Muy buenas, llevo unos días buscando en foros para tratar de encontrar una solución a mi problema que ha vuelto mi R 1150 RT inconducible a bajas revoluciones. :-?
A ver, me explico, primero para arrancarla tengo que acelerarla un poco y mantener el mando del estarter en la posición más alta porque si no se me cala, y no es capaz de mantener el ralentí. :-/
El ralentí tampoco lo mantiene si no es con el mando del estarter en la posición de frío, si lo bajo del todo se me para ya que baja a unas 650-800 rpm.
También he notado que los engranajes de la caja de cambios suenan mucho a ralentí (aprox 1000 rpm), y que se quita totalmente cuando acciono el embrague, lo aviso porque el cambio de sonido es abismal.
Cuando tengo la moto arrancada, en parado, y la acelero la moto va perfecta, ni cortes de encendido, ni bajones, ni nada de nada, "sólamente" no mantiene el ralentí y se para si no está bastante caliente (4-5 rallas de temperatura).
Luego en marcha ya es una feria... Al salir noto como que no tiene fuerza, como que sale pero no revoluciona bien, y si trato de mantener 2000-3000 rpm me pega unos tirones como un caballo salvaje, y de vez en cuando da explosiones, como un coche viejo de esos de las pelis.
Pero en aceleración "a tope", y en velocidad punta no pierde nada... así que estoy un poco perdido.
La moto ha estado parada casi un año, la batería se me estropeó y la he cambiado por una nueva, las bujías también son nuevas, de Iridio, y he probado ha hacerle el "famoso puente 30-87" y ni mejor ni peor, no noto cambio.
Lo siguiente creo que deberían ser las bobinas, los cables de las bujías y el sensor de posición del gas, pero me estoy metiendo en muchos gastos y no está la cosa como para andar dando palos de ciego...
Alguien puede orientarme porque tenga algo de experiencia sobre esto¿?
No me refiero a tironcitos "propios" del Boxer, me refiero a tirones que te pueden llegar a tirar de la moto si no te agarras con fuerza, como si entrase la mezcla de golpe y sin ningún control.
Muchas gracias de antemano y agradezco cualquier ayuda.
A ver, me explico, primero para arrancarla tengo que acelerarla un poco y mantener el mando del estarter en la posición más alta porque si no se me cala, y no es capaz de mantener el ralentí. :-/
El ralentí tampoco lo mantiene si no es con el mando del estarter en la posición de frío, si lo bajo del todo se me para ya que baja a unas 650-800 rpm.
También he notado que los engranajes de la caja de cambios suenan mucho a ralentí (aprox 1000 rpm), y que se quita totalmente cuando acciono el embrague, lo aviso porque el cambio de sonido es abismal.
Cuando tengo la moto arrancada, en parado, y la acelero la moto va perfecta, ni cortes de encendido, ni bajones, ni nada de nada, "sólamente" no mantiene el ralentí y se para si no está bastante caliente (4-5 rallas de temperatura).
Luego en marcha ya es una feria... Al salir noto como que no tiene fuerza, como que sale pero no revoluciona bien, y si trato de mantener 2000-3000 rpm me pega unos tirones como un caballo salvaje, y de vez en cuando da explosiones, como un coche viejo de esos de las pelis.
Pero en aceleración "a tope", y en velocidad punta no pierde nada... así que estoy un poco perdido.
La moto ha estado parada casi un año, la batería se me estropeó y la he cambiado por una nueva, las bujías también son nuevas, de Iridio, y he probado ha hacerle el "famoso puente 30-87" y ni mejor ni peor, no noto cambio.
Lo siguiente creo que deberían ser las bobinas, los cables de las bujías y el sensor de posición del gas, pero me estoy metiendo en muchos gastos y no está la cosa como para andar dando palos de ciego...
Alguien puede orientarme porque tenga algo de experiencia sobre esto¿?
No me refiero a tironcitos "propios" del Boxer, me refiero a tirones que te pueden llegar a tirar de la moto si no te agarras con fuerza, como si entrase la mezcla de golpe y sin ningún control.
Muchas gracias de antemano y agradezco cualquier ayuda.