Aumento fallecidos en accidentes de moto

Pues quien piense de verdad que el asunto de las limitaciones de velocidad es meramente recaudatorio debería mirar cuanto dinero se recauda por otros conceptos sin infringir ninguna norma. Por ejemplo debería mirar cuanto se recauda por impuestos del tabaco, ( no digo ya los combustibles), después comparar y finalmente hacer un análisis de la información para llegar a una conclusión.


....lo saben de sobra, pero es una forma de desahogarse......en su foro interno saben que los radares son necesarios.......

....la DGT recauda más por gestiones de documentacion y tramites en las Jefaturas que por todos los radares y denuncias juntas......los datos estan ahí y tambien lo saben....
 
Pues quien piense de verdad que el asunto de las limitaciones de velocidad es meramente recaudatorio debería mirar cuanto dinero se recauda por otros conceptos sin infringir ninguna norma. Por ejemplo debería mirar cuanto se recauda por impuestos del tabaco, ( no digo ya los combustibles), después comparar y finalmente hacer un análisis de la información para llegar a una conclusión.

Y eso que nadie se da cuenta de que la verdadera fuente de ingresos de la D.G.T. no son las denuncias, sino las tasas.

Si señor, las tasas son implacables, o las pagas o no hay ni matriculaciones, ni transferencias de vehículos, ni renovaciones de permisos de conducir, etc... en un país de mas de 20 millones de conductores y casi 30 millones de vehículos, ahí queda eso.

Cuando pasas la ITV, 3 €uros y pico son para la D.G.T., por anotarlo en la terminal de la base de datos. Mirar la factura y lo veréis enseguida.

En multas una vez leí que había mas de un 40% de impagados.

Saludos.
 
Última edición:
La cuestión es que una moto se pilota de forma muy diferente a un coche , y pilotarla con seguridad requiere una gran experiencia y destreza , cosa que se puede llegar a adquirir en gran medida con la práctica , pero a base de kilómetros y en muchos casos de caídas y sustos.
Yo no me harto de ver gente con motos de gran cilindrada con verdaderas dificultades y falta de recursos ...si todo el que empieza buscara ayuda en buenos instructores y en cursos organizados , y al que le gusta correr midiera sus habilidades en un circuito en lugar de en carretera ,eso ayudaría mucho ...pero no siempre es así y no hay más que salir por una zona motera para verlo.
Hay mucho piloto recién llegado pero entrado en años , y a esos es muy difícil enseñarles , lo primero porque no lo creen necesario , y lo segundo porque creen que corriendo poco están a salvo.
En mi opinión los accidentes de moto repuntan porque hay muchos que se ponen en carretera sin tener una buena formación en el pilotaje de una moto ...llevar bien una moto y con seguridad no es fácil , hay que dedicarle mucho tiempo , pasión y contar con una buena ayuda. Eso salvaría vidas ....muchas .

La formación es fundamental, en la conducción de vehículos casi toda la formación que se da es de tipo teórico, pero en motocicletas, si ya tienes el carnet "B", casi no se da práctica, es decir, tienes ya el carnet y con la prueba en abierto es suficiente.

La impericia al volante tiene consecuencias nefastas, pero al manillar creo que aún tiene mas. Sin embargo, también creo que muchas veces el hecho de ser novato hace que vayas mucho mas pendiente y es, cuando vas dejando de ser novato, cuando empiezas a coger confianza en tus propias habilidades, sobreviene la rutina y en consecuencia, el exceso de confianza, ingredientes muy propicios para un sinfín de percances, que no siempre acaban de la mejor manera.

Hay mucho novato, es cierto, en cualquiera de los tramos de edad, con máquinas realmente imponentes en los que precisamente el exceso de confianza, cuando ya consideran realizado el "rodaje", tienen percances muy importantes. En éste momento desconozco el porcentaje de accidentes de "novatos" por impericia en la conducción, sin duda sería un dato relevante a tener en cuenta.

El problema que puede surgir aquí es: ¿Realmente todo el mundo es consciente de sus limitaciones?, ¿todo novato sabe de que realmente es un novato y no debería rebasar ciertos límites? (rebasar límites incluso para veteranos experimentados).

Me parece que hay mucho paño por cortar aquí.

Saludos.
 
Última edición:
.....queria daros las gracias a todos los foreros por los 3.000 "me gusta" que habeis concedido a mis mensajes, ayer me dijeron que habia llegado a esa cifra de nuevo, ya que se puso el contador a cero el año pasado, y me hizo mucha ilusión que os gustaran mis aportaciones al foro....era buen momento de dejarlo y dedicarme un poco mas a la familia y a la niña.......gracias a todos, a los seguidores y mis detractores........

......hoy me han bajado los "me gusta" a 2.800 y pico otra vez......y la verdsd que no estoy de humor para volver recuperar vuestros "me gusta" por medio de mis intervenciones y ayudas .........gracias de todas maneras, ha sido un placer ayudaros en todo lo que he podido...... teneis mi móvil y mi correo electrónico por lo que pudierais necesitar, este es el último mensaje que escribo en éste magnifico foro, y aprovecho para deciroslo por si cierran tambien este post, gracias de corazón a todos y a todas por todo.

....saludos.....y no dejeis de comprar la camiseta del foro, yo soy un poco cascarrabias, pero la camiseta de este año es preciosa......un abrazo a todos.
 
Última edición:
Eraser, eres libre de de tomar la decisión que consideres oportuna, pero bajo mi punto de vista deberias continuar escribiendo.
He estado siguiendo este hilo y el de los intercumunicadores, y a mi enteder tus escritos han aportado mucha luz. Y sobre todo, han hecho que pudiese plantearme ciertas situaciones desde otro punto de vista.

Lamentaré no poder segir leyendote.
 
......hoy me han bajado los "me gusta" a 2.800 y pico otra vez......y la verdsd que no estoy de humor para volver recuperar vuestros "me gusta" por medio de mis intervenciones y ayudas .........gracias de todas maneras, ha sido un placer ayudaros en todo lo que he podido...... teneis mi móvil y mi correo electrónico por lo que pudierais necesitar, este es el último mensaje que escribo en éste magnifico foro, y aprovecho para deciroslo por si cierran tambien este post, gracias de corazón a todos y a todas por todo.

....saludos.....y no dejeis de comprar la camiseta del foro, yo soy un poco cascarrabias, pero la camiseta de este año es preciosa......un abrazo a todos.

Creo que es algo que deberías volver a pensar, no tiene sentido alguno que dejes el foro.

V's.
 
....yo no tengo fe ciega en la DGT, ni mucho menos, tengo fe ciega en los datos que publica, que es muy distinto, porque los datos se los facilitan quien ya te he comentado y en esos si que confío..........y estoy de acuerdo en las alcoholemias, en los radares, en los drones y en los Pegasus, y en cualquier otro elemento que inventen para controlar a los conductores, porque he estado la mayor parte de mi vida en la carretera y sé que no se puede confiar en la gente cuando conduce.........
Los datos de la DGT están más cocinados que las metanfetaminas de "Breaking Bad"

Pero como bien dijo alguno esta mañana...."no hay peor ciego que el que no quiere ver"

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que es algo que deberías volver a pensar, no tiene sentido alguno que dejes el foro.

V's.


....no me hagais escribir, por favor, si mi hija se recupera del todo puede que vuelva al foro algún dia, pero a dia de hoy y con los sentimientos que tengo me noto que no reacciono como lo hago siempre y sería capaz de mandar a la mierda o contestar mal a algún que otro forero, cuya actitud me parece despreciable, pero mi educación no me lo permite y entonces si que me echarían del foro de manera definitiva.......

......gracias por vuestra comprensión, espero volver a ayudaros algún dia y todavía tengo que pedir pronto mis camisetas......

..ahora si que es el último....
 
Hay quienes opinamos que los limites son principalmente recaudadores, porque no van a serlo en otros paises?

Compararnos con otros paises e imitarlos? Porque no lo hacemos con otras cosas?

Mi madre me decia y si la gente se tira por el balcon tu te tiras? Copiar los limites no es saltar por el balcon claro, Hay que hacer lo que hacen los demas porque lo hacen los demas? Es un circulo vicioso que lleva a mayorias sinsentido.

Que coincidan los limites con los de otros paises no nos parece argumento para dejar de pensar que son ridiculos y recaudatorios.
 
.....queria daros las gracias a todos los foreros por los 3.000 "me gusta" que habeis concedido a mis mensajes, ayer me dijeron que habia llegado a esa cifra de nuevo, ya que se puso el contador a cero el año pasado, y me hizo mucha ilusión que os gustaran mis aportaciones al foro....era buen momento de dejarlo y dedicarme un poco mas a la familia y a la niña.......gracias a todos, a los seguidores y mis detractores........

......hoy me han bajado los "me gusta" a 2.800 y pico otra vez......y la verdsd que no estoy de humor para volver recuperar vuestros "me gusta" por medio de mis intervenciones y ayudas .........gracias de todas maneras, ha sido un placer ayudaros en todo lo que he podido...... teneis mi móvil y mi correo electrónico por lo que pudierais necesitar, este es el último mensaje que escribo en éste magnifico foro, y aprovecho para deciroslo por si cierran tambien este post, gracias de corazón a todos y a todas por todo.

....saludos.....y no dejeis de comprar la camiseta del foro, yo soy un poco cascarrabias, pero la camiseta de este año es preciosa......un abrazo a todos.
Pues, es una pena compañero, pero tus razones tendrás y las respeto.
Espero volverte a ver por aquí.
Suerte con lo de tu hija.
Un abrazo.
 
Razones tendrá para dejar el foro, deseo de todo corazón que tú hija se recupere pronto y te veamos pronto por aquí, eso será buena señal
 
Última edición:
Eraser, la familia es lo mas importante,los que de verdad te quieren y te necesitan, los más allegados al fin y al cabo, esos siempre estarán a tu lado.

Un abrazo y que te vaya bién a ti y a los tuyos.
 
Eraser, lo primero y principal que se recupere tu hija.
Si crees que no entrando en el foro te hara en estos momentos estar mas centrado en tu hija y família, ni tan siquiera lo dudes. Sabes que aquí tienes amigos y compañeros para lo que lo que podamos ajudar.
Estando o no de acuerdo en tus aportaciones gracias por compartirlas, recuerda que esto es un hasta luego.
Un abrazo y animo.

Enviat des del meu E6653 usant Tapatalk
 
.....queria daros las gracias a todos los foreros por los 3.000 "me gusta" que habeis concedido a mis mensajes, ayer me dijeron que habia llegado a esa cifra de nuevo, ya que se puso el contador a cero el año pasado, y me hizo mucha ilusión que os gustaran mis aportaciones al foro....era buen momento de dejarlo y dedicarme un poco mas a la familia y a la niña.......gracias a todos, a los seguidores y mis detractores........

......hoy me han bajado los "me gusta" a 2.800 y pico otra vez......y la verdsd que no estoy de humor para volver recuperar vuestros "me gusta" por medio de mis intervenciones y ayudas .........gracias de todas maneras, ha sido un placer ayudaros en todo lo que he podido...... teneis mi móvil y mi correo electrónico por lo que pudierais necesitar, este es el último mensaje que escribo en éste magnifico foro, y aprovecho para deciroslo por si cierran tambien este post, gracias de corazón a todos y a todas por todo.

....saludos.....y no dejeis de comprar la camiseta del foro, yo soy un poco cascarrabias, pero la camiseta de este año es preciosa......un abrazo a todos.

Amigo Eraser, todo mi respeto por esta decisión, (que no comparto, que lo sepas!!), pero lógicamente lo primero es lo primero y sólo deseo que todo te vaya bien, a tí y a los tuyos. Tu aportación al buen hacer y al sentido común queda ahí, y con la esperanza de que vuelvas cuanto antes, recibe un fuerte abrazo!!.

Espero que hasta pronto.

Saludos.
 
.....queria daros las gracias a todos los foreros por los 3.000 "me gusta" que habeis concedido a mis mensajes, ayer me dijeron que habia llegado a esa cifra de nuevo, ya que se puso el contador a cero el año pasado, y me hizo mucha ilusión que os gustaran mis aportaciones al foro....era buen momento de dejarlo y dedicarme un poco mas a la familia y a la niña.......gracias a todos, a los seguidores y mis detractores........

......hoy me han bajado los "me gusta" a 2.800 y pico otra vez......y la verdsd que no estoy de humor para volver recuperar vuestros "me gusta" por medio de mis intervenciones y ayudas .........gracias de todas maneras, ha sido un placer ayudaros en todo lo que he podido...... teneis mi móvil y mi correo electrónico por lo que pudierais necesitar, este es el último mensaje que escribo en éste magnifico foro, y aprovecho para deciroslo por si cierran tambien este post, gracias de corazón a todos y a todas por todo.

....saludos.....y no dejeis de comprar la camiseta del foro, yo soy un poco cascarrabias, pero la camiseta de este año es preciosa......un abrazo a todos.




Siento no haberte dado más me gusta sabiendo lo mucho q significaban para ti.

Te deseo suerte y q el problema de tu hija se solucione.
 
Siento no haberte dado más me gusta sabiendo lo mucho q significaban para ti.

Te deseo suerte y q el problema de tu hija se solucione.


....no me hagais escribir más, por favor, no quiero haceros participes de mis problemas....

.....Irko, los "me gusta" tienen importancia, porque al estar todos los foreros separados y en distintos lugares de España y no poder darnos la mano, pues el hecho de recibir un "me gusta", es como un brindis o un abrazo o una palmada en la espalda, supongo que como guiñar un ojo en señal de complicidad........

....ademas, sé que tu, irko1150, especialmente, sabes de sobra el significado de esos "me gusta", y lo que se agradecen, porque fuiste capaz de dar más de doce o trece mil "me gusta" a alguna componente del foro en el plazo de seis o siete meses....supongo que tambien significaban mucho para ti y por eso lo hiciste.............por tanto, no me queda más que decir eso de "es de bien nacidos ser agradecidos", y yo lo soy o, al menos, lo intento............

.....un saludo afectuoso, y gracias de nuevo a todos por vuestras fuerzas y vuestro apoyo..........y no me hsgais escribir más, al menos hasta finales de octubre.......un abrazo a todos y muchos "me gusta".....
 
Ya lo comenté hace algún tiempo...no se qué pasa en esta región de Murcia, pero su índice de siniestralidad de accidentes de moto me parece desorbitado. En una semana han fallecido 3 motoristas en accidentes distintos. Dos de ellos el mismo día. Hoy ha fallecido otro.
Aterrador. Por favor, mucho cuidado, sobre todo en carreteras secunadrias.
 
La formación es fundamental, en la conducción de vehículos casi toda la formación que se da es de tipo teórico, pero en motocicletas, si ya tienes el carnet "B", casi no se da práctica, es decir, tienes ya el carnet y con la prueba en abierto es suficiente...

no se a que carnet te refieres, pero para sacarte el A2 a partir del B, debes hacer 3 examenes, teorico, pistas y abierto y solo tienes reduccion respecto a quien llega directamente al A2, en el examen teorico (haces la mitad de preguntas).
El que sí te sacas con un curso sin examen, es el A, pero tienes mas formacion con el A que con el A2, pues en el A2 el objetivo es aprobar, mientras en el A la finalidad es cocienciarte de lo que es ir en moto (de hecho, visto en perspectiva deberian estar programados al reves, primero deberias hacer el curso del A para llevar motos de hasta 47cv y luego un examen de cierta dificultad para llevar cualquier cosa)
 
no se a que carnet te refieres, pero para sacarte el A2 a partir del B, debes hacer 3 examenes, teorico, pistas y abierto y solo tienes reduccion respecto a quien llega directamente al A2, en el examen teorico (haces la mitad de preguntas).
El que sí te sacas con un curso sin examen, es el A, pero tienes mas formacion con el A que con el A2, pues en el A2 el objetivo es aprobar, mientras en el A la finalidad es cocienciarte de lo que es ir en moto (de hecho, visto en perspectiva deberian estar programados al reves, primero deberias hacer el curso del A para llevar motos de hasta 47cv y luego un examen de cierta dificultad para llevar cualquier cosa)

Efectivamente así es, pero me refería mas a la posibilidad de conducir motocicletas de hasta 125 cc. (relación peso/potencia 0,1), con una antigüedad en el "B" de mas de 3 años. Eso respondió (a mi entender) mas a una maniobra comercial que a un intento de descongestionar el centro de las ciudades y que generó no pocos accidentes, es decir, aumentaron los accidentes de motocicleta hasta el punto de hacer notar la diferencia en los informativos. Esa era mi reflexión.

Y eso, que cuando yo me saqué el carnet de moto (hace un porrón de años) con que no se te cayera la vespa al suelo era tuyo, reconozco que al menos en eso algo ha mejorado la formación y el nivel para obtenerlo.

Saludos.
 

Pues he leído el artículo Javidm y en realidad, no es mas que la opinión de éste señor, un tal Carlos Cancela, sin quitar que algo de razón lleva. Lógicamente para llevar a cabo 5 millones de alcoholemias hacen falta agentes que en este momento no los hay, lo de poner mas radares eso está por ver, pues también valen dinero y en lo que sí estoy de acuerdo, es que en un organismo como la D.G.T., un político pinta mas bien poco, hay personal técnico muy cualificado que muy bien podría llevar a cabo la dirección de la seguridad vial en España sin ponerse medallas para él o para su partido. Todo esto ya se ha opinado por activa y por pasiva en éste post, no en vano ya van 93 páginas.

Pero básicamente es una opinión, con matices que si profundizamos un poco mas, no hay capacidad para abarcar todo, nadie dijo que fuera fácil. y lo que realmente es preocupante (por lo menos para mí), es el repunte de fallecidos en la carretera, si bien, ahora se distingue entre peatones, ciclistas y motoristas, antes estaban todos en el mismo saco, por eso dice Pere Navarro que los fallecidos en coche han bajado, en un intento de camuflar los 1.800 muertos del año pasado, casi 600 mas que en 2.013, creo recordar.

Saludos.
 
Lo veo igual q tu

La falta de agentes es manifiesta y el incremento de radares exponencial
No creo sea el camino
Y de postre el tribunal de cuentas no aprueba la gestión de multas revertido en seguridad

Lo que te decía, un político en cuestiones técnicas...

Saludos.
 
Siento mucho que lo dejes, pero cada uno sabe mejor que nadie lo que necesita en un momento determinado de su vida, soy de poco escribir pero de todo lo que he leído tuyo por no decir que al 100 %, estoy de acuerdo al 99%.
Un saludo y que todo se te solucione lo mejor posible, mucha suerte.
 
Y eso, se lo pasan los dirigentes por el Arco del Triunfo.
Y peor que van a estar, so no empiezan a invertir ya
 
Yo tampoco entro mucho al Foro últimamente amigo Eraser, no hace falta que me contestes pero que sepas que aquí tienes un amigo para lo que te haga falta, aparte de eso te deseo lo mejor y que se solucionen esos problemas, como se suele decir hay vida mas allá del Foro y la puerta siempre la tendrás abierta.
PD. Muchas gracias por todas las aportaciones y las ayudas a todos los que te la han pedido....un abrazo.
 
Desgraciadamente vuelvo a entrar para notificar tristes noticias. Ya sé que a muchos no os gustan este tipo de noticias, pero creo que les debemos el reconocimiento a los que se han ido.
Y de nuevo en esta región de Murcia, hoy, una chica ha fallecido en un accidente de moto y su pareja está en grave estado. Ayer, otro motero sufrió graves heridas al chocar contra un coche aquí en Murcia.
Por favor, mucho cuidado y la más pronta recuperación para los herido.
Que nuestra compañera motera descanse en paz.
 
Otra familia desecha. fuerza y ánimo a su familia.

Estás dos días fuera y te encuentras desgracias y mas desgracias.

El jueves pasado en Andorra (Teruel) también falleció un motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel que se desplazaba a Motorland, con motivo del Gran Premio moto GP de Aragón.

Deja esposa, dos hijos y un montón de compañeros y amigos.

La carretera no perdona a nadie, ni siquiera a los profesionales pues las leyes de la física no distinguen.

D.E.P. a ese servidor público que lo ha dado todo cuando iba a garantizar la seguridad vial para los demás.

Saludos.
 
Última edición:
Una desgracia , leí que se dio contra el palo de una señal al caer.
Probablemente si el palo de la señal fuera de un material plástico diseñado para que rompa por el impacto de una persona no se habría matado .
Hubo alguien que propuso la idea e incluso presentó el material , pero parece ser que no interesan ese tipo de medidas para hacer las carreteras más seguras .
 
Me lo dijo un compañero desayunando, justo antes de salir para Alcañiz.
Se me puso un mal cuerpo...
 
Una desgracia , leí que se dio contra el palo de una señal al caer.
Probablemente si el palo de la señal fuera de un material plástico diseñado para que rompa por el impacto de una persona no se habría matado .
Hubo alguien que propuso la idea e incluso presentó el material , pero parece ser que no interesan ese tipo de medidas para hacer las carreteras más seguras .
Hay cosas, en las cuales, el dinero público no hay que escatimar.
Pero parece ser que hay otras prioridades, como ir a un concierto en avión, a trabajar en Helicóptero, comprar vehículo oficial nuevo etc etc.
Dispendios y más dispendios.
Esas cosas y otras muchas más que no nos enteramos...
Pero estos y todos los que nos gobiernen.
Lo demás, está de más...
 
.....queria daros las gracias a todos los foreros por los 3.000 "me gusta" que habeis concedido a mis mensajes, ayer me dijeron que habia llegado a esa cifra de nuevo, ya que se puso el contador a cero el año pasado, y me hizo mucha ilusión que os gustaran mis aportaciones al foro....era buen momento de dejarlo y dedicarme un poco mas a la familia y a la niña.......gracias a todos, a los seguidores y mis detractores........

......hoy me han bajado los "me gusta" a 2.800 y pico otra vez......y la verdsd que no estoy de humor para volver recuperar vuestros "me gusta" por medio de mis intervenciones y ayudas .........gracias de todas maneras, ha sido un placer ayudaros en todo lo que he podido...... teneis mi móvil y mi correo electrónico por lo que pudierais necesitar, este es el último mensaje que escribo en éste magnifico foro, y aprovecho para deciroslo por si cierran tambien este post, gracias de corazón a todos y a todas por todo.

....saludos.....y no dejeis de comprar la camiseta del foro, yo soy un poco cascarrabias, pero la camiseta de este año es preciosa......un abrazo a todos.
Que pena....

Nos vemos en la carretera.

Te deseo todo lo mejor.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Acabo de leer que esta madrugada ha fallecido un motorista en la A30 en Murcia. Sólo especifica que tendría entre 40-50 años y que, al parecer, ha impactado contra la mediana de la autovía.
Descanse en paz. Sigo sin llegar a entender el volumen inusitado de accidentes mortales de moto en nuestra región, pero la realidad está ahí. Sin halar de los lesionados, que esa es otra.
 
Pues esta mañana ha fallecido otro motorista en la vía rápida de La Manga, en Cartagena. Colisión con un turismo. No se más datos, pero esto es una sangría. Estoy pensando seriamente en vender la moto...y mira que me gusta salir a dar mis vueltas cortitas, pero...jodeeeeeerrr. 2 motoristas fallecidos en 24 hs y no es la primera vez.
Descanse en paz.
 
Esto es una sangría sin remedio.

Me niego a entender que los accidentes son irremediables, creo que siempre se puede hacer algo mas por todas las partes implicadas, que no son pocas, pero la primera y principal, nosotros mismos.

Fuerza y ánimo a esas familias destrozadas prácticamente de por vida.

Saludos.
 
Última edición:
No recuerdo haber oído de tanto accidente de moto en Euskadi nunca. o_O :_(

Rara es la semana q no leo en la prensa q haya habido un accidente grave en nuestras carreteras. :_( :_(
 
Última edición:
Está pasando lo mismo que con la violencia de género, que antes no se hacían públicos los casos y ahora si. Por eso parece que hay más, pero en realidad hay menos.

Muy posiblemente sea como dices comandantebmw, de ahí el dicho ese que dice "ojos que no ven...", pero lo cierto es que por lo menos ahora somos mucho mas conscientes de la gravedad y la importancia de éste enorme problema que antes como bien dices, pasaba desapercibido prácticamente cuando había casi 6.000 muertos al año. Calcula cuántos serían en moto...

Si de algo te puedes alegrar (que creo que no), es de que ahora la sensibilidad social hacia la seguridad vial es infinitamente mayor que hace 20 o 25 años. Al menos algo se está haciendo bien, aunque a todas luces es insuficiente, sigo pensando que un sólo muerto en carretera son demasiados.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba