Avería R 1150 RT Tirones y explosiones [ SOLUCIONADO ]

albnieRT

Arrancando
Registrado
7 Mar 2007
Mensajes
18
Puntos
0
Muy buenas, llevo unos días buscando en foros para tratar de encontrar una solución a mi problema que ha vuelto mi R 1150 RT inconducible a bajas revoluciones. :-?

A ver, me explico, primero para arrancarla tengo que acelerarla un poco y mantener el mando del estarter en la posición más alta porque si no se me cala, y no es capaz de mantener el ralentí. :-/

El ralentí tampoco lo mantiene si no es con el mando del estarter en la posición de frío, si lo bajo del todo se me para ya que baja a unas 650-800 rpm.

También he notado que los engranajes de la caja de cambios suenan mucho a ralentí (aprox 1000 rpm), y que se quita totalmente cuando acciono el embrague, lo aviso porque el cambio de sonido es abismal.

Cuando tengo la moto arrancada, en parado, y la acelero la moto va perfecta, ni cortes de encendido, ni bajones, ni nada de nada, "sólamente" no mantiene el ralentí y se para si no está bastante caliente (4-5 rallas de temperatura).

Luego en marcha ya es una feria... Al salir noto como que no tiene fuerza, como que sale pero no revoluciona bien, y si trato de mantener 2000-3000 rpm me pega unos tirones como un caballo salvaje, y de vez en cuando da explosiones, como un coche viejo de esos de las pelis.

Pero en aceleración "a tope", y en velocidad punta no pierde nada... así que estoy un poco perdido.

La moto ha estado parada casi un año, la batería se me estropeó y la he cambiado por una nueva, las bujías también son nuevas, de Iridio, y he probado ha hacerle el "famoso puente 30-87" y ni mejor ni peor, no noto cambio.

Lo siguiente creo que deberían ser las bobinas, los cables de las bujías y el sensor de posición del gas, pero me estoy metiendo en muchos gastos y no está la cosa como para andar dando palos de ciego...

Alguien puede orientarme porque tenga algo de experiencia sobre esto¿?

No me refiero a tironcitos "propios" del Boxer, me refiero a tirones que te pueden llegar a tirar de la moto si no te agarras con fuerza, como si entrase la mezcla de golpe y sin ningún control.  :eek:

Muchas gracias de antemano y agradezco cualquier ayuda.
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

Quitaste el deposito para poner la batería?
A veces se queda pillado el cable del acelerador o se te queda mal colocado al volver a colocar el deposito.
Saludos
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

6377646B663464050 dijo:
Quitaste el deposito para poner la batería?
A veces se queda pillado el cable del acelerador o se te queda mal colocado al volver a colocar el deposito.
Saludos

Hola, sí, quité el depósito por otro tema, pero el acelerador tiene todo el recorrido sin problemas... a mí me da más a un problema eléctrico.

Gracias.
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

Lo eléctrico, .... he pasado por ese calvario ....!!!!
Lo complicado del tema es la calidad del suministro eléctrico, tanto en la componente voltaje como la componente corriente.
La corriente la necesitas si no si .... para tener una xispa correcta. Imprescindible.
El voltaje lo necesitas porque la electrónica funciona a base de tensión, para no consumir corriente y que no se quemen los semiconductores.
Has tenido la moto parada durante un año y la batería se te agotó.

[highlight]Test: [/highlight]Tienes el enchufe o toma similar a la de mechero en el cuadro de la moto, y de ahí puedes pillar la tensión con un voltímetro, te puedes ayudar de dos cables con pinza pequeña de cocodrilo en cada extremo, cuidado que los cables desnudos no se toquen, o las puntas del tester.
Coges un bloc de notas y tomas estas mediciones de voltajes.
a) Sin la llave en el contacto.
b) Con el contacto abierto pero sin arrancar el motor, y una vez que la bomba de gasolina ya no funciona, luces apagadas. 
c) Enciendes las luces (cruce)  y pones luces de emergencia; habrá una oscilación de una décima de voltio por el traqueteo de los intermitentes (40 W + 65W de luces) 
d) apagas todas las luces arrancas la moto y la mantienes en ralentí, que ya sabemos que es un tanto complicado mantenerlo, pero mantienes con el puño del gas las mínimas revoluciones, tendiendo a las 1000rpm del ralentí.
e) pones la moto a 4000 rpm
f) Cuando la moto aguante ralentí, sin luces encendidas mides la tensión.
g) Enciendes luces y mides tensión en ralentí, todas las luces.
g) Apagas el motor y quitas la llave del contacto.
h) Esperas unos 10 minutos y vuelves a medir sin tocar la moto.
j) Prueba de esfuerzo, lugar oscuro, luz contra una pared blanca o clara, motor a 3000 rpm, y dejas caer a ralentí cortando gas. ¿qué pasa? la luz es más mortecina cuando ha bajado de revoluciones. No uses las luces de emergencia. Al acelerar ¿la bombilla da más luz? suponiendo que es de cuarzo normal, no de xenon.

[highlight]Para qué sirve todo este trabajo de anotaciones: [/highlight]para comprobar si el regulador del alternador o los tres diodos que lo alimentan andan finos o no, y comprobar cómo le afecta al sistema eléctrico esta secuencia de maniobras con la electricidad.

[highlight]Por último, y para salir del paso pero sin solucionar nada de nada:[/highlight] Resetas motronic quitando el fusible 5, que ya lo sabes si has trasteado con los puentes de los mapas de inyección. Quitas el carenado de la parte izquierda de la moto, te agencias un rotulador blanco o plata o dorado de estos edding que trazan expulsando fluido, limpias con acetona o alcohol los dos tornillos de aluminio del TPS (pontenciómetro de mariposa, cajita negra que está debajo del inyector entre el cilindro y la caja de aire, debajo del tubo de admisión que entra en la caja de aire) y alrededores, destornillador tipo multiestrella que encaje en los dos tornillos (tiene tarea, son así para que no sea tan fácil meterles mano, los allen no valen, pero están en cualquier kit de puntas de taladro para atornillar), aflojas los dos tornillos, marcas con el rotulador la posición en ambos lados de los tornillos, pones la moto en marcha, la dejas en ralentí, giras suavemente dando golpecitos con el mango del destornillador en la oreja derecha del TPS, unos dos milímetros de recorrido tiene que girar y el motor se aceleará (si no lleva motores de ralentí), aceleras con suavidad dejando que el motor se asiente en las 1500, 2000, 2400, 2700, 3000, 3300, que es el tramo donde tiene problemas de regularidad en el giro petardeando y bajando súbitamente de revoluciones (la mía R1100RT caía hasta ralentí de una forma atroz).
Si todo está en orden, problema solucionado, ahora metes más gasolina, y la "extremely lean mixture fuel" ha desaparecido (es la causa del problema, en inglés como homenaje a los del foro americano que lo anotaron, o sea, problema de diseño de fábrica BMW). A mí sigue tocándome los huevos que los de BMW permitan estas cagadas, pero esto es lo que hay.
Si te gusta así, aprietas tornillos del TPS (no los olvides) con firmeza per sin brutalidad ya que son de aluminio (que yo me los he cargado, pero mi aventura fue infinitamente más larga, .... como mis aportaciones al foro). Si quieres menos regularidad y menor consumo de gasolina inviertes un poco el giro del TPS.
Si juegas con el TPS girando en sentido de las agujas del reloj o contrario y cada vez compruebas cómo le gusta al motor que esté el engentro TPS vas a ponerla en su sitio.

[highlight]Recuerda que no has arreglado el problema de fondo[/highlight], y ahora consumes un litro más de gasolina, lo notarás en el repostaje. Pero  sales del paso.
Tengo claro que algunos son partidarios de no tocar para nada el TPS.
Recuerda que tienes faena para rato, para un buen rato, no es cuestión de minutos, .... o a poner el culo .... y pagar para que no arreglen nada!!!! Creo que no tienen puta idea de como arreglar este asunto en las boxer!!!

En fin, tienes tarea, si quieres....!!!! [smiley=popblood.gif] [smiley=beer.gif]
Disfrútalo ....!!!! tener moto es para masocas, ..... pero a mi .... acaba por gustarme .... es otro mundo!! :cool: ::) :-?
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

Hola:

Yo descartaría también que junto con un problema de riqueza de mezcla, que supongo que es el fondo del asunto que relata kanmen, no haya nada relacionado con el encendido, es decir, suponiendo las bujías en buen estado, bobinas, cables de bujía y calado y funcionamiento de sensor hall.

Regulación de la mezcla, encendido y sincronización: los tres lados del triángulo de la finura de marcha y el consumo óptimo.

Un saludo y que tengas suerte. Ya nos contarás.
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

434F5D494F5D2E0 dijo:
Referente a lo que te comenta el compañero anterior mira aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1293719194 , no es cuestion de recorrido del puño, es la funda del cable que no este encajada en su alojamiento.

Vsssssss

Te me has adelantado. A mí me suena a lo mismo. Era un escándalo lo mal que iba la moto. Ojalá sólo sea esto  ;)

Suponiendo que se trate de esto, aparentemente el acelerador va bien, pero en realidad, al ralentí tienes un cilindro que ya está recibiendo bastante gasolina mientras el otro va bien. El cable del acelerador se bifurca para ir a parar a cada una de las mariposas. El final de la funda de una de ellas se podría haber montado en su tope.
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

363C333038335D0 dijo:
Lo eléctrico, .... he pasado por ese calvario ....!!!!
Lo complicado del tema es la calidad del suministro eléctrico, tanto en la componente voltaje como la componente corriente.
La corriente la necesitas si no si .... para tener una xispa correcta. Imprescindible.
El voltaje lo necesitas porque la electrónica funciona a base de tensión, para no consumir corriente y que no se quemen los semiconductores.
Has tenido la moto parada durante un año y la batería se te agotó.

[highlight]Test: [/highlight]Tienes el enchufe o toma similar a la de mechero en el cuadro de la moto, y de ahí puedes pillar la tensión con un voltímetro, te puedes ayudar de dos cables con pinza pequeña de cocodrilo en cada extremo, cuidado que los cables desnudos no se toquen, o las puntas del tester.
Coges un bloc de notas y tomas estas mediciones de voltajes.
a) Sin la llave en el contacto.
b) Con el contacto abierto pero sin arrancar el motor, y una vez que la bomba de gasolina ya no funciona, luces apagadas. 
c) Enciendes las luces (cruce)  y pones luces de emergencia; habrá una oscilación de una décima de voltio por el traqueteo de los intermitentes (40 W + 65W de luces) 
d) apagas todas las luces arrancas la moto y la mantienes en ralentí, que ya sabemos que es un tanto complicado mantenerlo, pero mantienes con el puño del gas las mínimas revoluciones, tendiendo a las 1000rpm del ralentí.
e) pones la moto a 4000 rpm
f) Cuando la moto aguante ralentí, sin luces encendidas mides la tensión.
g) Enciendes luces y mides tensión en ralentí, todas las luces.
g) Apagas el motor y quitas la llave del contacto.
h) Esperas unos 10 minutos y vuelves a medir sin tocar la moto.
j) Prueba de esfuerzo, lugar oscuro, luz contra una pared blanca o clara, motor a 3000 rpm, y dejas caer a ralentí cortando gas. ¿qué pasa? la luz es más mortecina cuando ha bajado de revoluciones. No uses las luces de emergencia. Al acelerar ¿la bombilla da más luz? suponiendo que es de cuarzo normal, no de xenon.

[highlight]Para qué sirve todo este trabajo de anotaciones: [/highlight]para comprobar si el regulador del alternador o los tres diodos que lo alimentan andan finos o no, y comprobar cómo le afecta al sistema eléctrico esta secuencia de maniobras con la electricidad.

[highlight]Por último, y para salir del paso pero sin solucionar nada de nada:[/highlight] Resetas motronic quitando el fusible 5, que ya lo sabes si has trasteado con los puentes de los mapas de inyección. Quitas el carenado de la parte izquierda de la moto, te agencias un rotulador blanco o plata o dorado de estos edding que trazan expulsando fluido, limpias con acetona o alcohol los dos tornillos de aluminio del TPS (pontenciómetro de mariposa, cajita negra que está debajo del inyector entre el cilindro y la caja de aire, debajo del tubo de admisión que entra en la caja de aire) y alrededores, destornillador tipo multiestrella que encaje en los dos tornillos (tiene tarea, son así para que no sea tan fácil meterles mano, los allen no valen, pero están en cualquier kit de puntas de taladro para atornillar), aflojas los dos tornillos, marcas con el rotulador la posición en ambos lados de los tornillos, pones la moto en marcha, la dejas en ralentí, giras suavemente dando golpecitos con el mango del destornillador en la oreja derecha del TPS, unos dos milímetros de recorrido tiene que girar y el motor se aceleará (si no lleva motores de ralentí), aceleras con suavidad dejando que el motor se asiente en las 1500, 2000, 2400, 2700, 3000, 3300, que es el tramo donde tiene problemas de regularidad en el giro petardeando y bajando súbitamente de revoluciones (la mía R1100RT caía hasta ralentí de una forma atroz).
Si todo está en orden, problema solucionado, ahora metes más gasolina, y la "extremely lean mixture fuel" ha desaparecido (es la causa del problema, en inglés como homenaje a los del foro americano que lo anotaron, o sea, problema de diseño de fábrica BMW). A mí sigue tocándome los huevos que los de BMW permitan estas cagadas, pero esto es lo que hay.
Si te gusta así, aprietas tornillos del TPS (no los olvides) con firmeza per sin brutalidad ya que son de aluminio (que yo me los he cargado, pero mi aventura fue infinitamente más larga, .... como mis aportaciones al foro). Si quieres menos regularidad y menor consumo de gasolina inviertes un poco el giro del TPS.
Si juegas con el TPS girando en sentido de las agujas del reloj o contrario y cada vez compruebas cómo le gusta al motor que esté el engentro TPS vas a ponerla en su sitio.

[highlight]Recuerda que no has arreglado el problema de fondo[/highlight], y ahora consumes un litro más de gasolina, lo notarás en el repostaje. Pero  sales del paso.
Tengo claro que algunos son partidarios de no tocar para nada el TPS.
Recuerda que tienes faena para rato, para un buen rato, no es cuestión de minutos, .... o a poner el culo .... y pagar para que no arreglen nada!!!! Creo que no tienen puta idea de como arreglar este asunto en las boxer!!!

En fin, tienes tarea, si quieres....!!!! [smiley=popblood.gif] [smiley=beer.gif]
Disfrútalo ....!!!! tener moto es para masocas, ..... pero a mi .... acaba por gustarme .... es otro mundo!! :cool: ::) :-?
Editado:

Si sube tanto el consumo es posible que no pases la ITV.  :(

AlbNieRT, comprueba primero los cables de las mariposas. Es lo más fácil y lo síntomas son muy parecidos a los míos.  :cool:
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

Yo no tengo ni idea de mecánica pero te comento. Tengo una daelim a la que le puse bujías iridio y me dio muchos problemas de ralenti y de potencia. LE volví a poner las normales y se acabó el problema. Pruebalo a ver...
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

Muchas gracias por las respuestas, he encontrado algún otro artículo por foros ingleses, a ver si con todo lo que me habéis dicho soy capaz de resolverlo porque me trae de cabeza y encima veo que con llevarla al taller no tengo la seguridad de resolverlo...

Gracias de nuevo, os cuento.
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

Bueno, referente al TPS i que ni los del concesionario saben como arreglarlo .... no me lo acabo de creer!!

Ahora bien, teniendo en cuenta que los 'buenos' son polémicos, críticos y chocan con los jefes, y viendo como se comportan los cuadros de mando de BMW (amor al dinero y al adinerado.... y poco más) los 'buenos' profesionales de taller tienen que estar ausentes de tal estructura empresarial!!!! Entonces .... SI .... sí que entiendo que .... ni en el concesionario sepan arreglarlo!!!!

La mitología falsa de que es muy complicado .. .... y bla ...bla .... bla..... procede de la cantidad de versiones, anexos y variantes que meten en las motos, sería largo de explicar. Pero a ello hay que añadir que la BMW compite en toda la gama de motos desde motocros, supermotard, pista, paseo, turismo, gran turismo, etc.... y tiene 3 tipos de motores, K, R, F. Todo ello juntito vuelve loco a cualquier mecánico.... y más si encima de tu hora de trabajo le cargan toda la parafernalia de publicidad, impuestos, lujo, imagen, almacen, logística, facturación, financieros, relaciones públicas, inversiones, cursos, alquileres.... entonces en tu factura sólo puede haber un poquillo ,...... un trocito de inteligencia aplicada al motronic, y al TPS.

Teniendo toda la información disponible, lo del TPS es simplemente una cuestión más, nada más que un incidente. Recordemos que el caso de la Scarver de otro hilo, ha sido mecánico, pero ni en el www.realoem.com puedes encontrar ese 'descompresor centrífugo' mecánico, y tampoco lo sabían en la BMW que han tardado todo un mes en dar con el causante del problema. Aquí lo fácil, como no sabes de que va el asunto es 'endiosar' y 'mitificar'. Una de las cosas que hace el TPS es ser el único y principal sensor que determina la mayor parte de la riqueza de la mezcla, junto con las rpm (sensor hall), y el sensor de temperatura del aire y motor. PUNTO y FINAL. Por tanto, el mito de que es muy complicado es .... ==== FALTA DE INFORMACIÓN en su más elevado grado ..... === INFORMACIÓN PARCIALMENTE ADMINISTRADA a usuarios desesperados que lo 'prueban todo', y se lían, ..... claro está ... es un omisión, no lo encuentras, porque no está: no hay información de ese motronic fuera de los manuales de ingeniería de BMW. Supongo para que no se los copien y los chinos e hindús lo fabriquen idéntico y te lo vendan por el 10 % del precio, eso sí, sin pagar nada de seguros ni respetar nada de nada. Que conste que los de BMW no son santos de ninguna clase, pero pagan impuestos y seguros sociales.

Después del rollo desmitificador, solo puedo referirme a mi experiencia, lo he tocado,funcionó, le perdí el miedo y ya es una cosa simplemente vulgar. Y SI sí que puedes tener un problema en la ITV por exceso o falta de CO, o sea, idiotez, lo que no deja de ser un problema. Entiendo que hay que llegar al problema de fondo, que entiendo es eléctrico, pero no lo firmo ni lo confirmo, simplemente, desde la distancia tiene un problema de cojones, que lo he pasado yo, es un caballo desbocado, y ....... para mí ha sido una larga guerra, .... en la cual el enemigo más mortífero .... es el concesionario ..... y como en el caso del colega de la scarver ... de este mismo foro .... la propia BMW. Sin acritud, ... pero las cosas como son .... sin adornos.

Entiendo que los datos de las lecturas de voltaje que he propuesto, si nos las pone en orden, veremos cómo está el sistema eléctrico, no hace falta desmontar nada, sólo disponer de un polímetro o voltímetro .... PUNTO.
Es barato y en una tarde se hace. Luego .... ya se verá.

Saludos!!!!
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

Disculpa Kanmen,

me he confundido con los topes de las mariposas, no era el TPS.  :(

Me he liado porque los tornillos del TPS también vienen sellados y están al lado.

Un saludo ;)
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

Cuanta razon tienes Kanmen con todo el tema de Bmw y sobre todo con lo de que los buenos mecánicos no van con la política actual de la marca , ahora vende más el típico chico con imagen juvenil y actual que te dice a todo que "no te preocupes" pero que al final te deja el problema que tenías igual o peor y todo con el beneplácito de la propia BMW (por supuesto después de pasar por caja). Parece mentira que a veces seamos nosotros gracias a este estupendo foro y sus integrantes los que comuniquemos los fallos detectados (y en muchos casos , solucionados por nosotros mismos) a los talleres BMW.

Penoso. :-X :-X
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

Bueno ahora me toca a mi...... :-[, mi experiencia con una moto PARADA mucho tiempo 1100 r, los sintomas son muy similares, los tubos de sistema de injección (gasolina) dentro del deposito con el tiempo, cada cuatro o cinco años es conveniente cambiarlos, o cuando se cambia el filtro, el problema es como van bañados en gasolina se deterioran, si dejas el deposito vacio al parar la moto (mucho tiempo) se agrietan y cuando arrancas la moto le falta presión a la injección, asi mismo los injectores se pican al estar la moto parada mucho tiempo, si los limpias con algun producto de limpieza en el deposito, la terminas de cagar, comprueba (cuesta poco) el estado de los mismos y cambia las gomas (barato), por si en caso. ;)
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

Has lavado la moto con agua a presión? es muy probable que los sensores hall se hayan estropeado. Van en la parte delantera del motor y son los encargados de dar la señal de bujia.

Cuando casca, no avisa con antelación y casi siempre es despues de pasarla por agua.

Si te funcionaba perfecta y de golpe hace eso, olvidate del TPS, busca algo mas delicado de romperse como los sensores hall ;)
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

Principalmente, los cables, que un colega ya ha mostrado cómo se quedan por el tema del calor, y sí, entonces te pueden dar esos problemas.
Si te buscas "sensor hall" seguro que te salen los posts.
Después de la generación R1100RT, por lo visto, pusieron cables con aislante de silicona, lo cual mejoró mucho el envejecimiento por calor. Así ya no se cuarten los aislantes y dura toda la vida, ... como debe ser!!!

No estoy diciendo que sea un tema de los sensores Hall, .... yo los cambié y revisé todo el cable, estaba todo en orden, aún así y con arduo trabajo, los substituí, comprados en USA que salió más caro el UPS que el material. Pero no hubo mejora alguna hasta el TPS.

Cada moto tiene su historia. No te desanimes!!!
;) :-? :cool:
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

mira a ver si alguna pipa de bujia esta tocada. :) si no es asi muy muy probable que sea problema de bomba gasolina o manguitos de interior de deposito.
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

232C3939490 dijo:
Has lavado la moto con agua a presión? es muy probable que los [highlight]sensores hall [/highlight]se hayan estropeado. Van en la parte delantera del motor y son los encargados de dar la señal de bujia.

Cuando casca, no avisa con antelación y casi siempre es despues de pasarla por agua.

Si te funcionaba perfecta y de golpe hace eso, olvidate del TPS, busca algo mas delicado de romperse como los sensores hall  ;)

eso también pienso yo que es...parece como fuera de punto o casi.... sensor hall (posición del cigüeñal para que nos entendamos)---bobinas
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

Yo el TPS, si está con el precinto de pintura, [highlight]NO LO TOCARIA[/highlight], incluso ni se te ocurriríaa mirarlo de reojo  ;D. Hay que hablarle de "usted".
Modificar la posición del TPS es engañar al sistema indicándole una apertura de mariposas que no existe.
El que equipa tu moto es de BOSCH y está muy bien diseñado.
Si está sin el precinto de pintura, mal asunto, eso es que la moto "ha sido tocada" pero eso es otro tema que no vienen a cuento de este post ni te va a solucionar este problema, así que sigamos:
Si has levantado el depósito, casi seguro que has modificado el trazado de algún cable o se ha quedado pillado: observa que las fundas negras entren correctamente dentro de sus apoyos finales tal como te han comentado y que tengan cierto juego 1 mm o así: con la moto parada y cogiendo un cable estirándolo un pelín, da gas para ver que suavemente se desliza y lo mismo con el otro cable.
Si está ok, levanta de nuevo el depósito (ya sé que es una faena) y revisa todas las conexiones por si alguna no ha entrado bien, o está como suelta, etc.
El sensor Hall es que vale una pasta... :p
Por otra parte ya he visto a dos casos con el cable pillado o sacado de su apoyo final y los síntomas son raros, pues el sistema de inyección electrónica tiende a corregir este "desfase" y casi llega a equilibrar los dos cilindros a relentí... curioso, pero lo he visto... y claro, cuando está caliente pues no se para, pero cuando intentas conducirla se vuelve como loca.
Chico, tienes todos los síntomas "del cable pillado" claro, tratando de evitar al sr Hall, por supuesto. ;)
IMPORTANTE:
Al quitar la batería, ten en cuenta que el TPS debe informar a su sistema electrónico dónde está el tope de máximo y mínimo pues los datos se han borrado; es una sencilla operación que ya expliqué en un post hace años. Dime si lo has hecho, si no, pues te lo explico, igual se ha ido por las nubes por alguna extraña razón.
Suerte.
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

Si alguien toquetea el TPS y quiere volverlo a calar de forma 100% correcta, que le eche un vistazo detenidamente a este post. Está todo correcto porque yo desmonté toberas, moví el TPS para todos los lados y luego lo volví a dejar todo en el mismo estado siguiendo las instrucciones. Quiero decir, que no es nada del otro mundo, siendo un poco cuidadoso. Eso fue hace unos 30.000 km y lo hice más que nada por curiosildad y ver si mi moto estaba correctamente ajustada, que era que sí.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1176249756/0#top

Saludos.
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

Vale chicos, lo diré unas cuantas veces.-.. vosotros teníais razón, vosotros teníais razón, vosotros teníais razón...

La funda del acelerador que llega a la mariposa se había salido de su sitio y estaba descompensando el cilindro derecho.

Ha sido colocarla y automáticamente "domar" mi caballo salvaje.

Muchas gracias por las respuestas a todos.
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

5A575955525E696F3B0 dijo:
Vale chicos, lo diré unas cuantas veces.-.. vosotros teníais razón, vosotros teníais razón, vosotros teníais razón...

La funda del acelerador que llega a la mariposa se había salido de su sitio y estaba descompensando el cilindro derecho.

Ha sido colocarla y automáticamente "domar" mi caballo salvaje.

Muchas gracias por las respuestas a todos.
Pues compadre, los sintomas que distes no son de que se salga un cable de acelerador de su sitio, pero bueno, si lo arreglaste me alegro un taco
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 dijo:
[quote author=5A575955525E696F3B0 link=1294667293/21#21 date=1299434683]Vale chicos, lo diré unas cuantas veces.-.. vosotros teníais razón, vosotros teníais razón, vosotros teníais razón...

La funda del acelerador que llega a la mariposa se había salido de su sitio y estaba descompensando el cilindro derecho.

Ha sido colocarla y automáticamente "domar" mi caballo salvaje.

Muchas gracias por las respuestas a todos.
Pues compadre, los sintomas que distes no son de que se salga un cable de acelerador de su sitio, pero bueno, si lo arreglaste me alegro un taco[/quote]

Pues casualmente ayer le cambie el filtro de gasolina a mi 1100 rt y me paso lo mismo.
La funda del acelerador del cilindro derecho se quedo fuera y la moto pegaba unos tirones y unos petardeos terribles.
Tarde un rato en darme cuenta porque estaba buscando un fallo electrico, pero poner la funda en su sitio y a rodar sin problemas!!!
 
El mismo problema origen de este hilo fue el primero que solucioné gracias a esta maravilla de sección del foro.

Recién comprada la moto fui a mirar el agua de la batería y luego... todo lo que se comenta. Pero claro, yo ya ni intenté conducirla en esas circunstancias...

Fue poner la duda y a los quince minutos tener varias respuestas indicándome la solución. Bajé al garaje corriendo y al dirigir la mirada a los cables ya vi la funda fuera de su sitio. Al colocarla todo volvió a la normalidad.

Desde entonces (año 2004) me siento en deuda con el foro y procuro aportar todo lo que puedo porque en su momento lo que otros aportaron me evitaron llevar la moto al taller...

Saludos.
 
Re: Avería R 1150 RT Tirones y explosiones

6F64676F5963727E676463060 dijo:
[quote author=3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 link=1294667293/22#22 date=1299459669][quote author=5A575955525E696F3B0 link=1294667293/21#21 date=1299434683]Vale chicos, lo diré unas cuantas veces.-.. vosotros teníais razón, vosotros teníais razón, vosotros teníais razón...

La funda del acelerador que llega a la mariposa se había salido de su sitio y estaba descompensando el cilindro derecho.

Ha sido colocarla y automáticamente "domar" mi caballo salvaje.

Muchas gracias por las respuestas a todos.
Pues compadre, los sintomas que distes no son de que se salga un cable de acelerador de su sitio, pero bueno, si lo arreglaste me alegro un taco[/quote]

Pues casualmente ayer le cambie el filtro de gasolina a mi 1100 rt y me paso lo mismo.
La funda del acelerador del cilindro derecho se quedo fuera y la moto pegaba unos tirones y unos petardeos terribles.
Tarde un rato en darme cuenta porque estaba buscando un fallo electrico, pero poner la funda en su sitio y a rodar sin problemas!!!
[/quote]

es muy raro, rarísimo, no veo el porque del petardeo la verdad, las vibraciones vale pero el petardeo?  :-? pero bueno, vale, es bueno saberlo ;)
 
Entiendo que las explosiones son porque un cilindro arrastra a otro en su funcionamiento. El cilindro que recibe menos mezcla se ve apurado por el otro, no dando tiempo a que su mezcla se queme a la velocidad (más reducida) que le corresponde. Así, al salir a medio quemar es cuando se dan los petardeos. A mí, cuando se me dio el caso también me los hacía.

Saludos.
 
Amí me pasó lo mismo, uno de los cables de las bujias se habia derivado a masa los cambié y se solucionó.
Saludos.
 
es cierto, la funda del cable se ha montado encima del tornillo de la mariposa, increible........ para flipar un poco...., un compañero lo ha citado y se le ponia en duda, pues no.. un acierto... ha sido ponerlo en su sitio y la moto finisima, gracias infinitamente......
 
Jooooder. Sois unos maquinas. Tenia mismo problema y...... camisa del cilindro derecho.......

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Buenas, refloto el hilo.!!
Mi 1100rt incombustible y maravilla de moto (para mi , de lo mejor que ha fabricado Bmw) necesitaba nuevas suspensiones . Montaje trasera bien, delantera tirando del deposito hacia atrás y montada !!. Arranco ...y todo al carajo!!! La moto como en un cilindro y con explosiones . Dos días loco perdido , buscando , uno que si bujías, otro que una válvula pisada, otro que porquerías en la gasolina. En dos días montajes desmontajes , pruebas etc. Busco en el foro y al leeros VOILA!!!! Bajo al garaje y el cablecito esta montado en su encaje !!! DOS DIAS DE LOCOS!!! ... Ahora solo una perdida de gasolina por la junta de la tapa del aforador . Al montarla ya pierde . Sois los tíos que mas sabéis de estas motos !!! Junto con los expertos en Ka,s . Da gusto leeros !! Es que sois artistas del conocimiento Bemeuwero!!
 
Arriba