Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Con las comprobaciones k has hecho no creo k sea el alternador(el alternador rompe y no da voltaje) al romperse el regulador todo el voltaje excesivo del alternador va descontrolado y puede ser k se sobrecalienten esos cables y mas si ha habido contacto entre ellos o a masa.comprueba el regulador para estar mas seguro y sanea y aísla esos cables....hay tienes la solución.puede ser también (pero antes lo has comprobado ya)k ese rebobinado sea de mayor sección y de mas potencia de voltaje puntual en alguna zona de revoluciones y eso rompa el regulador por seceso de voltaje....al rebobinar ya no es original y puede ser k tenga alguna descompensaciones puntual.pero eso ya es mi opinion personal.
 
Gracias @coci esa opinión me parece muy acertada. De momento le voy a poner su regulador nuevo y vigilaré que todo vaya bien.

Muchísimas gracias
 
Ya la he recogido....y aki las piezas cambiadas stator plato magnetico el cual creia k no cambiaban y el cableado.
 

Adjuntos

  • 20230620_165443.jpg
    20230620_165443.jpg
    154,2 KB · Visitas: 43
Buenos días señores, después de cambiar el regulador de corriente y no quedándome tranquilo. Me dispongo a cambiar el alternador en el taller donde comento el compañero @GUISADO en Écija.

He hablado con el mecánico y tengo cita para que le metan mano a la moto el lunes 26 de Junio. Os iré contando cómo va la cosa.

Ya aprovecharé y le haré el embrague que está empezando a patinar a altas revoluciones, además de los retenes de las horquillas, que uno de ellos está perdiendo un poco.

El presupuesto es:
680€ el alternador (embobinado de nuevo)
102€ retenes de horquillas
? el embrague me comenta que tiene que ver en qué condiciones está porque lo mismo no hay que cambiar todo.

Un saludo.
 
Ya el compañero @GUISADO del foro la llevo en 2018 a reparar y según le seguí leyendo quedó bien y con los años siguió funcionando, en este mismo tema colgó una nota del precio de todo en aquellas fechas. Te dejo enlace la mensaje.

Nota alternador ECIJA
 
Mi moto 2013 primeras de agua el original de bmw cayo a los 53000km compre uno en Francia con bobinado no se que y resina no se cual .
me fue bien hasta los 114.000 y de nuevo cayo el stator llame a la casa y les pregunte que que pasaba con su estator que se había quemado otra vez . me dijeron que eso podía deberse a algun tipo de consumo extra en el que el generador se ve forzado a meter mas chicha en la batería por el consumo. Así que llevo el original un segundo y un tercero que he montado hace una semana. lo peor es la casa porque el estator vale 259€ puesto en casa 295 en casi todas las casas que lo tienen y que además se monta en otras motos honda kawa susi etc y en bmw vale la friolera de 1083€ y montarlo en bmw te sale por casi 3000€ . yo compre el estator y lo cambie total 925 € de mano de obra mas 294 del estator y 100 de una batería nueva . 1320€ es lo que hay si quieres seguir circulando con esta moto. dicen que las de 2017 en adelante ya no tienen ese problema , no lo se .
 
Arriba