Buenas noches. Compre recién una R1150rt matriculada en Julio del 2003 y no puedo acceder a la etiqueta medioambiental. he visto que muchos comentan lo mismo y quisiera saber si alguno ha logrado solucionar el tema. Gracias
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La tuya tiene catalizador?Hola.
-Yo anduve investigando por la misma razón (r1150r de Marzo 2001 bujías simples).
-En la DGT me dijeron que no le correspondía etiqueta.
-Envié un mail a atención al cliente, para consultar el asunto. Me respondieron que pasase por un concesionario BMW.
-Tambien envié mensajes a BMW Alemania, sin respuesta.
-Acudí al concesionario BMW donde la compré y me explicaron que, para decirme que norma Euro cumplía, tenían que consultarlo con Alemania y, por supuesto, pasar por caja. Unos 120€ del ala (20€ por decirte si cumple, o no, la norma Euro para poder tener el distintivo y, en el caso de que fuese favorable y quisieses una copia del informe, los 100€ restantes).
-Conseguí hablar con atención al cliente de BMW y me consultaron, sin ningún costo, la norma Euro que cumple mi moto. Su respuesta fue que no cumplía la norma mínima para tener distintivo. La cuestión es si te puedes fiar de lo que te dicen por teléfono, sin ningún documento que respalde lo dicho.
-Acudí también a la ITV donde suelo llevar mis vehículos. El ingeniero jefe me dijo que no estaban autorizados a dar información al respecto (sobre homologaciones Euro, distintivos medioambientales...)
-Resumiendo...esto de los distintivos medioambientales es otro laberinto donde hacernos perder la paciencia y los dineros. Yo, sinceramente, tiré la toalla.
Hay otra norma de tráfico respecto a las etiquetas, que dice que si un modelo de vehículo tiene etiqueta, también le corresponde a todos lo vehículos idénticos a ese, aunque estén matriculados antes del 2001.
Exacto, la normativa que ha puesto es de coches.No confundirse, para motos la normativa es distinta, creo que a partir del 2003. Desconozco si alguien con moto anterior al 2003 tiene etiqueta B, creo que no y siempre se ha comentado que el trámite vale más el collar que el perro.
Para histórica, tiene que tener muy de 30 años.El del concesionario me ha dicho que si es Euro 2 ó 3, me lo dice y luego el certificado cuesta unos 70 €. Pero claro, luego hay que currárselo en tráfico para que me den la etiqueta.
Lo mismo es más barato hacerla histórica y así puedo entrar en Madrid. Porque creo que se va a cambiar el trámite para hacerlo más fácil y más barato.
Lo de poder entrar en las "ZONAS B" con vehículos históricos no hay vistas de que se apruebe.Es cierto, se amplió a 30 años hace unos años. Pero me expliqué mal. Tengo motos de más de 30 años y estoy pensando en hacer alguna histórica. Según he leído, puede entrar la nueva ley al final de Julio y según indican, la idea es hacerlo más barato y más sencillo.
Lo de poder entrar en las "ZONAS B" con vehículos históricos no hay vistas de que se apruebe.
Imaginar comprar por pocos euros un Seat Panda de principios de los '90 o cualquier coche de esos años que hay todavía un montón, hacerlo histórico y meterlo en la Zona B.
¿Quién no haría esa "trampa" en lugar de comprar un costoso coche nuevo con etiqueta azul?
Las autoridades lo han estudiado y no lo van a permitir.
Vaya por delante de que estoy de acuerdo contigo en lo referente a la concepción que tienes/tenemos respecto a los vehículos supuestamente ecológicos.Autoridades y estudiar son antónimos.
Los históricos puede entrar en cualquier parte con la normativa actual pero los ayuntamientos tiene poder de reglamentar ciertas cosas y algunos limitan el nº de días en los que puedes circular con esos coches, no es "acceso libre" en todas partes. La nueva reglamentación va en la vía de restringir esa "libertad" de los ayuntamientos para que sea algo unificado y no al criterio del virrey de turno.
En realidad comprarse un Seat Panda no sería hacer trampa sino realmente cuidar el medio ambiente porque:
A) Tuvo una fabricación inmensamente ecológica comparada con la de cualquier coche actual
B) Contamina en términos reales bastante menos que la mayoría de los coches actuales
Esto no va de ecología, va de ecolojetas en forma de políticos.
A quien tenga un Seat Panda hoy en día en estado correcto de circulación (es decir, que pase la ITV) habría que aplaudirle, no perseguirle, pero aquí somos así...
Vaya por delante de que estoy de acuerdo contigo en lo referente a la concepción que tienes/tenemos respecto a los vehículos supuestamente ecológicos.
Los únicos que palmamos a nivel mundial somos Europa y el estado de California.
Ver el archivo adjunto 414014
Lo que quiero decir es que la DGT tiene intención de cambiar las reglas del juego A MITAD DE PARTIDO, como ven posible la supuesta trampa de hacer un vehículo histórico con "solamente" 30 años para poder circular por Zonas de bajas emisiones, quieren diferenciar dos categorías.
-Históricos a partir de 30 años que no tendrían ventaja alguna, excepto periodicidad de ITV y seguro más barato.
-Históricos a partir de 50 años, estos sí se beneficiarían de poder entrar en las Zonas B sin ser multados.
Se da el caso de que tengo una Impala del '66 (58 años) con su documentación y matrícula original, ahora mismo no podría entrar en ninguna Zona B pero si la convierto en histórica, un simple paso burocrático, ya puedo circular libremente. ¿He hecho alguna reforma del motor para ser más "limpio"?, en absoluto, lo que necesito es un cambio de documentación.
En mi libro de instrucciones, no veo nada sobre normativas. Me puedes decir en qué página? Ya me has dicho que tu moto está matriculada en 2004, pero no me has dicho si es de primera serie o de segunda serie. ¿ Sabes distinguirla?Acabo de comprar una con etiqueta (2004). Pero he visto que en el libro de mantenimiento/instrucciones aparecen los datos técnicos y la categoría EURO a la que pertenece la moto.
Hola, mi moto es de doble bujía. No sé si ésa es la diferencia. He vuelto a mirar en el libro de instrucciones y mantenimiento y ya no encuentro donde aparecía la normativa a la que pertenece. Ahora ya dudo si lo leí en la ficha técnica o incluso en la carta de tráfico con la etiqueta. Lo siento.En mi
En mi libro de instrucciones, no veo nada sobre normativas. Me puedes decir en qué página? Ya me has dicho que tu moto está matriculada en 2004, pero no me has dicho si es de primera serie o de segunda serie. ¿ Sabes distinguirla?