
 
A mí, la actual AT estándar con ruedas de 21/18" tubeless y cambio manual, me parece la moto perfecta. Un poquito menos de peso y sería la cuadratura del círculo.
 
Pues tendría duda entre la AT y la nueva Tiger 900rally pro. Se que hay diferencia de precio pero pienso que están justificados por los extras pero solo por la salvajada que nos piden por cada extra en cualquier marca.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues tendría duda entre la AT y la nueva Tiger 900rally pro. Se que hay diferencia de precio pero pienso que están justificados por los extras pero solo por la salvajada que nos piden por cada extra en cualquier marca.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Duda muy razonable
Yo he probado la Tiger Rally24, la Tiger 1200 RP23 y las 2 África Twin 2024 :manual y Dct Y La Atas 24. Todas buenísimas. La T900 no me gustó el tema de disipador de ventilador.
AL final he comprado la At Dct roja y me la entregan en una semana. ¡Qué alivio haber llegado a una decisión! Espero no haberme equivocado
La T 1200 me encantó, pero después de probar el Dct...
La Atas 2024 preciosa, pero 4000€ más y un asiento demasiado bajo para mi 1:96
 
Duda muy razonable
Yo he probado la Tiger Rally24, la Tiger 1200 RP23 y las 2 África Twin 2024 :manual y Dct Y La Atas 24. Todas buenísimas. La T900 no me gustó el tema de disipador de ventilador.
AL final he comprado la At Dct roja y me la entregan en una semana. ¡Qué alivio haber llegado a una decisión! Espero no haberme equivocado
La T 1200 me encantó, pero después de probar el Dct...
La Atas 2024 preciosa, pero 4000€ más y un asiento demasiado bajo para mi 1:96
en definitiva son todas buenas motos, la cuestión es encontrar la que a uno más le convenga o se siente mejor.
Ayer estaba en motos Garrido y vi una Husky norden 901 expedition, dios como impresiona la moto, aunque tal y como me comentaba su dueño calor da el motor, moto perfecta no hay, pero la moto es expectacular
saludos
 
Duda muy razonable
Yo he probado la Tiger Rally24, la Tiger 1200 RP23 y las 2 África Twin 2024 :manual y Dct Y La Atas 24. Todas buenísimas. La T900 no me gustó el tema de disipador de ventilador.
AL final he comprado la At Dct roja y me la entregan en una semana. ¡Qué alivio haber llegado a una decisión! Espero no haberme equivocado
La T 1200 me encantó, pero después de probar el Dct...
La Atas 2024 preciosa, pero 4000€ más y un asiento demasiado bajo para mi 1:96
enhorabuena. gran moto. una pregunta: has conseguido algun descuento o es el p.v.p?
saludos
 
enhorabuena. gran moto. una pregunta: has conseguido algun descuento o es el p.v.p?
saludos
No hay descuentos, hay campañas. Para la ATAS nueva este mes hay matriculación gratis 300€, Honda Mapin (Localizador GPS) gratis y los cinco años de garantía con cuatro mantenimientos gratis. Pero vamos que la Africa a nada que le pongas 4 accesorios se pone a precio de GS equipada full.
Encima ayer me dijo que en Abril sube el precio.
 
Al ser nuevo modelo poca cosa, y Solo en el precio base. El mantenimiento por lo menos, algo es algo.
El caso es que en las unidades de 2023 con Dct tampoco se estiraban, así que.. A por lo último
 
Pocas dudas tendría yo entre Honda y Triumph

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Pues no lo tengo tan claro, todavía tengo que ir a probarlas siempre cuando venda antes, pero sentado me das mejor sensación la Triumph ya veremos en marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está claro, en urbe por suerte está casi todas en capital y provincia. Viva Malaga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer nos dejaron la Africa Adv Dct 2024 y la Transalp, hicimos ruta larga de curvas por la sierra de Cordoba toda la tarde y para no alargar el tema tengo que decir que coincido con lo que ya han expuesto @blurry2008 y @HijodeBiento.
La África ha cambiado a mejor y mucho, ahora al bajar 2pulgadas la rueda delantera se siente más Touring, se nota bastante más baja y junto el asiento algo más bajo hará que cualquier persona de cualquier talla se encuentre perfectamente subido en ella.
La moto ya no hunde la horquilla, no cabecea y entra en curva con una facilidad increíble, lo hace casi tan bien como la Transalp a pesar de tener 50kg más.
Lo que más se nota es la facilidad con la que se mueve, yo me inclino a pensar que esta mejora se debe más al nuevo tarado de las suspensiones que a la llanta de 19” que también hará algo y el neumático algo más ancho. Pero las suspensiones hacen que la moto tenga un aplomo espectacular y al no hundirse al frenar fuerte hace que parezca que tomas las curvas sobre raíles. Yo llegue al límite del neumático tumbando sin tomar demasiados riesgos.
Se mueve muy fácil, ahí está la gran diferencia entre esta versión y la anterior.
El motor ha mejorado un poco en bajos y se nota más lleno, también en medios y el cambio DCT nuevo es casi perfecto, no cambia nunca a destiempo, es preciso, casi perfecto, es una pasada. Le sigue faltando potencia para los que nos gusta salir disparados al salir de las curvas, pero se nota mejor que la anterior.
En fin, una moto muy bien hecha y ahora si que me la podría plantear como alternativa a la Gs, aunque sigo pensando que está moto necesita mínimo 20-30cv más para ser irresistible.
El Tft ha mejorado, ya no tienes que esperar tanto a que este operativo. 20.800 pavos a nada que le sumes algunos accesorios se va al precio de una GS 1300 Full.
La Transalp, que decir de esta maravilla que no haya dicho ya, cada vez que la pruebo más me gusta, es acojonante como va en carreteras de curvas o de cualquier tipo, incluso en autovía campo o ciudad. Una moto trail por 10900€ simplemente espectacular.





IMG_2470.jpeg
 
Si es que al final no hay ya moto mala, es cuestión con tanta oferta de afinar con lo que se ajuste mejor a ti.
 
La han dejado en tierra de nadie. Por precio como las maxis, por caballos como las 800/900. Si por ese precio tienes una GS1300, una MultiV4 sin la S, con suspensión estándar o una Tiger 1200... y más cuando estas marcas empiecen con descuentos o con maletitas...
Mi amigote se ha dejado 25.000 en una ATAS alicatada hasta arriba, pero por ese precio....
Salu2
 
La han dejado en tierra de nadie. Por precio como las maxis, por caballos como las 800/900. Si por ese precio tienes una GS1300, una MultiV4 sin la S, con suspensión estándar o una Tiger 1200... y más cuando estas marcas empiecen con descuentos o con maletitas...
Mi amigote se ha dejado 25.000 en una ATAS alicatada hasta arriba, pero por ese precio....
Salu2
A mi juicio, sin probarla y opinando solo del precio a esos 25.000€ le sobrarían 2.500€ para ser un bombazo de moto.
Vale más del doble que la Transalp, no tiene mucho sentido.
 
Arriba