Ayer probé la 1200Adv LC 2017 y me decepcionó.

Esta claro que cualquier foro de motos esta lleno de fallos del modelo en cuestión dando la falsa impresión al que no conoce el foro de que la moto es una castaña....dicho ésto, y teniendo en cuenta que una moto maxitrail es lo contrario al concepto de " aerodinámica" ( lo he sufrido en mis carnes con la Tracer) ya había oído el tema de los bamboleos de la KTM. Los sufrió un amigo con una 1190 llevando maletas, ahora han cambiado los anclajes....de la cambio por la 1290 T y de esta no se queja de momento. Cuando probé la GS de otro amigo alucine con la estabilidad, vamos, lo que debe ser....ahora con mi Adv no tengo ninguna queja si bien no la he pasado de 190 en circuito claro, a pesar de los Anakee.

En cuanto a la aerodinámica, la Adv protege muy bien excepto en los brazos....mañana pruebo una pantalla Puig que me han dejado a ver.

Volviendo al tema KTM...compraría un modelo ya contrastado pero uno nuevo con tanta electrónica y pantalla TFT ....que hagan otros de conejillo de indias...vamos....otro encantado con su BMW

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Aquí un feliz propietario de una KTM SuperAdventure 1290 S. Por ahora no me han dado ganas de tirarla por un barranco como, a la vista de algún mensaje anterior, parece que debería haber hecho... :D Al contrario, por ahora mi sensación es de que es la mejor moto que he tenido de largo, estoy encantado con ella.

Yo también podría llenar páginas de citas de posts de dueños de GS y GSA a las que les ha dado multitud de problemas, algunos muy graves, pero en mi caso yo no tengo nada en contra de BMW como algunos por algún motivo sí parecen tener en contra de KTM (imagino que por mala experiencia personal con la marca, si no no me lo explico). Al revés, mi experiencia con BMW, como digo, fue excelente y con muy alta probabilidad retornaré a la marca en un futuro.

De hecho, dudé mucho entre adquirir la GS Adventure y la SA-S, ambas me encantaban y de ambas tenía muy buenas referencias mecánicas, dentro de lo que hoy se puede entender por buena fiabilidad en una moto. Antes de acabar en KTM tuve una R12R boxer de aceite, que sólo me dio satisfacciones pero no me terminaba de llenar, y luego salí huyendo de Ducati por una bella Multistrada que (ésta sí) me dio bastante guerra... La fiabilidad era pues un factor clave en mi decisión y, aunque sé que tanto las BMW como las KTM tienen sus cosas, entre mi círculo de compañeros moteros ambas marcas mantienen una razonablemente buena reputación de fiabilidad mecánica. Ambas tienen sus talones de Aquiles (como el calor que desprenden sus motores), pero a cambio ofrecen placer a raudales y para mí son las motos más completas del mercado. Pero, eso sí, cada una con su estilo.

A mí, al contrario del título de este post, las múltiples pruebas que hice a la GSA no sólo no me decepcionaron sino que casi me convencen para adquirir una. Pero me faltaba algo, algo que sí me daba la Multistrada, esa sensación de que nunca me iba a poder terminar las posibilidad de la moto, que siempre tenía reservado para mí mucho más de lo que podía sacar de ella. Con la GSA en cambio tenía la sensación (muy probablemente irreal) de que el techo estaba mucho más bajo y que iba a encontrar situaciones en las que le iba a pedir a la moto ese algo más.

Con la KTM encontré el equilibrio perfecto que buscaba, una comodidad cercana a la GSA (aunque no llega a su excelencia, es comodísima en largas tiradas) y una capacidad deportiva cercana a las MTS o XR (aunque tampoco llega a ser tan pepino, es un bicharraco brutal que te arranca sonrisas de adolescente cada dos por tres :excited:). Para mí es el perfil de moto perfecto, aunque para mi amigo X lo es la GSA, para el Y lo es la XR y para el Z lo es la RT, no pongo nombres a X-Y-Z pero estoy pensando en amigos concretos ;).

Yo animo a todos los que estáis con la duda a probar las motos que os llaman. Para nuestro gozo, disponemos ahora mismo de una diversidad de motos MUY seria entre la que seguro encontraremos nuestra media naranja. Eso sí, sabiendo que cada uno tiene la suya...

Vsss a todos:)
 
Aflek, me ha parecido que tus post, son en parte preguntas sobre la ktm. . . Y no sé yo si es el lugar más adecuado, ya que el que inicia el post, habla de la decepción al probar la Lc, y duda entre otros modelos......

Al margen de eso, que una moto de ese tipo, se mueva la dirección a mas de 190 por hora, pues como que ni le veo problema. Si sueles ir a esa velocidad, yo cambiaría de tipo de moto. Y si encima haces campo, lo raro es que no se moviera.

De todas formas, yo he tenido dos ktms, y siempre son nerviosas de dirección...... Las cotas de dirección y su potencia, suelen ser las responsables.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Hello!
Interesante post.
Leo a Affleck (aprovecho para saludarle pues he coincidido con él en otros foros ) y veo que está "tenso".No suele hablar tan mal de un modelo o marca en concreto pero...el día ha llegado.

Y recuerdo que había comentado su admiración tras probar la 1290 "T" ( sería un mod.2016) y que incluso estuvo a punto de comprar una 1290 pero al final...por el conce/propietario el acuerdo no se formalizó.Hoy disfruta de una 1200 Adventure Full (internet es una pasada!!).

Y no dudo que esas situaciones comentadas hayan existido (y más vendrán..) pero si hablamos de la líder de ventas (1200 GS Adventure y "normal") también hay muchooooos casos que desaniman.

Llevo pocos kms (unos 6500 kms)con una 1290 T (2016) .¡¡¡Es un PEPINACOOO!!..y con cero problemas.( por ahora je,je,je..).Aún tengo la rueda trasera original y eso que he tenido aceleraciones y he visto cifras escándalosas en el cuentakms -siempre equipado y en circuito cerrado of course!-Es cierto que se pilota,no se conduce.

Y...¿eso es malo?...pero vamos a ver...¿Qué buscas en una moto?...lo digo en voz alta..no me dirijo a nadie.

Si has tenido otras motos y marcas ( yo he tenido una Adventure 1200 blanca y roja..la más guapa de todas), si buscas no tener techo - lo he leído por aquí y me he visto identificado- y buscas originalidad y sensación de llevar un Boeing 727 con el motor de un Caza...pues ¡¡Voilà!!!!...una KTM 1290 T debes tener!!.

Si buscas comodidad, capacidad rutera y unas suspensiones "viajo en una nube y me encanta"...una BMW R 1200 GS Adventure es tu moto.

Hay otras opciones pero son otro perfil de usuario.Tenemos mucha suerte de vivir en este país :clima,competencia concesionarios,oferta moteril,modelos y precios "normales"- dentro de lo caro que son todos-.
Parece una tontería pero...debemos hacernos estas preguntas.1)¿Qué voy a hacer con mi moto.?
2)¿Qué espero de esta moto que voy a comprar?.

Y cuando la pruebas,al bajarte te preguntas:¿ y yo quiero esto?¿Se ajusta a lo que busco?.

Es muy fácil...un buen amigo motero insiste en esa frase conocida:"Si es que moto mala no hay..pero compra equivocada si..."

V'ssssss
Pd:Un día me venderé esta KTM 1290 y me compraré una K1600 GT.Han mejorado y mucho el cambio, es más silenciosa y cuando rugen esos 6 cilindros..no es ruido, es músicaaa!!.Eso si..se come los neumáticos como rosquillas si le buscas las cosquillas....¿Y?..pues me da igual..me la compraré y punto!!
V'sss de nuevo!!
 
Última edición:
Bueno pues ya he probado por fin la KTM super Adventure T y tengo que deciros qué es una gran moto.

Antes de comentar nada me gustaría hacer una reseña con respecto a los post que en este hilo ha puesto Affleck. Leyendole parece como si tuviese algún tipo de miedo porque otra moto le quitase el puesto como reina de la carretera a la BMW Adventure (que casualmente es la moto que tiene).

Pienso, al igual que otros compañeros, que si alguien se pone a recopilar fallos de las BMW gs1200 y los cuelga aquí, nos quedamos sin hilo.

Yo he sido propietario, como he dicho al principio, de varias BMW con el motor boxer, y me han dado muchas satisfacciones, pero también averías.

Pero bueno, centrándonos en lo que realmente interesa, he de deciros que la prueba que le he hecho a la KTM 1290 super adventure ha decantado definitivamente la balanza hacia esta última.

Hay que reconocer que ambas motos son dos buques insignias de cada una de las marcas, y pienso que ambas motos son unas ruteras excelentes, pero a mi modo de ver existen algunas diferencias entre ellas que pueden hacer decantar la balanza hacia un lado o hacia otro en el caso de querer comprartelas.

Mis impresiones de la KTM en cuanto a la parte ciclo han sido similares a las de la BMW. Ambas cuentan con diferentes modos de conducción y reglaje de amortiguadores. Pienso que quizás la BMW se comporta algo mejor en las curvas que las tomas sobre raíles, y la KTM que también tiene un buen comportamiento dinámico, cuando vas a un ritmo muy alto cuesta un poco más de meter en curva. También puede ser que yo esté acostumbrado a los Telelever y paralever de BMW, pero eso no lo sabré hasta que no lleve un tiempo con la KTM.

Respecto a los frenos ambas van fenomenal, con respecto a la protección aerodinámica también son bastante similares, aunque creo que la KTM para un poco más el aire que va hacia los brazos.

En cuanto a comodidad en la posición de conductor creo que la BMW es un poco más cómoda que la KTM, aunque la posición de la BMW te encajona un poco más y la KTM te da un poco más de libertad de movimientos. La posicion de las manos es un poco más ancha en la BMW y también los brazos van un poco más altos, aunque en esto no creo que sea una mejor que la otra y supongo que irá en gustos y también influirá la altura del conductor.

Pero donde no encuentro comparativa posible es en el motor. El motor de la BMW a mi forma de ver se termina muy pronto, el de la KTM parece infinito. Y en este punto no es como los anteriores que están realmente niveladas, aquí la diferencia es muy grande. En la KTM basta con roscar un poco el acelerador para salir propulsado en cualquier velocidad, la BMW se comporta más como una trail, y aunque tiene una buena aceleración, no es comparable al misil KTM. Ahora bien, si tu conducción es tranquila y no vas a exigirle mucho a la moto, con la BMW serás feliz. Si en tus genes llevas un pelín de deportividad, no lo dudes, tu moto es la KTM.

El motor de la KTM me ha sorprendido gratamente, y me ha recordado mucho al motor de mi BMW K 1200 GT, y este punto sumado al gran equilibrio que tiene la moto en general, me hacen decantar mi compra hacia la KTM. La BMW Adventure es un pedazo de moto, pero creo que la KTM va a darme muchas más satisfacciones.

Mi decisión está tomada, y espero que sirva para aquellos con dudas entre ambos modelos.
 
Estimados, ya me he presentado como corresponde, soy un feliz pero nervioso propietario de un bestia 1290 Super Adventure, fallos hasta la fecha, Retenes de horquilla, sustituidos por garantía, luego de viaje a Uyuni y las alturas de Bolivia, las unicas dos motos con iguales fallo, las Katitas.-
Luego me cambiaron suspensión trasera por recall de fábrica.-
Desde aquellas mejoras sin fallos algunos, en el dealer de mí país solucionaron el problema de vibración a altas velocidades, con la tensión de radios y balanceo de la llanta delantera, resumen, otra moto, cambio del cielo a la tierra.-
En nuestro grupo de 13 pilotos, que hacemos algo de marrón, la segunda 1290, ha vuelto hecho un estropajo, reventó TODAS LAS SUSPENSIONES, se soltó toda la parte frontal y marcadores, no se si ustedes tienen algún dato de fallos de éstas pero la verdad me ha dejado preocupado el tema ( aeste viaje yo no fui, fueron 1.500 km de marrón, sin suspensiones ni les cuento).-

Saludos y gracias




Primera......



Hola amigos, soy nuevo por aquí y acabo de adquirir una súper adventure s, ya he pasado los 1000 kms, y estoy súper contento con ella, la única pega que le veo, es q a alta velocidad, a partir de 190 kms/h, empiezo a notar q se mueve bastante la dirección, dependiendo de cómo te de el aire ha habido un par de veces q ha vibrado demasiado teniendo q cortar gas. Os ha pasado a alguien?, y sabéis cuál puede ser el motivo, de todas formas iré al concesionario a ver q me dicen, aunque se q es una moto grande q le pega bastante aire no debería pasar esto. Saludos y gas ✌



Segunda....


hola

primer problema el año pasado tube la 1290 super adventure q ahora llaman la T y sin problema alguno, este año cambie por el modelo S y el sabado al selecionar la carga baje la moto del caballete y chorreando aceite del amortiguador callendo sobre el colector y la correspondiente humareda blanca el aceite corriendo hacia la cadena y callendo por donde la tuerca de apretar la rueda, la calor del colector no le va nada bien al amortiguador tenia que ser el "insuflado" o como le llamen como tenia y tiene la T y para mas colmo mi concesionario cerrado del 7 al 22 por vacaciones


ha alguien le a pasado? se que hubo otros modelos como la T el año pasado que perdian por el conector pero a mi me perdio x la parte de arriba por donde apoya el muelle contra arriba


puffffffffff

saludos



Tercera.....sigo??

Hola, a alguien más le ha pasado que no le arranca la moto?
Con la de hoy es la 3ª vez que me pasa, lo comento por si alguien tiene la solución.
Las 3 veces hacía el chequeo de inicio en la pantalla, después de encender la pantalla le doy al botón de arranque y nada.
La primera vez fácil porque tenía una cuesta abajo bastante pronunciada, me tiré metí tercera y arrancó.
La segunda vez y después de releer el manual, saqué la llave del bolsillo del pantalón y la arrimé al sensor y arrancó.
Con hoy la tercera vez, no hacía amago el motor de arranque, saco la llave la arrimo al sensor y nada, igual. Aun apagando el cuadro y encendiendolo con la llave al lado del sensor. Así que como había algo de pendiente otra vez cuesta abajo en 3ª y arrancó soltando el embrague a unos 33km/h.
Decir que la moto es de Abril, tiene 8.300km y la batería está bien, o eso al menos indica el voltaje en tft.
Las 3 veces les estuvo dando el sol, la 1ª y la 3ª vez que no arrancó estuvo media hora y la 2ª vez igual estuvo 3 horas.
Hoy me han comentado que puede ser que no detecte el sensor de la pata de cabra pero no lo he probado pues ha sido despues al comentarlo.
No se si será que no le sienta bien el sol, con la calefacción que lleva ya de serie.....

Saludos.




Todo un motarron....os imagináis que vendiese lo que vende la gs?? Cuantos problemas saldrían??
Yo tengo una 1190 con 55000 km y cero problemas y un amigo una gsa del 2014 le bloqueó el cardan en marcha y casi se mata. Eso que significa? Nada.
Las máquinas son máquinas y no hay dos iguales, a parte de la calidad hay que tener suerte.
En lo del precio de reventa puedes tener razón, pero a algunos nos da igual, prefiero una moto que me aporte lo que busco a que me sea rentable.
Y ojo, seguramente mi próxima moto sea una gsa (por eso ando por este hilo) ya que últimamente valoro más la comodidad de marcha que la potencia o deportividad.
 
Te felicito, Thunder!

Y también por tu exposición sobre ambas motos y lo que, finalmente, te ha decantado por la KTM.

Y es que en la elección de una moto, hay mucho de emoción y pasión.

Una compra más lógica y racional no es a menudo lo que elegimos, porque no olvidemos que montamos en moto por lo que sentimos con ellas....

Y sólo habiendo probado la 1090, tras la que me pareció una anodina GS LC, ya me imagino lo que tú has debido sentir a los mandos de la 1290..., a nada que la vena deportiva se haya "encendido".

Tengo un amigo muy bregado en llevar, y tener, todo tipo de motos..., salta ya de los 60 añitos..., y hace unos días me lo encontré de ruta con su 1290 S..., y sus ojos centelleaban cuando hablaba de su moto, como pocas veces le he visto.

Era tal la pasión y vehemencia con que hablaba, que no tardé mucho en pasar por el concesionario KTM, para pedir probarla....

Y no fue la que yo quería, fue la 1090, pero aún así bastó para quitarme la tranquilidad y estar pensando en el futuro en tener una, así o mejor.

Felicidades otra vez! Qué la disfrutes!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una 1190 con 55000 km y cero problemas y un amigo una gsa del 2014 le bloqueó el cardan en marcha y casi se mata. Eso que significa? Nada.
Las máquinas son máquinas y no hay dos iguales, a parte de la calidad hay que tener suerte.
En lo del precio de reventa puedes tener razón, pero a algunos nos da igual, prefiero una moto que me aporte lo que busco a que me sea rentable.
Y ojo, seguramente mi próxima moto sea una gsa (por eso ando por este hilo) ya que últimamente valoro más la comodidad de marcha que la potencia o deportividad.


Te copio y pego lo que me dijo ayer un amigo tras valorar la compra de una 1290 s que salió por 14000 con 300 kms en Cáceres.


Tengo a un colega que tiene la 1190 y no quiere KTM en su vida. No tiene respuesta de KTM de nada que se ha quejado durante la garantía, bamboleos a partir de 160km/h, calor para aburrir, problema con las maletas, problemas con las llantas de radios... Vamos que está que trina.
El ready to race le suena a cachondeo ...


A mi me encanta KTM por lo que promete y por su enfoque pero después leo y se me pasa....
: El colega está amargado. Es mucha pasta y mucha ilusión para encontrarte un fiasco y sin respaldo de KTM ESPAÑA....

Se la tiene que comer con patatas o "regalarla" malvendiendo la
[25/8 19:07] Juan Nomad: Lo que está claro es que huele raro ver motos a 15000€ nuevas con 200km... Eso es que no están vendiendo apenas.

Las de 17000€ de las están comiendo con patatas, nadie las compra


Ese era su argumento, que sobre el papel son la leche. Si fuera verdad.


Hay un vídeo de un mallorquín en Youtube que habla maravillas de la versión R, pero al final del vídeo te comenta que da calor de la leche, y que en modo deportivo se come 8 litros a los 100, que el asiento es una piedra...
Que aparte de los 17000, te has de gastar una pasta en extras, asiento de gel, maletas, etc

Por eso motos de estas 1290 a 14/15000€ me da que pensar....

Si hasta las 1290GT, QUE costaban un pastizal por 13/14000 las tienes.... Son motazas sobre el papel pero pufos en la realidad.

Lo de la GT es una pasada, pedian un pastizal y luego tenías que cambiarle el asiento porque es una tabla, maletas aparte que encima son malas y no cierran... Hay muchos que se la han comprado y las tienen a la venta.




Como ves hay opiniones de todas clases.....ktm ha hecho del ready to race su argumento de venta....bajo mi punto de vista a partir de la smt(Que si era verdaderamente eficaz respecto a la época) eso se ha perdido y entre bandoleos...problemas múltiples y que no son motos fáciles de llevar Com o la África o la gs..creo que el alma deportiva es más psicológica que real...pero cada uno....ahi están las ventas
 
Hola,

Joder, si, DeuBcn, como todas. O conoces alguna que no lo de? Unas más en los pies, otras en entrepierna, y otras calor en general que es la sensación que tengo en la GSA.

Menos mal que existen opciones, y cada vez mejores.; Hace años KTM ni soñaba con fabricar una trail buena, ahora empata con la GS en el Alpen Masters. Ojalá hubiera más "buenas" opciones, aunque luego nos cause dolores de cabeza elegir.

Todos sabemos que la competencia es buena para el usuario.

Saludos,
Alex
 
Pero da calor o no?
Pues sí, da un calor de cojones, jajaja... Pero para mí soportable.

Es curioso pero las veces que he probado la GSA y la SA-S no he notado apenas calor. Eran días frescos. En cambio con mi moto, a partir de 35° de ambiente sí se nota calurosa, por debajo apenas se nota.

En la KTM es un calor generalizado en toda la zona de piernas/culo, en la GSA parece algo más concentrado. La Multistrada parece que también tira bastante calor. En esto, como decís, pocas trail gordas se salvan... Eso sí, para el invierno son motos cojonudas :D
 
Enhorabuena por tu decisión. Me parece una motaza. Desgraciadamente, yo nunca pude probar ninguna porque aquí las veces que fui a preguntar por ella pasaron de mi totalmente.
No hay motos malas, cualquier marca hoy día se pueden sacar pecas de ella. Lo que pasa que mucha gente piensa que la suya es la mejor. Yo tengo una GSA 2011, y siempre dije lo bueno y malo que tiene. hay que ser realistas en la vida.
Ya nos contarás mas detalles tras tu compra, una buena crónica porfa

Saludos
 
Como he comentado para la prueba me llevé a mi mujer, pues siempre viaja conmigo y quería que ella también diese el visto bueno por su parte en cuanto a comodidad y posición, pero para mi sorpresa, cuando llevábamos unos pocos kms me dijo que parase. El motivo, un calor insoportable en el pié derecho.

thunder, ¿que ha dicho tu mujer del calor y la comodidad? ¿o la KTM la probaste solo?
 
Felicidades Thunder__xx por tu decisión haber si aclaras a la gente indecisa y deja de comprar GS que estoy un pelin cansado de ver tanta GS.
 
Enhorabuena por tu decisión. Me parece una motaza. Desgraciadamente, yo nunca pude probar ninguna porque aquí las veces que fui a preguntar por ella pasaron de mi totalmente.
No hay motos malas, cualquier marca hoy día se pueden sacar pecas de ella. Lo que pasa que mucha gente piensa que la suya es la mejor. Yo tengo una GSA 2011, y siempre dije lo bueno y malo que tiene. hay que ser realistas en la vida.
Ya nos contarás mas detalles tras tu compra, una buena crónica porfa

Saludos
¿Algo malo la gs 2011?.....

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Bueno con respecto a las preguntas que me hacéis del calor os diré que para mí ambas dan mucho calor, pero en la BMW el calor de la estribera trasera derecha del acompañante es insoportable y en la ktm no.

Tal y como ha dicho un compañero, en la KTM el calor es más generalizado y sale como si fuera por todos lados y en la BMW está mucho más localizado en esa estribera trasera.

Por tanto si viajas solo te va a dar igual una que otra porque en verano ambas desprende mucho calor pero es soportable, pero si viajas con acompañante hay que tener en cuenta ese factor de la estribera trasera en la BMW antes de comprarsela.

También me gustaría reseñar que lo que comenta Affleck hace referencia al nuevo modelo de la 1290 S y no a la 1290 super adventure del año 2016 o superiores (la que ahora se llama T). Yo pienso que estos fallos le pasan a todas las motos nuevas que salen al mercado, es por eso que nunca me compraré una moto para hacer de conejillo de indias de la marca. La 1290 SA T esta más que trillada en 2017 y es una compra segura.

Yo también he leído mucho los foros de KTM acerca de la 1290 y del modelo T y en la versión última todo el mundo habla maravillas, no tanto de los modelos S que acaban de salir, y que estoy seguro que los compradores de la misma pagarán sus errores de juventud con las nuevas modificaciones que trae, con respecto al modelo antiguo de la 1290 T.

Pero hazme caso antes de hablar de una moto probarla y creo que sí pero vais ya 1290 super Adventure t vais a flipar, porque el motor no es comparable a una BMW 1200 adventure, en este punto la KTM gana por goleada.
 
Espero que el tema del calor, esté algo solucionado en el modelo 2018, que estoy esperando, he tenido unas poco motos diferentes y si bien todas en mayor o menor medida en verano dan calor, la "PEOR" con diferencia fue una SMT990, me duró 20 días, la compré con todo el capricho y la estrené para un viaje por Pirineos y norte terminando en Portugal, y era demencial,mientras había carretera abierta aún se soportaba, pero si bajabas de 70/80km/h, en esas fantásticas carreteras retorcidas que tanto nos gustan, tenía que viajar apoyando el muslo en el asiento y cambiar cada poco, el calor que desprendía el cilindro posterior y que llevas adosado a la próstata era demencial.

Suerte y a disfrutar de ese pepinaco que es la KTM1290, yo no la fui a probar por el recuerdo de la SMT, y la Multiestrada es la que mas me gusta estéticamente, pero ni es lo que quiero, ni su mecánica con los cambios de correas me convencen, soy de los que hacen muchos km.
 
Te felicito, Thunder!

Y también por tu exposición sobre ambas motos y lo que, finalmente, te ha decantado por la KTM.

Y es que en la elección de una moto, hay mucho de emoción y pasión.

Una compra más lógica y racional no es a menudo lo que elegimos, porque no olvidemos que montamos en moto por lo que sentimos con ellas....

Y sólo habiendo probado la 1090, tras la que me pareció una anodina GS LC, ya me imagino lo que tú has debido sentir a los mandos de la 1290..., a nada que la vena deportiva se haya "encendido".

Tengo un amigo muy bregado en llevar, y tener, todo tipo de motos..., salta ya de los 60 añitos..., y hace unos días me lo encontré de ruta con su 1290 S..., y sus ojos centelleaban cuando hablaba de su moto, como pocas veces le he visto.

Era tal la pasión y vehemencia con que hablaba, que no tardé mucho en pasar por el concesionario KTM, para pedir probarla....

Y no fue la que yo quería, fue la 1090, pero aún así bastó para quitarme la tranquilidad y estar pensando en el futuro en tener una, así o mejor.

Felicidades otra vez! Qué la disfrutes!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Me sorprende Javirex que le llames anodina a la GS y luego estés enamorado de la RT, cuando son 30 kilitos más. A mí me encantan tanto una como otra.

Respecto a la Ktm, me parece una grandísima moto, diferente a la Gsa, son perfiles diferentes de clientes.

A disfrutarla Thunder!!!
 
Gracias a todos los que me felicitais por la compra. La disfrutaré a vuestra salud!!

Ya le he hecho 400 kms para estrenar el bicho. Esto me da un poco mas de pie para comentar algunas cosas que no se aprecian en una prueba de pocos kms.

Lo primero recalcar que el motor es delicioso. Suave, potente, con bajos, con altos, estira, retiene... tremendo. No he parado de sonreir en toda la ruta, sobre todo cuando por alguna circustancia tenía que enroscarle un poco el puño y le sacaba el ADN deportivo.

Tambien tengo que hacer un comentario muy positivo sobre el embrague y la caja de cambios. Son de lo mejor que he probado en mi vida, y os aseguro que he tenido todo tipo de motos, de todas las marcas y estilos. Este conjunto se lleva la palma. El cambio es suave y preciso y el embraque es mantequilla pura.

Ya siendo puntillosos, hay pequeñas cosas que me gustan menos. Una es el minibotón para las luces que además tiene poco recorrido y es muy sensible igual que el mando de los intermitentes, con tambien poco recorrido que se hace extraño estando acostumbrado a los botonacos de las BMWs. La aprilia que tambien tengo tiene el mismo tipo de botón para ambos serviciós (intermitentes y luces), pero son mas grandes y tienen mas recorrido.

Otro detalle es la altura al suelo, que en la KTM es mas bajo que en la BMW Adv LC. Es algo a tener tambien en cuenta para los que no juegan al baloncesto. Yo, con 183 llegaba un poco justo en la BMW con la suspensión subida, en la KTM llego mas sobrado al suelo. Las maniobras en parado son bastante mas sencillas con la KTM que con la BMW, que se notaba mas pesada y torpe, cosa extraña porque pesan prácticamente lo mismo.

Jugando con las suspensiones, en modo "sport" y subiendo un poco la precarga, se modifica el comportamiento en curvas a mejor y no es tan cabezona como noté en la prueba. Con esa configuración es una verdadera deportiva en su comportamiento, al menos para ir a saco con ella en puertos ratoneros, supongo que viajando en plan tranquilo será mucho mas lógico colocar las suspensiones en "confort" y el motor en "Street" para ir mas cómodo.

Le he puesto un asiento confort de KTM que hace que los kms no pasen encima de la moto, una compra muy recomendable.

Y respecto a los comentarios de Affleck, que tan sólo ha tratado de meter miedo en el cuerpo contra la marca KTM, sacando comentarios de otros foros fuera totalmente de contexto, me gustaría hacerle una puntualización. Yo he tenido la mala suerte de vivir en mis carnes algunas motos porculeras, y las BMWs no se libran de ello. He tenido de todo, cardan reventado, modulador del ABS roto, puños que se desgastaban cada 20.000 kms, ESA jodido con menos de 40.000 kms, sensores de presión de neúmaticos KO a los 2 años.... y eso no está sacado de ningún foro, que lo he vivido en primera persona, y puedo decirte que ésas no fueron precisamente averias baratas, porque precisamente BMW no se caracteriza por precios económicos en las reparaciones. Por tanto, ninguna marca está libre de las averías, pero si tengo que poner este dato en una balanza, te aseguro que BMW lleva mucho peso en la misma.

Otro detalle que me condicionó para no comprar la BMW fué la famosa rotura de suspensiones delanteras y la campaña para colocar la ñapa de los casquillos. El comentario del comercial cuando le pregunté acerca del tema fué, es que esta moto no es para meterla por el campo. Tocate los cojones, una moto que se supone que es la MOTO TOTAL, la que uno elegiría para recorrerse el mundo de este a oeste, no se puede meter por el campo y han tenido que casi matarse varios usuarios, para que lo que al principio era un "no tenemos constancia de que le haya pasado a nadie", termine siendo una campaña a nivel mundial.

No siempre hay que hacer caso de los rumores, muchas veces maliciosos, ya que algo parecido me pasó cuando me compré la Aprila Caponord. Algunos me decian que Aprilia era una marca con muchas averias, que si era italiana, que si no habia repuestos, ninguno había tenido ninguna Aprilia, y todos hablaban de un amigo de un primo que le pasó,.... resultado, me la compré y llevo 30.000 kms sin el mas mínimo fallo, y estoy seguro que hará otros 30.000 en las mismas condiciones.

La valoración de las motos es como la de las mujeres. Es posible que uno piense que su mujer es la mejor, y a lo mejor para el lo es, pero tambien es mas que probable que para otro sea un cardo borriquero. Yo creo que decir en un foro, o donde se tercie, que una moto es mejor que otra es un poco absurdo. Yo, por ejemplo, nunca entenderé al comprador de una moto naked, porque a mi no me gusta recibir el aire a saco, pero seguro que el tampoco puede entender al que compra una moto con pantalla, que le quita todo el viento y la sensación de libertad. O el que se compra un hierro custom, que ni corre, ni frena y encima vibra como un tractor, pero ahí los tienes tan felices riendose de que llevan deportivas.

Las motos se compran con el corazón. Al menos yo lo hago así, las pruebo y si me enamoran me las compro. Probé la BMW y no hubo flechazo, subí a la KTM y el corazón me dijo, esta es, y ya la tengo en el garaje de casa.

Y por último un detalle que no tiene nada que ver con el comportamiento de la moto pero que me encanta... al ser una moto poco vista, todos se paran a mirarla, últimamente las BMWs están hasta en la sopa, y supongo que si, que se venden porque son muy buenas, pero al masificarse han dejado de ser exclusivas.
 
Última edición:
Felicidades Thunder por la compra! Es una gran moto, un buen amigo la tiene y habla maravillas de ella. Si se puede saber, y sino por privado, estan empezando hacer las ofertas como el la superduke gt? En Septiembre probaré la S y volveré a probar la T.
 
Pues si que entregan rápido ahora las motos.

Enhorabuena
 
Thunder!!!Enhorabuenaaa!
Te has comprado un Motarrón!...y lo sabes!.

Ahora un buen rodaje,os vais conociendo y recuerda cerrar la boca de vez en cuando!..Vas a ir riendo dentro de tu casco...tu sonrisa será más brillante que antes y tu boca se abre muy a menudo..sobretodo cuando aceleras en 4a y 5a..subiendo por esa autovia o trazando por esa carretera de montaña interior donde el límite lo marcas tú.Llevas una gran moto,con avances tecnológicos en seguridad muy buenos pero...no subestimes las leyes de la física please...

Enhorabuena por la compra!
Gaaassss a la burra!!

V'sssss
 
Me sorprende Javirex que le llames anodina a la GS y luego estés enamorado de la RT, cuando son 30 kilitos más. A mí me encantan tanto una como otra.

Respecto a la Ktm, me parece una grandísima moto, diferente a la Gsa, son perfiles diferentes de clientes.

A disfrutarla Thunder!!!
Sí sé que puede sorprender, pero el primer sorprendido fui yo, te lo aseguro.... Y si hubiera dicho otra cosa, hubiera mentido.

Y te digo más, la semana anterior rodé con una GS de aire aceite, de las últimas, de 2012...., ¡y me encantó!

Tanto que pensé en comprar una de las nuevas GS 2018...., y de ahí su prueba.

Esperaba mucho de ella, pero todo se enturbió cuando empecé a notar un fuerte calor en la zona interior de la rodilla derecha...., luego en los pies....

Ya no iba cómodo..., y además no me pareció nada del otro mundo, la verdad...

En curva puedes rectificar cuanto quieras, pero no es tan fina ni suave como la RT, ni en lo rápido le llega a su altura....Y para colmo, en las bacheadas me resultó seca y dura de amortiguación.

Al final, la verdad, no le vi sentido a esa moto...Y bien que lo siento, porque estéticamente y como concepto la GS me parece genial....Y mira que le hice más de 800km..

Por otro lado, la GSA, con el tema calor, para mí se descalifica totalmente.

Pero en todo caso, no le des demasiada importancia a mí opinión...., yo soy un tío raro ... : Me acabo de quitar la mejor y más desarrollada moto de todo el plantel de BMWmotorrad, la K1600GT...

Y para colmo, a la semana siguiente pruebo una básica --al menos, comparativamente hablando-- KTM 1090 Adventure.... ¡y me encantó...!

Ves..., no tengo remedio!!


.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos los que me felicitais por la compra. La disfrutaré a vuestra salud!!

Ya le he hecho 400 kms para estrenar el bicho. Esto me da un poco mas de pie para comentar algunas cosas que no se aprecian en una prueba de pocos kms.

Lo primero recalcar que el motor es delicioso. Suave, potente, con bajos, con altos, estira, retiene... tremendo. No he parado de sonreir en toda la ruta, sobre todo cuando por alguna circustancia tenía que enroscarle un poco el puño y le sacaba el ADN deportivo.

Tambien tengo que hacer un comentario muy positivo sobre el embrague y la caja de cambios. Son de lo mejor que he probado en mi vida, y os aseguro que he tenido todo tipo de motos, de todas las marcas y estilos. Este conjunto se lleva la palma. El cambio es suave y preciso y el embraque es mantequilla pura.

Ya siendo puntillosos, hay pequeñas cosas que me gustan menos. Una es el minibotón para las luces que además tiene poco recorrido y es muy sensible igual que el mando de los intermitentes, con tambien poco recorrido que se hace extraño estando acostumbrado a los botonacos de las BMWs. La aprilia que tambien tengo tiene el mismo tipo de botón para ambos serviciós (intermitentes y luces), pero son mas grandes y tienen mas recorrido.

Otro detalle es la altura al suelo, que en la KTM es mas bajo que en la BMW Adv LC. Es algo a tener tambien en cuenta para los que no juegan al baloncesto. Yo, con 183 llegaba un poco justo en la BMW con la suspensión subida, en la KTM llego mas sobrado al suelo. Las maniobras en parado son bastante mas sencillas con la KTM que con la BMW, que se notaba mas pesada y torpe, cosa extraña porque pesan prácticamente lo mismo.

Jugando con las suspensiones, en modo "sport" y subiendo un poco la precarga, se modifica el comportamiento en curvas a mejor y no es tan cabezona como noté en la prueba. Con esa configuración es una verdadera deportiva en su comportamiento, al menos para ir a saco con ella en puertos ratoneros, supongo que viajando en plan tranquilo será mucho mas lógico colocar las suspensiones en "confort" y el motor en "Street" para ir mas cómodo.

Le he puesto un asiento confort de KTM que hace que los kms no pasen encima de la moto, una compra muy recomendable.

Y respecto a los comentarios de Affleck, que tan sólo ha tratado de meter miedo en el cuerpo contra la marca KTM, sacando comentarios de otros foros fuera totalmente de contexto, me gustaría hacerle una puntualización. Yo he tenido la mala suerte de vivir en mis carnes algunas motos porculeras, y las BMWs no se libran de ello. He tenido de todo, cardan reventado, modulador del ABS roto, puños que se desgastaban cada 20.000 kms, ESA jodido con menos de 40.000 kms, sensores de presión de neúmaticos KO a los 2 años.... y eso no está sacado de ningún foro, que lo he vivido en primera persona, y puedo decirte que ésas no fueron precisamente averias baratas, porque precisamente BMW no se caracteriza por precios económicos en las reparaciones. Por tanto, ninguna marca está libre de las averías, pero si tengo que poner este dato en una balanza, te aseguro que BMW lleva mucho peso en la misma.

Otro detalle que me condicionó para no comprar la BMW fué la famosa rotura de suspensiones delanteras y la campaña para colocar la ñapa de los casquillos. El comentario del comercial cuando le pregunté acerca del tema fué, es que esta moto no es para meterla por el campo. Tocate los cojones, una moto que se supone que es la MOTO TOTAL, la que uno elegiría para recorrerse el mundo de este a oeste, no se puede meter por el campo y han tenido que casi matarse varios usuarios, para que lo que al principio era un "no tenemos constancia de que le haya pasado a nadie", termine siendo una campaña a nivel mundial.

No siempre hay que hacer caso de los rumores, muchas veces maliciosos, ya que algo parecido me pasó cuando me compré la Aprila Caponord. Algunos me decian que Aprilia era una marca con muchas averias, que si era italiana, que si no habia repuestos, ninguno había tenido ninguna Aprilia, y todos hablaban de un amigo de un primo que le pasó,.... resultado, me la compré y llevo 30.000 kms sin el mas mínimo fallo, y estoy seguro que hará otros 30.000 en las mismas condiciones.

La valoración de las motos es como la de las mujeres. Es posible que uno piense que su mujer es la mejor, y a lo mejor para el lo es, pero tambien es mas que probable que para otro sea un cardo borriquero. Yo creo que decir en un foro, o donde se tercie, que una moto es mejor que otra es un poco absurdo. Yo, por ejemplo, nunca entenderé al comprador de una moto naked, porque a mi no me gusta recibir el aire a saco, pero seguro que el tampoco puede entender al que compra una moto con pantalla, que le quita todo el viento y la sensación de libertad. O el que se compra un hierro custom, que ni corre, ni frena y encima vibra como un tractor, pero ahí los tienes tan felices riendose de que llevan deportivas.

Las motos se compran con el corazón. Al menos yo lo hago así, las pruebo y si me enamoran me las compro. Probé la BMW y no hubo flechazo, subí a la KTM y el corazón me dijo, esta es, y ya la tengo en el garaje de casa.

Y por último un detalle que no tiene nada que ver con el comportamiento de la moto pero que me encanta... al ser una moto poco vista, todos se paran a mirarla, últimamente las BMWs están hasta en la sopa, y supongo que si, que se venden porque son muy buenas, pero al masificarse han dejado de ser exclusivas.
Felicidades por la exposición que has hecho...

Creo que se puede decir más alto y fuerte pero no más claro.

Ahora te falta ponernos unas fotos....Y por qué no, hacer un hilo de tu moto. Al fin y al cabo, como usuario experimentado de motos BMW puedes expresar con precisión las diferencias...

Saludos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena Thunder por la adquisición. Una moto nueva es una de las cosas que todavía nos hacen ilusión de verdad, como a un niño chico ;)

Yo también alucino con que ayer por fin probaras la moto, decidieras la compra, hoy te la dieran y le metieras 400 Kms. Joder cómo corres, jajaja :D Además hablas de roscarle la oreja y de la potencia en altas vueltas.... la compraste seminueva?

A disfrutarla con SALUD!!!! ;)
 
A ver, que los concesionarios también tienen motos en stock matriculadas, la BMW que probé y que pensaba comprarme tenía 3 meses, lo mismo que la KTM.

Y si, es tan fácil y rápido como llegar, pagarla y llevártela con un provisional a tu nombre, y el seguro, lo mismo, por teléfono, todos los datos y el seguro por e-mail desde ese mismo momento.
 
Gracias a todos los que me felicitais por la compra. La disfrutaré a vuestra salud!!

Ya le he hecho 400 kms para estrenar el bicho. Esto me da un poco mas de pie para comentar algunas cosas que no se aprecian en una prueba de pocos kms.

Lo primero recalcar que el motor es delicioso. Suave, potente, con bajos, con altos, estira, retiene... tremendo. No he parado de sonreir en toda la ruta, sobre todo cuando por alguna circustancia tenía que enroscarle un poco el puño y le sacaba el ADN deportivo.

Tambien tengo que hacer un comentario muy positivo sobre el embrague y la caja de cambios. Son de lo mejor que he probado en mi vida, y os aseguro que he tenido todo tipo de motos, de todas las marcas y estilos. Este conjunto se lleva la palma. El cambio es suave y preciso y el embraque es mantequilla pura.

Ya siendo puntillosos, hay pequeñas cosas que me gustan menos. Una es el minibotón para las luces que además tiene poco recorrido y es muy sensible igual que el mando de los intermitentes, con tambien poco recorrido que se hace extraño estando acostumbrado a los botonacos de las BMWs. La aprilia que tambien tengo tiene el mismo tipo de botón para ambos serviciós (intermitentes y luces), pero son mas grandes y tienen mas recorrido.

Otro detalle es la altura al suelo, que en la KTM es mas bajo que en la BMW Adv LC. Es algo a tener tambien en cuenta para los que no juegan al baloncesto. Yo, con 183 llegaba un poco justo en la BMW con la suspensión subida, en la KTM llego mas sobrado al suelo. Las maniobras en parado son bastante mas sencillas con la KTM que con la BMW, que se notaba mas pesada y torpe, cosa extraña porque pesan prácticamente lo mismo.

Jugando con las suspensiones, en modo "sport" y subiendo un poco la precarga, se modifica el comportamiento en curvas a mejor y no es tan cabezona como noté en la prueba. Con esa configuración es una verdadera deportiva en su comportamiento, al menos para ir a saco con ella en puertos ratoneros, supongo que viajando en plan tranquilo será mucho mas lógico colocar las suspensiones en "confort" y el motor en "Street" para ir mas cómodo.

Le he puesto un asiento confort de KTM que hace que los kms no pasen encima de la moto, una compra muy recomendable.

Y respecto a los comentarios de Affleck, que tan sólo ha tratado de meter miedo en el cuerpo contra la marca KTM, sacando comentarios de otros foros fuera totalmente de contexto, me gustaría hacerle una puntualización. Yo he tenido la mala suerte de vivir en mis carnes algunas motos porculeras, y las BMWs no se libran de ello. He tenido de todo, cardan reventado, modulador del ABS roto, puños que se desgastaban cada 20.000 kms, ESA jodido con menos de 40.000 kms, sensores de presión de neúmaticos KO a los 2 años.... y eso no está sacado de ningún foro, que lo he vivido en primera persona, y puedo decirte que ésas no fueron precisamente averias baratas, porque precisamente BMW no se caracteriza por precios económicos en las reparaciones. Por tanto, ninguna marca está libre de las averías, pero si tengo que poner este dato en una balanza, te aseguro que BMW lleva mucho peso en la misma.

Otro detalle que me condicionó para no comprar la BMW fué la famosa rotura de suspensiones delanteras y la campaña para colocar la ñapa de los casquillos. El comentario del comercial cuando le pregunté acerca del tema fué, es que esta moto no es para meterla por el campo. Tocate los cojones, una moto que se supone que es la MOTO TOTAL, la que uno elegiría para recorrerse el mundo de este a oeste, no se puede meter por el campo y han tenido que casi matarse varios usuarios, para que lo que al principio era un "no tenemos constancia de que le haya pasado a nadie", termine siendo una campaña a nivel mundial.

No siempre hay que hacer caso de los rumores, muchas veces maliciosos, ya que algo parecido me pasó cuando me compré la Aprila Caponord. Algunos me decian que Aprilia era una marca con muchas averias, que si era italiana, que si no habia repuestos, ninguno había tenido ninguna Aprilia, y todos hablaban de un amigo de un primo que le pasó,.... resultado, me la compré y llevo 30.000 kms sin el mas mínimo fallo, y estoy seguro que hará otros 30.000 en las mismas condiciones.

La valoración de las motos es como la de las mujeres. Es posible que uno piense que su mujer es la mejor, y a lo mejor para el lo es, pero tambien es mas que probable que para otro sea un cardo borriquero. Yo creo que decir en un foro, o donde se tercie, que una moto es mejor que otra es un poco absurdo. Yo, por ejemplo, nunca entenderé al comprador de una moto naked, porque a mi no me gusta recibir el aire a saco, pero seguro que el tampoco puede entender al que compra una moto con pantalla, que le quita todo el viento y la sensación de libertad. O el que se compra un hierro custom, que ni corre, ni frena y encima vibra como un tractor, pero ahí los tienes tan felices riendose de que llevan deportivas.

Las motos se compran con el corazón. Al menos yo lo hago así, las pruebo y si me enamoran me las compro. Probé la BMW y no hubo flechazo, subí a la KTM y el corazón me dijo, esta es, y ya la tengo en el garaje de casa.

Y por último un detalle que no tiene nada que ver con el comportamiento de la moto pero que me encanta... al ser una moto poco vista, todos se paran a mirarla, últimamente las BMWs están hasta en la sopa, y supongo que si, que se venden porque son muy buenas, pero al masificarse han dejado de ser exclusivas.
No añadirè ni una coma....

Disfrútala...ella lo hará contigo....

Vsss!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
.....

Las motos se compran con el corazón. Al menos yo lo hago así, las pruebo y si me enamoran me las compro. Probé la BMW y no hubo flechazo, subí a la KTM y el corazón me dijo, esta es, y ya la tengo en el garaje de casa.

Y por último un detalle que no tiene nada que ver con el comportamiento de la moto pero que me encanta... al ser una moto poco vista, todos se paran a mirarla, últimamente las BMWs están hasta en la sopa, y supongo que si, que se venden porque son muy buenas, pero al masificarse han dejado de ser exclusivas.

Bueno tengo que decirte que he llegado de la Toscana ... y el problema de la GSA es que es la atención de todo el mundo. Sinceramente .... no lo veo una ventaja.

Pero coincido contigo .... las motos deben ser flechazo. Felicidades. A disfrutarla con salud.
 
A mi llamadme inculto, o decidme que no tengo ni puta idea, pero tengo una opinión posiblemente diferente al de la mayoría. Cuando pensé en comprar la moto, pues como todo el mundo, a mirar varias motos. Me pasé a verlas, probarlas, etc, y sobre todo, a leer revistas, opiniones, experiencias, etc.

Después de todo ello, mi conclusión entre la BMW y la KTM, es que siendo ambas maxitrails, creo que son motos casi completamente diferentes, y que aparte de lo que te puedan enamorar una u otra a simple vista, la elección depende mas de lo que buscas o vas hacer con la moto. Por eso a mí no me cupo la menor duda, sabía lo que quería, para lo que iba a usar la moto, qué buscaba. Por eso no entro en polémica de cual es mejor o peor, creo que son diferentes, y que cada una tiene su tipo de cliente independientemente de si una le falla esto, o la otra aquello otro. Por eso tampoco soy capaz de criticar a la KTM, creo que lo que busca el propietario de la KTM es completamente diferente a lo que yo busco con mi BMW.
 
Última edición:
A mi llamadme inculto, o decidme que no tengo ni puta idea, pero tengo una opinión posiblemente diferente al de la mayoría. Cuando pensé en comprar la moto, pues como todo el mundo, a mirar varias motos. Me pasé a verlas, probarlas, etc, y sobre todo, a leer revistas, opiniones, experiencias, etc.

Después de todo ello, mi conclusión entre la BMW y la KTM, es que siendo ambas maxitrails, creo que son motos casi completamente diferentes, y que aparte de lo que te puedan enamorar una u otra a simple vista, la elección depende mas de lo que buscas o vas hacer con la moto. Por eso a mí no me cupo la menor duda, sabía lo que quería, para lo que iba a usar la moto, qué buscaba. Por eso no entro en polémica de cual es mejor o peor, creo que son diferentes, y quedada una tiene su tipo de cliente independientemente de si una le falla esto, o la otra aquello otro. Por eso tampoco soy capaz de criticar a la KTM, creo que lo que busca el propietario de la KTM es completamente diferente a lo que yo busco con mi BMW.
Creo que tú perspectiva es muy acertada..., pero no olvidemos que las motos son pasión..., y los moteros, demasiado pasionales en ocasiones...

Y claro, no es lo mismo cuando hablas con los amigos ante una buena cerveza, con todo lo q el lenguaje gestual conlleva, que aquí que queda todo escrito y que no nos vemos las caras.

Luego está el tema de que por buena que sea una moto, pasado un tiempo, te puede llegar a cansar..., y entonces "los nuevos aires" se perciben mucho mejor de lo que son.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A mi llamadme inculto, o decidme que no tengo ni puta idea, pero tengo una opinión posiblemente diferente al de la mayoría. Cuando pensé en comprar la moto, pues como todo el mundo, a mirar varias motos. Me pasé a verlas, probarlas, etc, y sobre todo, a leer revistas, opiniones, experiencias, etc.

Después de todo ello, mi conclusión entre la BMW y la KTM, es que siendo ambas maxitrails, creo que son motos casi completamente diferentes, y que aparte de lo que te puedan enamorar una u otra a simple vista, la elección depende mas de lo que buscas o vas hacer con la moto. Por eso a mí no me cupo la menor duda, sabía lo que quería, para lo que iba a usar la moto, qué buscaba. Por eso no entro en polémica de cual es mejor o peor, creo que son diferentes, y quedada una tiene su tipo de cliente independientemente de si una le falla esto, o la otra aquello otro. Por eso tampoco soy capaz de criticar a la KTM, creo que lo que busca el propietario de la KTM es completamente diferente a lo que yo busco con mi BMW.
Ni más ni menos que la verdad .
Son motos diferentes , en caso de querer compararlas habría que hacerlo con la XR y no con la GS.
Es mi humilde opinión .
 
Estoy de acuerdo que son diferentes .... pero se solapan y eso hace que haya clientes que les pueda encajar una y otra.

Thunder ha razonado perfectamente pq una y no la otra. Y por ejemplo, de su analisis yo tengo claro que mi moto debe llevar un boxer .... y ahora que he solucionado el calor .... :excited::excited::excited::excited:
 
Opino lo mismo, no son tan diferentes cuando sirven para lo mismo y todo el mundo las considera como opciones alternativas, una y otra. Una puede tener un carácter más deportivo y la otra más viajero, pero son tendencias dentro del mismo estilo de moto.

El que las motos las compramos con un alto componente pasional lo demuestra este hilo. Thunder ha quedado tan impresionado con el motor de la KTM que el calor y la comodidad del pasajero han quedado en un segundo plano.;)

Enhorabuena por la compra, es una gran moto.
 
Estoy de acuerdo que son diferentes .... pero se solapan y eso hace que haya clientes que les pueda encajar una y otra.

Thunder ha razonado perfectamente pq una y no la otra. Y por ejemplo, de su analisis yo tengo claro que mi moto debe llevar un boxer .... y ahora que he solucionado el calor .... :excited::excited::excited::excited:
Como que has solucionado el tema? Que has hecho?
 
Pues como he leído mucho, creo que también puedo dar mi opinión, sin saber en la práctica lo que es una KTM de las nuevas.

He tenido muchas motos, escasas RR's , muchas de campo y trail, algunas de Supermotard..... Y la única moto que he decidido aguantar más tiempo que el resto, y que veo una grandísima moto, es la GS 1200 AIRE / ACEITE.

En KTM, mi xperiencia propia en mono-cilíndricos grandes y en motores de enduro o competición, es que son una pasada si las usas para lo que están diseñadas, pero que son delicadas, y no están pensadas para durar, ya no mecánicamente, sino en los mandos que tienen, componentes exteriores,etc.....

Como he dicho, de la "gama" maxi trail, como no las conozco, no puedo ni criticar ni alabar. De lo que no me cabe duda es que sus motores, serán increíbles en comportamiento, y normalmente, sus frenos embrague y demás, están a la altura. En cuanto a la fiabilidad, el tiempo lo dirá (solo dudo por tener 160 cv. en un motor así, que es ir algo apretado). Y su durabilidad, los usuarios los dirán.

Por bonita o fea, como ya lo han dicho, como las mujeres, o como los colores. Somos personas. Por sensaciones, cada uno tiene una cosa en su cabeza o en su corazón, y hay cosas que ganan enteros a otras. Exclusiva, pues es más exclusiva hoy en día la KTM, porque las GS, parece que están regaladas...... De verdad que no entiendo como hay tantas, con el dinero que valen.

Yo, tras mi GS 1200 2008, y dudando tras un viaje que hice con una GSA LC, al final terminé comprando una GS aire 2011, ya que al margen de que económicamente me fuera más difícil llegar a una LC (de segunda mano), no veía justificación suficiente en lo que me ofrecía, para gastarme otros miles de euros extras.

La LC, estéticamente ME PARECE INCREÍBLE. El motor es un tiro. Los modos de conducción, cambio Pro, etc...... Una pasada de moto. Pero en la práctica, y la tiene mi mejor amigo, he leído mucho de ella, y la he llevado un tiempo, creo que tuve suerte en decidirme por la de aire doble árbol. SOBRE TODO, PORQUE VA MÁS CONMIGO.

No es lo mismo hacer unas curvas a todo gas, necesitando más y más caballos, que usarla a diario. Incluso para ciudad, me gustaba más el motor de la 2008..... Pero con la 2011, he ganado en todo, sin realmente esperarmelo, ya que cambié a la doble árbol por ser "lo más nuevo" antes de la LC.

Luego empìezas a ver y leer, que si la moto no retiene y gente se queda sin frenos varias veces (un amigo mío), y deciden poner un cigüeñal más pesado. Que si el cambio va duro, que saltan marchas, que si esto o lo otro, y se inventan el cambio Pro para "disimular" esas cosillas (es opinión mía), hasta que terminan cambiando diferentes partes del cambio y embrague, para solucionarlo (y no han afinado todavía en 2017, veremos para 2018). "Ligerita" de dirección, pues amortiguador de dirección. EL ruido del motor, es muy característico, pero en mi opinión, FEO, como de moto que se va a romper.... con esto no se puede hacer nada (lo noté cuando me subí en una 2014, y en todas las que escucho subido en el asiento). Todo es acostumbrarse a que es normal. Del tema del calor, estaba la cosa "calentita", hasta que llegó la EURO 4, y ya está ardiendo..... a ver qué hacen. Los tubos de la horquilla, pues que no es grave, pero que se deben cambiar todas. Que las pastillas de freno se gastaban demasiado rápido, se solucionó fácilmente. Que pierde agua por la bomba, se cambia la junta, alargan el tubo de "desagüe" del sobrante para que no lo veamos, y arreglado. SOLO CITO ESTAS COSAS, que están más que comprobadas, y reconocidas, pero que al ser una moto nueva, pues es posible que ocurran...... Desde 2013 a 2018 son ya 5 años, en los que se supone han mejorado todo, excepto el calor.

Y todo este ladrillo lo pongo, dando la razón al compañero, de que no solo por ser BMW, cara, y una GS, tiene que ser la mejor moto del mundo. Tiene sus fallos de juventud, como tooooodas las marcas del mundo, aunque creo que debería tener menos que ninguna. Está perdiendo su fama de fiable ganada con el tiempo, y como no mejoren mucho, lo terminarán pagando (supongo).

Por eso, y viendo el panorama, me voy a cuidar de momento mi 2011, que creo que hasta que compre una GS más moderna, va a pasar tiempo...... si es que hacen una moto que me convezca. Todo sea que la tenga 30 años (ojalá y los dure ella, y yo), o que termine en tres años con una KTM, que salen mucho más económicas, y mejoran rápidamente cada año (aunque eso les haga devaluarse mucho).

Y como no, enhorabuena al compañero por su nueva máquina, y me alegro que te guste tanto. Que la disfrutes muchos kilómetros.

Saludos.


P.D. Siento el "tocho", pero creo que era el sitio adecuado para expresar mi opinión PERSONAL de la nueva LC, y que conste que me apena mucho pensar así, y que mi mejor amigo está encantado con su GSA.... 2015.
 
La Adv 2017 ( la mía) tiene un cambio y embrague exquisitos, mejores que los de mi última moto japonesa ( a la cual además le suena mucho el embrague), y el pro está muy conseguido siempre que lo uses por encima de 3500 rpm o al bajar te deje hacerlo...una pasada vamos! El motor suena raro a bajas rpm si. Pero cuando subes el regimen, en lo que viene a ser una conducción normal por carreteras, solo se oye el escape y suena a gloria!

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
La Adv 2017 ( la mía) tiene un cambio y embrague exquisitos, mejores que los de mi última moto japonesa ( a la cual además le suena mucho el embrague), y el pro está muy conseguido siempre que lo uses por encima de 3500 rpm o al bajar te deje hacerlo...una pasada vamos! El motor suena raro a bajas rpm si. Pero cuando subes el regimen, en lo que viene a ser una conducción normal por carreteras, solo se oye el escape y suena a gloria!

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Correcto. El ruido es a ralentí, en parado. En marcha no se aprecia.

Lo del cambio, me alegro que lo hayan mejorado por fin.

A ver qué hacen con el ca-lor-cito......

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
...............
Por eso, y viendo el panorama, me voy a cuidar de momento mi 2011, que creo que hasta que compre una GS más moderna, va a pasar tiempo...... si es que hacen una moto que me convezca. Todo sea que la tenga 30 años (ojalá y los dure ella, y yo), o que termine en tres años con una KTM, que salen mucho más económicas, y mejoran rápidamente cada año (aunque eso les haga devaluarse mucho).

P.D. Siento el "tocho", pero creo que era el sitio adecuado para expresar mi opinión PERSONAL de la nueva LC, y que conste que me apena mucho pensar así, y que mi mejor amigo está encantado con su GSA.... 2015.

en mi opinión el motor boxer 2010 de BMW es el mejor motor que han parido hasta el momento. Y si no fuera por gadgets que valoro mucho como los leds, suspensión activa, etc .... quizás yo también tendría una GSA 2011. Por tanto, disfrutala.

Pero que veamos en KTM una opción no quiere decir que este libre de pecado. Yo la he probado 2 veces la 1090 que no deja de ser el mismo motor... y las 2 veces me he bajado a los 15 minutos rabiando en los genitales. Y las sensaciones son de moto muy de ir al filo y nada confortable. Me queda por probar la 1290 T, pero cuando salga la nueva versión. La actual no tiene sentido, si no es de 2ª mano como la de Thunder.

Y si lees sus foros ... sinceramente, asustan. Especialmente por las quejas de los concesionarios.

En definitiva, hay que elegir con cabeza, en el sentido de no comprarte un scooter para hacer campo, pero luego hay que dejarse llevar por el corazón, porque todas tienes sus defectos. NO es lo mismo el calor en una moto que no te gusta, que en la te gusta.

Dicho esto, yo uso la GSA LC para cada dia, sin cambio pro, y de momento fantastica. Lo de las gomas para sacar el agua .... hasta el coche las lleva.
 
en mi opinión el motor boxer 2010 de BMW es el mejor motor que han parido hasta el momento. Y si no fuera por gadgets que valoro mucho como los leds, suspensión activa, etc .... quizás yo también tendría una GSA 2011. Por tanto, disfrutala.

Los leds es de las pocas cosas que realmente han hecho bien en la LC, nosotros para "igualarlo", instalamos kits de xenon o sustituimos las H7 por Leds. No es lo mismo, pero a mi al menos con el Xenon me cumple, eso sí, nos la vamos jugando puesto que es ilegal.

Pero respecto a la suspensión, y después de haber sustituido y anulado el ESA de mi moto hace un mes por una suspensión de calidad....... Menuda joyita de amortiguadores los de serie, bien disimulados por una función electrónica que parece no se puede vivir sin ella. Ni os imagináis la diferencia entre una buena suspensión y la mierda de amortiguadores que montan de serie. Y es que se puede ir mucho más rápido con 110cv y una suspensión TOP, que con 125cv y unos amortiguadores de vergüenza ajena.
 
Los leds es de las pocas cosas que realmente han hecho bien en la LC, nosotros para "igualarlo", instalamos kits de xenon o sustituimos las H7 por Leds. No es lo mismo, pero a mi al menos con el Xenon me cumple, eso sí, nos la vamos jugando puesto que es ilegal.

Pero respecto a la suspensión, y después de haber sustituido y anulado el ESA de mi moto hace un mes por una suspensión de calidad....... Menuda joyita de amortiguadores los de serie, bien disimulados por una función electrónica que parece no se puede vivir sin ella. Ni os imagináis la diferencia entre una buena suspensión y la mierda de amortiguadores que montan de serie. Y es que se puede ir mucho más rápido con 110cv y una suspensión TOP, que con 125cv y unos amortiguadores de vergüenza ajena.
Esto que dices es algo que siempre he intuido...., y más tras probar una buena amortiguación sin reglajes electrónicos..., de esas que van bien para todo y solo hay que regularlas con el pomo, cuando vas con pasajero...

Has anulado el ESA??

Y qué amortiguadores has puesto??


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
DMX suspensión, tarados y ajustados a mi peso. La diferencia es tan abismal que parece como si te subieses a otra moto.

8dec94695bf0219a303e084fcf0f28ad.jpg
 
L

Pero respecto a la suspensión, y después de haber sustituido y anulado el ESA de mi moto hace un mes por una suspensión de calidad....... Menuda joyita de amortiguadores los de serie, bien disimulados por una función electrónica que parece no se puede vivir sin ella. Ni os imagináis la diferencia entre una buena suspensión y la mierda de amortiguadores que montan de serie. Y es que se puede ir mucho más rápido con 110cv y una suspensión TOP, que con 125cv y unos amortiguadores de vergüenza ajena.

Unos amortiguadores de calidad con unos muelles calculados para tu peso son lo ideal para ir rápido... Es cierto que el telelever (mas que la suspensión electrónica) permite montar unos amortiguadores mediocres disimulando su comportamiento...
Y totalmente de acuerdo que más se nota una buena amortiguación que 15 cv... sobre todo cuando ya tienes un motor lleno de par.

Una vez dicho esto, sigo pensando que la versatilidad que te da una suspensión electrónica la pierdes.
Es decir...si cierras mucho hidráulicos en los amortiguadores para para que vaya como una tabla en curvas... luego vas y te metes en una pista y que haces... ¿te bajas y empiezas a quitar clicks antes de entrar? De hecho hay opciones que te permiten mantener la suspensión ESA con unos amortiguadores de mejor calidad que los originales.

De todas formas nada que ver el ESA y el Dynamic ESA en la calidad de su funcionamiento... gana por goleada el segundo.
Me encantaría probar unos amortiguadores pata negra con el dynamic ESA habilitado.
 
Est
Unos amortiguadores de calidad con unos muelles calculados para tu peso son lo ideal para ir rápido... Es cierto que el telelever (mas que la suspensión electrónica) permite montar unos amortiguadores mediocres disimulando su comportamiento...
Y totalmente de acuerdo que más se nota una buena amortiguación que 15 cv... sobre todo cuando ya tienes un motor lleno de par.

Una vez dicho esto, sigo pensando que la versatilidad que te da una suspensión electrónica la pierdes.
Es decir...si cierras mucho hidráulicos en los amortiguadores para para que vaya como una tabla en curvas... luego vas y te metes en una pista y que haces... ¿te bajas y empiezas a quitar clicks antes de entrar? De hecho hay opciones que te permiten mantener la suspensión ESA con unos amortiguadores de mejor calidad que los originales.

De todas formas nada que ver el ESA y el Dynamic ESA en la calidad de su funcionamiento... gana por goleada el segundo.
Me encantaría probar unos amortiguadores pata negra con el dynamic ESA habilitado.

coincido. para los que vamos ahora solos, mañana acompañados, pasado de viaje cargados, ahora de ruta, ahora de curvas ...... el ESA es maravilloso. Y no lo cambio por un buen amortiguador de ajuste manual.

pero sin duda un Dynamic ESA con amortiguador pata negra debe ser el paraiso.
 
Estamos desvirtuando el tema pero ya que os ponéis os cuento mi escasa experiencia al respecto, puesto que he llevado Dynamic ESA en la LC durante un año, luego ESA durante 2 años y medio en mi actual montura y ahora 100% manual.

No voy a ser yo quien diga que mantener el ESA cambiando la suspensión por unos amortiguadores de calidad, no sea una buena opción, sin duda lo es, el cambio tiene que ser bestial, respecto a lo que se lleva de serie. Pero no os engañéis y preocupéis con lo de tener que tocar la suspensión. Con una suspensión manual de alta gama, apenas tocas, puesto que el rango de utilización es altísimo. Puedes llevarla bien firme, incluso más que el modo Sport del Sistema ESA de serie, y que cuando vengan baches esta se los coma que ya quisiera el modo confort, y sin tocar NADA.
Evidentemente, cuando hay un cambio RADICAL de terreno, tienes que tocar, yo solo he tenido esa necesidad una sola vez en 3.000 kms que llevo con la suspensión aprox. Y tampoco pasa nada, simplemente paras, le quitas un par de clics al delantero y otro al trasero y a seguir. 15 segundos de pérdida, e insisto SOLO EN SITUACIONES MUY EXTREMAS.
Y ya no os cuento respecto a la precarga o lo que BMW considera como "casco / casco+maletas / 2 cascos, eso es como jugar a la lotería y también tienes que parar a hacerlo, y subirla al caballete, y hacerlo sin peso y es sota, caballo y Rey, si te vale bien y si no, es lo que hay.
Con el pomo, no te bajas de la moto, no quitas carga, si ves que llegas sobrado al suelo con el peso cargado, estiras el brazo derecho y le das los clics necesarios hasta que ves que llegas como siempre. Que tardas 5 segundos?? y lo dejas CLAVADO. Es cierto que en el ESA nuevo, eso ya lo ajusta solo, pero y lo de no llevar nada de electrónica en la suspensión que te pueda dejar colgado a 800 kms de tu casa???

Existe mucho respeto o miedo a que con una suspensión manual, hay que parar constantemente a regular, es falso, el rango de utilización de estas supensiones es tan amplio que en carretera es muy muy poco probable que tengas la necesidad de tocar nada. Y ya quisiera el amortiguador de serie, poder comportarse así en situaciones tan distintas, de hecho el ESA es casi una necesidad, porque o tocas o estás fuera de rango.

Perdonar el tocho, pero creo que de las cosas que le he hecho a mi moto, esta de la suspensión ha sido la más importante sin duda.
 
Estamos desvirtuando el tema pero ya que os ponéis os cuento mi escasa experiencia al respecto, puesto que he llevado Dynamic ESA en la LC durante un año, luego ESA durante 2 años y medio en mi actual montura y ahora 100% manual.

No voy a ser yo quien diga que mantener el ESA cambiando la suspensión por unos amortiguadores de calidad, no sea una buena opción, sin duda lo es, el cambio tiene que ser bestial, respecto a lo que se lleva de serie. Pero no os engañéis y preocupéis con lo de tener que tocar la suspensión. Con una suspensión manual de alta gama, apenas tocas, puesto que el rango de utilización es altísimo. Puedes llevarla bien firme, incluso más que el modo Sport del Sistema ESA de serie, y que cuando vengan baches esta se los coma que ya quisiera el modo confort, y sin tocar NADA.
Evidentemente, cuando hay un cambio RADICAL de terreno, tienes que tocar, yo solo he tenido esa necesidad una sola vez en 3.000 kms que llevo con la suspensión aprox. Y tampoco pasa nada, simplemente paras, le quitas un par de clics al delantero y otro al trasero y a seguir. 15 segundos de pérdida, e insisto SOLO EN SITUACIONES MUY EXTREMAS.
Y ya no os cuento respecto a la precarga o lo que BMW considera como "casco / casco+maletas / 2 cascos, eso es como jugar a la lotería y también tienes que parar a hacerlo, y subirla al caballete, y hacerlo sin peso y es sota, caballo y Rey, si te vale bien y si no, es lo que hay.
Con el pomo, no te bajas de la moto, no quitas carga, si ves que llegas sobrado al suelo con el peso cargado, estiras el brazo derecho y le das los clics necesarios hasta que ves que llegas como siempre. Que tardas 5 segundos?? y lo dejas CLAVADO. Es cierto que en el ESA nuevo, eso ya lo ajusta solo, pero y lo de no llevar nada de electrónica en la suspensión que te pueda dejar colgado a 800 kms de tu casa???

Existe mucho respeto o miedo a que con una suspensión manual, hay que parar constantemente a regular, es falso, el rango de utilización de estas supensiones es tan amplio que en carretera es muy muy poco probable que tengas la necesidad de tocar nada. Y ya quisiera el amortiguador de serie, poder comportarse así en situaciones tan distintas, de hecho el ESA es casi una necesidad, porque o tocas o estás fuera de rango.

Perdonar el tocho, pero creo que de las cosas que le he hecho a mi moto, esta de la suspensión ha sido la más importante sin duda.

Por una "unica" vez voy a estar de acuerdo contigo, a mi el ESA, no es el valor de mi moto actual, ciertamente, de hecho la llevo en hard desde que la compré :D
 
Estamos desvirtuando el tema pero ya que os ponéis os cuento mi escasa experiencia al respecto, puesto que he llevado Dynamic ESA en la LC durante un año, luego ESA durante 2 años y medio en mi actual montura y ahora 100% manual.

.................
Y ya no os cuento respecto a la precarga o lo que BMW considera como "casco / casco+maletas / 2 cascos, eso es como jugar a la lotería y también tienes que parar a hacerlo, y subirla al caballete, y hacerlo sin peso y es sota, caballo y Rey, si te vale bien y si no, es lo que hay.
Con el pomo, no te bajas de la moto, no quitas carga, si ves que llegas sobrado al suelo con el peso cargado, estiras el brazo derecho y le das los clics necesarios hasta que ves que llegas como siempre. Que tardas 5 segundos?? y lo dejas CLAVADO. Es cierto que en el ESA nuevo, eso ya lo ajusta solo, pero y lo de no llevar nada de electrónica en la suspensión que te pueda dejar colgado a 800 kms de tu casa???

Existe mucho respeto o miedo a que con una suspensión manual, hay que parar constantemente a regular, es falso, el rango de utilización de estas supensiones es tan amplio que en carretera es muy muy poco probable que tengas la necesidad de tocar nada. Y ya quisiera el amortiguador de serie, poder comportarse así en situaciones tan distintas, de hecho el ESA es casi una necesidad, porque o tocas o estás fuera de rango.

NO pretendo llevarte la contraria, porque tampoco soy un experto, pero yo en una semana de verano cambio entre casco, casco+maletas, 2 cascos .... mas de 10 veces por semana. sinceramente, en su época acabé harto de los clicks para arriba y los clicks para abajo.

Por otro lado, llevo más de 140.000 kms y 4 moto diferentes con ESA, excepto la primera RT (2005) que se reventó el amortiguador y en una ruta se quedó clavado en 2 cascos... no he tenido más problemas. Y el hecho que lo hayan adoptado más marcas: Ducati, KTM, Yamaha, etc ... entiendo que es signo de tecnologia madura.

E incluso, creo que hoy ya hay algun fabricante que ofrece recambio de un amortiguador de calidad manteniendo el ESA.


Sinceramente, yo no vuelvo a los clicks.
 
Ok, y si ahora te digo, desde la más absoluta ignorancia en el tema, puesto que yo al igual que tu, soy un simple motero que disfruta de esta aficción; Y que el amortiguador de serie (lo voy a intentar explicar a mi manera, ya que como digo, ni soy experto y posiblemente los datos o nomenclaturas estén mal expresados) tiene un aguante en peso de 1000 newton y en este caso, el que yo llevo soporta 9000 newton, y que el fabricante instalador, te insta a que no te gastes el dinero en el pomo de precarga, que si mejor tienes uno de un amortiguador manual de segunda mano, se lo des para que te lo adapte, porque casi con total seguridad, no vas a necesitar tocar la precarga en la vida.......

Bueno, lo dicho mejor en otra sección, que aquí desvirtuamos el tema del hilo.
 
Arriba