DUDA DEFENSA-PROTECCIÓN ¿SÍ O NO?

david_8

Arrancando
Registrado
11 Oct 2019
Mensajes
67
Puntos
18
Ubicación
En tierra de nadie
Muy buenas,
Tengo dudas sobre poner o no algún tipo de defensa en la R NineT. Aún no me la han entregado, pero es esta configuración:

070618-2019-bmw-rninet-option-719-spezial-Pollux-P90313425.jpg


El tema protección sería poner las barras:
https://www.wunderlich.de/shop/es/b...ribo-de-proteccion-wunderlich-m31741-102.html
31741-102_01_1500_web.jpg


O los protectores de tapas:
https://www.tiendabmw.com/r-ninet-2016/599-jgo-protectores-cilindros-de-plastico.html
jgo-protectores-cilindros-de-plastico.jpg


Por miedo a la típica caída en parado, pero pienso que es desgraciar un poco la moto.
 
Yo paricularmente pondría barras, las originales BMW y las Wunderlich tienen el mismo diseño, a mi personalmente me gustan más las de SW-MOTECH
 
Hola, puedes desgraciar la moto poniendo defensas ó desgraciar las tapas de balancines en una caída tonta, no sé, sope salo, un saludo.
 
Una "caída tonta" = posible rotura tapa cilindro o arañas lateral...

Los herrajes te pueden librar de alguna de estas situaciones, ya solo por reducir riesgo de atrapamiento puede merecer.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Yo no las llevo, dicho esto piensa que limitas algo el angulo de inclinacion, tengo algun compi de grupo que las lleva y bastante lijaditas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aqui se hablo largo y tendido. Pros y contras de cada sistema. En mi caso lo que intento es evitar el no poder continuar un largo viaje por una caida tonta que derive en fuga de aceite. Por lo demas se reduce a tiempo/dinero/estetica.


 
A nivel estético, desde mi punto de vista, pierde. Pero creo que es necesario ante cualquier caída. Ya sea mínima o no.

Yo tengo las de SW MOTECH. Son más discretas, pero ante una caída no cubren bien como las de wunderlich.

Si volviese atrás, no me habría comprado las de SW MOTECH, y le habría puesto las wunder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A nivel estético, desde mi punto de vista, pierde. Pero creo que es necesario ante cualquier caída. Ya sea mínima o no.

Yo tengo las de SW MOTECH. Son más discretas, pero ante una caída no cubren bien como las de wunderlich.

Si volviese atrás, no me habría comprado las de SW MOTECH, y le habría puesto las wunder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí me gusta más con protector de cilindros de aluminio...pero reconozco que es más efectiva la defensa. Yo ya la estrené un día que intenté salir con la pinza de disco puesta.
4 arañazos en la defensa que repasé con pintura nueva y listo, no se ve nada.
Pero si marcas un protector de cilindros de alu, es una pasta.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Joder, las Puig no son tan “bonitas”, pero cuestan 100€ menos
12941.jpg

Eso si, parece que sean las que más sobresalen y protegen de las 3. Las BMW no sé en qué color vienen ¿Alguno lo sabe?
 
Yo tengo las de Puig, son discretas, el otro día las estrené y se abollaron, se golpearon con una piedra, creo que las de wunderlich ó BMW son mas resistentes
 
Estéticamente, pueden no parecer tan bonitas. Pero son más funcionales y cumplen más el objetivo de proteger.

Te hago unas fotos de las SW Motech?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Pedrolocb, al final he pillado las Wunderlich Mayer con la oferta del 10%.
 
En la mía no llevo nada, simplemente no me gustan y en caso de caída cambio la tapa, de hecho tengo dos de recambio compradas en walapop y por cierto mucho más baratas que unas defensas
 
En la mía no llevo nada, simplemente no me gustan y en caso de caída cambio la tapa, de hecho tengo dos de recambio compradas en walapop y por cierto mucho más baratas que unas defensas
...si no es por poner otras tapas, es por qué en la caida mas tonta se te agujerea la susodicha y te quedas tirao y se te fastidia todo, entiendo que a algunos os pueden parecer orrorosas, pero practicas son y al final te acostumbras a ellas y yo ya no la veo sin ellas...es mi opinión....un saludo.
 
Si viajas con ella indispensable... Si sólo es para recorridos cortos la prefiero sin ... Llamo grúa si hace falta... Me gusta sin.. reconozco a la ugs le quedan bien a la mía scrambler no me gustan
 
Yo es que no la uso para viajar, para mí no es moto para eso, hago salidas máximo 50 km. Y de curvas
 
La verdad es que no son santo de mi devoción tampoco. Pero con una moto nueva, en periodo de adaptación a maniobras en parado y demás... no descarto la mala suerte de que pueda ir al suelo de la forma más tonta posible.
 
Yo paricularmente pondría barras, las originales BMW y las Wunderlich tienen el mismo diseño, a mi personalmente me gustan más las de SW-MOTECH
Ojo con la de SW Motech. Yo las tengo en mi R Nine T y rozan en la curvas antes de las estriberas. Son un peligro.
 

Adjuntos

  • 7E529DCC-8FDE-4217-8DFD-94361ABD226D.jpeg
    7E529DCC-8FDE-4217-8DFD-94361ABD226D.jpeg
    108,2 KB · Visitas: 161
  • 7CF8E3D1-023A-44AF-9965-E8785662C923.jpeg
    7CF8E3D1-023A-44AF-9965-E8785662C923.jpeg
    187,8 KB · Visitas: 167
Ven arriba mi post de mi experiencia con las barras de SW Motech. Ahora las voy a quitar y sustituir por las de Wundelich que me gustan menos estéticamente pero parecen estar mas elevadas. En mi taller no recomiendan barras porque en caso de caida gorda suelen provocar deformaciones en el chasis. Ya ahi cada uno la estetica que le gusta y los riesgos que quiera asumir.
 
Yo llevo las originales y también las tengo algo rozadas, pero antes tocan las estriberas. Para mi si haces rutas largas son indiscutiblemente obligadas. Otra cosa es la estética. en mi r de negro se camuflan un poco mejor y no me desagradan.
 
Muy buenas, abro hilo de nuevo, ya que estaba pensando cambiar mis defensas SWMotech (aprovechando que una tiene un toque) por otras tipo Wunderlich, o en su defecto, hacerme con una defensa para cambiar la dañada.

A ver que opiniones tenéis de otros modelos, y si antiguos propietarios de SWMotech me indican. O incluso, si me recomiendan hacerme con un repuesto.

Saludos!!
 
Muy buenas, abro hilo de nuevo, ya que estaba pensando cambiar mis defensas SWMotech (aprovechando que una tiene un toque) por otras tipo Wunderlich, o en su defecto, hacerme con una defensa para cambiar la dañada.

A ver que opiniones tenéis de otros modelos, y si antiguos propietarios de SWMotech me indican. O incluso, si me recomiendan hacerme con un repuesto.

Saludos!!

Hola!
Yo tengo la de SWMotech y la verdad…es que no estoy muy contento con la compra. Tenía que haberme ido a la de wunderlich.
Compré la de SWMotech porque me daba la sensación de no ser tan tocha y la verdad es que queda bien estéticamente, pero no me convence la protección que ofrece. La de wunderlich tienes la protección lateral que SWMotech no tiene.

Creo que tengo esta:
8e3dcd87fac34513d6b6e38cdd4f1082.jpg


Y aquí tienes la del compi. Fíjate que protege mucho más el bóxer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pregunta de rigor !!.
Para que colocar las defensas ?.
Para proteger ?. o es por estética Land Rover ?.

Si es para proteger, las que más protejan, independientemente, de su estética, precio, o marquitis ¡!.
Han de cumplir su función vital, proteger.
 
Hola!
Yo tengo la de SWMotech y la verdad…es que no estoy muy contento con la compra. Tenía que haberme ido a la de wunderlich.
Compré la de SWMotech porque me daba la sensación de no ser tan tocha y la verdad es que queda bien estéticamente, pero no me convence la protección que ofrece. La de wunderlich tienes la protección lateral que SWMotech no tiene.

Creo que tengo esta:
8e3dcd87fac34513d6b6e38cdd4f1082.jpg


Y aquí tienes la del compi. Fíjate que protege mucho más el bóxer.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, totalmente de acuerdo. Cubren mucha más superficie las de W, o Touratech. Si que he de decir que las Sw cumplieron en su día su función, ya que fue típica caída en parado tonta, y la defensa se llevó el roce.
En otro tipo de caída, ya no sabría...
 
Buenos días!


El otro día se me desequilibró la moto bajando de una acera casi parado, y casi me pasa una segunda vez, de igual manera: manillar girado al máximo casi parado y bajando un escalón.

Resultado, lateral trasero con una pequeña rayada (la 1ª, casi no duermo).
Ahora ya sé lo que no tengo que hacer, o hacerlo con los pies en el suelo y dejar de ir como si hiciera trial…


Total, que me he decidido a poner unas barras o unos protectores de plástico.
Querría saber si alguien ha montado estas de MOTOGUARD, aparentemente son iguales que las de WUNDERLICH pero con un precio mucho menor.
También parece que el satinado es más parecido al del chasis.
La geometría de las SW-MOTECH no me gusta y las de PUIG tampoco me terminan de gustar y he ledío por aquí alguna mala opinión.

1625133204358.png



1625133339135.png



Saludos!
 

Adjuntos

  • 1625133300894.png
    1625133300894.png
    294 KB · Visitas: 55
Mi respuesta es si, sin duda.

A mi SWMotech no me gusta porque no protege lo suficiente ante una caída.

Es muy minimalista y queda bien, pero si tu idea es que proteja los laterales…no los protege bien.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Tal
Buenos días!


El otro día se me desequilibró la moto bajando de una acera casi parado, y casi me pasa una segunda vez, de igual manera: manillar girado al máximo casi parado y bajando un escalón.

Resultado, lateral trasero con una pequeña rayada (la 1ª, casi no duermo).
Ahora ya sé lo que no tengo que hacer, o hacerlo con los pies en el suelo y dejar de ir como si hiciera trial…


Total, que me he decidido a poner unas barras o unos protectores de plástico.
Querría saber si alguien ha montado estas de MOTOGUARD, aparentemente son iguales que las de WUNDERLICH pero con un precio mucho menor.
También parece que el satinado es más parecido al del chasis.
La geometría de las SW-MOTECH no me gusta y las de PUIG tampoco me terminan de gustar y he ledío por aquí alguna mala opinión.

Ver el archivo adjunto 258036



Ver el archivo adjunto 258038



Saludos!
Pues yo no quería ponerlas pero el precio es realmente bueno están a mitad de precio y 10€ Más de bajada por 133€ me parecen estupendas mejor que las chinas.
Las veo iguales a las wonderlich.
Además una de las ventajas de estas barra es que no hay que desmontarlas para el mantenimiento, punto importante, y protegen bien el cilindro.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tal
nonexxx, tienes alguna referencia de la web MOTEA?
 
No ninguna ni la conozco ni se si es fiable, solo he visto el precio y me ha gustado, pero sigo en el debate interno de si ponerlas o no, más peso más ancha y yo no hago viajes largos.
 
  • Like
Reacciones: Tal
La web de motea es una web de confianza,la única pega ,ojo con los plazos de entrega hay que mirar eso pero que muy bien,las únicas quejas que he leído de ellos han sido referentes a eso.Un saludo
 
  • Like
Reacciones: Tal
No ninguna ni la conozco ni se si es fiable, solo he visto el precio y me ha gustado, pero sigo en el debate interno de si ponerlas o no, más peso más ancha y yo no hago viajes largos.
Hola Nonexxx creo que peso apreciable no vas a ganar, anchura muy poca ,pues poco sobresalen de los perolos y finalmente te diré que las caídas no son exclusivas de los viajes y el ejemplo nos lo da ahora mismo el compañero Tal.Eso si es una decisión muy personal, lógicamente.Un saludo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tal
Además fuera parte de la seguridad que lógicamente es lo importante, realmente no quedan nada mal y cuadran bastante con la estética de la moto.
Hablo de la scrambler,la urban y la pure a la Nine t convencional creo que no le pondría protecciones de barra buscaría otras opciones pues creo que en ese caso estéticamente no casan.
Screenshot_2021-07-01-17-47-16-744_com.miui.gallery.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tal
En Motea (Alemania), he comprado caballete trasero eje basculante y en 5 días en casa. Además seguimiento de mercancía, de primera.
 
  • Like
Reacciones: Tal
Wunderlich.
Muy contento y seguro 💪🏽☺️
 

Adjuntos

  • 840694FA-8795-40BE-BD33-3884B81A778F.jpeg
    840694FA-8795-40BE-BD33-3884B81A778F.jpeg
    107,9 KB · Visitas: 86
  • F8F1A053-4A6D-4108-B73C-9BA3EFB39F38.jpeg
    F8F1A053-4A6D-4108-B73C-9BA3EFB39F38.jpeg
    151,6 KB · Visitas: 86
  • 82977819-3B5B-4933-95BB-DF7F0960443C.jpeg
    82977819-3B5B-4933-95BB-DF7F0960443C.jpeg
    150,9 KB · Visitas: 87
  • D54B28C6-6851-4C80-B0C1-25FE28DB7E0E.jpeg
    D54B28C6-6851-4C80-B0C1-25FE28DB7E0E.jpeg
    135,8 KB · Visitas: 85
  • 5C24146F-E479-428B-A5D1-EE3B0E1F7609.jpeg
    5C24146F-E479-428B-A5D1-EE3B0E1F7609.jpeg
    152,8 KB · Visitas: 83
  • Like
Reacciones: Tal
Todo accesorio debe cumplir que despues vienen los cabreos por caidas u situaciones y decir oño si los hubiera puesto ya se sabe
 
  • Like
Reacciones: Tal
Pues la oferta de 130€ termina hoy , que stressssss

lo compro, no lo compro…..😬😬😬
 
Buenos días.

Por experiencia propia: caída tonta, casi parado, golpe y arrastrón, culata rota. Precio de la reparación: 316.40 €.
He montado las barras negras de Wunderlich. Precio: 234,45 €.

¿Estéticamente son bonitas? Para gustos los colores, pero creo que es más bonita la moto sin ellas. Una cosa está clara, que si sales de ruta y aterrizas, por el precio de las protecciones, aseguras ambas culatas (siempre y cuando no sea un golpe bestial, que entonces te va a dar igual llevarlas que no).

Mi voto es positivo a las protecciones, y ya que las pones, que cumplan con su cometido (y no que sean más o menos estéticas).
 
  • Like
Reacciones: Tal
Para eso está el seguro con franquicia normalmente de 150€ aprox, yo las veo para salvarte de una rotura en viaje y fastidiarte las vacaciones por una caída tonta, si fuese por caminos de piedras pues también, pero para mi uso finalmente las descarto me gusta más sin ellas.
 
  • Like
Reacciones: Tal
Buenos días.

Por experiencia propia: caída tonta, casi parado, golpe y arrastrón, culata rota. Precio de la reparación: 316.40 €.
He montado las barras negras de Wunderlich. Precio: 234,45 €.

¿Estéticamente son bonitas? Para gustos los colores, pero creo que es más bonita la moto sin ellas. Una cosa está clara, que si sales de ruta y aterrizas, por el precio de las protecciones, aseguras ambas culatas (siempre y cuando no sea un golpe bestial, que entonces te va a dar igual llevarlas que no).

Mi voto es positivo a las protecciones, y ya que las pones, que cumplan con su cometido (y no que sean más o menos estéticas).
Buenos días,
¿Dónde las has encontrado a ese precio? ¿es por web con envío? yo llevo un tiempo esperando algún cupón de descuento de wunderlich, ya que por protección son las que mas me convencen para mi futura scrambler (teóricamente me la dan en 3 semanas), pero el precio en web oficial se sube a 299 con envío y en algún proveedor de mi ciudad lo mínimo que me han dado ha sido 284.

Tengo muy claro que quiero montar estas protecciones nada mas salir la moto a la calle, por posibles caídas, ya que son las que mas confianza me dan a priori, el problema es que son de las mas caras del mercado y no he encontrado ninguna oferta interesante, pero por 234 las compraría al momento!

Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones: Tal
Yo tenía dudas en ponerlas o no, por lo estético, pero ese era mi error, dudar en si ponerlas o no. Está claro que toda protección es poca, y el daño sufrido por la moto puede ser mucho menor con las barritas puestas. Así que Wunderlich. Luego puestas, estéticamente, me gusta mucho mucho más de lo que imaginaba. Y además, me encanta ver los musculosos cilindros protegidos 😋😋
 
  • Like
Reacciones: Tal
Arriba