Akrapovic linea completa

si... sabia que no habia que quitar... quizas no me expresé correctamente...
que radiador moviste?? los dos.. o solo el de aceite?
 
Se mueven los dos, ya que el anclaje que los sujeta es comun, al quitarlo los dos quedan sueltos, solo tienes que quitar los clips de union que estan por debajo de los radiadores y desatronillar el radiador pequeño del grande. ambos estan unidos en sus extremos.....
 
Que te voy a decir yo jejeje, preciosa tío , he visto que has quitado el DBKiller  ;) eres maaaaalo jejjeje ,que la disfrutes
 
que hay gente,enhorabuena a los dos por la adquisicion!me gustaria saber como andais de ruido...se puede aguantar'
 
427E7F78704E5C7E63787D7D7E110 dijo:
Se mueven los dos, ya que el anclaje que los sujeta es comun, al quitarlo los dos quedan sueltos, solo tienes que quitar los clips de union que estan por debajo de los radiadores y desatronillar el radiador pequeño del grande. ambos estan unidos en sus extremos.....
Ok.. Gracias!
 
313D302928396B6B5C0 dijo:
que hay gente,enhorabuena a los dos por la adquisicion!me gustaria saber como andais de ruido...se puede aguantar'
Yo lo llevo con el DBKiller y suena un poco mas que de serie,pero fenomenal,para mi perfecto.
 
3539342D2C3D6F6F580 dijo:
que hay gente,enhorabuena a los dos por la adquisicion!me gustaria saber como andais de ruido...se puede aguantar'
Se aguanta perfectamente, el ruido se transforma en melodia y es la ostia, ayer probe el akra en plena sierra sin DBkiller, y segun los compis parece que estamos cazando conejos, cada vez que cambio con el semi, suena un petardazo de cojones, es espectacular.....se me erizan los.... uffffffffffff eso sin hablar de la dieta akrapovic menudo tumor llevamos debajo del lingote...ya estoy deseando que llegue otra vez el finde, os lo aconsejo a todos.... :D :D :D

V,ssssssssssssss
 
7A63746B676E6B766D020 dijo:
Felicidades!!!

Por cierto, te ha quitado el bache entre 6 y 7 mil rpm?

V´ssssss

lo que si he notado es que empuja mas en medios, en carreteras muy reviradas entre curva y curva no tengo que llevarla tan alta de vueltas, no tengo que usar tanto el cambio, ahora tengo mas empuje aunque el motor no este por encima de las 8 0 9 mil.... con el escape de serie por debajo de aqui (8 o 9 mil) la notaba mas perruna....
 
Es la historia de siempre. Es el catalizador. Si pudiéramos quitarle solo el catalizador, los resultados serían casi idénticos.

Yo hice la prueba con otra 1000RR, que sí que tenía el catalizador como pieza separada. Y con unos 100€ tenía la misma potencia que con una línea completa con DB Killer.

Pero BMW sabe esto. Y lo ha puesto difícil a los usuarios. >:(
 
Entonces, existe alguna forma de eliminar solo el catalizador? Estoy pensando que el escape de serie no suena del todo mal, pero si le quitamos el catalizador notaré bastante la diferencia...

Maurizio, comentas que te estan haciendo un supresor de catalizador.... cuenta, cuenta, que me interesa...jejeje....
 
Lo que creo que está haciendo Maurizio es quitar tanto el catalizador como el silenciador de serie, y sustituirlo por otro (un quita y pon)

Pero creo que se puede quitar el catalizador de serie, con bastante trabajo :(

Hay que cortar justo donde empieza el catalizador, y luego limar o cortar donde se une el catalizador con el silenciador (caja de zapatos). Lego se extraen los dos catalizadores (creo que dentro no van soldados) y se reemplazan por dos tubos del mismo diámetro. Se suelda de nuevo y ya está. No se nota nada desde fuera.

La otra opción, más cutre, es cortar por la mitad el trozo que se ve de los catalizadores, vaciarlos por dentro, y poner un sobretubo con abrazaderas para unirlo todo de nuevo. También se puede cortar por donde empiezan los catalizadores, vaciar por dentro, y soldar de nuevo.

En fin, si no fuera porque me quedaría unos cuantos días sin moto, ya lo hubiera hecho.

V'ssssssssssss
 
Edal... lo que vamos a hacer...es quitar el catalizador... pero hacerlo de quita y pon.. por temas legales...
primero se corta antes del catalizador, se le montan dos casquillos... y se corta luego del catalizador... tambien con un casquillo...
Una vez montado.. se puede poner o quitar solo el catalizador.. manteniendo todas las valvulas...
si se quita... se pone una Y en su lugar...
Tambien me haran la opcion sin valvula de salida...

Cuando lo tenga... montado y probado... pasaré fotos y videos... como corresponde... y datos del que los hace...
(yo compré un escape, hasta el catalizador, usado via USA para las pruebas... ;))
 
4F6377706B786B6D020 dijo:
Edal... lo que vamos a hacer...es quitar el catalizador... pero hacerlo de quita y pon.. por temas legales...
primero se corta antes del catalizador, se le montan dos casquillos... y se corta luego del catalizador... tambien con un casquillo...
Una vez montado.. se puede poner o quitar solo el catalizador.. manteniendo todas las valvulas...
si se quita... se pone una Y en su lugar...
Tambien me haran la opcion sin valvula de salida...

Cuando lo tenga... montado y probado... pasaré fotos y videos... como corresponde... y datos del que los hace...
(yo compré un escape, hasta el catalizador, usado via USA para las pruebas... ;))

Pon tambien presupuesto final para tener toda la info completa jejeje ;D
 
Maurizio, hay algo que no acabo de entender. Cuando dices que sustituyes el catalizador por una Y, entiendo que sustituyes el catalizador y el escape de serie (o sea, la caja de zapatos) por una Y. No creo que puedas quitar solo el catalizador y mantener la caja de zapatos si lo haces de quita y pon. No es imposible, pero sí complicado.
 
7C7263776279160 dijo:
Yo hice la prueba con otra 1000RR, que sí que tenía el catalizador como pieza separada. Y con unos 100€ tenía la misma potencia que con una línea completa con DB Killer.

Pero BMW sabe esto. Y lo ha puesto difícil a los usuarios. >:(
No dudo lo mas minimo, que tengas razon en lo que dices edal..., seguro que en cuanto a potencia si eliminas el catalizador tendras la misma que con un Akra, pero el Akra es mucho mas que solo potencia, de hecho para mi, ya hay de sobra tal como viene de serie, solo ver como le queda al lingote me pone los pelos como escarpias, y cuando pones el motor en marcha ya es inexplicable, te subes y abres gas y llegas casi al orgas............ jejejeje.... ademas siempre tienes el original, por si las moscas,  intacto.... no se a veces todo no es cuestion solo de dinero... ;) ;) ;)
 
3A342531243F500 dijo:
Es la historia de siempre. Es el catalizador. Si pudiéramos quitarle solo el catalizador, los resultados serían casi idénticos.

Yo hice la prueba con otra 1000RR, que sí que tenía el catalizador como pieza separada. Y con unos 100€ tenía la misma potencia que con una línea completa con DB Killer.

Pero BMW sabe esto. Y lo ha puesto difícil a los usuarios. >:(

Me parece que a lo que se refiere Edal es a ésto, verdad?

http://img703.imageshack.us/i/pw002.jpg/
http://img573.imageshack.us/i/0212028229205b1024x7685.jpg/

Yo conozco a uno que lo ha hecho y aún está flipando...
Lo único que no gana en medios como con el Akrapovic, pero sólo se ha gastado 250€.
Este sistema es reversible; de la misma manera que se quita el catalizador y se suelda la "Y" , se quita la "Y" y se vuelve a poner la caja de zapatos original... ( tarea que se suele hacer cuando vendes la moto y que sube 100€ máximo).
Los tuberos / soldadores se tienen que ganar la vida, no?

V´sssssss
:D

PD: Por cierto, se aprovecha el silencioso original (cosa que puede ayudar a no levantar sospechas a la "benemérita" y a los "gossos d´esquadra")
 
4478797E76485A78657E7B7B78170 dijo:
[quote author=7C7263776279160 link=1291278173/59#59 date=1297636168]
Yo hice la prueba con otra 1000RR, que sí que tenía el catalizador como pieza separada. Y con unos 100€ tenía la misma potencia que con una línea completa con DB Killer.

Pero BMW sabe esto. Y lo ha puesto difícil a los usuarios. >:(
No dudo lo mas minimo, que tengas razon en lo que dices edal..., seguro que en cuanto a potencia si eliminas el catalizador tendras la misma que con un Akra, pero el Akra es mucho mas que solo potencia, de hecho para mi, ya hay de sobra tal como viene de serie, solo ver como le queda al lingote me pone los pelos como escarpias, y cuando pones el motor en marcha ya es inexplicable, te subes y abres gas y llegas casi al orgas............ jejejeje.... ademas siempre tienes el original, por si las moscas,  intacto.... no se a veces todo no es cuestion solo de dinero... ;) ;) ;)[/quote]

Smil, no te voy a discutir esto, entre otras cosas porque estoy de acuerdo contigo. En la otra 1000RR, después de quitar el catalizador, acabé comprando los componentes para montar una línea idéntica a lo que en nuestra moto es una línea completa Akra con la válvula de salida.  ;D ;D ;D

No ganó más potencia, pero en estética, sonido y peso, ¿qué te voy a contar?
 
2F36213E323B3E2338570 dijo:
[quote author=3A342531243F500 link=1291278173/59#59 date=1297636168]Es la historia de siempre. Es el catalizador. Si pudiéramos quitarle solo el catalizador, los resultados serían casi idénticos.

Yo hice la prueba con otra 1000RR, que sí que tenía el catalizador como pieza separada. Y con unos 100€ tenía la misma potencia que con una línea completa con DB Killer.

Pero BMW sabe esto. Y lo ha puesto difícil a los usuarios. >:(

Me parece que a lo que se refiere Edal es a ésto, verdad?

http://img703.imageshack.us/i/pw002.jpg/
http://img573.imageshack.us/i/0212028229205b1024x7685.jpg/

Yo conozco a uno que lo ha hecho y aún está flipando...
Lo único que no gana en medios como con el Akrapovic, pero sólo se ha gastado 250€.
Este sistema es reversible; de la misma manera que se quita el catalizador y se suelda la "Y" , se quita la "Y" y se vuelve a poner la caja de zapatos original... ( tarea que se suele hacer cuando vendes la moto y que sube 100€ máximo).
Los tuberos / soldadores se tienen que ganar la vida, no?

V´sssssss
:D

PD: Por cierto, se aprovecha el silencioso original (cosa que puede ayudar a no levantar sospechas a la "benemérita" y a los "gossos d´esquadra")[/quote]

Bueno, no me refería a esto exactamente, ya que hay que cortar y soldar. Me refería a que el catalizador (solo el catalizador, no el silencioso que también se conoce como caja de zapatos) fuese una pieza desmontable por separado, como ocurre en la GSX-R 1000, por ejemplo.
 
Xavielito... he visto tu post y viendo las fotos es una idea cojonuda... Entiendo que esto es lo que quiere hacer Maurizio... yo me lo estoy pensando a la vista de todos estos post.... solo quiero ver el presupuesto final de Maurzio... ;D ;D
Aunque creo que yendo a alguien especializado nos dirá que sucede... y precio.
En cualquier caso no necesitamos más poetencia... solo quitar la p.... caja de zapatos que debe pesar la de dios... No creo que con ello la moto pierda nada de  potencia con respecto al escape de serie... pero como dice Edal lo del peso y el sonido por esto merece la pena... No??? Corregirme si estoy equivocado...
 
Si quitas el catalizador, basicamente es para ganar temperatura, entorno a los 5º, el catalizador no deja de ser un tapon. Tambien esta el tema del peso, pero la ventaja principal es la temperatura del motor.
 
Te quitas más de 10 kg y la temperatura baja unos 10ºC.
El que se lo ha montado dice no haber visto nunca más los 80ºC en su tablero (máximo 70ºC) en orden de marcha (no en parado).
Y ésta es la gráfica de potencia con ese sistema:

http://img87.imageshack.us/i/bancodepotenciabmws1000.png/

La linea en color rojo fuerte marca los 186CV de potencia a la rueda en banco Dynojet.
La otra es el par (mantiene el bache a medio régimen)

;)
 
1A03140B070E0B160D620 dijo:
Te quitas más de 10 kg y la temperatura baja unos 10ºC.
El que se lo ha montado dice no haber visto nunca más los 80ºC en su tablero (máximo 70ºC) en orden de marcha (no en parado).
Y ésta es la gráfica de potencia con ese sistema:

http://img87.imageshack.us/i/bancodepotenciabmws1000.png/

La linea en color rojo fuerte marca los 186CV de potencia a la rueda en banco Dynojet.
La otra es el par (mantiene el bache a medio régimen)

;)
Esa gráfica es de la línea completa de Akrapovic?. No tienes el gráfico de la moto de serie en ese mismo banco?. Seguro que es potencia a la rueda?
 
No. No. Sí. :D

De todas maneras creo que montar la linea completa de Akra compensa porque proporciona más medios y puedes vender el escape de 2ª mano cuando vendas la moto.

V´sssssssss

PD: El banco de potencia está en el taller del equipo de Extrem del CEV - Suzuki Bruno Performance
 
No si al final, aunque no quería, me voy a acabar poniendo una línea completa. Lo de los medios, ya lo probé en la Suzuki y me encantó. Lo de la reducción de peso, también lo noté bastante. La estética, bueno, no le hace falta porque de serie ya me encanta el escape de la S1000. Pero lo que no me había dado cuenta era de la contribución del catalizador a que se te achicharren los hue... en verano.

Y claro, POYAQYE, la línea completa no queda bien sin cambiar la quilla...
 
Una pregunta para David o Smil. El Akra no va anclado en la parte inferior del chasis (donde se ancla la caja de zapatos), ¿verdad? ¿No queda demasiado suelto?
 
No va sujeto, pero puedes quedar tranquilo ;) que no se va a caer, queda muy bien cogido, ademas es poco peso el que tiene que aguantar.
 
414F5E4A5F442B0 dijo:
Una pregunta para David o Smil. El Akra no va anclado en la parte inferior del chasis (donde se ancla la caja de zapatos), ¿verdad? ¿No queda demasiado suelto?

Como ya te ha dicho David, no va anclado a nada mas, que por los colectores, y luego el silencioso engancha a la estribera trasera, en el caso de David, o al tirante de carbono que elimina la estribera en mi caso.... yo he tenido algo de vibraciones, que se transmitian a los posapies solo al ralenti, hemos tenido que montar unas arandelas de goma y listo se esfumaron las vibraciones, tambien hay que tener cuidado con los amigos de lo ajeno ya que el silencioso se quita al paso, y no esta la cosa pa juntar pa otro.... :'( :'( :'( :'(

V´sssssssssss
 
68667763766D020 dijo:
Y claro, POYAQYE, la línea completa no queda bien sin cambiar la quilla...

Yo tengo pedido un carenado completo con quilla larga a carenados uves, si quieres ponte en contacto con ellos, la estan preparando para que este lista a finales de Febrero, en cuanto tenga fotos os la enseño...

V´ssssssssssss
 
7C4041464E7062405D464343402F0 dijo:
[quote author=68667763766D020 link=1291278173/75#75 date=1297807108]

Y claro, POYAQYE, la línea completa no queda bien sin cambiar la quilla...


Yo tengo pedido un carenado completo con quilla larga a carenados uves, si quieres ponte en contacto con ellos, la estan preparando para que este lista a finales de Febrero, en cuanto tenga fotos os la enseño...

V´ssssssssssss[/quote]
Y yo toy esperando la quilla, y otro que me se, y otro que tambien anda por aqui, asi que del tiron van a caer minimo 4 quillazos ;D
 
66554B4853270 dijo:
[quote author=7C4041464E7062405D464343402F0 link=1291278173/79#79 date=1297885295][quote author=68667763766D020 link=1291278173/75#75 date=1297807108]

Y claro, POYAQYE, la línea completa no queda bien sin cambiar la quilla...


Yo tengo pedido un carenado completo con quilla larga a carenados uves, si quieres ponte en contacto con ellos, la estan preparando para que este lista a finales de Febrero, en cuanto tenga fotos os la enseño...

V´ssssssssssss[/quote]
Y yo toy esperando la quilla, y otro que me se, y otro que tambien anda por aqui, asi que del tiron van a caer minimo 4 quillazos ;D[/quote]
Si.. pero una en carbono... :D
 
517D696E756675731C0 dijo:
[quote author=66554B4853270 link=1291278173/80#80 date=1297886003][quote author=7C4041464E7062405D464343402F0 link=1291278173/79#79 date=1297885295][quote author=68667763766D020 link=1291278173/75#75 date=1297807108]

Y claro, POYAQYE, la línea completa no queda bien sin cambiar la quilla...


Yo tengo pedido un carenado completo con quilla larga a carenados uves, si quieres ponte en contacto con ellos, la estan preparando para que este lista a finales de Febrero, en cuanto tenga fotos os la enseño...

V´ssssssssssss[/quote]
Y yo toy esperando la quilla, y otro que me se, y otro que tambien anda por aqui, asi que del tiron van a caer minimo 4 quillazos ;D[/quote]
Si.. pero una en carbono... :D[/quote]

pues entonces son dossssssssss en carbono..... :D :D ;D ;D

joder... y decia Juan Enrique que tenia mucho trabajo, cuando se lo propuse, (la quilla larga) tambien hay que agradecer a Oruskin que se presto para dejar la moto, aunque luego no hizo falta... ;) ;) ;)

V´ssssssssss
 
Es que a mi vespino negro le sienta bien el carbono.... ;)
(de todas maneras... lo encargaré dentro de unas semanas... estoy liado con la lija y la masilla :p )
 
la verdad es que el carbono le sienta como un guante a la "chiquitina", por cierto, la quilla donda la habeis pedido? He mirado en carenadosvues pero, o bien porque no he sabido encontrarlo o porque el dia esta nublado pero no veo naaaaaaa.... Si alguien me puede hechar un cable lo agradeceria....
 
78797E79672C0 dijo:
la verdad es que el carbono le sienta como un guante a la "chiquitina", por cierto, la quilla donda la habeis pedido? He mirado en carenadosvues pero, o bien porque no he sabido encontrarlo o porque el dia esta nublado pero no veo naaaaaaa.... Si alguien me puede hechar un cable lo agradeceria....

Las quillas las esta fabricando, es decir hasta final de mes no estaran disponibles, por eso no esta aún en la web, manda un mail de contacto a Juan Enrique "carenadosuves@hotmail.com" y preguntale por la quilla larga para la BMW S 1000, seguro te contesta en breve ;) ;) ;) ;)

V´ssssssssssss
 
Tambien comentar que no es 100% fibra de carbono.. sinó que es fibra de vidrio normal, con la ultima capa en carbono, para darle el "look" caracteristico...
Si fuera 100% carbono su precio se dispararia.... aunque supongo que se le podrá pedir igualmente todo carbono...

Los protectores de motor, de Alpha Technik, vinieron con un grueso de fibra de vidrio por dentro...así que no es problema eso...
 
Este foro es una maravilla, que velocidad en contestar!!!! jajajajajaja. Ahora le enviare un mail a ver que me explica..
A todo esto comentar que, en principio y si el tiempo acompaña, hasta mañan no recogeré la "chiquitina" pero visto lo bien que la vestiis pues los dientes ya me estan llegando al suelo.... jeje
 
A todo esto, David y S1000, ¿cuál habeis montado, el Racing (acero inoxidable) o Evolution (titanio)?

¿Se nota tanto la mejora a medio regimen como parece indicar la curva de potencia? (11 CV más a 8.000 rpm)

¡Que lo disfruteis!!!!!!!!!!!!!!!!
 
4749584C59422D0 dijo:
A todo esto, David y S1000, ¿cuál habeis montado, el Racing (acero inoxidable) o Evolution (titanio)?

¿Se nota tanto la mejora a medio regimen como parece indicar la curva de potencia? (11 CV más a 8.000 rpm)

¡Que lo disfruteis!!!!!!!!!!!!!!!!

En mi caso he montado el Racing, creo que David tambien...solo he salido con el Akra en una ocasion y si es verdad que se notan los medios, la respuesta es mas inmediata y mas contundente y no hay que usar tanto el cambio, si te decides a montarlo, no te vas a arrepentir, eso si te lo puedo asegurar, luego esta la estética, (que ganara mucho con la quilla larga) y el sonido,eso si que no tiene precio, yo soy de los antiguos y me encanta el peaso de silencioso de carbono de Akra, siempre los he montado en todas las japos y cada vez me gusta mas.... :D :D :D :D

V´ssssssssssssss
 
Gracias Smil. Eso sí que es rapidez (contestando).

Otra pregunta más. Supongo que no lleva certificado de homologación (por las fotos, no lleva catalizador). Esa es una de las dudas que me quedan, si comprarlo con o sin catalizador y válvula.

He mirado en la web de Akra y las dos versiones (con o sin catalizador) consiguen ganar mucho a medio régimen. La diferencia es de solo 2CV. Y claro, el de catalizador no te obliga a cambiar nada para pasar la ITV.

Por otra parte, he comprobado los esquemas y las dos versiones son idénticas, salvo el trozo de tubo que lleva el catalizador y la válvula. Si pudiera conseguir que me vendan las dos versiones de tubo, para pasar la ITV solo tendría que cambiar ese trozo de tubo, en lugar del escape completo. Pero no caerá esa breva.

V'ssssssssssss
 
4749584C59422D0 dijo:
Gracias Smil. Eso sí que es rapidez (contestando).

Otra pregunta más. Supongo que no lleva certificado de homologación (por las fotos, no lleva catalizador). Esa es una de las dudas que me quedan, si comprarlo con o sin catalizador y válvula.

V'ssssssssssss

Al principio del hilo me explica David que hay una versión del Akra que se puede denominar Seudo-homologado.... que es la que hemos comprado los dos, es decir el silencioso si esta homologado, de echo tengo dos certificados de homologacion junto con los papeles del lingote, estos vienen con el Akra, lo que se consigue es despistar un poco si alguien quisiera echar un vistazo al escape.... ahora bien olvidate de pasar la ITV, ya que no llevamos catalizador y supongo que el tema gases.... pues eso.... no se si tendre la moto mas de 4 años, en ese caso se le monta el de serie y listo... ;) ;) ;)

V´ssssssssssss

P.D. yo monte este porque me gusta mucho el sonido racing del Akra, y no queria estropearlo con valvulas y catalizadores por medio.... ;D ;D ;D
 
Gracias Smil. Ya no me acordaba del principio del post. Lo he repasado y está todo claro. De hecho, lo que habeis hecho vosotros en la S1000 es lo mismo que hice yo en la GSX-R, silencioso homologado pero sin catalizador.

Preguntaré el precio de la línea en titanio, por curiosidad, pero un kilo más o menos (de peso) no va a ningún lado. Así que la línea racing open es lo más probable que caiga.

Pero antes de eso, tengo que considerar una última alternativa. Os envío un privi a los dos.

V'ssssssssssss
 
Bueno pues tras considerar un montón de opciones de línea completa (Akra con y sin catalizador, Arrow con y sin, Austin Racing cortando colectores originales y linea completa en inconel, Leo Vince), acabo de encargar la línea completa Akra Racing homologado sin válvula en Ramirez Moto Racing.

Eso sí, antes he llamado al importador de Akra para asegurarme de que en caso de necesidad puedo pedir el tramo de tubo con cat y válvula por separado, y me ha dicho que sí. También, si tuviéramos la mala suerte de que algún chorizo quiere decorar la pared de su habitación con una cola Akra, también la venden suelta.

Lo único que no me acaba de gustar (aparte del hueco que algún día resolveré con una quilla larga) es que no lleva sujección intermedia. Todos me han dicho que no hay problema, que no pesa casi nada. Aún así, cuando lo monte igual le meto una abrazadera y lo anclo al silentblock de la estribera derecha.

Cuando lo monte, si tengo tiempo y ganas, probaré diferentes versiones estéticas (cola de origen, cola Arrow corta, cola Leo Vince larga y cola Akrapovic larga) y de sonido (lo mismo, con y sin dB killer en el Akra, y sin cola). La idea es grabar el sonido a distancia fija, a ver como suena [smiley=evil.gif]
 
757B6A7E6B701F0 dijo:
....Lo único que no me acaba de gustar (aparte del hueco que algún día resolveré con una quilla larga) es que no lleva sujección intermedia. Todos me han dicho que no hay problema, que no pesa casi nada. Aún así, cuando lo monte igual le meto una abrazadera y lo anclo al silentblock de la estribera derecha....
Doy fe, he tenido en las manos la caja de zapatos, y eso pesa mas que una paletilla de iberico, y la Y supresora pesa gramos, con lo que no hace falta ningun anclaje
 
5B554450455E310 dijo:
Bueno pues tras considerar un montón de opciones de línea completa (Akra con y sin catalizador, Arrow con y sin, Austin Racing cortando colectores originales y linea completa en inconel, Leo Vince), acabo de encargar la línea completa Akra Racing homologado sin válvula en Ramirez Moto Racing.

Felicidades Edal....no te vas a arrepentir, ;) ;) ;) ....que te ha llevado a tomar esta decisión? porque he visto que lo has estado meditando bastante, (como es normal) ...cuenta... cuenta....  ::) ::) ::)

V´ssssssssssssss
 
21120C0F14600 dijo:
[quote author=757B6A7E6B701F0 link=1291278173/93#93 date=1299608001]....Lo único que no me acaba de gustar (aparte del hueco que algún día resolveré con una quilla larga) es que no lleva sujección intermedia. Todos me han dicho que no hay problema, que no pesa casi nada. Aún así, cuando lo monte igual le meto una abrazadera y lo anclo al silentblock de la estribera derecha....
Doy fe, he tenido en las manos la caja de zapatos, y eso pesa mas que una paletilla de iberico, y la Y supresora pesa gramos, con lo que no hace falta ningun anclaje
[/quote]

Si pero.... mientras lo montas hay que ir con mucho cuidado al montar la bala y no soltarla hasta poner el tornillo de sujección de la brida, y que no se te suelte. Tampoco te facilita nada el hacer pruebas con distintas balas (por ejemplo, bala corta vs. bala larga). En cualquier caso, me parece que una vez le ponga la bala larga de carbono, así se va a quedar ;D ;D ;D
 
300C0D0A023C2E0C110A0F0F0C630 dijo:
[quote author=5B554450455E310 link=1291278173/93#93 date=1299608001]Bueno pues tras considerar un montón de opciones de línea completa (Akra con y sin catalizador, Arrow con y sin, Austin Racing cortando colectores originales y linea completa en inconel, Leo Vince), acabo de encargar la línea completa Akra Racing homologado sin válvula en Ramirez Moto Racing.

Felicidades Edal....no te vas a arrepentir, ;) ;) ;) ....que te ha llevado a tomar esta decisión? porque he visto que lo has estado meditando bastante, (como es normal) ...cuenta... cuenta....  ::) ::) ::)

V´ssssssssssssss[/quote]

Ufffffff, esto va a ser largo. Intentaré abreviar.

Motivo inicial para el cambio: Un comentario en el foro sobre la reducción de temperatura del motor, que me hizo concluir que la GSX-R 1000 se calentaba mucho menos que la S1000 precisamente porque le había quitado el catalizador.

Objetivos: Por orden, que la S1000 no sea tan calentorra en verano, mejor respuesta en medios, menos peso, algo más de potencia en punta, todo eso sin empeorar la estética ni aumentar demasiado el ruido.

Restricciones: A ser posible que esté homologado (o lo parezca)

Como punto de partida, me gusta mucho la cola corta colgada de la estribera, y voy a lamentar dejar de ver esa preciosidad :'( :'( :'( Ya sabeis, sobre gustos...

Así que estuve considerando primero la opción más barata y que mantenía la cola corta sin que sonara como una turbina de avión: Comprar un escape de segunda mano, quitar los catalizadores y volver a soldar. Esperaba ganar en medios y reducir algo el peso. Lo descarté por engorroso, porque seguía teniendo una estufita bajo el asiento y también porque apenas reducía el peso.

Luego miré el Austin Racing AR-CS, precio aceptable y puedes volver a poner la caja de zapatos más adelante. Al menos en teoría. Pero no tengo claro que al serrar el catalizador no se deformen las laminillas y lo inutilicen por completo. Tampoco tiene homologación. Finalmente, no me acaban de gustar las balas de AR. Lo que sí que me gusta mucho de AR es que los tubos van anclados en el silentblock de la estribera derecha.

Luego ví el nuevo escape de AR en inconel. Si es cierto lo que dicen es más ligero que el titanio y saca 5CV más que la línea completa de Akra (con Power Commander). Luego le envié unas cuantas preguntas a su comercial en USA y en las respuestas estaba claro que había contradicciones con los datos en la web. Huuuuum, mentirosillos :-/

También vi la línea completa de Yoshimura USA en titanio, que incluye una extensión de la quilla. Muuuuuy bonito (casi como el Akra), pero no está homologado.

Bueno, limitemos la elección a los (pseudo-)homologados. Tenemos Akra, Arrow y Leo Vince, en calidad decreciente.

El Leo Vince sale muy bien de precio y el acabado no está mal (he visto fotos muy detalladas). Pero hay que quitar el protector de calor de debajo del motor. Y la bala la tenía ya muy vista (la montaba en la Susi). Descartado.

El Akra está muy bien de precio con colectores en inox y sin catalizador, pero se disparan de precio el resto de opciones. La bala Akra me encanta, sobre todo en carbono. Pero no tiene anclaje intermedio.

Aunque la bala larga del Arrow no me acaba de gustar, su bajo precio y el anclaje intermedio me hicieron considerarlo de nuevo. Además, la opción con catalizador solo cuesta 80 € más. Buscando encontré los planos del diseño, y vi que el catalizador lo meten dentro del último tramo de tubo, justo antes de la bala, y sin aumentar el diámetro. Por el dibujo parecía que se podía quitar. Ya lo tenía. Compraba la línea con catalizador y luego se lo quitaba. Todo legal (en los papeles, claro). Así que me fui a la tienda, con la idea que consultaran si se podía extraer el catalizador con facilidad. Y si se podía lo compraba. Y eso a pesar de que tenía las gráficas de potencia con y sin dB killer, y el taponcillo de marras le quitaba más de 10CV en algunos puntos de la curva. Pero mi sorpresa fue que el precio que había en la web solo incuía los colectores, sin la bala. Cuando sumamos el precio de la bala, casi costaba lo mismo que el Akra sin catalizador. Vuelta para casa :'( Seguía sin decidirme. :-/

Ya solo quedaba el Akra. Muy bonito, buena respuesta en medios, ligero, con bala homologada, y con opción de catalizador y válvula. Además, es el único que publica la curva de potencia para la versión con catalizador y no pierde casi nada. Hoy he llamado al importador para España y le he preguntado si vendían por separado el trozo de tubo con el catalizador y la válvula. Me ha dicho que sí. Bueno, pues ya sé que si se pone fea la cosa, con un desembolso adicional puedo ponerle catalizador y seguir disfrutando de la mejor respuesta y menor peso. Y otro detalle es que el dB killer no tapona tanto la salida como el Arrow o el Leo Vince. O sea, que puedes circular con el dB killer puesto y con bastante buena respuesta, que no es tanto el caso de Arrow o Leo Vince.

Así que lo he encargado. Y para el verano ya me habré librado de la estufa que lleva la moto bajo el asiento ;D ;D ;D

Jo... menudo ladrillo me ha salido :eek: El caso es que si le hubiera hecho caso al jefe de taller de la BMW, que tiene experiencia en competición, hubiera acabado enseguida. Akra y olvídate de lo demás :)

V'sssssssssssss
 
Jooooo...........er sabia que lo habias meditado, pero me has dejado pillao....  ;D ;D ;D ;D ;.... ahora en serio, eso de "Akra y olvídate de lo demás" no es la primera vez que lo escucho, el akra de mi lingote no es el primero que tengo y la verdad no cambio.... yo no me preocupe tanto y acabe decidiemdome antes pero nunca esta de mas mirar otras opciones, felicidades por tu eleccion, te aseguro que acertaste.... ;) ;) ;)

V´ssssssssssss
 
Eso creo yo también. Avalado además por la experiencia de gente del foro como tú. Y por el jefe de mecánicos, que es de lo mejorcito que he visto nunca en un servicio oficial.

Además me encanta la forma que tiene la bala larga Akra.

Lo único, como ya he dicho, la falta de anclaje intermedio. Lo más seguro es que lo monte y me olvide del tema.

En cuanto al dB Killer, no hay datos oficiales sobre cuanto pierde con el tapón puesto. El Arrow pierde muchísimo, pero es que el diseño es mucho más restrictivo que el del Akra.

Supongo que acabaré usando el killer para las salidas domingueras (no molestar a los vecinos tanto, PGC de visita por las zonas concurridas de motoristas) y sin killer entre semana. O igual me hago un tapón que no tape, como hice en la Susi ;D ;D ;D
 
Arriba