ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿hay que tener una RR por lo menos una vez en la vida?

Yo moto con “R” si vale esta, la disfrute mucho, ahora montar en una en concreto una Honda CBR 1000 RR y 15" minutos y de vuelta al dueño, mi mejor amigo y él ya con 50 años que hace ya solo la usa en circuito, ahora el mono cada vez le queda más estrecho.
Ver el archivo adjunto 361244
Preciosa, sin más.
 
Para mi llevar una RR es como llevar una Mágnum 357 con el seguro quitado.
 
  • Wow
Reacciones: XTR
Siguiendo con la experiencia RR, hoy he tenido oportunidad de probarla con su co-propietario, mi hijo. A punto de cumplir los 25, con una Z900 de 125 CV desde hace tres años.

Hemos hecho un recorrido típico nuestro que bordea la Sierra de Montsant, pega la traca en la TV-7004 que muere en Vilanova de Prades y finaliza con los fuegos artificiales del Coll de Lilla. Decir que el recorrido se nos ha desinflado en esta ocasión porque hay una parte en obras, no se les ha ocurrido otra cosa que poner parches de asfalto en verano y había un montón de zonas de gravilla y operarios trabajando. También la 7004 está en trabajos y nos hemos dado cuenta de que se está degradando, que hay deformaciones por las últimas lluvias y grietas en el primer tramo. Vamos a fundar una ONG: "Salvemos la 7004", para todos los motoristas de buena voluntad. 😇

Si no dejan todo bien señalizado, este fin de semana puede haber una carnicería en esta zona comanche. :eek:

Mi hijo se ha bajado enamorado de la CBR600RR. Hay que tener en cuenta que el "factor postura" a él le afecta poco, en la flor de la vida y deportista.

Pero lo curioso es que la moto le parece bastante más fácil y segura que la Z900. En el tipo de carreteras que hemos recorrido, hay que mantenerse en la zona baja-media del cuentavueltas, y ahí la moto es progresiva, dulce y a la vez muy estable. Eso le ha encantado. La Z900 es más agresiva en bajos-medios, hay que tratarla con más delicadeza porque su temperamento es jodido, sobre todo en modo sport que es el que lleva siempre mi hijo. Y es que hay que pensar que estamos comparando una RR de hace 17 años con una naked deportiva de hace 3. Se ha avanzado mucho en estos 15 años, por lo que la RR no es tan RR actualmente. Añadir que precisamente la Honda era de las más civilizadas dentro de su especie.

En general, dice que se siente más seguro en la Honda por su estabilidad a alta velocidad, su mejor protección y el aplomo de la dirección sin duda debido al amortiguador. El sonido le ha enganchado, ese aullido no se olvida fácilmente y te anuncia ante el tráfico. Las sensaciones son más deportivas y la entrada en curva es muy intuitiva, así como los movimientos encima de la moto. Yo lo he visto fino y relajado. La decoración de la moto ha hecho el resto (cómo la miran los menores de 25).

Total que ya está hablando de vender la Kawa, y eso que todavía la Honda no ha pasado por mis manos. A esta también le voy a dar mi toque personal. Ya tengo pensadas una lista de mejoras. 😜


CBR_David.jpg
 
Última edición:
Siguiendo con la experiencia RR, hoy he tenido oportunidad de probarla con su co-propietario, mi hijo. A punto de cumplir los 25, con una Z900 de 125 CV desde hace tres años.

Hemos hecho un recorrido típico nuestro que bordea la Sierra de Montsant, pega la traca en la TV-7004 que muere en Vilanova de Prades y finaliza con los fuegos artificiales del Coll de Lilla. Decir que el recorrido se nos ha desinflado en esta ocasión porque hay una parte en obras, no se les ha ocurrido otra cosa que poner parches de asfalto en verano y había un montón de zonas de gravilla y operarios trabajando. También la 7004 está en trabajos y nos hemos dado cuenta de que se está degradando, que hay deformaciones por las últimas lluvias y grietas en el primer tramo. Vamos a fundar una ONG: "Salvemos la 7004", para todos los motoristas de buena voluntad. 😇

Si no dejan todo bien señalizado, este fin de semana puede haber una carnicería en esta zona comanche. :eek:

Mi hijo se ha bajado enamorado de la CBR600RR. Hay que tener en cuenta que el "factor postura" a él le afecta poco, en la flor de la vida y deportista.

Pero lo curioso es que la moto le parece bastante más fácil y segura que la Z900. En el tipo de carreteras que hemos recorrido, hay que mantenerse en la zona baja-media del cuentavueltas, y ahí la moto es progresiva, dulce y a la vez muy estable. Eso le ha encantado. La Z900 es más agresiva en bajos-medios, hay que tratarla con más delicadeza porque su temperamento es jodido, sobre todo en modo sport que es el que lleva siempre mi hijo. Y es que hay que pensar que estamos comparando una RR de hace 17 años con una naked deportiva de hace 3. Se ha avanzado mucho en estos 15 años, por lo que la RR no es tan RR actualmente. Añadir que precisamente la Honda era de las más civilizadas dentro de su especie.

En general, dice que se siente más seguro en la Honda por su estabilidad a alta velocidad, su mejor protección y el aplomo de la dirección sin duda debido al amortiguador. El sonido le ha enganchado, ese aullido no se olvida fácilmente y te anuncia ante el tráfico. Las sensaciones son más deportivas y la entrada en curva es muy intuitiva, así como los movimientos encima de la moto. Yo lo he visto fino y relajado. La decoración de la moto ha hecho el resto (cómo la miran los menores de 25).

Total que ya está hablando de vender la Kawa, y eso que todavía la Honda no ha pasado por mis manos. A esta también le voy a dar mi toque personal. Ya tengo pensadas una lista de mejoras. 😜


CBR_David.jpg

...¿Vender la Kawa Z900? Pero...¿qué ha pasauu? 🤪 :ROFLMAO:
A este paso te vemos con una S1000RR y puede que con una "M". Cuando pruebes la patada en aceleración de las 1000c.c. ( son casi el doble) en unos años te vemos peinando canas y con una S 1000 XR con maletas;).
 
"factor postura

Mi RF es menos radical pero yo creo que el secreto está en sujetar el cuerpo con las rodillas y evitar cargar tu peso sobre las manos.

Hay una frase que me encantó, creo que de @Mark71 que decía, "el manillar hay que cogerlo como si te diese asco" y me pareció un gran consejo.
 
Mi RF es menos radical pero yo creo que el secreto está en sujetar el cuerpo con las rodillas y evitar cargar tu peso sobre las manos.

Hay una frase que me encantó, creo que de @Mark71 que decía, "el manillar hay que cogerlo como si te diese asco" y me pareció un gran consejo.

:ROFLMAO: ..."Sujetar el cuerpo con las rodillas", "tocar el manillar como si diera asco" ( no diría tanto pero se entiende ¡vale!) Y CONDUCIR CON EL CULO ( mil perdones pero es así) colgándolo +- en el lado de nuestra moto interior de la curva y en las rectas...posición central del asiento y atrás, atrás, con antebrazos tocando o casi los laterales depósito combustible y cabeza- casco agachada tras la cúpula.
 
Última edición:
Mi RF es menos radical pero yo creo que el secreto está en sujetar el cuerpo con las rodillas y evitar cargar tu peso sobre las manos.

Hay una frase que me encantó, creo que de @Mark71 que decía, "el manillar hay que cogerlo como si te diese asco" y me pareció un gran consejo.
No recuerdo si use exactamente esas palabras , pero quizá no fueron lo más acertadas . No es que el manillar se coja como si diera asco , si no que desde luego no se debe usar para agarrarse o sujetarse a la moto , si no que debe ir lo más libre posible . Recuerdo en el hilo de la s 1000r que muchos se quejaban de shimies en aceleración , y yo les decía que apoyando el culo en el colin y dejando el manillar libre no lo hacía y no era necesario otro amortiguador de direccion más duro , yo enseguida me di cuenta de que ese problema no era de ahí si no de la forma en que te sujetabas a la moto.
En cualquier caso , yo utilizo mucho el contramanillar , y hago mucha presión en el en los cambios de dirección , tanta que en una ocasión en la boldor he llegado a moverlos de su sitio , y hace falta hacer mucha fuerza para ello , de hecho ponerlo en su sitio cuesta si no lo aflojas .
Lo que quiero decir es que el manillar desde luego no sirve para agarrarse a él , pero a veces se llega a empujarlo con una fuerza muy considerable , si se pudiera medir en kg seguro que sorprendería en algunos casos .
 
Lo que piensen sobre lo que uno hace no se puede remediar, así que yo desde el año 87 que me compré mi primera RR no he tenido otra cosa y estoy convencida de que no hace falta tener una RR para disfrutar de la moto y mucho menos ser motero o sentirse así, he probado todo tipo de motos y me gustan todas, eso sí, para mi forma de entender el disfrute encima de las dos ruedas me quedo con mi R1, me tiene tó loca. Una que es asín ja ja ja
 
Bien, después de probar a fondo la moto, esto es lo que le vamos a hacer:
  • Suspensiones Wilbers delante y detrás (643 Competition detrás, muelles lineales Zero Friction delante, aceite Motul SAE 10W, retenes y guardapolvos nuevos).
  • Manetas Puig 3.0 fijas.
  • Bombillas H7 alta potencia Philips.
  • Asiento tapizado con gel y visco.
  • Pastillas de freno Brembo SP.
  • Nueva cúpula transparente Puig.
  • Mantenimiento regular: aceite, filtros, engrases, etc.
Y lo que la moto pida.

Échale hilo a la cometa. :rolleyes:

Tiempo de ejecución: dos meses desde el comienzo. Espero tenerla lista después del verano, allá por septiembre teniendo en cuenta el tiempo libre disponible.

Y poco más, amigos. Otra aventura que empieza. :giggle:
 
Bien, después de probar a fondo la moto, esto es lo que le vamos a hacer:
  • Suspensiones Wilbers delante y detrás (643 Competition detrás, muelles lineales Zero Friction delante, aceite Motul SAE 10W, retenes y guardapolvos nuevos).
  • Manetas Puig 3.0 fijas.
  • Bombillas H7 alta potencia Philips.
  • Asiento tapizado con gel y visco.
  • Pastillas de freno Brembo SP.
  • Nueva cúpula transparente Puig.
  • Mantenimiento regular: aceite, filtros, engrases, etc.
Y lo que la moto pida.

Échale hilo a la cometa. :rolleyes:

Tiempo de ejecución: dos meses desde el comienzo. Espero tenerla lista después del verano, allá por septiembre teniendo en cuenta el tiempo libre disponible.

Y poco más, amigos. Otra aventura que empieza. :giggle:

En tema bombillas ¿ no te aventuras a cambiarlas por las de led legales de Osram o Philips para moto? Ojo que tienen que ser válidas para nuestra moto ( ¡y país!) y en faro original, todo un KAOS saber si van a servir y si hay que hacer modificaciones al faro, pues en muchas hay que quitar la protección de goma, pues no encaja y el ventilador necesita apertura para eliminar calores que desprenden.
 
Última edición:
Bien, después de probar a fondo la moto, esto es lo que le vamos a hacer:
  • Suspensiones Wilbers delante y detrás (643 Competition detrás, muelles lineales Zero Friction delante, aceite Motul SAE 10W, retenes y guardapolvos nuevos).
  • Manetas Puig 3.0 fijas.
  • Bombillas H7 alta potencia Philips.
  • Asiento tapizado con gel y visco.
  • Pastillas de freno Brembo SP.
  • Nueva cúpula transparente Puig.
  • Mantenimiento regular: aceite, filtros, engrases, etc.
Y lo que la moto pida.

Échale hilo a la cometa. :rolleyes:

Tiempo de ejecución: dos meses desde el comienzo. Espero tenerla lista después del verano, allá por septiembre teniendo en cuenta el tiempo libre disponible.

Y poco más, amigos. Otra aventura que empieza. :giggle:
Te veo corriendo el TT Man 2024...juass
 
En tema bombillas ¿ no te aventuras a cambiarlas por las de led legales de Osram o Philips para moto? Ojo que tienen que ser válidas para nuestra moto ( ¡y país!) y en faro original, todo un KAOS saber si van a servir y si hay que hacer modificaciones al faro, pues en muchas hay que quitar la protección de goma, pues no encaja y el ventilador necesita apertura para eliminar calores que desprenden.

No, no me meto en esos berenjenales.

Normalmente pongo Philips X-Treme Light halógenas, dan algo más de luz y sobre todo bastante más blanca. Le quita esa pátina de moto viejuna que tienen las halógenas normales (que amarillean) y además ganas un poco de visión de noche. Son bastante más caras que las normales, pero a cambio no hay que hacer ninguna modificación en la moto, pasan la ITV sin problemas.
 
No, no me meto en esos berenjenales.

Normalmente pongo Philips X-Treme Light halógenas, dan algo más de luz y sobre todo bastante más blanca. Le quita esa pátina de moto viejuna que tienen las halógenas normales (que amarillean) y además ganas un poco de visión de noche. Son bastante más caras que las normales, pero a cambio no hay que hacer ninguna modificación en la moto, pasan la ITV sin problemas.
Yo suelo hacer lo mismo.

Por cierto, no te olvides de los antinieblas, que ahora están muy de moda (si no, pide opinión al administrador.....)😁😬😬
 
Enhorabuena, es muy chula!

Voy a explicar mi escueta respuesta al hilo, en la que dije que son las que menos he disfrutado (no tenía mucho tiempo el otro día).

He tenido varias RR y, algunas, las he metido en circuito.

En carretera, al final, iba siempre a cuchillo y me llevé algunos sustos (era joven, también hay que decirlo) por lo que al final no disfrutaba con ellas. Corren mucho y las cosas pasan muy pero que muy rápido. Recuerdo una vez, en una recta interminable, que vi un coche parado que se quería incorporar y pensé "no saldrá, me ha visto y ha parado". Pues sí, me vio pero le pareció que yo estaba muuuuy lejos (y lo estaba) y que le daría tiempo a salir de sobras... el problema es que yo iba con el hiperespacio puesto y casi me lo como. Culpa mía totalmente, porque no era consciente de la velocidad a la que iba pero el susto que me llevé fue morrocotudo y ahí !colgué los guantes" de las RR y no he tenido ninguna más.

En circuito sí que me lo pasaba de miedo y he rodado en varios: Albacete, Montmeló... incluso el de Qatar y de noche (esto fue orgásmico) pero.... me dejaba una pasta larga.

Además, yo siempre he sido más de campo y lo que me gustaba de verdad era el enduro que practicaba y corría algunas pruebas y rallies así que... en el campo me quedé ;)

Eso sí, son muy muy bonitas.
 
Bueno, pues avanzado con el proyecto "Pon una RR en tu vida (por lo menos una vez)".

Ya le he hecho frenos (lo primero, Brembo SP), manetas nuevas regulables Puig 3.0, bombillas de alta potencia, le hemos puesto diábolos y también he conseguido una tapa del escape que le faltaba y el anterior propietario perdió (segunda mano, Motostion).

Hemos decidido no reformar el asiento porque total, para lo que lo usamos... y tenemos miedo de que al rellenarlo suba un poco y todavía haga la postura más extrema e incómoda.

Me queda la revisión, tengo el material pero estoy esperando un caballete trasero que no llega.

Y queda el tema estrella: suspensiones. Hemos decidido que no vamos a cambiar el amortiguador trasero porque no vemos clara la relación coste/beneficio. El de serie no va mal, tiene un buen compromiso dureza/estabilidad y uno nuevo supone gastar demasiado para la relativa mejora que obtendremos.

Lo que sí vamos a hacer es la horquilla completa (muelles, aceite, retenes, guardapolvos). Aquí se me da una paradoja.

Si cuento el material (retenes, guardapolvos, aceite, muelles) y las herramientas específicas para la horquilla invertida que no tengo, me sale más caro hacerlo yo mismo que el mismo trabajo por Novatech. Si yo fuera a aprovechar las herramientas en varias horquillas siguientes, podría pensar en el gasto/inversión, pero me temo que pocas horquillas invertidas voy a desmontar en el futuro (además de que no sé si las herramientas son universales). Así que creo que enviaré las barras a Novatech. Lo que sí he comprado es un caballete delantero para poder desmontar las barras.

Esto va rápido, creo que en dos o tres semanas tenemos el tema finiquitado.
 
Mas que tener una RR una vez en la vida, lo importante es tener la moto de tus sueños al menos una vez, y esta para mucha gente en ningún caso sería una RR.
 
Mas que tener una RR una vez en la vida, lo importante es tener la moto de tus sueños al menos una vez, y esta para mucha gente en ningún caso sería una RR.

Yo creo que la moto de tus sueños es la que tienes que tener siempre en el garaje.

Una RR es una locura transitoria que se pasa en poco tiempo, menos cuanto mayor es uno. Pero qué sería la vida sin una locura de vez en cuando.
 
Si cuento el material (retenes, guardapolvos, aceite, muelles) y las herramientas específicas para la horquilla invertida que no tengo, me sale más caro hacerlo yo mismo que el mismo trabajo por Novatech. Si yo fuera a aprovechar las herramientas en varias horquillas siguientes, podría pensar en el gasto/inversión, pero me temo que pocas horquillas invertidas voy a desmontar en el futuro (además de que no sé si las herramientas son universales). Así que creo que enviaré las barras a Novatech. Lo que sí he comprado es un caballete delantero para poder desmontar las barras.
Hola, te sale bastante más económico, si lo haces tú.
Retenes de calidad, 30€, 20€ aceite y herramientas específicas, que yo sepa no hay.
Yo se lo he hecho varias veces, no tiene mayor complicación.
Lo que si voy a enviar a Novatec, es el trasero, para revisarlo.
 
Hola, te sale bastante más económico, si lo haces tú.
Retenes de calidad, 30€, 20€ aceite y herramientas específicas, que yo sepa no hay.
Yo se lo he hecho varias veces, no tiene mayor complicación.
Lo que si voy a enviar a Novatec, es el trasero, para revisarlo.

Necesito esto:

1688808262557.jpeg

Varilla-de-amortiguador-de-horquilla-de-cartucho-para-motocicletas-de-aluminio-Herramienta-de-sujeci-n-placa.jpg_640x640.jpg


D59-26005.jpg

Todo específico para mi moto. Suma entre todo más de 200 €. En total, comprando esto con los recambios y haciéndolo yo, me sale por unos 380 €. Novatech me hace la horquilla por 340 € portes incluidos.

Otra cosa es hacer una horquilla convencional, que ya he hecho dos. Ahí te apañas con herramientas tradicionales.

 
  • Like
Reacciones: XTR
Entonces, si os vendéis la Z900, ¿tú con cuál te quedas, cuantas tienes por Dios? 🤣

Por cierto, no sé si has probado una S1000R, pero es una candidata cojonuda que aúna la chufa de un tetra 1000cc con una postura menos radical.
 
Necesito esto:

Todo específico para mi moto. Suma entre todo más de 200 €. En total, comprando esto con los recambios y haciéndolo yo, me sale por unos 380 €. Novatech me hace la horquilla por 340 € portes incluidos.

Otra cosa es hacer una horquilla convencional, que ya he hecho dos. Ahí te apañas con herramientas tradicionales.

Ok..he hecho recientemente la de la 800 y RS..no he necesitado, esos artefactos.
 
Ok..he hecho recientemente la de la 800 y RS..no he necesitado, esos artefactos.

¿Eran horquilla invertida?

Mira esto:


La chica está un poco motivada, pero lo que importa es el contenido, es mi modelo. 😄

Dime si esto se puede hacer con herramientas-ñapa, porque entonces me lo planteo. Si no, tiraré de Novatech.
 
Entonces, si os vendéis la Z900, ¿tú con cuál te quedas, cuantas tienes por Dios? 🤣

Por cierto, no sé si has probado una S1000R, pero es una candidata cojonuda que aúna la chufa de un tetra 1000cc con una postura menos radical.

Nooo, no tenemos tantas motos.

La Bonneville T100 ya está en la rampa de salida. Mi hijo tiene una Z900 y yo una Z900RS. Esta es la moto vieja (2007) que tenemos para experimentar, sustituye a la Triumph.

Mi hijo está entusiasmado con ella, más que yo, pero seguramente tiene fecha de caducidad también. Pero antes habrá que vivirla. 😄
 
¿Eran horquilla invertida?

Mira esto:


La chica está un poco motivada, pero lo que importa es el contenido, es mi modelo. 😄

Dime si esto se puede hacer con herramientas-ñapa, porque entonces me lo planteo. Si no, tiraré de Novatech.
La de la 800 si..la otra es normal porque lleva paralever.
 
Necesito esto:

Todo específico para mi moto. Suma entre todo más de 200 €. En total, comprando esto con los recambios y haciéndolo yo, me sale por unos 380 €. Novatech me hace la horquilla por 340 € portes incluidos.

Otra cosa es hacer una horquilla convencional, que ya he hecho dos. Ahí te apañas con herramientas tradicionales.

¿Has mirado otros sitios aparte de novatech?
Supongo que ese presupuesto sera con muelles pq habitualmente hacer una horquilla de enduro, que puede ser mas complicada que esa anda por los 150€ o menos.
 
¿Has mirado otros sitios aparte de novatech?
Supongo que ese presupuesto sera con muelles pq habitualmente hacer una horquilla de enduro, que puede ser mas complicada que esa anda por los 150€ o menos.

Sí, muelles K-Tech, aceite, retenes y guardapolvos (retenes y guardapolvos no son nada baratos en Honda).

No conozco a otros a los que les puedas enviar las barras... y dudo mucho que en un taller tradicional baje de 300, pero podría mirar, aunque actualmente no tengo uno de confianza.
 
Para mi no, si pudiera tener 1 moto de cada pues quien sabe, pero para usar nunca me han gustado ya que las R ofrecen lo que yo no busco y valoro en una moto, una vez me dejaron una Suzuki GSXR de demo con sus 200 kilos y sus 202 cv que es un bicho de cuidado para probar durante una mañana y la devolví a los 40 minutos, cuando llegue al conce el dueño se quedó con una cara y lo primero que me preguntó, que te ha pasado que vuelves tan pronto? y yo le dije, esa moto solo tiene potencia y eso a mi no me va, yo en una moto dentro de lo posible valoro el confort, la posicion de conduccion, proteccion aerodinamica, capacidad de carga que es lo que no ofrece una R, cuando las veo me gustan pero no me las compraría.
 
...una vez me dejaron una Suzuki GSXR de demo con sus 200 kilos y sus 202 cv que es un bicho de cuidado para probar durante una mañana y la devolví a los 40 minutos...

Sinceramente, yo no había probado ninguna hasta ahora.

A nuestra edad, es una moto para un rato. Creo que para aprovecharla al máximo no hay que pasar de los 35 y estar sin achaques físicos como rodillas, cervicales, espalda, muñecas... si tienes problemas físicos puede ser insufrible.

Una vez asumido esto, es todo un desafío para mí intentar llevarla bien, intentar entenderla y conducirla como pide. Es muy divertida porque incita a la inclinación y a la conducción ligera, que no alocada. Mi modelo en concreto, una 600 de hace 15 años, es un tetra "pequeño" que no es complicado de domar ni explosivo en aceleración, son 66 Nm máximos contra 98 Nm que tiene mi Kawa naked.

En realidad, esta RR antigua es mucho menos agresiva y temperamental que una naked moderna de 900 cc. Tened en cuenta que las nakeds actuales tipo Z900, MT-09, GSX 8S, Monster 937, son verdaderos petardos con unas prestaciones considerables. Superan en mucho a cualquier 600 RR de principios de siglo. Otra cosa es vérselas con las nuevas RR de 900/1000 cc. Eso sí que son cohetes, pero no es mi caso.
 
Ande vais a comparar por favor......

Esa Kawa 750 telefónica. Huuuuummmm. Mel !!!

Jerez 2003,
20 años menos,
30-35 kg menos
Alguna neurona más...

El mono y el Arai aún los conservo,

y por supuesto, a mi inseparable EPI !! Por muchos más años juntos !!! 💪🏻💪🏻

11A4B24A-6A11-4ACA-9D4F-CB517B88914D.jpegE95B2E11-BB23-4E20-A68F-93442E247820.jpeg
 
Ande vais a comparar por favor......

Esa Kawa 750 telefónica. Huuuuummmm. Mel !!!

Jerez 2003,
20 años menos,
30-35 kg menos
Alguna neurona más...

El mono y el Arai aún los conservo,

y por supuesto, a mi inseparable EPI !! Por muchos más años juntos !!! 💪🏻💪🏻

Ver el archivo adjunto 364147Ver el archivo adjunto 364146
Esos si que eran buenos tiempos, no había Pegasus ni mierdas de esas, la mitad de coches en la carretera, los ciclistas eran excepción, los domingueros no sabían lo que era ir a un puerto de montaña....... todo dios iba a fuego !!
 
Esos si que eran buenos tiempos, no había Pegasus ni mierdas de esas, la mitad de coches en la carretera, los ciclistas eran excepción, los domingueros no sabían lo que era ir a un puerto de montaña....... todo dios iba a fuego !!

Sabes lo que me recordó la foto cuando la vi ??

Lo difícil que era encontrar ropa o accesorios para darle colorido a la moto !!
Telita hasta que encontré el Dainese en verde por 600 €
Encontrar guantes o botas olvídate en aquellos años… al menos cascos si habia

Y Pegasus diría que si había
 
La Stinger.

De aquella época que una marca tenía motos con nombres de cazabombarderos y misiles tierra-aire… 🥲
 
Ande vais a comparar por favor......

Esa Kawa 750 telefónica. Huuuuummmm. Mel !!!

Jerez 2003,
20 años menos,
30-35 kg menos
Alguna neurona más...

El mono y el Arai aún los conservo,

y por supuesto, a mi inseparable EPI !! Por muchos más años juntos !!! 💪🏻💪🏻

Ver el archivo adjunto 364147Ver el archivo adjunto 364146
Coñoooo!!! de lo que se entera uno.... :ROFLMAO: Menuda trayectoria la del Epi y su dueño....😜 tabas fino, fino...

A la pregunta del OP.... No.
 
Última edición:
Lo digo por si está en el "Manual del Motorista Auténtico" o solo es una leyenda urbana sin base alguna. También porque me lo estoy planteando y es ahora, o el arroz se me pasa en diez minutos. Estoy en las últimas, amigos.

Estooo, ¿qué pensáis sobre el tema? :unsure:

P.D.- Se valorará experiencia propia en la materia. 🥸

No.

Como sabéis he tenido muchas motocicletas y de muy diversos pelajes...excepto jarlis/similares y RR´s. Y he sobrevido, oiga...😂.

Claro que yo además de "antiguo" soy de los que piensan que en esta vida NO hay probarlo todo ni de coña, y menos aún comprarlo...😅

Dicho esto, a lo mejor me ha vacunado tener en su momento una 900SS hace muchos años...y entrar en circuito regularmente. Con una RR se corre, y yo sólo corro en circuito.

Mi tipo de motocicleta preferido-en mi ya larga vida motociclista- son las trail, las maxi preferentemente y las GS/GSA en concreto.
 
Continuando los trabajos:

desnuda.jpg

Vamos avanzando después de desnudarla, que es un muermo. No me gustan las motos carenadas y además acceder a ellas es un coñazo. Es la última que compro, por estas. ¿Te puedes creer que para ver el nivel de refrigerante hay que desmontar el carenado inferior?? :mad:

Me he tirado dos mañanas para entender cómo va el carenado y cómo se desmonta sin romperlo. Varios tipos de tornillos y grapas, faltaba alguno y las grapas de plástico la mitad están pasadas. Si vas a Honda te violan pidiéndote varios euros por un solo tornillo o grapa. Peor para ellos, aliexpress te vende la tornillería completa (en dos colores, con todos los elementos) por veintipocos. Ya está encargada.

Estoy con el refrigerante (pasadísimo), el aceite, y luego me meto a desmontar la horquilla.

Seguimos para bingo.
 
Continuando los trabajos:

desnuda.jpg

Vamos avanzando después de desnudarla, que es un muermo. No me gustan las motos carenadas y además acceder a ellas es un coñazo. Es la última que compro, por estas. ¿Te puedes creer que para ver el nivel de refrigerante hay que desmontar el carenado inferior?? :mad:

Me he tirado dos mañanas para entender cómo va el carenado y cómo se desmonta sin romperlo. Varios tipos de tornillos y grapas, faltaba alguno y las grapas de plástico la mitad están pasadas. Si vas a Honda te violan pidiéndote varios euros por un solo tornillo o grapa. Peor para ellos, aliexpress te vende la tornillería completa (en dos colores, con todos los elementos) por veintipocos. Ya está encargada.

Estoy con el refrigerante (pasadísimo), el aceite, y luego me meto a desmontar la horquilla.

Seguimos para bingo.

Como al montar todo te sobre un tornillo en la mano verás que risa… 🤣
 
Como al montar todo te sobre un tornillo en la mano verás que risa… 🤣

Con el carenado, entre la tornillería vieja y la nueva, me va a sobrar de todo. Lo que voy a procurar es que todo lo que sale en el despiece de taller esté puesto. Más no garantizo.

Total, ¿qué puede salir mal? 😄
 
Puedes hacerle una foto de perfil sin el carenado ?
Es para hacerme una idea de la linea que queda despues de desnudarla
 
He estado buscando una foto asi , desnuda, pero no la habia encontrado.
La tuya en negro, bastidor y basculante, me parece mas sobria y chula
Gracias ;)

Me estas dando ideas jeje
 
No me gustan las motos carenadas, pero desde mi punto de vista, esta gana vestida. Ya hay miles de nakeds marcianas. Desnuda me recuerda a la Street Triple de la primera década, la Triumph más bonita al ser concebida como naked.

En fin, aparecen los poyaques.

Me da pereza, pero ya que la tengo desnuda y que la moto muestra signos de cierta dejadez (parece que ha estado parada un tiempo y sin mantenimiento), he decidido que como voy a desmontar la horquilla, aprovecharé para descolgar el radiador, limpiarlo, y cambiar las bujías, que dado el aspecto del refrigerante, me juego la moto a que no se han cambiado en mucho tiempo. También iremos a por el filtro de aire.

Es el momento, porque no sé si voy a volver a desnudar a esta dama... menudo coñazo. Baja la libido que no veas. 😄
 
No me gustan las motos carenadas, pero desde mi punto de vista, esta gana vestida. Ya hay miles de nakeds marcianas. Desnuda me recuerda a la Street Triple de la primera década, la Triumph más bonita al ser concebida como naked.

En fin, aparecen los poyaques.

Me da pereza, pero ya que la tengo desnuda y que la moto muestra signos de cierta dejadez (parece que ha estado parada un tiempo y sin mantenimiento), he decidido que como voy a desmontar la horquilla, aprovecharé para descolgar el radiador, limpiarlo, y cambiar las bujías, que dado el aspecto del refrigerante, me juego la moto a que no se han cambiado en mucho tiempo. También iremos a por el filtro de aire.

Es el momento, porque no sé si voy a volver a desnudar a esta dama... menudo coñazo. Baja la libido que no veas. 😄
¿Tengo que romper ya el carné del Reformismo Mecánico o me espero un poco más?
 
¿Tengo que romper ya el carné del Reformismo Mecánico o me espero un poco más?

Eso jamás, un carenadito de nada no debe desanimarnos. Ha sido solo una pájara, ya se me ha pasado. Uno muere reformista. 🥸

Como muestra, un botón:

CBR_desmontada.jpg


CBR_barras.jpg

Queda trabajo todavía para volver a verla vestida, será seguramente para finales de agosto.

Tenemos trecho, pero avanzo sin pausa. Quiero dejarla en perfecto orden de revista y con materiales de primera. Ahora la voy a dejar un poco parada por las vacaciones, pero a la vuelta la retomaré con fuerza.

Ya sabes, para mí el reformismo es una parte irrenunciable del motorismo.
 
Arriba