AVISO IMPORTE!! GRIETAS BRIDA RUEDA TRASERA. R1200 - K1200. Enero 2015. NOVEDADES!

Pues no sé si a alguien habrá tenido algún problema con la pieza pero desde el 2003…..ya les vale. 12 años
 
Ya era hora, coño!!!!!!! Que llevamos mucho tiempo diciéndoselo.
 
Si, pero hasta que se enteren los concesionarios, pasara otro rato. A ver lo que me dicen el martes!
 
Ahora solo falta que se hagan cargo tambien del maldito fallo del modulo de ABS. Entonces seria la leche.
 
Me parece que ni organizando la supermegagigaexcursión a Lourdes lo conseguiremos aunque quien sabe...
Lo de la brida algo gordo ha tenido que pasar para que lo reconozcan....
300.000 motos es mucho dinero,si le cargan el muerto a la empresa que lo fábrica (si no es Bmw) va a tener insomnio y faena a punta pala fabricando bridas.....

Saludos
 
Última edición:
Esta es la nueva, que montan ahora es la que me han puesto a mi hace 10 dias.

nueva_brida_2.jpg
 
Última edición:
Efectivamente, en la primera página tenéis los 3 tipos de brida, la última, la número 3, es la que estan poniendo nuevas y cambia formato y material respecto a las bridas 1 y 2
 
Hola, entonces entiendo que mi GS1200 Triple Black, de junio del 2011, esta fuera de campaña y tiene la brida nueva?
 
Buenas.
Sabeis si hay que cambiarle el aceite del diferencial para cambiar la brida?
 
Pues yo hable con el recepcionista de mi taller y de momento no tienen ninguna noticia sobre el tema :(
 
Hola, a mi también me dicen q aún no han recibido noticias de campaña, pero me han dado cita para revisarla...según puedo ver sin sacar la rueda, está sin grietas. Si alguien tiene noticias de su conce cdo esté la campaña en vigor y lo dice x aquí perfecto, gracias.
 
Hola,

habrá que esperar noticias de los concesionarios, pero no se yo lo rápido que irá esto... estaremos atentos..

Aún así me hace gracia la noticia, donde dice:


"Como parte de una campaña técnica para las motos de la Serie R y K, fabricadas entre 11.2003 y 04.2011, BMW Motorrad sustituirá la brida de la rueda trasera como medida de precaución.

Basándose en los controles de calidad realizados se ha comprobado que, [HIGHLIGHT2]en caso de que se realice un trabajo de mantenimiento de forma inadecuada sin tener en cuenta los valores de apriete especificados en los manuales de reparación, se podría aplicar un exceso de par a los tornillos del disco de freno o en las fijaciones de la rueda trasera, por ejemplo al reemplazar el neumático.[/HIGHLIGHT2]

Debido a este exceso de apriete, podrían causarse daños y grietas en la brida de la rueda trasera. Por este motivo, BMW Motorrad ha decidido como precaución cambiar la brida de la rueda trasera por otra pieza más robusta.
BMW Motorrad informará a todos los propietarios de las motos afectadas y para los clientes la campaña técnica no supondrá cargo alguno".

y digo yo.. quién narices toca los tornillos del disco al cambiar un neumático!!!??? :shocked::shocked:

En fin.. esperemos que aún diciendo que la gente es "culpable" de un mal "apriete", las cambien a todos cuanto antes.

Lo dicho, seguiremos informando..

Un saludo... V'ssssssssssss
 
También me llamó la atención ese dato........ en fin como dicen por ahí........ "pa'ti la perra gorda"
Lo importante es que después de tantos años con el cichoso tema de la brida hayan reconocido la necesidad de la campaña.

Eso sí, gracias a alguno que yo me sé :rolleyes2:
 
Osea, que segun BMW tenemos nosotros la culpa por apretar los tornillos mal pero la averia la pagan ellos. Jajajajajajajajajajajaja.

Vaya disculpa mas pobre por sus fallos de fabricacion.
 
Hola.

He pasado esta tarde por el concesionario de Murcia (Belmoto). Ha registrado la moto y les salió la campaña en el ordenador! Eso si, según me han dicho, no han recibido instrucciones todavía, pero la campaña si que está en el sistema! Os adjunto la hoja que recibí en el taller!

 
Pues me he pasado hoy por el de albacete y aun no tienen conocimiento del fallo, el recepcionista me a atendido de lujo, pero me comenta q aun no me aparece a mi la campaña, detodas for.as una consulta? si a mi moto le quedan tres campañas por pasar me actualizarian el software gratis o tengo q pagar ya q la mia a 4000rev. tiene el famoso picado de viela.
 
Os pongo un enlace de motos.net. Lo pude leer esta mañana. A ver si nos llaman a todos. O habrá que pasarse por un concesionario.

Campaña BMW para las series R y K

Muchas gracias,

voy colgando las publicaciones en el primer post para que la gente los tenga localizados, si tenéis más información, por favor ir conlgándola por aqui.


Imagino que esto irá despacio porque son muchas motos, aunque creo que en los conces van preguntando a los clientes que preguntan por este asunto, que les digan el número de bastidor para ver si estás afectado o no.. no lo entiendo, si tu moto está entre el 2003 y 2011, ESTA AFECTADA!!


Un saludo.... V'ssssssssssss
 
Hola!

Tengo noticias frescas! Me han llamado del conce porque deje la moto alli. Me han dicho que ya saben lo de la campaña BMW y que les van a llegar bridas. Por desgracia mi bastidor no esta en la lista, pero hicieron un informe a la BMW y me han concedido la reparación sin cargo alguno! La pieza seguramente llegará al finales de esta semana.

Os informaré cuando recoja la moto!

P.S.: Mi concesionario es Belmoto (Murcia).

Salu2
 
Hola!

Tengo noticias frescas! Me han llamado del conce porque deje la moto alli. Me han dicho que ya saben lo de la campaña BMW y que les van a llegar bridas. Por desgracia mi bastidor no esta en la lista, pero hicieron un informe a la BMW y me han concedido la reparación sin cargo alguno! La pieza seguramente llegará al finales de esta semana.

Os informaré cuando recoja la moto!

P.S.: Mi concesionario es Belmoto (Murcia).

Salu2

Hola Antonch . Qué modelo es tu moto y de que año ??
 
La mía es de marzo del 2010 y comprada de segunda mano de un select, y aunque la brida está perfecta estoy pensando en intentar cambiarla por la de acero pero no he pasado las reviones en concesionario oficial. Cuando se refieren a "clientes" en el texto:

"BMW Motorrad informará a todos los propietarios de las motos
afectadas y para los clientes la campaña técnica no supondrá cargo alguno."

¿Se referirán a los que han pasado por caja en las revisiones o a todos los propietarios?

Saludos.
Paco.
 
Hola;
Yo tengo una K1300GT del 2009. Alguien puede decirme si también está afectada. En el foro se habla de las R y K 1200.
Gracias
 
BMW K1200S del 2006, segun el bastidor es fabricada en 07/05. Lo mire en oem parts.


salu2

Sigo sin entender eso de que por el número de bastidor "esté o no afectado". Si la brida es la misma, tiene mismo formato y material, en todas las motos entre el 2003 y 2011.

Insisto, en los artículos publicados no se dice nada de "algunas" motos afectadas, sino de todas las motos entre esos años, para cambiarla por otra brida más robusta.

No ceder en este asunto.

Sería bueno poder tener acceso al comunicado oficial de BMW de donde se han hecho eco los artículos publicados.

Saludos... V'ssssssssss
 
Hola;
Yo tengo una K1300GT del 2009. Alguien puede decirme si también está afectada. En el foro se habla de las R y K 1200.
Gracias

Hola,

pues no lo sé a ciencia cierta, imagio que será el modelo antiguo, pero la prueba clara es ver si tienes puesta el formato nuevo o el antiguo, se ve muy claramente la diferencia entre un tipo de brida y el otro, en la primera página tienes los 3 tipos de bridas que conocemos, el 1 y 2 son la misma brida con distinta numeración, que son las que hay que cambiar, la número 3 es la "buena"

Saludos... V'sssssssssss
 
La mía es de marzo del 2010 y comprada de segunda mano de un select, y aunque la brida está perfecta estoy pensando en intentar cambiarla por la de acero pero no he pasado las reviones en concesionario oficial. Cuando se refieren a "clientes" en el texto:

"BMW Motorrad informará a todos los propietarios de las motos
afectadas y para los clientes la campaña técnica no supondrá cargo alguno."

¿Se referirán a los que han pasado por caja en las revisiones o a todos los propietarios?

Saludos.
Paco.
Se refieren a todos, será una campaña. Según se va leyendo por los datos que van dejando, falta que llegue comunicado oficial a los talleres. Comentan que en unos diez días.
 
El otro día escribí a mi concesionario, aún no habían recibido ninguna comunicación de BMW Ibérica al respecto. Sin cquitar la rueda no puedo ver el estado de las bridas?.

Un saludo.

Hola,

se puede ver algo, pero bastante peor que si la quitas, la brida es la pieza donde se atornilla la rueda trasera, por lo que con la rueda puesta tienes mucha menos visión de la misma y solo puedes comprobar los anclajes de union entre la brida y el disco de freno trasero, digamos que tienes la visión de perfil de la brida, lo que si se puede comprobar mucho mejor es el tipo de brida que llevas puesta, ya que las diferencias entre lo dos tipos son significativos, tanto en forma como material.

Saludos... V'ssssssssss
 
Muy buenas a todos chicos, por lo que se ve aun no se sabe nada sobre la sustitución de la famosa brida, yo personalmente he hablado con cuatro concesionarios de distintas ciudades y provincias y nada aun, solo en una que me han comentado que si se la llevo ellos mandan un escrito para que me la cambien, sabe alguien por aqui alguna que otra nueva noticia.
 
Muy buenas a todos chicos, por lo que se ve aun no se sabe nada sobre la sustitución de la famosa brida, yo personalmente he hablado con cuatro concesionarios de distintas ciudades y provincias y nada aun, solo en una que me han comentado que si se la llevo ellos mandan un escrito para que me la cambien, sabe alguien por aqui alguna que otra nueva noticia.
A mi me han dicho en Girona que tenemos que esperar la recepción de una carta. Si a mediados de abril no la he recibido que me pase por taller para ver si han activado la campaña. Parece que se han apresurado en sacar la noticia :(
 
BMW-Rückruf K- und R-Modelle von November 2003 bis April 2011 - Motorradbranche - MOTORRAD

+++ ACTUALIZACIÓN 26 de marzo 2015: las preguntas de motocicletas BMW +++ Debido a que la rueda en el brazo oscilante solo se puede romper, BMW llama a todo el mundo alrededor de 367.000 modelos de la K y la serie R para el intercambio del componente de nuevo al taller.
MÁS SOBRE

Retirada
Seguridad
Accidente

BMW K 1200 GT
BMW K 1200 R
BMW K 1200 R Sport
BMW K 1200 S
BMW K 1300 GT

BMW soporte de rueda trasera

El soporte de rueda (aquí marcado en azul) modelos BMW K y R, entre noviembre de 2003 y abril de 2011 se sospecha de romper.

Foto: BMW

Pulse, el soporte de la rueda en forma de estrella en el basculante monobrazo que recibe por un lado, los cinco tornillos que sujetan la rueda trasera y el otro lleva el disco de freno. Son máquinas de la época de fabricación noviembre 2003 afectó a abril de 2011. En Alemania, estos son fuertes BMW 81.000 piezas. Cuyos titulares son actualmente objeto de investigación y que se notificará por escrito por BMW. La Oficina Federal de Vehículos de Motor ha publicado ya la acción bajo el número de referencia 4820 en su base de datos de recuperación. Aquí también el número de teléfono de la línea de atención al cliente de BMW se da como: 089/125016200.
Otros productos de interés



La razón de los posibles daños BMW llama "las actividades de mantenimiento", como cuando los conductores de BMW habían apretado los tornillos con un par excesivo al cambiar una rueda. El transportista, si ya defectuoso o no, será sustituido de forma gratuita como medida de precaución para los propietarios de "un componente más sólido". Según BMW es el mundo hasta el momento de un accidente por una trasera rota pasó. Esto ha sucedido en España. Aquí, la pestaña de la rueda debido a pares de apriete excesivas había sido dañado. Conductor y pasajero resultaron heridos leves por el mismo.

En el verano de 2014 motorradonline.de había informado de un accidente de una R 1150 GS a través de una perdida en la parte trasera carretera. Sin embargo, una conexión con el retiro del mercado no se aplica debido a que sólo el volante de los modelos 1200 están afectados por los resultados anteriores del boxeador. El plazo fijado por la KBA antes de las series se inician en 2004 hizo oficialmente la R 1200 GS parece afectar prototipos y modelos de pre-producción.
Preguntas de BMW Motocicleta en la "rueda de la brida de acción de tecnología"

Preguntas sobre la acción técnica R y K modelos de BMW Motorrad (KBA Número de referencia 4820)

Desde cuando se sabe que puede venir en el daño pestaña de la rueda?
Como se supo que se puede llegar a estos daños?
¿Qué consecuencias puede tener grietas en la pestaña de la rueda?
Lo que en este contexto significa "análisis continuo de la calidad"?
¿Hubo accidentes que son causadas ya sea por convertirse ruedas traseras sueltas o discos?
¿Hubo accidentes en los que hay una posibilidad de que una pestaña de la rueda defectuosa fue la causa?
Hubo otro que el daño descrito en la pestaña de la rueda? Cuando prueba de resistencia MOTOCICLETA propuso en el año 2004, los dientes de la pestaña de la rueda de la rueda trasera se tambalearon. El análisis BMW en el momento, a las tolerancias de fabricación.
¿Hubo 2003-2011 modificaciones a la pestaña de la rueda? ¿Existen versiones diferentes?
BMW amarrado mantenimiento inadecuado como causa de la rotura. ¿Cuáles son los pares de apriete prescritos?
¿Cuáles son las tolerancias en estos pares? ¿Cuánto pares de apriete puede ser mayor sin los descansos pestaña de la rueda?
Rompiendo las grabaciones de discos de freno debe exclusivamente a pares de apriete excesivas? En caso afirmativo: Si los discos de freno quitan durante las inspecciones de rutina? ¿A qué inspección incluye un desmontaje de los discos de freno de alcance inspección?
Para el 2011, se convirtió en la producción en masa en una pestaña de la rueda de acero. Fue en ese momento el riesgo de fractura ya conocido o tiene la introducción de otras causas?
¿Cómo los propietarios de modelos afectados que se comportan? Es una prueba visual o ella debe contactar inmediatamente a su garaje? ¿Pueden continuar de forma segura con su primera moto?
¿Son los clientes cuyos vehículos fueron hacer regularmente BMW talleres especializados en el lado seguro, ya que desde los pares correspondientes son bien conocidos?
Si el suministro garantizado con nuevas pestañas de las ruedas de acero? ¿Habrá una espera en los concesionarios BMW?
¿Cuál es el coste por acción bicicleta?
¿Qué significa la acción de BMW Motorrad?
¿Qué sucede con los clientes que han intercambiado antes de la acción técnica? Consigue un reembolso por sus gastos?
Cuando se los propietarios afectados para ser contactados?
 
Hola.

Ayer recogí la moto por fin! Todo bien. Me cambiaron la brida sin coste. Eso si, hicieron un informe a BMW y BMW reemplazo la brida. Respecto de la campaña, la tienen en el ordenador, pero parece que no han recibido instrucciones de BMW.

salu2
 
En Andorra ya esta activa la campaña hoy vi al mecánico cambiando una ya
 
consultar por el bastidor

Hola a todos ¡¡

He leído que se puede consultar por el bastidor si la moto esta afectada . Es cierto ?? . Cual es el proceso ?? .Dónde ??

He buscado en el google pero me salen temas de coches , http://www.bmwarchiv.de/vin/bmw-vin-decoder.html , no de BMW Motos

Gracias
 
Última edición:
Yo consulté ayer en un conce cerca de casa y efectivamente, mi moto, una GS 1200 de diciembre de 2005, ya tiene la campaña abierta. Ya me dieron cita.
 
A mi hoy me la han cambiado ya y aproveche para cambiar las gomas y las llantas que puse la de radios!!
 
Hoy he preguntado en el conce R1200R 2010 con el nº de chasis y efectivamente mi moto está afectada, me han pedido la brida y cuando llegue me avisaran para sustituirla.

Por lo tanto ya está la campaña en marcha.
 
Me acaba de llegar una carta por correo ordinario de trafico acompañada por la de BMW comunicándome el problema de la brida trasera para que pida cita en un concesionario para el cambio de la brida, mas vale tarde que nunca yo conoci el problema por este foro al poco de comprarme la moto una R1200RT mayo 2008. En cuanto pueda la escaneo y la pongo aquí.
 
Buenas.
A mi también me llego la carta y en el concesionario ya esta la campaña activa para mi moto. Enhorabuena y mil gracias a todos los que participasteis en el foro. Al final la lucha compensó.

Un saludo a tod@s.
 
Arriba