BMW f 800gs. Rotura de filtro aceite... y motor gripado

Elmese

Arrancando
Registrado
15 Jun 2017
Mensajes
65
Puntos
18
Ubicación
madrid
Hola, "Furiosos GSistas"
Todavía no es firme... pero es una posibilidad cierta:
Rotura de filtro de aceite y avería (de gorda a muy-muy gorda) en una f800gs del 2016.
Asi que estoy buscando un motor en buen estado, previendo que tenga que sustituir el original.
Al grano.
La avería la he ocasionado yo.
Rotura del filtro de aceite por impacto de una piedra escupida por la rueda delantera.
En segunda a punta de gas, y por una vía de servicio. Asfaltada.
No hago enduro. Solo alguna pista de enlace ocasional.
Muy mala suerte, vaya.
Yo noté el impacto bajo la estribera izquierda. Mas o menos.
Y por ello no paré a chequear inmediatamente (éste fue mi gran error).
Mi máxima preocupación era el pinchazo, pues noté como la rueda trasera mordía la piedra y la moto me hizo un pequeño extraño atrás.
Tras inmediata observación "desde arriba" (como os digo, en segunda a punta de gas y de pie) seguí adelante.
"Pues parece que me he librado del pinchazo"
En ningún momento me pasó por la cabeza que el filtro estaba agujereado.
Tras -según el GPS- alrededor de 1'5 km a 2 km rodando empecé a notar ruidos raros en el motor.
(Menos de 2 km en segunda y al tran-tran, observad las fotos y veréis)
Ruidos "raros" sobre todo en la parte derecha al parecer provenientes de la cadena de distribución. O eso parecía.
Cuando paré y me di cuenta del destrozo, ya era tarde.
Y cuando la volví a arrancar... moto muerta.
Ni se movía el bendix ni indicaba marchas. En blanco. Y todos los testigos como cuando hace el check.
Mea culpa.
Y asumo la responsabilidad.
Pero el testigo del aceite nunca se encendió.
NUNCA.
En ningún momento la electrónica me alertó de lo ocurrido.
Ni temperatura, ni testigo de presión... nada.
Fue mi oído el que lo detectó.
La moto está en taller.
Pese a que estaba clavada, tras cambiar filtro y llenar aceite, al parecer el motor giraba. Pero sin compresión.
Además,tras cambiar aceite ha salido "viruta". Al parecer algo de aceite quedaba. Pero muy poco.
O sea que... algo tiene. Y puede ser muy gordo.
Probablemente casquillos cigueñal abajo. Y aros y/o pistones y/o válvulas arriba.
Incluso cabe la posibilidad de que las camisas estén tocadas (con lo que habría que cambiar cárteres)
Y también el propio cigueñal y/o bielas.
Hasta que no se abra... no se sabrá.
De ahí la posibilidad de valorar la alternativa de montar otro motor, si la cosa acaba siendo muy gorda.
Idem para valorar porque no se encendió el testigo.
Pero pinta mal.
En estos momentos, el concesionario BMW ya tiene la orden de abrir motor y ahora solo queda esperar.
Esperar a conocer el alcance de la avería.
Y después esperar también la respuesta de BMW por si puede ayudar en el lance, visto lo visto del testigo de aceite.
Desde luego, me compré una Bayerische Motoren Werke pensando en la marca.
Y que estaba libre de todo mal, con lo que "traía" de casa.
Unas defensas me puse, por si tenia un arrastrón o una caída tonta en ciudad. Para no romper plásticos.
Quien me lo iba a decir.
Lo del testigo de aceite... Sé que está difícil.
No sé como demostrarlo, pues me comentan en taller que la electrónica no dice nada al respecto. Pero me parece increíble.
Os juro -por lo mas sagrado- que no se encendió nada.
Nada me alertó de la perdida de aceite. Nada.
Ni siquiera la temperatura subió en el panel.
Si.
Tenía que haber parado y chequear. Y asumo mi responsabilidad en ese sentido.
Mea culpa.
Pero nada me indicó que me estaba quedando sin aceite.
El testigo del aceite nunca se encendió.
NUNCA.
¿es esto normal?
¿Puede pasar otra vez?
En fin.
Lo que no entiendo (si esto es así y seguro que ha sucedido mas veces) es como BMW no amplia el cubrecarter plástico un poco.
Sólo un poco, para que cubra un poco filtro e intercooler. Con cuatro dedos mas, en curvatura hacia arriba, sería suficiente.
Y salvaría la mayoría de impactos por "pedradas" de este tipo.
Por ahora -esto tengo que decirlo- el trato del taller ha sido en todo momento EXQUISITO. Con mayúsculas.
Pero la cosa pinta mal.
Os dejo unas fotos, para que veais la avería... Y OS PONGAIS UN CUBRECARTER si no lo llevais ya.
Solo de ver las fotos se me pone un mal cuerpo queeeee...
Manda narices, con el filtro de aceite. Y el testigo de presión. La madre que lo hizo.
Un abrazote a tod@s.
-3pcLXd_bhgSdySFi-M6K9m3SHlV3xXeMzRQUyQEKJIearJ7mVwK4VeHgRBJXABMlqvjzc92wjnB3-gl9Ym4iAsZ7WdiyYnD1aPniuide0rfDRC4hdihGTZSt96aI8aIKTiBvgPJdk78r9XvAAKHFc_d2vWtaG8byIzcNv00DXc1oyBhAxCC0hP0dwgZOAWMRWrd_v-SQ9rzwLspZJw38haenxXz2KOBkiiJy2Ym3a28RK2vALwcxPQKqdduzaiKyhaOj4ShARlS0Ho18V1Y3K9l_ltiWN-Tndsdy6ZLXfSO__M5qvyBMsZwB4yh3qoSCcXz-dQVFYzPOQ9WMRz9gGVNiE7SerOXfmnS-2bMARfdPOxoUWeDri--XY2GDfkD9O_a6qrzBvVsN__MD__bxwmEGdpetnf5ky6YQFgUAIe-wTQeXWfbntXRU2Co6qWXUV14TWYZRc0WzQTJG33LMHC2jEsdoGKTwBF3DZnU86JpCbRyN-iotFOaNkE4kLV1lmkpyY4VjNfFS2dFLDPHT9wDBppRWJKsQEDIeOEiKmuNOMUq0fkDtyOymPbdpzJFoyrsIvNOwr6Y1ScKHlOxWnIfj3FQMmp-66Lfc7UQpn3P71YYxqe5xg=w1280-h720-no


guWl_85leO3ZxMqS4BukDjBF85zulGDj1ks80_7ODTT6pMjKA9X_nmTi0UzDHk97VvV5Dvd42S2eEyDIDKQ8soWNnzf6Z-G85aDO8cMPbc2b59-O8VqcqBL0_e04R28pmUVD2Zc0nctScrnUKFFFG-1x_LDdHc1fNsB6JcPs6qVYtDhTH8urPMyHpazxOMnbY0fuTvJudTHtt5jfzATh23dUs8K9WuBNPiyVZ0UO2qWtzL4ZtjCFlzzmDv_IsauiA0joaRjjEIewRt_v82jYSpl4D_x1PqQsz8AgwZKn_LuxZGnJY79KknIQKBXEbO4wn2F2m5wIqFVnjEgpixNBQCcbhyaZJ356lTTGkocqJ-_0kaMLuql9Rwxz3lXvIpDWSFmTQsM6bLrzjFbxkv3fNPj2hACAKxw8MDO45eapbkuxjNCe_cNdfhSV06OBu3WwEi5PN2T4cj2s51XdMwDI0mUi-UNwp277inMigSGs3eGYQb8nAk0UiTOaaA-tT_Mp-KSZzb2BG0J3qHsLlgtuhACWuGeDZklRuCY1PrgpBvZ6WDKqpKJzXkZ6L94jnW-QWhU7KUiu0__WppGcRtvBGz5wjIGhNgKNY5jB-WvXKtLhloQNBYJuXg=w1280-h720-no


Cd2IgszStI7SPmo2NWdypm1_KKR1zqG5NniNkkVcnPYQfUV6siGiv0l23V0-0buS27FH16Iltu3yI-k0lZS8GQFCQLJiNtLG81uhQFOY4Hj8L-1uw2QCP0M3mhcUGJ6Sk2IG7KMhYHxGpFaXh8BZ1vO6UV_ZwZ1Y5Er9_KPr3N4DVFldFbF5WvXdb-1Np9wkeEly5FdZ1WI64QQD3MUvmTY25ymFCZn5mHek5IdnkQf3LAuAdzWOLNCIaOC6VBiH0NUcoRVvJ2hjClNxZT9Sk_mq_pUMxTO2l4Fe8bIGVPSTy8z_XD9rltWFKTD14XjSOBnZY5Xzs_ymhH3FEAktXPUhNWLN66aiY28e6fcRUvST6hDBhqliQkOUSehozy2A8ur3Z1qppTuhSkG-lD4DYSHB6eiJfxQhQa1mFVOIUd394nCx1cIMQvNNAGqhiJnGXZ712MWh-WSh48_pGx1UqHlp63dBhqXs4G_H03_WWF5dSTZGGChZlPbjUmd1Sn8WGtVrFt_sWzJnhhpDJ3PnQbya48woFrnAa1f1nbqh6Bg9q4wsIDeRnUpfQqO06NdgrIFcrV7JkMTZEO51siZYvcadr8VAk-uBXEjGKqZZRhMx4iSqqOLluQ=w1280-h720-no


aQQPWrPBY1Ctj70RBimdg7uhTmiYq0rxN_ObL74GxqLa11C6DMMng0YfduGqegGy0i-v7gqrSXcLh-1lobCO0JdK_zBWsP5hDtFW5VQzRi2lLgt9cRLWL6UP5AIaXKJWpmSegwLiD3IM20ZaEhiTZK09erPSpUDLXL3IGkZKZ2o2CLDOHi4Ng4PTNJC9iTeveHMFa6J_qvJuJGwfDXrMzAx38BFSbkrPJ4NPk5OT_Uspr8ef3HLDCWOIKT4g6zRGFLzoxGymDmcsAfU0ANf70PkHnYhRjKceZA1Hj9Ye8ct5ksBqe35Ek_DdDtIZZe4Qy_faRXZHF5CF6OjfmwM85YBqUv0uyPm3K325_SyLDXhoPW06zc0BhX3TeVP1B_AkUQlkA8bU64CAh-paV-mm-Ra-plXLdHWezSEoM7foFLuUtEOFXeFpVsR3WpoHpGJJVHIPaRJdEz3BM4c3mpATfoZvANwzhCaQlywrDIRvNj34lnSSuKud_9fF0MdR1Gh_ZL2LD0KUrLrjK4YL5XuweSj-tAgQ8KWIrB2maqQ7UywZw49edXIDNHGLrdFd_I_LUVkHr4hQX__Y0W43VOHExprdrbCEo8B1AoiNxl-B21VgC9Xda2hN1w=w1280-h720-no

pexTN_4AFm1Yd-c1_Q9KhToM3yQQG_cBvr8b81mIxAiub49j167Dmd35RVpJZ9UaiULijlWHZYcRckHa78nasWJMZpskScTZmCfAmYfcIXoKK_wVbUvnQyuUyViIc0QR0RtcI-qfuOmxhhVkDykqniJ2GBaJpaCs1l2ZB5W_4aMTEYBtWolWnjteDL_cm1h5BddszgE6GxjMOhJUe2_1d8KTX88FZlNtnrQS38S4CyDZ6DmrhNzfgbnIhD1ErCouDM5ITWmh6ixarnGe77UsgNbBMQshugTl9jRRVvr0Oh6Pmrhy6QjZwVLu7bzBxY7ntHBYrjSyqEnt8J3dy4L7N9GVeDjUj8Glmfvaz9U9plHmTHIVrmc-m4dI__QsTsbVB5RXZPwO1FysPtElYpd5ppg8Apc-Trvb-5iQVA1gG-LuGIY0vOuH_c8DIZuv7IradDpxcxHfwfUyprcx57ujsmxtbl8H9EKhfBq1wdzZiLD3AG-WIUITU784uoOSytqtHQBZ70zNTMWHEUbQG39KCmQEfd9Jfc6_s-VcAceXRIquV-9Z0xCYNKeflnewGbs0GeBtpjir2NtCe1xHBSOxU2oNnH6GNpUmpcIaoiT7VTq-3bZvpTF8FQ=w1280-h720-no
 
Última edición:
Pffffff qué putada macho, no te hagas mala sangre porque yo creo que has tenido mucha mala suerte sin más.
Lo del testigo pues a mi con el coche este verano me pasó al revés, me saltaba todo el rato en un viaje y el aceite estaba bien.
Tras dejarlo reposar un día no me volvió a pasar, cosas de la electrónica.
Tampoco te pongas en lo peor, no tiene por qué haber sido tan grave, a ver si tienes suerte.
 
Pffffff qué putada macho, no te hagas mala sangre porque yo creo que has tenido mucha mala suerte sin más.
Lo del testigo pues a mi con el coche este verano me pasó al revés, me saltaba todo el rato en un viaje y el aceite estaba bien.
Tras dejarlo reposar un día no me volvió a pasar, cosas de la electrónica.
Tampoco te pongas en lo peor, no tiene por qué haber sido tan grave, a ver si tienes suerte.
Bueno.
Estoy entero y de una pieza.
Imagínate si de la vía de servicio por la que rodaba, salgo a la carretera con la rueda trasera empapada de aceite.
Solo de pensarlo...
 
Peor suerte no se puede tener, menuda casualidad. Aunque es cierto que para una "enduro" el filtro está bastante mal posicionado.

Te deseo suerte...
 
Vaya, lo siento mucho compañero, manda narices que la moto más campera de la marca venga así de desprotegida. Bueno como la 1200ADV sin protecciones en los radiadores, a veces pienso que son acuerdos con ciertas marcas de accesorios para sacar tajada por los dos lados.

Y por cierto, para nada es culpa tuya, para eso están los testigos del aceite digo yo. Si Sinewan hubiese parado por cada pedrada bajo su 800 todavía no habría salido de África.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ojala tengas suerte y no hayas roto el motor, el que no se encendiera el testigo del aceite da esperanzas y no le diste mucha tralla en esas circunstancias.

Ya contarás.
 
Que mala suerte ,, pero lo que está claro que ese filtro hay puesto para una moto off road ...no se ,no lo veo bien al menos debería llevar alguna protección de serie ,pero bueno es lo que hay , gracias por compartir seguramente los usuarios de este modelo a partir de leer tu post pondrán algún medio antes de meterse en lo marrón con ella .Y que sea lo leve posible Gass !!
 
Es increíble que no avisase el testigo y que lleve al descubierto tras la rueda una pieza tan delicada. No se supone que es una moto trail.? BMW debería apoyarte en la reparación.
 
El testigo del aceite indica falta de presión de aceite. Mientras la bomba tenga presión, aunque haya muy poco aceite, no se enciende. Es un indicador para saber si funciona la bomba del engrase, no el nivel. Siento mucho lo que te ha pasado y suerte en que sea lo mínimo.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
El testigo del aceite indica falta de presión de aceite. Mientras la bomba tenga presión, aunque haya muy poco aceite, no se enciende. Es un indicador para saber si funciona la bomba del engrase, no el nivel. Siento mucho lo que te ha pasado y suerte en que sea lo mínimo.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo
 
El testigo del aceite indica falta de presión de aceite. Mientras la bomba tenga presión, aunque haya muy poco aceite, no se enciende. Es un indicador para saber si funciona la bomba del engrase, no el nivel. Siento mucho lo que te ha pasado y suerte en que sea lo mínimo.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
Es cierto, pero los sensores de presión normalmente se colocan en la zona alta del motor, para evitar que un bajo nivel trascienda en una baja presión, quizás lo que ha pasado que al bajar el nivel de aceite la zona baja donde está el cigüeñal y demás haya dejado de tener engrase por salpicadura, desconozco como va el circuito.
 
Es cierto, pero los sensores de presión normalmente se colocan en la zona alta del motor, para evitar que un bajo nivel trascienda en una baja presión, quizás lo que ha pasado que al bajar el nivel de aceite la zona baja donde está el cigüeñal y demás haya dejado de tener engrase por salpicadura, desconozco como va el circuito.
Tienes razón. No conozco este motor así que sin el diagrama del circuito de engrase no puedo hacer más que especular. Mi comentario iba en el sentido de que mucha gente cree que el chivato del aceite te avisa si hay poco aceite y no es así; es un indicador de presión.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Tienes razón. No conozco este motor así que sin el diagrama del circuito de engrase no puedo hacer más que especular. Mi comentario iba en el sentido de que mucha gente cree que el chivato del aceite te avisa si hay poco aceite y no es así; es un indicador de presión.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
Es 100% seguro? Porque yo estuve años pensando li mismo de una 1200GS de 2006 y en el manual pone que si que indica el nivel...
 
Joder que mala suerte pero... es que no he visto sitio peor para poner un elemento tan frágil!!! Ole por los ingenieros de diseño...
 
Es 100% seguro? Porque yo estuve años pensando li mismo de una 1200GS de 2006 y en el manual pone que si que indica el nivel...
Eso depende de cada fabricante y modelo. Los hay que sí indican una alerta por nivel bajo pero lo habitual es que sólo sirva para saber que la bomba de engrase funciona. Por eso siempre hay que leer ese gran desconocido que es el manual de usuario que te lo aclara.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Es 100% seguro? Porque yo estuve años pensando li mismo de una 1200GS de 2006 y en el manual pone que si que indica el nivel...

El manual dice que si indica nivel... pero con la moto parada y en horizontal a través de la pantalla del ordenador de a bordo, poco fiable por cierto, yo solo me fío del ojo de buey.
 
El manual dice que si indica nivel... pero con la moto parada y en horizontal a través de la pantalla del ordenador de a bordo, poco fiable por cierto, yo solo me fío del ojo de buey.

Puf que putada, lo siento mucho. Ya es casualidad que pase eso, también pienso que es un fallo de diseño y que una trail debería tener el filtro en otro sitio menos peligroso o al menos más protegido. Que la moto no avise de falta de aceite o calentamiento es inconcebible, yo pediría una segunda opinión para que te ratificaran si eso puede ocurrir en el modelo exacto de tu moto. Si te hubiera saltado un testigo eso tiene que quedar registrado en la centralita (entiendo yo, que igual no es cierto). Lo que si te puedo decir es mi experiencia con una GS 1.200 del año 2010, en ruta se me encendió el aviso del aceite, paré al momento, compre aceite en una gasolinera, rellene porque era cierto y el aviso se quitó.

Mucha suerte con el tema, ya nos cuentas por aquí ....


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Animo compañero. Coincido en que BMW deberia apoyarte en la reparacion pues no es de recibo este tipo de 'incidentes' en una moto que venden como off road. Yo pondria el caso en conocimiento de atencion al cliente de BMW.

Cuando me hago una pista con mi GS no voy pendiente de si me salpica una piedra en el filtro...voy disfrutando. No se me ocurriaria meterme con una RT...pero con una GS...de cabeza! Asi que no te sientas mal por lo sucedido que la culpa no es tuya.
 
El testigo del aceite indica falta de presión de aceite. Mientras la bomba tenga presión, aunque haya muy poco aceite, no se enciende. Es un indicador para saber si funciona la bomba del engrase, no el nivel. Siento mucho lo que te ha pasado y suerte en que sea lo mínimo.
Entonces...
Puede suceder que la moto estè circulando sin el aceite necesario...?
Es decir, que se produzca una pèrdida...
Y no haya lubricacion suficiente de elementos clave como el cigueñal y el piloto no se entere...?
No doy crèdito.
 
Animo compañero. Coincido en que BMW deberia apoyarte en la reparacion pues no es de recibo este tipo de 'incidentes' en una moto que venden como off road. Yo pondria el caso en conocimiento de atencion al cliente de BMW.
Cuando me hago una pista con mi GS no voy pendiente de si me salpica una piedra en el filtro...voy disfrutando. No se me ocurriaria meterme con una RT...pero con una GS...de cabeza! Asi que no te sientas mal por lo sucedido que la culpa no es tuya.
Efectivamente.
Mas aun si el uso no es Off.
Como es mi caso.
Mas allà de la averia... que tambien, me preocupa el asunto del testigo se aceite.
Porque no avisó...?
Puede volver a ocurrir...?
En fin.
Que pesadilla.
 
Efectivamente.
Mas aun si el uso no es Off.
Como es mi caso.
Mas allà de la averia... que tambien, me preocupa el asunto del testigo se aceite.
Porque no avisó...?
Puede volver a ocurrir...?
En fin.
Que pesadilla.
Lo que te ha pasado es una de esas entre un millón. Es como que se te cruce un jabalí, ... puede pasar pero no es habitual. Puede volver a pasar pero como que te toque la lotería dos veces, que hay gente a la que le pasa, je,je. Yo buscaría un cubrecarter de acero más grande de la industria auxiliar. Que venga con uno corto de plástico es de vergüenza para una moto trail.
También es cierto que en motos con uso campero va mejor un carter seco pero eso es otro tema.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
yellow650gs dijo:
Lo que te ha pasado es una de esas entre un millón. Es como que se te cruce un jabalí, ... puede pasar pero no es habitual. Puede volver a pasar pero como que te toque la lotería dos veces, que hay gente a la que le pasa, je,je. Yo buscaría un cubrecarter de acero más grande de la industria auxiliar. Que venga con uno corto de plástico es de vergüenza para una moto trail.
También es cierto que en motos con uso campero va mejor un carter seco pero eso es otro tema.
Si. De eso no hay duda.
Pero mas alla de la "averia" sobre asfalto (extraordinaria casualidad) està el hecho del testigo de aceite.
No avisò de la averìa.
Es decir... de la pérdida sùbita y repentina de pràcticamente todo el aceite.
De haberlo hecho hubiera parado inmediatamente.
¿No crees...?
 
Obviamente en asfalto las probabilidades son menores pero no imposible tal como por desgracia te ha ocurrido a tí, el tema no es la situacion del filtro el tema es que en las gs deberian llevar de serie un buén protector. Accesorio que no deberia ser opcional en motos que se venden como of road antes que unos paramanos un buen cubrecarter srs de BMW

2010-bmw-f800r-i3.jpg
2017-BMW-Motorrad-F700-GS-7-e1467341992674-850x610.jpg


bmw-f-800-s-bmw-f-800-st_hd_298514.jpg
 
Última edición:
La verdad es que viendo las fotos... Que dependa el motor de una lámina que con un destornillador lo puedas perforar tiene narices. Suerte y espero que no sea tan grave.
 
Hola el mese. Vaya putadón.pero no estoy en absoluto de acuerdo con tu mea culpa. Me consta que eres ex piloto de enduro, conocedor de la mecánica y muy respetuoso con tu moto. Creo que toda la culpa es del fabricante. En primer lugar por diseño y materiales. El carter de una BMW trail no debe perforarse con una piedra a 30 por hora. En segundo lugar y principal porque los testigos de aceite y temperatura no funcionaron y la moto es nueva, está en garantía. Si hubieran funcionado tú habrías parado sin romper motor. No es el primer caso que oigo sobre el tema chivatos en la serie F y es preocupante. Estoy seguro de que BMW que es una marca muy seria asumirá la reparación. Si no es así yo pelearía por ello. Eres un blogger influyentey los usuarios deberían conocer esto. Yo por mi parte estoy dispuesto a ayudarte si la marca no responde como debe. Contactame por privado. Conozco a varios administradores de grupos de FB de aficionados a la marca y a las motos en general. Además soy abogado como ya sabes y te aseguro que pericialmente puede demostrarse el fallo de diseño y material. Recientemente he llevado con éxito un caso similar con unDacia y han acabado pagando.
 
Última edición:
Incluso puede demostrarse pericialmente la ineficacia de los chivatos, créeme. No fue un problema eléctrico, es que no funcionan en caso de fuga masiva. Con el Dacia lo demostramos.
 
Incluso puede demostrarse pericialmente la ineficacia de los chivatos, créeme. No fue un problema eléctrico, es que no funcionan en caso de fuga masiva. Con el Dacia lo demostramos.
Amigo Antonio.
Sinceramente, me has dejado sin palabras.
No sé que decir... Bueno si: Me has hecho sonrojar.
Solo soy un tipo corriente, con una "enfermedad" que comparto con muchos: el amor por las motos.
Si, supongo que eso se transmite en mi blog.
Eso... y que me gusta contar historias.
Pero bueno, lo de "influyente"... No sé yo.
;-)
Aún asi... me siento halagado, que duda cabe.
Mas que nada por saber que lo que escribo "lo lee alguien" y no se lo lleva el viento.
Por otra parte, muy interesante lo que comentas sobre testigos de aceite. Lo desconocía.
Como se suele decir: "nunca te acostarás sin aprender algo nuevo"
Sin embargo, espero sinceramente no tener que recurrir a ámbitos judiciales -como propones- para solventar esto de una manera satisfactoria.
De momento el trato del taller ha sido EXQUISITO. Vamos, no tengo palabras. Con mayúsculas.
Entiendo que estamos tratando el tema "entre caballeros" y -antes que nada- hay que ver que tiene el motor.
Y escuchar la opinion de los profesionales. Estoy en sus manos.
Supongo que -si procede- remitiran el caso a BMW. Y a partir de ahi, valorar opciones.
En fin, a lo peor es que soy un romántico empedernido. No sé. Quizás.
Pere creo que hay que ir por partes y ser paciente. Y razonable.
Sea como fuere... muchas gracias por tu tiempo y por tu ofrecimiento.
De verdad de la buena.
Un abrazote.
 
Última edición:
Solo puedo desearte suerte. Solo conque tengas la mitad de la mala que has tenido con la averia...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Creo que el no funcionamiento del testigo implica que BMW debe hacerse cargo del problema. Por supuesto, entramos en el terreno pantanoso de tu palabra contra la tecnología, pero seguro que no eres el único caso y BMW debería tenerlo en cuenta y corregirlo.
Es lo que se espera de esa marca y una de las razones por las que te decidiste por ellos.
Suerte con el tema.
Saludos
Fuel
 
Creo que el no funcionamiento del testigo implica que BMW debe hacerse cargo del problema. Por supuesto, entramos en el terreno pantanoso de tu palabra contra la tecnología, pero seguro que no eres el único caso y BMW debería tenerlo en cuenta y corregirlo.
Es lo que se espera de esa marca y una de las razones por las que te decidiste por ellos.
Suerte con el tema.
Saludos
Fuel
Pues si. Asi es. Por eso me decidí por BMW.
;-)
Espero no haberme equivocado.
 
Revisando el móvil, me he encontrado con varias capturas de pantalla del OruxMaps, que envié por guasap a la grúa, cuando dí el parte a través de AMW.
(por cierto, que bien funciona esta gente. En una hora y poco estuve atendido y moto cargada)
Se vé el recorrido y "lo que andé" con la moto tras "el impacto".
Justo después de la presa de El Vado (al principio de la misma marqué un waypoint) después del pequeño tunel tras cruzar la misma.
El "proyectil"... Una pequeña laja de pizarra del tamaño de una "pastilla" de Hockey.
La ví, mientras jugueteaba con electrónica, de pié en segunda a punta de gas.
Metí presion en estriberas... pero claro, estas motos son mas lentas de reacciones que una Enduro 2T.
La pillle de refilón y noté como la escupía la rueda delantera.
Pero el impacto lo note en cubrecarter plastico, cerca de la estribera izquierda.
Cito mi propio texto anterior:
"Y por ello no paré a chequear inmediatamente (éste fue mi gran error).
Mi máxima preocupación era el pinchazo, pues noté como la rueda trasera mordía la piedra y la moto me hizo un pequeño extraño atrás.
Tras inmediata observación "desde arriba" (como os digo, en segunda a punta de gas y de pié) seguí adelante.
"Pues parece que me he librado del pinchazo"
En ningún momento me pasó por la cabeza que el filtro estaba agujereado.
Tras -según el GPS- alrededor de 1'5 km a 2 km rodando empecé a notar ruidos raros en el motor.
(Menos de 2 km en segunda y al tran-tran, observad las fotos y veréis)"
Y el testigo del aceite nunca se encendió.
Pues eso, os paso las imagenes y algunas foticas mas del inicio de la travesía.
Me las prometía muy felices, camino de Alto Tajo, Albarracín y el Mediterráneo, al fondo.
Que disgusto.
Por Dios...!
PONEROS CUBRECARTER...!
;-)
cCvFUyDbG1hi1LBYsGV9nHXg5ClHz2xIsa4amQLaWlS5-Pu0f3-ymOWyzNFUKtt8uD0vUHDVx3g0sBTRBt4jwB2WD7isneOIpKTJ6nuy5mtwhDo-N43oyhoraYaEekyhqgq8hJIKK7XGL_lXz2WiNthufRjHpAxjV9tK-hDd4pu17tbpYxLqilQbroP4pNcOnTaDV2GDNaag7woa95k7O1i9mAhlWTICf-vcbzxh1kSfhxMZEzVhyATW9g0VbFXFOEGKb2yBrzz1S6PKM7-vtRPmtHX81tedUK0DXgxwLRij329g8P5o2-N9eCbePfn6r3ccfYOvpeylrVc4WarYakkDDRPNq6Be94wvHIlumApA8lh95-nebCs2B-9aVm1DV-OO663LnrFoMGRrSp5QPRDU9dk0_ox_zkwYlaQB7lc-2NXsoFm8VwgUdCTPSXUiRdGHMUCfVNEH2WH3nuMUWzN8AKKxv8ZUYCb9KF6INwtvh92j6t2kNuE_VE4W_gJQSnrBVDkEApPYH9TgsJQ08bXZ5zkTfDSIpGhTUGX-BlSZBwjkgo2Md1OmEmJHg9TG4YMCMb_wRQIFjUehmyXRWCu4gf0pWwSCtiKiQO87SUg=w1280-h720-no


aHz9le00kOhOalLRE-EXVojkhAmwiSXCCYul0lc5oAae8hZCAUkLtk7JSkcaDATHniX4VaAknRteC9sXTFCHSkNER1NTMwr0z4NtS7JBBSsar0D2YOTbp7MQXkBP-EB46rCWbzrjbbjPn8KwJu3flBihBYOwaiVKXdmY3VMpCkhnT4ml6FEOtLJTTnsLti7d8HtSg60Bc0y65hFoVH5JrOsRtSc980GyaHAK_f_Y0-vTbAFbRSsIxVObFDvHpIjiySVwkWAFs_UkuHtIY_uI2SI34cDu_epV8YnsSKV8iIMppICatczkoH8HDRafCYtp0oOCFX5oiSAe4fzQQcUHq9VLqxdDzh_BFrFs4918kUmue8E5KhvcCblOS5JAZp_MXA3mwDK8HU_6mZllD16lVtw9aqZFH9cjs-4vh0zzDlmnwvSNOIGSBfCKAr655eLyg0nhC60nUPD7hkd51svewXW3CuVhBZV3GUclg2dvvN8O7E1D9KjrJexqqbL05ewwJz1PBaJpZSuFFsEOdIkUaH5VjedCp4zhEadt68MzFZ0-rqQfdsNJBx8PqOleo6k5C1Gr9oxt7pkS2dsu2dOe58bOqyRtYRRbFZcaiR9Fl-Q=w526-h934-no


n3Ao9LQl7CWDZHH5bhokDqsofo2Bvc3irAHHZx6CesxL-McYo6oP-GFzy0f7GqM34viyS4HMxU-YbST9PlwRhoccDai4rkU8GJvbR9htPPeg4AiJJd73sXObxX0IVU6-K-XvJ_z6eQWpqg5pidrLHL04I2OWEWWo5VzcBIqWTvDNXpeGMYfKefcR0JqFrYlClnxLIQuK4EcnID1jmqx4rfCSteX-9SLgHiG_60ZeZXmXSB_7Yq_ZnJu3yM-xTiz59kT9GcpM5qDqGChjNvQ9BvruKCg_-4n3-5QBq8CxYXXKibQFJw_SBX_rxTUANLP59x1p9nHhLTGXvty-2h_yeO_irOEQwNWE9Ubyw2mF7cGsQHGTH7_DhlVHf60QNTUAjVNHDjD6UwYiIMaJnSgdurk4LxNxvtDzEFzg9gPCrZIFsg_Xx65Qhe_bVCL46RLHSmrv3Vtq-y6BAG5QAj3HeBR4Bylx7ov0h0mvPYsoDcrCpQN1eCodJv7WzGMK98qZiy3nsNw1Z_UljbDVYH4e9d8Jqr6vmIezn15GDdx3RYBkWskDHX1_u9lfuWKEEEjByOoEDo-QdBcZuIbsgDteyXK9H1X6APqTl2es1oUgssw=w1007-h934-no


NhesF-HT4OO5D0_J3qQgIbXPREmuqt6RRQDuW8b2Ickyv1qqskF0e6lC_DeT7yAzDR3X4G_qE92IPedUsLy6iQokjVWSif_cVrX2eHirtSBc8H1KHuqo6YqlSg11dfUfdVW9thfgrU9nNABA7ZPQVGmAIYH1pkBdhRdN9zhMuDP0wucqkwEHbywxJRpFXoWsTs_arrqUDyC4CF-IVPCPmuuSTjCzoNN3AgfNAb0giQ8Zzu4qEXA9lCdno5LIodSh4oUEXHnuZgNUkT74MWcd_8rqWHr9xo_spZLEu9CqvW_8e380eFqtAhdjXDGXLiQ1PKs18oEvGeIwgjARPQq39Ax0diQY86xPLABreSUOaIcE0CdruHGp3lyq89xp8hKDAZVk9BE0FCuGg7_t0T3dZzIqw8qoJC1I4k_EV4ka_J2Q6klhyfuAg64z-1qU5dHtVGiVSN2KBwUn7hA-V618nOuHK8HOVbINVuSSDq1yWJnDxjnjNcFsl8aH-ig8IBcDQT1fcrBUz9DHg-HcsA_ybF9usjOuIwlGqXLgLogq67pegeLLOvsMvIVMKGq5Wp0sFNBRLhYuf3SEQqNyiQ3TYf6RqQXhueKq2fM4veOvhFE=w776-h934-no


fEXou_yY02_e6dQD1Ry6QlTg9ZpOCzmy0KsuTAKXWoG1B_7jEwSpT_51pbhZAlEOUS5pcJqnAWBZo2s99EPvlnvT5gzvmARon3aSLGskHGYi6TMJcpLLAg7ACg4T22hPhZBt6QuC0-9OebFhLBQSFGw7HlN1no3n7q-j7VhAv-Pmg4o1HPxGSPdZ4Mc3eu-pPqT2f4V3JEgC9atQSGmJAO9I0_mbvsvisjpAsThxLCfIPxOIDOXpmjfIKlels5QsZGoAsQDRHEWMNFRuPTmOC0DVnG-M_-EJZ0NfOxXi15bDnYw52rtzb8UQVqx-yxxVun6wfE72ZkqPp0cBLLZycjPR1iDsEwOE-IMUc_iK12c3IVyVYUuHcB-v6K0x790J-cQC0IxlKfrn3xoo4uQPq9ECwsc2urTvDsktT1teY1rReSLKzg6ZDq50wr4hHZDMRCUOH9OeeLCWx8LzztouwZa00AF2il-74qO0kGMb3R5Jy1KrekXlc2n3XOXFnpYVJ9YpQbCiWa5Hu1V2aouchNUPYoVyfEyXbXzqMKSg4MUbNdeYjIz5hWmPla8yZGLjrOB6Jg7XCUbndbtU3IVbEL6GdICtZlnc8gPTupiUOos=w646-h934-no
 
Última edición:
Vaya mala suerte amigo, la verdad es que ese filtro ahí esta muy mal, debería de venir alguna protección de serie, yo tengo una 800 igual y después de saber tu caso le puse el cubrecarter y comentaros, que tenía 2 impactos en el filtro que por suerte no llegaron a perforarlo, para mi es un fallo de diseño y BMW debería ayudarte o asumir al menos parte de la reparación, no es justo que se laven la manos cuando se de buenas fuentes que son conscientes de ello desde que la sacaron, se han dado más casos como el tuyo y no será el último, espero que se solucione de la mejor manera y que BMW colabore.
 
Pues es una grandísima putada y como bien dices es increíble que motos supuestamente off road tengan cubrecarters de risa o simplemente no los tengan.
Yo es el primer extra que le pongo a una moto, incluso antes de salir del concesionario. Una z750, lo primero que le puse fue una quilla, que aunque de plástico cubría algo.
A la Adventure le tengo puesto el touratech XL y todo a raíz de la África 750 que tenía. Aquello si que llevaba un cubrecarter de cojones y recuerdo haber ido por pista y haber escuchado como si un campanario hubiese dado la 1 o_O. Al parar ver un bollo en el cubrecarter que lo tuve que sacar a martillazos.
Desde entonces, moto que llevo, cubrecarter que le casco.

Espero que sea lo menos posible.
 
Antes de nada siento lo que te ha pasado.

Si hubieses gripado te habrias pegado una leche al frenarse el motor, o por lo menos te habrias llevado un buen susto. El testigo de temperatura no tiene porque encenderse al quedarse sin aceite, si el refrigerante no ha subido de temperatura lo suficiente para marcarlo. Respecto al testigo de presión, me queda la duda de que no se encendiese. Si el nivel de aceite baja tanto que no puede chupar la bomba, la presion bajaria y deberia encenderse. Para eso esta. Al dar el contacto siempre se debe encender y se apaga al coger presión el circuito. Si no se enciende, malo. Eso es que no funciona correctamente.
Me resulta raro que no se encendiese nada del cuadro al intentar arrancarla de nuevo (menos mal que no te arranco, porque no deberias de haberlo intentado). Seguramente si en casa le hubieses cambiado aceite e intentado arrancar, ahora estarias funcionando con ella. Ya contaras como acaba. Un saludo.
 
Yo lo primero es que no se localizar tal testigo en nuestros cuadros. Yo tengo la F700 que comparte cuadro y no hay chivato, a no ser que lo ponga en la pantalla.
Lo otro que se me ocurre, es que el sensor de presion esté antes del filtro, y no avisara ya que le enviaba presion de aceite pero por el filtro, despues del sensor, se fugaba y no llegaba a lubricar el motor.
A ver que te cuentan.
 
Antes de nada siento lo que te ha pasado.

Si hubieses gripado te habrias pegado una leche al frenarse el motor, o por lo menos te habrias llevado un buen susto. El testigo de temperatura no tiene porque encenderse al quedarse sin aceite, si el refrigerante no ha subido de temperatura lo suficiente para marcarlo. Respecto al testigo de presión, me queda la duda de que no se encendiese. Si el nivel de aceite baja tanto que no puede chupar la bomba, la presion bajaria y deberia encenderse. Para eso esta. Al dar el contacto siempre se debe encender y se apaga al coger presión el circuito. Si no se enciende, malo. Eso es que no funciona correctamente.
Me resulta raro que no se encendiese nada del cuadro al intentar arrancarla de nuevo (menos mal que no te arranco, porque no deberias de haberlo intentado). Seguramente si en casa le hubieses cambiado aceite e intentado arrancar, ahora estarias funcionando con ella. Ya contaras como acaba. Un saludo.
El motor no llego a clavar porque embragué a tiempo.
Y el testigo nunca se encendio.
Tras volver a arrancar (intentarlo porque el bendix ni se movia) se quedaban todos los testigos encendidos y no marcaba marcha engranada.
En fin... que le vamos a hacer.
Por Diosssss... PONEROS CUBRECARTER INMEDIATAMENTE...!
Un saludo.
 
Yo lo primero es que no se localizar tal testigo en nuestros cuadros. Yo tengo la F700 que comparte cuadro y no hay chivato, a no ser que lo ponga en la pantalla.
Lo otro que se me ocurre, es que el sensor de presion esté antes del filtro, y no avisara ya que le enviaba presion de aceite pero por el filtro, despues del sensor, se fugaba y no llegaba a lubricar el motor.
A ver que te cuentan.
Lo mismo que hago yo siempre: hacerte con la moto y sus referencias (en cualquier vehículo, vaya)
Pero claro, si no te avisan las alarmas sabiendo que las llevas implementadas... en fin. Que mala pata.
En cuanto a lo de que le llegara presion... pues es una posibilidad. Pero aun asi, perdió practicamente todo el aceite en un par minutos. Escasos dos kilómetros en segunda. Da que pensar.
Pero bueno, a la espera de que me digan algo en taller.
Un saludo.
 
Hola elmese, como ha quedado el asunto? Mucho daño? Bmw se hace cargo?
Abrazo.
Hombre... otro motero de "la millor terreta del Món"
;-)
Me alegra que hagas el esfuerzo de pasarte por aquí.
Pues sigo a la espera de respuesta de taller.
Pero tengo plena confianza en ellos. Lo que tenga que ser... será.
Estoy en sus manos.
En cuanto sepa algo os lo contaré.
 
La avería la he ocasionado yo.
Rotura del filtro de aceite por impacto de una piedra escupida por la rueda delantera.
En segunda a punta de gas, y por una vía de servicio. Asfaltada.
No hago enduro. Solo alguna pista de enlace ocasional.
Muy mala suerte, vaya.
Y asumo la responsabilidad.
Pero el testigo del aceite nunca se encendió.
NUNCA.
En ningún momento la electrónica me alertó de lo ocurrido.
Ni temperatura, ni testigo de presión... nada.
Fue mi oído el que lo detectó.

Parece un tema interesante.

Esa piedra no debería haber estado ahí pero eso es algo que se prevé que pueda suceder. Por otro lado BMW no solo ofrece productos de gran calidad si no que destacan por ser una gran marca que ofrece a sus clientes un excelente servicio.

Confiemos en que una firma de tal renombre se responsabilice de lo que puede haber sido un fallo en la electrónica, pues de no haber sido así, la moto debería haber informado del incorrecto funcionamiento del motor.

Un saludo y mucha suerte.
 
Parece un tema interesante.
Esa piedra no debería haber estado ahí pero eso es algo que se prevé que pueda suceder. Por otro lado BMW no solo ofrece productos de gran calidad si no que destacan por ser una gran marca que ofrece a sus clientes un excelente servicio.
Confiemos en que una firma de tal renombre se responsabilice de lo que puede haber sido un fallo en la electrónica, pues de no haber sido así, la moto debería haber informado del incorrecto funcionamiento del motor.
Un saludo y mucha suerte.
Muchas Gracias por el comentario... y por el interes.
;-)
Vamos a esperar la respuesta de marca y taller.
Estoy en sus manos.
 
Hola a todos,
Estoy echando un vistazo a este foro en el que llevo sin entrar mucho tiempo, ya que entre las motos que siempre he pensado en tener esta la F 800 GS y su hermana mayor la 1200. Después de una experiencia agridulce con la X Challege, siempre me quedo la sensación de que tenia que darle otra oportunidad a BMW por aquello de la robustez, acabados, cotización y por supuesto SERVIO Post Venta / Atencion al cliente.
Me quedo asombrado al leer este post de Elmese y alucino con la historia. Independiente de que no creo que el usuario deba estar pendiente de una piedra en una moto "Trail" como el dice, que se "rompa" por eso sorprende. La GS lleva varios años y el filtro/intercooler están muy mal posicionados. Un cubrecarter de plástico no cuesta en cadena de producción ni 10 €!!! Por favor como hacen esto!!. La parte mala de esto es que el "valor añadido" de BMW queda a la altura de otras ilustres marcas Off Road y no aporta nada, claro que esas otras marcas son mas baratas. En fin, a ver opciones y seguire atento por si BMW tiene a bien entender que la avería de este señor es debido a su mal diseño y fallo de los sensores/indicadores de que algo grave iba a pasar. Se te quitan las ganas de BMW....
Saludos.
 
Hola a todos,
Estoy echando un vistazo a este foro en el que llevo sin entrar mucho tiempo, ya que entre las motos que siempre he pensado en tener esta la F 800 GS y su hermana mayor la 1200. Después de una experiencia agridulce con la X Challege, siempre me quedo la sensación de que tenia que darle otra oportunidad a BMW por aquello de la robustez, acabados, cotización y por supuesto SERVIO Post Venta / Atencion al cliente.
Me quedo asombrado al leer este post de Elmese y alucino con la historia. Independiente de que no creo que el usuario deba estar pendiente de una piedra en una moto "Trail" como el dice, que se "rompa" por eso sorprende. La GS lleva varios años y el filtro/intercooler están muy mal posicionados. Un cubrecarter de plástico no cuesta en cadena de producción ni 10 €!!! Por favor como hacen esto!!. La parte mala de esto es que el "valor añadido" de BMW queda a la altura de otras ilustres marcas Off Road y no aporta nada, claro que esas otras marcas son mas baratas. En fin, a ver opciones y seguire atento por si BMW tiene a bien entender que la avería de este señor es debido a su mal diseño y fallo de los sensores/indicadores de que algo grave iba a pasar. Se te quitan las ganas de BMW....
Saludos.
Muchas gracias por el aporte, Jorge...!
Yo estaba encantado con la F800gs... Hasta el dia de autos.
Ahora -tras el disgusto- lo único que tengo, es un monazo de moto "importante".
A ver si se pronuncian y salimos pronto del lance.
Yo tengo confianza en marca y taller. Pero... vamos a ver.
Te mantendré informado, a ver si nos vamos un dia a "rodar" juntos esa GS que tienes pendiente.
:)
 
Vaya faena amigo. Yo también pensaba que ante un problema así se encendería el chivato. Voy a ver si en mi KTM se enciende en un caso así o no.
Pero bueno, si se hace off el cubre cárter es imprescindible en todas las motos
Suerte! yo creo que BMW te dará una respuesta... ya nos dices
 
Pues si que tardan en decirte lo que tiene el motor. No me parece normal. Espero que tengas suerte y sea lo menos posible.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba