Aumento fallecidos en accidentes de moto

Después de unos cuantos años con mi expediente limpio , acabo de pagar 200€ y me han volado 4 puntos .
Me han pillado a la entrada de puente la reina de Jaca a la entrada de una zona con limitación a 50 a 87 .
Estaban detrás de una casa ... Yo ya habia cortado el gas e iba reteniendo...normalmente respeto en gran medida los límites en travesía y reduzco cuando hay zonas de tránsito de peatones o cruces , pero no me ha dado tiempo y me han casado bien.
Me da rabia porque se que unos metros más alante no habría caído , pero ellos tambien lo saben .
En fin , lo asumo , pero para nada me siento un peligroso infractor ni tengo sensación de haber puesto ni a mí ni a nadie en peligro.
En conclusión , tendré que vigilar más de cerca mi cartera y mi saldo de puntos , y felicitaciones a la DGT al fin m habéis casado con todas las veces que os he esquivado ...ire más atento la próxima vez si cabe .
 
pero para nada me siento un peligroso infractor ni tengo sensación de haber puesto ni a mí ni a nadie en peligro

Como la gran mayoría que pagamos multas, esa es la cuestión, que la mayoría de las veces es totalmente injusto. Yo conozco sitios que como un día se pongan allí, es uno tras otro los que pillan. Será que todos somos unos inconscientes salvo el lumbreras que se inventó los límites.
 
Después de unos cuantos años con mi expediente limpio , acabo de pagar 200€ y me han volado 4 puntos .
Me han pillado a la entrada de puente la reina de Jaca a la entrada de una zona con limitación a 50 a 87 .
Estaban detrás de una casa ... Yo ya habia cortado el gas e iba reteniendo...normalmente respeto en gran medida los límites en travesía y reduzco cuando hay zonas de tránsito de peatones o cruces , pero no me ha dado tiempo y me han casado bien.
Me da rabia porque se que unos metros más alante no habría caído , pero ellos tambien lo saben .
En fin , lo asumo , pero para nada me siento un peligroso infractor ni tengo sensación de haber puesto ni a mí ni a nadie en peligro.
En conclusión , tendré que vigilar más de cerca mi cartera y mi saldo de puntos , y felicitaciones a la DGT al fin m habéis casado con todas las veces que os he esquivado ...ire más atento la próxima vez si cabe .


.....lo lamento Marck...aunque son casi 40 km de exceso, hay que ir con cuidado, sobre todo en travesias......hasta 58 no hubieras pagado un duro......
 
Después de unos cuantos años con mi expediente limpio , acabo de pagar 200€ y me han volado 4 puntos .
Me han pillado a la entrada de puente la reina de Jaca a la entrada de una zona con limitación a 50 a 87 .
Estaban detrás de una casa ... Yo ya habia cortado el gas e iba reteniendo...normalmente respeto en gran medida los límites en travesía y reduzco cuando hay zonas de tránsito de peatones o cruces , pero no me ha dado tiempo y me han casado bien.
Me da rabia porque se que unos metros más alante no habría caído , pero ellos tambien lo saben .
En fin , lo asumo , pero para nada me siento un peligroso infractor ni tengo sensación de haber puesto ni a mí ni a nadie en peligro.
En conclusión , tendré que vigilar más de cerca mi cartera y mi saldo de puntos , y felicitaciones a la DGT al fin m habéis casado con todas las veces que os he esquivado ...ire más atento la próxima vez si cabe .

Mark71 lamento que te hayan cazado, si bien, tú mismo reconoces que ibas pasado y que otras veces los has esquivado. Pues claro!, eso nos ha pasado a todos alguna vez y hombre, si estaba limitado a 50, has pasado a 87 y venías reteniendo, pues ¿a qué velocidad ibas?. En fin, pelillos a la mar y tranquilo, sólo es dinero y los puntos, en dos años los tienes otra vez, soy muy consciente de que no es agradable en absoluto. Por eso yo mantengo que si habitualmente incumples, tarde o temprano caes, créeme, lo he comprobado personalmente y eso, que habitualmente no suelo excederme en los límites, pero alguna vez...

Lo de sentirse peligroso o no en función de que te hayan cazado yo lo veo mas relativo, me explico: yo sé hasta dónde controlo y dónde están mis límites, y también sé que a la velocidad que te han cazado no tienes ningún problema en absoluto en controlar la moto, pero ¿depende de tí?, ¿podrías evitar un accidente si es otro el que "mete la pata"?. Está claro que incluso circulando a la velocidad reglamentaria, e incluso menos, puedes tener un accidente por culpa de otro, pero ¿es igual una colisión a 87 que a 50 kms/hora?. En esa diferencia puede estar la vida, las lesiones o la muerte. Ojo!, luego no hay solución posible

Es mi forma de verlo.

Saludos.
 
Última edición:
Vale, y por qué no lo dicen en las estadísticas oficiales que he puesto?. Además, creo que me estas dando la razón en lo que digo. Las distracciones es lo que hay que atajar, y creo que no disminuyen poniendo más radares, pero claro, eso no da pasta.

Todas las estadísticas son manipulables según quien las cuente. Ya lo vemos a menudo en los datos de EGM o similares, todos ganan, cuando en realidad es imposible.

Hay mucho material en el enlace que he puesto para estudiar. Entiendo que tú tengas fe ciega en la DGT, pero yo no. No me creo nada, dinero, dinero y más dinero. Una pena.

¿Que los radares no evitan distracciones?. Pues yo cuando veo el cartel anunciando uno, o cuando paso debajo de un pórtico (aunque no esté señalizado), o cuando veo un vehículo parado en las inmediaciones de la carretera, o simplemente a la entrada de los pueblos, llevo las orejas mas tiesas que un zorro cabreado. A mí me pasa eso y creo que no es mala táctica y aún así, no estamos libre ninguno, como para encima ir despistado.

Que las estadísticas son manipulables en cuanto a su interpretación está claro y sin tener en cuenta para nada el color del partido que esté arriba, los mismos datos y las mismas estadísticas pueden significar cosas diferentes para según que, pero de ahí a falsearlas hay un mundo y eso no se puede hacer, porque las fuentes son dispares y se aportan por muchas vías (Guardia Civil de Tráfico, Policías Locales -anda que hay pocas-, Ertzainza, Mossos, Forales...). Quiero decir que si son 1200 muertos son 1200 muertos, ni uno mas ni uno menos, los accidentes se clasifican según el criterio de investigación (criterios técnicos, no políticos por supuesto) de la policía de turno que toque investigar y los resultados son las que van a parar a las estadísticas, por lo tanto en ese aspecto poco margen tiene la D.G.T. para mover la cocktelera a favor o en contra de un posicionamiento determinado.

Yo no tengo fe ciega en la DGT (de hecho le hemos ganado mas de un recurso mas o menos "gordo"), pero hombre, de entrada y sin mas datos yo al menos tengo la necesidad de creer en mis instituciones y entiendo que están ahí para evitar muertes en la carretera y hacer las vías mas seguras, pero nos olvidamos de que una parte importantísima de esa función está en nuestras manos y de nadie mas. Que papá Estado lo haga todo que para eso pago mis impuestos. Creo sinceramente que es injusto por lo menos en lo que respecta a la gran cantidad de técnicos y auténticos profesionales que trabajan allí. Otra cosa son los políticos de turno que los dirigen y es precisamente, porque no son técnicos y buscan otro tipo de réditos, ahí me callo.

¿Que no te crees nada?, en tu perfecto derecho estás.

Saludos.
 
Como la gran mayoría que pagamos multas, esa es la cuestión, que la mayoría de las veces es totalmente injusto. Yo conozco sitios que como un día se pongan allí, es uno tras otro los que pillan. Será que todos somos unos inconscientes salvo el lumbreras que se inventó los límites.

Me vas a perdonar, pero leyendo ésto al menos yo entiendo de que te tienen cosido a denuncias y además, crees que a la mayoría les ocurre lo mismo.

¿La mayoría de las multas son injustas?, esto es lo que yo llamo generalizar y no, no estoy de acuerdo desde luego.

¿Seguro que tú nunca has tenido la culpa de cualquiera de las multas que te han puesto?

¿Que conoces sitios que si se pusieran allí hacían el agosto? pues hombre, yo con eso entiendo que aún podían recaudar mas de lo que recaudan y como ves, no lo están haciendo.

Saludos.
 
Última edición:
....eso eso.....y tambien ponerlo por tipo de personas, por edades, solteros y casados, por tipo de vehículo, por Autonomias, por provincia, por día de la semana y por sexos..........

Que pronto nos olvidamos de lo peligroso que es mezclar diferentes velocidades en la misma vía. Ya puse una vez el ejemplo de que en una carrera de F1 pudieran circular ciclomotores, tractores agrícolas, taxis, camiones, además de los bólidos de F1 que están compitiendo y encima, en ambos sentidos.

¿Cuántos creemos que la carrera durarías mas allá de un par de vueltas al circuito?, es mas, ¿cuantos acabarían con vida?. (nadie, a día de hoy me ha rebatido éste ejemplo). El desconocimiento de muchas de éstas cuestiones motivan opiniones que sólo contemplan su único y exclusivo punto de vista, porque lo diga una mayoría o porque "todo el mundo lo sabe", o simplemente porque me han multado a mí y ya de entrada, la multa es injusta.

Seguimos sin comprender que la carretera es de TODOS sin excepción y no todos tienen las capacidades mínimas para circular con seguridad a según qué velocidad. Por eso hay que buscar una velocidad media que sea igual para todos con las limitaciones que ya conocemos, por razón del vehículo, de la vía o del conductor. De qué serviría que yo pudiese circular a 140 o 150 kms/hora porque voy en moto (todos lo hemos hecho alguna vez y además, con sensación de seguridad) si me voy a encontrar tras una curva a un tractor agrícola a 20 kms/hora u otra incidencia? ¿cuántos accidentes mortales han ocurrido de la forma que acabo de describir? (y es sólo un ejemplo, hay muchos mas).

Saludos.
 
Última edición:
¿Que los radares no evitan distracciones?

Pues para mi es una distracción tener que ir pendiente de radares, coches camuflados, etc, en vez de ir pendiente de conducir.

entiendo de que te tienen cosido a denuncias y además, crees que a la mayoría les ocurre lo mismo.

Estás muy equivocado, tengo los 14 puntos, y no es que generalice, pero estoy completamente de acuerdo con el compañero (cita de abajo), y a todos los que conozco que les han puesto multa por exceso de velocidad tampoco van poniendo en peligro su seguridad ni la de los demás, son buenos conductores (mi mujer entre elllos).

pero para nada me siento un peligroso infractor ni tengo sensación de haber puesto ni a mí ni a nadie en peligro

no tenemos los límites ni mas obsoletos ni menos, viendo esto creo que estamos perfectamente en la media.

A mi la media y lo que hagan en Europa me da igual. Yo veo que en la autopista del Cantábrico es razonable un límite de 120 Km/h pero en la R-3 no, ni mucho menos. Ahí para ser equiparable el riesgo, el límite tendría que ser mínimo 150 Km/h. Y como esto mil ejemplos más.

no todos tienen las capacidades mínimas para circular con seguridad a según qué velocidad

Por eso precisamente digo lo de un carnet selectivo, con límites acordes a tu capacidad.

...¿que edad tienes singps?......

55
 
Pues para mi es una distracción tener que ir pendiente de radares, coches camuflados, etc, en vez de ir pendiente de conducir.

¿Has probado a circular a la velocidad reglamentaria?

Es muy posible que notes mucho menos estrés. A mí me ocurre.

Saludos.
 
A velocidad reglamentaria me duermo en muchos tramos y voy pendiente de otras cosas. Yo tengo más peligro, otros... no sé.
 
Última edición:
A mi la media y lo que hagan en Europa me da igual. Yo veo que en la autopista del Cantábrico es razonable un límite de 120 Km/h pero en la R-3 no, ni mucho menos. Ahí para ser equiparable el riesgo, el límite tendría que ser mínimo 150 Km/h. Y como esto mil ejemplos más.

Pues a mi no, soy español pero también soy europeo y estoy seguro de que si vas a circular por un país en el que los límites están mas bajos que aquí no te plantearías ni siquiera ésta cuestión, respetarías y punto, al menos yo lo haría así.

Si para ti es seguro ir a 150 en algunas vías (En la R-3 creo que has nombrado) para mi no es así en absoluto, tienes que compartir la vía con otros vehículos que pueden circular a 100, a 90 o incluso a menos velocidad (hasta 60 kms/hora sería legal en una vía limitada a 120) y eso ya por definición es un peligro que NO está en tu mano controlar y es esta, una de las razones (entre otras tantas) por la que la velocidad debe de ser lo mas uniforme posible en cualquier vía. Esto en mi opinión es una consideración técnica, no política, para nada.

Saludos.
 
Última edición:
Si para ti es seguro ir a 150 en algunas vías (En la R-3 creo que has nombrado) para mi no es así en absoluto, tienes que compartir la vía con otros vehículos que pueden circular a 100, a 90 o incluso a menos velocidad (hasta 60 kms/hora sería legal en una vía limitada a 120) y eso ya por definición es un peligro que NO está en tu mano controlar y es esta, una de las razones (entre otras tantas) por la que la velocidad debe de ser lo mas uniforma posible en cualquier vía. Esto en mi opinión es una consideración técnica, no política, para nada.

Si claro, cuando veo una recta de 4 Km y 4 carriles sin coches, es un peligro enorme ir a más de 120Km/h en un coche o en una moto actual. No quiero matarme ni quiero matar a otros, por supuesto, pero el ir a 120 en esa radial sin nada de tráfico (es de peaje) como he ido muchas veces es ridículo (para mi). Tengo cabeza y sé cuando se puede correr y cuando no.
 
Si queréis convencerme de que los radares los ponen siempre por nuestra seguridad, no lo vais a conseguir. Mi mujer respeta absolutamente todo, pero cuando los radares (sobre todo móviles) están puestos a mala idea, las injusticias se suceden una tras otra. La última multa se la llevo ella por ir a 70 y pico en el sitio que comenté antes que es de aceleración y hay una señal de 70 y a los 50 m una de 90.
 
A velocidad reglamentaria me duermo en muchos tramos y voy pendiente de otras cosas.

Pues hombre, si mientras conduces vas pendientes de otras cosas, empiezo a entender que seas un buen "cliente" de la DGT y le tengas ese "cariño".

No te conozco de nada singps, pero por la edad que dices tener, somos casi de la misma (yo soy mas joven, eh?, vaya por delante :D:D), hemos vivido el mismo tiempo y prácticamente creo que hemos visto las mismas cosas en la carretera, no llego a entender que estemos tan en desacuerdo en cuestiones tan básicas especialmente hablando de seguridad, no veo lógico poner excusas a la seguridad y desde luego, no es mi intención convencerte de nada, en absoluto, somos todos mayorcitos ya. Lo que sí puedo asegurar es que todas las multas del mundo no son nada, comparado con sufrir un accidente, o lo que es peor casi, que algún allegado tuyo lo sufra. Conozco esa experiencia y supongo que la mayoría y mi punto de vista es el que es.

Sólo hay que pensar por un momento, qué sería de la circulación si no fuera por lo menos, por el miedo a la multa. Aún así, fíjate la cantidad de accidentes y fallecidos que hay, y recuerdo aún años de casi 6.000 fallecidos a los que a nadie parecía importar.

Es como yo lo veo.

Saludos.
 
No te conozco de nada singps, pero por la edad que dices tener, somos casi de la misma (yo soy mas joven, eh?, vaya por delante :D:D), hemos vivido el mismo tiempo y prácticamente creo que hemos visto las mismas cosas en la carretera, no llego a entender que estemos tan en desacuerdo en cuestiones tan básicas especialmente hablando de seguridad, no veo lógico poner excusas a la seguridad y desde luego, no es mi intención convencerte de nada, en absoluto, somos todos mayorcitos ya. Lo que sí puedo asegurar es que todas las multas del mundo no son nada, comparado con sufrir un accidente, o lo que es peor casi, que algún allegado tuyo lo sufra. Conozco esa experiencia y supongo que la mayoría y mi punto de vista es el que es.

Entiendo todo lo que dices, y yo he perdido a amigos en la carretera. Es una realidad muy cruda. Pero si de verdad estas limitaciones y radares se pusiesen por nuestra seguridad (reconozco que en algunos casos es así) y no por afán recaudatorio (como pienso que son la mayoría y no entiendo que no lo veáis) no pondría objeción alguna a los mismos.
 
Claro, y por qué no lo hacen?. Por lo que dije en un post anterior. Se venderían menos vehículos, menos autoescuelas, menos industria auxiliar, etc. DINERO.

Pues yo estoy de acuerdo en invertir en educación, no en la represión. Bendito Paco Costas.

Si la D.G.T. está intentando endurecer las condiciones para obtener los permisos de conducción y aún no lo han hecho ¿quién tiene el poder de decisión final, la DGT. o el gobierno de turno?, ¿es una decisión técnica o es una decisión política?.

Hay que invertir en educación, sin duda alguna, y yo siempre he abogado por una asignatura desde primaria de seguridad vial, no se ha hecho aún y te aseguro que se ha hecho mas de una propuesta. No sé si lo veremos.

Pero las conductas peligrosas como el alcohol, las drogas al volante, o las velocidades que no entienden del prójimo, hay que reprimirlas con todo el peso de la ley, entiendo que debe empezarse por ahí cualquier intento de proteger a las personas en las carreteras.

Saludos.
 
¿es una decisión técnica o es una decisión política?.

Seguramente es una decisión política, pero la DGT debería mirar más por nuestra seguridad y menos por recaudar (aunque lo mismo también es otra decisión política).

En fin, me da igual quien sea el responsable, yo no estoy de acuerdo como está montado este chiringito. ¿por qué no retiran el carnet (dias, semanas, meses o años según la infracción) y dejan de poner multas económicas? Entonces si creería en que velan por nuestra seguridad, y no por quitarnos el dinero. Que pagar 200, 400 o 600 euros por algo que considero injusto, duele, por lo menos a mi.

Hace bastantes años me pusieron una multa de 600 euros y 6 puntos por ir a 80 en una calle (Cea Bermúdez) de 4 o 5 carriles, un sábado sin nada de tráfico. Por supuesto la recurrí. El abogado me dijo que qué podíamos alegar y le dije que me parecía una exageración. En fin, que tras 1 año de recursos (el abogado fue muy listo, la verdad) se les pasó el plazo y no tuve que pagar nada y no perdí los puntos.

Poco después de que me pasase eso, bajaron las sanciones por puntos, las económicas y pusieron eso de que si lo pagas rápido pagas la mitad. ¿Por qué? Pues porque cuando la gente considera algo muy injusto, recurre, y el problema es que no daban a basto de todos los recursos que tenían, por lo que les salía más a cuenta bajar las sanciones y que la gente pagase al menos algo, por no meterse en pleitos. DINERO.
 
Última edición:
Si queréis convencerme de que los radares los ponen siempre por nuestra seguridad, no lo vais a conseguir.


....la intención, al menos la mia, no es convencerte de que los radares los ponen por nuestra seguridad, que va a ser que si, nuestra intención, al menos la mia, es decirte que si no vas a la velocidad que está estipulada en cualquiera de nuestras carreteras, te puede pillar el radar........y que si vas a la velocidad estipulada, ya puede haber un radar cada 50 metros, que no vas a pagar.....que depende de ti.......

.....y que si te duermes a 120, tal vez es que no has descansado lo suficiente para ponerte a conducir....
 
El día que nadie se salte los límites de velocidad, se meterán con la trayectoria.
Y después con la distancia de frenado.
El señor legislador ha decidido que solo hay un tipo de conducción aceptable para un funcionario de carrera : el tranvía.

Todos en tren, o en coche eléctrico automático, a la misma velocidad, en régimen de alquiler, pagando por kilómetros o por horas de uso.
Es decir, una línea de autobuses monoplaza.
Es una especie de fantasía del control Todos los ciudadanos a la misma velocidad en perfecta formación militar. Qué placer.

Y con cámaras dentro del coche, por nuestra seguridad. De vez en cuando, el Inquisidor general te hará preguntas patrióticas sobre conducción y, si respondes bien, no recibirás descargas eléctricas.
Bueno, lo del coche automático a mi no me desagrada. marcas el destino y te echas a dormir.
 
....la intención, al menos la mia, no es convencerte de que los radares los ponen por nuestra seguridad, que va a ser que si, nuestra intención, al menos la mia, es decirte que si no vas a la velocidad que está estipulada en cualquiera de nuestras carreteras, te puede pillar el radar........y que si vas a la velocidad estipulada, ya puede haber un radar cada 50 metros, que no vas a pagar.....que depende de ti.......

Agradezco tu intención pero eso lo sé desde que pusieron el primer radar. :)

.....y que si te duermes a 120, tal vez es que no has descansado lo suficiente para ponerte a conducir....

Dormirme es una expresión, más bien sería que me aburro y entonces comienzo a distraerme con otras cosas (paisaje, música, conversaciones, niños, ordenador, gps, etc). En definitiva, disminuye mi atención a la carretera.

Hay gente a la que nos gusta conducir y muchísima gente a la que no. Mi vecino odia conducir y coge todos los días el coche para ir a trabajar y en verano se mete largos viajes. Estoy seguro que aunque él respete toda la señalización, tiene más peligro que yo.
 
Y ahora si que lo dejo. Ya he dicho todo lo que tenía que decir. Muchas gracias a todos los que hayáis tenido el valor de leerme y mucha precaución en la carretera (aunque parezca mentira, yo la tengo, tengo familia e hijos y creo que no estoy loco).
 
Seguramente es una decisión política, pero la DGT debería mirar más por nuestra seguridad y menos por recaudar (aunque lo mismo también es otra decisión política).

En fin, me da igual quien sea el responsable, yo no estoy de acuerdo como está montado este chiringito. ¿por qué no retiran el carnet (dias, semanas, meses o años según la infracción) y dejan de poner multas económicas? Entonces si creería en que velan por nuestra seguridad, y no por quitarnos el dinero. Que pagar 200, 400 o 600 euros por algo que considero injusto, duele, por lo menos a mi.

Hace bastantes años me pusieron una multa de 600 euros y 6 puntos por ir a 80 en una calle (Cea Bermúdez) de 4 o 5 carriles, un sábado sin nada de tráfico. Por supuesto la recurrí. El abogado me dijo que qué podíamos alegar y le dije que me parecía una exageración. En fin, que tras 1 año de recursos (el abogado fue muy listo, la verdad) se les pasó el plazo y no tuve que pagar nada y no perdí los puntos.

Poco después de que me pasase eso, bajaron las sanciones por puntos, las económicas y pusieron eso de que si lo pagas rápido pagas la mitad. ¿Por qué? Pues porque cuando la gente considera algo muy injusto, recurre, y el problema es que no daban a basto de todos los recursos que tenían, por lo que les salía más a cuenta bajar las sanciones y que la gente pagase al menos algo, por no meterse en pleitos. DINERO.

Pues me vas a perdonar pero ahora soy yo el que no se cree que si te meten 200, 400 o 600 €uros sea por algo injusto, sin quitar que pueda haber alguna excepción, pero afirmar eso que que generalmente es así, pues no lo veo, la verdad.

Reconoces que ibas a 80 por vía urbana, te meten 600 €uros y dices que lo consideras injusto? ¿Que tiene que ver que no hubiera casi nadie?, ¿tu puedes controlar que venga otro con el mismo "cuidado" que tú y os deis de frente, o te salga de un semáforo en rojo, etc...?. La calle es de todos, mía también y yo veo peligroso que circule alguien a mi lado a 80 si está limitado a 50. Seguimos sin entenderlo.

Y si tu abogado fue muy listo y te quitó la multa pues enhorabuena, pero sinceramente no te la quitaron porque hubieras demostrado tu inocencia, porque en mi opinión te la ganaste a "pulso". Pero reitero mi enhorabuena, eh?.

¿Y quien ha dicho que no se quitan los carnets ahora?, si pierdes los puntos pierdes el carnet, ni mas ni menos y antes de implantar los puntos, había infracciones que también te retiraban de la circulación una temporada

Saludos.
 
.....y nos suben el gasoil.......5 céntimos de gasoil en un solo fin de semana supone los presupuestos totales anuales de la DGT......esa es la verdadera vaca lechera que da dinero......eso si, ir al cine a pie nos saldrá mucho mas barato.....nos ahorraremos 3.60 euros al año...!!!

:undecided::undecided::undecided:
 
Reconoces que ibas a 80 por vía urbana, te meten 600 €uros y dices que lo consideras injusto? ¿Que tiene que ver que no hubiera casi nadie?, ¿tu puedes controlar que venga otro con el mismo "cuidado" que tú y os deis de frente, o te salga de un semáforo en rojo, etc...?. La calle es de todos, mía también y yo veo peligroso que circule alguien a mi lado a 80 si está limitado a 50. Seguimos sin entenderlo.

Por cortesía te voy a contestar, pero por favor, no me citéis más para picarme. ;)

Lo considero una exageración de multa (600 euros y 6 puntos) como he dicho, y por tanto injusta. De hecho, poco después bajaron muy sensiblemente las sanciones.

No sé de donde eres y si conoces esta vía, pero es de 5 carriles y de una dirección, si viene uno de frente es que va por dirección prohibida y entonces el puro (y gordo) le tendría que caer a él. Cuando llego a los semáforos aminoro la marcha porque, de hecho, vi un accidente hace muchos años en el cruce de esta vía con Bravo Murillo en el que un coche quedó partido por la mitad (literalmente).

¿Y quien ha dicho que no se quitan los carnets ahora?, si pierdes los puntos pierdes el carnet, ni mas ni menos y antes de implantar los puntos, había infracciones que también te retiraban de la circulación una temporada

Perfecto, que me quiten el carnet un mes pero que no me soplen 600 euros por la cara. Entonces creería en la buena voluntad de la DGT, aunque lo seguiría considerando injusto porque no veo nada de temerario en lo que hice ni puse a nadie en peligro.
 
Última edición:
El cumplimiento de las leyes no es opinable. Si te pillan, te sancionan.
Ahora bien, las sanciones por conducir mal son la retirada de puntos o del carnet. La multa, cuando no tiene en cuenta la capacidad económica del infractor, no es una sanción, es recaudación pura y dura.
 
El día que nadie se salte los límites de velocidad, se meterán con la trayectoria.
Y después con la distancia de frenado.
El señor legislador ha decidido que solo hay un tipo de conducción aceptable para un funcionario de carrera : el tranvía.

Todos en tren, o en coche eléctrico automático, a la misma velocidad, en régimen de alquiler, pagando por kilómetros o por horas de uso.
Es decir, una línea de autobuses monoplaza.
Es una especie de fantasía del control Todos los ciudadanos a la misma velocidad en perfecta formación militar. Qué placer.

Y con cámaras dentro del coche, por nuestra seguridad. De vez en cuando, el Inquisidor general te hará preguntas patrióticas sobre conducción y, si respondes bien, no recibirás descargas eléctricas.
Bueno, lo del coche automático a mi no me desagrada. marcas el destino y te echas a dormir.

El día que eso llegue ya veremos lo que pasa, no estoy seguro de entender lo que quieres decir, pero vamos, no se que tiene que ver esto ahora con la trayectoria, la formación militar, el tranvía, el coche eléctrico o la fantasía del control... Creo que es sacar un poco los pies del tiesto.

El evitar muertos en la carretera, pasa en mi opinión por el respeto a las normas, sean cuales sean, no sólo aquellas que me gustan y las que no, me las paso por el forro, respetar las normas es también respetarnos a nosotros mismos, lo queráis ver o no (soy consciente de cuanto "escuece" una multa, también me he llevado alguna). Todo lo demás del inquisidor con preguntas patrióticas, de las cámaras en el coche por nuestra seguridad..., relleno puro y duro, para mí no son mas que excusas de mal perdedor. Pero es mi opinión, eh?

Saludos.
 
Por cortesía te voy a contestar, pero por favor, no me citéis más para picarme. ;)

Lo considero una exageración de multa (600 euros y 6 puntos) como he dicho, y por tanto injusta. De hecho, poco después bajaron muy sensiblemente las sanciones.

No sé de donde eres y si conoces esta vía, pero es de 5 carriles y de una dirección, si viene uno de frente es que va por dirección prohibida y entonces el puro (y gordo) le tendría que caer a él. Cuando llego a los semáforos aminoro la marcha porque, de hecho, vi un accidente hace muchos años en el cruce de esta vía con Bravo Murillo en el que un coche quedó partido por la mitad (literalmente).



Perfecto, que me quiten el carnet un mes pero que no me soplen 600 euros por la cara. Entonces creería en la buena voluntad de la DGT, aunque lo seguiría considerando injusto porque no veo nada de temerario en lo que hice ni puse a nadie en peligro.

¿Injusta?, es para todos igual, todos sabemos lo que nos jugamos si hacemos eso.

Viví 4 años en Madrid, y si, conozco esa vía bien, y he visto algún accidente mas o menos grave en esa vía y en otras igual de "anchas" precisamente, normalmente con un responsable y un inocente que se ha comido el marrón.

Y yo no te pico hombre!, simplemente opino :D.

En cualquier caso gracias por debatir, es ahí donde está la riqueza de la diversidad y el aprendizaje.

Saludos.
 
Última edición:
.....y nos suben el gasoil.......5 céntimos de gasoil en un solo fin de semana supone los presupuestos totales anuales de la DGT......esa es la verdadera vaca lechera que da dinero......eso si, ir al cine a pie nos saldrá mucho mas barato.....nos ahorraremos 3.60 euros al año...!!!

:undecided::undecided::undecided:

Cómo es posible que veamos un rádar mal puesto y no nos importe que nos roben en el carburante. Si os dais cuenta, cuando empiezan las vacaciones de semana santa, verano o de navidad, subida al canto, y aunque esa subida suponga 10 veces mas que todo el presupuesto de la DGT., nadie ve recaudación ni dice nada ni se cabrea!!

Inaudito!! :D.

Saludos.
 
El cumplimiento de las leyes no es opinable. Si te pillan, te sancionan.
Ahora bien, las sanciones por conducir mal son la retirada de puntos o del carnet. La multa, cuando no tiene en cuenta la capacidad económica del infractor, no es una sanción, es recaudación pura y dura.

Hay dudas sobre el principio de igualdad en éste sentido, si es a lo que te refieres, porque un muerto da igual que sea pobre que rico y puede ser causado igualmente por un rico, que por un pobre, no veo porqué hay que diferenciar en éste sentido. Que hay que hacer: ¿que si eres pobre puedes ir borracho conduciendo y si eres rico no?, no se cómo se puede solucionar esto. La capacidad económica es muy relativa, he visto gente que son pobre pero que cuando algo ha interesado, había dinero sin problema encima de la mesa.

Yo creo sinceramente que el que la hace la tiene que pagar, porque luego no hay solución ni remedio para el perjudicado, estamos hablando de muertos en carretera, no de una partida de mus (si me permitís la comparación).

Saludos.
 
El día que nadie se salte los límites de velocidad, se meterán con la trayectoria.
Y después con la distancia de frenado.
El señor legislador ha decidido que solo hay un tipo de conducción aceptable para un funcionario de carrera : el tranvía.

Todos en tren, o en coche eléctrico automático, a la misma velocidad, en régimen de alquiler, pagando por kilómetros o por horas de uso.
Es decir, una línea de autobuses monoplaza.
Es una especie de fantasía del control Todos los ciudadanos a la misma velocidad en perfecta formación militar. Qué placer.

Y con cámaras dentro del coche, por nuestra seguridad. De vez en cuando, el Inquisidor general te hará preguntas patrióticas sobre conducción y, si respondes bien, no recibirás descargas eléctricas.
Bueno, lo del coche automático a mi no me desagrada. marcas el destino y te echas a dormir.


.....no tardaremos mucho en todo eso, Venezuela esta a la vuelta de la esquina y los actores ya están en el patio de luces.....solo falta levantar el telón.....

.....en pocos dias necesitamos permiso para follar, nos suben el gasoil y rompemos el limite de gasto......el Inquisidor General estaba entrando esta mañana por Prado del Rey, en vehículo de gasolina 95, eso sí.............y lo mejor es que iremos en fila y sin siquiera tener que vestirnos de militar.....no vas mal encaminado en tus predicciones, no...........

.....vamos a echar de menos el Pegasus....
 
Última edición:
Cómo es posible que veamos un rádar mal puesto y no nos importe que nos roben en el carburante. Si os dais cuenta, cuando empiezan las vacaciones de semana santa, verano o de navidad, subida al canto, y aunque esa subida suponga 10 veces mas que todo el presupuesto de la DGT., nadie ve recaudación ni dice nada ni se cabrea!!

Inaudito!! :D.

Saludos.


....es lo que hay......
 
El cumplimiento de las leyes no es opinable. Si te pillan, te sancionan.
Ahora bien, las sanciones por conducir mal son la retirada de puntos o del carnet. La multa, cuando no tiene en cuenta la capacidad económica del infractor, no es una sanción, es recaudación pura y dura.


.....todos somos iguales ante la Ley, no se debe de castigar más al que tiene dinero solo por el hecho de tener dinero...

....¿cuantos rios de tinta, posts, memes y demas comentarios jocosos se hicieron por los corruptos como Bárcenas o el Cuñadisimo?.......pues miremos donde están ahora y con condenas de mas de 50 años algunos.........la Ley es lenta pero segura.

....si yo soy una persona pobre ¿puedo ir a 160 porque pago menos de multa?....¿donde firmo?...o si matas a alguien en carretera pero no tienes dinero te pueden mandar para casa sin consecuencias....que metan en la cárcel a los ricos......

.....todos somos iguales ante la Ley.....
 
.....y nos suben el gasoil.......5 céntimos de gasoil en un solo fin de semana supone los presupuestos totales anuales de la DGT......esa es la verdadera vaca lechera que da dinero......eso si, ir al cine a pie nos saldrá mucho mas barato.....nos ahorraremos 3.60 euros al año...!!!

:undecided::undecided::undecided:
Manda huevos, eso sí que me saca de quicio, para todo el mundo y más, para los que trabajamos con el coche, esa subida y las que tienen preparadas, si que me parecen un atraco a mano armada.
Que quieren que apostemos por vehículos eléctricos, híbridos etc
Que nos den una subvención o algo...
Como ellos no son los que tienen que pagar...
 
Manda huevos, eso sí que me saca de quicio, para todo el mundo y más, para los que trabajamos con el coche, esa subida y las que tienen preparadas, si que me parecen un atraco a mano armada.
Que quieren que apostemos por vehículos eléctricos, híbridos etc
Que nos den una subvención o algo...
Como ellos no son los que tienen que pagar...


.....yo estoy desesperado, entre que me van a prohibir mi coche de gasoil y que voy a tener que pedirle autorizacion escrita a mi parienta para "echar un casquete", estoy que no duermo.....

......"alucino pepinillos", que diría el cocinero Chicote......
 
En el derecho penal las multas se imponen dependiendo de la capacidad económica, precisamente porque todos somos iguales ante la ley, la multa nos debe doler lo mismo.
No veo la razón de no hacer lo mismo en el derecho administrativo, muy por detrás en el aspecto sancionador.
 
En el derecho penal las multas se imponen dependiendo de la capacidad económica, precisamente porque todos somos iguales ante la ley, la multa nos debe doler lo mismo.
No veo la razón de no hacer lo mismo en el derecho administrativo, muy por detrás en el aspecto sancionador.


....se hace exactamente lo mismo si en carretera cometes un delito, te sancionarán penalmente según la capacidad económica como si de otro delito penal se tratase......pero la multa de trafico es una "sanción economica de carácter administrativo", cuya cuantía está dictaminada y ordenada en un Reglamento General de Circulación, independiente de cualquier procedimiento penal, que sanciona a los conductores por el tipo de infracción, sin tener en cuenta sus posibilidades económicas....

....sería tremendamente injusto que a Julio Iglesias le sancionaran con 10.000 euros por saltarse un Stop y a mi me cobraran únicamente 100 euros, si el resultado de la infracción es el mismo.......sin embargo, si como fruto de saltarse ese Stop muere alguien, indudablemente el Juez sancionará economicamente a Julio Iglesias según su capacidad económica, sus antecedentes y todas esas cosas, e, inevitablemente, esa sanción pecuniaria, siempre será muchísimo mayor que la que el Juez me pondria a mi, si se tratara de mi humilde persona.......

....no se si me he explicado bien...
 
Última edición:
Mark71 lamento que te hayan cazado, si bien, tú mismo reconoces que ibas pasado y que otras veces los has esquivado. Pues claro!, eso nos ha pasado a todos alguna vez y hombre, si estaba limitado a 50, has pasado a 87 y venías reteniendo, pues ¿a qué velocidad ibas?. En fin, pelillos a la mar y tranquilo, sólo es dinero y los puntos, en dos años los tienes otra vez, soy muy consciente de que no es agradable en absoluto. Por eso yo mantengo que si habitualmente incumples, tarde o temprano caes, créeme, lo he comprobado personalmente y eso, que habitualmente no suelo excederme en los límites, pero alguna vez...

Lo de sentirse peligroso o no en función de que te hayan cazado yo lo veo mas relativo, me explico: yo sé hasta dónde controlo y dónde están mis límites, y también sé que a la velocidad que te han cazado no tienes ningún problema en absoluto en controlar la moto, pero ¿depende de tí?, ¿podrías evitar un accidente si es otro el que "mete la pata"?. Está claro que incluso circulando a la velocidad reglamentaria, e incluso menos, puedes tener un accidente por culpa de otro, pero ¿es igual una colisión a 87 que a 50 kms/hora?. En esa diferencia puede estar la vida, las lesiones o la muerte. Ojo!, luego no hay solución posible

Es mi forma de verlo.

Saludos.
Desde luego que nunca discutiré que la velocidad agrava las lesiones en caso de accidente , y lo acepto cuando corro mas de la cuenta.
También es cierto que me cuido mucho de donde lo hago y de quién está a mi alrededor o podría aparecer en un momento dado , y procuro entrar a circuito todo lo que puedo ( yo monto motos deportivas y mi perfil está claro cuál es) , pero aún intentando ser todo lo cívico y respetuoso con el resto de usuarios y nunca superando mi ritmo de confort , reconozco que soy incapaz de respetar siempre los límites sin caer en el aburrimiento y en la distracción total.
Entiendo que los limites no se pueden personalizar por muchas razones ... pero sinceramente , todos sabemos que están desfasados.
Nadie nos quejamos de los límites de alcohol , o de drogas , o de horas Max de conducción , eso nunca admitira revisión , pero la velocidad está desfasada.
Cómo he dicho antes , reconozco que a menor velocidad menor gravedad , pero sinceramente creo que las motos en particular , debieran tener una limitación al menos fuera de travesías bastante superior que lo que tienen.
Una moto es muchisimo menos lesiva en caso de accidente que ningún otro vehículo , y mucho más maniobrable y dinámica.
Va a llegar un momento , que las bicis se convertirán en los vehículos más rápidos y excitantes .
Saludos
 
Última edición:
......pero resulta que los muertos en moto ya comienzan a acercarse mucho a los de los coches.....y lo de los guardarrailes asesinos comienza a no poder justificar ese incremento por mucho que lo estiremos.......

.....si con los limites "obsoletos" que hay, se incrementan las estadistícas de muertes moteras...¿subimos más la velocidad?.....la ecuación es complicada...........creo que tienes que salir más a carretera y te darás cuenta de que están llenas de coches y motos a toda hostia..........¿para que les van a subir la velicidad a las motos si no ves una a la velocidad correcta, yo incluido?.......

.....¿o le echamos la culpa otra vez al estado de las carreteras?.......es el discurso victimista de siempre, lo importante es no respetar las normas, que son para recaudar.......pues que recauden...!!!......les sobran clientes voluntarios......
 
Última edición:
La cuestión es que una moto se pilota de forma muy diferente a un coche , y pilotarla con seguridad requiere una gran experiencia y destreza , cosa que se puede llegar a adquirir en gran medida con la práctica , pero a base de kilómetros y en muchos casos de caídas y sustos.
Yo no me harto de ver gente con motos de gran cilindrada con verdaderas dificultades y falta de recursos ...si todo el que empieza buscara ayuda en buenos instructores y en cursos organizados , y al que le gusta correr midiera sus habilidades en un circuito en lugar de en carretera ,eso ayudaría mucho ...pero no siempre es así y no hay más que salir por una zona motera para verlo.
Hay mucho piloto recién llegado pero entrado en años , y a esos es muy difícil enseñarles , lo primero porque no lo creen necesario , y lo segundo porque creen que corriendo poco están a salvo.
En mi opinión los accidentes de moto repuntan porque hay muchos que se ponen en carretera sin tener una buena formación en el pilotaje de una moto ...llevar bien una moto y con seguridad no es fácil , hay que dedicarle mucho tiempo , pasión y contar con una buena ayuda. Eso salvaría vidas ....muchas .
 
La cuestión es que una moto se pilota de forma muy diferente a un coche , y pilotarla con seguridad requiere una gran experiencia y destreza , cosa que se puede llegar a adquirir en gran medida con la práctica , pero a base de kilómetros y en muchos casos de caídas y sustos.
Yo no me harto de ver gente con motos de gran cilindrada con verdaderas dificultades y falta de recursos ...si todo el que empieza buscara ayuda en buenos instructores y en cursos organizados , y al que le gusta correr midiera sus habilidades en un circuito en lugar de en carretera ,eso ayudaría mucho ...pero no siempre es así y no hay más que salir por una zona motera para verlo.
Hay mucho piloto recién llegado pero entrado en años , y a esos es muy difícil enseñarles , lo primero porque no lo creen necesario , y lo segundo porque creen que corriendo poco están a salvo.
En mi opinión los accidentes de moto repuntan porque hay muchos que se ponen en carretera sin tener una buena formación en el pilotaje de una moto ...llevar bien una moto y con seguridad no es fácil , hay que dedicarle mucho tiempo , pasión y contar con una buena ayuda. Eso salvaría vidas ....muchas .


....ahí estamos de acuerdo casi en todo.....
 
La cuestión es que una moto se pilota de forma muy diferente a un coche , y pilotarla con seguridad requiere una gran experiencia y destreza , cosa que se puede llegar a adquirir en gran medida con la práctica , pero a base de kilómetros y en muchos casos de caídas y sustos.
Yo no me harto de ver gente con motos de gran cilindrada con verdaderas dificultades y falta de recursos ...si todo el que empieza buscara ayuda en buenos instructores y en cursos organizados , y al que le gusta correr midiera sus habilidades en un circuito en lugar de en carretera ,eso ayudaría mucho ...pero no siempre es así y no hay más que salir por una zona motera para verlo.
Hay mucho piloto recién llegado pero entrado en años , y a esos es muy difícil enseñarles , lo primero porque no lo creen necesario , y lo segundo porque creen que corriendo poco están a salvo.
En mi opinión los accidentes de moto repuntan porque hay muchos que se ponen en carretera sin tener una buena formación en el pilotaje de una moto ...llevar bien una moto y con seguridad no es fácil , hay que dedicarle mucho tiempo , pasión y contar con una buena ayuda. Eso salvaría vidas ....muchas .
Amén a eso...hoy he ayudado a sacar una BMW 1000 RR de la cuneta bajando a Teresa de un chaval que se le ha amontonado la faena... él,ni un rasguño... la moto ,hecha mierda
 
¿Cuanto dinero recauda anualmente la DGT por multas debidas a exceso de velocidad?


La DGT ha cobrado en este 2017 más de setenta millones y medio de euros en materia de multas de tráfico por los radares de velocidad fijos de toda España, con excepción de País Vasco y Cataluña, que tienen competencias propias en lo relativo al tránsito. Esto se traduce en que la administración se embolsaría una media de unos 220.000 euros al día por excesos de velocidad, sin contar con los cinemómetros municipales (como los de la M30, cuya recaudación va a parar al Ayuntamiento de Madrid) o los móviles. Juntando estos últimos, el año pasado el número fue mayor, llegando casi hasta los 165 millones.
 
La DGT ha cobrado en este 2017 más de setenta millones y medio de euros en materia de multas de tráfico por los radares de velocidad fijos de toda España, con excepción de País Vasco y Cataluña, que tienen competencias propias en lo relativo al tránsito. Esto se traduce en que la administración se embolsaría una media de unos 220.000 euros al día por excesos de velocidad, sin contar con los cinemómetros municipales (como los de la M30, cuya recaudación va a parar al Ayuntamiento de Madrid) o los móviles. Juntando estos últimos, el año pasado el número fue mayor, llegando casi hasta los 165 millones.


.....mas o menos lo que se va a gastar el Gobierno en publicidad....

El Gobierno gastará 70 millones de euros este año en publicidad institucional.

Los Ministerios de Agricultura y Pesca y Energía, Turismo y Agenda Digital acapararán la mayor parte del presupuesto publicitario.
 
Cataluña y País Vasco, a la cabeza en número de radares.
  • Cataluña casi cuadriplica la media nacional de radares por mil kilómetros de vía.
 
..
Los países europeos con más y menos radares

1. Bélgica: 5.561 radares
2. Francia: 3.953 radares
3. Polonia: 2.341 radares
4. Suecia: 1.315 radares
5. España: 951 radares
6. Finlandia: 922 radares
7. Holanda: 622 radares
8. Italia: 756 radares
9. Austria: 739 radares
10. Rumanía: 606 radares
11. Irlanda: 497 radares
12. Croacia: 377 radares
13. Eslovenia: 208 radares
14. Lituania: 152 radares
15. Dinamarca: 100 radares
16. Hungría: 78 radares
17. Estonia: 40 radares
18. Letonia: 20 radares
19. Chipre: 2 radares
 
Última edición:
La DGT ha cobrado en este 2017 más de setenta millones y medio de euros en materia de multas de tráfico por los radares de velocidad fijos de toda España, con excepción de País Vasco y Cataluña, que tienen competencias propias en lo relativo al tránsito. Esto se traduce en que la administración se embolsaría una media de unos 220.000 euros al día por excesos de velocidad, sin contar con los cinemómetros municipales (como los de la M30, cuya recaudación va a parar al Ayuntamiento de Madrid) o los móviles. Juntando estos últimos, el año pasado el número fue mayor, llegando casi hasta los 165 millones.
Pues quien piense de verdad que el asunto de las limitaciones de velocidad es meramente recaudatorio debería mirar cuanto dinero se recauda por otros conceptos sin infringir ninguna norma. Por ejemplo debería mirar cuanto se recauda por impuestos del tabaco, ( no digo ya los combustibles), después comparar y finalmente hacer un análisis de la información para llegar a una conclusión.
 
Arriba