BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

hola
mi k es del 91 ,concretamente de julio del 91 ¿tengo derecho a exención de impuesto o tengo que esperar a que cumpla 26 años?
¿alguien tiene idea como funciona este tema en asturias?
gracias,un saludo
sergio

"¿Quién lo puede solicitar?

Los titulares de vehículos catalogados como históricos o con antigüedad mínima de 25 años."

Lo solicitas nadas más cumplir los 25 y para el año siguiente ya no te llega, pero antes te lo confirman mediante una carta donde te dicen que queda exenta, y esa carta llevo yo en otra moto por si me paran y me preguntan por el IVTM.
Mira en la página de la Gestión Tributaria de tu ciudad o llama que es lo más fácil y rápido.


Un saludo.
 
Buenos a todos
esta mañana he estado en la delegacion de impuestos de Gijon ,y me han comentado que no necesito hacer ninguna solicitud,que automaticamente en sus datos ya salta como vehiculo historico
como ya estaba alli me lo comprobaron por pantalla y así estaba puesto. asi que "de momento" se acabaron las viñetas :cool2:
un saludo
sergio
 
Buenos a todos
esta mañana he estado en la delegacion de impuestos de Gijon ,y me han comentado que no necesito hacer ninguna solicitud,que automaticamente en sus datos ya salta como vehiculo historico
como ya estaba alli me lo comprobaron por pantalla y así estaba puesto. asi que "de momento" se acabaron las viñetas :cool2:
un saludo
sergio

Pues eso que te llevas!, aquí sí hace falta ir porque sino te lo siguen pasando..., claro a ellos les interesa..., 58€ míos, los de otros y así pues es un buen pico!.


Ya que he actualizado aprovecho para contaos que ayer estuve en BMW y estoy a la espera de recoger algunos caprichos, ya os los enseñare, realmente han sido eso, caprichos que no me hacían 100% falta pero bueno..., y como dato deciros que en milanuncios parte de esos recambios usados (a los que además había que sumar portes) me pedían más de lo que valen nuevos en BMW (donde además te hacen un descuento)..., ahora entiendo bien el "consejo" que me dio Silverio, que lo primero que hay que hacer es preguntar el precio en BMW y a partir de ahí ya decides porque puede que te lleves la sorpresa que vale más barato nuevo...

También para el siguiente cambio de aceite, que lo haré no dentro de mucho porque ya he hecho 6.000km desde el anterior cambio, he comprado el filtro HF-163 por 7€, lo que son 6€ más barato de lo que me costó el OC-91.

IMG_2573.jpg

Por cierto, 17€ la bomba de gasolina en aliexpress está para pensárselo poco eh...
Aliexpress.com: Comprar 16121461576 16121460452 0580 463 999 0580463999 52mm bomba de combustible de la motocicleta para BMW K75 K100 K1100 K1 1983 1997 de k75 fiable proveedores en Bast auto parts Store


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas, vamos a lío, aunque las fotos las publicaré luego cuando las clasifique.

Desde hace un par de meses la moto me tiraba una gota de refrigerante por delante, no se calentaba pero ya estaba ahí el "problema"...

Como no me atrevía a meter mano yo solo la he llevado al taller, y ya como le tocaba he aprovechado para el cambio de aceite y filtro (HF esta vez) y también he montado nueva la mirilla del nivel de aceite, que por cierto es de las nuevas o no se qué y no trae círculo rojo central y el cristal no va al ras de la goma/retén, si no que va como algo más metido (poco).

Todo el desmontaje y cambio de retenes en la bomba lo he visto y es muy sencillo, aunque hay que tener cuidado al montar los nuevos retenes y viene bien limpiar el canal que está en el cárter y que sirve para el desalojo de agua o aceite. Lo limpiaron con un destornillador pequeño y al principio costó meterlo, así que si hubiese tenido que salir aceite no se si hubiese podido. También viene bien comprobar el estado del eje de la bomba, pero en mi caso estaba correcto.

Además, como os comentaba antes, también compré algunas pijadas más en BMW.

Os dejo la lista de todas las piezas y precios:

- Aceite 20w50 Cepsa -> 22€ los 5L
- Filtro de aceite HifloFiltro HF-163 -> 7€
- Mirilla del nivel de aceite -> 26€
- Retenes de la bomba de agua/aceite -> 11€ / 15€
- Tornillo de la punta de horquilla (de los 4 uno estaba peor sin llegar a correrse) -> 1,05€
- Arandela seeger de las que sujetan el depósito por atrás (de las 2 perdí una y no se como) -> 0,35€
- Tornillos que sujetan el grupo trasero (he pedido los 4 aunque solo tenía uno peor, lo "malo" es que me los han dado torx -> 2,50€ (x4)
- Remache de la goma que va en la patilla lateral -> 1,10€
- Goma que va sujetada por ese remache -> 4,90€
- Tubo de ventilación que va en la parte izquierda del motor -> 10,10€
- Tapón superior de la patilla lateral (me fijé que mi moto llevaba otro distinto) -> 2,10€
- Gomas donde entran las patas traseras del depósito (una se me rajó) -> 4,50€ (x2)
- Gomas que hacen de tapón en la inyección (llevaba un apaño de un macarrón tapado con un tornillo) -> 1,50€ (x2)
- Goma que va en el silencioso y hace de tope para la patilla lateral (lleva un apaño con un tornillo y tuerca, que no está mal en realidad) -> 13,50€
- Goma de la palanca de cambio (tenía un pequeño corte) -> 5,20€
- Tapa trasera del puente de horquilla (partí una patilla al desmontarlo cuando engrasé la dirección) -> 1,45€
- Tapa interior del colín (tenía una de las 3 pestañas partida y vibraba en los baches) -> 7,43€

Después de todo también se ha aprovechado para:

- Poner la toma de corriente (que con el manillar original de la Base iba en la consola y hasta ahora la tenía anulada) en la zona superior de las bobinas (donde lo lleva la K75 S).
- Soldar uno de los dos cables del botón del warning que se me soltó el otro día (imagino que por algún tirón de la consola cuando estuve haciendo lo de la dirección).
- Vacuómetro.
- Refrigerante nuevo (aunque lo cambié hace dos meses me sobró y ya pues se aprovechaba).
- Se ha corregido un poco la holgura de la patilla lateral porque recogida llegaba a pegar con el caballete.

La semana que viene voy a montarle el neumático delantero, que volveré a montar el Metzeler porque me ha gustado y el líquido de frenos trasero. Me quedaría el líquido de frenos delantero pero para eso hay que medir los latiguillos delanteros y buscarlos o mandarlos a hacer que ya me han dicho un sitio en Málaga donde los hacen, incluso en el momento si no están muy liados.

Eso era todo, ¿está bien no?.


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas,

ya tengo todas las fotos subidas aquí y clasificadas:

- Cambio de aceite del motor (Cepsa 20w50) y filtro (HifloFiltro HF-163).
- Cambio de la mirilla del nivel de aceite.
- Colocación del enchufe en la tapa de bobinas (originalmente iba en la consola del manillar y se ha colocado como en la K75 S).
- Cambio de los retenes de la bomba de agua/aceite (+ refrigerante).
- Cambio de la tapa interior del colín.
- Cambio del tapón de la patilla lateral.
- Cambio del tope de la patilla lateral (remachado).
- Cambio de la tapa trasera del puente de horquilla.
- Cambio de 1 de los 4 tornillos inferiores de la horquilla.
- Cambio de los tapones de goma de la inyección.
- Cambio de la goma del pedal del cambio.
- Cambio del manguito izquierdo de respiración del motor.
- Cambio de las gomas traseras del depósito.
- Arandela seeger de la parte trasera del depósito.
- Cambio del tope del silencioso con la patilla lateral y caballete.

https://www.facebook.com/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=351753138281868

Os comento las cosas principales de todo lo hecho...

Los que cambiéis la mirilla del nivel de aceite es muy fácil, aprovechar cuando cambiéis aceite y filtro del motor.
Simplemente con un destornillador largo y un golpe en seco saldrá.
Cuando metáis la nueva no os preocupéis porque hay un tope y de ahí no pasa.

14141824_406073216183193_5255549927761876794_n.jpg

14102703_406073212849860_7963412637764696125_n.jpg

14102472_406073186183196_3565301441988455878_n.jpg

14233047_406073099516538_8102276514197991458_n.jpg

Este es el despiece de la bomba de agua/aceite, como veis ya se había abierto antes, por la pasta fea naranja.
No tiene mucho problema (una vez visto como se hace), solo vigilar en poner bien los retenes.

14233091_406074866183028_2906889312069526151_n.jpg

14222365_406074429516405_1002937995983653210_n.jpg

La nueva goma del pedal del cambio, sale casi fácil y la nueva (que está sin ceder) se mete fácil echando un poco de aceite.
Ya se aprovecha para limpiar bien esa zona de la palanca.

14184494_406079009515947_165556994305811544_n.jpg

Esta es la goma de la parte izquierda del motor, el respiradero.
También se cambia fácil con un destornillador plano y también ya se aprovecha y se limpia bien esa zona y las abrazaderas.

14199439_406079699515878_3526293764179509974_n.jpg

Estas son las gomas traseras del depósito (a la derecha las nuevas).
Como veis son más grande que las originales, por lo que tuve que recortarlas un poco con un cutter porque sino el depósito me quedaba más alto y las tapas laterales no me enganchaban.

14212654_406080992849082_4745227391723513020_n.jpg

Estas son las arandelas seeger (la de la izquierda es la que me dieron en BMW y no me gusta, prefiero la de la derecha porque es más cómoda de quitar y poner).

14233149_406082639515584_9074755338128972871_n.jpg

Este es el tope de goma que va en el silencioso por abajo para el caballete y patilla lateral.
Como veis el que montaba (que lo he guardado por si acaso) tenía un apaño con un tornillo y tuercas.
Se pone fácil; le eché un poco de aceite, metí un tetón, tiré de él con un alicates de punta y luego hice lo mismo con el otro tetón.

14233149_406083092848872_934005771088059116_n.jpg

14192612_406083079515540_2667314230974762660_n.jpg

Eso era todo lo principal que quería comentaros, lo demás lo tenéis detallado en la galería.


Un saludo.
 
Buenas...

Un buen repaso, si Señor!!!

Me interesa, y si tienes fotos mejor, lo de quitar el carter inferior y la limpieza del canal que dices que va a donde evacua la bomba y que tenias obstruido.

En mil kms cambio aceite y me gustaria echar un vistazo a esa zona.

Muchas gracias!!!
 
Buenas...

Un buen repaso, si Señor!!!

Me interesa, y si tienes fotos mejor, lo de quitar el carter inferior y la limpieza del canal que dices que va a donde evacua la bomba y que tenias obstruido.

En mil kms cambio aceite y me gustaria echar un vistazo a esa zona.

Muchas gracias!!!

Aquí puedes ver la parte por donde baja la zona hacia lo que sale al exterior por el orificio que hay en la parte delantera del cárter, por ahí se metió (con cuidado) un destornillador pequeño y al principio costó un poco y salió porquería, por eso decía que si hubiese roto el retén del aceite no se si hubiese salido al ser más viscoso que el agua que sí se mete por donde sea. Luego ya aprovechas mismamente el tubo del spray y desatoras bien, aunque si tú no tienes que quitar la bomba del agua quizá eso no debas hacerlo, con darle un poco con algo fino baste.

Lo de quitar la tapa inferior del carter no lo he hecho, quizá para el siguiente cambio, aunque desde el orificio del filtro de aceite sí metí los dedos a ver qué tocaba en esa base, y plasta no había.

14191995_406074986183016_2996804479899256624_n.jpg


Un saludo.
 
Creía que te referías a la tapa inferior del cárter y no a la de la bomba.

Efectivamente, en la bomba, si ese canal se obstruye, comienza la marcha atrás al buen estado de los retenes.

Gracias!!!
 
Creía que te referías a la tapa inferior del cárter y no a la de la bomba.

Efectivamente, en la bomba, si ese canal se obstruye, comienza la marcha atrás al buen estado de los retenes.

Gracias!!!

En otros post recuerdo haber visto quitar la tapa inferior. No tiene misterio, solo quitar los tornillos después de vaciar el aceite y listo, imagino que antes también será mejor quitar el filtro.

EDITO:

Fijaos el útil "factory" para quitar el filtro de aceite, y podréis decir joder si el Mahle vale 10€..., sí..., pero es que este hace el mismo apaño y puede tener 30 años...
Pues como este útil en el taller hay decenas jaja..., "rudimentarios" pero magníficos.

IMG_2833 (1).jpg

También mirad qué me pasó limpiando la zona de fusibles...
He colocado otra tapa que tenía, pero me gusta más la que se ha roto, que pone de qué es cada cosa.
Como tengo que ir esta semana cerca de BMW la pediré, vale sobre 7€ pone en el real OEM.

_DSC0129.jpg

IMG_2939.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas,

ya tengo encargado el neumático delantero (Lasertec código V), 95€ montado.

He preguntado por los latiguillos para montar delante pero me han dicho que trabajan con Galfer y no tienen para la K75 porque no trabajan con accesorios para motos de más de 10 años, me parece raro pero bueno...

Me han dado la dirección de una empresa que hay en un polígono de Málaga que se dedica al tema de los latiguillos, incluso me dicen que si no están muy liados me los pueden hacer en el momento, imagino que si voy con la moto y son expertos pueden hacerlos bien.

Para los malagueños que les interese os dejo la web donde viene dirección y todo; en el taller me han dicho que han mandado ya a gente allí y bien.
Fabricación de latiguillos en Málaga


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas,

ya tengo encargado el neumático delantero (Lasertec código V), 95€ montado.

He preguntado por los latiguillos para montar delante pero me han dicho que trabajan con Galfer y no tienen para la K75 porque no trabajan con accesorios para motos de más de 10 años, me parece raro pero bueno...

Me han dado la dirección de una empresa que hay en un polígono de Málaga que se dedica al tema de los latiguillos, incluso me dicen que si no están muy liados me los pueden hacer en el momento, imagino que si voy con la moto y son expertos pueden hacerlos bien.

Para los malagueños que les interese os dejo la web donde viene dirección y todo; en el taller me han dicho que han mandado ya a gente allí y bien.
Fabricación de latiguillos en Málaga


Un saludo.

Algunos de los compis de clásicas BMW de Málaga montan latiguillos realizados en la empresa que indicas Nacho.
 
Algunos de los compis de clásicas BMW de Málaga montan latiguillos realizados en la empresa que indicas Nacho.

Está bien saberlo, a mí me hablaron de esta empresa en Moto Boxer el otro día, así que esta semana si puedo me llego y ya os contaré mi experiencia.
 
Chacho, si trabajan con Galfer desmonta los tuyos, llévalos y que te den unos de una logitud aproximada así como con los banjos; la única pega que tiene Galfer es que no fabrican latiguillos de menos de 25cm, por lo demás yo siempre desmonto y los llevo para que me den unos lo más parecidos posible.

Saludos
 
Chacho, si trabajan con Galfer desmonta los tuyos, llévalos y que te den unos de una logitud aproximada así como con los banjos; la única pega que tiene Galfer es que no fabrican latiguillos de menos de 25cm, por lo demás yo siempre desmonto y los llevo para que me den unos lo más parecidos posible.

Saludos

Esa sería otra opción, pero como el cambio del líquido de frenos no lo haré yo no puedo ir sin freno delantero hasta el taller luego. Quiero que sea quitar uno y poner otro directamente, pero en el taller, y ya ponerle el nuevo líquido y salir de allí pintando!.

Si Galfer lo mínimo que tiene es 25cm me quedaría muy largo por lo menos el primero.

Por cierto, esta mañana he estado en BMW para pedir la tapa de los fusibles, y aunque en el Real OEM ponía 7€ vale 4,50€.


Un saludo.
 
Algunos de los compis de clásicas BMW de Málaga montan latiguillos realizados en la empresa que indicas Nacho.

Los latiguillos hechos de esa manera no pasan ITV

Está bien saberlo, a mí me hablaron de esta empresa en Moto Boxer el otro día, así que esta semana si puedo me llego y ya os contaré mi experiencia.



Cuando lo lei pense que hablabas ded MAXBOXER, con toda una reputacion, Moto Boxer no los conozco



Un salud
 
Los latiguillos hechos de esa manera no pasan ITV
Cuando lo lei pense que hablabas ded MAXBOXER, con toda una reputacion, Moto Boxer no los conozco

Es con latiguillos metálicos de marca y a veces ponen pegas..., el tema ITV es suerte, está visto y comprobado. Por suerte en la que me pilla más cerca no son muy quisquillosos y siempre se conoce a alguien..., pero como repito y también ha dicho el compañero Bokis, varios de BMW clásicas en Málaga los montan de ahí.

Lo raro sería que viviendo en Ferrol conozcas Moto Boxer, que está en Málaga y sí es un taller bastante conocido (solo lleva abierto 40 años) jaja.


Un saludo.
 
Yo he pasado la ITV con latiguillos con los racores prensados (hechos a mano con máquina). Del realoem no te fíes, esta es más de fiar:

Recambios nuevos y usados para tu moto BMW Serie K

Lo de la ITV es cruzar los dedos y suerte..., yo he ido a veces sabiendo por qué me iban a echar una moto para atrás y ha colado...
Imagino que los latiguillos "de marca" traerán una documentación original donde pondrá que están homologados, pero no creo ni que te la pidan en la ITV, al igual que habrán echado para atrás motos con latiguillos "de marca", habrán pasado otras motos con latiguillos en fatal estado, etc.
Yo solo he leído aquí gente que la han echado para atrás por llevarlos montados, pero seguro que es una minoría, tú mismo Joséct dices que la has pasado sin problemas.

Efectivamente en la página que me indicas los precios son otros en muchas cosas; también veo que esa tapa de fusibles antes lleva una especia de junta, pero está descatalogada tanto en RK como en Real OEM.

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 8.56.16.png
Captura de pantalla 2016-09-07 a las 8.59.28.jpg
Captura de pantalla 2016-09-07 a las 8.59.33.jpg


Un saludo.
 
Pues no, porque no hay ninguna norma que diga que los latiguillos deben ser así o asá y si no, si os la echan para atrás por los latiguillos, exigidles que os digan que norma deben cumplir para pasarla y no vale con que digan que tienen que ser los originales porque a las deportivas se los cambian y les ponen los que les da la gana.

La junta no es más que una tira como de espuma con un lateral adhesivo que se pega por dentro a la tapa para que, al hacer presión contra los fusibles, quede más sujeta.

Saludos
 
Pues no, porque no hay ninguna norma que diga que los latiguillos deben ser así o asá y si no, si os la echan para atrás por los latiguillos, exigidles que os digan que norma deben cumplir para pasarla y no vale con que digan que tienen que ser los originales porque a las deportivas se los cambian y les ponen los que les da la gana.

La junta no es más que una tira como de espuma con un lateral adhesivo que se pega por dentro a la tapa para que, al hacer presión contra los fusibles, quede más sujeta.

Saludos

En realidad tienes toda la razón, lo que pasa es que muchas veces vamos tan con las orejas agachadas que a la mínima que nos dicen salimos de allí con la ITV sin pasar...

Pero para el que siga pensando que NO se puede pasar una ITV por montar latiguillos metálicos os voy a decir por qué sí se puede, porque acabo de informarme.

Resulta que todo se remonta a la Ley 7.1 del Manual de Reformas de Vehículos, la cual dice que el sistema de frenado no se puede modificar, pero tal y como estaba redactada se dejaba totalmente abierto a la subjetividad del inspector de turno; aunque esta Ley estaba más redactada pensando en modificaciones del tipo montar disco en un vehículo que de serie trae frenos de tambor.

Esta Ley luego se corrigió y se añadió un breve texto que viene a decir que sí se puede sustituir cualquier componente que no sea parte específica de la homologación del vehículo, y aquí sí se incluyen elementos de frenado, como son pastillas, líquidos y, por supuesto, los latiguillos.

Ese texto dice esto, "
Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no debe ser considerada como reforma del vehículo”.

Así que la próxima vez que a alguien lo echen para atrás por haber montado latiguillos metálicos que insista en que miren la ficha técnica de su vehículo y que os digan qué código de homologación aparece. Como ese código no existe no os pueden decir qué tipo de latiguillos debéis llevar montados en vuestro vehículo.

Ningún fabricante incluye en la homologación de sus motos el tipo de latiguillo que utiliza.

Dicho queda; que no os tomen el pelo.


A parte de esto; he estado hablando con la empresa de los latiguillos y me han dicho que me pase por allí que los miran y si no hay problemas me los hacen, y que si quiero los tienen envueltos por tubo negro, así que todo tiene solución.

La junta esa que comentas de espuma ya se a qué te refieres, porque la tapa que ahora mismo llevo puesta sí la lleva.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas,

hoy era fiesta en Málaga, así que tocaba ensuciarla un poco, probar que todo vaya bien y terminar de matar el Lasertec delantero...

IMG_6605.jpg

IMG_6639.jpg

IMG_3048.jpg

EDITO:
Hoy he ido a BMW a descambiar los 4 tornillos del grupo trasero (9,12€ devueltos), que me los dieron torx y los prefiero allen, pero no los tienen, así que los compraré en Tornillería Malagueña.

También he recogido la nueva tapa de fusibles (5€ pagados), ¿se nota no?.

Por último, he ido donde hacen los latiguillos metálicos y no habría problema, pero el hombre me ha dicho que mejor le lleve los míos desmontados y va a tiro fijo. El precio es de 25€ cada uno y me los hace en el momento.

IMG_3074.jpg

Por cierto, fijaos qué moto sale en primer plano en el cartel de la próxima quedada de clásicas de final de mes..., aunque ahí aún llevaba el manillar cromado más alto.

http://www.bmwmotos.com/foro/encuentros-clasicas/490421-motos-clasicas-venta-trepaolla-malaga-5.html

14237579_1070721296330849_7579800880223717815_n.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas, actualizo de nuevo...

¿sabéis esos días que uno va con los cables cruzados?, pues ese era mi día hoy...

Para empezar tenía ruta programada sobre las 10 de la mañana, pues entre unas cosas y otras hemos terminado saliendo a las 12 y poco..., luego la ruta..., que por la zona que hemos tirado era una auténtica porquería, con zonas peligrosas para mi gusto, incluso con tramos de arena/grava y la moto que iba limpia pues imaginaos..., todo eso sin contar el calor que ha hecho...

Pues a eso le sumamos que el ABS se me ha ido (cosa que no me preocupa porque me lo arreglan rápido con el cable en el pin..., ya llevaba todo el verano sin irse), pero lo peor no es eso, lo peor es que hemos parado a hacer una foto y notaba la moto rara, me costaba mucho moverla en parado..., he mirado las ruedas y no estaba ninguna pinchada, ¿y sabéis qué era?, que me he quedado sin freno trasero (bomba) y las pastillas se habían pegado al disco...

Todo esto a tomar por c..o de mi casa, así que he decidido "tomármelo con un poco de tranquilidad", hemos comido y al bajar a la moto ya se habían soltado, imagino que al enfriarse; por lo que me he vuelto desde allí hasta mi casa sin tocar freno trasero...

Al llegar a mi casa (sin haber tocado freno trasero), pongo la moto en el caballete y la rueda giraba normal, y me he puesto a pisar el pedal de freno varias veces (ahora tiene mucho juego y solo frena en el final del recorrido) y otra vez se ha quedado clavada.

Eso sí, las fotos muy bonitas...

IMG_3124.jpg

IMG_3110.jpg


Un saludo.
 
Eso me pasó a mi con la de un amigo y casi sale ardiendo. Solución: cambié bomba (estaba mal también), latiguillo y kit de pinza (porque se chamuscó un poco) y asunto arreglado.
 
Eso me pasó a mi con la de un amigo y casi sale ardiendo. Solución: cambié bomba (estaba mal también), latiguillo y kit de pinza (porque se chamuscó un poco) y asunto arreglado.

Mi bomba en general no se aún como estará, pero por suerte no le he metido tanto calentón, aunque mi mayor preocupación al ver la rueda bloqueada era el disco, pastillas y pinza, pero bien.

En fin, que las únicas cosas que no se rompen son las que no se usan jaja.

Vaya con el nombre de la Venta de la Reunión de Clasicas:D:D

jaja sí, sí..., la verdad que no se el origen del nombre, pero tampoco me interesa mucho...
 
Hola,

A Nacho creo que se la dije ya y me extrañaría que tú no la conocieras también. Para los despieces y precios utilizo esta página:

BMW Teile (Teilekatalog), BMW Parts Catalog

BMW Group Classic - Your official Online Parts Shop

Saludos.

Sí, cuando estuve allí me las estuviste comentando, pero la verdad que no me acordaba de ellas y siempre miraba el Real OEM y luego en RK como me dijo Joséct.

A ver cuando bajen las temperaturas si me doy una escapada por tierras granadinas!.

La última nunca la había visto y clavadita al programa ETK del conce :shocked:

Pues sí que es igual sí...

Aunque yo creo que voy a tener que ligarme a alguna trabajadora de la BMW para no tener que ir tanto jaja..., hay por allí una rubia jovencita que tiene cara de buena persona jaja...


Un saludo.
 
Buenas, actualizamos...

Ya he montado el neumático delantero nuevo, he vuelto a montar el Metzeler porque ya he llevado dos y me siendo cómodo con él. También estuve mirando el Bridgestone y se nota que el compuesto es un poco más blando, pero también me han comentado que la duración es un poco menor, y sabiendo como yo conduzco a veces seguro que me lo ventilaré más rápido que el Metzeler, que con todo tipo de conducción en muchos tipos de asfalto y varios viajes me ha durado 12.000 kilómetros aproximadamente.

Después de leer varios posts sobre neumáticos creo que la conclusión es que es muy difícil aconsejar, porque cada uno llevamos la moto de una manera distinta. Por ejemplo esos comentarios sobre gente que dice que con el Metzeler le cuesta meter la moto en curva a mí no me pasa, yo la tiro y la levanto sin ningún tipo de problema.

Me ha salido en 90€, pero la rueda la he desmontado y montado yo de la moto, porque no he podido ir con ella al taller al tener aún la bomba de freno rota.

Algunas fotos...

IMG_3199.jpg

IMG_3211.jpg

Como ya no la tendré que subir más a los caballetes he aprovechado y le he dejado montada la quilla.
Cómo luce!.

IMG_3228.jpg


Un saludo.
 
Luce bonita; enorabuena. Por cierto, por que desgasta mas de un lado la rueda delantera? A mi moto también le pasa y no lo tengo claro
 
Luce bonita; enorabuena. Por cierto, por que desgasta mas de un lado la rueda delantera? A mi moto también le pasa y no lo tengo claro

Muchas gracias!.

Unos dicen que el desgaste es porque las carreteras normalmente están un poco "dobladas" para evacuar agua hacia los lados, y por eso el neumático apoya un poco más por el lado izquierdo, otros dicen que al ser diestro se tumba mejor a la izquierda (los zurdos mejor a la derecha) y por eso lo desgasto más por ese lado...

La cosa es que todas las K que veo, y también otras motos, tienen más desgaste por un lado del neumático que por el otro, sin embargo con el trasero no pasa eso, si no que se va poniendo plano, y como no vigiles las presiones regularmente (echo 2,6 delante y 2,9 detrás) o hagas mucho autovía peor.


Un saludo.
 
Y porque las rotondas se hacen tumbando a la izquierda ;)

También, también, pero cuántas rotondas tienes que tomar para hacer solo 1 kilómetro tumbado?, desde luego que en la mayoría de rotondas, de Málaga por lo menos, yo las tomo casi sin tumbar la moto ni un grado porque el asfalto da miedo lo brillante y malo que está.
 
Buenas, actualizo...

llevo un tiempo liado y con la K parada, pero ya mañana por fin se desmontan los latiguillos y los llevo de muestra para que me hagan los metálicos; al final montaré también los traseros.

Esta tarde, por fin, he recibido la carta de exención (bonificación) del 100% del IVTM!, ya me puedo gastar esos 60€ que vale en Málaga en otra cosa...

A ver si para el fin de semana me da tiempo a dejar los latiguillos montados y la bomba trasera funcionando...

IMG_3582 (1).jpg


Un saludo.
 
La estas dejando niquelada, espectacular....

Muchas gracias, precisamente aquí estamos ya con los latiguillos, cuando salgan y tenga un poco de tiempo voy a que me hagan los metálicos.

IMG_3608.jpg

Por cierto, cambio mi foto de avatar, a ver si os gusta...

Captura de pantalla 2016-09-28 a las 12.06.21.jpg

Para los de las Boxer también les dejo una similar, de regalo...

Logo Moto Boxer 4 (1).jpg

EDITO:

Ya están los latiguillos fuera, os dejo una foto de los 4 y también información que he sacado de ellos (yo no entiendo pero os lo dejo).

IMG_3621.jpg

Latiguillos delanteros.jpg

Latiguillos traseros.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas,

aquí estamos liados con los latiguillos, y por culpa del racor superior del latiguillo que baja a la pinza delantera (este racor por lo visto es el único diferente a los demás de ese tipo) no voy a poder tener los 4 terminados hoy, así que tocará esperar a mañana, como mínimo...

Al final he decidido montarlos en negro; quedan más discretos y me gusta el contraste con el racor en cromado.

También se ha desmontado y limpiado la pinza del freno trasero, a ver si cuando se monte todo y se purgue se corrige el que se bloquee la rueda y no hay que tirar del kit de reparación de la bomba.

IMG_3681.jpg

IMG_3685.jpg

IMG_3686.jpg

IMG_3687.jpg


Un saludo.
 
Quedan muy guapos!! yo he cambiado justo el de arriba... y estoy esperando para poner las pinzas de 16v para cambiar los otros. En mi caso los pedí a Melvin para la k1100 y me sirven casi todos...
Saludos
 
Quedan muy guapos!! yo he cambiado justo el de arriba... y estoy esperando para poner las pinzas de 16v para cambiar los otros. En mi caso los pedí a Melvin para la k1100 y me sirven casi todos...
Saludos

¿Vas a montar las pinzas de la 16V en la K75?, yo lo intenté pero no pude por el tema del ABS y la que probé la notaba demasiado cerca de la llanta, y aunque no iba a tocar no me convencía..., pero la verdad es un punto ese extra...

Veremos a ver qué se nota con los latiguillos metálicos..., imagino que esa sensación de que la maneta se ponga un poquito más blanda al abusar de ella desaparecerá, aún así un cambio de latiguillos después de como mucho 25 años no está mal jaja...


Un saludo.
 
Hola Nacho,
Si... es una de las cosas que voy a montar cuando tenga tiempo y pasta jeje
Te quedan más cerca porque la horquilla de la k75 es más estrecha. El abs no influye, seguro se puede colocar/fabricar un soporte... auwneu no es llegar y montar, hay que hacer "manualidades"...jeje pero quedará con pinzas y discos de 16v.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bajo mi punto de vista (quizá me equivoco), hace más una bomba radial de 20 mm (la de las 16V) que unas pinzas, ambas cosas sería la reostia :D; yo he probado las K75 y no las veo faltas de frenos, eso sí, después de probar el ABS, no me compraría ninguna que no lo llevara.

Saludos

P.D. Los latiguillos metálicos los vas a notar y la moto te está quedando tremenda.
 
Bajo mi punto de vista (quizá me equivoco), hace más una bomba radial de 20 mm (la de las 16V) que unas pinzas, ambas cosas sería la reostia :D; yo he probado las K75 y no las veo faltas de frenos, eso sí, después de probar el ABS, no me compraría ninguna que no lo llevara.

Saludos

P.D. Los latiguillos metálicos los vas a notar y la moto te está quedando tremenda.

En ello estamos... jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Nacho,
Si... es una de las cosas que voy a montar cuando tenga tiempo y pasta jeje
Te quedan más cerca porque la horquilla de la k75 es más estrecha. El abs no influye, seguro se puede colocar/fabricar un soporte... auwneu no es llegar y montar, hay que hacer "manualidades"...jeje pero quedará con pinzas y discos de 16v.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, haciendo "manualidades" todo se puede..., pero como en la 16V la ubicación del sensor del ABS va lateral y no arriba hacia abajo como en la primera serie del ABS..., pero ya nos lo enseñarás jeje

En realidad mi idea era montar la horquilla completa de 16V que tengo junto a los discos y pinzas pero mantener la llanta de K75 que me gusta más que la de 3 palos, pero eso sí que no se puede, o sí con "manualidades" jaja..., pero no me quiero meter en tanto marrón.

Bajo mi punto de vista (quizá me equivoco), hace más una bomba radial de 20 mm (la de las 16V) que unas pinzas, ambas cosas sería la reostia :D; yo he probado las K75 y no las veo faltas de frenos, eso sí, después de probar el ABS, no me compraría ninguna que no lo llevara.

Saludos

P.D. Los latiguillos metálicos los vas a notar y la moto te está quedando tremenda.

Claro, con el tren delantero completo de la 16V debe notarse mucho mejor a la hora de la frenada, entrada y paso por curva..., es un tema que ya lo tenía yo en mente, pero me comentó, creo que TABAYU, que el neumático delantero de K75, al ser más estrecho, quizá no estaría tan preparado para soportar tanta clavada de frenos. Yo esto no lo había pensado, y me extraña un poco, pero es posible...


Aún sigo esperando que me llamen para confirmarme que me tienen listo el latiguillo que falta, una vez esté se monta y esperemos que no de problema...

Tengo hasta el jueves por la mañana para que todo vaya perfecto porque el jueves por la tarde o viernes por la mañana como mucho me gustaría salir de viaje hasta el lunes...


Un saludo.
 
Seguimos en el proceso..., pero hasta el lunes no voy a poder probarlo..., aguantaré y cruzaré los dedos para que vaya bien!

Para los que andáis perdidos viendo la foto; los dos primeros y los dos terceros pertenecen al freno delantero; y los dos segundos y dos cuartos pertenecen al freno trasero.

También me han dado 12 arandelas de cobre (de sobra) para montarlas nuevas, que siempre viene bien.

IMG_3703.jpg

Ahora entiendo el consejo de Joséct en el post #428 de poner un racor recto en la parte que va a la bomba..., pero bueno.

IMG_3705.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Bajo mi punto de vista (quizá me equivoco), hace más una bomba radial de 20 mm (la de las 16V) que unas pinzas, ambas cosas sería la reostia :D; yo he probado las K75 y no las veo faltas de frenos, eso sí, después de probar el ABS, no me compraría ninguna que no lo llevara.

Saludos

P.D. Los latiguillos metálicos los vas a notar y la moto te está quedando tremenda.
Ninguna moto con disco(s) suele ir falta de frenos...es más, la mayoría de las veces un solo disco de freno tiene más capacidad de frenada que lo que un neumático estrecho aguanta...La prueba es la cantidad de gente que se va al suelo sobre todo si no dispone de ayudas como el ABS.
 
El otro problema que yo veo con las pinzas de 4 pistones y la bomba radial ya sea una u otra opción...ó ambas, es que lo que se fabrica en 100/90-18 de cualquier marca, son compuestos poco más que para paseo y uso tranquilo...con lo cual me da la impresión, de que en muchas situaciones al neumático delantero se le iba a atragantar tal cantidad de frenada...aunque llevando ABS, ese problema se paliaría bastante
 
De todos modos, también te digo que hay valientes que se atreven con todo...
DSCN3965_zpskki7qmol.jpg
 
De todos modos, también te digo que hay valientes que se atreven con todo

¿Y esos valientes luego consiguen homologar o qué pasa cada dos años cuando van a la ITV?, porque de esa modificación creo que se da cuenta hasta el inspector más tonto jaja...

Yo creo que para el tipo de conducción de estas motos, y aunque el neumático delantero sea de 100, está todo muy compensado..., pero como te guste ir tan pasado como para tener que tirar de ABS (YO) creo que al final se cual es el desenlace de ese piloto...

Esto me recuerda precisamente a "una historia" que me contaba el otro día el dueño del taller al que voy...

Hablando de aquella época de final de los 80, principio de los 90...
Uno de sus clientes (el taller ya llevaba algunos años abierto) se compró una K75 S roja, y le gustaba darle...
Todas las semanas iba al taller a contar que lograba "tocar" en las curvas de la antigua carretera llegando a Marbella (una carretera que sin tráfico puede prestarse para ello porque he pasado bastantes veces por allí)...; en el taller le decían que cuidado, que tal...
¿Desenlace al cabo del tiempo?, pues que llegó la K al taller en grúa hecha polvo y el "piloto" terminó en el hospital, por suerte...


Un saludo.
 
Si, lo de la foto se puede homologar sin muchos problemas y llevarlo legal...y sí, con cualquier moto antigua como la K75, ya se puede ir mas que de sobra por encima de lo que dicta el sentido común, tal cual esta de serie...pero todo lo que afines en tacto y mejores en dosificación, no le viene nada mal. En una R100R del 93 que lleva frenos y suspensión prácticamente iguales, ponerle una bomba radial de 16V la hizo mejorar como la noche al día, sobre todo en respuesta a la presión en la maneta y lo que puedes dosificar la frenada
 
Si, lo de la foto se puede homologar sin muchos problemas y llevarlo legal...y sí, con cualquier moto antigua como la K75, ya se puede ir mas que de sobra por encima de lo que dicta el sentido común, tal cual esta de serie...pero todo lo que afines en tacto y mejores en dosificación, no le viene nada mal. En una R100R del 93 que lleva frenos y suspensión prácticamente iguales, ponerle una bomba radial de 16V la hizo mejorar como la noche al día, sobre todo en respuesta a la presión en la maneta y lo que puedes dosificar la frenada

Claro, y si no existiesen las homologaciones y currándoselo se podría hacer una K75 "moderna", con su paralever, ruedas y frenos más grandes, mejora de suspensiones, y por cambiar salvo motor, chasis y demás hay mucho..., pero yo, y creo que la mayoría de los que aquí estamos, estamos encantados con nuestras máquinas con más de 20 años!.

Por cierto, esta tarde, en compañía de Bokis, he conocido al propietario de esta K100, no se si os suena...

Está el hombre dándose una vueltecita por España pero lleva ya dando vueltas unos pocos años...

IMG_3821.jpg


Un saludo.
 
Arriba