AVISO DE "CHAPUZA" DE BMW R 1200 R - Nos afecta a TODOSSSSSSSS

Eres un afectado por la oxidación de la cazoleta de llenado del depósito de gasolina?


  • Votantes totales
    105
hombre desde mi punto de vista al foro no se le puede implicar en nada, pero si se podia hacer una carta conjunta de los usuarios R, para firmar y mandar, y hacer una lista de los que si mandariamos por cuenta propia la carta firmada, si son muchas entonces la iniciativa podria ser buena, ahora si son 10 o 12 mal asunto
 
vamos aunando ideas, la idea final es que si no lo arreglan que por lo menos se molesten.

El foro solo es un medio de consulta entre nosostros y gracias a él descubrimos cosas que de forma solitaria ni nos enterariamos, por lo cual le debemos agradecer todo lo que sabemos de nuestras maquinas.
 
Última edición:
ESTO SERIA LO QUE HAY QUE MANDAR MAS O MENOS


Soy propietario de una moto bmw modelo r1200r con número de bastidor ____________ y matricula ______ , la cual adquirí el día_______de_________.
Hace aproximadamente un mes a traves de diferentes foros motociclistas, y especialmemte BMWMOTOS.COM un forero propietario de una moto de iguales caracteristicas, destapó un problema de oxido en el asiento del deposito de dicho modelo de moto.
-Por ello y aunque las dos ultimas revisiones no las he pasado en servicios oficiales, ya que no se encontraba en garantia de motor,me decidí a mirar el siento del deposito, observando un gran oxido con perforación.

Dicha incidencia fue comunicada a Bmw Mtorrad por el telefono de atencion al cliente el día 02-07-12, indicandome por telefono que me desplazara a un servicio oficial de la marca, para que efectuaran el preceptivo informe.

El dá 7-08-12, me desplace al servicio oficial de la localidad de Mataró( talleres Cayma) donde fuy atendido por el Jefe de taller Sr. Tomas, el cúal al parecer les remitió el correspondiente informe, indicandome que en unos días tendria respuesta sobre el mismo.

Considerando que mi motocicleta solamente tiene 4 años de antiguedad, tiene vigente la garantia de 6 años por perforacion, y siempre se ha encontrado resguardada en garajes,no siendo achacables los desperfectos por corrosión a inclemencias climaticas accidentes etc, y debido a la multitud de motocicletas que se encuentran con el mismo problema de corrosión y perforación, por lo que posiblemente sea un defecto de fabricacion.
(Adjunto fotografia del la boca de llenado del deposito)

RECORDAD TODOS, LA UNION HACE LA FUERZA
 
Última edición:
Yo no la pienso tocar ni abrir ni volverme loco, en dos años antes de que se acabe garantía, revisión con los mecánicos de bmw y si esta los más minimamente tocado pues tocará cambiar depósito, luego pues ya se extremarán las precausiones si continuamos con la moto. o me la cambio por la nueva R1200R o la RT inglesa que tiene una pinta fantástica, que como salga medio fiable, creo que va a arrasar. BMW=inseguridad.
 
Yo ya lo he dico alguna vez, levante el tapon de la mia, y estaba perfecta, no habia oxido y la pintura esa rojiza de serie estaba tal cual, Con todo y con eso, las rasque, di una imprimacion y una capa de pintura negra y espero que dure. Le puse la goma esa que no se si sirve para nada y andando que es gerundio.
 
Para arriba con el tema.
Ahora, vamos a incluir una encuesta, para ver cuántos vamos pasando por esto.
:rolleyes2:

Responded a la la encuesta, y se pueden marcar varias casillas.
Con el tiempo veremos la incidencia real de este tema, de los compañeros que pasen por aquí. ¿Cuántos habrá que no lo sepan?
 
En la mía, del 2009, no había nada. Ya no la tengo, ahora llevo una k, pero cuando salió el tema en el foro levanté el tapón para comprobarlo (este verano) y no tenía nada, por suerte. Por si os sirve para algo.
dsc00321yo.jpg
 
Parece que la media de reclamaciones es de tres depósitos cada 15 días por conce.

Arrriba, hay que conseguir no solo que nos repongan el deposito. Queremos un deposito que no se vuelva a oxidar.

Si no, qué marketing de pacotilla hace BMW!!!!!!!
 
Estoy en garantia, y lo he reparado yo mismo.

No veo esa opción.

El motivo de hacerlo yo es que tenía muy poco, el deposito por eso no me lo iban a cambiar, y si me lo repararan seguro que no lo dejarían como lo he dejado yo.

Un saludo
 
Estoy en garantia, y lo he reparado yo mismo.

No veo esa opción.

El motivo de hacerlo yo es que tenía muy poco, el deposito por eso no me lo iban a cambiar, y si me lo repararan seguro que no lo dejarían como lo he dejado yo.

Un saludo

Costaba poco preguntar, seguramente te hubiesen cambiado el depósito. Se lo han cambiado a la mía que tiene casi 3 años.
 
Hay una opción que no está:

"Todavía no tengo mi deseada R1200R y el oxido del depósito me está tocando los h...os"
 
Hay una opción que no está:

"Todavía no tengo mi deseada R1200R y el oxido del depósito me está tocando los h...os"

Esta moto tiene mas de 6 años en el mercado, y es un fallo que se ha descubierto por casualidad, tampoco creo que sea algo como para romperse las vestiduras.
 
Hola, Ayer desarmé el tapón de mi R1200R del 2007 y la base estaba completamente limpia, sin rastro de óxido alguno. Nunca le he lavado el depósito y sólo en un par de ocasiones me ha sorprendido la lluvia. No obstante he aprovechado que estaba desarmado para ponerle una junta de silicona, tipico sellador de cuarto de baño. La he extendido sobre la periferia entre la pieza de plástico naranja y el borde metálico. No creo que haga falta comprar la junta de la S1000RR.

Vsss.
 
Por cierto... ¿Cual es la función exacta del péndulo, aparte de hacer ruido cuando el depósito está bajo de gasolina?.
¿Alguien lo sabe?.
Gracias.
 
Por cierto... ¿Cual es la función exacta del péndulo, aparte de hacer ruido cuando el depósito está bajo de gasolina?.
¿Alguien lo sabe?.
Gracias.

Dicen que es para si se cae la moto, que no se salga la gasolina.
 
Hola, Ayer desarmé el tapón de mi R1200R del 2007 y la base estaba completamente limpia, sin rastro de óxido alguno. Nunca le he lavado el depósito y sólo en un par de ocasiones me ha sorprendido la lluvia. No obstante he aprovechado que estaba desarmado para ponerle una junta de silicona, tipico sellador de cuarto de baño. La he extendido sobre la periferia entre la pieza de plástico naranja y el borde metálico. No creo que haga falta comprar la junta de
Vsss.

Hay un problema, ahora el agua se quedará encima de al silicona la cual se acabará pudriendo y al final filtrará agua hacia dentro. Aunque si es cierto que es la mejor solución que he leido hasta ahora.

Vvvssssssss...........o^o
 
El cambio del depósito naranja a gris respónde a un cambio estético o es que BMW se dió cuenta del problema y cree que así lo tiene solucionado. Dícho de otra manera, ¿Alguien con el depósito grís tiene óxido?. El mío lo tengo bien, (grís) aunque la verdad mi moto es del verano del 11.
 
La mia no tenia oxido, de todas maneras rasque todo el brocal del el deposito y le di unas capas de imprimacion y pintura.
 
Hoy he desmontado el tapón y así estaba la boca del deposito,lleva un material plastico que cubre el metal.
La mia es de primeros de 2009.
8748daca3f70a5ea226c3def1dca7ec7o.jpg
 
Hoy he desmontado el tapón y así estaba la boca del deposito,lleva un material plastico que cubre el metal.
La mia es de primeros de 2009.
8748daca3f70a5ea226c3def1dca7ec7o.jpg

Pues ya se ven burbujas provocadas por el óxido bajo esa pintura roja.
Como pasaba en la mía, de finales de 2009.
 
-Al final vamos a tener que tirar de silicona, en mi bañera me dura unos 2 años despues sale moho, engancho el cutter corto,limpio y a cambiar (los rspetables currantes de fontaneros Y paletas :Dhacen mejor trabajo que los lumbreras de BMW)
 
¿Alguno habéis probado la pintura directa contra el óxido? Es una pintura especial para ser aplicada en metales expuestos a la intemperie como rejas, verjas, etc. Se trataría de limpiar lo más posible el óxido y aplicar directamente esta pintura.
 
¿Alguno habéis probado la pintura directa contra el óxido? Es una pintura especial para ser aplicada en metales expuestos a la intemperie como rejas, verjas, etc. Se trataría de limpiar lo más posible el óxido y aplicar directamente esta pintura.
Yo la he probado en rejas y no me ha dado buen resultado. Sin embargo el oxino si ha funcionado perfectamente. Queda feo, pero bestialmente protegido, y como esa zona no se ve... Eso si, el oxino funciona cuando hay óxido, no es un producto de prevención, sino que paraliza la oxidación donde ya se ha producido.
 
Tengo la moto en el patio de delante tapada con una funda pero está a la intemperie y ayer le quité la funda....se están oxidando un taco de cosas de la moto, racores de freno, amortiguador de dirección, discos...ect....a ver si os cuelgo unas fotos
 
la humedad no se va con la moto parada/se produce evaporacion del aire como en los invernaderos y al no secar por no tener corriente de aire, ya sabes,oxidoooooooooo.
 
Llanero dale WD40 a todo lo oxidable menos a los discos de freno, y acabas con el problema.
 
Llanero, yo por lo que se las fundas realmente no son un buen "negocio" en lo que respecta a la oxidación... a no ser que sean de un material transpirable....

Yo sólo las uso en caso de "extrema" necesidad.....
 
Llanero, yo por lo que se las fundas realmente no son un buen "negocio" en lo que respecta a la oxidación... a no ser que sean de un material transpirable....

Yo sólo las uso en caso de "extrema" necesidad.....

A mi la Bandit se me oxidó un montón tras una temporadita bajo la funda. Nunca mais. Prefiero que coja polvo a que se oxide la moto.
 
No es por la funda hombre........es mas hay partes ya oxidadas que ni siquiera la cubre.......es por la humedad del ambiente..... PERO mi RT el 2006, no tiene nada de oxido, pero nada y ha estado en el mismo lugar y las mismas circunstancias, y esta..... oxidandose......yo ya dije que se apreciaba claramente un empeoramiento de la calidad
 
la humedad no se va con la moto parada/se produce evaporacion del aire como en los invernaderos y al no secar por no tener corriente de aire, ya sabes,oxidoooooooooo.

El problema es que es difícil proteger una moto que está aparcada a la intemperie, o en un sitio bajo techo, pero que no esté totalmente cerrado. Si la tapas con una funda, se oxida por lo ya comentado. Si no la tapas, se puede mojar y se llena de polvo... Quizá lo ideal sería, como han comentado, una funda transpirable o con orificios de ventilación para que circule el aire por dentro pero que no llegue a entrar el agua...
 
El problema es que es difícil proteger una moto que está aparcada a la intemperie, o en un sitio bajo techo, pero que no esté totalmente cerrado. Si la tapas con una funda, se oxida por lo ya comentado. Si no la tapas, se puede mojar y se llena de polvo... Quizá lo ideal sería, como han comentado, una funda transpirable o con orificios de ventilación para que circule el aire por dentro pero que no llegue a entrar el agua...

Pues nada le compraremos una funda de Gore-tex.
 
El problema es que es difícil proteger una moto que está aparcada a la intemperie, o en un sitio bajo techo, pero que no esté totalmente cerrado. Si la tapas con una funda, se oxida por lo ya comentado. Si no la tapas, se puede mojar y se llena de polvo... Quizá lo ideal sería, como han comentado, una funda transpirable o con orificios de ventilación para que circule el aire por dentro pero que no llegue a entrar el agua...

Una tienda de campaña :D
 
Yo tengo mi R matriculada el 16 de Mayo, y he visto dos puntos marrones, entiendo que óxido en el marco del depósito, mañana tengo cita para que lo miren en la BMW, de momento, ninguna pega, ni cara rara, y me han dicho que si está oxidado, a las malas, se cambia el depósito.

Me apunto a mandar la carta conjunta

¡Ráfagas!
 
Hola Compañeros mi experiencia después de colocar la famosa junta de Goma es MALA, es mas, creo que la junta impide que el agua que entra se seque mas rápido.
Me explico: Mi moto de finales 2007 no tenía apenas mas que una burbujita del tamaño de medio grano de arroz en la zona marrón (la que suele estar afectada).
Decidí darle un producto llamado Minoxil que es para evitar oxidación y frenar la ya existente. Después coloque la junta y un pelín de vaselina protectora. Sustituí los tornillos originales (estaban algo feos) por otros iguales pero de otro fabricante.
Mi moto duerme en garage cerrado. La semana pasada lavé la moto y hoy he podido comprobar tras desmontar el tapón que había bastante agua. Además los tornillos nuevos presentan indicios de oxidación cosa que no ocurrió con los originales. La pintura marrón estaba mas abultada, la he retirado y bajo ella NO hay oxido, el color es como de acero.
Mi impresión es que el agua entra por la rendija que queda entre la zona que abrimos con la llave y el resto del marco plateado. Yo no creo que entre por la rendija existente entre el bloque del tapón y el alojamiento del depósito, por lo menos con la goma puesta.
Creo que la junta de goma impide que el agua acumulada se evapore con facilidad. No sé si la volveré a montar. Lo que si sé es que limpiaré la moto con toallitas de bebe o similar. Sin mojarla. Uno no puede estar montando y desmontando el tapón cada vez que llueve o lavas la moto.
¡¡Vaya cagad de diseño!!
 
Hoy desmonté el tapón a ver que tal estaba después de las lluvias que han caido y resulta que no había rastro alguno de agua o humedad, por lo tanto yo sí recomiendo la junta pero es conveniente poner grasa en la parte oxidable antes de volver a montarlo y además ponerla también en los huecos de los tornillos y en la bisagra para que sea estanco al agua, así lo hice en su día hace meses y ya ven que no caló nada de agua estando varias veces todo el día en la calle aguantando chaparrones.Saludos
 
AL final, me han puesto la goma, pero no hace falta, mi depósito es de los nuevos galvanizado, pero se la han puesto igual. Me han dicho también, que no es frecuente que se parta el tornillo del caballete, que no tienen noticias de que ocurra siquiera de vez en cuando, peor que si no reviso el apriete, y debido a las vibraciones es posible que un tornillo defectuoso se pueda partir, pero que a ellos no les ha llegado ninguna con este problema.

Me han lavado la moto y presentado a mi mecánico.

Más amables y eficientes no pueden ser. un + al conce Auto Premium Motor de Málaga.
 
soy uno de los afectados por el dichoso oxido en el deposito, mi moto tene cinco años y siete meses y he de decir que en grumblau motor, concesionario de bmw en santander me lo acaban de cambiar y todo con una atencion exquisita. un saludo a todos.
 
A la mia se lo cambiaron ayer, en garantía, que aun no tiene dos años. La llevé a revisión y pedi que miraran como estaba, al recogerla me dijeron que me habían pedido un depósito nuevo y que me avisarían cuando llegase. Ya está colocado.
 
Arriba