AVISO DE "CHAPUZA" DE BMW R 1200 R - Nos afecta a TODOSSSSSSSS

Eres un afectado por la oxidación de la cazoleta de llenado del depósito de gasolina?


  • Votantes totales
    105
soy uno de los afectados por el dichoso oxido en el deposito, mi moto tene cinco años y siete meses y he de decir que en grumblau motor, concesionario de bmw en santander me lo acaban de cambiar y todo con una atencion exquisita. un saludo a todos.

Una pregunta ¿pasas todas la revisiones ahi? ¿pagastes mano de obra? gracias
 
Siguen fumando porrillos, el deposito esta en garantia y no deberian cobrar ni un centimo

La garantía de que cubra mano de obra solo es dentro de los 2 años que dicta la ley, ahora bien, si el concesionario quiere tener una atención comercial con el cliente ya eso es otra cosa, en cada taller pueden actuar de diferente manera, pero obligados a cubrir la mano de obra despues de los 2 años no están.
 
-La garantía anticorrosión es de seis años incluidas piezas y mano de obra a partir de la fecha de entrega.

-Para mantener en vigor esta garantía, el vehículo debe ser verificado de acuerdo con el programa de mantenimiento e inspecciones de BMW Motorrad.


Eso dice el librito de la garantía de mi moto.

Mi deposito me lo cambiaron por uno nuevo , me presenté en el conce (TRIOCAR de Avilés) revisaron la moto, le hicieron fotos que supuestamente enviaron a BMW. En dos semanas deposito nuevo y sin ningun cargo. La moto tenía dos años y medio.
Por cierto muy profesionales y un trato esquisito.

Según mi opinión el problema a veces no está en BMW sino en algunos concesionarios.

Saludos.
 
¿No son éstas razones suficientes como para pasar las revisiones en la casa, a pesar de su precio? Un cardam, un depósito, el esa, el modulador del ABS averiados ..... son fact0res más que razonables como para pensarselo (cubren años de revisiones normales en la casa). Si decido quedarme con la moto muchos años, allí iré a morir yo. Primero me informaré si mi Taller BMW responde ante estos casos.
 
¿No son éstas razones suficientes como para pasar las revisiones en la casa, a pesar de su precio? Un cardam, un depósito, el esa, el modulador del ABS averiados ..... son fact0res más que razonables como para pensarselo (cubren años de revisiones normales en la casa). Si decido quedarme con la moto muchos años, allí iré a morir yo. Primero me informaré si mi Taller BMW responde ante estos casos.

Para mi si es razón suficiente.
 
en la encuesta falta una opcion,
yo, me lo he arreglado yo mismo, y esta en garantia.
saludos
 
Select? Está pagada
Parece que había una partida de retenes malos y me tocó a mí, pero tengo mis dudas. ...pienso que o la gente no lo ve en sus motos ó no quiere decirlo. ..algunas tienen que estar tocadas también
 
Última edición:
A lo mejor lo hacen precisamente para eso......ayer descubrí otro fallo mas..quizás la tenga que meter con 15000kms otra vez en el conce
Joder tio, que mala suerte.... lo tuyo con esa moto es que no tiene nombre.... te va salir todo junto en una sola unidad. ¿Y que te dicen?? Algo de vergüenza les dará cuando te vean aparecer con la moto por el taller, ¿no?
Un Saludo
.
 
Select? Está pagada
Parece que había una partida de retenes malos y me tocó a mí, pero tengo mis dudas. ...pienso que o la gente no lo ve en sus motos ó no quiere decirlo. ..algunas tienen que estar tocadas también

Mi moto tiene un par de meses mas que la tuya y 20000 kms. Le han cambiado el depósito hace una semana.

Ya está, no ha tenido ni lo del aforador, ni un problema, o es que yo no se lo veo, como dices, que es posible también. Lo que sí que veo es que no tiene óxido ninguno (excepto el depósito, claro), y la lavo con agua a presión con bastante frecuencia. Mis discos de freno están como el primer día. Tampoco veo rastros de aceite ni desperfectos por ningún sitio.

Espero que te solucionen el problema y se acabe de una vez tu suplicio, la moto es para disfrutarla, no para sufrirla.

Saludos
 
Esta es la mia

foto2.JPG


Y no, yo eso no lo había mirado jamás, está escondido para verlo si no inspeccionas la moto con detenimiento.

Saludos
 
No tengo ninguna mancha en el suelo, pero con luz y con detenimiento mirare por donde díces para ver si resuda. Me parece que antes de que se nos pase la garantía (a mí el 27 de junio) tendremos que ir al conce a que le miren hasta el último tornillo.
 
La de cosas que trae la moto :D

Creo que ya se por donde anda eso, mañana le echaré un vistazo
 
Joder llanero.... tu noctambula parece que la han fabricado con el culo..... la de follones que te esta dando
 
Ya he conseguido una foto medio decente de la mia, pero me ha costado

embrague.JPG


Saludos
 
De todas maneras si es la bomba del embrague ten cuidado haber si va a mas, revisa el líquido del bote del embrague, no vaya a ser que te quedes por ahí tirado, mas que nada por la putada porque en realidad a la moto no le va a pasar nada, saludos y feliz año a todos!!!!!!!
 
Querido amigo llanero, hace escasamente dos meses he tenido exactamente esa avería, es el retén que esta al final del empujador del embrague, empieza sudando poco a poco y va a más, el aceite empieza a caer encima del tubo de escape y huele a aceite quemado.
El retén no vale prácticamente nada, pero para cambiarlo hay que partir literalmente la moto por la mitad, separar el bloque del motor de la caja de cambios. Como aún esta empezando el aceite de la caja de cambios no habrá pasado al embrague, con lo cual tendrás el embrague bien, por lo que te recomiendo no lo dejes pasar muchos días más. Resultado dependiendo del taller, entre 600 y 900 €. Lo siento. Por cierto mi R1200R tiene 12.000 Km y fuera de garantía, menos mal que el depósito lo tengo más o menos bien y sólo he tenido que sanear un par de puntos de óxido y listo.
 
El mio ni idea, tampoco pienso preocuparme hasta que se le acabe la garantia a la moto, me queda poco mas de un año, antes de la ultima revisión, lo abriré a ver que tal, si está mal pues, ya me dirán en el taller ;)
 
Me cambiaron el depósito fuera de garantía aunque no confío que salga mejor que el de serie ¿por qué? pues por lo mismo que el escape, me lo cambiaron porque se oxidó y el nuevo ya está casi tan oxidado como el anterior. Calidad BMW actual.
 
Tengo mi r1200r hace 2 días y con sólo 260 km
el lunes iré al conce a conocer el jefe de taller......
le comento el tema del depósito? ahora que he leido todo lo aquí comentado, me preocupa bastante el tema....
la mía la he comprado en stock y aunque sólo tiene 2 días, esta fabricada en diciembre 2012

Bueno o gracias a todos por mantener este post vivo......
 
Tengo mi r1200r hace 2 días y con sólo 260 km
el lunes iré al conce a conocer el jefe de taller......
le comento el tema del depósito? ahora que he leido todo lo aquí comentado, me preocupa bastante el tema....
la mía la he comprado en stock y aunque sólo tiene 2 días, esta fabricada en diciembre 2012

Bueno o gracias a todos por mantener este post vivo......

Míralo si quieres en casa antes de ir a conocer el jefe de taller y ya sales de dudas antes......son solo unos tornillos y el tapón esta fuera en 2 min.
 
Buenas
hoy he conocido al jefe de taller
me comenta que el no sabía nada del tema!!! Dice que para eso está el pequeño orificio que está en el interior del,tapón.

De todas formas le haré mirar bien en la revisión del año....
 
Buenas
hoy he conocido al jefe de taller
me comenta que el no sabía nada del tema!!! Dice que para eso está el pequeño orificio que está en el interior del,tapón.

De todas formas le haré mirar bien en la revisión del año....

Entre ésto y lo que te ha dicho del esa montado en la moto....no sé yo si ese jefe de taller.......
 
La mía recién revisada ayer (20.000 km, es de enero 2012). Han mirado la boca del depósito y todo OK, en la anterior revisión pusieron grasa sólida en la junta para prevenir la oxidación.

Me dijeron que estaban hasta las narices de que les viniéramos con el temita de la oxidación del depósito, que llevaban muchas miradas porque el tema salía en los foros pero que todavía no habían visto ningún depósito oxidado. Y que estaban empezando a cobrar la mano de obra de mirarlo...
 
Hace tiempo que reparé el depósito.
La "CHAPUZA" quedó bien recompuesta.
Ahora, me pregunto, ¿cuánto tiempo durará hasta que se vuelva a oxidar?:undecided:

¿Alguno de vosotros ha vuelto a mirar después de haber reparado y habiendo pasado un tiempo? :rolleyes2:
 
Hace tiempo que reparé el depósito.
La "CHAPUZA" quedó bien recompuesta.
Ahora, me pregunto, ¿cuánto tiempo durará hasta que se vuelva a oxidar?:undecided:

¿Alguno de vosotros ha vuelto a mirar después de haber reparado y habiendo pasado un tiempo? :rolleyes2:

Yo todavia no pero voy a mirarlo en estos dias.
 
Yo también tengo pensado revisar cómo está.
Ya comentaré por aquí lo que vea.
Crucemos los deossssssssssssssssssssss. :shocked:
 
La mía recién revisada ayer (20.000 km, es de enero 2012). Han mirado la boca del depósito y todo OK, en la anterior revisión pusieron grasa sólida en la junta para prevenir la oxidación.

Me dijeron que estaban hasta las narices de que les viniéramos con el temita de la oxidación del depósito, que llevaban muchas miradas porque el tema salía en los foros pero que todavía no habían visto ningún depósito oxidado. Y que estaban empezando a cobrar la mano de obra de mirarlo...


JE je je je

¡Estaban hasta las narices! :shocked:

Pues, ya se pueden imaginar cómo estamos los que tenemos esa ENORME CHAPUZA en nuestras motos.
jejeje.

Vamos a tomárnoslo a risa. :cheesy: :cheesy: :cheesy:
 
Bueno señores, dos nuevos damnificados más pal bote :angry:

Hace un par de meses un colega con una R12R 2011 con 2 años justitos, a punto de cumplir garantía, echa un vistazo al depósito tras ver un poco de óxido en los tornillos del tapón. Resultado: boca todo oxidada, incluso puntitos color naranja apareciendo por debajo de la laca por todo el depósito. Respuesta de BMW (Rolen Motor, Madrid): cambio de depósito completo en garantía :thumb:

Mi caso: me vence la garantía el lunes que viene, dentro de 3 días. Lo mismo, miro el depósito a ver y descubro óxido en las cabezas de los tornillos, cuando reposté hace un par de semanas estaba limpio! :shocked::

IMAG0544.jpg


Levanto la tapa metálica y me empiezo a acojonar: :shocked::shocked:

IMAG0545.jpg


Quito la tapa roja completa y... SORPRESA!!! :shocked::shocked::shocked:

IMAG0546.jpg


IMAG0550.jpg


Joder... :cry:
 
Os cuento ahora mi periplo por el universo BMW:

Llamo inmediatamente a mi conce (Motos Hernández, Madrid), con el que hasta la fecha estaba encantado y les tenía fe ciega. Les cuento el caso, que me vence la garantía el lunes, y les pregunto cómo procedemos para no tener problemas. Y me responden que "no se hacen cargo de garantías" :shocked::shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:, que están teniendo problemas con BMW y que no les lleve la moto. Vamos a ver: les compro la moto, paso allí religiosamente las 4 primeras revisiones (las de los 1.000 km, los 10.000 km, el primer año, y los 20.000 km), y me vienen con ésta respuesta cuando tengo un problema de verdad???? :pissed:

Además, en las dos últimas revisiones le dije que me miraran el depósito, y me juraron que lo miraron, que estaba perfecto, y engrasaron la boca con grasa sólida. Vamos a ver: no me creo que hace 3 meses (24/09/13) me la hayan revisado en y estuviera "perfecta". Ni de coña, esta roña no se monta en 3 meses.

ASÍ QUE MUCHO OJO!!! Tomad nota los que llevéis la moto a este estupendo "taller oficial" :thumbdown:.

Me dicen los de Hernández que hable con BMW Madrid. Llamo y no me dan cita por estar taller cerrado y no saben si me podrán atender el lunes (cuando vence mi garantía). Vamos, que me ayudan mogollón... Cojonudo :angry:

Vuelvo a llamar a los de Hernández y me dicen que pruebe en Rolen... De verdad, sigo flipando con la respuesta de "ve llamando a ver si alguien te hace caso"... Acojonante :pissed:. En Rolen tienen el taller ya cerrado, pero me dicen que lleve la moto el lunes a partir de las 8:00 que me atienden fijo, y que dejan nota al encargado de taller para que esté al tanto de la situación. Chapó por ellos. Se han ganado un cliente :)

Seguiremos informando, a ver si me lo terminan de solucionar. Mientras tanto, id mirando vuestros depósitos :undecided:
 
Arriba