AVISO IMPORTE!! GRIETAS BRIDA RUEDA TRASERA. R1200 - K1200. Enero 2015. NOVEDADES!

PE.30

Curveando
Registrado
2 May 2006
Mensajes
2.005
Puntos
48
Ubicación
No ni ná...
Buenos días,

Feliz Año 2015!!

con el cambio de año abrimos este Post nuevo para ir actualizando, venimos de aqui:


http://www.bmwmotos.com/foro/consul...ro-diciem-2-014-novedades-16.html#post7263285


IMPORTANTE!!!!!:

BUENO, DESPUES DE CASI 5 AÑOS Y MEDIO CON ESTE ASUNTO, AL FINAL PARECE QUE NOS VAN HACER CASO Y EN ABRIL DEL 2015 LA DGT Y BMW ESTAN MANDANDO CARTAS A LOS PROPIETARIOS DE MOTOS BMW SERIES R Y K DE ENTRE LOS AÑOS 2003 AL 2011, PARA QUE PASEN A CAMBIAR LA BRIDA DE LA RUEDA TRASERA.

AVISO_DE_BMW_DE_LA_BRIDA.jpg



AVISO_DE_LA_DGT_BRIDA_BMW.jpg



AUN ASÍ SEGUIREMOS ATENTOS, PORQUE ESTO LLEVARA SU TIEMPO Y ME TEMO QUE AÚN QUEDARAN MUCHOS COMPAÑEROS A LOS QUE NO LES LLEGUE LA CARTA O NO SE ENTEREN DEL ASUNTO, O LOS CONCESIONARIOS LES DIGAN QUE SEGUN EL NUMERO DE SERIE DE SU MOTO, ESTAN O NO AFECTADAS, CUANDO LA PIEZA ES LA MISMA PARA TODOS...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.


VER LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES DONDE SE DICE QUE BMW LLAMARA A LOS PROPIETARIOS DE LOS MODELOS VENDIDOS ENTRE 2003 Y 2011 PARA CAMBIAR GRATIS LA BRIDA POR OTRO MODELO DE BRIDA MAS ROBUSTO, POR SEGURIDAD. (entendemos que la brida que pongan será la que llamamos nosotros la nº. 3 de este hilo). Aunque imagino que esto irá despacio si no está agrietada.

Publicaciones:

BMW llama a revisión a los modelos R y K fabricados entre 2003 y 2011 | Solomoto

Campaña BMW para las series R y K


RESPUESTA Nº. 3 DE ESTE HILO DONDE APARECEN LOS 3 TIPOS DE BRIDA CONOCIDOS!!




Pues nada, seguiremos informando del asunto hasta que todos los compañeros esten al corriente de este asunto tan serio.

Saludos... V'sssssssssssssssssss
 
Última edición:


RECUPERO EL POST INICIAL DEL COMPAÑERO ARMEN, AGREDECIENDOLE QUE FUE QUIEN INICIO ESTE ASUNTO DANDOLO A CONOCER A TODOS..





quote_icon.png
Iniciado por ARMEN
Lo primero daros las gracias a todos los que estais manteniendo al dia este post, está claro que esto es un trabajo de compañerismo motard al 100x100 del que debemos estar orgullosos. Viendo que siguen apareciendo motos afectadas* creo que hay que mantener vivo el tema, para los nuevos que sepan que la brida defectuosa está localizada en el 99,99 por ciento de los casos , las que montan son diferentes y no se conoce que hayan dado problemas, yo con la mia no he vuelto a tener problemas, tanto el material como el diseño de la pieza son diferentes .pongo unas fotos para que se sepa de lo que estamos hablando, es importante se vayan poniendo fotos nuevas y vamos actualizando, aunque las bridas son las mismas y las grietas tambien. un saludo a todos.


7a7d2d0d839bfbe35d00c2f8c74d1283o.jpg
[/url][/img]
442042c59aca4e54e950cc1b81159d80o.jpg
[/url][/img]
a47c36e66005f3aac63d937208e5ebeeo.jpg
[/url][/img]
e7756f1f2c84d72809a3c742990701fco.jpg
[/url][/img]
5f9e8946640e4d4d1c3feb43175aa416o.jpg
291e7251d7e3a352780c65bc0656abd2o.jpg


b0c3cccd62b4c8a13430cd1e8cbcebc5o.jpg
93e1057da0b9b2eea1ba47aff4ae52f3o.jpg
80b323d585a463f5f4079ce66c01b6e4o.jpg





AQUI OS ADJUNTO TODOS LOS POST ANTERIORES QUE FUE ABRIENDO EL COMPAÑERO ARMEN AL RESPECTO Y QUE FUIMOS DESGRANANDO ENTRE TODOS POR SI QUEREIS TENER LECTURA AL RESPECTO:

(Enero - Diciembre 2013) AVISO IMPORTANTE BRIDA R 1200, K1200

(Marzo - Diciembre 2012) AVISO IMPORTANTE BRIDA R 1200 , k 1200

(Enero - Febrero 2012) AVISO IMPORTANTE BRIDA R 1200 , k 1200


(Octubre 2010 a Enero 2012) AVISO IMPORTANTE BRIDA R 1200 , k 1200

(Abril 2010) AVISO IMPÒRTANTE BRIDA R 1200, K 1200

(Marzo 2010 II) AVISO IMPÒRTANTE BRIDA R 1200, K 1200

(Marzo 2010) AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

(Febrero 2010 II) AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

(Febrero 2010) AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

(Enero 2010 III) AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

(Enero 2010 II) AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS ANCLAJES DISCO TRAS. RT/GS) III

(Enero 2010) AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS ANCLAJES DISCO TRAS. RT/GS) II


POST INICIAL (Diciembre 2009) AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS PROPULSIÓN RT)


CARTA DEL COMPAÑERO MISTRALERO A BMW IBERICA Y ALEMANIA ( en Alemán y Español)

DIRECCIONES, TELEFONOS Y MAILS DE BMW IBERICA, Gracias al compañero bmwaluque


RECLAMACION Y ODISEA DEL COMPAÑERO MARGAMAN POR LA BRIDA EN MAL ESTADO



Un saludo... V'ssssssssssss
 


RESUMEN:


Rotura de la brida detectado en motos fabricadas entre 2005/2008.

Modelos 1200 de GS, RT, ST, S y K (que sepamos).


Aqui os pongo los 3 tipos de brida que conocemos:


1º.- Numero de ref. de la 1ª pieza MALA que se agrieta: 3311 7694910 ( esta es la que más se ha agrietado)

6rh552.jpg






2º.- Numero de ref. de la otra pieza "MALA", (que pensabamos antes que era la buena y que no se agrietaba): 3311 7699631.

OJO!!! Repito, YA HAY DOS CASOS DE GRIETAS DE ESTA OTRA BRIDA CON LA NUMERACION SUPUESTAMENTE "BUENA"
:angry:

ftq2q9.jpg



8vu2vb.jpg






3º.- Esta es la brida que en el año 2013 estan poniendo en sustitución de la "mala" que se agrieta, como veis es sustancialmente difrente a las otras dos viejas, DE MOMENTO ESTA ES LA "BUENA":


nueva_brida_2.jpg


jyre6asy.jpg


1e22604eab7cb081b025d7637f23ec30o.jpg




[FONT=&quot]De todos modos para estar seguros, como no hay nada oficial , lo mejor es ir revisando visualmente vuestra brida periódicamente!![/FONT][FONT=&quot] YA ES OFICIAL,ACUDIR A VUESTRO CONCESIONARIO A QUE OS CAMBIEN LA BRIDA POR EL MODELO NUMERO 3[/FONT]



Todos estos datos son por investigaciones que hemos realizado entre todos y con la informacion recopilada, nada de los números de serie es oficial ni reconocido por BMW, pero hasta la fecha son los datos que hemos ido recopilando entre todos.


 
Última edición:


Fotos de Grietas..




quote_icon.png
Iniciado por Actor Secundario
unas fotos
brida.jpg


brida2.jpg


Todas las roscas de la pieza con las mismas fisuras... tanto en las de la rueda como en las del disco.








quote_icon.png
Iniciado por Cleo
brida01.jpg




quote_icon.png
Iniciado por Cleo
Cambiada sin cargo la pieza con referencia 7694910 con una grieta en uno sólo de los tornillos que sujetan la rueda (no visible sin desmontar la rueda).

La moto es una R1200RT con 2 años y 5 meses (por tanto, fuera de garantía) y tiene 80.000 km (matriculada en octubre de 2007 y fabricada en febrero del mismo año).

El concesionario desmonta la rueda, fotografía la pieza agrietada, monta la rueda y nos devuelve la moto. Solicita autorización para el cambio y cuando la tiene, pide el recambio. Cuando llega el recambio nos avisa*y cambian la pieza en poco más de una hora y sin cargo.









quote_icon.png
Iniciado por mistralero
pues me han aparecido dos grietas tras un viaje de 5000km, lo mire antes de salir y ahora que acabo de cambiar la valbulina (por cierto bastante negra con 10.000km).
el problema es que lo habia comentado hace un mes con un señor de bmw concesionario , y me dijo que si no pasabas las revisiones oficiales que no te la cambiaban , mandare un mail a bmw iberica aver que dicen, por cierto sabeis si en algun sitio las reparan tipo soldadura o algo asi, gracias



quote_icon.png
Iniciado por mistralero











quote_icon.png
Iniciado por fanchun
hola, soy otro afectado por las grietas en la dichosa brida.

b05347ff-a44b-2e21.jpg








quote_icon.png
Iniciado por Mixsanjuan
Bueno un o mas que se une al estropicio de la brida (entre otros) ya que tambien estoy afectado por el dichoso modulador del ABS, MOTO K1200GT AÑO 2007 KM BRIDA 39.000 - KM MODULADOR ABS 48.000-

Los del conce donde cambie la brida se hicieron los locos BUSQUETS TARRAGONA , llame a atención al cliente BMW IBERICA y despues de media hora no consegui ni siquiera que me escucharan dignamente, al final a pagar, ya veis que panorama.

1133fd0f981115e346613f456e392855o.jpg


2f65ebd3a32f08aaf1b59eefd0aaaa3eo.jpg




Saludos a todos
Jordi (Mixsanjuan)


Buenas, otra mas para la coleccion, aqui os dejo las fotos de las grietas que he detectado hoy en dos cojidas del disco de freno.
Ya he llamado al conce y me han dicho que la lleve y que haran las fotos y las mandaran con el informe y veran que los dicen, me han dicho que ya han cambiado alguna a coste cero para el cliente, y si no lo pagara el taller que me la vendio que me dio una año de grarantia, ya os dire.

La moto es una R.1200.RT, del 2006

Foto1.jpg


Foto2.jpg


Foto3.jpg


Foto4.jpg







"MENCION ESPECIAL", por desgracia, a la brida del compañero pepolis:

quote_icon.png
Iniciado por pepolis
K1200GT 2006
Aquí está la brida que me han cambiado, me parece que estaba a puntito de cascar, fijaros en la enorme raja que llega hasta la "B" de "BMW"; cuando estaban puestos los tornillos casi llegaba al milímetro debido a la simple presión.
Perdonad el tamaño, pero así se ve mejor.
El código de pieza cambiado es 33117722831.
He tenido que repararla, naturalmente.

De momento el Conce ha solicitado si me entra. Ahora a la espera de que BMW diga algo.



b44ccb1514cedde08caeddf0ee9961f7o.jpg







Ojo a las 16 grietas y sobre todo a la grieta alargada que llega hasta las letras de BMW.. que barbaridad!!! :angry::angry:
 
Última edición:
Pues nada compàñeros, seguiremos un año más dando el follón para que se enteren el máximo posible de moteros, ya que...


A dia de hoy, bmw sigue sin llamar a revision a sus clientes y hay muchos compañeros en moto por ahí sin tener ni idea del asunto!! :angry::angry:


Saludos... V'ssssssssssssssss
 
Mucha culpa de estas roturas las tiene el no dar el par de apriete adecuado a la hora de montar las ruedas. Tienen la fea costumbre de apretar, bien con maquina de aire comprimido o a mano sin verificar el par.

Os recomiendo dar el par apropiado
 
Mucha culpa de estas roturas las tiene el no dar el par de apriete adecuado a la hora de montar las ruedas. Tienen la fea costumbre de apretar, bien con maquina de aire comprimido o a mano sin verificar el par.

Os recomiendo dar el par apropiado
nm 60
 
Mucha culpa de estas roturas las tiene el no dar el par de apriete adecuado a la hora de montar las ruedas. Tienen la fea costumbre de apretar, bien con maquina de aire comprimido o a mano sin verificar el par.

Os recomiendo dar el par apropiado

Hola, sin animo de polemizar, perooo...

De ser esa la razón, por qué casi siempre se agrietan más las fijaciones de los tornillos de los discos de freno que los anclajes de los tornillos de la rueda, que son los que sufren ese supuesto exceso de presión y apriete????

Y es más, crees de verdad que por apretar con pistola los tornillos, una, dos o tres veces al año como mucho, esa fuerza es suficiente para agrietar la pieza y no lo es la fuerza que sufre esa misma pieza en movimiento todos los días???

Creo sinceramente que esa es la penosa excusa que ponen en los concesionarios para lavarsen las manos al respecto..

Aunque por supuesto, creo que es adecuado usar el par correcto en cualquier apriete que hagamos.

 
Última edición:
Hola, sin animo de polemizar, perooo...

De ser esa la razón, por qué casi siempre se agrietan más las fijaciones de los tornillos de los discos de freno que los anclajes de los tornillos de la rueda, que son los que sufren ese supuesto exceso de presión y apriete????

Y es más, crees de verdad que por apretar con pistola los tornillos, una, dos o tres veces al año como mucho, esa fuerza es suficiente para agrietar la pieza y no lo es la fuerza que sufre esa misma pieza en movimiento todos los días???

Creo sinceramente que esa es la penosa excusa que ponen en los concesionarios para lavarsen las manos al respecto..

Aunque por supuesto, creo que es adecuado usar el par correcto en cualquier apriete que hagamos.


+ 1
 
Buanas noches.
Os escribo desde mallorca, hace un mes me encontré con el mismo problema en la rueda trasera de mi GS del 2005. Fui al concesionario oficial en palma, dejé la moto y me cambiaron la brida sin ninguna pega y encima me dijeron que tenía una campaña pendiente de la bomba de gasolina ¿?. Fueron un poco lentos, pero me entregaron la moto a coste 0€, aunque hasta el final no me confirmaron si tendría que pagar algo...
En resumen, no se cual es la causa exacta aunque, en mi caso ha coincidido que cambié las llantas por unas de radios, me fui de viaje unos 3000KM, y al cabo de un mes de volver de viaje detecté la rotura. Que cada uno saque sus conclusiones.
La brida tenia 2 tornillos fisurados uno roto y el resto bien...

Saludos.
 
Buanas noches.
Os escribo desde mallorca, hace un mes me encontré con el mismo problema en la rueda trasera de mi GS del 2005. Fui al concesionario oficial en palma, dejé la moto y me cambiaron la brida sin ninguna pega y encima me dijeron que tenía una campaña pendiente de la bomba de gasolina ¿?. Fueron un poco lentos, pero me entregaron la moto a coste 0€, aunque hasta el final no me confirmaron si tendría que pagar algo...
En resumen, no se cual es la causa exacta aunque, en mi caso ha coincidido que cambié las llantas por unas de radios, me fui de viaje unos 3000KM, y al cabo de un mes de volver de viaje detecté la rotura. Que cada uno saque sus conclusiones.
La brida tenia 2 tornillos fisurados uno roto y el resto bien...

Saludos.

Hola,

antes de cambiar las llantas la revisaste y estaba bien?' o solo te diste cuenta después del cambio??

No creo que fuera por el cambio del tipo de llanta.. pero no estaría de más saber más cosas al respecto.

Saludos.

 
Buenas.

Otro más con la brida rota. Mi moto una GS del 2007 (38000 km) con la segunda referencia, la que ponéis que hasta ahora solo hay dos casos. Tiene fisuras en dos anclajes del disco de freno. Como no se si me la cambiaran gratis, alguno que haya pagado, puede poner la cuantía?

Un saludo.
 
Hola,

creo recordar que los compañeros que lo comentaron hablaban de unos 200'-€ más la mano de obra.. hablo de memoria, habría que bucear algo en los post anteriores, pero una cosa así..

De todos modos insiste en que te la cambién SIN COSTE, que han cambiado ya muchas sin coste alguno..

Saludos y ya nos contarás..
 
Sí, la idea es intentarlo, por lo menos a ver que me dicen. En su día hice revisiones con ellos, así que que por lo menos no soy un deconocido para ellos. Gracias, ya os contaré.
 
yo no me he mirado mi brida y miedo que me da....
pero si que pasé por el conce hace unos meses a cambiar el sensor de presion de inflado trasero ( que incluye la valvula) y como ya sabeis la valvula en la llanta trasera está tan bien diseñado junto al radio que cuesta un huevo conectar el manómetro de la gasolinera................ y a mi se me partió :embarassed: con lo que............... flzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz se me fue el aire y me tuvo que rescatar la grua..
bueno al tema.
como de gomas andaba así así y me ofrecieron cambiarlas....y me hacían buen precio .... pues tambien las cambié en el conce..(pilot road 4CT
a lo que voy ..
en el caso de que tenga yo la brida tambien jorobada....y como se habla de la posible relación con el par de apriete etc,...
tras una manipulacion en el conce de la rueda etc...podría ser culpa de ellos y sin discusión tendrían que cambiarlo sin coste.
es solo una idea.....
 
Última edición:
yo no me he mirado mi brida y miedo que me da....
pero si que pasé por el conce hace unos meses a cambiar el sensor de presion de inflado trasero ( que incluye la valvula) y como ya sabeis la valvula en la llanta trasera está tan bien diseñado junto al radio que cuesta un huevo conectar el manómetro de la gasolinera................ y a mi se me partió :embarassed: con lo que............... flzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz se me fue el aire y me tuvo que rescatar la grua..
bueno al tema.
como de gomas andaba así así y me ofrecieron cambiarlas....y me hacían buen precio .... pues tambien las cambié en el conce..(pilot road 4CT
a lo que voy ..
[HIGHLIGHT2]en el caso de que tenga yo la brida tambien jorobada....y como se habla de la posible relación con el par de apriete etc,...
tras una manipulacion en el conce de la rueda etc...podría ser culpa de ellos y sin discusión tendrían que cambiarlo sin coste.[/HIGHLIGHT2]
es solo una idea.....

Hombre, al haberte cambiado ellos la rueda ya verás como no te lo achacan a eso.. o sí.. y te dirán que ellos le han dado el apriete correcto y tu anteriormente se lo has dado mal.. por poner excusas, las que quieran ellos... pero vamos que si las pistolas se cargaran las bridas se romperían todas por los anclajes de los tornillos de la rueda y no de los anclajes de los tornillos del disco de freno que es de donde se rompen la mayoría...

Saludos.
 
Buenas, otra mas para la coleccion, aqui os dejo las fotos de las grietas que he detectado hoy en dos cojidas del disco de freno.
Ya he llamado al conce y me han dicho que la lleve y que haran las fotos y las mandaran con el informe y veran que los dicen, me han dicho que ya han cambiado alguna a coste cero para el cliente, y si no lo pagara el taller que me la vendio que me dio una año de grarantia, ya os dire.

La moto es una R.1200.RT, del 2006

Foto1.jpg


Foto2.jpg


Foto3.jpg


Foto4.jpg
 
Espero que entre en garantia y no pongan problemas,yo mire hace meses y no vi nada pero mañana lo mirare otra vez,el miedo en cuerpo no se te va...pero como a veces tengo mala memoria,ni me acordaba de las susodichas..

Saludos
 
Buenas, otra mas para la coleccion, aqui os dejo las fotos de las grietas que he detectado hoy en dos cojidas del disco de freno.....

La moto es una R.1200.RT, del 2006


Muchas gracias por tu aportación, con tu permiso las colaré en la primera página.

Para que luego digan que se agrietan por apretarlas con pistola... si la mayoría de las grietas salen en los anclajes del disco!! :angry::angry:

En fin...

Saludos.
 
Pensaba que el problema ya estaba solucionado por parte de BMW...
 
Pensaba que el problema ya estaba solucionado por parte de BMW...

Pues en la actualidad las nuevas bridas "es posible", porque hace un año aproximadamente cambiaron el modelo tanto en forma como materiales de la brida, pero desde luego las dos anteriores hay antecedentes de rotura.. en las nuevas aún no.. toquemos madera..

Saludos.
 
Buenas, yo he sido el ultimo en caer con la rotura de la Famosa Brida trasera, mi RT.1200 es del 2006 osea que ya de garantia nada, la deje en el concesionario hace ya una semena y hoy me han llamado y me dicen que como me habia observado la brida estaba mal y que han tenido que hacer un informe y las fotos pertinentes de la misma para mantardas a BMW España y que hoy les han contestado diciendoles que pidan la brida nueva y un suplemanto ( porque la brida nueva es mas estrecha que la vieja) y que me lo monten todo a coste cero, si a coste cero, menuda alegria, la verdad que lo dije hace tiempo el concesionario y el Asesor de Servicio de BMW han hecho un buen trabajo, la Pieza ya esta pedida y para el jueves o viernes ire a recojer a la niña.

Saludos, el concesionario es el de Badajoz. Extrauto.S.A.
 
Última edición:
Ya me han llamado hace una ratito que ya esta la moto con la brida puesta y lista para sacarla, mas rapido imposible, un 10 por el conce en todo rapidez, atencion y eficacia, me tendran de cliente en lo sucesivo, el trato inmejorable.

Saludos amigos por todo y gracias a este hilo me entere de la dichosa rotura de la brida.
 
Última edición:
Ya me han llamado hace una ratito que ya esta la moto con la brida puesta y lista para sacarla, mas rapido imposible, un 10 por el conce en todo rapidez, atencion y eficacia, me tendran de cliente en lo sucesivo, el trato inmejorable.

Saludos amigos por todo y gracias a este hilo me entere de la dichosa rotura de la brida.

Hola,

me alegro que todo se diera bien, la verdad es que nos alegramos de que los conces "respondan" como deben, eso debería ser lo normal.. pero la verdad es que con el comportamiento de muchos conces.. es para alegrarnos!!

Saludos.
 
Muchas gracias PE.30, la verdad que si son legales y buena gente, lo mismo que me han hecho con mi problema este Comercial y el Concesionario, es lo que deberian de hacer todos y no que segun leemos por aqui hay cada concesionarios que no se como BMW les deja que les representen, en parte la culpa la tenemos nosotros porque somos prudentes y no les metemos una queja en toda regla que valla para arriba y cuando le lleguen varias del mismo sitio y vean que se van los clientes, ya tomaran cartas.
Yo por suerte se han portado muy bien les estoy muy agradecido y como ya dije tendran un nuevo cliente.
Saludos.
 
Última edición:
Sabeis si cambian simplemente las que estan rotas o por el contrario implica a una serie de motos como el caso de la bomba de la gasolina?.
Mas que nada por llamar al taller sabiendo un poco mas de tema.
Acabo de mirar mi moto que es del 2007 y por lo menos en los tornillos que agarran el disco de freno no veo nada , en lo otro veo nada pues tendria que desmontar la rueda
 
No hay campaña sobre las bridas y no en todos sitios lo cambian a coste cero, en mi caso como he comentado, el informe lo ha hecho el concesionario dando su visto bueno al cambio de la brida y pidiendo una mejora en la reparacion de la misma, adjuntando copia del libro de revisiones todas estaban hechas en el concesionario, y que es un buen cliente y bla......bla......... eso tambien hace mucho y luego lo que ellos hayan añadido, y todo eso lo han mandado a la Central BMW , y alli es donde deciden, pero sobre lo que les manda el concesionario.

Ami de dijeron que verian si lo podias sacar que ya lo habian hecho otras veces pero en algun caso solo sacaban la pieza la mano de obra era por nuestra cuenta.

Resunmiendo "NO HAY CAMPAÑA DE LA BRIDA", del 2005 al 2012 ó 2013 que ya traen las bridas nueva, hay que tener cuidado y revisarlas de vez en cuando, la mia han aparecido las grietas con 50.000.km es del 2006.
 
Última edición:
Bueno acabo d bajar al garaje y he desmontado la rueda trasera y no he visto ninguna fijusa en dicha pieza.
La referencia corresponde a la supuestamente buena.
Pero siendo mi moto del 2007 creo q al anterior dueño se la debieron d cambiar , o eso creo yo.
Espero q siga así por mucho tiempo.
 
Bueno acabo d bajar al garaje y he desmontado la rueda trasera y no he visto ninguna fijusa en dicha pieza.
La referencia corresponde a la supuestamente buena.
Pero siendo mi moto del 2007 creo q al anterior dueño se la debieron d cambiar , o eso creo yo.
Espero q siga así por mucho tiempo.

Hola,

te referies a que tu brida es la número 2 ó la número 3 de la primera página??


Si es la 3, ya cambia totalmente el formato y esa se cambiaban en los últimos 1 o 2 años.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas. A mi en Novomovil Coruña me han dicho que tururu... Según ellos, por tener más de 72 meses. Que tenga treinta y pico mil km y esté empatenada se la fuma.
 
Buenas. A mi en Novomovil Coruña me han dicho que tururu... Según ellos, por tener más de 72 meses. Que tenga treinta y pico mil km y esté empatenada se la fuma.

Hola,

sin dudarlo haz una reclamación a BMW iberica y/o alemania explicando la situación, en la primera página tenes mails. Haz fuerza y da el follón!!

Que poca vergüenza tienen...

Saludos y ánimo.
 
Eso es lo que yo decia, el no callarnos porque si lo hacen aqui en Extremadura porque no lo van a hacer e Galicia, y yo ha sido la semana pasada, son unos sinveguenzas.

Carta de queja a BMW Iberica, poniendo por delante que otros concesioanrios lo estan haciendo, pero es lo que hemos hablado si el del conce no pone de su parte o no quiere nos cayamos y pagamos.

Suerte amigo ya nos contaras.
 
Mi enemigo últimamente es el tiempo, pero no lo voy a dejar pasar. Pero por lo menos lo voy a intentar. Ya os comentare como acaba. Gracias y un saludo.
 
Como este es el modelo que me han puesto a mi, que es la que estan poniendo, es la que viene en los modelos nuevos, tambien me han puesto:
- Un anillo distanciador
- Anillo obturador toridal.
- Sustituir el reten radial de la rueda conica. (engranaje).

Tengo una duda que quisiera que alguno me pudierais esplicar, en el Informe Tecnico de Trabajos realizados que me han dado con todo lo que me han hecho.

- El Anillo obturador toridal y el reten radial de la rueda conica. (engranaje), me dicen que tambien los han cambiado donde van y para que sirven.

Muchas gracias.


nueva_brida_2.jpg
 
Última edición:
Al fin la lanzan oficialmente ( por lo menos en Francia)
Publié le : 11/03/2015 16:37
Retour à l'atelier : BMW rappelle 33 000 séries R et K
Google trad.
Como precaución, BMW Motorrad está lanzando una campaña en sus modelos R y K técnicos producidos entre noviembre de 2003 y abril de 2011. El monitoreo de la calidad de hecho, ha revelado que un apriete excesivo de los tornillos de los discos de freno o tuercas de las ruedas puede dañar la brida de la rueda trasera.
BMW Motorrad Francia recordando así cerca de 33.000 bicicletas de forma gratuita para sustituir la pestaña de la rueda trasera con un modelo mejorado. Los propietarios de las motocicletas afectadas, que serán notificados en breve, pueden continuar a montar en espera de la intervención.
 
Última edición:
Si que parece que solo en Francia

"En Francia, cerca de 33.000 motocicletas se ven afectados por esta campaña de la técnica", dijo la filial francesa del fabricante alemán, pero dijo que a diferencia del 2014 R1200RT recordar este verano ", los propietarios de las motocicletas afectadas pueden seguir conduciendo a la espera de la intervención ".

El equipo de servicio al cliente de BMW Motorrad Francia está a disposición de los clientes a través de correo electrónico y teléfono, BMW Motorrad red de distribuidores.

http://www.moto-net.com/actualites-...-33-000-motos-de-series-R-et-K-en-France.html
 
Alguien me prodria responder a estas cuestion, muchas gracias, amigos.

Me han puesto junto con la brida el siguiente material:
- Un anillo distanciador
- Anillo obturador toridal.
- Sustituir el reten radial de la rueda conica. (engranaje).

Tengo una duda que quisiera que alguno me pudierais esplicar, en el Informe Tecnico de Trabajos realizados que me han dado con todo lo que me han hecho.

- El Anillo obturador toridal y el reten radial de la rueda conica. (engranaje), me dicen que tambien los han cambiado donde van y para que sirven.

Muchas gracias.
 
Última edición:
La mía es de 2011 . Al menos matriculada en Septiembre ¡¡

Si las motos que están afectadas son entre noviembre de 2003 y abril de 2011 ¡¡¡ . Me da que va a ser muchísimas unidades y .... Con la ¨mentalidad de tunante¨ ( que además no tiene sentido ya que se encargará la Central Alemana ...... ) seguro que no dicen na de na ......

Si hay alguno posterior al 2008 ( ya que el post habla de 2005 -2008 ) por favor que lo diga
 
Hola.

Os escribe otro afectado mas :cry:. Al hacer la revisión de los 40.000 y cambiar el liquido del cardan, me he dado cuenta de que tengo grietas en casi todos los agujeros de la brida, eso me acojona. En uno de los posts anteriores he visto una plantilla del email para mandar a BMW ibérica. Antes de mandar el email, quiero ir al concesionario donde suelo comprar recambios y accesorios. Tengo una pregunta, ¿Pregunto por la brida en recambios o en el taller? ¿Que les tengo que decir para que me la cambien gratis?

Un saludo.
 
Hola.

Os escribe otro afectado mas :cry:. Al hacer la revisión de los 40.000 y cambiar el liquido del cardan, me he dado cuenta de que tengo grietas en casi todos los agujeros de la brida, eso me acojona. En uno de los posts anteriores he visto una plantilla del email para mandar a BMW ibérica. Antes de mandar el email, quiero ir al concesionario donde suelo comprar recambios y accesorios. Tengo una pregunta, ¿Pregunto por la brida en recambios o en el taller? ¿Que les tengo que decir para que me la cambien gratis?

Un saludo.

Tu moto de que año es ?? ( por centrar la fecha )
 
Yo he sido el ultimo en ponerla nueva y te comento lo pasos que he seguido yo, el concesionario me lo ha puesto todo nuevo a coste cero.

1º. Vete al concesionario que ellos lo vean, pues tienen que sacar fotos y hacer un informe que mandan a la Central y desde alli les contestaran lo que hacer, llevate el libro de revisiones o facturas que tengas de que les has comprado el recanbio del mantenimiento a ellos en BMW, lo que tengas.
En mi caso las revisiones todas estaban pasadas en BMW, la contestacion de la Central fue la de sustituirla y todo a coste cero, de eso hace 10 dias.

Tu hazlo asi, que te lo hacen gratis pues eso que sacas que te pagan la pieza y tu al mano de obra pues tambien, al final lo tienes que hacer si o si, pero yo te aconsejo que todo lo muevas tú en el conesionario.

Suerte ya nos contaras.
 
Yo he sido el ultimo en ponerla nueva y te comento lo pasos que he seguido yo, el concesionario me lo ha puesto todo nuevo a coste cero.

1º. Vete al concesionario que ellos lo vean, pues tienen que sacar fotos y hacer un informe que mandan a la Central y desde alli les contestaran lo que hacer, llevate el libro de revisiones o facturas que tengas de que les has comprado el recanbio del mantenimiento a ellos en BMW, lo que tengas.
En mi caso las revisiones todas estaban pasadas en BMW, la contestacion de la Central fue la de sustituirla y todo a coste cero, de eso hace 10 dias.

Tu hazlo asi, que te lo hacen gratis pues eso que sacas que te pagan la pieza y tu al mano de obra pues tambien, al final lo tienes que hacer si o si, pero yo te aconsejo que todo lo muevas tú en el conesionario.

Suerte ya nos contaras.

Muchas gracias. Ahora se lo q hay q hacer. Esta tarde voy a murcia, al concesionario bmw belmonte, a ver que dicen. Llevare la documentacion que tenga. Y si no, mañana me pasaré por Alicante.
 
Hola.

Ayer estuve en Murcia en el concesionario Belmonte, como mencioné arriba. La verdad es que estoy satisfecho con el trato. He quedado el martes con ellos, harán el informe y lo mandaran a BMW. El martes les comentaré eso de la campaña, a ver que dicen. Lo único malo es que una vez que desmonten y vean las fisuras, la moto estará en su taller, porque es un fallo 'grave'.

Un saludo
 
He llamado al conce y todavia no saben nada del tema, como siempre vamos x delante....
 
Pero según leo es del soporte de la pinza de freno, no de la brida que aqui se comenta.
 
Arriba