Aumento fallecidos en accidentes de moto

Por supuesto. Pero es sorprendente que pienses que los moteros son responsables a la hora de equiparse pero no lo son a la hora de circular.

Un ejemplo:


....y es verdad, al contrario, algunos moteros, ávidos de sensaciones, aceleran al llegar a las curvas....¿no lo ves en carretera?...
 
Última edición:
Sabes perfectamente que un juez no sancionada por no llevar el casco puesto..... Que otro vehículo lo golpea nadie lo duda.....que se golpea la cabeza y hasta donde yo sé en el momento de golpearse no lleva casco, pues no hace falta que te diga las consecuencias.....pero desde mi punto de vista aquí nadie mata a nadie, la desgracia sucede por golpearse la cabeza sin llevar un elemento de protección imprescindible
..y....Pues ahí por desgracia lo tienes.... además de que creo haberte leído alguna vez de educar y concienciar para evitar, y posiblemente hoy ese casco habría evitado hablar de su lamentablemente pérdida

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

.....si va sin casco, va cometiendo una infracción y podría ir así todo el verano, es una inconsciencia por su parte si iba sin casco y tenian que haberlo denunciado, pero si el otro coche no le hubiera alcanzado por detrás, nada hubiera ocurrido, por tanto, alguien le ha tirado del quad, seguro que de manera accidental, y como condecuencia de ese accidente, Nieto ha muerto, por tanto, si tu estas vivo y otra persons realiza una acción que te cuesta la vida, te han matado....

....en el atestado instruido, si así fuere, se hará constar que no portaba casco y el Juez podría sancionarle por ello, como ocurre cada dia en otros juicios por accidentes, yo lo he vivido, si alguien implicado en un accidente, aparte del culpable, iba cometiendo una infracción, el Juez puede y debe sancionarle, pero la culpa del accidente es del otro coche y el Juez también actuará en consecuencia.....


......se trata de educar, como tu dices y yo también digo, pero Nieto debería estar más que educado en ese aspecto.......una vez que ha ocurrido el accidente ya de poco vale la educación recibida.. ..
 
Última edición:
Sabes que la competencia penal nada tiene que ver con la competencia sancionadora por infracciones administrativas....
Por otro lado la culpabilidad de matar a alguien la determina un juez, yo no me atrevería decir a la ligera eso de "lo han matado"
Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
...mi buen forero Togo, nada tiene que ver, estas en lo cierto, pero los Jueces sancionan y sabes que es así........un accidente de una moto a 150 y un coche que se salta un Stop, culpa del coche, pero el Juez sanciona también al motero por ir a 150, superando la velocidad permitida, porque más despacio no hubiera ocurrido el accidente, aunque la causa principal del accidente es saltarse el Stop.....esto es así y si asistes a juicios por accidentes podrás comprobarlo, no me estoy inventando nada.. ...

....y vuelvo a reiterar, si voy por la calle y me da un infarto, he muerto.......si voy por un paso de peatones y un coche me atropella y muero, pues me han matado, que quieres que te diga....accidentalmente, pero me han matado........no digo que el que me ha matado sea un asesino, ni mucho menos, digo simplemente que me han matado.....
 
.....si va sin casco, va cometiendo una infracción y podría ir así todo el verano, es una inconsciencia por su parte si iba sin casco y tenian que haberlo denunciado, pero si el otro coche no le hubiera alcanzado por detrás, nada hubiera ocurrido, por tanto, alguien le ha tirado del quad, seguro que de manera accidental, y como condecuencia de ese accidente, Nieto ha muerto, por tanto, si tu estas vivo y otra persons realiza una acción que te cuesta la vida, te han matado....

....en el atestado instruido, si así fuere, se hará constar que no portaba casco y el Juez podría sancionarle por ello, como ocurre cada dia en otros juicios por accidentes, yo lo he vivido, si alguien implicado en un accidente, aparte del culpable, iba cometiendo una infracción, el Juez puede y debe sancionarle, pero la culpa del accidente es del otro coche y el Juez también actuará en consecuencia.....


......se trata de educar, como tu dices y yo también digo, pero Nieto debería estar más que educado en ese aspecto.......una vez que ha ocurrido el accidente ya de poco vale la educación recibida.. ..

A ver, creo que los dos tenéis razón, pero hay que matizar éstas afirmaciones.

Es cierto que el juez no sanciona nunca por infracciones administrativas, o hay delito en cuyo caso hay una condena (no una sanción) o no hay nada.

Lo que sí puede ocurrir (en algún juicio lo he presenciado), es que en un accidente de tráfico en el que concurren infracciones por ambas partes, la infracción principal es la que provoca el accidente (saltarse el "stop"), mientras que la víctima, es decir, el que en teoría no tiene la culpa del accidente, circula sin cinturón de seguridad. Eso le provoca unas lesiones muy graves en las que queda demostrado en la vista oral que de haber llevado el cinturón no se hubieran producido o hubieran sido leves. En ese caso y al ser obligatorio el uso del cinturón de seguridad, el juez puede repartir la culpabilidad al 70-30% por ejemplo, es decir, el culpable sigue siendo culpable pero la indemnización por parte del seguro (es siempre el seguro el que va a responder por la responsabilidad civil) es menor que la que en realidad le correspondería.

Esto puede dar la sensación de que el juez ha sancionado a la parte, digamos "inocente" por ir sin cinturón aún cuando no tuvo la culpa del accidente, pero en realidad lo que ha hecho es un reparto de culpabilidades acorde a la responsabilidad de cada uno en cuanto al resultado final del accidente.

También puede ocurrir, que de unas diligencias policiales por un accidente de tráfico en las que se acusa a alguien de la comisión de un delito, el juez determine que en realidad no es delito, sino que se enmarca dentro de una infracción del R. G. C., en cuyo caso traslada las actuaciones a la Jefatura Provincial de Tráfico para que actúe en consecuencia y se dirima todo el asunto por vía administrativa, desechando por lo tanto la vía penal. Que le pongan una multa, vamos.

Por eso los abogados de las compañías pueden ser tan viscerales y tan... perdonad la expresión, cabr....., ya se cuidan mucho de apretar las tuercas a los agentes de tráfico en los juicios con preguntas de ese tipo, no es igual indemnizar con 100.000 €uros que con 60.000. ¿Nunca habéis ido a un juicio por accidente de tráfico? estoy seguro que mas de uno sí. Y eso que la mayoría no llegan a celebrarse porque las compañías llegan a un acuerdo que por lo menos no sea muy malo para ambas partes.

Si no recuerdo mal, es así.

Saludos.
 
Efectivamente amigo mío, creo que tu explicación lo aclara perfectamente, pero sigo diciendo que yo personalmente no criminalizaría a nadie, eso debe de hacerlos un juez
Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
penal nunca he visto un juez sancionar por expediente administrativo
precisamente porque es la administración quien sanciona (jefaturas, delegación gobierno, etc)



...hablamos de Atestados por accidentes javidm , no de sanciones administrativas...en los Atestados figuran todos los datos......papagayomix lo ha explicado mejor y c9n más tiempo, que yo estoy paseando por la calle....nunca he hablado de denuncias ni sanciones administrativas, habló de Atestados por accidente cuando llegan al Juez....


¿quien ha hablado de sanciones administrativas con un muerto por delante?.....a veces no os entiendo....
 
Última edición:
Efectivamente amigo mío, creo que tu explicación lo aclara perfectamente, pero sigo diciendo que yo personalmente no criminalizaría a nadie, eso debe de hacerlos un juez
Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



...joder Togo, no seas terco, yo no criminalizo a nadie, se trata de una cuestión semántica.. ...el motero que chocó ayer con una palmera "se mató contra una palmera" y a mi vecino del primero "lo mató un camión en un paso de cebra"....a la niña de 3 años la mató un tren.......no hay asesinos, no se criminaliza a nadie........a los ciclistas los mató una conductora borracha....

....nadie le dice a su mujer "ayer perdió la vida un conductor de una motocicleta al colisionar frontalmente con una palmera".....bueno, reconozco que, a veces, yo sí.....
 
Efectivamente amigo mío, creo que tu explicación lo aclara perfectamente, pero sigo diciendo que yo personalmente no criminalizaría a nadie, eso debe de hacerlos un juez
Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Amigo Togo, coloquialmente hablando es así, creo que en definitiva es una forma de hablar, efectivamente para los términos legales ya están los jueces, fiscales y toda la maraña de la judicatura.

Entiendo perfectamente a Eraser cuando dice que le han matado, pero creo que está dicho en el entorno coloquial, lógicamente si es un asesinato o un homicidio, habrá un procedimiento, un juicio y una condena si al final resulta ser culpable el autor.

Saludos.
 
Venga...terco yo y terco tú, tablas

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Alex un Juez nunca puede sancionar por algo que no esté tipificado en el código penal. No hay más


...pues discrepo, javidm.....yo he visto sancionar a un conductor de una moto que circulaba a exceso de velocidad por la carretera N-240, que entró literalmente por la puerta de un coche y mató a la señora que iba conduciendo y que se habia saltado un Stop.....llamale sanción, llámale multa llámale X......25.000 pesetas de aquellos tiempos......yo estaba en el juicio....porque estaba de servicio en aquella carretera ese día y asistí en el accidente..... ...


.....que ahora lo hagan de la manera que explica papagayomix, no digo que no, pero el Juez sigue multando o sancionando si concurren circunstancias que asi lo hagan posible.....si no tienes la culpa, pero infringes alguna norma que ha intervenido en el accidente, no te vas de rositas.....lo que no está en el Código Penal pasa a estarlo en caso de Atestado con muertes.....y no sanciona el Juez lo remite a la DGT, pero pagas...
 
Ostras, esto va a toda pastilla.
"Los accidentes los pagamos entre todos".
Pues no es cierto.

La cartera de servicios de la Seguridad Social excluye ( repito, excluye ) expresamente los accidentes de tráfico.
Otra cosa es que muchos entren como in itinere en las mutuas o que simplemente se atienda al accidentado sin buscar un pagador
Pero es un servicio excluido.
Por lo tanto, los accidentes de tráfico los pagan las aseguradoras.

Eso no me va a hacer decir que "vivan los accidentes", tranquilos. Solo lo digo porque cuando a nuestro amigo el Gran Político Bocazas le da por hacer una campaña por la Seguridad en MOTO, siempre se le olvida que los huesos rotos, las pieles raspadas, las médulas seccionadas, el equipamiento fijo de la vía, la bionda abollada, el servicio de ambulancia, etc...NO lo pagamos entre todos.
 
...pues discrepo, javidm.....yo he visto sancionar a un conductor de una moto que circulaba a exceso de velocidad por la carretera N-240, que entró literalmente por la puerta de un coche y mató a la señora que iba conduciendo y que se habia saltado un Stop.....llamale sanción, llámale multa llámale X......25.000 pesetas de aquellos tiempos......yo estaba en el juicio....porque estaba de servicio en aquella carretera ese día y asistí en el accidente..... ...


.....que ahora lo hagan de la manera que explica papagayomix, no digo que no, pero el Juez sigue multando o sancionando si concurren circunstancias que asi lo hagan posible.....si no tienes la culpa, pero infringes alguna norma que ha intervenido en el accidente, no te vas de rositas.....lo que no está en el Código Penal pasa a estarlo en caso de Atestado con muertes.....y no sanciona el Juez lo remite a la DGT, pero pagas...

Claro, es perfectamente posible, porque el juez ha determinado que el exceso de velocidad ha causado la muerte aún circulando por la vía preferente y entiende que a una velocidad normal no se hubiera producido la muerte, o incluso el accidente y le condena por un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte, pero un delito, nunca una infracción administrativa. Otra cosa es la responsabilidad civil.

Habrá alguien mas aquí que sepa de esto, no?

Saludos.
 
Claro, es perfectamente posible, porque el juez ha determinado que el exceso de velocidad ha causado la muerte aún circulando por la vía preferente y entiende que a una velocidad normal no se hubiera producido la muerte, o incluso el accidente y le condena por un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte, pero un delito, nunca una infracción administrativa. Otra cosa es la responsabilidad civil.

Habrá alguien mas aquí que sepa de esto, no?

Saludos.
La culpable del accidente es la conductora que se salta el stop...sino se lo salta no hay accidente... independiente de la velocidad a la que circulase el motociclista.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
La culpable del accidente es la conductora que se salta el stop...sino se lo salta no hay accidente... independiente de la velocidad a la que circulase el motociclista.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Nadie ha dicho que no lo sea, pero a la vista de lo que explica Eraser entiendo que el juez además aprecia un delito de imprudencia temeraria (por ejemplo, aunque habría que ver la sentencia) en la conducta del motorista, aunque circule por la vía preferente.

En éste caso, la conductora es la causante del accidente, pero a lo mejor no lo es de los resultados tan graves. En cualquier caso el hecho de fallecer extingue la responsabilidad penal, si no recuerdo mal la muerte es una de las causas de la extinción de la responsabilidad penal.

Creo que es así.

Saludos.
 
Lo acabas de escribir tú ,según tu interpretación...
"Claro, es perfectamente posible, porque el juez ha determinado que el exceso de velocidad ha causado la muerte aún circulando por la vía preferente y entiende que a una velocidad normal no se hubiera producido la muerte, o incluso el accidente"

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Nadie ha dicho que no lo sea, pero a la vista de lo que explica Eraser entiendo que el juez además aprecia un delito de imprudencia temeraria (por ejemplo, aunque habría que ver la sentencia) en la conducta del motorista, aunque circule por la vía preferente.

En éste caso, la conductora es la causante del accidente, pero a lo mejor no lo es de los resultados tan graves. En cualquier caso el hecho de fallecer extingue la responsabilidad penal, si no recuerdo mal la muerte es una de las causas de la extinción de la responsabilidad penal.

Creo que es así.

Saludos.


...afirmativo...

Art 130 CP: "1. La responsabilidad criminal se extingue:

  1. Por la muerte del reo.

  2. Por el cumplimiento de la condena.

  3. Por la remisión definitiva de la pena, conforme al art 85.2 CP.

  4. Por el indulto.

  5. Por el perdón del ofendido, cuando la Ley así lo prevea.

  6. Por la prescripción del delito.

  7. Por la prescripción de la pena o de la medida de seguridad."
 
.....pero vamos al inicio del post..aumentan los accidentes y los fallecimientos de moteros.....era un quad, pero no deja de ser un motero, era famoso, pero no deja de ser un motero........¿que estamos haciendo para evitarlo?.......
 
Lo acabas de escribir tú ,según tu interpretación...
"Claro, es perfectamente posible, porque el juez ha determinado que el exceso de velocidad ha causado la muerte aún circulando por la vía preferente y entiende que a una velocidad normal no se hubiera producido la muerte, o incluso el accidente"

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

No sé dónde has leído eso, ni he escrito eso ni nada por el estilo.

El exceso de velocidad ha causado la muerte, NO EL ACCIDENTE, ha quedado claro que la mujer se saltó el stop. Eso es lo que yo he escrito, no otra cosa.

Nunca jamás he afirmado nada, siempre he dejado claro que es mi opinión, creo que..., así lo entiendo yo..., etc., y además a veces digo que si hay alguien que sepa mejor lo que yo digo estoy encantado de leer su opinión.

No puedo evitar intuir cierta animadversión hacia todo aquello que no gusta a alguien, respeto TODAS las opiniones con el máximo respeto, en fin..., por lo menos leer correctamente lo que pongo.

Sigue siendo mi opinión.

Saludos.
 
Última edición:
No sé dónde has leído eso, ni he escrito eso ni nada por el estilo.

El exceso de velocidad ha causado la muerte, NO EL ACCIDENTE, ha quedado claro que la mujer se saltó el semáforo. Eso es lo que yo he escrito, no otra cosa.

Nunca jamás he afirmado nada, siempre he dejado claro que es mi opinión, creo que..., así lo entiendo yo..., etc., y además a veces digo que si hay alguien que sepa mejor lo que yo digo estoy encantado de leer su opinión.

No puedo evitar intuir cierta animadversión hacia todo aquello que no gusta a alguien, respeto TODAS las opiniones con el máximo respeto, en fin..., por lo menos leer correctamente lo que pongo.

Sigue siendo mi opinión.

Saludos.
Animadversión no, pero no debiera haberte contestado.... " puede que si, puede que no, quizás ,a lo mejor".....como bien dices " nunca jamás he afirmado nada"....como yo si suelo afirmar lo que escribo creo que no nos vamos. entender ...
Un saludo.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Animadversión no, pero no debiera haberte contestado.... " puede que si, puede que no, quizás ,a lo mejor".....como bien dices " nunca jamás he afirmado nada"....como yo si suelo afirmar lo que escribo creo que no nos vamos. entender ...
Un saludo.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Bueno, entiendo que confirmas esa animadversión. No voy a entrar al trapo.

Saludos.
 
Bueno, entiendo que confirmas esa animadversión. No voy a entrar al trapo.

Saludos.
Ves que difícil es interactuar contigo? Acabo de escribir " animadversión no" y tú lo interpretas como una confirmación... te lo voy a repetir.. ANIMADVERSIÓN NO.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Bueno, entiendo que confirmas esa animadversión. No voy a entrar al trapo.

Saludos.

....no entiendo lo que dices papagayomix......yo me refiero a que unos posts atrás pusiste algo de que los daños de los accidentes los pagabamos entre todos, que no salian gratis.......creo que fuiste tu, aunque no estoy seguro.......unos posts mas arriba, el forero bicilindrox ha citado esa frase o ese comentario, diciendo que no estaba de acuerdo, que no lo pagábamos, los accidentes, entre todos.........por ahí arriba está el post.........y ahí es cuando te he puesto "ahora te toca a ti contestarle, papagayomix".......


....los dos últimos mensajes tuyos ya no los entiendo ni se a quien van dirigidos, porque yo no me refería a la señora del Stop, salvo para contestarle al amigo javidm......
 
El exceso de velocidad ha causado la muerte, NO EL ACCIDENTE, ha quedado claro que la mujer se saltó el stop. Eso es lo que yo he escrito, no otra cosa.

Una pregunta, ¿no hay ningún caso en el que la velocidad sea causante del accidente? y no lo pregunto con coña o segundas.

No será la primera vez que estando parado es un Stop aparece alguien tan rápido que cuando miré antes simplemente no estaba....
 
....y ahora continuando con el tema de los accidentes, más concretamente el de Ángel Nieto.....si es cierto que iba sin casco, lo cual no afirmo, pero parece que pudiera ser así..... ¿no era un buen momento de incidir en ese tema y aprovechar para explicar que tal vez el casco le hubiera salvado la vida?.........¿nadie piensa en ello?.....


......cuando un motero muere o sufre lesiones graves a causa de los quitamiedos o guardarrailes, corren ríos de tinta, se comenta en todos los fotos y se hacen manifestaciones en contra de los "guardarraíles asesinos".........¿cuántas aportaciones ha habido, comentarios o noticias sobre la obligatoriedad del casco y que tal vez su utilización le hubiera salvado la vida?.....

....y hablo por noticias de tv, que comentaron que no utilizaba casco....yo no lo puedo afirmar.......es solo una hipótesis, pero seguro que lo sabremos fijo.....
 
Yo no sé si lo llevaba no. Pero ya comenté ayer que me resultó curioso en el reportaje de TV, que no se lo atase ninguna de las veces que monto en moto. Y en este accidente también me parece extraño que no se haya roto ningún hueso que suele ser algo muy común cuando te caes de la moto, no?
Por otra parte y al hilo de lo de ir en chanclas o no, o ir en manga corta o con ropa adecuada, yo siempre digo que soy egoísta y voy con todo el equipo puesto, básicamente porque el que va en la moto soy yo y el que se puede hacer daño si se cae soy yo. Cualquiera que haya dado más de una pedalada seguro que se ha caído alguna vez y sabe lo que quema y lo duro que está el asfalto.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no sé si lo llevaba no. Pero ya comenté ayer que me resultó curioso en el reportaje de TV, que no se lo atase ninguna de las veces que monto en moto. Y en este accidente también me parece extraño que no se haya roto ningún hueso que suele ser algo muy común cuando te caes de la moto, no?
Por otra parte y al hilo de lo de ir en chanclas o no, o ir en manga corta o con ropa adecuada, yo siempre digo que soy egoísta y voy con todo el equipo puesto, básicamente porque el que va en la moto soy yo y el que se puede hacer daño si se cae soy yo. Cualquiera que haya dado más de una pedalada seguro que se ha caído alguna vez y sabe lo que quema y lo duro que está el asfalto.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


....lo de no romperse ningún hueso entra dentro de lo normal, piensa que el coche le embistió por detrás y al ser un quad salió despedido hacia atrás o hacia adelante, las informaciones ponen que voló hasta el otro lado de la calzada e impactó de craneo, directamente de cabeza, de ahi las graves lesiones que presentaba......se llevó todo el golpe ahí al caer.
 
Última edición:
Una pregunta, ¿no hay ningún caso en el que la velocidad sea causante del accidente? y no lo pregunto con coña o segundas.

No será la primera vez que estando parado es un Stop aparece alguien tan rápido que cuando miré antes simplemente no estaba....
Si, por ejemplo si ese exceso de velocidad te hace perder el control del vehículo con el resultado de.....
Lo del stop es complicado...en teoría tú no debes iniciar la maniobra de continuar si no tienes la certeza absoluta de que puedes realizarla sin peligro para el resto de usuarios de la vía....
Miras a un lado y viene una moto que parece lejana, miras al otro y no viene nadie..inicias la maniobra o vuelves a mirar otra vez a donde venía la moto?

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Yo no sé si lo llevaba no. Pero ya comenté ayer que me resultó curioso en el reportaje de TV, que no se lo atase ninguna de las veces que monto en moto. Y en este accidente también me parece extraño que no se haya roto ningún hueso que suele ser algo muy común cuando te caes de la moto, no?
Por otra parte y al hilo de lo de ir en chanclas o no, o ir en manga corta o con ropa adecuada, yo siempre digo que soy egoísta y voy con todo el equipo puesto, básicamente porque el que va en la moto soy yo y el que se puede hacer daño si se cae soy yo. Cualquiera que haya dado más de una pedalada seguro que se ha caído alguna vez y sabe lo que quema y lo duro que está el asfalto.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Sin el parte de lesiones completo imposible saberlo....la prensa se ha centrado en lo principal y más dramático de la situación...como mínimo contusiones y quizás algo más como clavícula posiblemente.... instintivamente hechamos las manos al caernos...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Lo reitero, si es necesario, pero es bien sencillo de comprobar : en todos los centros de Atención Primaria hay un cartel, en el mío lo hay, que dice "Cartera de Servicios prestados la Seguridad Social". Y hay una lista de la que excluyen los accidentes.

Por eso comento que cuando alguien afirma que los pagamos todos, no es cierto. No digo que sea falso ni mentira.

De modo que el interés en que haya accidentes cero es loable como sociedad pero el argumento del coste y la excusa del gasto no están tan claros.
Desde el punto de vista de la gestión de la cosa pública, pagarle a Construcciones Moniato mil millones para poner dobles biondas en todas las curvas es bonito pero merece una miradita con lupa.

Qué pasa si Pepe El Motero se estampa contra el poste asesino, sus vértebras saltan en pedazos y se queda en una silla?
Pasa que lo paga él. El nuevo piso adaptado, la silla, el instituto Guttmann se lo paga de su peculio o de su rezongante seguro...hasta donde alcance y de ahí a la calle.

Queremos pagarlo nosotros de los impuestos? Bien, decidámoslo.
Pagamos los accidentes domésticos, la gente que se corta un dedo cortando tomates en lugar de cortarlos con un martillo.
Pero claro, si quieres cortar algo necesitas algo afilado. Una moto es algo afilado. No es un sólido y seguro coche-martillo que puede golpear fuerte y duro.
Es delicada y es peligrosa. Y al igual que cortando alcachofas o tomates, puede haber cortes.
 
Ostras, esto va a toda pastilla.
"Los accidentes los pagamos entre todos".
Pues no es cierto.
.


.....¿a quién te referías cuando leíste está frase?.....no es por nada, pero tenemos un cruce de posts que no sabemos quién escribe algo si no lo "citamos" o ponemos el nombre de quien se cita......
 
.....¿a quién te referías cuando leíste está frase?.....no es por nada, pero tenemos un cruce de posts que no sabemos quién escribe algo si no lo "citamos" o ponemos el nombre de quien se cita......
Hay varios comentarios en páginas anteriores y creo que PAPAGAYOMIX hablaba del tema de forma tangencial.
Me ha parecido oportuno introducirlo como parámetro para el debate, pero no respondía ni contraargumentaba a un forero en particular.
En cualquier caso, llevamos 40 interesantes páginas de hilo sobre el tema.
Está claro que nos interesa pero nada claro que podamos definir un grupo de conclusiones.
Quizá tampoco es necesario, el pulso de las opiniones si se aprecia.
 
En el hilo "Muere Angel Nieto" hay algunos compañeros que comentan el tema del casco,
Copio y pego mi intervención en dicho hilo:



Cierto compañero,hace años Angel apareció por las calles de Jerez montado en una Harley ,lo cierto es que algun que otro aficionado en las revistas especializadas le dieron "el toque" en su dia,comentando el hecho, ya que conducia sin casco.Esta vez desconociendo si lo llevaba sujeto o nó, se soltó con el golpe etc solo vemos que se divaga en los medios a la hora de dar la noticia respecto al casco.bien es verdad que no ha quedado claro del todo y al fin y al cabo ,quienes realizaron el atestado habran realizado las pesquisas pertinentes y habran dejado constancia . Los ciudadanos de a pié que no fuimos testigos del hecho y mucho menos estabamos allí, bastante menos aún, sentados frente al ordenador y rascandonos los..... no podemos hacer otra cosa que hacer conjeturas y tratar el tema con el maximo respeto, lo jodido es que nos hemos quedado huerfanos.

Mi comentario ahorita mismo en éste hilo:

Como veis he procurado ser cauteloso y respetuoso en dicha intervención incluso pienso que con un halo de "politicamente correcto", parece que sacar a la palestra el tema casco de forma clara y concisa pudiera suponer un ataque a la reputación de Angel y a su entorno mas intimo especialmente en éstas circustancias.
Lo que es evidente es que es la pregunta del millón que todos los que somos del mundillo practicamente todos, nos hemos planteado: ¿llevaba el casco? ¿lo llevaba bien sujeto o simplemente puesto sin atar? ¿se solto a raiz del golpe por alcance?Algo que es lo primero que nos viene a la mente a todos cuando surge un accidente, más cuando del herido se dice que ha sufrido un golpe en la cabeza, llamese Angel Nieto o Pedrito Perez.
Está claro que ya nada nos va a devolver a Angel y el llevar el casco o no llevarlo no exime de responsabilidad a la conductora que le embistió responsable del accidente.
Tampoco se trata de joder la marrana y querer empañar el prestigio de Angel Nieto.Con toda la admiración y cariño ,aquellos que le hemos admirado desde siempre y lloraremos su perdida hasta que dejemos este mundo, no vamos en absoluto con intención aguna de hacer "leña del arbol caido", ya apareceran inquisidores malintencionados que ahora callan como putas.
Se puede sacar siempre una lección positiva de cada accidente para aprender y evitar que vuelva a producirse.
 
Última edición:
Hay varios comentarios en páginas anteriores y creo que PAPAGAYOMIX hablaba del tema de forma tangencial.
Me ha parecido oportuno introducirlo como parámetro para el debate, pero no respondía ni contraargumentaba a un forero en particular.
En cualquier caso, llevamos 40 interesantes páginas de hilo sobre el tema.
Está claro que nos interesa pero nada claro que podamos definir un grupo de conclusiones.
Quizá tampoco es necesario, el pulso de las opiniones si se aprecia.

....ok..gracias......es que es bueno citar los mensajes que se quieren contestar para evitar perder el hilo de lo que se está debatiendo, y como se mezclan temas puede dar lugar a confusiones entre respuestas......
 
En el hilo "Muere Angel Nieto" hay algunos compañeros que comentan el tema del casco,
Copio y pego mi intervención en dicho hilo:



Cierto compañero,hace años Angel apareció por las calles de Jerez montado en una Harley ,lo cierto es que algun que otro aficionado en las revistas especializadas le dieron "el toque" en su dia,comentando el hecho, ya que conducia sin casco.Esta vez desconociendo si lo llevaba sujeto o nó, se soltó con el golpe etc solo vemos que se divaga en los medios a la hora de dar la noticia respecto al casco.bien es verdad que no ha quedado claro del todo y al fin y al cabo ,quienes realizaron el atestado habran realizado las pesquisas pertinentes y habran dejado constancia . Los ciudadanos de a pié que no fuimos testigos del hecho y mucho menos estabamos allí, bastante menos aún, sentados frente al ordenador y rascandonos los..... no podemos hacer otra cosa que hacer conjeturas y tratar el tema con el maximo respeto, lo jodido es que nos hemos quedado huerfanos.

Mi comentario ahorita mismo en éste hilo:

Como veis he procurado ser cauteloso y respetuoso en dicha intervención incluso pienso que con un halo de "politicamente correcto", parece que sacar a la palestra el tema casco de forma clara y concisa pudiera suponer un ataque a la reputación de Angel y a su entorno mas intimo especialmente en éstas circustancias.
Lo que es evidente es que es la pregunta del millón que todos los que somos del mundillo practicamente todos, nos hemos planteado: ¿llevaba el casco? ¿lo llevaba bien sujeto o simplemente puesto sin atar? ¿se solto a raiz del golpe por alcance?Algo que es lo primero que nos viene a la mente a todos cuando surge un accidente, más cuando del herido se dice que ha sufrido un golpe en la cabeza, llamese Angel Nieto o Pedrito Perez.
Está claro que ya nada nos va a devolver a Angel y el llevar el casco o no llevarlo no exime de responsabilidad a la conductora que le embistió responsable del accidente.
Tampoco se trata de joder la marrana y querer empañar el prestigio de Angel Nieto.Con toda la admiración y cariño ,aquellos que le hemos admirado desde siempre y lloraremos su perdida hasta que dejemos este mundo, no vamos en absoluto con intención aguna de hacer "leña del arbol caido", ya apareceran inquisidores malintencionados que ahora callan como putas.
Se puede sacar siempre una lección positiva de cada accidente para aprender y evitar que vuelva a producirse.

Mi opinión es que pocos pueden saber lo que ha pasado realmente.
Aun así, a mi personalmente me es indiferente como lo llevaba o si lo llevaba. Me explico:
- si lo llevaba sin atar, yo no lo hago y el que lo haga, sabe a qué se arriesga.
- si no lo llevaba, ídem, no se me ocurre no llevarlo y el que lo haga...
- si lo llevaba bien y con el impacto se le salió, tampoco aporta datos para mi seguridad o la de otros, pues depende de muuuuuuchos más factores que eso pase, incluso del azar o mala suerte.
Además, hasta el mejor escribano echa un borrón.
D.E.P.
 
Mi opinión es que pocos pueden saber lo que ha pasado realmente.
Aun así, a mi personalmente me es indiferente como lo llevaba o si lo llevaba. Me explico:
- si lo llevaba sin atar, yo no lo hago y el que lo haga, sabe a qué se arriesga.
- si no lo llevaba, ídem, no se me ocurre no llevarlo y el que lo haga...
- si lo llevaba bien y con el impacto se le salió, tampoco aporta datos para mi seguridad o la de otros, pues depende de muuuuuuchos más factores que eso pase, incluso del azar o mala suerte.
Además, hasta el mejor escribano echa un borrón.
D.E.P.

Ahora que leo lo que has puesto me sabe menos mal escribir sobre esto para decir que pienso igual que tu, desde el primer momento no me han gustado los comentarios al respecto, si lo llevaba o como lo llevaba una persona adulta y con experiencia, no solo en las motos tambien en la vida, no es asunto nuestro, lo que fuera que hiciese fue decision suya, con su conocimiento y bajo su responsabilidad de sufrir la consecuencias que hubiesen, han sido terribles y creo que por nuestra parte lo unico que debemos hacer es lamentar lo ocurrido y llorar su perdida.
 
....pues a mi no me es indiferente si lo llevaba o no....

....si no lo llevaba, cometía una infracción, daba mal ejemplo y seguramente eso le costó la vida.

....si lo llevaba y no lo llevaba atado y bien atado, es como si no lo llevara, comete una infracción, da mal ejemplo y encima le costó la vida.

....si lo llevaba puesto y bien atado y se le salió, pues que la familia demande al fabricante, porque ese detalle le pudo costar la vida.

....y por supuesto que el accidente dependía de más factores, la hora, la luna, el asfalto, el calor, etc.,..pero el más importante es que otra conductora le dio un tremendo golpe por detrás.......sin eso, estaríamos hablando de otro tema.. .

...y yo era su máximo admirador y lamento profundamente su pérdida.....exactamente igual que la de cualquier otro motero.
 
Y tirando un poco de mala leche (sólo un poco eh?) siendo como somos todos adultos y no recién cumplidos los 18 precisamente sabréis que hoy en día los medios de información (salvo escasísimos casos que no me atrevería ni a aseverar) no son neutrales sino interesados. Aunque lo que cuenten no sea una falsedad ante temas delicados se decide qué interesa contar y qué no. Los motivos no vale la pena ni discutirlos ahora...

Nadie se ha planteado que la imagen de Álngel Nieto, el eterno padrino del motociclismo español, querido por casi todo aficionado por su talante, es como una especie de estandarte legendario que representa a todos los moteros del país y venderlo como alguien que infringía algo tan básico como la obligatoriedad de llevar (o llevar mal) el casco sin ser una anécdota sino costándole la vida, le vende muy mal? Ese hombre ha sido y será la imagen y representación del motociclismo español y no interesa malvenderlo sino todo lo contrario. A mí no es que me extrañe que no le hagan incidencia, es que directamente me lo esperaba.

Habéis visto el quad cómo quedó tras el accidente? No está precisamente desintegrado.
Obviamente ese hombre o no llevaba el casco o lo llevaba sin sujeción mínima alguna, querer achacar el traumatismo a casualidad es malo, sobretodo para la sociedad.

Para mí es una pérdida que me apena mucho porque mira que me gustaba lo que desprendía ese hombre, lo tendré siempre en el recuerdo pero... se equivocó, tomó desgraciadamente una mala decisión en su vida y le costó lo que le pudiera quedar de ella.

Yo de esas cosas aprendo que no hay nunca que confiarse en cosas que nos pueden costar la vida, pero cada uno elije las papeletas que quiere comprar, en otras cosas seguro que hago el inconsciente más que la mitad de gente de este foro.

Y dicho esto no volveré a hablar del tema casco/Nieto porque creo que las cosas son en su justa medida. Ni hay que obviarlo ni hay que obcecarse, la única lectura es "si vas en un vehículo dónde puedes salir despedido y no llevas un casco en condiciones, en caso de impactar con el suelo de cabeza te vas a matar (o agravar mucho la situación)".
 
Última edición:
Sobre el detalle de si hay o no accidentes donde la causa es la velocidad la respuesta es sí, hay, pero no suele ser el caso.
Yo mismo hará unos cinco años instruí uno donde un coche "se saltó" un Stop en una salida en "U", y al incorporarse otro vehículo le alcanzó brutalmente. Tras diferentes parámetros que no vienen al caso y otros que sí como los coches destrozados y unas marcas de frenado larguísimas donde se dejó media goma el que circulaba, "se demostró" que por la forma de la salida y a la velocidad que venía el otro, se incorporó del Stop sin poder ver al segundo vehículo, que a una velocidad normal no habría pasado nada pero venía tan rápido que la única manera de evitarlo habría sido por parte del que se incorporaba salir derrapando a todo lo que diera el coche los primeros segundos.

Ni qué decir tiene que ahora la salida es igual de mala pero hay instalados unos espejos de esos redondos que no usa casi nadie pero sirven para ver quién viene de la curva de la que no tienes visibilidad.
 
Ahora que leo lo que has puesto me sabe menos mal escribir sobre esto para decir que pienso igual que tu, desde el primer momento no me han gustado los comentarios al respecto, si lo llevaba o como lo llevaba una persona adulta y con experiencia, no solo en las motos tambien en la vida, no es asunto nuestro, lo que fuera que hiciese fue decision suya, con su conocimiento y bajo su responsabilidad de sufrir la consecuencias que hubiesen, han sido terribles y creo que por nuestra parte lo unico que debemos hacer es lamentar lo ocurrido y llorar su perdida.
A mi lo que haya hecho, es cosa suya y no la juzgo. Sí ha cometido una imprudencia, creo que ha pagado el precio más alto. Pero como bien han dicho por ahí si llevaba bien puesto el casco y se le salió, eso nos debería preocupar a todos los que usamos casco, nada más.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
....tambien es normal que cada uno de nosotros lo vea y juzgue desde un distinto punto de vista, yo, será por defecto profesional, siempre trato de verlo desde ese punto de vista........porque si lo viera desde el mismo prisma de Solitaria "si lo llevaba o como lo llevaba una persona adulta y con experiencia, no solo en las motos tambien en la vida, no es asunto nuestro, lo que fuera que hiciese fue decision suya, con su conocimiento y bajo su responsabilidad de sufrir la consecuencias que hubiesen", pues yo entiendo que es lógico que ella, como motera y como civil, piense así, pero para los que intentan hacer cumplir la ley, pues como que no, que todos somos adultos, todos tenemos experiencia y circular por la carretera no es sólo nuestra responsabilidad, es una responsabilidad compartida y todos somos iguales a la hora de respetar las leyes......

....y no escribo más sobre éste tema, que en Paz descanse y que la justicia depure responsabilidades en el futuro juicio y aclaren todo lo sucedido....
 
A mi lo que haya hecho, es cosa suya y no la juzgo. Sí ha cometido una imprudencia, creo que ha pagado el precio más alto. Pero como bien han dicho por ahí si llevaba bien puesto el casco y se le salió, eso nos debería preocupar a todos los que usamos casco, nada más.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Supongo y quiero creer que es algo bastante improbable que se quizás se pudiera dar en circunstancias muy muy particulares... en cualquier caso, no lo voy a probar y hay tantas indeterminaciones en el tema que no me preocupa, la verdad.
 
....a los que leéis o participais en éste post, no hace falta aclararos que no se trata de un post de "necrológicas", sino de un intento de concienciar a la gente motera de que, entre todos, intentemos hacer lo posible para bajar, tanto el número de fallecidos moteros, como el número de accidentes en que se vea implicada una moto.......

....si durante el desarrollo del post, aparece alguna noticia sobre algún fallecimiento, es por ratificar el sentido del post y tratar de evitarlo, no para que la gente se asuste.....

....en éste sentido, el fallecido Ángel Nieto pasará a engrosar esas terribles estadísticas, más concretamente las de fallecidos en quad.........accidente, por cierto, que también pudo ser evitable, tanto el accidente, como sus nefastas consecuencias.. ....
 
Última edición:
Pues el fin de semana pasado me dí cuenta una vez más, que no va a cambiar el cuento.
Salí con 30 motos, resulta que casi todas eran deportivas, eso a mi me da igual, luego estábamos dos maxitrails y alguna moto más normal por englobar a las demás.
Los de las deportivas, iban encendidos todo el rato, y cada vez que hacíamos una parada para café o almorzar, les decía que les gustaba correr mucho, sin más.

Bueno yo cogí un tramo un poco más alegre, pues iba yo sólo en un hueco que se había creado entre tanta moto e iba disfrutando, y pum!, poco más adelante uno se había salido, íbamos en carretera de montaña, se salió de la carretera y como es montaña salió a la derecha donde estaba la montaña y no pasó nada, peeeero se quedó sin freno delantero.
Os podéis creer que el tío siguió dando cera como si llevara la moto intacta? Yo flipaba.
No pasan más cosas porque no ha llegado la hora y punto, pero también parece que hay gente que va desafiando y ganan papeletas.

El tema es que si cada uno tiene que llevar su ritmo sin dejarse atrapar por el que lleva un ritmo más fuerte que el tuyo, pero es fácil caer en la tentación.

A la vuelta, me adelantó otra gsa que iba sola, y el tío pilotaba la moto como una bicicleta, les iba pidiendo paso a las deportivas, y yo pensaba que se la iban a volver a meter por querer forzar mucho.
Jaja, me reía porque me vieron aparecer a primera hora de la mañana con mis maletas y todo y se extrañaron yo creo que pensando que me iban a tener que esperar jajaja.
Yo no la manejo tan bien como el que nos adelantó con la gsa, pero luego todos terminaron diciendo que vaya tela con la gsa

Enviado dese mi
 
http://www.laverdad.es/murcia/buscan-motorista-arrollo-20170807002304-ntvo.html

Pase por el lugar en sentido contrario, llevan varios Domingos cortando la autovía y desviando todos los vehículos, de echo le comente a mi mujer que tantos domingos seguidos "la clientela" lo sabría y lo peligroso era la ruta alternativa al control.
A pesar de esto 50 incautos (para mi asesinos en potencia, lo siento pero yo soy de tolerancia cero en estas cosas) cayeron en el control.

Lo increíble de la noticia no es la locura del motorista, lo que me ha dejado alucinado es que llevaba paquete, una chica para mas señas, no solo puso en peligro la vida de los demás o la suya propia al intentar huir, si no que la vida de su acompañante (novia, mujer, hija o suegra) le parecía menos importante que unos cientos de euros y algún punto del carnet, a partir de esto todo vale.

Saludos y cuidado ahí afuera.
 
http://www.laverdad.es/murcia/buscan-motorista-arrollo-20170807002304-ntvo.html

Pase por el lugar en sentido contrario, llevan varios Domingos cortando la autovía y desviando todos los vehículos, de echo le comente a mi mujer que tantos domingos seguidos "la clientela" lo sabría y lo peligroso era la ruta alternativa al control.
A pesar de esto 50 incautos (para mi asesinos en potencia, lo siento pero yo soy de tolerancia cero en estas cosas) cayeron en el control.

Lo increíble de la noticia no es la locura del motorista, lo que me ha dejado alucinado es que llevaba paquete, una chica para mas señas, no solo puso en peligro la vida de los demás o la suya propia al intentar huir, si no que la vida de su acompañante (novia, mujer, hija o suegra) le parecía menos importante que unos cientos de euros y algún punto del carnet, a partir de esto todo vale.

Saludos y cuidado ahí afuera.
Menudo desgraciado, cuando lo pillen (porque lo pillarán) espero que le caiga una gorda gorda, no me da pena ninguna, que si se puso nervioso, que si no lo vio etc etc
Me la trae al pairo, el que es capaz de hacer eso, muy buena persona no tiene que ser.
Esa clase de gente es la que luego nos pone fama a los demás.
 
Arriba