Gs Euskadi: Bilbao-Turquia 2018 (Bizantium): La crónica.

Lendakari74

Curveando
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
1.288
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Bizancio: Ciudad griega, y refundada por el emperador Constantino I el Grande (convirtiéndose un siglo más tarde en la ciudad más grande del mundo y rebautizada como Constantinopla ) fue la capital y el centro de la cultura clásica del Imperio romano de Oriente o Imperio bizantino, constituyendo el origen de la actual ciudad turca de Estambul...
Esta es la nueva aventurilla para el 2018 .. atravesaremos Italia-Albania-Macedonia-Bulgaria para llegar hasta Estambul y desde allí recorreremos el país durante 5-7 días visitando las regiones de Marmara , Mar negro, Anatolia central y el Mar Egeo visitando áreas como La Capadoccia, Pamukkale, Esmirna , Troya , etc.. para acabar de nuevo en Estambul..previsiblemente unos 5.200 km en 12 etapas..vuelta en avión y las motos por terrestre o marítimo ya que no disponemos de más días..todo ello después del verano..Gas a la vida..¡
Vss...¡
 
Última edición:
Buenas noches, siento una envidia (sana) que me muero. Precioso viaje. Esperemos la crónica correspondiente como agua de mayo. Me encanta leer esas crónicas.
Un saludo y buen viaje.
 
Si os gusta la historia y os encaja en el plan, la visita a Gallipoli, donde la batalla de la IGM es muy interesante.
Hay un ferry que cruza desde Lapseki en 15 minutos.

En el Egeo, Ayvalik es un pueblo con mucho ambiente.
 
Si os gusta la historia y os encaja en el plan, la visita a Gallipoli, donde la batalla de la IGM es muy interesante.
Hay un ferry que cruza desde Lapseki en 15 minutos.

En el Egeo, Ayvalik es un pueblo con mucho ambiente.

Es una de mis propuestas, junto con Troya en esa zona, a ver si nos da tiempo.... como el anterior a Dakar, este es un viaje express ; gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ciudad griega, situada a la entrada del estrecho del Bósforo y colonia griega desde la antigüedad y refundada por el emperador Constantino I el Grande (convirtiéndose un siglo más tarde en la ciudad más grande del mundo y rebautizada como Constantinopla ) fue la capital y el centro de la cultura clásica del Imperio romano de Oriente o Imperio bizantino, constituyendo el origen de la actual ciudad turca de Estambul...
Esta será la nueva aventura para el 2018 que ya está en marcha.. atravesaremos Francia-Italia-Albania-Macedonia-Bulgaria para llegar hasta Estambul y desde allí recorreremos el país durante 5-7 días visitando las regiones de Marmara , Mar negro, Anatolia central y el Mar Egeo visitando áreas como La Capadoccia, Pamukkale, Esmirna , Troya , etc.. para acabar de nuevo en Estambul..previsiblemente unos 5.200 km en 12 etapas..vuelta en avión y las motos por terrestre ya que no disponemos de más días..todo ello después del verano... la cuenta atrás esta en marcha.
Gas a la vida..¡

29176741_10156550894333570_140676053143126016_n.jpg

29102024_10156550890768570_4375355640533483520_n.jpg


29133423_10156550889058570_3294693713686560768_o.jpg

29196591_10156550890618570_3972185432665358336_o.jpg

29179041_10156550890583570_7291463818327097344_n.jpg

29101533_10156550890723570_2994929155616800768_o.jpg


Vss...¡
¿visitáis el monasterio de Rila? Si podéis llegaros.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si os gusta la historia y os encaja en el plan, la visita a Gallipoli, donde la batalla de la IGM es muy interesante.
Hay un ferry que cruza desde Lapseki en 15 minutos.

En el Egeo, Ayvalik es un pueblo con mucho ambiente.

Gracias compañero..hemos metido Gallipolli en la ruta..
 
Si os gusta la historia y os encaja en el plan, la visita a Gallipoli, donde la batalla de la IGM es muy interesante.
Hay un ferry que cruza desde Lapseki en 15 minutos.

En el Egeo, Ayvalik es un pueblo con mucho ambiente.
...lo que nos hace falta, mucho ambiente:D....ya la liamos parda camino Dakar:D
 
Pues resulta que pasamos por allí...de camino a Troya...:D

Ver el archivo adjunto 98732


Por eso te lo decía. Más que marcha en plan Ibiza, el pueblo tiene el centro con calles peatonales y bastante encanto. Si os da por pasar allí la noche lo disfrutaréis.

En cuanto a Gallipoli disculpa porque te di mal la referencia: el ferry sale de Çanakkale
El área es inmensa, así que os recomiendo que si vais de paso y sin mucho tiempo, prioricéis: ANZAC Bay, donde desembarcaron los australianos y neozelandeses y cerca quedan de un par de cementerios de los Anzac que tienen mucho encanto. (Es emocionante el respeto que tienen los turcos por los soldados de Australia y Nueva Zelanda que se dejaron allí la vida. No así con los British, que fueron quienes les mandaron de carne de cañón).
Uno de los memoriales de los turcos más modernos es un poco más aséptico
Si vais al moderno centro de interpretación, no os quedéis a ver la película, que no merece la pena. Mejor centrarse en el pequeño museo.

Insisto, el área es enorme.Mi recomendación es que prepares bien la visita, localizando los puntos que queréis ver y también la ruta. Hay algún tramo de carretera que va junto al mar con mucho ambiente y algún cementerio por aquí y por allá.
A mi me comentaron que de vez en cuando siguen apareciendo botones, huesos, objetos...
 
Por eso te lo decía. Más que marcha en plan Ibiza, el pueblo tiene el centro con calles peatonales y bastante encanto. Si os da por pasar allí la noche lo disfrutaréis.

En cuanto a Gallipoli disculpa porque te di mal la referencia: el ferry sale de Çanakkale
El área es inmensa, así que os recomiendo que si vais de paso y sin mucho tiempo, prioricéis: ANZAC Bay, donde desembarcaron los australianos y neozelandeses y cerca quedan de un par de cementerios de los Anzac que tienen mucho encanto. (Es emocionante el respeto que tienen los turcos por los soldados de Australia y Nueva Zelanda que se dejaron allí la vida. No así con los British, que fueron quienes les mandaron de carne de cañón).
Uno de los memoriales de los turcos más modernos es un poco más aséptico
Si vais al moderno centro de interpretación, no os quedéis a ver la película, que no merece la pena. Mejor centrarse en el pequeño museo.

Insisto, el área es enorme.Mi recomendación es que prepares bien la visita, localizando los puntos que queréis ver y también la ruta. Hay algún tramo de carretera que va junto al mar con mucho ambiente y algún cementerio por aquí y por allá.
A mi me comentaron que de vez en cuando siguen apareciendo botones, huesos, objetos...
Yo creo que a uno en particular, lo encerramos en el hotel.......
 
Pues ya tenemos la ruta casi perfilada ..
Esta vez usaremos la formula del ferry para no castigarnos mucho al principio (Aviso a navegantes: cuidadín con la "japi-auer" en alta mar :cool: ) .. a partir del "desembarco final " , carretera y gas en una ruta que recorre sitios cargados de historia pasada y presente.. Buzludzha , Shipka, la ciudad subterránea de Kaymakli, Pamukkale, Gallipolli, Troya ,e incluyendo también la espectacular costa occidental de Turquía...

Diapositiva3.JPG Diapositiva4.JPG Diapositiva5.JPG Diapositiva6.JPG Diapositiva7.JPG Diapositiva8.JPG
 
Última edición:
Bilbao-Bizantium 2018:
Los sueños de grandeza de los soviet nos han dejado miles de extraños monumentos repartidos por los territorios que un día formaron el hermético Bloque del Este. En este viaje nos acercaremos a uno de los más sobresalientes de todos ellos: Buzludzha. El edificio, que se encuentra actualmente abandonado, se construyó en 1981 en honor al Congreso del Partido Socialdemócrata búlgaro celebrado en este mismo lugar en 1891...la estrella roja en su torre a 70 metros de altura es más grande que la que existe incluso en el Kremlin..sueños de grandeza abandonados..
buzludzda.jpg
 
Que ruta más golosa ..!!
A ver si podeís disfrutar un poco de esos lugares de interes
estaremos ansiosos de leer vuestro periplo...y eso que aún falta un montón para que inicieís la ruta
 
Algo parecido tenemos previsto hacer nosotros en el mes de mayo...pero en vez de coger el ferry en Bari hacia Albania lo hacemos hacia Grecia (Igoumenitsa) y entramos en Turquía por Canakkale y hacemos la vuelta a la inversa de vosotros, terminando en Estambul y luego subiendo hacia Bulgaria...Buen viaje!!! ;)
 
Yo llevo tiempo dibujando una ruta similar recopilando información.
Mi intención era realizarla el año que viene, pero no descarto hacerlo éste.
Bien @XaleX o @Lendakari74, os planteáis admitir una moto más? Yo saldría desde Bilbao.

Edito; No me he fijado que salís en mayo @XaleX , estamos prácticamente ya, sería complicado.
 
Última edición:
Bueno, parece ser que este año Turquía será la estrella del verano, yo también estaré por eso lares entre junio y julio, pero con un destino un poco mas alejado, Armenia.
 
Bueno, parece ser que este año Turquía será la estrella del verano, yo también estaré por eso lares entre junio y julio, pero con un destino un poco mas alejado, Armenia.

Buen viaje.....nosotros nos planteamos ir hasta el Monte Ararat pero la falta de días nos limitó el recorrido..entiendo que entras por Georgia obviamente..y conoces las "zonas sensibles" del país.. estaremos atentos a esa crónica..¡
 
Asi..asi...seguid poniedonos los dientes largos
Lo teneís organizado hasta el más mínimo detalle..!!!
 
Buen viaje.....nosotros nos planteamos ir hasta el Monte Ararat pero la falta de días nos limitó el recorrido..entiendo que entras por Georgia obviamente..y conoces las "zonas sensibles" del país.. estaremos atentos a esa crónica..¡

Sí, entraremos por Georgia y la idea es hacer Estambul - Batumi a la ida y la vuelta ir bajando en diagonal hasta Goreme y de ahí seguir en horizontal hasta Efeso, pasando por Pamukkale, para subir a coger el ferry de Lesvos que no llevará al Pireo. Mas o menos Creo que evito algo las "Zonas Sensibles"

Aunque pensándolo bien a que país te refieres... jeje
 
En Armenia hay ciertas zonas (Nagorno-Karabaj ) que se desaconseja viajar por allí y las zonas colindantes con Azerbaiyán (Tavush y Gegharkunik) también ya que pese al alto al fuego desde el 1994, son frecuentes los incidentes armados.. en Turquía simplemente es evitar las zonas fronterizas con Siria e Irak por motivos obvios..
 
En Armenia hay ciertas zonas (Nagorno-Karabaj ) que se desaconseja viajar por allí y las zonas colindantes con Azerbaiyán (Tavush y Gegharkunik) también ya que pese al alto al fuego desde el 1994, son frecuentes los incidentes armados.. en Turquía simplemente es evitar las zonas fronterizas con Siria e Irak por motivos obvios..

Todas están contempladas, aunque si nos planteamos todos los conflictos de la zona, mejor no vamos... Quizá la zona que mas me preocupa es Turquía, ya que el Ministerio de Exteriores desaconseja algunas provincias, precisamente por donde hacemos la vuelta (he cambiado la ruta primitiva) Aún con eso hay zonas que no podré evitar, a no ser que desande el camino o como te he comentado antes, no vayamos.
 
Ya te digo...entiendo que te refieres a la zona de Erzurum ....nosotros por eso decidimos no ir más al este de Göreme..
 
Ya te digo...entiendo que te refieres a la zona de Erzurum ....nosotros por eso decidimos no ir más al este de Göreme..

En Erzurum precisamente tengo planificado pasar una noche. Ya cambié la ruta que anteriormente me llevaba por Igdir, Tatvan y Diyarbakir, eran tres etapas donde pernoctaba y como te digo las cambié para irme más al norte y dejar unos kilómetros de distancia con la frontera Siria.
 
Con un poco de precaución simplemente .. el mapa de riesgos de este año 2018 lo indica claramente..la zona es un poco más sensible..

sos.png
 
En el mapa, se ve el sur de Itallia y Sicilia de un tono amarillo. Está considerada también zona de riesgo medio??
Y en Turquia entiendo que las zonas fronterizas con Siria y zonas con problemas con los Kurdos puede ser problemático, pero el resto de Turquía también?
 
Supongo que el sur de Italia , por la cercanía a Argelia y Turquía por ser frontera con país en guerra civil, con el el que además han tenido intercambio de hostilidades, además de los problemas con los Kurdos, como tú bien dices. Un poco de sentido común y sin problema .
 
Buen grupo y buena ruta, como siempre.
Este año no os seguiré por detrás de vuestro rastro, :D
En agosto-septiembre si acaso iré por delante, compartiendo tan solo Albania de vuestra ruta, al que si dedicaré tiempo a mi ritmo "suavecito".
Si definitivamente lo hago, ya pasaré algún comentario de ese pais.
Saludos
 
.....llegaremos a los 25000 km?, lo dudo; pero mantendremos todos los empastes en su sitio.

Gracias a #ContinentalMotoEspaña.
 
Última edición:
No encontraba este post, os veo muy relajados...
Yo también lo estoy hoy, llegando a la fase de relax de mi viaje por Albania, tirado en habitacion de hotel en un lugar llamado Gjirokaster.
Vistas las etapas que teneis, entiendo que pasaréis por este pais en el menor tiempo posible de una etapa larga. Os cuento como es la ruta que tenéis del puerto de Durres (Durazzo) hasta la frontera de Macedonia en el lago Ohrid: leeeeenta.
- Papeleo entrada puerto Durres en Albania, en nuestro caso rápida y policía muy amable, colando la moto a los coches.
- Llegó el barco desde Bari a las 20h, con retraso. Habíamos reservado hotel aprovechando wifi del barco, a 20km y en camino hacia Tirana y acertamos con el lugar, el hotel y su restaurante. Os paso contacto si os hace falta. Lo malo, primer tropiezo con el tráfico, casi una hora para esos kms. Sugiero uséis la SH2 por Vore
- Por Tirana he pasado 3 veces. La mayoría de accesos son en autovía, bien,...hasta que chocas literalmente con la ciudad, sin ningún tipo de circunvalación, y un caos a cualquier hora...que no sea de madrugada.
- La ruta que lleváis, desde Tirana, es autovía sobre 30 minutos aprox, y carretera bien asfaltada de ancho justo, subiendo en buena parte y con mucho camión y autobús, la parte final a Elbasan en la A3, autovia rapida, con algun tramo en obra y carretera Esta ciudad es grande, no se pasa por el centro, no demasiado atasco. Y hasta el lago Ohrid, carretera con varios tramos de montaña siempre paralela al río con bonitos paisajes. La ultima subida hasta aparecer el lago, y su bajada, espectaculares.
Es lo que os puedo contar. Ah, si por lo que sea, entraseis en Macedonia en el lago pero por el lado de Pogradec, os digo dónde comer alucinando con su decoración de 100 años, la comida y el lugar, y después pasando por el propio Ohrid macedonio.
En unos días, estaré de vuelta en los Bilbos.
IMG_20180826_161454.jpg IMG_20180823_152246-01.jpeg
CONCLUSION: la lógica de vuestra etapa supongo es hacerlo en el dia, asi que ello supondra llegar a la tarde-noche a Durres, duermes antes de Tirana y atraviesas la ciudad de madrugada. Lo que te permite llegar en el día a destino. Os cuadraría con el tráfico, y como funciona este país.
Recordáis Bilbao-Santander antes de la autopista? Literal, lo mismo.
Saludos
 
Arriba