AVISO IMPORTANTE. GRIETAS EN BRIDAS DE R 1200, K 1200 - Marzo -Diciembre 2012-CERRADO

Buenas a todos, después de muuucho tiempo sin coger la moto más que lo necesario (moverla un poco para que no se agote la bartería, básicamente), vuelvo a coger la moto y descubro una de las famosas grietas... uf.
He llamado a 2 rodes y tengo que llevarla allí [HIGHLIGHT2](desde Alzira son unos 45 kms), aunque no me recomiendan que la lleve en marcha por ahí y menos para hacer tantos kms[/HIGHLIGHT2]. Así que o bien me toca coger una grúa o bien llevarla allí por carretera "bajo mi responsabilidad" la otra solución que me dicen es que la pague y me la ponga yo. Eso es atención al cliente, ya recuerdo porque no la llevo allí desde hace tiempo.
Nada, a ver cómo se desenvuelve esto, un saludo!!

QUÉ POCA VERGUENZA TIENEN!!

Seguramente la has llevado agrietada un buen número de kilometros muy superior a esos 45 y si no te das cuenta podrías haberla llevada otros muchos más... pero claro, si ahora la llevas 45km es superpeligroso!!??? Anda yaaaaa...

Ve con cuidado y yasta..
 
Hola, soy otro afectado por las grietas en la dichosa brida.

b05347ff-a44b-2e21.jpg


He hablado con el concesionario habitual (Rolen), y me dicen que es la primera vez que oyen hablar de una grieta en dicha pieza. Como lo leeis.

Hoy he hablado con BMW IBERICA, y para mi sorpresa, siguen en la misma línea. Me dicen que si no he pasado TODAS las revisiones en un concesionario oficial, que ellos no tienen ninguna responsabilidad.

No sé qué camino tomar, bueno sí, el de pasar por caja.

Me quedo con el sabor de boca de que es una miseria de marca, con todos mis respetos.

Gracias de antemano.
 
No sé qué camino tomar, bueno sí, el de pasar por caja.
Pues mal camino es ese. Libro de reclamaciones y a consumo directamente... a pasar por caja ya tendrás tiempo.

Me quedo con el sabor de boca de que es una miseria de marca, con todos mis respetos.
Totalmente de acuerdo contigo... con cosas como estas es con lo que están ganando amigos...
Suerte u yn saludo.
 
Fanchun leete bien los mensajes que hay en el foro sobre el tema porque me cosnta que a la gente se los están cambiando incluso fuera de garantía.
Lo que pasa es que al principio los conces y BMW Ibérica intentan torearte cual astado en San Fermines. (aprovechando que estamos en julio)
Pero creo que algún que otro escrito a Alemania no les hace tanta gracia.
Suerte.
VSsss.;)
 
Hola tengo una k1200s del 2008.El problema de la brida se ve a simple vista?Podriais decirme como mirar si mi moto esta afectada?Muchas gracias
 
Acabo de estar en el Concesionario de Valladolid (Motolid) y buena discusion he tenido con la persona que recepciona las motos una buena discusion. Antes de atenderme y de darme largas (porque habia gente que llevaba la moto y yo he ido sin ella), he estado hablando con un compañero que llevaba una GS de 2006, le he comentado el problema que tenia y la que se ha liado con el responsable de recepcionar las motos... según él estaba mintiendo y metiendo el miedo a la gente. En fin, me dice que sin haber pasado todas y cada una de las revisiones, religiosamente selladas en el correspondiente libro, que no me tramita nada. Ah, y que BMW mandó una circular a los primeros compradores para cambiar la pieza... Pero como mi moto es de segunda mano, pues no soy cliente de BMW. En fin.

Vivo en Madrid aunque mi ascendencia es más pucelana, así que tramitaré/reclamaré/denunciaré y/o pagaré en Madrid, pero no sé en aué conce hacerlo.

Gracias!!
 
Fanchun eso de que BMW mandó una carta a sus clientes para cambiar la brida es MENTIRA.
Segundo eso de que por tener la moto de segunda mano no eres cliente de BMW otra mentira.
Que por no haber pasado todas las revisiones con ellos no pueden tramitar nada, pues que quiere que te diga, sigue mintiendo. Si realmente hubieran detectado este problema que además es grave pues puede afectar a la seguridad del piloto y hubieran lanzado una campaña (ellos lo llaman así) para solucionarlo como pasó con la antena anular, el tornillo que iba bajo el depósito y se soltaba provocando que el manillar se bloqueara al girarlo, los latiguillos de freno, etc, entonces te lo habrían solucionado.
De hecho yo compré mi moto también de 2ª mano y me pasaron todas esas campañas que te digo.
Te mando un privado para ver si puedes solucionarlo y yo te recomendaría que busques información el el foro como te dije y no la lleves más a ese conce, pero eso sí, en el o los escritos que envies a la firma cuéntales las perlas que te han dicho.
Sinverguenzas.
Bueno suerte y sigue contando como va la cosa.
VSsss.;)
 
Última edición:
aver en principio a mi no me la cambiaban por no pasar la revisiones, ni el conce ni bmw iberia, mande una carta un mail a alemania, y copia al concesionario y a bmw iberia, a la semana la tenia cambiada sin costo, y por encima me pusieron la brida de acero de los ultimos modelos, a y la moto la compre en alemania no en concesionario español, asi que yo lo tenia mas dificil.
 
aver en principio a mi no me la cambiaban por no pasar la revisiones, ni el conce ni bmw iberia, mande una carta un mail a alemania, y copia al concesionario y a bmw iberia, a la semana la tenia cambiada sin costo, y por encima me pusieron la brida de acero de los ultimos modelos, a y la moto la compre en alemania no en concesionario español, asi que yo lo tenia mas dificil.

Señores, una vez más queda constancia de que no nos podemos quedar con el primer NO de esta gentuza!! Es un tema muy serio. poner reclamaciones y mandar carta a BMW Iberica y sino BMW Alemania.

TIENEN QUE CAMBIAR ESA PIEZA SIN COSTE ALGUNO!! Tanto si es de 1ª, 2ª, 3ª....99ª mano..y tanto si ha pasado revisiones como si no, ya que es un defecto de fabricación, mal que les pese..

Un saludo y ánimo!!

 
Hola tengo una k1200s del 2008.El problema de la brida se ve a simple vista?Podriais decirme como mirar si mi moto esta afectada?Muchas gracias

estoy igual k tu, pero con una R1200GS DEL 2008..
saludos
gracias

En la primera página de este post teneis fotos, desmontando la rueda trasera se ve clarisimamente en la brida que sujeta el disco y la rueda si tiene o no fisuras, con la rueda puesta también se ven pero es más dificil de observar.

Saludos.... V'ssssssssss

 
aver en principio a mi no me la cambiaban por no pasar la revisiones, ni el conce ni bmw iberia, mande una carta un mail a alemania, y copia al concesionario y a bmw iberia, a la semana la tenia cambiada sin costo, y por encima me pusieron la brida de acero de los ultimos modelos, a y la moto la compre en alemania no en concesionario español, asi que yo lo tenia mas dificil.

Muchisimas gracias Mistralero, estoy en una situación muy similar a la tuya y voy a hacerlo exáctamente como indicas. Además voy a exponer mi experiencia de usuario con cada uno de los puntos BMW Motorrad con los que he tratado este asunto.

Continuando con la historia, he hablado con el conce de Toledo, y la verdad, sin conocerme absolutamente de nada, el jefe de servicio se ha ofrecido personalmente a intentar arreglar este asunto, me ha reconocido la existencia del problema y me reconocido la inoportuna gestión que se está haciendo con éste asunto. Si éste señor pinta como parece, sin duda se ha ganado un cliente.

Os sigo contando. Voy a mandar el mail a Alemania, con copia a BMW Ibérica y al conce de Toledo.

Gracias de nuevo.
 
En la primera página de este post teneis fotos, desmontando la rueda trasera se ve clarisimamente en la brida que sujeta el disco y la rueda si tiene o no fisuras, con la rueda puesta también se ven pero es más dificil de observar.

Saludos.... V'ssssssssss

Muchas gracias Pe.30
Por cierto alguien que haya tenido suerte con el envio de la carta podria ponerla como ejemplo?Gracias
 
Muchas gracias Pe.30
Por cierto alguien que haya tenido suerte con el envio de la carta podria ponerla como ejemplo?Gracias

Estimados Sres.:

Soy propietario de la motocicleta BMW R1200RT, matriculada con fecha _____________, matrícula __________ y nº de bastidor __________________________.

Me permito contactar con ustedes a fin de darles a conocer el caso que se produciendo a nivel nacional sobre una anomalía detectada en un componente que afecta a los modelos RT y GS, y creo que últimamente ha aparecido en algún otro modelo de su marca.

Se ha descubierto un grave fallo estructural en una pieza de vital importancia para la seguridad que afecta a la conducción de la moto, que en caso de rotura ocasionaría un gravísimo accidente con fatales consecuencias.

Me refiero concretamente a la pieza denominada “BRIDA DE LLANTA” de la rueda trasera, pieza que sujeta la rueda trasera y el disco de freno trasero a la transmisión, al haberse detectado en múltiples unidades el agrietamiento producido por fatiga del material o causa similar en determinadas partes de la pieza, la cual, en caso de rotura en marcha ocasionaría la caída inmediata de la moto, provocando un grave accidente a sus ocupantes.

Dado que no se trata de un consumible ni una pieza que deba sustituirse por el uso cada cierto período de tiempo y el peligro que conlleva un fallo de la misma para los usuarios, lo pongo en su conocimiento ya que entiendo que dada la gravedad del asunto en cuestión, deben proceder lo antes posible a revisar y sustituir estas piezas en las motocicletas que todavía la llevan y comunicar a sus propietarios este grave problema para que acudan a revisar sus motocicletas de inmediato.

Les ruego cursen al concesionario BMW en Ciudad - Asturias (Concesionario <poned el nombre comercial del concesionario>) las instrucciones necesarias para proceder de inmediato a la revisión y posible sustitución de la brida de llanta trasera.

Entiendo, que dicha revisión y cambio de las piezas en caso de ser necesaria deben ser sin cargo alguno para el propietario ya que sin duda es un fallo de construcción de la pieza, ajeno por tanto al uso que se le pueda dar a la motocicleta.

Sin más, quedo a la espera de sus noticias al respecto.

Fdo.: _______________________________________
DNI.: _____________
BMW R1200RT
Matrícula: _____________
nº de bastidor: _____________
 
Estimados Sres.:

Soy propietario de la motocicleta BMW R1200RT, matriculada con fecha _____________, matrícula __________ y nº de bastidor __________________________.

Me permito contactar con ustedes a fin de darles a conocer el caso que se produciendo a nivel nacional sobre una anomalía detectada en un componente que afecta a los modelos RT y GS, y creo que últimamente ha aparecido en algún otro modelo de su marca.

Se ha descubierto un grave fallo estructural en una pieza de vital importancia para la seguridad que afecta a la conducción de la moto, que en caso de rotura ocasionaría un gravísimo accidente con fatales consecuencias.

Me refiero concretamente a la pieza denominada “BRIDA DE LLANTA” de la rueda trasera, pieza que sujeta la rueda trasera y el disco de freno trasero a la transmisión, al haberse detectado en múltiples unidades el agrietamiento producido por fatiga del material o causa similar en determinadas partes de la pieza, la cual, en caso de rotura en marcha ocasionaría la caída inmediata de la moto, provocando un grave accidente a sus ocupantes.

Dado que no se trata de un consumible ni una pieza que deba sustituirse por el uso cada cierto período de tiempo y el peligro que conlleva un fallo de la misma para los usuarios, lo pongo en su conocimiento ya que entiendo que dada la gravedad del asunto en cuestión, deben proceder lo antes posible a revisar y sustituir estas piezas en las motocicletas que todavía la llevan y comunicar a sus propietarios este grave problema para que acudan a revisar sus motocicletas de inmediato.

Les ruego cursen al concesionario BMW en Ciudad - Asturias (Concesionario <poned el nombre comercial del concesionario>) las instrucciones necesarias para proceder de inmediato a la revisión y posible sustitución de la brida de llanta trasera.

Entiendo, que dicha revisión y cambio de las piezas en caso de ser necesaria deben ser sin cargo alguno para el propietario ya que sin duda es un fallo de construcción de la pieza, ajeno por tanto al uso que se le pueda dar a la motocicleta.

Sin más, quedo a la espera de sus noticias al respecto.

Fdo.: _______________________________________
DNI.: _____________
BMW R1200RT
Matrícula: _____________
nº de bastidor: _____________

Muchisimas gracias.
 
Hola de nuevo estoy un oco confuso con este tema.Podeis aclararme si el modelo k1200s esta afectado por este tema o solo son los modelos rt y gs.Muchas gracias de antemano
 
Hola de nuevo estoy un oco confuso con este tema.Podeis aclararme si el modelo k1200s esta afectado por este tema o solo son los modelos rt y gs.Muchas gracias de antemano

Pues según he podido ir leyendo por toda la cola que tiene este hilo, no depende del modelo de la moto, sino de la referencia de la brida. Ha habido varios usuarios con la misma montura que tu y con las grietas en la brida.

Mira la brida con tranquilidad y para que te quedes mas tranquilo, pásate por el conce y que te lo miren.

Saludos.
 
¿Me podéis indicar el número de referencia de la brida "mala" que hay que sustituir?

La última vez que me fijé, no estaba rota. Al menos a simple vista. Sin embargo, si la brida que llevo es la "mala" me gustaría me la cambiaran.

¿Podéis facilitarme el número de la brida mala y la brida buena? Mañana mismo lo compruebo...

Gracias

Por cierto, es una 1200 GS de 2005
 
Bueno, pues después de la amarga experiencia con cada uno de los conces con los que he podido tratar este tema de la brida, debo decir que el conce de Toledo ha resultado ser lo que parecía.

El jefe de servicio, Rubén, es la persona que ha dado la cara y ha respondido. No sólo ha tramitado todo y aunque el asunto no dependiera de él, ha hecho lo que en los otros conces no han hecho, tratar a un cliente como una persona.

No voy a entrar a valorar la gestión que BMW está haciendo con este asunto de la brida, pero desde aqui doy las gracias a Rubén y al conce de Toledo.

Se han ganado un cliente.

Por cierto, no me ha hecho falta poner ninguna reclamación, y también he aprovechado y he cambiado el disco trasero.

Saludos.
 
A ver quien me puede decir la dirección de correo electrónico de atencion al cliente de BMW, o la forma de resolver el tema de la brida con BMW modorrad, que no sea a través del concesionario.
Un saludo
 
Gracias por la información, les mandare sendos Correos con la cartita de marras.
Ya contare como ha ido la cosa.
Un saludo.
Sergio Fdez.
 
Ayer, al desmonatar la rueda para hacer el cambio de aceite de cardán, veo que la dichosa brida está rota en 3 de los 5 anclajes al disco.

Estoy esperando al 3 de Septiembre a que abra el taller donde la llevo habitualmente (no es oficial).

Si la tengo que pagar, lo haré, pero reclamaré a BMW por la chapuza que está haciendo con este asunto. Sólo de pensar lo que podría haberme pasado si no lo veo a tiempo...

Sé que me diran que tiene muchos kms, que está fuera de garantía, que las revisiones no estan pasadas en concesionario, etc... La pagaré si es preciso, pero este gravísimo fallo de seguridad no lo olvidaré.

Nadie ha comunicado el hecho a las revistas? Claro que ellas cobran publicidad de esos cafres...

Por cierto, la mía es una R1200RT el 2006 con 150.000 kms y a la que sí le he cambiado el disco trasero, respetando escrupulosamente los pares de apriete.
 
jo*er.... no se de que os quejáis..... están en otros post poniendo de todo y ni dios entra a decirle a los que ......a mi no me pasa!!! que no se que pasa con los controles de calidad de los productos BMW que dejan mucho que desear !!!
al que dios..... no se la da ....entonces date por jodi*o.
 
Última edición:
Josan, ve directamente a BMW, deben cambiártela igual que han hecho con todos los demás. Si no vas, no vas a saber por dónde tirar si no quieres gastarte el dinero.

Saludos.
 
Bueno, parece que a todos no se lo han pagado, hay algunos que están presentando reclamaciones.

Es vergonzoso andar así.

Si no me la cambian, ¿me lo darán por escrito que no lo hacen y los motivos? ¿Se puede presentar en el concesionario una hoja de reclamación?
 
¿Una?
Y las que creas oportunas.
Y se negaran que no creo, avisas a la Policía Local de tu población para que les dé una receta.
VSsss.;)

P.D. Acuérdate de llevarte un bolígrafo no vaya a ser que no tengas cuando vayas a rellenar la hoja y no te quieran dejar uno. Que a eso si se pueden negar
 
Vaya!! Pues podéis apuntar uno más a la lista negra, en mi R1200GS de 2006 y con 70.000Km también han aparecido las malditas grietas. El caso es que desde que tuve conocimiento de esta noticia, la he estado observando y os puedo decir que hace 10.000km no tenía ningún tipo de grieta.
He hablado con el conce de BMW y me dicen que es por un exceso de apriete....bla, bla.
Más vale que gracias a este foro estaba preparado, carta a BMW Ibérica y a ver qué contestan.
Gracias a todos por la información os tendré al tanto.
 
Vaya!! Pues podéis apuntar uno más a la lista negra, en mi R1200GS de 2006 y con 70.000Km también han aparecido las malditas grietas. El caso es que desde que tuve conocimiento de esta noticia, la he estado observando y os puedo decir que hace 10.000km no tenía ningún tipo de grieta.
He hablado con el conce de BMW y me dicen que es por un exceso de apriete....bla, bla.
Más vale que gracias a este foro estaba preparado, carta a BMW Ibérica y a ver qué contestan.
Gracias a todos por la información os tendré al tanto.

Es alucinante, Piaggio trata mejor a sus clientes que esta marca tan premium..

Que tengas suerte.

En lo que te podamos ayudar, aquí estamos.

Saludos.
 
Es alucinante, Piaggio trata mejor a sus clientes que esta marca tan premium..

Que tengas suerte.

En lo que te podamos ayudar, aquí estamos.

Saludos.

Me creo lo de Piaggio.
Hace años tuve una Gilera XRT 600 y se le partió el tornillo que fijaba el piñón de arrastre sin mayores consecuencias que la de dejarme tirado (por suerte en ciudad).
Me lo arreglaron y se volvió a partir.
El siguiente paso fué cambiarme todo el motor.
Esto no solo me lo contaron sino que lo pude comprobar con mis ojos.
Cuando leo estas historias de BMW me da la sensación que al ir a comprar nos miran a ver si somos Rockefeller y después de la venta como simples mendigos.:(
VSsss.;)
 
Por ahora no. Escribí una carta a BMW Ibérica y sigo esperando respuesta. En cuanto sepa algo más os aviso. Salu2
 
Yo sigo esperando que Control 94 (el concesionario donde la he llevado) tenga tiempo para desmontar la rueda y fotografiar la pieza. A ver si lo hacen esta semana, que ya se ve que prisa no tienen ninguna.

¿Alguien que le haya pasado la llevó a Control 94? Así puedo decirles afirmativamente que ya saben de qué va este problema.

Estaría bien tener una lista de afectados y concesionarios a los que se llevó la moto, con el resultado obtenido.
 
Yo sigo esperando que Control 94 (el concesionario donde la he llevado) tenga tiempo para desmontar la rueda y fotografiar la pieza. A ver si lo hacen esta semana, que ya se ve que prisa no tienen ninguna.

¿Alguien que le haya pasado la llevó a Control 94? Así puedo decirles afirmativamente que ya saben de qué va este problema.

Estaría bien tener una lista de afectados y concesionarios a los que se llevó la moto, con el resultado obtenido.


Me parece que has tenido una gran idea con que todos aquellos que han podido solucionar el tema sin que les cuese un duro, digan en que concesionario, cómo lo hizo y si le pusieron pegas o desde el principio le atendieron bien y aceptando que es un problema de BMW.
VSsss.;)
 
Yujuuu! Me acaban de llamar de Bmw ibérica, me dicen que mi conce habitual se va a poner en contacto conmigo y me arreglaran la moto lo antes posible. Sin coste alguno de piezas o mano de obra. A ver si puedo publicar la carta que les mandé el Jueves pasado. Muchas gracias a todos sin vuestra ayuda no hubiera sido posible, pues el conce me quería cobrar el arreglo, diciendo que eso era porque habían apretado los tornillos demasiado al cambiar la rueda, Puagg!.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Bmw iberica sa
Dpto relaciones clientes

Estimados Sres.:

Soy propietario de la motocicleta BMW R1200GS, matriculada con fecha:------------------, matrícula: ----------- y nº de bastidor: -----------
El motivo de esta carta es que he descubierto que en mi moto, han aparecido unas grietas en lo que al parecer se llama “BRIDA DE LLANTA” de la rueda trasera, pieza que sujeta la rueda trasera y el disco de freno trasero a la transmisión.
Que he acudido al concesionario de BMW, ---(poner donde habéis ido)-------donde he pasado todas las revisiones oficiales y les he dado a conocer el problema, y me han contestado que esas grietas aparecen por un exceso de apriete en los tornillos de la rueda trasera, y que por ello no lo cubre en garantía.
Que quiero hacer constar que las grietas no aparecen junto a las tornillos que sujetan la rueda trasera, sino junto a los que sujetan el disco de freno trasero, que no se ha cambiado nunca en esta moto.
Que me he puesto en contacto con otros propietarios de esta marca y modelo y también les ha ocurrido la mismo, siendo que los están cambiando en garantía por entender que esa rotura ocurre por una fatiga de este material.

He sido informado, por parte de otros propietarios, que se ha descubierto un grave fallo estructural en una pieza de vital importancia para la seguridad que afecta a la conducción de la moto, que en caso de rotura ocasionaría un gravísimo accidente con fatales consecuencias.
Me refiero concretamente a la pieza denominada “BRIDA DE LLANTA” de la rueda trasera, pieza que sujeta la rueda trasera y el disco de freno trasero a la transmisión, al haberse detectado en múltiples unidades el agrietamiento producido por fatiga del material o causa similar en determinadas partes de la pieza, la cual, en caso de rotura en marcha ocasionaría la caída inmediata de la moto, provocando un grave accidente a sus ocupantes.

Dado que no se trata de un consumible ni una pieza que deba sustituirse por el uso cada cierto período de tiempo, y el peligro que conlleva un fallo de la misma para los usuarios, lo pongo en su conocimiento, ya que entiendo que dada la gravedad del asunto en cuestión, deben proceder lo antes posible a revisar y sustituir estas piezas en las motocicletas que todavía la llevan y comunicar a sus propietarios este grave problema para que acudan a revisar sus motocicletas de inmediato.

Les ruego cursen al concesionario de BMW ----(donde la váis a llevar)------------, las instrucciones necesarias para proceder de inmediato a la sustitución de la brida de llanta trasera, de la moto BMW R1200GS matrícula --------------, entiendo que dicha revisión y cambio de las piezas necesarias, deben ser sin cargo alguno para el propietario ya que sin duda es un fallo de construcción de la pieza, ajeno por tanto al uso que se le pueda dar a la motocicleta.

Sin más, y confiando en su rápida respuesta, quedo a la espera de sus noticias al respecto.

Fdo.:
DNI
Tfno. particular:
Marca y Modelo:
Matrícula:
Nº de bastidor:

Bueno, pues esta es la carta que mandé a Bmw Ibérica el 27 de Agosto, y hoy mismo me han contestado.
El mérito no es mío, pues la gran mayoría lo he copiado de una carta que circula por este foro, pero si os sirve, ahí está.
Gracias a todos
 
como curiosidad......has hecho todas las revisiones de mantenimiento en conce oficial?
 
Yujuuu! Me acaban de llamar de Bmw ibérica, me dicen que mi conce habitual se va a poner en contacto conmigo y me arreglaran la moto lo antes posible. Sin coste alguno de piezas o mano de obra. A ver si puedo publicar la carta que les mandé el Jueves pasado. Muchas gracias a todos sin vuestra ayuda no hubiera sido posible, pues el conce me quería cobrar el arreglo, diciendo que eso era porque habían apretado los tornillos demasiado al cambiar la rueda, Puagg!.
Un saludo a todos.

No es para menos que te cambien la pieza como a todos los demás.
Me alegro de que puedas circular con tu moto sin que peligre tu vida.

Saludos.
 
Hola a todos, me acaban de cambiar la brida sin coste alguno en una R 1200 GS del 2004, ha sido tramitada a traves de Motos Hernandez de Madrid.
En mi caso, faltan unas 5 revisiones sin pasar en concesionario oficial, parece que el problema no es que BMW Ibérica no quiera hacerse cargo , más bien,
el problama parece que el concesionario quiera tramitar la sustitución o no
 
gracias manologesero por aclarlo y a ti ruosca por matizarlo.....
 
Hola a todos
Tengo una R1200GS del 2005 con el defecto de la famosa brida.
El pasado 28 de agosto pase por el concesionario Keldenich de Barcelona (junto Plaça Cerdà), y se lo comente al Jefe de Taller (Sr. José) me comento que lo comentaria a BMW y que me diria algo. esa misma tarde me llamo confirmando que me cambiaban la brida sin cargo. Les lleve la moto el pasado dia 3/9 y me la devolvieron el 4 con la pieza cambiada.
Era la primera vez que iva a ese concesionario y me sorprendio la buena atención y el servicio, sobretodo porque era para una reparación sin cargo.
La Brida que han puesto es diferente de la que tenia, creo que es de fundición pero no de aluminio.

Saludos
 
Bueno. Al final, me han cambiado la maldita brida en garantía, aunque dicen que la culpa es por un exceso de apriete. La verdad es que al soltar la rueda, los tornillos estaban a 10NM y deberían estar a 6NM.
La pieza es de diferente diseño y parece ser que es de acero, a simple vista.
También me han tenido que cambiar la rótula de la dirección, pues el fuelle estaba roto, vaya palo me han metido!!
Saludos.
 
Hola

Yo creo no es por exceso de apriete, es porque no esta bien diseñada, la aleacion de aluminio no aguanta esa fuerza y por eso la han rediseñado con una aleacion mas fuerte.
Yo llevo cinco años con el fuelle roto, lo encinte con cinta aislante y aun aguanta.
Saludos
 
Arriba