AVISO IMPORTANTE. GRIETAS EN BRIDAS DE R 1200, K 1200 - Marzo -Diciembre 2012-CERRADO

El exceso de apriete lo tiene más de uno en los tornillos de la cabeza.........
Vale que el par de apriete que llevabas en la rueda no era el correcto pero esa no es la causa de las grietas.
¿Si así fuera crees que BMW iba a ser tan generosa de correr con los gastos provocados por un error de otro?
Tu brida, al igual que todas las demás que ya se han cambiado en garatía, estaba mal fabricada y por eso las están cambiando sin coste para el propietario (aunque hayan cambiado de dueño) y hayan pasados los años que sean.
Hay mucho "perdonavidas" por ahí suelto.
Enhorabuena (por lo de la brida)
 
Pues yo tuve que ir a Sevilla en Todo Moto al que estoy muy agradecido pues no me pusieron ningun problema y me la cambiaron, Aqui en Granada me dijeron que la tenia que pagar unos 450 lereles y luego reclamar a Madrid. (Vamos que ellos tienen el nombre BMW porque les toco en la tombola digo yo).
 
Estoy de acuerdo contigo alvinavi, por eso reclamé a Ibérica, y por eso he publicado la carta que les mandé. Aunque el par de apriete era excesivo, la pieza no se rajó por ahí sino por la parte que sujeta al disco de freno.
 
Pues bien, como ya comenté, tenía 3 de los 5 puntos de anclaje del disco de freno fisurados y con una grieta de 0,5 mm. Daba mucho miedo verlo.:shocked:

La moto tenía 150.000 kms, sólo los 2 primeros años hice las revisiones en concesionario oficial y, además, ya le había cambiado el disco de freno.

Llevé la moto a Control 94, les expliqué el caso y, sin poner pegas, tramitaron la solicitud a BMW Ibérica, que lo aceptó.

Hoy he recogido la moto con la pieza ya cambiada y sin pagar ni un €, sí he visto que la factura subía unos 300€+IVA.
 
Pues yo tengo una k1200s del 2008 y por numero de bastidor supuestamente afectada escribi la carta a Bmw y hoy me han dicho que nanai de la china.Que lleve si quiero la moto al conce por mi cuenta y si ven algo raro pues ya se vera si hay alguna atencion que tendria que tener todas las revisiones en bmw etc.Que triste...que indignante
 
Pues yo tengo una k1200s del 2008 y por numero de bastidor supuestamente afectada escribi la carta a Bmw y hoy me han dicho que nanai de la china.Que lleve si quiero la moto al conce por mi cuenta y si ven algo raro pues ya se vera si hay alguna atencion que tendria que tener todas las revisiones en bmw etc.Que triste...que indignante

Lo mismo me dijeron a mi. Mírala bien, y si encuentras algo, al taller. Al final me la cambiaron sin coste. Si necesitas copia de la factura, no dudes en pedírmela.
 
Lo mismo me dijeron a mi. Mírala bien, y si encuentras algo, al taller. Al final me la cambiaron sin coste. Si necesitas copia de la factura, no dudes en pedírmela.
Gracias Fanchun el tema es que aparentemente la brida esta bien pero...ya sabes.La tuya la tenia rota?Tenias los mantenimientos hechos en conce oficial?Un saludo
 
pues nada despues de saber el tema me fijava de vez en cuando si en la mia tambien le salian grietas y nada, pero este ultimo cambio de ruedas ahi estaban las dichosas grietas, me fui a un concesionario de madrid no se si se podra decir cual pero seria intersante saber cual, ya que supuestamente un profesional, el cual te recepciona la moto cuando llegas me dice que no sabe nada de ese tema, que es la primera noticia, incluso me da presupuesto de la pieza en si 210 euros si no recuerdo mal, me quede de una pieza, no conforme con la respuesta y menos con el servicio llame a atencion al cliente de BMW y lo mismo que no saben nada, imaginaros. empece hacer gestiones y un amigo conocia al segundo recepcionesta de motos en este mismo concesionario y me dijo que fuese con la moto para verla, en cuanto la vio me dio hora al dia siguiente por la mañana y ese mismo dia tenia la pieza cambiada y a coste 0. Si alguien de madrid quiere saber el concesionario y por quien tienen que preguntar qu eme mande un privado y se lo digo, pero si el administrador no pone problemas digo por aqui el conce y por quien tienen que preguntar
 
Hola

Yo creo no es por exceso de apriete, es porque no esta bien diseñada, la aleacion de aluminio no aguanta esa fuerza y por eso la han rediseñado con una aleacion mas fuerte.
[HIGHLIGHT2]Yo llevo cinco años con el fuelle roto, lo encinte con cinta aislante y aun aguanta.
[/HIGHLIGHT2]Saludos

Pues a mi se me rompió el enganche del fuelle con el cardan, es decir la piececita de goma que hace que se sujete al cardan, solución de BMW, cambiar el fuelle de goma al módico precio de 50-60 leuros.. :lipsrsealed: Mi solución desde hace un par de años, una brida de plástico que me regaló un amigo cuando cambiamos el aceite del cardan nosotros mismos.. estos de BMW...:angry:

Lo de las grietas, que a nadie le cuenten milongas de aprietes de ruedas ni leches, muchas grietas salen en el enganche con el disco, no con la rueda y además la presión que sufre esa pieza en movimiento es infinitamente mayor que la que puede sufrir por un apriete "excesivo" al montar la rueda...

Un saludo y que no decaiga esto..

SERIA INTERESANTE QUE PUSIERAIS FOTOS DE LAS GRIETAS DE VUESTRAS BRIDAS Y LAS VOY COLGANDO EN LA PRIMERA PAGINA.. ;)

 
A todos nos dicen lo mismo, que no saben nada, que es la primera noticia que tienen al respecto. Siento vergüenza de que estos operarios nos atiendan, entiendo que están instruidos por BMW Ibérica, para rascarse el bolsillo lo menos posible y que tal vez, solo tal vez, BMW Alemania no sepa nada de esta puntualización. Que triste, de verdad, que vergüenza y que asco de impresentables. No estoy generalizando, solo me refiero a los que siguen este guión sin importarles lo más mínimo la vida del "bobo" que tiene una BMW y que es antes pasar por caja que atender esta clara negligencia que nos puede costar un disgusto o el disgusto.
 
Última edición:
pues nada despues de saber el tema me fijava de vez en cuando si en la mia tambien le salian grietas y nada, pero este ultimo cambio de ruedas ahi estaban las dichosas grietas, me fui a un concesionario de madrid no se si se podra decir cual pero seria intersante saber cual, ya que supuestamente un profesional, el cual te recepciona la moto cuando llegas me dice que no sabe nada de ese tema, que es la primera noticia, incluso me da presupuesto de la pieza en si 210 euros si no recuerdo mal, me quede de una pieza, no conforme con la respuesta y menos con el servicio llame a atencion al cliente de BMW y lo mismo que no saben nada, imaginaros. empece hacer gestiones y un amigo conocia al segundo recepcionesta de motos en este mismo concesionario y me dijo que fuese con la moto para verla, en cuanto la vio me dio hora al dia siguiente por la mañana y ese mismo dia tenia la pieza cambiada y a coste 0. Si alguien de madrid quiere saber el concesionario y por quien tienen que preguntar qu eme mande un privado y se lo digo, pero si el administrador no pone problemas digo por aqui el conce y por quien tienen que preguntar

Hola Suso, puedes decir que conce de Madrid la has llevado, tengo una R1200ST no la he visto nada y según el programa de piezas http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=ZL81057 metiendo el nº de bastidor me dice que es la buena la que acaba en 631, pero no me fio y me gustaría llevarla a que me la revisen.
Llevo dos días leyendo este post y estoy flipando. Tampoco sé si el antiguo propietarío lo cambio.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Gracias
 
Página 4!!

Upppp

SERIA INTERESANTE QUE PUSIERAIS FOTOS DE LAS GRIETAS DE VUESTRAS BRIDAS Y LAS VOY COLGANDO EN LA PRIMERA PAGINA.. ;)
 
Hola Suso, puedes decir que conce de Madrid la has llevado, [HIGHLIGHT2]tengo una R1200ST [/HIGHLIGHT2]no la he visto nada y según el programa de piezas http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=ZL81057 metiendo el nº de bastidor me dice que es la buena la que acaba en 631, pero no me fio y me gustaría llevarla a que me la revisen.
Llevo dos días leyendo este post y estoy flipando. Tampoco sé si el antiguo propietarío lo cambio.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Gracias

Oñe!! Otro rarito!! ;)

Pásate por aqui:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425251-R-1200-ST-Marzo-Septiembre-2012

Post de STeros...

Saludos.
 
Bueno, pues uno que por desgracia se une al club. Compre la moto el pasado viernes a un forero y mira que miramos entre los dos la dichosa brida, pero no miramos donde era y hoy el amigo fanchun me ha dado la buena nueva...

El viernes me acercaré por msm que es el que me pilla cerca de casa, espero no tener problemas, y no me pueden decir nada de las revisiones, porque la moto tiene todos y cada uno de los sellos desde el km 1000 hasta el actual 70.000.

Saludos
 
PAGINA 5!!!


A dia de hoy, bmw sigue sin llamar a revision a sus clientes y hay muchos compañeros en moto por ahi sin tener ni idea del asunto!!
:angry::angry:





SERIA INTERESANTE QUE PUSIERAIS FOTOS DE LAS GRIETAS DE VUESTRAS BRIDAS Y LAS VOY COLGANDO EN LA PRIMERA PAGINA.. ;)




 
Bueno, pues en MSM me negaron directamente la sustitución gratuita de la brida. De mala gana y con una amabilidad bastante cuestionable, la persona de post venta introdujo los datos en el ordenador y salio por la impresora una hoja que no me quiso entregar en la que ponia 0% de cortesia en piezas y 0% en mano de obra.

Por suerte para mi, la persona que me vendío la moto, es de esa gente que se viste por los pies y me ha ingresado en cuenta, la mitad del coste de sustitución.

No tengo ganas de jugarmela con la brida y voy a sustituirla y pagarla yo, pero por donde me aconsejais que tire para continuar dando curso a la desvergüenza de la marca??
 
Bueno, pues en MSM me negaron directamente la sustitución gratuita de la brida. De mala gana y con una amabilidad bastante cuestionable, la persona de post venta introdujo los datos en el ordenador y salio por la impresora una hoja que no me quiso entregar en la que ponia 0% de cortesia en piezas y 0% en mano de obra.

Por suerte para mi, la persona que me vendío la moto, es de esa gente que se viste por los pies y me ha ingresado en cuenta, la mitad del coste de sustitución.

No tengo ganas de jugarmela con la brida y voy a sustituirla y pagarla yo, pero por donde me aconsejais que tire para continuar dando curso a la desvergüenza de la marca??

Reclama directamente a BMW, hay en este hilo la dirección e incluso emails "tipo" que han enviado otros foreros, hay algún compañero que ha pagado la brida y luego se la han abonado. Si lo encuentro te lo pongo .

Suerte
 
¿Pero la brida la tienes rota o agrietada?

Yo por lo que he ido leyendo y lo que he vivido personalmente, si el concesionario cursa la petición a BMW la abonan al 100% tanto material como mano de obra, esté en garantía o no, la hayas comprado allí o no, hayas cambiado el disco de freno o no,....
 
Tengo dos grietas en dos roscas de los tornillos del disco. MSM directamente ni se molesto en mirarla, Luego acudí al concesionario de Toledo que dice Fanchun en este hilo y si que desmontaron la pieza y enviaron la documentación a BMW. Pero ya han pasado más de dos semanas y no me han dado ningun tipo de contestación. Sinceramente, me compre la moto antes de que acabase el año, porque ahora entre unas cosas y otras, pillo casi un mes de vacaciones y quiero disfrutar la moto. Pero lo que no voy a hacer es salir con la mot con la brida así.
 
Bueno, pues en MSM me negaron directamente la sustitución gratuita de la brida. De mala gana y con una amabilidad bastante cuestionable, la persona de post venta introdujo los datos en el ordenador y salio por la impresora una hoja que no me quiso entregar en la que ponia 0% de cortesia en piezas y 0% en mano de obra.

Por suerte para mi, la persona que me vendío la moto, es de esa gente que se viste por los pies y me ha ingresado en cuenta, la mitad del coste de sustitución.

No tengo ganas de jugarmela con la brida y voy a sustituirla y pagarla yo, pero por donde me aconsejais que tire para continuar dando curso a la desvergüenza de la marca??

Buenos días,

aunque la moto no la compraras alli, ni pasaras las revisiones alli, insiste porque al final te la cambian sin coste alguna por tu parte.. En alguno sitios van a intentar que lo pagues tu. Reclama a BMW Iberica y si es necesario a BMW Alemania, en la primera página tienes direcciones teléfonos y ejemplos de cartas enviadas.

Es un problema de la pieza y que no te cuenten milongas con los aprietes de las ruedas con pistolas, porque las mayorias de las grietas salen en los agarres del disco y no de la rueda y es más, las presiones que sufre esa pieza en movimiento son mucho mayores que las que puede ejercer una pistola de apriete de ruedas..

Suerte y ya nos contarás.. sácale unas fotillos si puedes a las grietas de tu birda y las cuelgas aqui que las voy recopilando en la primera página.

Un saludo... V'ssssssssss

 
Tengo dos grietas en dos roscas de los tornillos del disco. MSM directamente ni se molesto en mirarla, Luego acudí al concesionario de Toledo que dice Fanchun en este hilo y si que desmontaron la pieza y enviaron la documentación a BMW. Pero ya han pasado más de dos semanas y no me han dado ningun tipo de contestación. Sinceramente, me compre la moto antes de que acabase el año, porque ahora entre unas cosas y otras, pillo casi un mes de vacaciones y quiero disfrutar la moto. Pero lo que no voy a hacer es salir con la mot con la brida así.

Bueno, nadie ha dicho que sean ràpidos... A mi me tardaron unas 2-3 semanas.

Lo importante es que te la cambien sin cargo y que NO salgas con ella en esta situación.
 
Buenos días,

aunque la moto no la compraras alli, ni pasaras las revisiones alli, insiste porque al final te la cambian sin coste alguna por tu parte.. En alguno sitios van a intentar que lo pagues tu. Reclama a BMW Iberica y si es necesario a BMW Alemania, en la primera página tienes direcciones teléfonos y ejemplos de cartas enviadas.

Es un problema de la pieza y que no te cuenten milongas con los aprietes de las ruedas con pistolas, porque las mayorias de las grietas salen en los agarres del disco y no de la rueda y es más, las presiones que sufre esa pieza en movimiento son mucho mayores que las que puede ejercer una pistola de apriete de ruedas..

Suerte y ya nos contarás.. sácale unas fotillos si puedes a las grietas de tu birda y las cuelgas aqui que las voy recopilando en la primera página.

Un saludo... V'ssssssssss


No, si los de MSM no se molestaron ni en decirme tan siquiera eso, no se ni tan siquiera si fue capaz de mirarme a la cara el que me atendió. Empeñado además en que era la segunda vez que veía un caso así... Caso totalmente opuesto a los señores de motoemoción en Toledo, que independientemente de la resolución final del caso, conmigo ya se han ganado un cliente.
 
Bueno, nadie ha dicho que sean ràpidos... A mi me tardaron unas 2-3 semanas.

Lo importante es que te la cambien sin cargo y que NO salgas con ella en esta situación.

Ok, creía que la respuesta era algo más rapida (como ya tengo experiencia en darme largas, por otro motivo con los "simpaticos" de BMW Madrid). Y en cuanto a NO salir, la pillo lo minimo imprescindible, pero ya me jode la situación, porque para este plan, hubiese buscado con mucha más tranquilidad la compra de la moto.
 
Bueno un o mas que se une al estropicio de la brida (entre otros) ya que tambien estoy afectado por el dichoso modulador del ABS, MOTO K1200GT AÑO 2007 KM BRIDA 39.000 - KM MODULADOR ABS 48.000-

Los del conce donde cambie la brida se hicieron los locos BUSQUETS TARRAGONA , llame a atención al cliente BMW IBERICA y despues de media hora no consegui ni siquiera que me escucharan dignamente, al final a pagar, ya veis que panorama.

1133fd0f981115e346613f456e392855o.jpg


2f65ebd3a32f08aaf1b59eefd0aaaa3eo.jpg




Saludos a todos
Jordi (Mixsanjuan)
 
Última edición:
Joder, es una verdadera vergüenza de servicio de marca
 
Mixsanjuan


.....(Bueno un o mas que se une al estropicio de la brida (entre otros) ya que tambien estoy afectado por el dichoso modulador del ABS, MOTO K1200GT AÑO 2007 KM BRIDA 39.000 - KM MODULADOR ABS 48.000-

Los del conce donde cambie la brida se hicieron los locos BUSQUETS TARRAGONA , llame a atención al cliente BMW IBERICA y despues de media hora no consegui ni siquiera que me escucharan dignamente, al final a pagar, ya veis que panorama.).......



Hay algún forero que le ha pasado lo mismo, ha pasado por caja, y después ha reclamado y se lo han abonado, mirá el hilo encontraras como, yo no lo dejaria.

Un saludo
 
Última edición:
Bueno un o mas que se une al estropicio de la brida (entre otros) ya que tambien estoy afectado por el dichoso modulador del ABS, MOTO K1200GT AÑO 2007 KM BRIDA 39.000 - KM MODULADOR ABS 48.000-

Los del conce donde cambie la brida se hicieron los locos BUSQUETS TARRAGONA , llame a atención al cliente BMW IBERICA y despues de media hora no consegui ni siquiera que me escucharan dignamente, al final a pagar, ya veis que panorama.

1133fd0f981115e346613f456e392855o.jpg


2f65ebd3a32f08aaf1b59eefd0aaaa3eo.jpg




Saludos a todos
Jordi (Mixsanjuan)

Haz un informe con fotos todas las fotos que tengas y reclama en BMW. Se tienen que hacer cargo de la reparación si o si.

Lo peor de todo es la cantidad de gente que sigue rodando con esta pieza en ese estado. En mi caso tuve grietas en todas las roscas. Para poder bien las grietas es necesario qiutar la rueda y limpiar con algún desengrasante las zonas afectadas.

Suerte con la reclamación.
 
Nos caemos a la PAGINA 7!!! :undecided:

Upppp!!!


A dia de hoy, bmw sigue sin llamar a revision a sus clientes y hay muchos compañeros en moto por ahi sin tener ni idea del asunto!!
:angry::angry:





SERIA INTERESANTE QUE PUSIERAIS FOTOS DE LAS GRIETAS DE VUESTRAS BRIDAS Y LAS VOY COLGANDO EN LA PRIMERA PAGINA.. ;)
 
juntaros y mandarlo Alemania con las respuestas de BMW que tengáis por escrito !!!

las comunicaciones por escrito y adjuntando datos escritos y fotos .....no charlas de tf o en persona ...no sirve para nada más que perder tiempos....taller avería, presupuesto por escrito y fotos !!! BMW iberica se lo envías ....respuesta de BMWiberica si no te convence ,se la mandas a BMW Alemania ......por escrito ....yo no me canso de repetirlo !!!
 
El otro día, cuando fui a cambiar los neumáticos, hablando con los del taller sobre el tema, me comentaron que BMW había enviado alguna carta para cambiar la brida SIN que estuviese rota. ¿Le ha pasado a alguien?
 
El otro día, cuando fui a cambiar los neumáticos, hablando con los del taller sobre el tema, me comentaron que BMW había enviado alguna carta para cambiar la brida SIN que estuviese rota. ¿Le ha pasado a alguien?

No me lo creo.
Si es así, por favor escanear y publicar la carta por aquí.
Mientras tanto siguen mirando hacia otro lado...
 
Buenas tardes,

Renovamos el post con el cambio de año..
;)


Nos cambiamos aquí


Y asi podemos seguir dando guerra hasta que BMW SE DIGNE DE UNA VEZ A LLAMAR A SUS CLIENTES A REVISION POR ESTE MALDITO ASUNTO DE LA BRIDA!! o almenos intentaremos que esta noticia llegu a oidos de más compàñeros que no tienen ni idea del asunto..



POST CERRADO
 
Última edición:
Arriba