Amortiguador trasero R1200GS Adventure roto con 30.000Km (2 años y 9 meses).

dacaes

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Acabo de dejar la moto en el concesionario oficial para la revisión de los 30.000Km (moto con 2 años y 9 meses) y me han dicho que el amortiguador trasero está roto y pierde aceite. El uso de la moto es 90% uso diario al trabajo (27km M-40 y 25km M-30 en Madrid) y ocasionalmente salida de fin de semana tranquila con mi pareja de acompañante y siempre en velocidades legales. Lógicamente me han dicho que no es normal y que van a intentar que el coste de la reparación lo asuma BMW. Desde luego me parece incomprensible que una moto maxi-trail denominada Adventure se le estropee el amortiguador por ir en autopista y a velocidades legales. ¿Qué le hubiera pasado si me meto por algún sitio como las que ponen en fotos en su página oficial BMW?.

¿Alguno con alguna experiencia similar?.

Ya os contaré que me dice BMW.

P.D. Últimamente BMW me tiene "contento"...
 
Ya os contaré que me dice BMW.
P.D. Últimamente BMW me tiene "contento"...
:D no me extraña!
a rodri ( usuario de este foro ) le cambiaron el amortiguador GRATIS de su gs 1200 de 2009 hace un mes,es decir,la moto tenía 4 años,y se lo metieron en garantía... te digo esto para que lo tengas en cuenta y los de tu conce SE MOJEN,saludos
 
Hola
A mi también,moto de 2010, cambiado en garantia hace un més.
29000 km.
 
Aprovecha y monta uno en condiciones, WP, Ohlins, Technoflex, Hagon, Bitubo, etc. Entre 400 y 1000 € superarás con creces la calidad del original. Y te aseguro que ganarás en seguridad y confort.
 
Ya me la han devuelto de la revisión (precio menos de lo que me esperaba para ser concesionario oficial, 265€ incluyendo un 10% de descuento que tenían en promoción). Del amortiguador me han dicho que ya han mandado la reclamación a BMW y que si que los están cambiando por otros amortiguadores más modernos sin coste. Ya os contaré novedades cuando las haya.

Saludos.
 
El mal endémico junto con el Cardan en las GS y Adventure, a mí con un año y 37 mil cascó el amortiguador, Adventure Triple-Black 2012 comprada septiembre 2011, en mi anterior Adventure del 2007 casco exactamente a los 37 mil igualmente, en la 2007 el cardan revento a los 82 mil y en la actual ha cascado a los 41mil, en fín en la linea.....
Dales la tabarra y te lo cambiarán en garantia, realmente lo que falla son los retenes del amortiguador que realmente tiene facil arreglo pero BMW como no arregla nada te lo cambiará por uno nuevo, de no ponértelo en garantía ni se te ocurra pagar por uno nuevo de BMW, por ciento y pico Euros te lo arreglan y dejan mejor que nuevo en una casa especializada, en Las Rozas- Madrid está Moto-Verde.
 
Amortiguador reventado.

Hola a todos,

Tengo una R1200GS del 20011 con 37000 km... Y hoy me han dicho que el amortiguador está reventado.

Que me aconsejáis?

Concesionario?

O directamente un amortiguador de otra marca?
 
Hola a todos,

Tengo una R1200GS del 20011 con 37000 km... Y hoy me han dicho que el amortiguador está reventado.

Que me aconsejáis?

Concesionario?

O directamente un amortiguador de otra marca?

directamente un amortiguador de otra marca

Hay muchos mejores. Personalmente estoy ahorrando para pasarme por aquí:

DMX SUSPENSION
C/Isaac Peral, 17, Pol.Ind.
28.609 Villanueva de Perales
Madrid - España
Tel. 606 98 69 90
DMX SUSPENSION|Especialistas en Suspensiones.Fabricación,Reparación y preparación|.


Saludos
 
A mi me perdió aceite el delantero con 49000 lm y tres años.

Me lo cambiaron en el conce abonando sólo la mano de obra y el 20 % del amortiguador nuevo

Pienso que si tenlo cubre BMW en todo o en parte, interesa hacerlo más que nada porque BMW tiene 2 años de garantía en las piezas restituidas. Así que empieza a contar de nuevo la garantía para ese amortiguador.

Si no lo cubre, como te han aconsejado, reparar fuera en otros talleres (hay varios) o gastarte las perras en un verdadero amortiguador.
 
Hola,
No es normal que falle con tan pocos km y con el uso que le das. Has de insistir en el concesionario, y si no hace efecto, ponte en contacto con bmw iberica directamente explicando tu caso en un mail detallado, claro y bien redactado.
En caso de que no quieran asumirlo (yo creo que no va a ser el caso), pues yo personalmente lo repararía en una casa experta como la que pusieron más arriba, y tendrías amortiguador para tiempo,

Saludos
 
Allá cada cual... pero yo no repararía un amortiguador de BMW sino que lo sustituiría por otro NO-BMW (hay muchas marcas de amortiguadores que venden amortiguadoresdeverdad), especialmente si me tocase pagarlo (el total o una parte del mismo).
 
Bueno,

Al final después de mucho meditar, mandar mails, leer, pensar, hablar con mecánicos y con alguno de los que hace muchos, muchos, muchos kilometros duros con la R1200GS he sacado varias conclusiones.

1.- La primera, es que no vale la pena reparar el amortiguador de BMW por una sencilla razón, pagas dos cientos y pico euros por un amortiguador nuevo pero volvera a reventar, es más, ese amortiguador no funciona bien con tios "pesados", funciona al límite de sus posibilidades.

2.- Si queréis un amortiguador con garantía hay que irse al mercado, donde marcas como TFX, Onhlins, WP y Hagon entre otras cumplen mejor las espectativas.

3.- Pero no solo eso, el nuevo amortiguador debería cumplir con las espectativas del piloto, la moto y las rutas viajes.

Dicho esto, para mi, un tío que pesa 100 kg, que suele hacer viajes largos del tipo Cabo Norte, Marruecos y mi próxima aventura en mayo de este año, cargado con la tienda de campaña, hornillos, maletas y con la moto full, necesita de un amortiguador reforzado, sea de cual sea la marca. Ese es el consejo que me ha dado todo el mundo y que domina del tema.

Así que después de todo esto y de hablar ayer con Gerard de H a g o n - I b e r i c a | Amortiguadores y muelles de horquilla para motocicletas, me convenció para que montara un Hagon reforzado para mi y para la R1200GS. La semana que viene le metere caña para sacar unas primeras conclusiones.

Y en Mayo lo probaré a fondo!!! Con la moto cargada a full!!!

En calidad, atención y precio, Hagon me ha convencido... Ahora veremos como funcionan.
 
leyendo el post tengo una duda..se puede poner un amortiguador alternativo de los que recomendais,teniendo el esa??.ya voy a or mirando aunqie tiene 400km...visto lo visto.....
 
Hola,
Hay marcas que ofrecen amortiguadores para ESA, entre ellas tienes Wilbers, Ohlins (estos cuestan un riñon).
Saludos
 
:)Para gustos colores, y en este tema sobre todo bolsillos,tenemos muchas marcas y buenas y tambien muchos precios,y mucha diferencia en eso¡¡¡¡PRECIOS.
Pero aquí tenemos algo nuestro , algo nacional y creo que relación precio bueno(ESO CREO YO)y sobre todo una cosa bastante importante......lo primero que están aquí, y se construyen y se diseñaron aquí,DMX SUSPENSIONES es una empresa nacional, y la persona que la gestiona,DAMIAN ademas de ser buen profesional,es persona comprometida con su oficio,dispuesto a asesorarte y ayudarte, estos amortiguadores de las fotos son para GS 1200 y ES LA GAMA BASICA,DMX es una empresa dedicada exclusivamente a amortiguadores,con unas buenas instalaciones y un buen material y utillaje.

imagenes gratis

imagen jpg

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leyendo el post tengo una duda..se puede poner un amortiguador alternativo de los que recomendais,teniendo el esa??.ya voy a or mirando aunqie tiene 400km...visto lo visto.....

pues yo tengo el delantero del el esa y trasero un DMX,des pues de probarlo e visto que el esa de bmw es una chapuza aguantare con el delantero asta que reviente o tenga pasta ,el trasero revento a los 40.000 y repare luego a los 82.000 ,lo tenia que haber hecho antes ,el dinero de el pobre dos veces al mercado .
 
De q precio hablamos más o menos , por ir haciendo un hucha ,para el cardan el módulo del ABS las suspensiones , voy a rezar por q no se rompa nada , me tenía q haber comprado la tiger 800 jejejeje, pero la verdad q bien va la jodia
 
pues yo tengo el delantero del el esa y trasero un DMX,des pues de probarlo e visto que el esa de bmw es una chapuza aguantare con el delantero asta que reviente o tenga pasta ,el trasero revento a los 40.000 y repare luego a los 82.000 ,lo tenia que haber hecho antes ,el dinero de el pobre dos veces al mercado .
El trasero te funciona el esa o lo has perdido
 
el trasero funciona si le vuelvo a poner el amortiguador.
 
Por cierto ayer en la revision mirando el amortiguador trasero descubro q es un WP , el q venia de casa en mi gs , es del 2010 diciembre , el mecanico Emidio de murvia me dijo q esa edicion llevaban buen amortiguador al, igual q la brida esa donde va la rueda trasera q tambienera ya la buena no la q se agrieta , fue un alivió saber q esos dos componentes no se me romperan , espero!!!
 
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