Hola a todos y a
@comando GS
Te cuento las averiguaciones que he estado haciendo al respecto en mi caso.
Mi moto es una R1200GSA de 2018 y tengo dos baterías, la de plomo AGM OEM de la moto, de 12Ah de capacidad nominal y, si no me equivoco, con amperaje de arranque en frío (CCA) de 200A, y otra que tenía de mi moto anterior y es la que uso ahora que es de iones de litio, la JMT LMT21 12V (LiFePO4), de 6Ah de capacidad real y CCA de 330A.
Por lo que estuve mirando y yo entendí (que en absoluto soy un experto de esto), los jump starters se caracterizan, entre otras muchas cosas, por las corrientes inicial y de pico de arranque que pueden proporcionar al motor que se desea arrancar y por la capacidad de sus propias baterías (generalmente de litio-cobalto LiCoO2 aunque también las hay de litio-hierro-fosfatos LiFePo4) para almacenar carga.
La primera opción que más me gustó de una marca conocida por capacidad y amperaje de arranque fue el SUAOKI U8 que, según el fabricante, tiene una corriente inicial de 500A y de pico de 1000A y una capacidad de 12000mAh y pinzas inteligentes con todo tipo de protecciones (unos 69€ sin descuentos).
Teniendo esto en cuenta y tras buscar por internet para mi caso concreto, tratando de que, al menos sobre el papel, fuese válido para mis dos baterías (una plomo AGM y la otra litio) y, si fuera posible también para el coche, vi que para las baterías de litio había que ser cuidadoso. En primer lugar, es muy importante que la batería de litio sea de muy buena calidad y que tenga un sistema de gestión de la carga y balanceado de la misma para evitar que el "chispazo" de arranque sea peligroso. En mi caso, la JMT que tengo lo tiene. En general, por lo que busqué en internet en otro fabricante de baterías de litio de calidad (
https://earthxbatteries.com/faqs)...
Ver el archivo adjunto 183863
Así que directamente le mandé un correo al soporte del fabricante de mi batería de litio que me respondió el mismo día (
https://www.jmproducts.eu/ => kontact:
info@jmproducts.eu)...
Ver el archivo adjunto 183864
y su respuesta...
Ver el archivo adjunto 183865
Así que tras buscar esto y entender que lo suyo era tratar de buscar uno pequeño y cuyo amperaje fuese similar al ofrecido por mis baterías, encontré el de MiniBatt Start que se menciona (tienen uno de menor capacidad y menor coste; ambos tienen descuento ahora tanto en motocard como en norauto) y el SUOAKI U3 (que tiene 8000mAh al mismo precio que el pequeño de minibatt pero peores pinzas... son menos "inteligentes" y, si no me equivoco, no tienen botón BOOST). Ambos parecen servir para coches "pequeños" y motos (como lo que tengo).
Espero que sea de utilidad. Un saludo.