¿Bateria VICTRON AGM 12V. 20 AH o la Odyssey PC680?

pues si la verdad es que con este tipo de averías el amigo "Murphy" se encarga de que cuando la comprueben en el taller la batería funcione bien, en tu lugar probablemente haría lo mismo, Internet esta muy bien por tema precios pero como tengas que entrar en reclamaciones pierde toda la ventaja, por otra parte me tiene despistado la avería, yo siempre que se me ha roto alguna en el coche, me han dicho lo de que se han comunicado los vasos (y siempre después de la garantía) lo de ahora sí ahora no es la primera vez que lo escucho, bueno pues mucha suerte con la sustituta, desde luego de la Odyssey todo lo que he leído es bueno.
 
pues si la verdad es que con este tipo de averías el amigo "Murphy" se encarga de que cuando la comprueben en el taller la batería funcione bien, en tu lugar probablemente haría lo mismo, Internet esta muy bien por tema precios pero como tengas que entrar en reclamaciones pierde toda la ventaja, por otra parte me tiene despistado la avería, yo siempre que se me ha roto alguna en el coche, me han dicho lo de que se han comunicado los vasos (y siempre después de la garantía) lo de ahora sí ahora no es la primera vez que lo escucho, bueno pues mucha suerte con la sustituta, desde luego de la Odyssey todo lo que he leído es bueno.

jajajaja,al murphy ese el dia que yo lo coja...y seguro que pasa, pero buenoesta claro que todos somos ya grandecitos para saber los pros y contras de las compras en la web,y si a ti te tiene despistado a mi que soy mecanico imaginate, a mi en el tabajo la baterias se me han averiado de muchas maneras distintas,muerte subita ,poco apoco,un aviso y alos 6 meses muerta,cortocircuitada,reventada,rozada y desangrada,pero esto ciertamente es la primera vez que me ocurre es raro y me gustaria que tirara para adelante ,todavia no me he rendido y me gustaria que si esta en mal estado me diera la cara con mas claridad,no tengo previsto ningun viaje y por tanto o me deja en el trabajo o en mi garaje y en los dos sitios tengo habio,esta claro que no se puede estar asi pero ya es por cabezoneria por que es curioso,si la obligas se biene abajo del tiron,pasados unos minutos se repone sola y los problemas han llegado con el frio como le pasa a muchas en mi trabajo,lo que pasa que ahi paga el jefe :rolleyes2:.
 
Última edición:
bueno pues aqui se acaba la historia de mi vitron,ya ni cargandola me arranca ,he tenido mala suerte y voy a probar la odyssey.
 
Lo siento amigo, mi intención fue advertirte, Yo, que trabajo para Enersys; fabricante de Odyssey, y caí en las garras del precio, al final, hay que beber del pilón...
Espero que nos transmitas tus experiencias con la batería, creo que nos dará luz a muchos. Por cierto mira en el foro, que hay empresas que te las pueden vender, y además de buen precio, tienen ofertas y hacen descuento adicionales.. Buena compra amigo.

Salu2.
 
no pasa nada que le vamos a hacer,a mi tambien me llamo mucho la atencion el precio de la vitron y me escamaba que no tubiera en las especificaciones tecnicas la potencia de arranque vendiendola como tal, y si ya os contare como me va la odyssey espero que como a todos los demas ,no quiero ser otra vez la escepcion que confirma la regla como me ha pasado con la vitron,esta mañana la he encargado aqui en sevilla cerca de casa en RENOVABLES DEL SUR la PC-680 por 113€ la recojo en mostrador y me quito de portes ni leches,y para la garantia tambien.
 
la duración de la batería depende de tantos factores que sería imposible realizar un estudio en condiciones, que si duerme a la interperie, que si hago solo trayectos cortos, que si la cojo todos los día... todo esto influye en su vida, tengo un amigo que se queja de que le duran poco y va todo el día con las cortas, largas y faros auxiliares encendidas además del servofreno...
en fin yo llevo la odissey en mi gs12 y ya es la segunda, es mejor que la de serie pero tampoco es la panacea pero en este caso, mi gs12 es del 2005 con los problemas que sabemos que han dado por la poca capacidad del alternador junto al consumo del servofreno, pues soy consciente de las limitaciones que todo esto provoca en la batería.
 
bueno pues aquí se acaba la historia de mi vitron,ya ni cargándola me arranca ,he tenido mala suerte y voy a probar la odyssey.

OK, compañero espero tengas más suerte, desde luego en la Odyssey la calidad parece garantizada y por temas de garantía y portes, salvo mucha diferencia de precio lo mas sensato es comprarla "in situ", ya te contare como evoluciona la mía.
 
yo creo que la marca Odyssey es de lo mejor por no decir lo mejor ...es cara pero merece la pena
 
bueno pues ya tengo montada la odyssey ,dejare en este post mas adelante como se comporta...no trae las escuadras para conectarla he tenido que hacer las dos,y al final 78€ la vitron y 113 la odyssey,ya os cuento ciao.
 
Yo hoy le puesto el cargador a la Victron....llevo dos semanas sin mover la moto y con estos frios se ha bajado a 12,6 voltios.
En principio no me he preocupado mucho....
Espero que tengas mas suerte con la Odyssey que has tenido con la Victrón.
 
Buenos días,

Yo ando detrás de poner la Odyssey, pero he visto que los bornes no son iguales que los que estamos acostmbrados a ver. Sabeis alguno si es que hay que conectar los terminales directamente a los bornes o hay algún tipo de adaptador?. Traen tornillo los bornes?

Si hay algún enlace para conseguir el adaptador, se agradecería?.

Saludos y gracias anticipadas.
 
yo sigo a día de hoy con mi Victrom sin problemas en la r45 y me planteo ponerla en la Rs, Pues la exide que llevo tiene ya siete años y parece empezar a flojear. La exide es de 19 ah y la Victrom de 22 ah.
 
Pues yo también sigo con ella y va todo correcto. Muy contento con el resultado hasta ahora. ..
 
visto el buen resultado que están dando las Odyssey es una marca a tener en cuenta por su buena calidad
 
La mia sigue con la original , la exide y tiene cuatro años , como solo la pillo los domingos y suelo hacer un mínimo de dos horas creo que se carga bien , conclusion , si me dura 2 añitos que serian 6 en total repito la misma ya que bateriastotal o megastore por internet estan muy bien de precio .
 
Hola,

Retomo el post para comentaros cómo me ha ido con la Odyssey Pc 680.

Después de dos años y 5 meses se me ha ido al garete. No carga más de 12v y el Optimate me dice que hay que cambiarla. La moto no ha tenido mucho uso (+/- 10.000 km). De vez en cuando le he puesto el mantenedor y sin problema hasta el viernes pasado... Me parece bastante raro. Los de baterias megastore me han dicho que no pueden hacer nada porque tiene más de dos años....así que a buscar otra

Con la Victron Energy, ni un problema. Tiene casi tres años y en la moto que la lleva( R 850R) apenas hace km.
 
Cada dia tengo mas claro que cuando cambie de bateria le pongo una normalita , 60€ y que dure 3 años y gracias , tanto en moto como en coche la batetia que viene de casa dura bastante , cuando la cambias no oasa de 3/4 años , ya sea una bateria de 40 o 120€ , por mucho que digan duran lo mismo .
La ultima del coche , puse una tudor ,(135€ , supuestamente era la mejor ) suerte que se jodio cuando faltaban 10 dias para cumplir el año y me han puesto una nueva , la original me duro 7años
 
Hola,

Retomo el post para comentaros cómo me ha ido con la Odyssey Pc 680.

Después de dos años y 5 meses se me ha ido al garete. No carga más de 12v y el Optimate me dice que hay que cambiarla. La moto no ha tenido mucho uso (+/- 10.000 km). De vez en cuando le he puesto el mantenedor y sin problema hasta el viernes pasado... Me parece bastante raro. Los de baterias megastore me han dicho que no pueden hacer nada porque tiene más de dos años....así que a buscar otra

Con la Victron Energy, ni un problema. Tiene casi tres años y en la moto que la lleva( R 850R) apenas hace km.

Vaya, pues siento que la Odyssey haya fallado tan pronto.....Tiene un precio como para esperar algo mas de ella..
Por mi parte, sigo con la Victron. Va para tres años y medio y aguanta. De vez en cuando le meto el mantenedor, cuando la moto lleva 10 o 12 dias parada y hasta ahora sin problemas.
Un Saludo.
 
Antes de nada saludos a Silverio que hace mucho no sabía nada de tí.
A mí la Victrom me sigue arrancando perfectamente la r45 y va para los tres años y me he pasado el verano sin cogerla apenas, pero al primer toque arranca.
 
Esta claro que la oddsey tanto hablar de ellas y parecen que son P.. M...A, jeje. menos mal que opte por otra marca porque... apuntito estuve de pillarla.
ahora tengo la bateria Intact de gel y va de muerte y van para casi 3 años. Echarle un vistazo y me contais.
Rafagas!!!
Baterias IntAct gel Baterias de coches online
 
Buenos dias,
buscando hilos sobre baterias, encontré este ayer , me he leido las primeras opiniones hasta la pagina 8 o 9... todas muy interesantes, oddsey si oddsey no, que si AGM que si Gel...
empiezo por deciros que eso que alguien decia que la duracion de la tecnologia gel era muy larga... a mi no me lo ha parecido,
tambien he leido que es "mucho mejor" comprar lo que recomienda el fabricante, si claro, como no.. ( comprare en igualdad de condiciones lo que me resulte mas economico)
Le puse en noviembre del 2012 la Exide de BMW (no recuedo exactamente pero creo que me soplaron cerca de 120€) , comprada en la BMW , con la sonrisa del vendedor tan amable de BMW, y con el tiron de bolsillo tipico de BMW... no sigo que me caliento...

La Exide de Gel me ha durado 3 años menos 1 mes es decir 2 años y 11 meses... ahora me entran ganas de decirle cuatro cosas al vendedor de BMW con su sonrisa homologada de BMW...
Ayer con exuverante cabreo por tirar mi dinero hace casi 3 años, decidi hacer lo que he tomado por costumbre desde hace un tiempo con mi moto, que és buscarme la vida por internet,
he comprado una bateria de plomo sellado AGM.
Código : MOT8608
  • Marca : Tashima
  • Tecnología : Plomo Sellado AGM
  • Voltaje : 12V
  • Capacidad mínima : 20Ah
  • Dimensión : 181mm (L) x 76mm (An) x 167mm (Al)
Batería 12V especial motocultivo y BMW
Capacidad en C10: 20Ah
Intensidad de arranque: 240A

La Exide que puse anteriormente es de 19AH y 170A en arranque.

me ha costado 55'94€ y llegara en el plazo de esta semana.
Ya os contare que tal va, peor por precio ya me rio yo antes que el vendedor de BMW.
Saludos!!
 
Me estais acojonando ,yo compre la odipsey tambien pensando q era lo mas y resulta que con lo que pague podria haberme comprado casi 3 de las baratas que juntas me durarin mucho mas.
bueno cuando se joda tirare a la barata que esta claro que no siempre lo mas caro es lo mejor
un saludo
 
Yo he pasado de usar mucho la moto y palmar la Exide en menos de 4 años de uso y e pillado la oddysey (113€ en ebay) y además se ha juntado q ahora cojo muy poco la moto. .. (máximo una semana parada...) y me arranca de lujo....la tendré hace casi un año
 
Pues yo la moto ultimamente la cojo bastante, antes era el fin de semana 250km de media, ahora a la semana puedo llegar a mas de 700km, en etapas de paron de mas de una semana le pongo el mantenedor electronico para que la bateria este siempre cargada, asi que tampoco la he maltratado, he comprobado el voltaje con la moto en marcha y todo está correcto asiq ue descarto fallo de alternador y regulador.
La mia es una R1200RT del 2006.
 
He buscado indormacion mas concreta de la diferencia entre Gel y AGM, espero que resuelva vuestras dudas como me las ha resuelto a mi:

[h=3]Diferencia entre baterías de GEL y baterías AGM.[/h]
Las baterías de uso más común, son las llamadas de electrolito líquido. Pero existen otro tipo de baterías, las llamadas “secas”. Internamente no hay electrolito en estado de fluido. Es decir, el electrolito está inmovilizado. Durante su normal funcionamiento estas baterías no emanan gases al exterior, por tanto es nulo el peligro de corrosión en los alrrededores de la batería.

Técnicamente hay dos formas de inmovilizar el electrolito:

1. Volviendo gelatina al electrolito (o sea GEL).
2. Uso de separador, de fibra de vidrio con gran capacidad de absorción, en inglés AGM (Absorbed Glass Mat).

Nota: Separador, dispositivo que se emplea en la manufactura de una batería, para “separar” las placas positivas de las negativas, ya que de otra manera, ocurriría un corto-circuito.
Baterías de GELSe agrega al electrolito un compuesto de silicona, lo que provoca que el líquido se vuelva una masa sólida como gelatina. Si esta batería se rompe, no hay posibilidad de derrame de líquido.

Baterías AGMTecnología moderna en la fabricacion de baterías. Se usan separadores a base de fibra de vidrio absorbente, material que tiene la consistencia parecida al muleton. Al ensamblar la batería y agregar el electrolito líquido, este es absorbido por el fibra AGM que actúa como una esponja. Al igual que la bateria de gel, las baterías AGM en caso de rotura no tendra fugas de liquido, esta tecnología tambien tiene la ventaja de que la bateria se puede instalar tumbada.

Toda batería durante su normal funcionamiento genera gasificación, y si ésta es abundante se origina presión en el interior de las misma, por tanto, no es apropiado sellar completamente una batería. Por eso, las baterías AGM, llevan unos tapones de jebe que hermetizan cada celda. Estos tapones en caso de excesiva gasificación, se abrirán liberando la presión interna. Es decir, los tapones por seguridad, regulan la eventual salida de gas. Debido a esto las AGM, reciben también el nombre de baterías Valvo Reguladas.La batería AGM, se provee de su propia agua, ésta característica es llamada: Recombinación. Con las AGM, podemos conseguir todas las ventajas de las GEL sin adquirir ninguna de sus desventajas. Por último las baterías AGM, se pueden instalar “echadas” o de costado y no habrá filtración.

AplicacionesEstas baterías AGM, tienen diversos usos tales como: Automoviles, Motocicletas, Equipos de Luces de Emergencia, Centrales de Telefonía, Equipos de video-filmación, Carritos de Niño, Silla de Ruedas Eléctricas, Energía Renovables, Robótica, Carros de Golf, Equipo Médico, etc.
 
Que os voy a decir? la mia va para 3 años y es de GEL la marca es INTACT que es una marca 100% Alemana, y arranca como un tiro. La original era la exide gel 12-19 de 19ah y 170A arranque y esta bateria intact de gel son 21ah y 300A de arranque de pura fuerza ( arranca como un rayo!!)

Esta misma es la mia.

Ver el archivo adjunto 17654

bateria de moto exclusiva para BMW Gel de 21 Ah | baterias de moto para BMW lista para su uso entrega rapida 24h Baterias de coches online

pero a la gente del foro, nos haces algun tipo de descuento????
saludos.
 
Hola. Por favor, los que tiene Victron. ¿No tiene el borne positivo en la izquierda? En la RT 1150 va en la derecha. Y ya puestos, ¿cómo os va con ella? Estoy entre la Victron, la Tashima AGM o la Intact (aunque no me convence el gel) que recomienda Katron.
 
Hola. Por favor, los que tiene Victron. ¿No tiene el borne positivo en la izquierda? En la RT 1150 va en la derecha. Y ya puestos, ¿cómo os va con ella? Estoy entre la Victron, la Tashima AGM o la Intact (aunque no me convence el gel) que recomienda Katron.
Intact gel es una batería alemana de gran calidad y la marca intact queda el número 1 en una comparativa de la revista motorrad y traducido en la revista motociclismo por lo cual te quiero decir que de calidad esta sobrado y de potencia de arranque son de la que más enteran y eso se nota. Personalmente tengo dos baterías puestas en distinta marca de moto y la dos van de lujo ( bmw y harley ). Mi recomendación es q la compres con total confianza. Salu2s
 
Hola Katron.

Si no compro una AGM me decidiré por la Intact. De todos modos, antes me gustaría intentar conseguir una AGM en lugar de una de GEL, porque creo que son mejores para el uso que le voy a dar. Aún así, la Odissey la tengo descartada, tanto por el precio como por tener "sólo" 16Ah, en lugar de los 19Ah que recomiendan en mi RT 1150, por eso me intereso por las opiniones de la Victron y la Tashima (la Exide por ejemplo no cabe por el grosor de la misma, o seo creo, sino ya estaba comprada).

El porqué de preferir una AGM a una de GEL lo explican en la misma revista a la que haces referencia. Aunque se trata de una comparativa de cargadores de batería, después de la misma hablan de los tipos de batería existentes, y en relación a las de gel dicen que no las recomiendan, aunque muchas motos las traigan de serie.

Dejo el enlace: Informe: Cargadores de batería | Para la moto | Motociclismo.es.

Saludos.
 
Hola,

La Exide 19ah cabe perfectamente en la RT 1150, yo he llevado una, pero cuando tenga que sustituir la que llevo creo que me decantaré por una Intact, por las recomendaciones. En nuestra moto interesa una sin mantenimiento, ya que para acceder a la bateria es complicado.

Saludos
 
A mi con Victron muy bien, tanto en 850R como en 100GS. En Bateriastotal la tenéis con envío gratis por muy buen precio. un forero de clásicas la acaba de pedir para una 90s y está muy contento.
 
Hola Lenam.

No sé si hablamos de la misma Exide. Yo llevo una Exide 12v 19ah y como bien dices cabe perfectamente, de hecho yo creo que es la mete bmw de origen. Pero yo hablo de la Exide AGM de 19ah (ahora no recuerdo si es de 18 ó 20 ah). Esta tiene de grosor 87 ó 90 mm (no pone lo mismo en todas las páginas) mentras que la Exide de 19ah de gel son 80mm. Ahí mi duda, yo creo que una batería 10mm más ancha no entra. Así que te agradecería que me confirmases si la Exide que dices que entra en el hueco de la rt 1150 es la Exide AGM de 19 ah (la de 14 si entra, pero yo creo que puede ser poco) porque si entra lo tengo claro. Buena marca, AGM y en torno a los 80€ BBB.
Y respecto a la Intact, no discuto su calidad. Ya había leído la comparaiva de Motociclismo y arrasa. Lo único que no entiendo es que siempre esté en un rendimientos de entre un 115 y un 135%, es mucho más de lo que debería ofrecer. Son 15 o 20€ más que la Exide G-19, pero como batería de gel me parece la más recomendable sin duda.
 
Hola silverio.

Gracias por la info. Estaba escribiendo el mensaje anterior cuando entró el tuyo mientras tanto.
 
Hola Lenam.

No sé si hablamos de la misma Exide. Yo llevo una Exide 12v 19ah y como bien dices cabe perfectamente, de hecho yo creo que es la mete bmw de origen. Pero yo hablo de la Exide AGM de 19ah (ahora no recuerdo si es de 18 ó 20 ah). Esta tiene de grosor 87 ó 90 mm (no pone lo mismo en todas las páginas) mentras que la Exide de 19ah de gel son 80mm. Ahí mi duda, yo creo que una batería 10mm más ancha no entra. Así que te agradecería que me confirmases si la Exide que dices que entra en el hueco de la rt 1150 es la Exide AGM de 19 ah (la de 14 si entra, pero yo creo que puede ser poco) porque si entra lo tengo claro. Buena marca, AGM y en torno a los 80€ BBB.
Y respecto a la Intact, no discuto su calidad. Ya había leído la comparaiva de Motociclismo y arrasa. Lo único que no entiendo es que siempre esté en un rendimientos de entre un 115 y un 135%, es mucho más de lo que debería ofrecer. Son 15 o 20€ más que la Exide G-19, pero como batería de gel me parece la más recomendable sin duda.
Ahora hay un cupon descuento de un 5% por ser del foro en bateriasyaccesorios.com salu2s
 
Hola Palmiz,

Yo te hablo de la Exide 12v 19Ah de gel, tal como te comentaba para nuestra moto las de ácido complicado por el mantenimiento

Saludos
 
Yo, ayer tuve que cambiar la mia..ya se remoloneaba mucho al arrancar...y al final...con el frio...lo de siempre! Premio!
cli.cli.cli....:D

Compré del tirón una Exide 12V 19A...me costó aquí en Barna 78 euros! - creo que está más que bien.

Creo que gastarse la pasta en una Odissey (que tampoco cargan a Full nuestros alternadores)... es tirar el dinero. Si no usas nunca la moto y de vez en cuando la sacas...pues vale, una Odissey pero con cargador mantenedor para llevarla siempre bien. = mucha pasta!
Si la usas todos los dias...(como es mi caso), con una Gel o Agm vas mas que bien, la pinchas una vez al año con carga lenta y a correr!

pd : me quedé flipando porque la bateria Exide Original tenía 7 AÑOS!...fabricada el 6/08!! montada con factura del conce de septiembre del 2008!:shocked:
para el museo de las baterías!:D
 
7 añitos... A ver si cuando desmonte la mía resulta que es la original y tiene 12 años la pobre jejejeje. Mi problema es que al comprar la moto usada no sé el estado real de la batería y si lo remolona que está por las mañanas es simplemente porque tiene muchos años.

Al final me compré una Tashima AGM de 20ah (56€ con portes) especial "motocultores y BMW" jajajajajajajaja. En otro post me han dicho que es normal, que la RT 1150 suena a tractor y será por eso jajajajaja. Ya os contaré cómo va. El precio mosquea... a lo mejor si costase 135€ como la Odissey mosqueaba menos.... En el peor de los casos, si el experimento me sale mal vuelvo a la Exide de Gel y me acabo gastando casi lo mismo que con una Odissey.
 
Palmiz, mi moto es comprada de segundamano, hace 5 años que la tengo., a mi me ha durado 5 años la que estaba montada en la moto cuando la compré!!!

ya remoloneaba cuando la compré, lo achacaba al motor de arranque ...pero le hice mantenimiento al motor de arranque al mes de comprarla y hacia lo mismo...pensé - la batería está floja....pero ha tirado 5 años! Eso si, antes de cada invierno...una carga completa lenta de 24h.

Lo se porque el anterior dueño me dio todas las facturas de todo lo que se le habia echo a la moto.
Todo el historial....revisiones en conce...neumaticos...aceites...bateria todo.! Una gozada de carpeta.

un saludo, me conformaria con que la nueva me durara "la mitad":D.
 
Última edición:
Bueno la exide gel de mi RS es del año 2006 y ahí está, con su cargador mantenedor enchufado cuando no uso la moto. Y es que la mía como no esté bien la batería no resetea el ABS. No obstante el otro día me pareció que flojeaba algo con los primeros fríos, así que la observaré por si hay cambio a la vista, pero creo que la tengo más que amortizada.
 
9 años y flojea algo con los primeros fríos . Al final los de BMW pondrán la Exide por algo. Y además no es especialmente cara.
 
La victrom era la que quería poner yo, de hecho había leído tus post en los que hablas bien de ella. El problema es que no sé si lo de llevar el borne positivo a la izquierda me iba a dar problemas y como me hacía falta "ya" pues me decidí por la Tashima, que no me han hablado mal de ella.
 
Arriba