Ayuda con limpieza de colectores

Pues yo estoy con Llanero, si son cromados y tienen picadas se pueden mejorar pero la picada hay queda.
 
A los colectores de mi GSA les pasa lo mismo y eso son putos de óxido en el cromado seguramente provocados por la sal que echan en invierno en las carreteras. En mi opinión la única solución es limpiar el cromado por chorreo de arena o granalla y pulir el inox o si se prefiere volver a cromar.
 
Esto es calidad de cromado 20 años y como nuevos.
Los japoneses si que saben cromar a ver si toman nota los Sres. de BMW

mg5552e.jpg
[/IMG]

claro por que hace 20 años utilizaban productos validos que ahora se consideran contaminantes.
 
Joderrrrr!!! Te puedes afeitar en los colectores. Je je je
 
Tengo unas cuantas, ja ja ja

mg5546.jpg
[/IMG]


La pantalla ya no la tiene, cuando la cojo prefiero que me de el aire pues en la RT vas muy protegido
 
Primero de todo, muchas gracias a todos por vuestros consejos, en especial a inkfre, que es quien me ha dado la idea.

No he tenido tiempo aún de desmontar otra vez los colectores para limpiarlos bien, pero sí que he hecho una prueba con ellos montados y me ha dado MUY buenos resultados.

He utilizado el decapante en pasta HERDBLANK, frotando con lana de acero fina (creo que es de tres ceros 000). La mejoría me ha dejado impresionado! He estado 10 minutos frotando a mano y he conseguido más que con 1 hora de taladro y pasta marrón de pulir! :shocked: Esto promete!

Decir que tenía miedo de rayar el cromado con la lana de acero. La verdad es que es tan fina que parece algodón, es casi imposible rayar nada con esto... He empezado frotando suave y al ver que no pasaba nada he empezado a frotar con ganas de verdad. Ni rastro de rayadas!

A ver si el siguiente fin de semana tengo tiempo y lo hago como es devido, desmontando y limpiando bien. Pondré fotos del proceso y del resultado final, a ver que tal.

También he comprdo el abrillantador GLANZOL para darle un poco de brillo. Creo que esto es lo de menos, ya que el que realmente limpia es el HERDBLANK, pero ya puestos en faena...
 
Arriba