BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

Tienes que poner un metálico de la bomba al rígido (ida al modulador) y otro metálico (del rígido que viene del modulador a la pinza); las pinzas se comunican con un puente metálico. Lo más probable es que te tengan que fabricar el latiguillo para ponerle un racor macho M10 paso 100.

Saludos
 
Tienes que poner un metálico de la bomba al rígido (ida al modulador) y otro metálico (del rígido que viene del modulador a la pinza); las pinzas se comunican con un puente metálico. Lo más probable es que te tengan que fabricar el latiguillo para ponerle un racor macho M10 paso 100.

Saludos

mmm, ya decía yo..., no recordaba lo del puente metálico y ahora sí caigo de lo que liamos para montarlo cuando se desarmó la horquilla...

Entonces si no llevase ABS tampoco se podrían montar mediante racor doble...

Pues cuando me decida los quitaré, cogeré medidas y a ver..., pero de momento voy a terminar lo que me queda.


Un saludo.
 
Buenas,

sigo sin demasiado tiempo para la K pero poquito a poco...

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/497359-manual-cambio-del-filtro-de-gasolina.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/497361-manual-cambio-de-las-bujias.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ceite-de-caja-de-cambios-y-grupo-trasero.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/497431-manual-cambio-aceite-y-filtro-de-motor.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ontaje-y-limpieza-del-escape.html#post7668177

Me queda:
- Decapar y pulir el tornillo del sensor de presión de aceite y montarle junta nueva que ya le compré en BMW.
- Cambio del refrigerante, juntas del vaso de llenado y limpieza del vaso de expansión.
- Cambio del filtro del aire.
- Cambio del líquido de frenos (no lo hago yo, pero haré fotos).
- Engrase del cardan (tampoco lo haré yo por ser la primera vez, pero también haré fotos porque lo haré con un forero).
- Montaje de la quilla (ya está pintada).
- Montaje del manillar de K75 S.

Entre esta semana y la siguiente se tiene que ir quedando lista.

Un saludo.
 
Última edición:
Espero para poder hacer yo lo mismo esas fotos de engrase del cardan.

Si no tienes prisa puedes esperar, pero será lo último de lo que traeré fotos...

Si tienes prisa hay manuales y también vídeos como los de Chris Harris.

[video=youtube;EKfD76cF8bk]https://www.youtube.com/watch?v=EKfD76cF8bk[/video]
 
- Decapar y pulir el tornillo del sensor de presión de aceite y montarle junta nueva que ya le compré en BMW. (esto pensaba hacerlo aprovechando cuando cambiase el aceite del motor, pero al ver la llave allen que necesito no tengo una tan grande, es mayor a 9, así que no he podido hacerlo), ¿se puede hacer teniendo aceite el motor o no tiene nada que ver?.

Buenas...

¿a qué tornillo te refieres exactamente, y por qué quieres decaparlo?

Me pica la curiosidad...

Gracias.
 
Buenas...

¿a qué tornillo te refieres exactamente, y por qué quieres decaparlo?

Me pica la curiosidad...

Gracias.

Al tornillo número 5.

La cosa es porque originalmente era color aluminio pero algún iluminado decidió pintarlo negro, como otros tornillos que he ido decapando. Esto quiero hacerlo porque lo tenía en mente y la arandela número 6 ya la compré en BMW también.

Debe ser para llave allen de medida 10-12 máximo, y yo solo tengo hasta la 9.

EDITO: El tornillo es para llave allen de 10, comprobado esta tarde.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 20.41.27.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Entonces...

¿ese es el tornillo que va al sensor que hace que se encienda la luz roja de la presion de aceite en el cuadro?

¿O no tiene nada que ver?
 
Entonces...

¿ese es el tornillo que va al sensor que hace que se encienda la luz roja de la presion de aceite en el cuadro?

¿O no tiene nada que ver?

Imagino que sí, ¿al quitarlo saldrá aceite?, yo creo que no porque queda un poco más alto que el nivel.

Lo que hace que la luz roja del cuadro se encienda es el sensor que está encima del tornillo de vaciado del agua, que puedes verlo aquí (en mi caso abajo por donde se vacía el agua lleva otro sensor porque llevo relojes y ese va al reloj de temperatura).

12998554_998733216878813_7699955972103955079_n.jpg

Y este es el que quiero decapar..., a ver qué número allen es...

13012596_998733226878812_5730696905930703869_n.jpg
 
Última edición:
Bueno pues también listo lo de decapar ese tornillo; la llave era de 10, que la he comprado esta mañana.

IMG_9304.jpg

Estaba duro al no ser demasiado larga pero con el extensor de la bolsa de herramientas ha ido bien
IMG_9305.jpg

Ahora sí queda mejor!
IMG_9310.jpg


Lo siguiente el cambio del filtro del aire y lo último (que haré yo) será el cambio del refrigerante que ya hay que levantar depósito.

Un saludo.
 
Última edición:
NACHOakaBS1 comentó en otro post: y no lo llames goma hombre!, llámalo por su nombre, junta tórica.

el sensor que está encima del tornillo de vaciado del agua

¡ No lo llames agua, hombre ! Llámalo por su nombre, anticongelante, líquido de refrigeración...

llevo relojes y ese va al reloj de temperatura

¡ No los llames relojes, hombre ! Llámalos por su nombre, indicadores... los relojes son para medir el tiempo, no las presiones ni temperaturas.
Un saludo
 
Última edición:

Muchas gracias!.

¡ No lo llames agua, hombre ! Llámalo por su nombre, anticongelante, líquido de refrigeración...

¡ No los llames relojes, hombre ! Llámalos por su nombre, indicadores... los relojes son para medir el tiempo, no las presiones ni temperaturas.
Un saludo

¿Aún sigues con esto?, vaya!, te molestó que te dijese aquello y veo que te afectó..., en fin..., lo siento hombre!, tómate algo que te guste a mi salud y te quedas más "agustico".

Refiriéndonos a mi post, ¿está bonita mi K eh?.

Eso es un Zasca...jijiji

Sí jaja, como cuando en los recreos en Primaria nos metíamos unos con otros y había réplicas, igual!!!.


Un saludo.
 
¿Aún sigues con esto?, vaya!, te molestó que te dijese aquello y veo que te afectó..., en fin..., lo siento hombre!, tómate algo que te guste a mi salud y te quedas más "agustico".

No, no, no me molestó ni me afectó para nada. Lo que pasa es que leyendo lo que has escrito hoy veo que, o bien eso de llamar a las cosas por su nombre sólo lo aplicas a los demás y no a tí mismo, o bien no sabes que lo que refrigera el motor no es agua y ni que lo que indica la presión del aceite no es un reloj. Me inclino más bien por lo primero, que por ahí lo llaman ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
La invitación que me ofreces es mútua. Salud.
Un saludo
 

¿Pero acaso no has visto fotos de mi moto y los materiales que uso en ella?, el agua se la echo destilada como en las carreras y los relojes laterales son dos Rolex que los llevo por precaución por si me falla el del cuadro saber en qué hora vivo.



Volviendo a lo que dedico este post, que es contar qué hago en mi moto, os dejo un par de fotos de la quilla pintada, que no os la presenté aún con este brillo..., no se aprecia bien pero está igual que el resto de la moto.

Además muy bien de precio, 0€, por lo que la contabilidad 2017 de la máKina empieza bien!.

IMG_9409.jpg

IMG_9404.jpg
 
Muy bonita y a juego con los azulejos. Menuda currada!

¿A juego con los azulejos?, pero si es negra!!!, el negro y el azul se matan!!!, jaja!.

Ya estoy deseando verla montada pero es que parece que es tener tiempo para dedicarle a la moto y en Málaga llueve lo que no ha llovido todo el año...
 
Ostras pues será el reflejo, porque la veo azul. En cualquier caso ha quedado genial.
 
No te has fijado bien, es azul. :D:D:D

Que es azul omeeeee, digoooo negra!, jaja, lo que pasa que tanto quilla como azulejos brillan y se reflejan.

El negro es un color tan simple y bonito..., a mí es el que más me gusta para vehículos, pero es el más sufrido también claro..., tanto como para mantenerlo limpio como por la temperatura..., lo que pasa que hay mucha gente por ahí que parece que esto le da igual y así llevan las máquinas, las pobres...

En esta foto se puede ver la reparación con fibra que tiene hecha la quilla por el anterior propietario o vete tú a saber por qué..., esto está bien porque está reforzada por ahí pero el iluminado enfibró también la rosca del tornillo derecho inferior, pero bueno con tres tornillos se mantiene bien la rejilla.

IMG_9406.jpg
 
Que es azul omeeeee, digoooo negra!, jaja, lo que pasa que tanto quilla como azulejos brillan y se reflejan.

El negro es un color tan simple y bonito..., a mí es el que más me gusta para vehículos, pero es el más sufrido también claro..., tanto como para mantenerlo limpio como por la temperatura..., lo que pasa que hay mucha gente por ahí que parece que esto le da igual y así llevan las máquinas, las pobres...

En esta foto se puede ver la reparación con fibra que tiene hecha la quilla por el anterior propietario o vete tú a saber por qué..., esto está bien porque está reforzada por ahí pero el iluminado enfibró también la rosca del tornillo derecho inferior, pero bueno con tres tornillos se mantiene bien la rejilla.

Ver el archivo adjunto 39998

Negro, negro estoy yo de ver lo bonita que la tienes :cheesy:

La mía es negra también con reflejos verdes y en un principio no era lo que yo quería pero después de limpiarla parece otra cosa, eso si la pintura esta llena de defectos y roces, menudo muñones el que la tenia, dejare lo de la estética para lo ultimo que ahora a caído en manos de otro muñones.
 
Negro, negro estoy yo de ver lo bonita que la tienes :cheesy:

Bueno..., yo en realidad prefiero que algo funcione como debe funcionar antes que la estética, pero si además se pueden tener las dos cosas...

Debe quedar curioso ese negro con reflejos verdes!.

Por cierto, qué bueno lo del "Equipo A" de tu firma.

Mi K es de tu tierra, es una V-DW.
 
¿Pero acaso no has visto fotos de mi moto y los materiales que uso en ella?, el agua se la echo destilada como en las carreras y los relojes laterales son dos Rolex que los llevo por precaución por si me falla el del cuadro saber en qué hora vivo.



Volviendo a lo que dedico este post, que es contar qué hago en mi moto, os dejo un par de fotos de la quilla pintada, que no os la presenté aún con este brillo..., no se aprecia bien pero está igual que el resto de la moto.

Además muy bien de precio, 0€, por lo que la contabilidad 2017 de la máKina empieza bien!.

Ver el archivo adjunto 39977

Ver el archivo adjunto 39978

Oye, si es por 0€ te envío un cubreradiador y un guardabarros eh?!! jejeje
Muy bonita ha quedado Nacho!
 
Oye, si es por 0€ te envío un cubreradiador y un guardabarros eh?!! jejeje
Muy bonita ha quedado Nacho!

Pues exactamente, 0€ han sido jeje, precio de vecino..., pero claro es que ahora tengo que dejarle el coche para que me lo arregle por un golpe que tuve hace un mes..., digo yo que en el precio del arreglo del coche "me meterá" la pintura de la quilla jaja, sería lo normal..., aún así le comenté que si le debía algo se lo pago encantado, porque es un trabajo bien hecho, además de rápido aunque le dije que no me corría prisa.

Mmm la lluvia en Málaga te tira por traste cualquier cosa que puedas hacer y probar en la moto..., Ley de Murphy debe ser...
 
Buenos días,

ayer liado con la moto hice el cambio del filtro de aire, ya va quedando menos...
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/497931-manual-cambio-del-filtro-de-aire.html

También me di cuenta que uno de los tubos que salen del motor (creo que va a la caja del filtro) se está agrietando por arriba, y a la larga acabará mal...
Es un tubo pequeño y doblado, con dos abrazaderas, creo que el número 10, ¿qué es?, ¿se cambia tan fácil como soltar las dos abrazaderas y listo?.

Captura de pantalla 2016-05-14 a las 9.08.50.jpg

Me acercaré a pedir ese tubo y también la goma del escape número 9, la que recoge la patilla, porque el otro día limpiándolo me fijé que aunque la lleva puesta le falta una de las dos zonas de sujeción.

Captura de pantalla 2016-05-14 a las 9.09.55.jpg

Otra de las novedades, que si puedo montaré esta semana, será esto que me ha llegado de Versiano...
A ver qué tal me siento y así puedo unirme a todos los que ya comentasteis que es más incómodo jaja...

IMG_9385.jpg

Entre el carenado, la quilla, el manillar..., quizá así podría haber sido la K75 RS..., que no se por qué la sacaron, de hecho en uno de los artículos de Noyes comenta que a la K75 le iría bien el carenado de su hermana mayor... (pero este artículo era antes de la K75 S creo).

Seguiremos informando...,
un saludo!.
 
Nacho, ese manillar de Versiano te va a durar 2 telediarios, ya verás cuánto tardas en volver a instalar el que tienes ahora... Pero hay que probar y asegurarse uno mismo, está claro...

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos días,

ayer liado con la moto hice el cambio del filtro de aire, ya va quedando menos...
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/497931-manual-cambio-del-filtro-de-aire.html

También me di cuenta que uno de los tubos que salen del motor (creo que va a la caja del filtro) se está agrietando por arriba, y a la larga acabará mal...
Es un tubo pequeño y doblado, con dos abrazaderas, creo que el número 10, ¿qué es?, ¿se cambia tan fácil como soltar las dos abrazaderas y listo?.

Ver el archivo adjunto 40350

Seguiremos informando...,
un saludo!.

Tal como comentas, soltar las dos abrazaderas y listo.
Ten en cuenta la posicion a la hora de volver a montar, dependiendo de ella, puedes o no apretar las abrazaderas.
La mujer le va a tener celos de lo que la mimas.

Un saludo, Pepe.
 
Nacho, ese manillar de Versiano te va a durar 2 telediarios, ya verás cuánto tardas en volver a instalar el que tienes ahora... Pero hay que probar y asegurarse uno mismo, está claro...
Saludos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso lo se yo también...
Si toda la cosa de este cambio cambio de manillar es que sacando fotos de la K75 que tuvo mi padre me di cuenta que él, no se por qué, pero llevaba montado ese manillar..., bueno vamos a probarlo y ya os diré...

Tal como comentas, soltar las dos abrazaderas y listo.
Ten en cuenta la posicion a la hora de volver a montar, dependiendo de ella, puedes o no apretar las abrazaderas.
La mujer le va a tener celos de lo que la mimas.
Un saludo, Pepe.

Pues lo tendré en cuenta!.
Por cierto, eso de que la mujer tendrá celos te digo yo que no jaja..., es muy buena ella..., me deja hacer de todo..., aaah, espera..., que no tengo mujer/novia!, jaja será eso entonces...

Os dejo otro manual hecho hace unas horas.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/497959-manual-cambio-del-refrigerante.html

Por supuesto el de la Malaguti Grizzly soy yo..., aún con ruedines laterales, a principio de 1991 (aquí ya la K tenía 4 años).
Esta es una de las fotos en las que se nota el manillar de S, que sí se ve claramente en otra foto. Por lo que se ve y comparando con otras fotos aquí aún no llevaba puesto el lineado rojo, y un poco más gordo que en el resto de la moto, del carenado.
12932954_364184940372021_3368831057544129209_n.jpg

¿Alguien ha rodado por la zona de Velefique?, qué pintaza tienen aquellas carreteras..., lo llaman los Alpes andaluces jaja!, yo quiero ir pero tengo aún que terminar de convencer a mis acompañantes...
http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/497869-rutilla-malaga-velefique.html

Por cierto,

- ¿Alguien puede comentarme en qué se diferencian las maletas laterales Touring 2 de la 3?, yo pensaba que llevaba la versión 2 pero la 3 que dice RUNNER que son las suyas las veo iguales...

- Lo del fluid block ese no me queda muy claro, y creo que mi moto no debe llevarlo porque creo que solo se montó en la C y la S, ¿qué es, dónde va y cómo se mantiene si es que sí lo llevase montado?.

- ¿Qué vaso es la llave para soltar la tuerca superior de la dirección?; esto de momento no voy a hacerlo pero la dirección se engrasará aunque no de síntomas de ir dura, "a saltos" por pista marcada, ni nada por el estilo.


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas,

vamos con lo de hoy...

Ahora con este manillar y la quilla sí es más RS jeje..., me queda la pegatina "RS" de la pantalla, que está en proceso de vectorizar para hacer en vinilo.

¿Qué os parece?, al principio me sentía raro saliendo con la maneta de embrague en ese ángulo, pero después de unos pocos kilómetros ya me he acostumbrado.

Es verdad que la postura es "más forzada" que con el manillar del modelo Base, pero me la esperaba peor.

Por cierto, cómo se nota con este manillar que los espejos te quitan el aire que va a las manos!.

IMG_9773.jpg

IMG_9787.jpg

IMG_9790.jpg

IMG_9785.jpg

Esta es la solución dada al claxon, se ha cogido con dos bridas al cubre radiador, y bien, aunque para hacerlo perfecto habría que desmontar carenado y ponerlo por dentro.
IMG_9774.jpg

Para poner este manillar no hay que cambiar cables ni mucho menos, pero por ejemplo el cable del acelerador ha habido que ajustarlo porque si no al girar el manillar la moto se aceleraba un poco, y es que al quedar largos hay que tener cuidado por donde quedan y que no se enganchen con nada.
IMG_9782.jpg

Aquí se nota como el el puño queda cubierto por el espejo.
IMG_9784.jpg

Y este el manillar del modelo Base, en cromado y con los laterales perforados para los puños calefactables.
IMG_9791.jpg

La diferencia de medidas (aproximadas) es:
Base largo -> 67cm
Base alto -> 10cm
S largo -> 58cm
S alto -> 6,5cm

Ahora mi moto sí que es un remix...
Carenado y faro de K100 RS 8V
Relojes de gasolina y temperatura de K100 RS
Separadores de espejos de K100 RS 16V
Asiento alto con tapas laterales
Manillar de K75 S
Quilla de K75 S
Asiento color K75 Base 1987
Soporte de top case pulido tipo K75 Base 1987 (cromado)
Protector del silencioso cromado K75 Base 1987
Y luego los detalles pulidos personalizados..., así que me acuerde...

Ya está todo hecho, a falta del líquido de frenos que se cambia la semana próxima y el engrase del cardan, que a ver si el amigo Silverio me echa una manilla... y así visito Graná!.

Me he dado una vuelta con ella y perfecta de niveles, además la he dejado un rato que se caliente hasta que ha saltado el electro ventilador, que en todo el año pasado no me saltó y temía que hubiese muerto, aunque se cambió no mucho después de comprar la moto. Pero bueno, sigue vivo.

En fin, que para mi gusto ha quedado preciosa!.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas de nuevo,

como comentaba sobre el tema del claxon, era una solución provisional..., y tan provisional que esta mañana le he buscado un sitio mejor para así quitarlo de delante del radiador...

Le he soltado los cables y me lo he llevado atrás del reloj de gasolina, sujetándolo mediante su pletina con el tornillo inferior derecho de la araña.

Ahora sí!.

IMG_9805.jpg

IMG_9808.jpg

Lo ideal serían el/los claxon de trompetas, guiados hacia abajo y no hacia atrás..., pero como ni los tengo, aunque los tuve, ni tengo intención de buscarlos así va a quedar.

Esto es un no parar...


Un saludo.
 
Buenas Nacho...

Sobre las maletas, te puedo decir que la moto traía las de la primera serie con las cerraduras planas y, efectivamente, no me cabía el casco.

Me dijeron que con las touring III sí que cabía, y efectivamente es así. Depende la talla del casco en las TI, también cabe, depende de tu maña, a mí me lo demostró Corsa9006 que lleva las TI y el modular en cierta posición sí que cabe.

Con las TII no sabría decirte, salvo la orientación de las cerraduras, que creo que en ese modelo, el bombín se orienta hacia adentro.

Tienes la moto muy bonita, además que se nota que llevas manchandote las mano unos años ya...

Aprovecho para agradecerte la publicación de los tutoriales, cuando haces las cosas tu hay veces que lo obvio no lo es tanto.

Un saludo.
 
Buenas Nacho...

Sobre las maletas, te puedo decir que la moto traía las de la primera serie con las cerraduras planas y, efectivamente, no me cabía el casco.

Me dijeron que con las touring III sí que cabía, y efectivamente es así. Depende la talla del casco en las TI, también cabe, depende de tu maña, a mí me lo demostró Corsa9006 que lleva las TI y el modular en cierta posición sí que cabe.

Con las TII no sabría decirte, salvo la orientación de las cerraduras, que creo que en ese modelo, el bombín se orienta hacia adentro.

Tienes la moto muy bonita, además que se nota que llevas manchandote las mano unos años ya...

Aprovecho para agradecerte la publicación de los tutoriales, cuando haces las cosas tu hay veces que lo obvio no lo es tanto.

Un saludo.

En mis maletas sí puedo meter mi casco, que aunque es talla S por fuera es grande, pero no se si son las Touring 2 o las 3; yo las veo igual que las tuyas.

La verdad que respeto a la mecánica, sí que llevo ya unos años en esto jeje, y cada vez me doy cuenta que a más que hago termino con las manos más limpias y ya no me sobran piezas jaja..., soy un poco fanático del orden y la limpieza.

Realmente esta es la primera moto seria que toco, el resto han sido fáciles, aunque las suelo montar desde cero. Ahora mismo tengo tres motos (ya he tenido 11 en toda mi vida) y las tres tan impecables como la K.

Los manuales ya comenté que no me cuesta trabajo hacerlos mientras tenga que hacer algo en la moto; prefiero tardar un poquito más en hacerlo pero fotografiar todo..., luego con algo de tiempo las subo al foro añadiéndole algunos comentarios.

Tengo 28 años recién cumplidos y ya en la barriga de mi madre iba en la K de viaje..., jaja!.

Por cierto, no se me quita de la cabeza el puente de horquilla y horquilla pulida..., pero ahora mismo me da muuuuucha pereza!.

374387_173364239454093_279944284_n.jpg


Un saludo.
 
Hola Nacho,
Una pregunta , he visto las fotos del enlace de Facebook y no me queda claro si al protector del escape le has quitado la pintura negra o los has cambiado por uno cromado? . Si me lo puedes aclarar te lo agradecería .
Slds
 
Hola Nacho,
Una pregunta , he visto las fotos del enlace de Facebook y no me queda claro si al protector del escape le has quitado la pintura negra o los has cambiado por uno cromado? . Si me lo puedes aclarar te lo agradecería .
Slds

Sigo conservando el negro original que traía cuando la compré; el protector del silencioso que llevo ahora es uno que me regalaron cromado, pero estaba pintado a spray en negro brillante feo...

12650984_351755048281677_4173780516772547439_n.jpg


Un saludo.
 
Pues sí, los pocos kilómetros que llevo me han gustado.

Dejo algunas fotos aunque pilotándola no tengo porque no tenía a mano a ningún fotógrafo...

PD: Le acabo de poner una matrícula sin la franja azul de la E, y las medidas NO son iguales a las que ahora se montan, es como 2 centímetros más estrecha de lados pero sí que tiene la misma altura. Me han salido dos matrículas así (una para esta moto y la otra para la Bultaco) 14€.


Tirón de orejas.... cariñoso.

Nada más bonito que una K con su matrícula provincial blanquita, y la elipse blanca con le letra E negra en una de las maletas...

Manuel
 
Tirón de orejas.... cariñoso.

Nada más bonito que una K con su matrícula provincial blanquita, y la elipse blanca con le letra E negra en una de las maletas...

Manuel

Me parece que lo has interpretado al revés..., la moto venía con la matrícula más grande con la franja azul y yo le puse la de tamaño más pequeño, como antiguamente eran.

Yo opino como tú, no me gustan las matrículas que incluyen la franja azul, y mucho menos las rematriculadas o históricas, ni las matrículas de metacrilato.

En cuanto a la pegatina blanca con letra E en negro, sí que queda bonito sí..., pero como por ahora de España no saldré no la he comprado, aunque tengo pendiente ir a Gibraltar y Portugal, no se qué pasará.

¿Te dejan hacer eso en el fregadero? jOOOOOOOODEERRRRRRRRR

manuel

Pero si el fregadero es aluminio semi pulido!, ahí no pasa nada!!!, siempre y cuando no lo dejes un ratazo no hay problemas!.


Un saludo.
 
Buenas de nuevo, una pregunta...

¿Alguien me podría decir qué distancia hay desde el suelo a la base del motor?, me refiero por ejemplo hasta la tapa del filtro del aceite.

Es para saber si me servirían los caballetes que uso en el coche (quitándole la parte que se eleva). Los he medido y quitándoles esa parte miden 25cm.

Tengo pendiente un par de trabajillos por la parte delantera (aunque ahora mismo no tengo tiempo para hacerlos) y necesito saberlo...

Os dejo algunas fotos de estos días.

IMG_9951.jpg

13320009_1047870208638720_4952570439973706017_n.jpg

IMG_9960.jpg

IMG_0031.jpg

IMG_0029.jpg

Por cierto, ¿por qué en las botellas de mi horquilla pone Brembo y en la parte superior de la barra pone S?.
Estas fotos son del año pasado (Abril) cuando se le cambió aceite y retenes.

IMG_7348.jpg

IMG_7352.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Hay unos 15cm con un conductor de 75 kg subido a la moto. Sin peso no creo que varíe mucho. Lo de la horquilla será porque la tuya es post '91 o porque originalmente fuera una S.

Saludos
 
Hay unos 15cm con un conductor de 75 kg subido a la moto. Sin peso no creo que varíe mucho. Lo de la horquilla será porque la tuya es post '91 o porque originalmente fuera una S.

Solo 15cm?, pues a ver cómo me las apaño..., es que ahora con la quilla no podía medir la distancia original.

En cuanto a la horquilla, ni originalmente fue una K75 S ni es de después de 1991, porque se matriculó en Agosto de 1991 pero se fabricó en Febrero de ese mismo año, así que solo me queda pensar que algo le pasó y le cambiaron la horquilla, quizá fue ahí cuando montaron el carenado..., quien sabe...

Qué marca de horquilla llevan las K75 S? Showa o la S es de Sport?, las K100 8V llevan esa misma horquilla?, recuerdo que mi horquilla aún es de las que monta guardapolvos "gordos".

Hasta que las desmonté no sabía que Brembo hiciese horquillas.


Un saludo.
 
La K75S traía la S (sport) y no se si la K100RS motorsport llevaba la misma o era opcional en estas. A partir de Agosto del '91 las K75 montaron la Showa que llevaban los guardapolvos "finos". De todas formas parece que en la botella pone '91, lo mismo el cliente la pidió sport o vete tu saber....
 
La K75S traía la S (sport) y no se si la K100RS motorsport llevaba la misma o era opcional en estas. A partir de Agosto del '91 las K75 montaron la Showa que llevaban los guardapolvos "finos". De todas formas parece que en la botella pone '91, lo mismo el cliente la pidió sport o vete tu saber....

Sí, ya me fijé en la moto de Bokis, que es posterior, y monta el otro tipo de guardapolvos, además creo que también esos modelos traen las tijas en negro, incluso diría que la horquilla es más gorda o lo parece visualmente (sin llegar a tener el diámetro de la 16V).

Aquí se ve que pone 91, además de Brembo, el logo BMW, la numeración 1 454 320 y otro logo que no se si será también Brembo o de qué marca pero me extraña porque era una letra rara.

IMG_7350.jpg

Esto lo he sacado de otro post, para el tema de cambios de aceite, por si a alguien le interesa.

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 17.03.56.jpg

La semana que viene seguramente me toca viaje con la moto, os informaré...


Un saludo.
 
Última edición:
Hola Nacho.. Llevo yo cierto retraso en el foro (ando también por el foro de bóxer y claro se me escapan cosas...) y no había visto tus últimos post (imperdonable siendo nuestras k75 casi gemelas)...

El claxon yo también lo llevó donde lo has puesto ahora, pero uno de bocina de la k100 RS y no el de origen de k75. La diferencia es abismal y en moto es importante hacerse oír, si hiciera falta... Juraría tengo guardados dos o tres de trompeta... Voy a ver y te aviso, si tengo dos, te mando uno para Málaga...

Sobre el manillar de origen RS que has montado, ya nos contarás tu experiencia, como bien indicas las manos van totalmente protegidas por el generoso espejo... Pero a cambio tu espalda y antebrazos seguro lo van a notar...

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Nacho.. Llevo yo cierto retraso en el foro (ando también por el foro de bóxer y claro se me escapan cosas...) y no había visto tus últimos post (imperdonable siendo nuestras k75 casi gemelas)...

El claxon yo también lo llevó donde lo has puesto ahora, pero uno de bocina de la k100 RS y no el de origen de k75. La diferencia es abismal y en moto es importante hacerse oír, si hiciera falta... Juraría tengo guardados dos o tres de trompeta... Voy a ver y te aviso, si tengo dos, te mando uno para Málaga...

Sobre el manillar de origen RS que has montado, ya nos contarás tu experiencia, como bien indicas las manos van totalmente protegidas por el generoso espejo... Pero a cambio tu espalda y antebrazos seguro lo van a notar...

Buenas,

en cuanto al claxon, te lo agradezco sobradamente jeje, te tomo la palabra. Ya comenté que yo tuve 2 claxon de la 16V, pero como no sabía que haría lo que he hecho pues los vendí...

En cuanto al manillar, de momento no llevo más de 400km con él, ahora estoy probando otra posición más atrasada, pero me he pasado, incluso las puntas quedan hacia abajo y es demasiado, voy a volver a la posición que lo tenía montado antes y voy a variar la altura de las manetas porque las llevaba demasiado bajas..., esto es como todo..., prueba y error...

Tengo pendiente muchos kilómetros por delante; una mañana quiero entrar a Gibraltar y echar el día por aquella zona, también voy a echar unos días por Granada-Jaén-zona Castilla La-Mancha-Córdoba, y ya he reservado también para ir a la concentración de Faro (14-17 Julio). Tanto para Gibraltar como para Portugal no se si me dirán algo por no llevar la matrícula con la franja azul, quizá la eche en la maleta porque no ocupa espacio.


Un saludo.
 
Buenas,

anoche llegue de viaje, he estado unos días "dando vueltas por ahí" con la moto, en total han sido 1.500km y genial, aunque algunos días me ha pillado calor, que donde más lo he notado ha sido por las ciudades, con tantos semáforos...., en Granada me saltó el ventilador tres veces (41º subiendo desde el Camino de los Tristes al Albaicín) y en Córdoba una vez también (cerca de 40º por la judería)...

Ni que decir tiene que me he tragado por lo menos 1/4 de los mosquitos españoles jaja...

Salí de Málaga dirección Sierra Nevada, y me recorrí todo aquello...
Por cierto, qué cantidad de coches "camuflados" de marcas probándolos por allí...; franceses, alemanes, japoneses...

01.jpg

Luego bajé a Granada a dar un paseo, y terminé en el Albaicín y San Nicolás...

02.jpg

A las 17:00 quedé con Silverio, para engrasar el cardan... Gracias de nuevo!..., subiré todas las fotos en algún post o a mi galería de mecánica con la K75 de Facebook.

IMG_0335.jpg

A las 21:00 salí dirección Andújar, se me hizo un poco de noche pero bien...
Y por este pueblo pues las rutas típicas por sus carreteras de montaña...

05.jpg

06.jpg

04.jpg

03.jpg

07.jpg

08.jpg

También bajé a Córdoba a visitar a unos familiares..., y ya de paso mi K conocía a la otra de la familia...

09.jpg

10.jpg

Y por último cogí la antigua de Despeñaperros dirección Castilla La Mancha, para conocer los pueblos donde hay molinos y castillos, Consuegra, Campo de Criptana y Mota del Cuervo, que no quedan muy lejos de Madrid...
Viendo molinos había dos grupos de turistas extranjeros, de Japón y de Alemania; pues una pareja, ya mayores, de alemanes se acercaron a ver la moto, y cuando vieron el logo BMW se alegraron..., y estuvimos hablando un rato, no se creían que tiene ya 25 años, y se les notaba orgullosos de su producción nacional...

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

17.jpg

Y ya entrando de nuevo a Andalucía, también por la antigua de Despañaperros - Venta Cárdenas - Santa Elena.

18.jpg


Durante el viaje he visto dos K75, una S azul que me adelantó cuando me desviaba para entrar en Córdoba y otra Base roja por Jaén, además es curioso que algún seguidor mío de Youtube me escribió por si era yo el que andaba por Pedro Muñoz jeje..., pues sí!.

Aún tengo que organizar mejor todo el material gráfico que tengo, hacer una buena galería y editar un vídeo "medio" en condiciones, porque he grabado bastante con las 2 GoPro y el teléfono, además de meterle un buen lavado a la moto, aunque durante el viaje para que no acumulase tantos mosquitos la he lavado dos veces, pero a mano..., nada de agua a presión en gasolinera.

Comentar también que antes de salir de viaje, sabiendo que a la moto le iba a meter bastante peso, endurecí un poco el amortiguador, pero al llegar a Andújar le quité algunas vueltas porque la sentía demasiado dura, sobre todo rápido.

Con el manillar de K75 S no he tenido ningún problema de molestias (lo máximo que he hecho en un día han sido 550km), pero también tengo que comentar que en pequeñas rutas antes de salir a este viaje lo he variado tres veces de posición hasta encontrar con la que me sentía más cómodo, al igual que la altura de las manetas.

El único "problema" que he tenido en este viaje ha sido que el indicador rojo warning del cuadro se me quedó encendido, pero era porque no hacía buen contacto el enchufe de la luz de freno trasero, pero quitando la tapa derecha y "tocándolo" un poco solucionado.

Un saludo.
 
Última edición:
Vaya pedazo de viaje te has pegado Nacho!!! Me encantaría hacer uno de esos algún día en mi K.

Un saludo

P.D. La C roja de Córdoba creo que es de un Kompañero del foro, ba1armal si no me equivoco.
 
Vaya pedazo de viaje te has pegado Nacho!!! Me encantaría hacer uno de esos algún día en mi K.

Un saludo

P.D. La C roja de Córdoba creo que es de un Kompañero del foro, ba1armal si no me equivoco.

Pues solo tienes que animarte y liarte a hacer kilómetros jaja..., yo es que estaba frito ya y por eso lo he hecho ahora que podía aunque hace calor..., y además a mediados de Julio ya tengo reservado para la Concentración de Faro.

Doy fe que la K75 C es de quien indicas jeje, es que es mi tío... La compró nueva creo que en 1986 y ya visteis su post resucitándola después de tenerla casi 10 años parada, lo que pasa que ahora no tiene mucho tiempo. Tiene 32.000 y pico kilómetros.

Esta es otra foto "de época", la C y la "TCP" de mi padre en Andújar antes de salir para el Jarama sobre 1989; cuando se viajaba "distinto"...

IMG_7837.jpg

Por cierto ya tengo todas las fotos del viaje organizadas, a ver si este fin de semana abro una nueva galería en BS1producciones y también edito el vídeo..., a ver qué sale jaja.


Un saludo.
 
NACHOakaBS1 dijo:
Por cierto ya tengo todas las fotos del viaje organizadas, a ver si este fin de semana abro una nueva galería en BS1producciones y también edito el vídeo..., a ver qué sale jaja.

Un saludo.

Arriba esos MAC para edición jejeje :D
 
Última edición:
Arriba