BMW Madrid, precio de hora de taller a mas de 100€ ( con IVA)

Bueno, en mi caso no solo eso.

Sabiendo que vivo en Menorca y que para ir y volver he de coger ferry y que, además, suelo hacer las revisiones de vuelta de algún viaje hasta me han dejado usar sus vestuarios y duchas. Y no por ser administrador de este foro (os aseguro que les da igual) ya que han dejado hacer lo mismo a los de Menorca que van ahí.

Como digo, algunas facturas las pagas muy a gusto.
Era irónico, admi., yo creo que hay opciones de sobra disponibles para seguir montando en moto, con un determinado modelo o con otro, y haciendo un mantenimiento en un mecánico, en otro, en la casa o uno mismo.

Para mi, es un precio desorbitado, pero entiendo que para otro, no lo sea. Otra de las cosas que entra en la inmensa cantidad de escalas que hay en las diversas actividades y facetas de la vida.

Hay quién viaja en moto de 125 y hay quién tiene una ducati de GP con mantenimientos que.......y así con todo. Cada uno tiene que ser honesto y buscar su sitio.

Un saludo.
 
Veo mayor problema la gasolina a 1.60€ en Repsol tras la subida de impuestos a carburantes....y máxime cuando encima dicen que no hay para mantener las carreteras.

Esto no cuadra

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Discrepo, no en lo que dice la ley, sino en su aplicación.
Compra una moto nueva y no pases ni la primera revisión en taller oficial, si tienes alguna avería lo tienes crudo. En BMW y en cualquier marca, te van a poner mil pegas y te va a costar Dios y ayuda a resolver el tema, si es que lo consigues. Y no hablo por mi, que voy a servicio oficial.
En España no ocurre o yo lo desconozco, pero en otros paises existen talleres oficiales o agentes de la marca (no concesionarios) que la marca les da marchamo de calidad y están homologados como un concesionario, con lo que sus reparaciones y mantenimiento gozan del beneplácito de la marca.
Pasa como con las ITV hay paises donde un taller certificado TUV te pasa la ITV.
Aquí ciencia-ficción.

Ahí ya no te sé decir. Al llevarla a taller oficial no he tenido que preocuparme por eso aunque imagino que con la ley en la mano se tendrían las de ganar.

Eso sí, otra cosa es el tiempo y las ganas que quieras invertir en ello.

Yo, de momento, lo tengo claro: si tienes localizado un buen mecánico, taller oficial. El día que no encuentre un buen mecánico en un taller oficial, después ya me podría plantear un no oficial pero, mientras tanto, feliz como estoy.
 
Esto es como todo...... No te gusta, no lo compres.

Por poner un ejemplo, mi me parece desorbitado pagar 1200e por un móvil, y hay gente que cambia de móvil cada año.
 
Habláis de talleres oficiales a 100 eur/hora, pero también los hay más baratos. Cuando compré la K1200S en 2009, tenía que pasarle la revisión de los 20.000 Km. y pregunté en C.O. y un multimarca conocido de mi ciudad. La diferencia de precio fueron 30 eur a favor del multimarca. Por supuesto llevé la moto al oficial y ya siempre la he llevado. En ninguna de las revisiones ha pasado de 300 eur. Ni en la última que me cambiaron embrague, que yo les llevé.

Imagino que lo del precio tendrá que ver que es una ciudad pequeña, Albacete y el concesionario es Albamoción. Es lo que tienen las ciudades pequeñas, sus cosas buenas y sus cosas malas.
 
Como para que haya relevo generacional, entre todos la mataron y ella sola se murio...
el relevo de los cuarentones, cincuentones y sesentones nunca será con treintañeros o veinteañeros. Porque los viejos de hoy empezaron con Puch y cosas parecidas, no con BMWs GS. A los veinteañeros de hoy les toca empezar con coreanas, chinas o lo que sea, y cuando tengan un estatus, como sus padres hoy, tendrán la GS o la RT....
Hemos tenido una época irreal en la que chavales con curros recién estrenados ya tenían el chalecito, el cochecito y la motito con una linda mujercita y un par de churumbeles de vacaciones en Disneyland.

Alguno va a tener que verse el "Cuéntame" para posar los pies en el suelo... seguimos siendo aquel país de servicios, pero con menos industria...
 
Última edición:
Si a eso le añadimos que tienen la máquina de gestión para poder actualizar el software de la moto, miel sobre hojuelas. Corregidme si me equivoco pero un taller no oficial no puede actualizar nada: ni gestión del motor ni el panel tft.
yo llevo la GS a un taller multimarca y tienen la máquina y me actualizan el software. Han pagado la licencia a BMW y pueden hacerlo.
 
yo llevo la GS a un taller multimarca y tienen la máquina y me actualizan el software. Han pagado la licencia a BMW y pueden hacerlo.
Pues me parece fantástico que los talleres no oficiales puedan disponer de esa herramienta oficial. Así sí que cada uno puede elegir lo que más le convenga con garantías de que su moto estará actualizada.
 
Ya te digo. Yo he pasado media vida compitiendo en mtb, y me paré en las 26". Aquello no tenía ni pies ni cabeza, gente normal, con sus trabajos y vida normal de persona de mediana edad, gastandose dinerales en piezas que ni los profesionales, entrenadores, dietas, préstamos e hipotecas, divorcios,.....etc. etc.

Y la presión del resto para que lleves lo último, hace que te rias de lo de las vacunas, :ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO:
La presión del grupo...
Uno de los factores de peso a la hora de la toma de decisiones
 
Para vuestra información y para que toméis las decisiones oportunas, yo acabo de pasar mi primera revisión en el concesionario oficial de BMW Caetano Cuzco de Madrid. Se trata de una F900XR, comprada con 1.400Km. (moto de prueba) . La revisión es por haber transcurrido un año porque tan solo tiene 5.500Km. Cambio de aceite, filtro y líquido de frenos 261,33€. Solo la mano de obra han sido 130,68€ . Totalmente abusivo. Iré buscando otro taller para la próxima revisión.....
 
Luego viene la segunda parte de la historia, que obviamos por nuestro propio interés.
Y es la rentabilidad del negocio de la automoción, no es un buen negocio hoy en día, en su momento lo fue, sin duda.
Hoy con la inversión necesaria, en instalaciones, maquinaria, utillaje, costes sociales, formación, publicidad etc...dificilmente salen las cuentas y vemos cerrar concesiones cuando antes era impensable.
Muchos aguantan porque sus inversiones en instalaciones las tienen amortizadas hace años, es un negocio que va pasando de generación en generación sin cambiar de manos en muchos casos.
Si hoy tuvieras que montar desde 0 un concesionario, no lo amortizas en un par de siglos...He visto balances y cuentas de explotación cuando trabaje en banca y la rentabilidad era irrisoria y no ha cambiado mucho.
 
Luego viene la segunda parte de la historia, que obviamos por nuestro propio interés.
Y es la rentabilidad del negocio de la automoción, no es un buen negocio hoy en día, en su momento lo fue, sin duda.
Hoy con la inversión necesaria, en instalaciones, maquinaria, utillaje, costes sociales, formación, publicidad etc...dificilmente salen las cuentas y vemos cerrar concesiones cuando antes era impensable.
Muchos aguantan porque sus inversiones en instalaciones las tienen amortizadas hace años, es un negocio que va pasando de generación en generación sin cambiar de manos en muchos casos.
Si hoy tuvieras que montar desde 0 un concesionario, no lo amortizas en un par de siglos...He visto balances y cuentas de explotación cuando trabaje en banca y la rentabilidad era irrisoria y no ha cambiado mucho.
Hasta el extremo de que, si el local es de tu propiedad y está medianamente bien situado, es más rentable cerrar y alquilar el local para algún otro tipo de negocio.

Económicamente trae mucha más cuenta, y ya en tranquilidad ni te cuento.

Conozco algún que otro caso....
 
El problema es que parece que hay gente que no entiende que además de comprar la moto hay que mantenerla. Y hasta cambiarle las ruedas!! Ya lo dicen los sabios: lo más barato es comprarse el perro, lo caro viene después y esto muchos no quieren verlo…
 
Creo que hay que diferencias dos tipos de negocios, el del fabricante y el del concesionario.

El primero tiene un modelo de negocio, fabrica y vende coches a los concesionarios. El segundo aplica unos márgenes al producto que vende y al mantenimiento de lo que vende.

Centrándonos en este segundo, es necesario una inversión importante, instalaciones, personal, cashflow, conocimiento del negocio de venta, localización, etc.., y vemos como alguno de ellos no soportan la evlución o los ciclos económicos, aqui en Madrid en su dia Hernandez, o recientemente en Sevilla Todomoto.

Al final, la cuenta de resultados tiene que ser verde ( mas ingresos que gastos) y las diferentes componentes de como llegar a ello, es el manejo del negocio en si. En el caso que hablamos, precio de hora de taller, esta desmedido, si todas las líneas de negocio que compone la concesión fueran con este orden de precios, el concesionario era una mina de oro, pero seguramente, unas tienen que compensar a otras, y el poner le precio de hora de taller a mas de 100€, es una pasada, lo vuelvo a decir.

Esto hay varias maneras de verlo, una de ellas es la crítica, la cual apoyo y por la que he iniciado este post, y otra es la oportunidad. La oportunidad de acceder a talleres no oficiales pero con contrastada experiencia, en el que el mismo, repito, el mismo trabajo costará menos de la mitad ( me refiero al precio de hora de taller).

Entiendo que en determinadas zonas como dice el administrador ( Menorca ) no sea posible, pero en el caso de Madrid, Barcelona, etc... hay mercado de talleres expertos. Pero volviendo al foco del hilo, un precio de 100€/hora no es justificable dentro de unos margenes y servicio normales, por mucho Premiun, cafe que te pongan mientras esperas y que la factura lleve el logo oficial de BMW, sin tener en cuenta la sobrefacturación que hacen con los tiempos de las ordenes de trabajo. Comprar una BMW no te obliga nadie, ni tampoco donde comprarla, veo necesario contar con estos detalles para que después de la "noche de bodas" con la moto, lleguen las revisiones ( en garantía) y no digamos los conflictos de las averías ya fuera de garantía.

Personalmente, he definido al concesionario cuando así lo he visto, por ejemplo, ahora estoy restaurando un RS100 del 81 y muchas de las piezas es la propia BMW donde las consigo mas rápido y a mejor precio, pero en el caso de la hora de taller, por mi lado "Tarjeta Roja", una vez superada la garantia ( y por problemas que pudiese tener de atención en averias raras), no piso el taller.

Esta claro que cualquier taller que ponta "Taller de Motos" no esta preparado para todo, dudo que tenga el mismo conocimiento del sistema de ABS de una Adventure que el de una Hayabusa, pero hay talleres especializados que lo tienen.

Resumen, en un taller de concesionario, después de la garantía, no les vuelvo a ver, pero para el tipo de usuario de "lo llevo al concesionario para todo para no tener problemas"...... pues que prepare para el "Garrotazo".
 
El problema es que parece que hay gente que no entiende que además de comprar la moto hay que mantenerla. Y hasta cambiarle las ruedas!! Ya lo dicen los sabios: lo más barato es comprarse el perro, lo caro viene después y esto muchos no quieren verlo…
Correcto, es llevar un mantenimiento "Adecuado", pero dentro de esa adecuación no te sacudan un garrotazo no justificable.

Es como ir a comer a un restaurante de estrella Michelin o al bar del pueblo, en ambos pides el mismo plato y puede que en del pueblo este mejor, pero no tiene la etiqueta de "Michelin", el entorno sería totalmente diferente, pero te has quedado como un campeón en el del pueblo, y te ha costado la cuarta parte.
 
Está claro, pero es que hay gente que está obligada a pasarlas SÍ o SÍ y tragar con ello si quieren cambiar de moto cada 2/3 años. Tanto como si la moto se la queda el concesionario como si se la queda un particular, sea select o no, NADIE te compra una BMW de 16k para arriba sin libro de mantenimiento sellado. Nadie o casi nadie siendo prudentes.

Por otro lado, tiene narices que por un lado nos estén bombardeando con la ecología y el desarrollo sostenible, y por otro nos obliguen a tener que derrochar aceites, filtros y demás líquidos cuando seguramente podrían durar mucho más por tiempo.
 
Efectivamente, no creo que halla polémica. La polémica la creamos nosotros según nuestra situación. La gasolina a 2€ el litro.... el que gana 6000 no dirá nada y el de 1000 se cagará en todo.... que los pisos están caros... el de 6000 se irá a la calle Orense, por ejemplo, y el de 1000 a un barrio deprimido o fuera pero muy fuera de Madrid... pero ¿qué sería esto sin polémicas..... ? Qué aburrido por Dios...
 
Hay tiendas o talleres que es mejor no tener que visitar. A mi me pasó con un instrumento musical hace poco en una tienda y luego les puse un correo contándoles cómo me habían tratado y que habían perdido una venta y un cliente que había sido fiel hasta ese momento (con la coletilla de "Y sé que os importa un pito porque tenéis muchos clientes, pero como se os empiecen a ir como yo, vais listos, majetes"). Dos días después se puso en contacto conmigo el vendedor que me dejó tirado 25 minutos por atender a otro que acababa de llegar pidiéndome disculpas porque "No pensaba que me iba a ir...". Pues eso, que dejan tanto que desear que dan ganas de irse a Cancún.
 
Hasta donde tengo entendido las unidades de tiempo en revisiones las marca la casa madre, por ello el conce se tiene que buscar la vida en tener buenos mecánicos y bien formados, es decir, no puedo pagar mas mano de obra por una tarea en mi moto que la que sale estipulada en mantenimiento oficial.

Otra cosa es la hora de mano de obra..aquí es cuando cada concesión aplica unos u otros baremos, por eso hay oficiales a 45.-€ la hora y otros como el del ejemplo a 100 pavos, en grandes ciudades donde hay varios oficiales y los m2 de local son mas caros imaginaros a que precio cobran, no es lo mismo en centro ciudad que en un polígono, y ojo que es la marca quien establece como tiene que ser el local, incluso el material del suelo tiene que ser de un tipo concreto y carisimo por cierto. (hablo de BMW of course)

Y esto me lleva a considerar que...cuando llevo la moto a mi mecánico de cabecera no oficial, depende de la tarea (si es difícil o mas costosa en tiempo) cuantas horas me va a cobrar y mas si esa reparación etc..las hace pocas veces, sale mas a cuenta oficial o no oficial??? pues depende para que..creo yo
 
Veo mayor problema la gasolina a 1.60€ en Repsol tras la subida de impuestos a carburantes....y máxime cuando encima dicen que no hay para mantener las carreteras.

Esto no cuadra

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Eso no importa..si dices que te importa a ti te tratan de rácano y te tratan de ridiculizar cuándo un modelo gasta 2 litros más de media...

A mi si me importa el precio y también me importa que por ejemplo en la ruta del sábado la moto gastase 5.3 y no 7..
 
Como alguien dice, al final es cuenta de explotación. Empecemos por los costes de local, no son lo mismo en Albacete que en Barcelona o Madrid; ni probablemente los salarios sean los mismos.
Luego tenemos las herramientas, maquinaria y formaciones.
Por el otro lado tenemos los ingresos que vienen de las UT x precio hora, y por los recambios y liquidos.
Este diferencial tiene que ser positivo si o si.

Y a partir de aquí decir que soy el primero que me jode pagar 100€ por la mano de obra o +100€ por cuatro litros de aceite que compro por 36€ puesto en mi casa.

Así pues que hago? pido siempre PRESUPUESTO, miro lo que me proponen y llevo SIEMPRE el aceite.

Como he dicho me jode pagar por lo que no es, pero el que conozca los costes sabrá valorar los precios. Que és muy caro, sin duda; excesivo, no lo sé.

Lo que si sé es que los técnicos en mi empresa facturan la hora a 77€ y ganamos dinero con ello; pero es que se trata precisamente de eso, si no ganaran dinero, los propietarios cerrarían el
Hiringuito y lo invertian en ladrillo o en una churrería. Que tengo competidores que lo facturan más barato? Pues claro, pero ni dan el servicio que damos nosotros, ni los técnicos tienen la misma formación y experiencia, ni pretendemos que los clientes sean los mismos.
Cada cual tiene su segmento de mercado y a ese se enfoca. El cliente que quiere pagar por los trabajos a 55€ en vez de 77€, ya sabe donde tiene que ir. Y si me viene a reclamar una garantía y es justa, se la daremos; pero os aseguro que los técnicos se miraran con lupa los equipos y buscarán cualquier mal uso o abuso para declinar la garantía, cosa que no hacen con los clientes que pasan las revisiones habitualemente con nosotros.

No creo que lo que hacemos en mi empresa sea abusivo, y si a alguien se lo parece, le diria que monte un negocio en el que tenga que dar servicio de mantenimiento especializado, con maquinaria y equipos específicos y personal formado en las instalaciones del fabricante, a veces en España y otras en el extranjero, y que a los años nos cuente su experiencia.

Y reitero que me fastidia sobremanera pagar márgenes abusivos, pero el margen de beneficio hay que pagarlo si o si.
La mano de obra es cara a 100€? Sin duda, pero la pago a gusto porque en mi caso, el que toca la moto es el mismo que la de @Administrador.
Que no me cobran ni un litro de aceite porque se lo llevo yo? Eso lo sabe hasta Rita!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La verdad es que es una sobrada. Que un buen taller cobre 40-50€ y el servicio oficial 100€ es una diferencia demasiado grande.

Tengo un amigo mecánico de motos que cuando tiene BMW suyas en garantía las lleva al
SO para que le pongan el sello y evitar excusas durante la garantía o en caso de venta.
Y Cuando se la entregan siempre vuelve a pasarle la revisión en su propio taller porque no se fía.
sobre todo cuando el mejor cirujano no cobra a ese precio la hora de quirófano. Pero quien sabe cuantisimos estudios tiene un mecánico de dicho taller oficial. Sinceramente ya me parece un robo 40 € pues de ahi para arriba no me tiréis de la lengua.
 
sobre todo cuando el mejor cirujano no cobra a ese precio la hora de quirófano. Pero quien sabe cuantisimos estudios tiene un mecánico de dicho taller oficial. Sinceramente ya me parece un robo 40 € pues de ahi para arriba no me tiréis de la lengua.
¿Tú estás seguro de que el mejor cirujano no cobra más de esa cantidad por hora?

Cobrando tan poco, no me pondría yo en sus manos, no.......
 
en la seguridad social ya te digo yo que no
La jornada regular en España esta fijada en 1760 horas año.

Si le ponemos un 10% de formación, bajas, etc... se queda aproximadamente en 1600, consideremos como las posibles de facturar por mecánico.

1600h/año x 100€ = 160.000€/Año de facturación por mecánico, sin tener en cuenta las exigencias de productividad de las Ordenes de Trabajo.

Pongamos que un mecánico experto cobra un salario bruto de 50.000€/Año que con los costes de empresa ( alrededor de un 25%) se queda em unos 63.000€/Año.

Aproximadamente, de los 160.000€ le quito los 63.000€, me quedan unos 97.000€ por mecánico.

Suponiendo que haya 10 mecánicos, estamos hablando de 1M€, digamos que el gasto de overhead ( Jefe mecánico, recepción, administración) es un 20% ( unos 200.000€), me siguen quedando 800.000€, y le quito de coste de amortizaciones de herramientas y espacio dedicado a taller, 25.000€/mes que es unos, 300.000€/Año, y me queda 500.000€/año

Y ya os digo que un mecánico no cobre de media 50.000€/año bruto, que trabajará mas de 1600 horas, y que la eficiencia de las OT se las guarda el taller........
 
Como alguien dice, al final es cuenta de explotación. Empecemos por los costes de local, no son lo mismo en Albacete que en Barcelona o Madrid; ni probablemente los salarios sean los mismos.
Luego tenemos las herramientas, maquinaria y formaciones.
Por el otro lado tenemos los ingresos que vienen de las UT x precio hora, y por los recambios y liquidos.
Este diferencial tiene que ser positivo si o si.

Y a partir de aquí decir que soy el primero que me jode pagar 100€ por la mano de obra o +100€ por cuatro litros de aceite que compro por 36€ puesto en mi casa.

Así pues que hago? pido siempre PRESUPUESTO, miro lo que me proponen y llevo SIEMPRE el aceite.

Como he dicho me jode pagar por lo que no es, pero el que conozca los costes sabrá valorar los precios. Que és muy caro, sin duda; excesivo, no lo sé.

Lo que si sé es que los técnicos en mi empresa facturan la hora a 77€ y ganamos dinero con ello; pero es que se trata precisamente de eso, si no ganaran dinero, los propietarios cerrarían el
Hiringuito y lo invertian en ladrillo o en una churrería. Que tengo competidores que lo facturan más barato? Pues claro, pero ni dan el servicio que damos nosotros, ni los técnicos tienen la misma formación y experiencia, ni pretendemos que los clientes sean los mismos.
Cada cual tiene su segmento de mercado y a ese se enfoca. El cliente que quiere pagar por los trabajos a 55€ en vez de 77€, ya sabe donde tiene que ir. Y si me viene a reclamar una garantía y es justa, se la daremos; pero os aseguro que los técnicos se miraran con lupa los equipos y buscarán cualquier mal uso o abuso para declinar la garantía, cosa que no hacen con los clientes que pasan las revisiones habitualemente con nosotros.

No creo que lo que hacemos en mi empresa sea abusivo, y si a alguien se lo parece, le diria que monte un negocio en el que tenga que dar servicio de mantenimiento especializado, con maquinaria y equipos específicos y personal formado en las instalaciones del fabricante, a veces en España y otras en el extranjero, y que a los años nos cuente su experiencia.

Y reitero que me fastidia sobremanera pagar márgenes abusivos, pero el margen de beneficio hay que pagarlo si o si.
La mano de obra es cara a 100€? Sin duda, pero la pago a gusto porque en mi caso, el que toca la moto es el mismo que la de @Administrador.
Que no me cobran ni un litro de aceite porque se lo llevo yo? Eso lo sabe hasta Rita!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo suscribo todo.Lo que no entiendo es como te dejan llevar el aceite.
Si estuviera yo “al otro lado” no te dejaría llevarlo.
Un saludo.
 
en la seguridad social ya te digo yo que no
Hombre, en la SS se cobra un sueldo fijo, con algún incentivo por guardias y demás, pero en clínicas privadas, por ese precio ni te abren la puerta.

Y los mejores cirujanos, como es lógico, no operan únicamente en la SS, si es que lo hacen......
 
Lo suscribo todo.Lo que no entiendo es como te dejan llevar el aceite.
Si estuviera yo “al otro lado” no te dejaría llevarlo.
Un saludo.

Estoy de acuerdo. Yo tampoco dejaria a mis clientes traerse los recambios. Supongo que les caerá la cara de vergüenza cobrar +100€ por el cuando saben que lo compran por un 20% de eso o menos. Y más cuando me he quejado. Acabo de ver en el hilo de revisiones que en Albacete cobran 70€ Eso igual si lo pagaba.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
sobre todo cuando el mejor cirujano no cobra a ese precio la hora de quirófano. Pero quien sabe cuantisimos estudios tiene un mecánico de dicho taller oficial. Sinceramente ya me parece un robo 40 € pues de ahi para arriba no me tiréis de la lengua.

Pues cuando yo voy a visitar a un buen médico (que no el mejor ni tampoco cirujano), la factura por 20 minutos o media hora no me baja de 150€.
Dime donde està ese mejor curujano que cobra menos de 100€ la hora que me lo guardo para cuando lo necisite!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La jornada regular en España esta fijada en 1760 horas año.

Si le ponemos un 10% de formación, bajas, etc... se queda aproximadamente en 1600, consideremos como las posibles de facturar por mecánico.

1600h/año x 100€ = 160.000€/Año de facturación por mecánico, sin tener en cuenta las exigencias de productividad de las Ordenes de Trabajo.

Pongamos que un mecánico experto cobra un salario bruto de 50.000€/Año que con los costes de empresa ( alrededor de un 25%) se queda em unos 63.000€/Año.

Aproximadamente, de los 160.000€ le quito los 63.000€, me quedan unos 97.000€ por mecánico.

Suponiendo que haya 10 mecánicos, estamos hablando de 1M€, digamos que el gasto de overhead ( Jefe mecánico, recepción, administración) es un 20% ( unos 200.000€), me siguen quedando 800.000€, y le quito de coste de amortizaciones de herramientas y espacio dedicado a taller, 25.000€/mes que es unos, 300.000€/Año, y me queda 500.000€/año

Y ya os digo que un mecánico no cobre de media 50.000€/año bruto, que trabajará mas de 1600 horas, y que la eficiencia de las OT se las guarda el taller........

Está muy bien ese ejercicio de máximos pero a mi, los gastos sociales me suponen un 35%, no todas las horas en OT son facturables (garantía), no se facturan todas las horas trabajadas (tendrá que desayunar, ir al baño, hablar con los clientes, chatear, reuniones, ir a recambios y cascar con el de allá…), formarse y un largo etcetera de tiempos perdidos.
Lo de los overheads… habria que verlo si son así. Los CO que conozco tienen uno o dos mecánicos por cada comercial con lo que debería aplicar el 35-50%. Y si hilamos más, de los mecánicos solo uno o dos tocan motos (aunque eso solo valdria para concesionarios de moto solamente)
Y no olvidemos el riesgo que asume alguien con su dinero para generar negocio. Cual seria la inversión para montar un superconcesionario de esos? 20? 50M€?
Vamos a ver, si yo los tuviera, me lo pensaba muy mucho en arriesgarlos para ganar 400K-500K€ año.
Igual compraba pisos y los alquilaba que me daria menos quebraderos de cabeza


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sí pero no todas las marcas buscan esa franja adquisitiva. El problema es querer pensar que las marcas se tienen que adaptar a nuestro nivel adquisitivo y cada marca habrá hecho su estudio de mercado para saber qué target de cliente ha de atacar.

En el caso de BMW lo ha hecho de cine porque no paran de aumentar ventas año tras año. Otra cosa es que nosotros queramos que sean lo más baratas posible (por eso pedimos descuentos todos). Pero una cosa es lo que nos gustaría y otra la realidad.

Honda ha sacado una low cost, perfecto. Pero dudo mucho que sea para competir con BMW. Tiene otros actores de los que preocuparse en esa franja de precios.

Creo yo, vamos.
Si, tenemos tendencia a pensar que uno mismo es la representación del mercado. Pero tampoco deja de ser cierto que la situación económica de la clase media se ha degradado estos últimos años. O es mi impresión vamos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo. Yo tampoco dejaria a mis clientes traerse los recambios. Supongo que les caerá la cara de vergüenza cobrar +100€ por el cuando saben que lo compran por un 20% de eso o menos. Y más cuando me he quejado. Acabo de ver en el hilo de revisiones que en Albacete cobran 70€ Eso igual si lo pagaba.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Se ha centrado el debate en oficial o no. La única vez que fui a no oficial me costó lo mismo que el oficial. Y tuve que recordarle el aceite que llevaba (el DCT pide unas especificaciones). Además me quedaba muy a desmano, y no tienen moto de sustitución.
Al q voy oficial llamo, reservo, cojo moto de préstamo y sigo trabajando.
Pagaba sobre 36+IVA la hora (ahora está en 40). No sé si Albacete está mucho más cara la vida q en Galicia, pero no me parece tanto chollo lo de 70€.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Estamos Perdiendo El Norte
Justificamos lo injustificable , los mismos argumentos valdrían para 200 € hora de taller
Comparamos cirujanos con estudios superiores de 8 - 10 años en el mejor de los casos , con mecánicos ( que el 90% de las veces su trabajo en apretar tornillos).
En fin así nos va

Pd: llevaré la moto a Ducati que al final es más barato
 
Que atraco!!
Nos obligan a ir a talleres no oficiales
Un saludo
 
Pues cuando yo voy a visitar a un buen médico (que no el mejor ni tampoco cirujano), la factura por 20 minutos o media hora no me baja de 150€.
Dime donde està ese mejor curujano que cobra menos de 100€ la hora que me lo guardo para cuando lo necisite!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Te vuelvo a repetir que dios no quiera que te ocurra nada y no lo necesites nunca. Pero un accidente de moto seis horas de quirofano en el inss y el cirujano ya te digo yo que no cobra 600 euros por salvarte la vida, ademas un dia festivo y de noche. Que pierdes las llaves y viene a tu casa un cerrajero, compara factura, que estamos mal pagados unos y otros no pues es lo que hay. que ves bien 100 € de mano de obra en taller. Pues nada ya mismo nos pondrán 150 porque como 100 son baratos.
 
Estamos Perdiendo El Norte
Justificamos lo injustificable , los mismos argumentos valdrían para 200 € hora de taller
Comparamos cirujanos con estudios superiores de 8 - 10 años en el mejor de los casos , con mecánicos ( que el 90% de las veces su trabajo en apretar tornillos).
En fin así nos va

Pd: llevaré la moto a Ducati que al final es más barato
Lo que tenían que tener son diferentes precios de hora, según la operación de mantenimiento y la dificultad técnica.
O diferentes perfiles de mecánicos.
Cambiar aceite a 100 pavos la hora es una pasada.
Quizás abrir un motor y hacer una caja de cambios, y hacerlo bien, si requiere un profesional de 100 pavos la hora.
Pero para lo bueno y lo malo, esto es Madrid, malditos precios.
 
100€ la hora me parece abusivo e injustificado, aunque no es algo que a mí me preocupe especiálmente porque jamás me van a tener como cliente. Contra el vicio de pedir...
 
De todas formas, lo que le veis tanto chollo y con tantos beneficios porque no montais un conce bmw en una ciudad grande como Madrid o Barcelona y bajais la tarifa a 80€ hora? Aún así cerrariais el año con pingües beneficios según algunos números que leo no?
 
De todas formas, lo que le veis tanto chollo y con tantos beneficios porque no montais un conce bmw en una ciudad grande como Madrid o Barcelona y bajais la tarifa a 80€ hora? Aún así cerrariais el año con pingües beneficios según algunos números que leo no?
Si me aportas tu el capital inicial, lo hago. Con los beneficios, te lo devuelvo.
 
Yo comprendo todos los gastos que tiene un concesionario oficial, y cuando la gente comenta que si tal negocio gana mucho, etc, sigo diciendo lo mismo: pues monta tú uno, si tanta pasta ganan........

Pero también pienso que si para obtener beneficios, tienes que cobrar la mano de obra a 100 euros y la lata de aceite como cuatro veces mas cara que en cualquier tienda de recambios, es que algo no funciona.

Si yo en mi negocio, le tengo que aplicar un margen de un 80% a los productos ( por decir algo ) para así obtener beneficio, mal negocio tengo.

Creo que en ese sentido, bmw debería bajar un poco sus pretensiones y así pillar un nicho de mercado que hasta ahora se les está escapando que no es otro que la cantidad de clientes que les compran motos y coches y una vez terminada la garantía, escapan de ese taller.

Pero bueno, ellos sabrán si tal como lo están haciendo les compensa o no ......... igual les importa un carajo.
 
Yo comprendo todos los gastos que tiene un concesionario oficial, y cuando la gente comenta que si tal negocio gana mucho, etc, sigo diciendo lo mismo: pues monta tú uno, si tanta pasta ganan........

Pero también pienso que si para obtener beneficios, tienes que cobrar la mano de obra a 100 euros y la lata de aceite como cuatro veces mas cara que en cualquier tienda de recambios, es que algo no funciona.

Si yo en mi negocio, le tengo que aplicar un margen de un 80% a los productos ( por decir algo ) para así obtener beneficio, mal negocio tengo.

Creo que en ese sentido, bmw debería bajar un poco sus pretensiones y así pillar un nicho de mercado que hasta ahora se les está escapando que no es otro que la cantidad de clientes que les compran motos y coches y una vez terminada la garantía, escapan de ese taller.

Pero bueno, ellos sabrán si tal como lo están haciendo les compensa o no ......... igual les importa un carajo.
Lo tienen totalmente asumido, vienen otros detrás que siguen comprando. Y la "trampa" de regalarte mas años de garantía también cuenta.
Eso y que además muchos aún fuera de garantía la siguen llevando a servicio oficial, por los motivos que sean y porque se lo pueden permitir.

Que conste que soy el primero al que le parecen caros esos precios, pero vamos a ver...una revisión al año que unas veces son no llega a 300€ y otras 500€ no se lo puede permitir alguien que lleva una moto de veintitantosmil euros...yo hay cosas que me cuesta comprender.
La buena vida es cara, hay otras vidas pero no son tan buenas.
 
Si me aportas tu el capital inicial, lo hago. Con los beneficios, te lo devuelvo.

Vale. Te lo compro. Supongo que le darás una garantía por el total del capital más los intereses verdad? No sé, algo así como inmuebles por valor 20M€ o un aval bancario o algo parecido, no?

Y conste que me parecen exagerados los precios de Mantenimientos de BMW y que me jode sobremanera pagarlo, pero mientras pueda pagar 250€-450€ alternamente cada año y tenga la moto en garantía lo haré. El dia que no pueda me la sacaré y me compro una que pueda llevar al taller de la esquina y pasando de garantías que no te cubren nada.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Esta semana estuve en el concesionario a por unas piezas, y para los que conocen BMW Madrid, al lado de la Boutique, esta la caja, donde tienen puestos los precios de taller.

Me quede helado cuando vi los precios de hora de taller, mas de 100€/hora ( con IVA). Yo trabajo en el sector servicios tecnológicos, y se que por muy especializado que sea el trabajo, en este sector, es imposible cobrar ese precio.

No quiero menospreciar la labor de los mecánicos, en ningún momento, pero si una persona trabaja 1760 horas al año, a un precio de hora de 100€, supone 176.000€/Año, que si el mecánico se lleva con costes de empresa 60.000€/Año ( que creo que no se los lleva), queda un diferencial de mas de 100.000€/Año, que si, hay que pagar instalaciones, equipamiento, formación, etc.... pero aún así, me parece desmedido.

Si a eso le sumamos la asignación de esfuerzos a los trabajos, los precios que cobran se convierten en facturas cercanas la usura, todo ello basado en un monopolio, dado que cada vez se tiende mas a la particularización de herramientas y componentes que reducen o eliminan la competencia.

Pero no es solo así en BMW, hace una semana en FIAT, pregunte por el importe de la revisión de los 30.000Km para un Fiat 500 ( de GLP ), y se descuelga que son 490€, y se justifica que "hay que cambiarles bujias y filtros de gas". Busco lo que valen las bujias y filtros de Gas, y son un total de 50€.

Volviendo al tema de BMW, no me extraña que en una GS1200, un cambio de embrague, se vaya a los mas de 2.000€, lo cual me parece y claramente , un robo.

Creo que todo esto es para empujarnos hacia modelos tipo renting, que pagues una generosa cuota durante toda la vida del coche para tener un todo incluido, junto la posición de las administraciones de limitar la circulación de vehículos antiguos, no sujetos a esas dictaduras de mantenimiento, obligándonos a "renovar" y tener que pasar por el aro de estos mantenimientos.

Disculpar por el discurso, pero entre lo que vi en BMW Madrid y lo de la Fiat, me he quedado indignado.

Completamente de acuerdo contigo.

Pero mientras haya gente que no le importe pagar ese precio, los precios seguirán así o bien al alza. Es más, si pusieran a 200 euros o mas la hora de trabajo, te aseguro que todavía habrá gente que las pagaría bien a gusto. Simplemente es cuestión de dinero. Si lo tienes y quieres pagar por ello, perfecto.

En mi caso, ya hace muchos años que mis motos no pisan un CONCE. Siempre las llevo a un taller de confianza, incluso aún estando en garantía. Hasta ahora siempre me ha ido muy bien.
 
Muchas vueltas al mismo tema.

Los precios los fija el mercado. Hay gente que paga 100€, y ya está. El CO debe dar buen servicio o se irá a pique (ejemplos hay....)

El beneficio es lo que te queda. No marcas ni el precio de venta ni los de coste. Tienes que ser eficiente.

Hay varios ejemplos de CO que lo pasan mal....pese a los 100€......(BMW tampoco se va a dejar quitar el turrón...)

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Lo tienen totalmente asumido, vienen otros detrás que siguen comprando. Y la "trampa" de regalarte mas años de garantía también cuenta.
Eso y que además muchos aún fuera de garantía la siguen llevando a servicio oficial, por los motivos que sean y porque se lo pueden permitir.

Que conste que soy el primero al que le parecen caros esos precios, pero vamos a ver...una revisión al año que unas veces son no llega a 300€ y otras 500€ no se lo puede permitir alguien que lleva una moto de veintitantosmil euros...yo hay cosas que me cuesta comprender.
La buena vida es cara, hay otras vidas pero no son tan buenas.

...Tal cual.

Y podemos trasladarlo a muchas cosas en la vida, restaurants, casas, colegios, supermercados etc...

Casi todas-digo casi por romanticismo😂- las actividades tienen un precio y las personas lo pagan o no, les parece caro o barato ...o como dicen algunos "justo"-¿y éso que es?-y no pasa ná. El mercado es muy amplio y hay de sobra donde elegir.

El que quiera pagar la hora de taller a esos 100€ pues bien...y el que no, ya sabe...talleres hay muchos. Y sigue sin pasar ná.

Yo como he dicho muchas veces, lo pago. Y no he tenido jamás un problema de ningún tipo en más de 50 años que no me hayan resuelto en concesionarios oficiales, mecánicos de primera...siempre muy buen trato y educación total.
 
Última edición:
yo vuelvo a repetir que hay cosas más caras... por supuesto.... la vivienda... la calefacción de un chalet en invierno... el colegio de los niños (si es privado).. etc etc etc... cosas que yo tengo y que creo que son básicas o que al menos "me renta" el esfuerzo.

Ahora bien... pagar una revisión que todos los que las hemos hecho sabemos que en material no pasa de 50 euros (eso a precio usuario.. a precio mayorista la mitad) y que te cobre 6, 7 o 10 veces más pues escama un poco.

También todos los que tenemos algún conocido o amigo en automoción-motos hemos oído las historias de que muchas veces no se cambian algunas piezas.. o no se hacen ciertos mantenimientos que son claramente innecesarios en esos kilometrajes (por ejemplo el reglaje de válvulas a los 20.000 kms o el cambio de valvulina a los 10.000).

Me parece a todas luces injustificable.. creo que se deben llevar un margen POR SUPUESTO, pero es que ya quieren ganar por triplicado en la venta de una motos.. una en su venta.. con su margen.. otra con la financiera y su debida comisión y otra ya con el mantenimiento que encima ya se encargan bien de decir que no la toques fuera del taller porque no se hacen responsables.

En fin.. que lo tienen muy bien montado. Y obviamente cuando vemos esos pedazo de concesionarios con nose cuantos jefes de ventas.. de taller.. personal, esos macro eventos que van gente vip y hay motos para probar y rebozar por el barro de todos los colores y equipamientos etc la fiesta como digo siempre la paga el de siempre.

Y a nosotros nos dan.. pero ojo a las motos de flotas oficiales las ostias que dan.. he visto facturas que paga el estado, ayuntamiento etc (o sea todos) que son absolutamente escandalosas.

En fin.. lo dicho quien quiera pasar por el aro porque le parezca justificable o porque le rente que lo haga... y quien busque otros caminos (sobre todo fuera de garantía) que lo haga también.
 
Arriba