Consulta Técnica ayuda con la etiqueta medioambiental

COCOMUNZ

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Buenas noches. Compre recién una R1150rt matriculada en Julio del 2003 y no puedo acceder a la etiqueta medioambiental. he visto que muchos comentan lo mismo y quisiera saber si alguno ha logrado solucionar el tema. Gracias
 
Yo la pedí y me la dieron sin problemas, aunque está matriculada en 2004. Es un poco inexplicable que el mismo modelo sea bueno o malo unos meses antes o después.
 
Obtén un informe de bmw con norma euro que tiene, con eso deben de dártela, lógicamente, si esa norma euro es acreedora de etiqueta
 
Hola. Yo tengo una K 1200 LT de 1999. Y creo que si a un vehículo que le corresponde una etiqueta por fecha de matriculación, también le corresponde a todos los vehículos idénticos al matriculado, aunque haya sido matriculado con anterioridad. ¿Me gustaría saber si alguien tiene una moto matriculada en 2001 con etiqueta B?. ¿ Donde puedo ver yo si mi moto cumple el Euro III ?
La norma dice lo siguiente:
  • Etiqueta B: Todos los gasolina matriculados a partir del 1 de enero de 2001 o que cumplen con Euro III. Todos los diésel matriculados a partir del 1 de enero de 2006 o que cumplen Euro IV y Euro V.
  • Previo a enero de 2001 en los gasolina y enero de 2006 en los diésel, existen miles de coches que se matricularon antes de esas fechas que cumplen con la normativa Euro 3 y Euro 4 y por lo tanto, les corresponde tener etiqueta B (color amarillo).
 
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Hola.
-Yo anduve investigando por la misma razón (r1150r de Marzo 2001 bujías simples).
-En la DGT me dijeron que no le correspondía etiqueta.
-Envié un mail a atención al cliente, para consultar el asunto. Me respondieron que pasase por un concesionario BMW.
-Tambien envié mensajes a BMW Alemania, sin respuesta.
-Acudí al concesionario BMW donde la compré y me explicaron que, para decirme que norma Euro cumplía, tenían que consultarlo con Alemania y, por supuesto, pasar por caja. Unos 120€ del ala (20€ por decirte si cumple, o no, la norma Euro para poder tener el distintivo y, en el caso de que fuese favorable y quisieses una copia del informe, los 100€ restantes).
-Conseguí hablar con atención al cliente de BMW y me consultaron, sin ningún costo, la norma Euro que cumple mi moto. Su respuesta fue que no cumplía la norma mínima para tener distintivo. La cuestión es si te puedes fiar de lo que te dicen por teléfono, sin ningún documento que respalde lo dicho.
-Acudí también a la ITV donde suelo llevar mis vehículos. El ingeniero jefe me dijo que no estaban autorizados a dar información al respecto (sobre homologaciones Euro, distintivos medioambientales...)
-Resumiendo...esto de los distintivos medioambientales es otro laberinto donde hacernos perder la paciencia y los dineros. Yo, sinceramente, tiré la toalla.
 
Poseo una R 1200 Cruiser del 2004 con las culatas de doble bujía y etiqueta B.
Tengo un conocido con el mismo modelo de moto pero del 2002 con bujía simple y carece de distintivo medioambiental.
Paradogicamente, compré para mi hijo una Suzuki GS500 de carburadores y sin catalizador del año 2007 y venía con la etiqueta C, la verde.
 
Hola.
-Yo anduve investigando por la misma razón (r1150r de Marzo 2001 bujías simples).
-En la DGT me dijeron que no le correspondía etiqueta.
-Envié un mail a atención al cliente, para consultar el asunto. Me respondieron que pasase por un concesionario BMW.
-Tambien envié mensajes a BMW Alemania, sin respuesta.
-Acudí al concesionario BMW donde la compré y me explicaron que, para decirme que norma Euro cumplía, tenían que consultarlo con Alemania y, por supuesto, pasar por caja. Unos 120€ del ala (20€ por decirte si cumple, o no, la norma Euro para poder tener el distintivo y, en el caso de que fuese favorable y quisieses una copia del informe, los 100€ restantes).
-Conseguí hablar con atención al cliente de BMW y me consultaron, sin ningún costo, la norma Euro que cumple mi moto. Su respuesta fue que no cumplía la norma mínima para tener distintivo. La cuestión es si te puedes fiar de lo que te dicen por teléfono, sin ningún documento que respalde lo dicho.
-Acudí también a la ITV donde suelo llevar mis vehículos. El ingeniero jefe me dijo que no estaban autorizados a dar información al respecto (sobre homologaciones Euro, distintivos medioambientales...)
-Resumiendo...esto de los distintivos medioambientales es otro laberinto donde hacernos perder la paciencia y los dineros. Yo, sinceramente, tiré la toalla.
La tuya tiene catalizador?
 
Si, tiene catalizador. Una de las razones por la que me quedé a cuadros cuando me dijeron, en la DGT, que no tenía etiqueta.
También os comento, antes se me ha pasado, que las contraseñas de homologación de mi moto no coinciden entre la ficha técnica y el permiso de circulación...en fin...todo un circo.
No me quedará más remedio, si me entran ganas de nuevo, que solicitar el documento de homologación a BMW y, en caso de que si que pueda acceder al distintivo medioambiental, pasar por caja
 
Pues joio.
Cuando consigamos que nos den la etiqueta B, si lo conseguimos, prohibirán la entrada a las etiquetas B en las zonas de bajas emisiones.
 
Pues hombre Krispin, efectivamente el exigir etiquetas para entrar en las grandes ciudades, no es por ecología. Es para que cambies el el coche.
 
Tengo un Nissan Note 1.5 DCI 90 CV y la madre de un amigo otro igual con la misma motorización pero del año siguiente. El mío tiene B y el suyo C.

Supongo que el motor cumplía la norma nueva que no estaba en vigor en el año del mío. El de ella se registró con esa EURO y tiene C y el mío está registrado con la anterior.
 
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