BMW f 800gs. Rotura de filtro aceite... y motor gripado

Vaya faena amigo. Yo también pensaba que ante un problema así se encendería el chivato. Voy a ver si en mi KTM se enciende en un caso así o no.
Pero bueno, si se hace off el cubre cárter es imprescindible en todas las motos
Suerte! yo creo que BMW te dará una respuesta... ya nos dices
Amigo Jaume.
Pues te confirmo (os confirmo) que la averia es muy gorda.
Tanto que todavia estamos a la espera de respuesta por parte de BMW.
En cuanto sepa algo os lo haré saber.
Mientras tanto.. a sufrir.
sobre todo con este tiempo que hemos tenido en septiembre y octubre.
En fin... espero desquitarme este invierno.
;-)
 
Amigo Jaume.
Pues te confirmo (os confirmo) que la averia es muy gorda.
Tanto que todavia estamos a la espera de respuesta por parte de BMW.
En cuanto sepa algo os lo haré saber.
Mientras tanto.. a sufrir.
sobre todo con este tiempo que hemos tenido en septiembre y octubre.
En fin... espero desquitarme este invierno.
;-)

Hola qué pasó con este tema, se solucionó?


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Hola qué pasó con este tema, se solucionó?
Pues recientemente... hemos vuelto a rodar.
No te puedes imaginar la alegría.
;)
http://www.patarrantrantran.com/2018/01/bmw-f-800-gs-trail-tejera-negra.html
00bmwf800GSElvadoCollage.jpg
 
Poca cosa.
El concesionario fué el que mas apoyó.
Me has dejado en "ascuas" no nos has dicho que le pasó al motor, solo que el concesionario se portó bien.
¿Cuánto supuso el arreglo? ¿que piezas hubo que cambiar?
Lo que te digo, me has dejado con un palmo de narices después de leerme todo el post.

Me alegro que todo haya sido poca cosa o que al menos tu enfado con la marca se desvaneciera en parte.

Rafa-ka
 
Me has dejado en "ascuas" no nos has dicho que le pasó al motor, solo que el concesionario se portó bien.
¿Cuánto supuso el arreglo? ¿que piezas hubo que cambiar?
Lo que te digo, me has dejado con un palmo de narices después de leerme todo el post.
Me alegro que todo haya sido poca cosa o que al menos tu enfado con la marca se desvaneciera en parte.
Rafa-ka

Bueno.
Pues la averia fué muy gorda.
Pero el concesionario peleó el tema y encontramos una solución satisfactoria entre caballeros.
Hasta ahí puedo leer.
Ahora la moto esta perfecta.
Pero si llega a ser por BMW... siniestro.
Menuda pesadilla.
 
A mi me ha pasado lo mismo... he leido muy atento tu larguisimo post... y todos los demás esperando conocer los daños... y sólo nos dices “arreglado”.
Hombre, cuéntanos al menos cuál fué la avería...
 
Técnicamente no ha sido un fallo mecánico... con lo que la casa defiende que quedaría exenta...
Pero tienes toda la razón en reclamar que te la arreglen:
- Tener un elemento vital para el motor en un lugar tan vulnerable, es un fallo de diseño evidente.
- Y dicho fallo no es accesorio, sino esencial, pues hace que la moto llegue a resultar inhábil para su fin principal.
- Y es que esta moto te la ofertaron como especialmente adaptada para uso fuera de vias asfaltadas. Y para eso la adquiriste tú. Es una trail.
- Y si un elemento tan vital como ese, es colocado en un lugar muy vulnerable a los golpes, y encima no es debidamente protegido, resulta ser un defecto grave de diseño, como ha demostrado lo que te ha pasado a tí.
- En consecuencia, la avería no es imputable a un uso inadecuado, ni a un desgaste de piezas, ni nada parecido que tenga que ver con la garantía.
Pero bueno, si te lo han arreglado, perfecto.
Pero insisto, a malas, habría mucho que discutir sobre responsabilidades de la fábrica.
 
Técnicamente no ha sido un fallo mecánico... con lo que la casa defiende que quedaría exenta...
Pero tienes toda la razón en reclamar que te la arreglen:
- Tener un elemento vital para el motor en un lugar tan vulnerable, es un fallo de diseño evidente.
- Y dicho fallo no es accesorio, sino esencial, pues hace que la moto llegue a resultar inhábil para su fin principal.
- Y es que esta moto te la ofertaron como especialmente adaptada para uso fuera de vias asfaltadas. Y para eso la adquiriste tú. Es una trail.
- Y si un elemento tan vital como ese, es colocado en un lugar muy vulnerable a los golpes, y encima no es debidamente protegido, resulta ser un defecto grave de diseño, como ha demostrado lo que te ha pasado a tí.
- En consecuencia, la avería no es imputable a un uso inadecuado, ni a un desgaste de piezas, ni nada parecido que tenga que ver con la garantía.
Pero bueno, si te lo han arreglado, perfecto.
Pero insisto, a malas, habría mucho que discutir sobre responsabilidades de la fábrica.
Muchas Gracias por tu comprensión
;-)
Efectivamente, habría mucho que discutir sobre la responsabilidad de la fábrica.
Máxime cuando ha sido por asfalto y sin hacer ninguna tontería (una vía secundaria "muy rota" con algo de piedra suelta).
Simplemente con un cubrecarter original plástico, pero con una pequeña prolongación en proa cubriendo filtro e intercooler, este tipo de averías "sobrevenidas" se obviarían. Debería de salir de casa con algo mas de protección. No como algo opcional.
Y efectivamente también, en cuanto a la reparación (que ha sido muy gorda) ese es el resumen de toda la historia:
Un 10 para el concesionario. Un 3 para BMW.
Y ahora... a pasar página.
;-)
 
Arriba