hondakiller
Curveando
Como mas de uno ya sabra , el tps de nuestra moto cascara un dia u otro y son 180 pavos...
los sintomas son: ralenti bajo hasta llegar el punto que la moto no se aguanta al ralenti en marcha y se para , sobre todo en stops y semaforos
la solucion , cambiar el TPS o sensor de posicion de la mariposa del acelerador
pero como tenia uno que sustitui de una moto que lo tenia defectuoso y presentaba esos sintomas , me puse manos a la obra y lo abri con mucho cuidado para ver que habia dentro , y esto es lo que encontre
el problema esta en la pista negra por la que se desplaza el potenciometro , esta sucia y por eso imagino que no hace buen contacto y por eso falla
visto mas de cerca
y la rueda del potenciometro
lo que hice fue con un bastoncillo de algodon de los que usamos para limpiarnos los oidos , lo rocie de spray para limpiar contactos y con mucho cuidado limpie las dos pistas para quitar la capa de suciedad
para que veais el antes y el despues:
me han comentado que habria que lijar con lija muy fina las pistas y luego darles una capa muy muy fina de grasa
una vez limpias las dos pistas , montamos de nuevo respetando la posicion que tenia la rueda del potenciometro y lo probamos en la moto
ADVERTENCIA he visto videos de youtube donde dicen que limpiar las pistas puede que sea una solucion provisional porque puede volver a fallar con el tiempo , aconsejan cambiar el sensor
asi que si haceis este brico tened en cuenta que puede que limpiar no sea la solucion definitiva
en todo caso , hay videos donde explican como comprobar que el tps funciona de manera correcta usando un polimetro
aqui os dejo un enlace con muchos videos al respecto de como comprobar un tps
https://www.youtube.com/results?search_query=verificar+tps
y aqui un video que he hecho yo de como cambiar el TPS
los sintomas son: ralenti bajo hasta llegar el punto que la moto no se aguanta al ralenti en marcha y se para , sobre todo en stops y semaforos
la solucion , cambiar el TPS o sensor de posicion de la mariposa del acelerador
pero como tenia uno que sustitui de una moto que lo tenia defectuoso y presentaba esos sintomas , me puse manos a la obra y lo abri con mucho cuidado para ver que habia dentro , y esto es lo que encontre
el problema esta en la pista negra por la que se desplaza el potenciometro , esta sucia y por eso imagino que no hace buen contacto y por eso falla
visto mas de cerca
y la rueda del potenciometro
lo que hice fue con un bastoncillo de algodon de los que usamos para limpiarnos los oidos , lo rocie de spray para limpiar contactos y con mucho cuidado limpie las dos pistas para quitar la capa de suciedad
para que veais el antes y el despues:
me han comentado que habria que lijar con lija muy fina las pistas y luego darles una capa muy muy fina de grasa
una vez limpias las dos pistas , montamos de nuevo respetando la posicion que tenia la rueda del potenciometro y lo probamos en la moto
ADVERTENCIA he visto videos de youtube donde dicen que limpiar las pistas puede que sea una solucion provisional porque puede volver a fallar con el tiempo , aconsejan cambiar el sensor
asi que si haceis este brico tened en cuenta que puede que limpiar no sea la solucion definitiva
en todo caso , hay videos donde explican como comprobar que el tps funciona de manera correcta usando un polimetro
aqui os dejo un enlace con muchos videos al respecto de como comprobar un tps
https://www.youtube.com/results?search_query=verificar+tps
y aqui un video que he hecho yo de como cambiar el TPS
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