Arrancar con batería de coche

Chemape1

Arrancando
Registrado
8 May 2022
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Mérida
Hoy, al parar a echar gasolina, me ha dejado tirada la batería de mi R 1200 RS. La cuestión es que la he arrancado poniendo las pinzas de un coche, y la historia es que no nos hemos dado cuenta que el coche estaba arrancado. Y aquí mi pregunta, ¿Cómo puede afectar tal circunstancia al sistema eléctrico (aparentemente funciona todo correctamente)? Gracias
 
Hola, en mi juicio en nada.

Es más, siempre me enseñaron que ante un arranque asistido así, el vehículo donante es mejor que esté arrancado para dar la mejor tensión de arranque cuando intentes arrancar el vehículo receptor...
 
Hoy, al parar a echar gasolina, me ha dejado tirada la batería de mi R 1200 RS. La cuestión es que la he arrancado poniendo las pinzas de un coche, y la historia es que no nos hemos dado cuenta que el coche estaba arrancado. Y aquí mi pregunta, ¿Cómo puede afectar tal circunstancia al sistema eléctrico (aparentemente funciona todo correctamente)? Gracias
Recomiendo llevar un arrancador cuando sales, auqneu la batería esté perfecta, nunca se sabe que te puede pasar, o puedes asistir a otro colega de la salida.
 
Aunque no recomendable...ambas son de 14v...esta todo perfecto

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo desde que vi estallar la batería del coche donante/receptor??? De unos compañeros del trabajo al poner pinzas y salpicar de ácido todo el motor y a la persona que colocaba las pinzas. Me da mucho yu-yu estas cosas de las pinzas. No se si fue mala suerte o algo hicieron mal. Yo casi que prefiero llamar a la grúa del seguro que para eso pago asistencia en carretera
 
Yo desde que vi estallar la batería del coche donante/receptor??? De unos compañeros del trabajo al poner pinzas y salpicar de ácido todo el motor y a la persona que colocaba las pinzas. Me da mucho yu-yu estas cosas de las pinzas. No se si fue mala suerte o algo hicieron mal. Yo casi que prefiero llamar a la grúa del seguro que para eso pago asistencia en carretera
Pues seguro q las enchufaron al revés,fijo 🤦🤦
 
El manual de la GS, en el apartado "batería", incluye un apartado, con instrucciones, sobre arrancar la moto con un puente desde otro vehículo.
 
No tiene por q pasar nada,además en el libro(1250gs) lo pone claramente "tiene q estar en marcha el motor del vehículo auxiliar"
 
Pues revisa la batería, que te está avisando. No sé por qué pero en la yamaha pasa igual.
La arrancas en frio sin problema, pero al repostar ya no la puedes arrancar hasta que se vuelve a enfriar la moto.
 
Yo desde que vi estallar la batería del coche donante/receptor??? De unos compañeros del trabajo al poner pinzas y salpicar de ácido todo el motor y a la persona que colocaba las pinzas. Me da mucho yu-yu estas cosas de las pinzas. No se si fue mala suerte o algo hicieron mal. Yo casi que prefiero llamar a la grúa del seguro que para eso pago asistencia en carretera

En mi humilde opinión, con una batería receptora en estado normal, y respetando las polaridades, conectando primero los cables el rojo y luego el negro, y desconectando los cables primero el negro y luego el rojo, es imposible hacer chispas que puedan hacer explotar una batería....
 
Yo lo he hecho no sé cuántas veces y nunca pasó nada, la única vez q paso "algo" fue por q el " listo cambio los cables, y demasiado poco paso ....los tapones de la batería parecían balas😱😱
 
Cierto yo llevo toda la vida haciendolo ( de un coche a una moto ó de coche a coche ) y hasta ahora nunca pasó nada, OJO eso sí respetando las polaridades y voltajes ( positivo con positivo y negatvo con negativo de lo contrario cascaría el regulador ( suele fundir placa de diodos ) de carga aunque los vehículos moderno ya van protegido por un fusible los antiguos nó. Es recomendable para desconectar una bateria ó cables ( pinzas ) primero desconectar el negativo y después en positivo y para empezar a conectar a la inversa 1º el positivo y después el negativo ).
 
A mí me pasó el lunes con mi R65 monolever. Arrancó bien para salir y despues de echar gasolina, pero a los 30 kms. paré a tomar un café y ya no quiso arrancar ni a empujón. Llamé a la asistencia y cuando llegó, bastante pronto, me puso un arrancador a la batería y arrancó a la primera. Pero en el viaje de regreso tuve que apagar la luz de cruce porque no me funcionaban a la vez los intermitentes ni el claxon incluso en un momento, con la luz encendida, me hizo una explosión al escape, que ya no volvió a producirse una vez apagada la luz. Ya en el garaje le puse el mantenedor y en un día llego el indicador de carga al máximo. Estoy esperando un par de días a ver si la batería responde después de haberle quitado el mantenedor. ¿Algún consejo?. Gracias.
 
Si se le supone descargada y carga a tope en muy poco tiempo, (15 o 20 min) toca cambio. Tendrá la tensión de buena y parecerá buena, pero a la hora de sacar chicha no podra y te dejará tirado.

Eso y evitar meterle cargas rápidas o cargadores viejos que no controlen lo que meten ni el tiempo.

Un día me parece normal para que cargue.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Es offtopic pero siempre tuve una duda. Si la bateria esta muy mal ya, aunque te diera para arrancar en un principio, luego rodando y en marcha puedes tener problemas de funcionamiento con el motor? De ahi que apagando luces (modelos antiguos) y/o desconcectando cosas auxiliares puede mejorar funcionamiento del motor? O este problema una vez en marcha es mas debido al regulador/alternador no suministra energia correctamente?
 
Es offtopic pero siempre tuve una duda. Si la bateria esta muy mal ya, aunque te diera para arrancar en un principio, luego rodando y en marcha puedes tener problemas de funcionamiento con el motor? De ahi que apagando luces (modelos antiguos) y/o desconcectando cosas auxiliares puede mejorar funcionamiento del motor? O este problema una vez en marcha es mas debido al regulador/alternador no suministra energia correctamente?
Esa precisamente es mi duda, lelc2.....
 
Es offtopic pero siempre tuve una duda. Si la bateria esta muy mal ya, aunque te diera para arrancar en un principio, luego rodando y en marcha puedes tener problemas de funcionamiento con el motor? De ahi que apagando luces (modelos antiguos) y/o desconcectando cosas auxiliares puede mejorar funcionamiento del motor? O este problema una vez en marcha es mas debido al regulador/alternador no suministra energia correctamente?

Si, comportamientos erráticos y cargarte alguna centralita.
También ten en cuenta que cada vez más, para bajar consumos etc muchas cosas que movia el motor como la bomba de dirección y servofrenos ya son eléctricas, etc...


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
A mí me pasó el lunes con mi R65 monolever. Arrancó bien para salir y despues de echar gasolina, pero a los 30 kms. paré a tomar un café y ya no quiso arrancar ni a empujón. Llamé a la asistencia y cuando llegó, bastante pronto, me puso un arrancador a la batería y arrancó a la primera. Pero en el viaje de regreso tuve que apagar la luz de cruce porque no me funcionaban a la vez los intermitentes ni el claxon incluso en un momento, con la luz encendida, me hizo una explosión al escape, que ya no volvió a producirse una vez apagada la luz. Ya en el garaje le puse el mantenedor y en un día llego el indicador de carga al máximo. Estoy esperando un par de días a ver si la batería responde después de haberle quitado el mantenedor. ¿Algún consejo?. Gracias.
Yo recomiendo que además de comprobar la batería siempre se revise la carga que suministra el alternador, es un momento y te quedas más tranquilo.
Un saludo Jotamax soy Fito, felices fiestas.
 
La compra de mi vida, un arrancador portátil, abulta poco más que un móvil y ya me ha salvado dos veces, una de ellas en mitad del monte. Por 50 euros que vale, y de paso puedes cargar el móvil, tablet,etc. si hace falta.
 
Yo recomiendo que además de comprobar la batería siempre se revise la carga que suministra el alternador, es un momento y te quedas más tranquilo.
Un saludo Jotamax soy Fito, felices fiestas.
Hombre, Fito. Muchas gracias. Así lo haré. Un abrazo y muy feliz salida y entrada de año.
 
Arriba