EREASER,
yo no pretendo decir que sancionar esté mal. Al contrario. Creo que el que la hace debería "pagarla" . Pero de verdad
No creo que las cosas, las limitaciones, los radares... estén por fastidiar. Ni creo que deban quitarse los radares. Mas debería haber.
Pero bien situados
Porque cuando pones un radar puedes ponerlo bien, y sancionar al que se la juega (y nos pone en peligro a todos) o puedes ponerlo mal y sancionar al que lleva un coche con todas los avances del momento, por una carretera despejada y a 80 km/h
¿quien decide la limitación? ¿en base a que? y si lo hace bien, ¿como es que en las mismas circunstancias la limitación es diferente en otra carretera? o como es que los franceses limiten la velocidad en autovia "dependiendo del vehículo " y en España da igual si vas con una moto que con una autocarabana??? Somos mas listos? o ellos mas tontos??
No miro el BOE para saber lo que se invierte. Se que se invierte. Y mucho, pero solo con pasar por la pintura de un paso de peatones un dia de lluvia, me basta para saber la voluntad de Fomento en este tema. No te hablo ya de señales verticales al lado de la via, de baches "!remendados" o de esa costumbre de declarar exeso de velocidad cuando en una rotonda que lleva 7 dias llena de grava, la moto resbala.
DE verdad hay voluntad?? tanto cuesta pintar los pasos de cebra como exige Europa?? Al menos, los nuevos. Porqué en Navarra las carreteras estan en muchisimo mejor estado que en (ej.) León??. Porqué tienen muchisimos mas km de doble guardarrail?? No es esa una clara muestra de "diferencia de voluntades"??
Dices que la gente NO quiere REEDUCARSE. Te doy toda la razón.
Veo personalmente, como se imparten estos cursos. Hablo con los que lo reciben y trabajo con personas que una y otra vez "pasan de reinsertarse" de "reeducarse". les da igual.
Pero, Porqué les da igual??? (no a todos, quede claro) Pues porque vuelven a conducir y listo. Porque van a cambiar su actitud si quien tiene que "!velar"por que lo hagan NO CAMBIA NADA??? Porqué se les vuelve a permitir si no han cambiado de actitud?? con pagar el curso y estar alli sentado , vale??
Tu opinas que "el que quiera potencia , que la pague" .Y yo estoy de acuerdo, hay que hacer pagar al que quiera esa potencia. Pero si lo piensas un poco esto es como decir que "quien pueda pagar, puede hacer lo que le de la gana"
Si se tiene voluntad , se elimina la potencia. NO SE COBRA POR ELLA. No se cobra a por permitir a alguien ponerme a mi en peligro.
Es lo que se hizo con el tabaco. Se prohíbe en los locales públicos. No se cobra una tasa por fumar en el bar. No se cobra un impuesto por tener una pistola. Se prohíbe la pistola. Aquí no. Aquí se cobra y el que pueda pagar, que saque 300 cv a la carretera y los controle... o no.
En el tema del Carnet de conducir, se resume bien lo que pretendo decir.
En mi opinión, no es ni de lejos la formación adecuada para conducir con un minimo de seguridad. Te sacas el permiso y sales "a ver que pasa" hasta que le coges el truco.
Y la voluntad para que la carretera sea mas segura, es tan poca que a pesar de que la DGT lo advierta e intente mejorarlo. A pesar de que los diferentes responsables de tráfico preparen las medidas adecuadas ( o que pueden serlo), a pesar de todo. NO SE HACE.
Porque ERASER, yo no dudo de la voluntad de la DGT ni mucho menos de quienes la forman "a nivel de calle". Pero quien tiene que cambiar la mentalidad, y quien tiene que decidir que "hasta aqui ha llegado el tema" y esto hay que mejorarlo, esos no están por la labor.
Y si, se hacen cosas, pero no todo lo que se debería.
En el fondo, esta sociedad "asume" esas victimas. Y no exige a sus politicos que se cambie gran cosa. Nos conformamos con que mejore la estadistica un poco. Triste, pero es lo que somos.
O al menos yo lo veo así
Un saludo
...TRELOG, yo no pretendo decir que sancionar esté bien, pero es necesario....
..¿quien debe de decidir que los radares estén bien situados?, entiendo que a ti te parezca que están mal situados, lo entiendo perfectamente.......yo lo desconozco, a mi mujer tampoco le convienen algunos radares y los critica, a los moteros les molestan los que están en ciertos sitios de bajada de montañas, a los camioneros les molestan otros que están en las autovías, y, finalmente, a la mayoría de automovilistas nos molestan TODOS los radares del mundo......
....pero ¿quien decide la situación de los radares?....¿quienes están capacitados para saber la situación donde son verdaderamente necesarios?.....¿los que escribimos en los foros?........porque yo creo en los radares, pero Dios me libre el criticar la situación de ninguno de ellos, porque yo no soy experto en estudios de velocidades, cantidad de vehículos y número de accidentes anuales para saber donde hay que ponerlos, ni las circunstancias puntuales que llevan a colocar un radar en un sitio concreto, aunque sé de la profesionalidad de quien confecciona los estudios y de quien cuenta los accidentes..........o tal vez piense la gente que tal vez se suelte una moneda al aire y se pone donde caiga la moneda o tal vez haya un estudio previo que dice donde deben de situarse......¿quienes somos nosotros para decidir la situación de un radar en una carretera?.....¿hacemos estudios de tráfico los conductores para decidirlo?...¿hay gente encargada de ello?........¿son todas las carreteras iguales para que todas estén igual de señalizadas y los radares situados en los mismos sitios?......¿pueden ser las limitaciones iguales en todas las carreteras aunque sean de las mismas características porque en Francia lo hagan en algunas?.....¿sabemos los volúmenes de tráfico diarios, las empresas de alrededor, los movimientos de gente diaria en una zona y en otra para poner las carreteras a las mismas limitaciones de velocidad?.......¿es igual una comarcal de Cádiz a una de Orense u otra de Huesca a pesar de denominarse igual?....¿tienen que tener la misma velocidad porque en Francia la tengan?......evidentemente que no.....no es igual pasar por una comarcal de Teruel, que pasar por una comarcal de Alicante.....no, no pueden tener las limitaciones de velocidad aunque las carreteras se parezcan......¿somos nosotros más listos o ellos son más tontos?......¿tu pondrías la misma limitación?........
"""Es lo que se hizo con el tabaco. Se prohíbe en los locales públicos. No se cobra una tasa por fumar en el bar. No se cobra un impuesto por tener una pistola. Se prohíbe la pistola. Aquí no. Aquí se cobra y el que pueda pagar, que saque 300 cv a la carretera y los controle... o no"""(TRELOG)
....quieres decir que hagamos como el tabaco, entonces ¿prohibimos las motos en los lugares públicos, en lugar de cobrar una tasa al que tenga más potencia?.....no se cobra por utilizar la carretera.......creo que no tienes razón......y sí, hay gente que tiene armas cortas y largas, como la potencia de los vehículos, y eso no quiere decir que vayan por la calle pegando tiros, el que tenga 300 caballos que los controle..o no......como las escopetas.....puedes tener una escopeta en casa y controlarla ¿o es que el simple hecho de tener una escopeta o 300 caballos de potencia en un coche o moto ya te hace un delincuente?....lo que hay que tener es sensatez.....el que pueda pagar las cosas, que las pague, pero hará una buena utilización de ellas siempre......no se puede prohibir por prohibir todo......
""""En el tema del Carnet de conducir, se resume bien lo que pretendo decir.
En mi opinión, no es ni de lejos la formación adecuada para conducir con un minimo de seguridad. Te sacas el permiso y sales "a ver que pasa" hasta que le coges el truco.
Y la voluntad para que la carretera sea mas segura, es tan poca que a pesar de que la DGT lo advierta e intente mejorarlo. A pesar de que los diferentes responsables de tráfico preparen las medidas adecuadas ( o que pueden serlo), a pesar de todo. NO SE HACE.""""(TRELOG)
...me parece perfectamente respetable que a ti no te parezca correcta la formación que se recibe, para conducir con un mínimo de seguridad, a mi tambien me parece un poco suave el examen, pero te vuelvo a reiterar que hace muchos años que la proia DGT tiene elaborado un estudio para endurecer las normas de presentación, así como las normas de "renovación", pero mientras haya poderes Ejecutivos que velen más por otras cosas que por aprobar esas propuestas, nada podemos hacer.......es lo que tiene, prefieren que nuestros hijos pasen de curso con cinco o seis suspensos en cada curso, que aprobar una Ley de Selectividad o que pase quien se lo merezca y se lo haya currado.....pues en el Permiso de Conducir pasa exactamente lo mismo, la DGT es la que se ha preocupado de buscar soluciones, el Congreso es donde se frenan esas propuestas..........ahora tenemos estas medidas, y hay que respetarlas, si la mitad de los que se sacan el Permiso de Conducir se leyeran una sola vez en su vida el Reglamento General de Circulación, otro gallo nos cantaría.................pero los "paisanos" somos así, somos capaces de mandar a otro por nosotros para que se examine y luego pillar el coche como si condueramos toda la vida..............la culpa no es de la DGT, es nuestra, porque el que verdaderamente quiere aprender, aprende, y el que verdaderamente quiere estudiar, estudia.................
"""En el fondo, esta sociedad "asume" esas victimas. Y no exige a sus politicos que se cambie gran cosa. Nos conformamos con que mejore la estadistica un poco. Triste, pero es lo que somos."""(TRELOG).
...eso no es cierto, una parte de la sociedad asumirá los muertos, como tu dices, yo no conozco a nadie que asuma los muertos en carretera como algo natural, pero supongo que lo dices porque los asumirán los que van borrachos, los que conducen drogados, los que pasan de las limitaciones, los que hablan por el móvil mientras conducen, los que salen con la moto a rascar en las curvas, todos esos asumirán los muertos como algo natural.....la gente normal y respetuosa no lo asume......y no, tampoco lo asume como "estadística" NO, lo asume como personas que han dejado su vida en la carretera, muertos en carretera, NO ESTADISTICAS, las estadísticas son una manera de contabilizar la información...pero los muertos en carretera no son estadísticas....es triste que salgamos a la carretera a matarnos todos los días y lo triste es que todos nosotros lo vemos todos los días, todos los días..................y se matan dos moteros en una bajada de una carretera de carreras y el siguiente fin de semana vuelven sus amigos a hacer lo mismo.......no hombre no, eso no es estadística ni la gente lo tiene asumido.....y ojalá no lo asuman nunca, porque entonces estaremos podridos como sociedad..............
...y respeto que tu lo veas así, yo no..................yo veo a miles de personas trabajando por hacer las carreteras más seguras, más vigiladas y menos lugares de peligro máximo para nuestra vida.....son formas de verlo.........sobran políticos y sobran Permisos de Conducir.