Alguno con TKC70 en Ninet R/Pure (llanta aleacion 17")???

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.241
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Con limitacion movilidad por pandemia (solo dentro del municipio/region) y muy trillado todo el asfalto, empiezo a valorar hacer pistas/caminos (faciles) por aquello de cambiar un poco el tercio. No pretendo hacer trail ni nada, mi Pure no sirve para ninguna alegria ni licencia en ese terreno. Solo quiero tener algo mas de seguridad/agarre y poder asi transitar con mas confianza esos caminos de tierra del municipio/region y abrir asi el abanico de posibilidades.

Me interesa sobre todo experiencias de gente con misma moto por tipo de llanta/suspension. Las UGS/Scrambler sin ser un prodigio del Trail van algo mas adecuadas que mi Pure. TCK70 tiene medida atras de 180 y por eso me planteo el cambio. Aun me quedan 5000km para amortizar los que llevo y a este ritmo lo mismo hasta se acaba la pandemia...En fin, estoy hecho un lio. Alguien con Ninet de carretera que montara los TKC70, los volveria a montar pensando sobre todo en los caminos/pistas faciles cerca de casa???
 
Yo serán los siguientes que monte, cuando gaste los next, allí por el 3125... porque apenas salgo. Que desastre...

Eso si, como los TKC detrás tienen la linea central, en tierra tipo grava no se agarran demasiado bien. Montaré los nuevos Rocks para ver que tal van.

Sea como sea, seguro que te gustarán, no conozco a nadie que diga que son un mal neumático, mas alla del escalonamiento del delantero (especialmente en las GS y otras maxis con mucho peso delante)
 
No tengo referencias del TKC70, pero he oído hablar muy bien del Pirelli MT60 RS, y se podría montar en nuestras NineTs:
Pirelli_MT60_RS-380x380.jpg
 
No tengo referencias del TKC70, pero he oído hablar muy bien del Pirelli MT60 RS, y se podría montar en nuestras NineTs:
Ver el archivo adjunto 225599

Pues tiene buena pinta tambien. Con banda central en trasero con "taco". El TKC70 con banda unica central tampoco dara mucho agarre en tierra supongo. Esta el tkc70 rocks pero no tienen medidas en 180 atras.

Tambien esta el Dunlop Mutant en 180 atras.

mutant-arriere_5e09fce3d3d15.jpg


Pero ni papa del rendimiento y seguridad en carretera.
 
Esa PIRELLI es la que monta DUCATI de serie en la Scrambler, no va mal, yo la he probado un rato y no es mala rueda y para pistear algo más de seguridad que una de carretera te va a dar...

Ya depende de si le has echado la cruz solo a DUCATI o a cualquier cosa que haya estado medianamente cerca ????
 
Buenas,
Y Metzelder Karoo street? Porque los Karoo 3 son los que vienen con la Scrambler pero no se si hay en la misma medida para Pure.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Buenas,
Y Metzelder Karoo street? Porque los Karoo 3 son los que vienen con la Scrambler pero no se si hay en la misma medida para Pure.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Pensaba no estaba disponible en 180 atras. Si que esta. Pues de momento el que mas me gusta.

karro-street_5ca5a8897ec82.jpg
 
  • Like
Reacciones: cq2
A mi también, yo con en el 3 estoy muy contento y el Street debe hacer algo menos de ruido en carretera e ir un poco mejor.
Para pistear tienes neumático más que suficiente y para carretera vas a ir bien

20200719_121908.jpg
 
Yo los Karoo street los he probado en una ATAS 2020 y desliza que da gusto especialmente en suelo húmedo. Un peligro para mí.

Los Karoo 3 se ven de coña para la Scrambler y la UGS. Pero no me fio.

Cuando cambie los Next (que van muy bien) pondré los Rocks o quizás esos Pirelli que montan las Ducati.
 
Yo los Karoo street los he probado en una ATAS 2020 y desliza que da gusto especialmente en suelo húmedo. Un peligro para mí.

Los Karoo 3 se ven de coña para la Scrambler y la UGS. Pero no me fio.

Cuando cambie los Next (que van muy bien) pondré los Rocks o quizás esos Pirelli que montan las Ducati.

Uff!!! Chungo. A tener en cuenta.
 
Yo los Karoo street los he probado en una ATAS 2020 y desliza que da gusto especialmente en suelo húmedo. Un peligro para mí.

Los Karoo 3 se ven de coña para la Scrambler y la UGS. Pero no me fio.

Cuando cambie los Next (que van muy bien) pondré los Rocks o quizás esos Pirelli que montan las Ducati.

Pues los Karoo 3 los llevaba mi Scrambler de serie y me duraron 1.000km,... los quite porque a parte del ruido de rodadura, en mojado se iban un montón y aquí en el norte es un peligro,.. con los tourance next super contento, ahora los llevo en la GS y van muy bien también, claro está, en carretera y pistas muy facilonas, sin complicaciones.
 
EL Dunlop Mutant va ganando puntos. Creo para lo que busco es el que mejor cuadraria.

 
Acabo de caer... ¿has mirado si HEIDINAU hace la K60 en tu medida?, creo que si....
 
Dunlop Trail Smart

trailsmart-max-front-rear-t_5a3b9d5c76ec4.jpg
Los Dunlop suelen tener muy buen comportamiento en carretera por la composición de sus gomas, por contra, solamente admiten pistas fáciles si salen de ella, pero para lo que tú quieres, te pueden venir bien.
 
Una imagen vale por 1000 palabras. Este tipo de caminos son los que quiero hacer (con su barro incluido). Despacito. Algo que me de mejor agarre/traccion para ganar confianza y seguridad. Y que luego en asfalto no penalice demasiado.

pS2MIsL.jpg
 
Una imagen vale por 1000 palabras. Este tipo de caminos son los que quiero hacer (con su barro incluido). Despacito. Algo que me de mejor agarre/traccion para ganar confianza y seguridad. Y que luego en asfalto no penalice demasiado.

pS2MIsL.jpg

Vas buscando los "resquicios" posibles, eh? :);), bueno, al fin y al cabo, una pista lisa se puede hacer también con una naked. Te vale con que el neumático esté un poco más "rallado" que los de carretera puros.

Captura.PNG

Un saludo.
 
Vas buscando los "resquicios" posibles, eh? :);), bueno, al fin y al cabo, una pista lisa se puede hacer también con una naked. Te vale con que el neumático esté un poco más "rallado" que los de carretera puros.

Ver el archivo adjunto 225701

Un saludo.

La foto es de hace tiempo. Entre calar de la Santa y Nerpio. De vez en cuando si me da la ventolera me meto por algun camino. Pero no es lo usual. Pero claro ahora con esta situacion de limitacion de movilidad me apetece "explorar" mas. Lo asfaltado esta trillado. Pero necesito algo mas de seguridad. Si vieras la cantidad de pistas faciles tengo localizadas dentro de la "zona pandemica" y no me meto pues ya las he pasado canutas alguna vez. Ir solo y verte tirado en medio de la "nada" sin cobertura movil es muy chungo. Y es que hay sitios sabes ni la grua podria llegar...y para empujar solo un bicho de estos de 220kg por el barro...jajajajaja. Pistas muuuyyyyy facilitas y con mejor neumatico creo podre ir con mas seguridad/confianza.

Estos Metzeler tampoco estan mal.
 
Última edición:
Oye, y los Metzeler Tourance, oero sin next?
Es un neumático mas mixto que los next y con un agarre en asfalto realmente bueno. Para GS/Urban/Scrambler existen medidas, para 180 no lo se...
 
Oye, y los Metzeler Tourance, oero sin next?
Es un neumático mas mixto que los next y con un agarre en asfalto realmente bueno. Para GS/Urban/Scrambler existen medidas, para 180 no lo se...

No esos tampoco estan en 180.

Pero acabo de ver estos AVON Trailrider?. Ni idea como seran? A mi AVON me suena solo a productos cosmeticos vendian a domicilio...Chiste incluido:

* Toc, Toc, Toc (llaman a casa de un tartamudo)

- Quin eh? (voz tartamudo)

* AVON !!!

- Tu utah mareh...

Pero no tienen mala pinta no.

avon_trailrider_4.jpg


img)
 
No esos tampoco estan en 180.

Pero acabo de ver estos AVON Trailrider?. Ni idea como seran? A mi AVON me suena solo a productos cosmeticos vendian a domicilio...Chiste incluido:

* Toc, Toc, Toc (llaman a casa de un tartamudo)

- Quin eh? (voz tartamudo)

* AVON !!!

- Tu utah mareh...

Pero no tienen mala pinta no.

avon_trailrider_4.jpg


img)



Y si, las Avon Trailmaster son unas muy buenas gomas.
Eso seguro.

Y te daran algo mas de garantia que unas Next en tierra al tener mas surco.
 
Dunlop Trail Smart

Ver el archivo adjunto 225687
Los Dunlop suelen tener muy buen comportamiento en carretera por la composición de sus gomas, por contra, solamente admiten pistas fáciles si salen de ella, pero para lo que tú quieres, te pueden venir bien.


Los he tenido tambien en una Honda TransAlp 700 y muy contentos con ellos, tanto en seco como en mojado.
 
EL Dunlop Mutant va ganando puntos. Creo para lo que busco es el que mejor cuadraria.



No te engañes con los neumaticos,.... tú lo que quieres es una Scrambler!!! jajajajajajaja,....
 
No te engañes con los neumaticos,.... tú lo que quieres es una Scrambler!!! jajajajajajaja,....
Si llego a saber viene una pandemia me iba tener inmovilizado desde luego me habría planteado una UGS aún no haciendo pie. Ya me bajaría de ella para remar para atrás jajaja.

No. Estoy bien así. Ya sabéis de trail tiene poco y son 220kg. Yo de "off" ni papa. Vídeos tipo Lolo cochet son motivadores pero ya sabemos la inversión y las manos hay que tener.

Estoy a gusto con mi Puré. Sirve para lo que hago/me gusta/necesito. Pero está circunstancia hace que busque alternativa. Esos caminos serán míos!!! Cubrecarter ya tengo jajaja
 
No te engañes que para que la scrambler o la urban sean motos medianamente off hay que echarle de 2 a 3000€ encima.
Para lo que quieres hacer no vas a notar mucha diferencia entre la PURE y las otras
 
No te engañes que para que la scrambler o la urban sean motos medianamente off hay que echarle de 2 a 3000€ encima.
Para lo que quieres hacer no vas a notar mucha diferencia entre la PURE y las otras
Claro ese es mi razonamiento. "Inversión y manos hay que tener" decía. Ves a lolo cochet y crees podrás hacer lo mismo jijiji. No. Eso siempre lo tuve claro y no siendo alto no quería "padecer" el no hacer bien pie.

Esto es sólo una forma de evasión y adaptarme a esta situación esperemos pasajera. Sino me veo con la MTB eléctrica...
 
No tengo dudas....ahora llevo las tkc80, las proximas seran unas tkc 70 rocks
1607555238878.jpeg
 
Los peores neumáticos que he sufrido en mi vida son los DUNLOP que traía de serie la Africa twin de 2016, un despropósito de neumáticos, sobre todo en cuanto había algo de humedad.

Por culpa de esos neumáticos JAMÁS volveré a poner unos DUNLOP.
No digo que todos sean malos, pero teniendo cosas que me van bien no veo la necesidad de cambiar "por probar" y por culpa de ellos le he hecho la cruz a la marca
 
Hablando en serio! Ni la Scrambler ni la Urban son motos de trail tal y como vienen, sobre todo por suspensiones,.. otra cosa es hacer caminos sin complicaciones y para eso ayuda mucho la llanta de 19 delante y la medida de neumático 170 detrás,.. en la pure con 180 y 17" delante lo veo un poco mas difícil aún,... así que no te compliques con unos neumaticos mixtos, 50/50 porque vas a perder confort de marcha y vas a ganar poco para los caminos.

Unos TKC70 como mucho creo que ya iras bien, no sacrifiques mas, yo en la GS llevo los Tourance Next y para caminos sin complicaciones cumplen, yo no me complico con mas porque no tengo la técnica ni la fuerza para mover ese "armario" por sendas complicadas, hay gente que si, ole por ellos.

tourance_next_main.png
 
Resumiendo, una bici, pero no eléctrica, de hierro y cuanto más pese mejor, si sale uno a hacer deporte sale se verdad.

Lo de la motito para pistear es muu bonito pero luego hay que lavarla....

20200719_121539.jpg

20200719_121936.jpg
 
El problema no es lavarla, es que en caídas tontas, que las hay, rayes o estropees algo de la moto y eso duele en el alma!!!
 
Si, por eso digo que para meterte en algo más de honduras con esta moto necesitas 2/3000€.
Minimo suspensiones, defensas de motor y unos cubrepuños en condiciones, con sus refuerzos y todos sus aliños, aún así seguirás teniendo un aparato que pasa holgadamente de los 200kg.

Lec tiene razón en su planteamiento, para lo que va a hacer y para ÉL es mejor su moto porque sin mucha experiencia, y casi también que con ella, tan importante como lo anterior es llegar bien al suelo.
 
Por la suciedad no hay problema...el otro dia con lluvia (esas 4 gotas que caen y ni limpian suciedad calzada) sali por carreteras asfaltadas comarcales que transitan por zonas agricolas y la mierda me llego hasta el cogote jajajajajajaj.

Lo de los neumaticos no es inminente. Aun me quedan apurar los que llevo. Pero para proximo "invierno" si esto no mejora y se repite lo de no poder salir del municipio le pongo algo me permita circular por caminos/pistas con mas agarre. No me importa perder confort en el asfalto. Seran pocos Kilometros para padecerlos...Con los de carretera lo paso muy mal por los caminos. Se vuelve un barco ingobernable que "flota"...hablo de ir en segunda a puntita de gas. Nada mas. Evitando piedras, roderas, baches etc. Con neumatico mixto creo sensaciones seran mejores.

Hacer "Off" no lo voy hacer nunca con una moto (ninguna). No tengo experiencia. No tengo tiempo ni dinero para ITV/mantenimiento/seguro etc etc para 2 motos. Hay entra lo de la MTB electrica. Con limitacion pandemica, para que una moto? con la que ni sabre meterme en fregados gordos. Una buena MTB electrica y a disfrutar por el monte como un gorrino. Pena no haga BMW MTB electricas...Yo me hacia un Select de una de segunda mano sin pestañear. jajajajajaja.

Señores CEO de BMW, saquen una linea de MTB electricas. Solo quiero una bateria para unos 50km me ayude con las cuestas. LLantas Tubeless y regulacion altura sillin hidraulica con mando en manillar...nada mas. No necesito ASC, ni ESA ni resto de gadgets. Gracias. :p

Aqui otro atajico del cual no quiero acordarme...Yo creo con esos AVON me irian de perlas para estas incursiones faciles. Yo creo hay gente con GS que ni se mete por estos sitios jajajaj. Y es que Ninet no siendo tan pesada y haciendo pie bien me animo bastante.:eek:

finde1-jpg.90613
 
Oye acabo de caer en algo. Yo pensaba para hacer Off era bueno bajar presiones. Al bajar presiones aumenta huella neumático. Por otro lado sabemos las motos trail tienen neumáticos más bien estrechos. Entonces en que quedamos mejor aumentar huella o dejarla al mínimo subiendo presiones?

Y otra cosa había desestimado quizás por error. Mi llanta aceptaría una 170? O esto no es posible. Se destalonaria?

No se si pondré mixtos ni si me meteré por caminos. Pero lo que estoy aprendiendo jojojojo
 
Déjate de rollos, de motorcillos y de bicis eléctricas que eres mu joven, las cuestas se suben a pulmón ???

Ver el archivo adjunto 225808

Ver el archivo adjunto 225809

Ver el archivo adjunto 225811

Así a bote pronto seremos más o menos de la misma quinta así que no tienes excusas

Jajaja. Esta claro. Para hacer ejercicio lo mejor. Pero tampoco entreno mucho y con una eléctrica supongo me animaría a salir más. Al final quizas hasta haría más ejercicio!!!???. Yo tengo una normal también y lugar privilegiado cerca de casa. Pero poder abarcar más lejos (justo límite pandemia) y no necesitar todo el día no lo veo mal. Vamos que antes que una moto trail ligera como 2º moto me trinco una MTB eléctrica...en fin, nunca se puede decir de esta agua no bebere, ni este cura no es mi padre jajajaj
 
Última edición:
Primera duda: Es bueno bajar presiones, sin pasarse para ganar tracción.
Segunda duda: Posiblemente puedas bajar de 180 a 170, yo diría que si, peeero no te lo puedo asegurar.
 
N5iTsDN.jpg


OnfsmJY.jpg


Me parece tienes razon. Aun no somos tan viejos jajajaj. Voy a darle otra vez mas a la bici (normal) y dejarme de inventos (MTB electrica y/o neumaticos mixtos para la moto). Mi salud me lo agradecera maxime en estas fiestas de excesos?. Las sendas muy estrechas y con mucho perfil las evitare y arreando. No solo por el peligro al bajarlas, sino al subirlas tambien!!! .En una de esas una vez me quede sin fuerzas, sentado no avanzaba, de pie patinaba rueda trasera...tan lento iba que perdi equilibrio y para colmo las calas de los pies me jugaron mala pasada...no pude poner pie a tiempo...Pero no aterrizaria en el suelo. Iba cerca del borde del camino y me cai por el terraplen hacia abajo...y menos mal me paro el tronco de un pino dandome en las costillas...de como baje de alli y llegue a mi casa digno de 4º milenio...jajajaja

Ahora me rio, pero vaya hostion me di. Y con los cortados que por alli habian menos mal no me cai por el peor sitio. Tambien tuve suerte con aquel arbol. A veces los pinos tienen por falta de poda restos de antiguas ramas secas astilladas. Puñales. Gracias a dios solo fue el golpe.
 
Última edición:
Arriba