Albania y Bulgaria, ¿Qué ver, qué hacer?

nauj

Allá vamos
Registrado
11 Jun 2002
Mensajes
546
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola compañerxs, este verano el viaje previsto es Albania y Bulgaria (y lo que pilla la vuelta, Serbia, Eslovenia...) he buscado historias moteras en ambos países y hay muy poco o quizás esté en otros viajes con otros títulos que no he visto, solo he visto algo de silvestre y de dr jaus. El tema es que me gustaría saber sitios, buscamos emplazamientos moteros y otros curiosos, intentando huir de los más turísticos que ya aparecen en la guías, aun así, contadme todo lo que os parezca reseñable de ambos países.

Prometemos contarlo a la vuelta!!!
 
Hay más que eso en las crónicas, no mucho pero agrupadas en un capítulo de "Balcanes" donde destacaría quizás la de Ruticas...

.
 
Matizo: Albania sí estaría en "Balcanes" mientras que Bulgaria estaría en "Europa Central" salvo crónicas mixtas (hay una de Grecia que también toca Albania y Bulgaria)...
 
Por mucho que te indiquemos siempre nos dejaríamos algo en el tintero. Son países que a mi me sorprenden y me encanta visitarlos.
Hace 2 años estuvimos por la zona y vine boquiabierto y eso que iba preparado. Me gustó "casi" todo

Como bien te dice Carolus, pasa por los relatos de viajes y ve sacando lo que te interese o tengas en ruta.

Saludos
 
Bulgaria sin desperdicio, preciosos paisajes, Monasterio de Rila, Mar Negro, Sofía y sus cimientos Romanos (Trácia).
Albania "cuidado con los conductores Albaneses y su poco respeto por las señales de cualquier tipo"y en cualquier circunstancia. Aunque fue una visita de paso en nuestra ruta desde Bulgaria hacia Eslovenia, tiene bonitos paisajes y nos gusto en general. El lago Orid muy chulo.
Hicimos noche en Tirana en uno de los mejores hoteles del viaje y de mejor precio, además de bien atendidos por gente encantadora.
Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas, repasaré en las crónicas, he encontrado en adv riders un par de viajes por Albania interesantes, con una mínima noción me vale porque como bien decís, solo recorrer esos países mola mucho, pero siempre está bien tener algunos objetivos. Seguiré buscando y os comparto.
 
En mi caso, cuando hice Bulgaria la crucé por el este, de norte a sur, y de ahí te recomiendo la mitad norte, más montañosa... el sur es distinto, aunque interesante también. Albania, me gustó mucho, entré por la frontera macedonia del lago Ohrid (pueden pedirte un peaje algo discutible para acceder al valle, pero nada importante)... de ahí a Tirana, una pasada de carretera. La capital un poco caótica pero tiene su encanto. Los albaneses gente estupenda, pero todas las precauciones como siempre. Conducen mal, como ya te han dicho antes.

Saludos.
 
En Albania, en plan motero, visita obligada al valle del Teth (o Tehthi en albanés). Espectacular. Desgraciadamente (o afortunadamente), para internarte en la parte norte del valle en moto, necesitas una trail (con tacos). Segun te vas internando en el valle, las vistas y la carretera van mejorando a cada kilometro. Tiene un arranque "bonito" pero a medida que vas recorriendo kilometros, la carretera se vuelve, pues eso, espectacular. A partir del ultimo tercio del valle, cada aldea está orientada al turismo y no vas a tener problema para alojarte y dormir y comer de lujo. El asfalto es de lo mejor de Albania . Nada que ver con el resto de carreteras de mierda de Albania.
No se desde que parte vas a entrar a Albania. Si lo haces desde el sur, desde la frontera griega, cruza la frontera albanesa desde Melissopetra y ve buscando ya en la parte albanesa direccion Korçe. Paisajes naturales impresionantes. Eso si, ve dispuesto a dejarte la suspension y compartir carretera con burros, carros y ovejas.

En Bulgaria, como ya te han dicho, la visita al monasterio de Rila tambien es un must: carretera junto a un rio truchero y bosque antiguo. No te defraudará.

Si necesitas mas informacion, estoy a tu disposicion, que acabo de dedicar dos semanas a Albania
 
Última edición:
Estaré pendiente porque es mi próximo destino para el año que viene seguro. Que tengas muy buen viaje.
 
En Albania, en plan motero, visita obligada al valle del Teth (o Tehti en albanés). Espectacular. Desgraciadamente (o afortunadamente), para internarte en la parte norte del valle en moto, necesitas una trail (con tacos). Segun te vas internando en el valle, las vistas y la carretera van mejorando a cada kilometro. Tiene un arranque "bonito" pero a medida que vas recorriendo kilometros, la carretera se vuelve, pues eso, espectacular. A partir del ultimo tercio del valle, cada aldea está orientada al turismo y no vas a tener problema para alojarte y dormir y comer de lujo. El asfalto es de lo mejor de Albania . Nada que ver con el resto de carreteras de mierda de Albania.
No se desde que parte vas a entrar a Albania. Si lo haces desde el sur, desde la frontera griega, cruza la frontera albanesa desde Melissopetra y ve buscando ya en la parte albanesa direccion Korçe. Paisajes naturales impresionantes. Eso si, ve dispuesto a dejarte la suspension y compartir carretera con burros, carros y ovejas.

En Bulgaria, como ya te han dicho, la visita al monasterio de Rila tambien es un must: carretera junto a un rio truchero y bosque antiguo. No te defraudará.

Si necesitas mas informacion, estoy a tu disposicion, que acabo de dedicar dos semanas a Albania

Pues sí, eso mismo hemos preparado, entramos en Albania por Montenegro, pero no por la costa sino por Plav hacia la SH-22, recién asfaltada que tiene esta pintaza:

tamare-vermosh.jpg


Después haciendo noche en Skhoder tenemos previsto ir al Valle del Thethi, saliendo muy pronto para poder hacerlo tranquilamente y parando mucho. Es una pista de 5 horas, llevamos montados los Heidenau, e iremos con paciencia, parando, haciendo fotos. El plan es comer en Thethi y después de descansar un rato salir por la otra parte del valle, que tiene un tramo de pista y una carretera recién asfaltada. El día siguiente tenemos previsto recorrer las carreteras que van hacia el este, acabando el dia en el Valle de Valbone. Haremos otra pista en Iballë. Saldremos del valle en un barco para cruzar el lago Komani. De ahí a Tirana. Queremos hacer el puerto de la costa, el Llogara Pass, y luego ir hacia el oeste, tomo nota de tu recomendación de Korçe, igual vale la pena ir hacia Bulgaria por Grecia y no por Macedonia. Gracias!!
 
Última edición:
Estaré pendiente porque es mi próximo destino para el año que viene seguro. Que tengas muy buen viaje.
Cuando volvamos intentaremos contar cómo está aquello, ya no estoy para crónicas diarias porque trato de destecnificar mis viajes.:excited::excited::excited::excited:
 
Última edición:
Si necesitas mas informacion, estoy a tu disposicion, que acabo de dedicar dos semanas a Albania
Que tal el tema de pagar en las gasolineras? pudiste con tarjeta? en el foro ADV dice que es complicado pagar con tarjetas.
 
Que tal el tema de pagar en las gasolineras? pudiste con tarjeta? en el foro ADV dice que es complicado pagar con tarjetas.
En la mayoria no aceptan tarjetas. Sí cogen euros. Y debo decir que el cambio era bueno, sin abusos. En Tirana si intentaron darme el palo con el cambio, pero fuera de alli, el cambio era correcto
 
un colega que ha ido en avion a una boda en Bulgaria quiere volver en moto por que le encanto el pais....me pregunta como llevar la moto en transporte internacional por camion o barco etc sino hasta la propia Bulgaria lo mas cerca que se pueda....es que desde Algeciras hay un tiron. Yo no he estado en la Europa Oriental todavia...
Gracias anticipadas.
 
un colega que ha ido en avion a una boda en Bulgaria quiere volver en moto por que le encanto el pais....me pregunta como llevar la moto en transporte internacional por camion o barco etc sino hasta la propia Bulgaria lo mas cerca que se pueda....es que desde Algeciras hay un tiron. Yo no he estado en la Europa Oriental todavia...
Gracias anticipadas.
Ni idea, nosotros vamos en barco de BCN a Roma y de Bari a Dubrovnik. Lo demás en moto, la vuelta aún por decidir.
 
En la mayoria no aceptan tarjetas. Sí cogen euros. Y debo decir que el cambio era bueno, sin abusos. En Tirana si intentaron darme el palo con el cambio, pero fuera de alli, el cambio era correcto
En el foro AVD comentan que la pegatina de Master Card y Visa aceptada la tienen en todos los sitios, pero que después ni locos...o_Oo_O
 
Hola:
En Albania (Tirana) el hotel lo pagué con tarjeta, gasolineras y comida en efectivo por obligación. Es verdad que aceptaban Euros y te dan el cambio en moneda local. Los cambios que me aplicaron eran correctos. El efectivo manda o al menos mandaba durante nuestro viaje (2016).
 
Comparto este hilo, por lo que podamos compartir de información.
Salgo el 16 de agosto, hasta el 1 septiembre. Destino único, Albania.
Travesía ida y vuelta por mar, excepto atravesar Italia entre Civitavecchia a Bari, evitando rutas interminables y prácticamente ya conocidas. En la práctica 13 días completos en Albania, que creo daran para darle la vuelta al pais.
Vamos en pareja, y me llevo una 1600 calzada con los Pirelli Scorpion Trail II, que espero nos lleven hasta lo más profundo del Thetti si el tiempo acompaña...ese es el desafío, la moto y este país aún poco conocido
Os seguiré leyendo, e iré preparando mientras los detalles de la ruta.
 
Comparto este hilo, por lo que podamos compartir de información.
Salgo el 16 de agosto, hasta el 1 septiembre. Destino único, Albania.
Travesía ida y vuelta por mar, excepto atravesar Italia entre Civitavecchia a Bari, evitando rutas interminables y prácticamente ya conocidas. En la práctica 13 días completos en Albania, que creo daran para darle la vuelta al pais.
Vamos en pareja, y me llevo una 1600 calzada con los Pirelli Scorpion Trail II, que espero nos lleven hasta lo más profundo del Thetti si el tiempo acompaña...ese es el desafío, la moto y este país aún poco conocido
Os seguiré leyendo, e iré preparando mientras los detalles de la ruta.

Ya nos cuentas porque nosotros llegamos justo el día 2 allí, hacemos el mismo trayecto en los mismos barcos. Una 1600 es una GT???
 
Comparto este hilo, por lo que podamos compartir de información.
Salgo el 16 de agosto, hasta el 1 septiembre. Destino único, Albania.
Travesía ida y vuelta por mar, excepto atravesar Italia entre Civitavecchia a Bari, evitando rutas interminables y prácticamente ya conocidas. En la práctica 13 días completos en Albania, que creo daran para darle la vuelta al pais.
Vamos en pareja, y me llevo una 1600 calzada con los Pirelli Scorpion Trail II, que espero nos lleven hasta lo más profundo del Thetti si el tiempo acompaña...ese es el desafío, la moto y este país aún poco conocido
Os seguiré leyendo, e iré preparando mientras los detalles de la ruta.
Hola, qué tenéis previsto de Tirana hacia el sur? He visto que Logara Pass parece imprescindible, Berat y Gjirokastra, interesantes, así como la carretera q comentó yopacman a korçe.
 
Hola, qué tenéis previsto de Tirana hacia el sur? He visto que Logara Pass parece imprescindible, Berat y Gjirokastra, interesantes, así como la carretera q comentó yopacman a korçe.
Un resumen sería hacer un círculo completo, de Durres al norte al valle de Theth o Thetti, volver de nuevo rodeando las montañas para retornar a Valvone y desde ahí ir bajando por los lagos frontera con Macedonia, para llegar al sur, Saránde e isla griega de Corfu. Recorrer después los lugares de interior que mencionas, volver por Logara y pasar de compromiso por Tirana, y fin de viaje al ferry en Durres de nuevo.
Estoy en montar el detalle....
 
Arriba