¿Atraemos a los idiotas?

....supongo que habrá algún forero que haya entendido lo que he querido decir, escrito está y el que quiera que lo entienda....si alguien generaliza o saca su propia versión de lo escrito, es su problema.

....un saludo desde Donosti...
Eso seguro
 
Bajo a Santander por las Hoces del Besaya (nacional N-611), disfrutando. Hago un par de recados y voy a ver dónde está el famoso bar "Tavern" por si coincido con unos amigos de este mundillo de las motos y que suelen quedar por ahí a echar unas cervezas.
Mala suerte, está cerrado, pero al menos ya sé su ubicación para otra vez.
Regreso por El Escudo (N-623)
En un momento dado un coche tuneado que llevo delante y que va pegado al culo del coche que le precede adelanta a éste en un cambio de rasante, línea continua y entrando a una población.
Me echo la mano izquierda a la cabeza, que ladeo con gesto de desaprobación (várgame er Señol!) y el personaje, que no iba atento a la prohibición de adelantar pero sí muy atento por su retrovisor a mi persona, parece que se mosquea al ver mi gesto y hace lo siguiente: se para en el arcén, me deja pasar y sale de nuevo (con la rapidez del rayo, esa que siempre confiere ir en un buen buga tuneado) para pegarse a mi culo, haciendo amagos desafiantes de adelantamientos y de aproximaciones. Ufff...
Adelanto a varios coches más que nada por quitármelo de encima. Paso dos pueblos a 50 km/h. Los mismos que él atraviesa a 120 o a 140 para ponerse de nuevo detrás de mí a la altura de Ontaneda
Y cuando termino de pasar esta población pienso "Vaya, me podía haber parado en Ontaneda para tomarme un café y dos sobaos y quitarme a este elemento de encima". Mantengo 90 km/h. Pero nada. El tipo que no me adelanta y otra vez pegadito a mí. Echo a correr y el cochecito detrás. Llego a Entrambasmestas y veo por el retrovisor con alivio que pone el intermitente a izquierdas y marcha hacia Vega de Pas.
Subo al puerto del Escudo pensando: "nunca desapruebes a un idiota o tal vez seas otro idiota muerto".
Disfruté subiendo ese tramo como nunca. Por supuesto a la velocidad legal.
Supongo que os han pasado cosas similares e intuyo que ocurren "solamente por el hecho de ir en moto" ¿Puede ser?¿Tienen las motos cierta atracción predatoria para algunos idiotas enlatados?
¿Hacemos algo mal y se nos escapa qué pueda ser?
No sé...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo ya estoy hasta las narices de gente así por lo que he decidido poner cámaras, delante y detrás, con un grabador de vídeo que grabe desde que enciendo la moto hasta que la apago y asi me "curo en salud" ante cualquier incidente con otros conductores.
He comenzado por llevar un "manos libres" en el casco, con cámara, que ya me ha servido para poner un par de denuncias.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Conozco esa carretera y como dices es un placer rodar por ella. Idiotas y gente sin cerebro a millones que se meten en un coche y se creen los reyes de la carretera eso lo da la ignorancia pero por desgracia con estos anormales las de perder la tenemos los que vamos en dos ruedas.
Lo único que les deseo cuando les veo hacer pirula de ese tipo es que se estrellen y rompan el coche a ellos que no les pase nada...
Y los sobaos de Cantabria la bella. Un saludo y vuelve por aquí.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Lo de no rebasar las líneas continuas está bien, pero también es verdad que hay tramos donde se podría adelantar sin ningún riesgo que está pintada la línea continua y otros donde es imposible adelantar en moto, mucho menos en coche, y te plantan una discontinua. Lo de la señalización en España es como es...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo ya estoy hasta las narices de gente así por lo que he decidido poner cámaras, delante y detrás, con un grabador de vídeo que grabe desde que enciendo la moto hasta que la apago y asi me "curo en salud" ante cualquier incidente con otros conductores.
He comenzado por llevar un "manos libres" en el casco, con cámara, que ya me ha servido para poner un par de denuncias.

@RafaRTLC, Yo llevo una dashcam en el coche. No encuentro opiniones de las de moto. Puedes poner modelo y pegas que le hayas encontrado?

Busco una que automáticamente grabe al dar contacto y no me tenga que preocupar de nada más. Como mucho un led de ok al cuadro. Dos (o cuatro) camaras y un grabador estanco para debajo del asiento. Y que no sea muy caro para comprar 4 uno por moto.

Desde el lobulo parietalk
 
@RafaRTLC, Yo llevo una dashcam en el coche. No encuentro opiniones de las de moto. Puedes poner modelo y pegas que le hayas encontrado?

Busco una que automáticamente grabe al dar contacto y no me tenga que preocupar de nada más. Como mucho un led de ok al cuadro. Dos (o cuatro) camaras y un grabador estanco para debajo del asiento. Y que no sea muy caro para comprar 4 uno por moto.

Desde el lobulo parietalk
Tengo previsto pedir esta:

2017 precio de fábrica para Vsys oficial C6L D1 DVR con impermeable de la motocicleta del casco versión económica frontal y cámara de visión trasera
http://s.aliexpress.com/eyeUvIja
(from AliExpress Android)

Y esto es lo que llevo en el casco:

Sena 10C-01 Sistema de Cámara y Comunicación Bluetooth para Motocicletas https://www.amazon.es/dp/B0100F7QOC/ref=cm_sw_r_cp_apap_fkVC6GEAGfK3g

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
un agente de la seguridad amigo,me dijo hace años que no increpara a nadie y estos gestos de desaprobacion los evitara,cuando hacen estas memeces estan atentos a todo y mas que nada por si hay policia,es cuando te ven y el mas imbecil que a veces es el que parece mas atontado fuera del coche al volante es un autentico psicopata,lo mejor es como en Rusia ir grabandolo todo y denunciar,porque como me dijo,cuando a veces registran coches encuentran de todo,desde palos,cadenas hasta cuchillos y armas de fuego......en fin......
 
Lo unico que nos falta para una sociedad ideal, grabarnos y dununciarnos unos a otros, me recuerda a epocas que afortunadamente no he vivido pero esta visto que vivire, los mandamases estaran felices, se les facilita el trabajo y divide y venceras.

Un poquito de por favor, mas tolerancia, hoy por mi, mañana por ti.
 
con esa mentalidad donde vamos?

denunciar es un derecho y una obligación y así lo recoge nuestro ordenamiento jurídico
y efectivamente hoy por ti y mañana por mi, de eso falta mucho en nuestra sociedad y así nos va, la prueba evidente la vivimos en estos días, no voy a entrar en política...
una sociedad individualista a la cual se la sopla todo y la ley del más fuerte no trae nada positivo

pero claro cuando nos toca, ayssssssssss cuando nos toca, si si que denuncie ¿verdad?
porque si uno te viene de frente haciendo el hijodelagranputa si alguien lo denuncia quizás no lo repita, pero si no lo denuncias pues lo mismo la próxima pasa por encima de ti o de tu familia

los "mandamases" no son más felices porque tu denuncies o no, eso seguro, es más se la sopla porque lo único que das es trabajo ni llevan comisión ni cobran más.
y ni son tu enemigo ni el de nadie ni hay bandos ni películas de media tarde

He perdido muchas, muchas horas, varias veces he ido a denunciar esperando durante horas para que me atiendan y denunciar que me han pegado o robado y para nada, sin reproche alguno por mi parte, ni por la espera, ni por el resultado, comprendo perfectamente, soy consciente de la dificultad que tienen las policias para detener a un culpable, ya que pague no es cuestion de ellos, lo volveria a hacer, volveria a denunciar y perder esas horas si me volviera a ocurrir algo.

Pero de ahi a ir filmandonos y denunciando infracciones................
 
como que para nada, estás segura? nunca es para nada, empezando porque si no denuncias no hay conocimiento, a partir de ahí....

Por ese motivo he denunciado y volveria a hacerlo pero no me consta que ninguno de mis agresores haya sido detenido, ni algo de lo que me han robado recuperado pero como digo creo que a pesar de todo hay que denunciar esas cosas y comprendo plenamente a la policia.

tu crees que ir filmando es para ver si tu vas a 130 o pisas la linea y lo denuncio? vamos no tiene ni pies ni cabeza ni admisible

o pudiera ser grabar un accidente porque un malnacido ha hecho X caso como en el que nos ocupa constitutivo de delito?
identificar al culpable y poder aportar la prueba?

Bueno si es por lo que tu dices estoy completamente deacuerdo, sin duda, pero la gente es muy susceptible y mas hoy en dia, no se empezara engrandecer cualquier infraccion y a denunciar culquier cosa?
 
Última edición:
un agente de la seguridad amigo,me dijo hace años que no increpara a nadie y estos gestos de desaprobacion los evitara,cuando hacen estas memeces estan atentos a todo y mas que nada por si hay policia,es cuando te ven y el mas imbecil que a veces es el que parece mas atontado fuera del coche al volante es un autentico psicopata,lo mejor es como en Rusia ir grabandolo todo y denunciar,porque como me dijo,cuando a veces registran coches encuentran de todo,desde palos,cadenas hasta cuchillos y armas de fuego......en fin......
Si. La cosa se ha puesto complicada. Hoy en día no sabes con quién "te juegas los cuartos".
Lo mejor es obviar provocaciones y evitar la confrontación, pero a veces nos sale espontáneamente el gesto de asombro o el de disgusto. Ni que decir tiene que los gestos ofensivos hay que evitarlos por completo. En la carretera tenemos todo un muestrario de "angelitos" que nos podrían enviar al "más allá" tan solo por un gesto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
como que para nada, estás segura? nunca es para nada, empezando porque si no denuncias no hay conocimiento, a partir de ahí....

no solo sirve una denuncia para detener a un agresor o un ladrón, que también y lo mismo al cabo de los años... pues sirve para la prevención, elaboración de mapas, tipos etc etc etc

Pues por eso creo que hay que denunciar, mas que por solucionar el delito en cueston, cosa en la que no confio y reitero, no por falta de interes de la policia.

Volviendo al tema yo no estoy deacuerdo con que nos vayamos vigilandounoa a otros, que estres porrdio, vamos a acabar siendo todos suspicaces y recelosos, claro el que lo haga todo bien nada tiene que temer ya ya.

Cada uno pensara lo que quiera, esto se pude volver un tiki taka interminable.
 
Lo unico que nos falta para una sociedad ideal, grabarnos y dununciarnos unos a otros, me recuerda a epocas que afortunadamente no he vivido pero esta visto que vivire, los mandamases estaran felices, se les facilita el trabajo y divide y venceras.

Un poquito de por favor, mas tolerancia, hoy por mi, mañana por ti.
La verdad es que estamos en un momento social en el que la falta de respeto hacia los demás, la vulneración de los derechos de otros y esa forma caprichosa en que se dirige la gente sin pensar que perjudican a sus prójimos pide a gritos que seamos tutelados usando todos los medios posibles. Uno de esos medios es el tecnológico: las videocámaras. En cualquier ciudad las hay por doquier y gracias a ellas se pilla muchas veces a "los malos".
El fenómeno de las videocámaras grabadoras dentro de los vehículos particulares comenzó en Rusia (eso creo, que alguien me corrija si yerro) porque la picaresca de mucha gente les llevaba a arrojarse sobre vehículos en marcha (pero a muy baja velocidad, claro) para luego demandar a sus conductores por supuestas "lesiones". Evidentemente los propietarios de los vehículos debían defenderse de estas tropelías propias de delincuentes de baja estofa e instalaban las cámaras en sus parabrisas para demostrar al juez que ellos no habían atropellado a un peatón, sino que era el peatón quien les "atropellaba a ellos.

En fin, que antes los guardias sabían -y hoy también saben- quiénes eran los potenciales delincuentes. En cuanto un simple ratero la liaba recibía una buena ración de lo que yo denomino "justicia de primera instancia". A partir de ese momento raro era que el delincuente común repitiese fechorías y no eran necesarios jueces, abogados, fiscales ni procuradores. El ahorro para el erario público era notorio y se respiraba tranquilidad. Pero, claro, eso muchos, por edad, ni lo saben ni lo imaginan.
Hoy, por contra, guardias, policías antidisturbios y policía local y autonómica deben grabar cuidafosamente lo que hacen porque ellos mismos se convierten en objeto de denuncia si un simple yonki dice que le han dado una paliza. El mundo al revés.
Por tanto, lo dicho, mucha gente necesita que la graben, la vigilen y la controlen ya que ni sus propios progenitores los controlaron desde la más tierna edad y ahora son un peligro social.
¿Que hay gente que podría denunciar tonterías? Pues claro. Pero si lo que denuncian no les ha supuesto afección alguna se echarán atrás cuando tengan que pagar abogado y procurador para defender ante un juez sus tonterías. Afortunadamente la Justicia ya no es TOTALMENTE gratuíta, por lo que ya no pueden saturar ni bloquear el sistema judicial español ni esta clase de tiquismiquis ni los borregos del "Sálvame de Luxury", ni cualquier vecino que te tenga ojeriza a base de denuncias sin sentido o base alguna.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Te contesto Victor y dejo este inutil debate.

No me convence, para mi es empezar un mal camino, tantas normas que tenemos se razonaron de forma similar para implantarlas y todo acaba siendo control, control y mas control.

Si se graban infracciones inofensivas sin consecuencias, pero infracciones al fin y al cabo y el grabador es un, de los que cada dia hay mas, alarmista que considera la maniobra altamente peligrosa o que todo lo ilegal se ha de denunciar, la policia rechazara la grabacion?

Cada dia mas lo que veo me recuerda a Un mundo feliz pero esto me recuerda a 1984.

Hay quienes lo vemos venir, hay quienes se daran cuenta cuando sea tarde y tambien los hay que eso les gusta sin duda.

En fin cada uno a la suyo diria pero despues de esto creo que es utopico.

Con Dios, el que crea y el que no, pues con nada ala.
 
Los ingleses le llaman "hit&run" te pego una toña y como no hay nadie me doy a la fuga.
Entonces si tienes una matricula que dar o el video seguro que te ayuda. Después de muerto de nada vale la justicia, pero mejor que lo pillen y lo quiten de la carretera, no?

Con el coche recien comprado me adelantaron para clavar frenos sin motivo buscando claramente la colisión. El coche freno solo, pero si le doy sin poder demostrar su voluntad de causarlo me jodo yo.


Desde el lobulo parietalk
 
Cada dia mas lo que veo me recuerda a Un mundo feliz pero esto me recuerda a 1984.

Totalmente de acuerdo. Mientras leía el post me venía a la memoria la novela de Orwell, en donde cada uno era el policía de su vecino... ya nos va quedando menos y es en esos momentos en los que me alegro de irme haciendo viejo.
~
 
Totalmente de acuerdo. Mientras leía el post me venía a la memoria la novela de Orwell, en donde cada uno era el policía de su vecino... ya nos va quedando menos y es en esos momentos en los que me alegro de irme haciendo viejo.
~
Grande Orwell. También por su Rebelión en la Granja.
Pero hay dos libertades: la de los demás y la mía.
Cuando la libertad de los demás significa la vulneración de mis libertades tal vez no esté de más una cierta suerte de "libertad vigilada"
Yo no soy ni de "prohibido prohibir" ni de "todo vale". Sí de un ponderado término medio.
Un paciente crítico en un hospital está permanentemente monitorizado. En todos sus parámetros vitales. Quizá esto coarte su libertad personal pero posiblemente le salvará la vida (valga esta poco lograda metáfora para poder explicarme). No me preocupa que me graben las cámaras de una ciudad. Me preocuparía más que no les preocupase a ladrones, atracadores o vándalos.
Pero bueno. Es mi punto de vista. Y entiendo también perfectamente el vuestro, Wooze y Solitaria. De hecho a mí también me gusta mi privacidad, aunque no a cualquier precio.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Y en cualquier caso, Solitaria, no creo que un debate en el que prima el respeto sea "inútil", siempre sirve como entretenimiento y para mantener ágil nuestra materia gris. Algo así como un sudoku o un crucigrama.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Lo unico que nos falta para una sociedad ideal, grabarnos y dununciarnos unos a otros, me recuerda a epocas que afortunadamente no he vivido pero esta visto que vivire, los mandamases estaran felices, se les facilita el trabajo y divide y venceras.

Un poquito de por favor, mas tolerancia, hoy por mi, mañana por ti.
Qué tontería más grande, existe una diferencia moral enorme entre denunciar a alguien por sus ideas a alguien que va poniendo la vida en juego de los demás para llegar 2min antes a su casa.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Os cuento la peripecia de un iluminado motero el otro día al salir del trabajo. Como todos los días a la salida del curro, a eso de las 14:30 se suele formar algo de cola en una de las carreteras de acceso a Cartagena (Peroniño para los que conozcáis la zona) Pues bien, la circulación es bastante lenta, a 20-30km/h mas o menos. Yo iba en coche tranquilamente, veo que del carril contrario un vehículo pretende girar a la izquierda y pienso, bueno, voy a 20 y en cola, voy a facilitarle que se cruce que si no a ver cuando le dejan.... Total, vamos en fila y a 20.

Pues bien, paro, le hago luces y le indico que le dejo girar, cuando a eso escucho un frenazo detrás de mi. Una Scooter con dos tipos bastante entrados en carnes que iba haciendo zig zag entre coches de repente se encontró conmigo parado facilitando el giro del otro vehículo y casi se me queda de pegatina en el maletero.

Se pone a insultarme, a decirme tonterías. Bajo la ventanilla y le digo "deberías guardar la distancia de seguridad y no ir con tanta prisa en un atasco"... Bueno, para que quise mas.... Empezó a gritarme... ya había reanudado la marcha y llevaba a un energúmeno gritándome en la ventanilla en paralelo por una carretera atestada de vehículos en los dos sentidos. A todo esto el idiota de la moto me adelanta y empieza a clavarme el freno delante. Dos veces estuve a punto de llevármelo por delante.... Pero el destino es travieso.... Iba mas pendiente de mirar para atrás, sacarme el dedo y gritarme que no vio que los de delante se habían parado.....

Pues se estampo con el coche que llevaban delante, no a mucha velocidad gracias a dios (tampoco hay que ser cruel) pero lo justo para que se rebozasen por el suelo los dos mostrencos y algunos plásticos del frontal de la moto saltasen en pedazos.

Yo seguí mi camino, bastante lio iban a tener. Al final toda esta gente que conduce de manera tan agresiva o son pescados o se "auto eliminan" de la circulación. La pena es cuando se llevan a alguien por delante, por eso, cuanto mas lejos mejor.
 
Yo también veo cada día vamos más al "empanamiento" general. Al si es por "tu bien"... Son las distopias tipo Mundo feliz o 1984... Pero quizás tenémos una ventaja. La misma tecnología que limita tambien sirve como liberador. Antiguamente (Inquisición etc) y no tan antiguo, solo tenía que ir un vecino acusando a otro de brujería o cualquier cosa al "jefecillo" del Cortijo de turno y ya estábas jodido. Y quizás tú único delito era no reirle los chistes. Te quemaban en la hoguera y te confiscan las tierras.

Ahora con posibilidad de grabar todo es un poco más difícil. Claro que con las leyes que a veces son de risa dicen que según circunstancias las grabaciones no sirven...

Yo creo la culpa de todo la tienen los seguros cuando implantaron lo de las bonificaciones por no dar parte. Antes te daba un roce alguien y te dejaba papelito pues sabía no subiría prima ni perdida bonificación etc. Ya todo esto paso y encima aquí que falta educación pues ni te cuento.
 
Ahh!!! Y que idiotas hasta en patinete. No solo coches. Cuando voy en coche también veo motos. Mezcla de ignorancia, torpeza, vileza , envidia, rencor... Cuanto falta para llegar al nirvana!!!
 
si no dan partes, no tienen que soltar pasta, sólo cobrar recibos. Y da igual quién tenga la culpa, hoy por tí, mañana por mí. No están para cubrir daños y pagar indemnizaciones, están para ganar dinero (y mucho). Normal que no quieran partes, igual que yo no quiero que mi hijo rompa cosas que tenga que reponer, aunque sea hacer miguitas con la goma de borrar o jugar a espadas con la regla y romperla. Si rompe un juguete, se queda sin juguete, pero si rompe lo que le hace falta en el cole, hay que reponer inmediatamente. Ese es el punto de los seguros. Si hay partes, alguien ha de pagar.

De todos modos el ser un idiota conduciendo no viene provocado por los seguros ni el miedo a que les suban el recibo. De hecho es más bien a pesar de ello.

Sobre los patinetes, no me hables. El otro día estoy frenando para llegar a un stop y cuando me faltan como 15 metros, me sale de cara, de entre los coches, un tío corriendo con un monopatín en la mano, lo tira al suelo y salta sobre él en dirección a mí. ¿en qué estaba pensando? ¿no podía esperar a que pasara yo? Noooo, ya se apartará el coche o me arreglará el saquito con una buena indemnización. A los 3 días el mismo tipo se saltó un stop en el cruce con mi casa. Es un papá del cole de mi hijo y cualquier día le suelto una fresca.
 
si no dan partes, no tienen que soltar pasta, sólo cobrar recibos. Y da igual quién tenga la culpa, hoy por tí, mañana por mí. No están para cubrir daños y pagar indemnizaciones, están para ganar dinero (y mucho). Normal que no quieran partes, igual que yo no quiero que mi hijo rompa cosas que tenga que reponer, aunque sea hacer miguitas con la goma de borrar o jugar a espadas con la regla y romperla. Si rompe un juguete, se queda sin juguete, pero si rompe lo que le hace falta en el cole, hay que reponer inmediatamente. Ese es el punto de los seguros. Si hay partes, alguien ha de pagar.

De todos modos el ser un idiota conduciendo no viene provocado por los seguros ni el miedo a que les suban el recibo. De hecho es más bien a pesar de ello.

Sobre los patinetes, no me hables. El otro día estoy frenando para llegar a un stop y cuando me faltan como 15 metros, me sale de cara, de entre los coches, un tío corriendo con un monopatín en la mano, lo tira al suelo y salta sobre él en dirección a mí. ¿en qué estaba pensando? ¿no podía esperar a que pasara yo? Noooo, ya se apartará el coche o me arreglará el saquito con una buena indemnización. A los 3 días el mismo tipo se saltó un stop en el cruce con mi casa. Es un papá del cole de mi hijo y cualquier día le suelto una fresca.

Perdón. Mezcle cosas. Respecto a los seguros hablaba por lo de dejar nota en parabrisas o por la tendencia de ir grabando todo en vídeo. Y si, idiotas hasta en patinete.
 
Os cuento la peripecia de un iluminado motero el otro día al salir del trabajo. Como todos los días a la salida del curro, a eso de las 14:30 se suele formar algo de cola en una de las carreteras de acceso a Cartagena (Peroniño para los que conozcáis la zona) Pues bien, la circulación es bastante lenta, a 20-30km/h mas o menos. Yo iba en coche tranquilamente, veo que del carril contrario un vehículo pretende girar a la izquierda y pienso, bueno, voy a 20 y en cola, voy a facilitarle que se cruce que si no a ver cuando le dejan.... Total, vamos en fila y a 20.

Pues bien, paro, le hago luces y le indico que le dejo girar, cuando a eso escucho un frenazo detrás de mi. Una Scooter con dos tipos bastante entrados en carnes que iba haciendo zig zag entre coches de repente se encontró conmigo parado facilitando el giro del otro vehículo y casi se me queda de pegatina en el maletero.

Se pone a insultarme, a decirme tonterías. Bajo la ventanilla y le digo "deberías guardar la distancia de seguridad y no ir con tanta prisa en un atasco"... Bueno, para que quise mas.... Empezó a gritarme... ya había reanudado la marcha y llevaba a un energúmeno gritándome en la ventanilla en paralelo por una carretera atestada de vehículos en los dos sentidos. A todo esto el idiota de la moto me adelanta y empieza a clavarme el freno delante. Dos veces estuve a punto de llevármelo por delante.... Pero el destino es travieso.... Iba mas pendiente de mirar para atrás, sacarme el dedo y gritarme que no vio que los de delante se habían parado.....

Pues se estampo con el coche que llevaban delante, no a mucha velocidad gracias a dios (tampoco hay que ser cruel) pero lo justo para que se rebozasen por el suelo los dos mostrencos y algunos plásticos del frontal de la moto saltasen en pedazos.

Yo seguí mi camino, bastante lio iban a tener. Al final toda esta gente que conduce de manera tan agresiva o son pescados o se "auto eliminan" de la circulación. La pena es cuando se llevan a alguien por delante, por eso, cuanto mas lejos mejor.

Esto es lo que suele llamarse un auténtico "karma" en el morro, hay que ser imbécil para darse un bofetón de esa medida por abroncar a otro, encima sin tener razón. Pero sí, haberlos haylos aunque no siempre se llevan su merecido y hombre, no soy quien para decir quién se merece este "merecido" o no, pero por lo que cuentas, no les está mal empleado, no es de recibo hacer el gili en una retención y encima con una moto, vamos, yo no podría evitar la sonrisilla de medio lado.

Si no se hicieron daño excesivo, pues eso, todos contentos.

Saludos.
 
Esto es lo que suele llamarse un auténtico "karma" en el morro, hay que ser imbécil para darse un bofetón de esa medida por abroncar a otro, encima sin tener razón. Pero sí, haberlos haylos aunque no siempre se llevan su merecido y hombre, no soy quien para decir quién se merece este "merecido" o no, pero por lo que cuentas, no les está mal empleado, no es de recibo hacer el gili en una retención y encima con una moto, vamos, yo no podría evitar la sonrisilla de medio lado.

Si no se hicieron daño excesivo, pues eso, todos contentos.

Saludos.
Yo en esos momentos y ni mucho menos soy de meterme en follones por lo de nunca sabes lo loco que puede estar el otro, añadiría....

"Si no se hicieron daño excesivo, pues eso"

Me descojonaria, no en su cara, pero me descojonaria, por todas las veces que has tenido que contar hasta diez...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Por supuesto. Lo de responder a provocaciones es jugarse la vida. Eso se lo dejo a chavales de veintitantos, que a los 53 parece que la vida se aprecia más, tal vez por quedarnos un poco menos de tiempo (estadísticamente) para disfrutarla.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Los viejos temen a los jóvenes porque ellos alguna vez también lo fueron...
 
Gente incivica, idiota, maleducada y obtusa hay más que perros descalzos. Lo importante es no ponerse nunca a su altura porque nos convertimos automáticamente en lo mismo que son ellos. Yo no soy nadie para llamar la atención a nadie cuando comete un error. Si algún conductor sensato y educado comete un error no se lo reprocho SE HA EQUIVOCADO Y PUNTO.
Y si es un gilipollas no me meto en discusiones con él porque no voy a solucionar nada y posiblemente me busque un problema. Si es un caso grave lo que tengo que hacer es denunciarlo sin cabrearme.
 
Gente incivica, idiota, maleducada y obtusa hay más que perros descalzos. Lo importante es no ponerse nunca a su altura porque nos convertimos automáticamente en lo mismo que son ellos. Yo no soy nadie para llamar la atención a nadie cuando comete un error. Si algún conductor sensato y educado comete un error no se lo reprocho SE HA EQUIVOCADO Y PUNTO.
Y si es un gilipollas no me meto en discusiones con él porque no voy a solucionar nada y posiblemente me busque un problema. Si es un caso grave lo que tengo que hacer es denunciarlo sin cabrearme.

yo tampoco soy nadie para recriminar a alguien que comete un error, pero alguien les tendrá que sacar de su error. Si nadie les dice nada nunca, igual hasta se creen que lo hacen bien. Una vez una señora en scooter, en cada semáforo salía y se me tiraba encima. Al tercer semáforo le dije que, por favor, saliera recto, que al final nos íbamos a chocar. La tía va y me suelta que las motos, al salir de parado, se van siempre para algún lado.:confused:
 
yo tampoco soy nadie para recriminar a alguien que comete un error, pero alguien les tendrá que sacar de su error. Si nadie les dice nada nunca, igual hasta se creen que lo hacen bien. Una vez una señora en scooter, en cada semáforo salía y se me tiraba encima. Al tercer semáforo le dije que, por favor, saliera recto, que al final nos íbamos a chocar. La tía va y me suelta que las motos, al salir de parado, se van siempre para algún lado.:confused:
Motos con vida propia, jajaja
 
yo tampoco soy nadie para recriminar a alguien que comete un error, pero alguien les tendrá que sacar de su error. Si nadie les dice nada nunca, igual hasta se creen que lo hacen bien. Una vez una señora en scooter, en cada semáforo salía y se me tiraba encima. Al tercer semáforo le dije que, por favor, saliera recto, que al final nos íbamos a chocar. La tía va y me suelta que las motos, al salir de parado, se van siempre para algún lado.:confused:

Al leer el principio te iba a contestar, y quien califica que determinada cosa es un error? pero esta es muy buena :D :D :D
 
yo tampoco soy nadie para recriminar a alguien que comete un error, pero alguien les tendrá que sacar de su error. Si nadie les dice nada nunca, igual hasta se creen que lo hacen bien. Una vez una señora en scooter, en cada semáforo salía y se me tiraba encima. Al tercer semáforo le dije que, por favor, saliera recto, que al final nos íbamos a chocar. La tía va y me suelta que las motos, al salir de parado, se van siempre para algún lado.:confused:
latero ignorante
 
yo tampoco soy nadie para recriminar a alguien que comete un error, pero alguien les tendrá que sacar de su error. Si nadie les dice nada nunca, igual hasta se creen que lo hacen bien. Una vez una señora en scooter, en cada semáforo salía y se me tiraba encima. Al tercer semáforo le dije que, por favor, saliera recto, que al final nos íbamos a chocar. La tía va y me suelta que las motos, al salir de parado, se van siempre para algún lado.:confused:
Esa quería "rollito" contigo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si no se hicieron daño excesivo, pues eso, todos contentos.

Saludos.

No irian a mas de 20.... se fueron al suelo por perder el equilibrio después del golpe. Solo sufrieron daños el morro de la scooter y su amor propio jejejej

Me descojonaria, no en su cara, pero me descojonaria, por todas las veces que has tenido que contar hasta diez...

Me duró la risa como media hora.....

Yo decidí quitarme de en medio, sabia que iban a ir a por mi en cuanto se levantaran del suelo, así que mientras el dueño del coche afectado se bajaba y ellos levantaban la moto yo me escabullí por un lado
 
No se puede envidiar el civismo de los países europeos, pero después agachar la cabeza ante comportamientos incívicos.
El ejemplo del compañero con los gordos de la scooter es válido. Se les menciona con buenas formas su error e ya. Si atienden a razones y se disculpan, genial, sinó a subir ventanilla y a otra cosa.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
A los que se quejan del civismo de los moteros deberían ver cómo van en Francia.

Haciendo caballitos en cualquier parte, motos de todas las cilindradas.
Si algún conductor de coche no les cede el paso ipso facto y sin chistar le dan una patada en la chapa y bollo al canto.

No se lo que pasará si el del coche protesta. Dudo que se haya dado el caso, o qué, si se ha dado, el del coche haya sobrevivido o conseguido salir del coma.

Son unos macarras de cuidado. Al menos en París.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A los que se quejan del civismo de los moteros deberían ver cómo van en Francia.

Haciendo caballitos en cualquier parte, motos de todas las cilindradas.
Si algún conductor de coche no les cede el paso ipso facto y sin chistar le dan una patada en la chapa y bollo al canto.

No se lo que pasará si el del coche protesta. Dudo que se haya dado el caso, o qué, si se ha dado, el del coche haya sobrevivido o conseguido salir del coma.

Son unos macarras de cuidado. Al menos en París.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Según el criterio del post los dueños de coches en París deberían poner cámaras de vídeo en las cuatro esquinas para poder denunciar a los incívicos moteros.
 
yo tampoco soy nadie para recriminar a alguien que comete un error, pero alguien les tendrá que sacar de su error. Si nadie les dice nada nunca, igual hasta se creen que lo hacen bien. Una vez una señora en scooter, en cada semáforo salía y se me tiraba encima. Al tercer semáforo le dije que, por favor, saliera recto, que al final nos íbamos a chocar. La tía va y me suelta que las motos, al salir de parado, se van siempre para algún lado.:confused:
¿ Solucionaste algo?. No lo entienden. A ciertas edades y en ciertas culturas el que alguien te indique que estás cometiendo un error para que rectifiques y mejores se interpreta como una agresión.
Poca gente en España admite las sugerencias como una oportunidad para mejorar. Eso si se les dice educada y sosegadamente. Si se les dice en forma de "reprimenda" pues te declaran la guerra.
También hay cosas que pueden estar bien o mal hechas en función de quien las interprete. No es lo mismo decirle a alguien:" vas muy pegado a mi culo" que decirle: " oiga, perdone, ha tirado usted un pañuelo de papel por la ventanilla y eso es peligroso". En el primer caso te puede contestar que no es cierto. En el segundo caso te podrá decir cualquier barbaridad, pero no podrá negar la evidencia.
 
Gente incivica, idiota, maleducada y obtusa hay más que perros descalzos. Lo importante es no ponerse nunca a su altura porque nos convertimos automáticamente en lo mismo que son ellos. Yo no soy nadie para llamar la atención a nadie cuando comete un error. Si algún conductor sensato y educado comete un error no se lo reprocho SE HA EQUIVOCADO Y PUNTO.
Y si es un gilipollas no me meto en discusiones con él porque no voy a solucionar nada y posiblemente me busque un problema. Si es un caso grave lo que tengo que hacer es denunciarlo sin cabrearme.

Efectivamente, si discutes con un imbécil te pones a su altura y en ese terreno, él tiene ventaja.

Pero por otra parte como alguien ha dicho por ahí, por las veces que te la has tenido que tragar y por una vez que el "karma" ha funcionado, oye; que le den, no se han hecho mucho daños, pues eso, buen jetazo en el morro del orgullo. Y por lo menos que les sirva para algo.

Saludos.
 
Hola compañeros, en este país nuestro ciertamente falta educación...mucha. Le reprochas a alguien que a estado a punto de tirarte al suelo por una mala maniobra suya, y encima te dice: "Como me baje te vas a enterar"... Mucha chulería y muy poca educación. Muchas mañana voy a Granada con la moto por la carretera de la vega, los que son de la zona la conocerán, que va a salir al Hipercor. Bien, pues ya me he encontrado varias veces a un tipo con un todo terreno que en cuanto ve que puedes adelantarlo porque están casi parados se dedica a hacer "eses" para intentar que no lo pases...todo eso tu en moto. Definitivamente si, tenemos un iman para los imbéciles.
 
Arriba