BMW Madrid, precio de hora de taller a mas de 100€ ( con IVA)

Lo tienen totalmente asumido, vienen otros detrás que siguen comprando. Y la "trampa" de regalarte mas años de garantía también cuenta.
Eso y que además muchos aún fuera de garantía la siguen llevando a servicio oficial, por los motivos que sean y porque se lo pueden permitir.

Que conste que soy el primero al que le parecen caros esos precios, pero vamos a ver...una revisión al año que unas veces son no llega a 300€ y otras 500€ no se lo puede permitir alguien que lleva una moto de veintitantosmil euros...yo hay cosas que me cuesta comprender.
La buena vida es cara, hay otras vidas pero no son tan buenas.
Mi moto es una BMW y no tiene un valor de mercado ni de 5.000€. ¿ A mi me cobrarían más barato?
 
yo vuelvo a repetir que hay cosas más caras... por supuesto.... la vivienda... la calefacción de un chalet en invierno... el colegio de los niños (si es privado).. etc etc etc... cosas que yo tengo y que creo que son básicas o que al menos "me renta" el esfuerzo.

Ahora bien... pagar una revisión que todos los que las hemos hecho sabemos que en material no pasa de 50 euros (eso a precio usuario.. a precio mayorista la mitad) y que te cobre 6, 7 o 10 veces más pues escama un poco.

También todos los que tenemos algún conocido o amigo en automoción-motos hemos oído las historias de que muchas veces no se cambian algunas piezas.. o no se hacen ciertos mantenimientos que son claramente innecesarios en esos kilometrajes (por ejemplo el reglaje de válvulas a los 20.000 kms o el cambio de valvulina a los 10.000).

Me parece a todas luces injustificable.. creo que se deben llevar un margen POR SUPUESTO, pero es que ya quieren ganar por triplicado en la venta de una motos.. una en su venta.. con su margen.. otra con la financiera y su debida comisión y otra ya con el mantenimiento que encima ya se encargan bien de decir que no la toques fuera del taller porque no se hacen responsables.

En fin.. que lo tienen muy bien montado. Y obviamente cuando vemos esos pedazo de concesionarios con nose cuantos jefes de ventas.. de taller.. personal, esos macro eventos que van gente vip y hay motos para probar y rebozar por el barro de todos los colores y equipamientos etc la fiesta como digo siempre la paga el de siempre.

Y a nosotros nos dan.. pero ojo a las motos de flotas oficiales las ostias que dan.. he visto facturas que paga el estado, ayuntamiento etc (o sea todos) que son absolutamente escandalosas.

En fin.. lo dicho quien quiera pasar por el aro porque le parezca justificable o porque le rente que lo haga... y quien busque otros caminos (sobre todo fuera de garantía) que lo haga también.
Si alguna vez has ido o vas a algún restaurante con estrellas michelin, podrías esgrimir los mismos acertados o no argumentos...todo depende bajo que óptica analicemos las cosas.
A qué huelen las nubes??
 
Como entusiastas de la moto somos capaces de pagar lo que nos piden las marcas por la moto de nuestros sueños guiados por los dictados pasionales nuestro corazon motero haciendo caso omiso muchas veces a cualquier otro razonamiento.

Otra cosa es el tema que nos ocupa en el que unicamente interviene la parte racional de nuestro cerebro, el cual nos dice a las claras que 100 euros por una hora de trabajo es a todas luces un desproposito independientemente de si te lo puedas permitir o no.

Comprar una moto de una supuesta marca "premiun" no implica que automaticamente aceptemos cualquier "abuso" por parte de esta marca, es algo que no tiene nada que ver con el nivel economico de cada uno, es algo relatativo a los principios y a un codigo de conducta personal ,por lo menos en mi caso y supongo que en el de otros muchos compañeros...;)(y)
 
Última edición:
Como entusiastas de la moto somos capaces de pagar lo que nos piden las marcas por la moto de nuestros sueños guiados por los dictados pasionales nuestro corazon motero haciendo caso omiso muchas veces a cualquier otro razonamiento.

Otra cosa es el tema que nos ocupa en el que unicamente interviene la parte racional de nuestro cerebro, el cual nos dice a las claras que 100 euros por una hora de trabajo es a todas luces un desproposito independientemente de si te lo puedas permitir o no.

Comprar una moto de una supuesta marca "premiun" no implica que automaticamente aceptemos cualquier "abuso" por parte de las marcas, es algo que no tiene nada que ver con el nivel economico de cada uno, es algo relatativo a los principios personales y a un codigo de conducta personal ,por lo menos en mi caso y supongo que en el de otros muchos compañeros...;)(y)
Impecable y lo comparto.
Pero el abuso probablemente no empieza con los 100€ hora, empieza antes y a esa parte anterior en la que estás pagando un tanto por cien de diferencia por ese supuesto “premium”, no tanta gente se queja. De la moto presumes, de la factura no.
 
Vamos a hacer 4 números, un motorista de 20.000 kms/año a razón de 2 revisiones junto con los 4 cambios de neumáticos, pastillas de freno traseras un cambio seguro, la cuota de select de 150€, seguro a todo riesgo e impuesto de circulación, la broma por tener BMW ( u otra marca similar) sin contar gasolina, son unos 300€/mes o un poco más...

No es moco de pavo como para no ir mirando según que precios... luego dicen que la moto no es un artículo de lujo 😂😂 ya no entro quien hace 30 o 40 mil kms ahí son 500€ al mes fijo
 
Última edición:
Por suerte mi GS ya no está en garantía, después de unas cuantas BMW, está será la que me despida de la marca, pero espero que dentro de mucho
 
Hola. No solo en BMW Madrid, Rolen ha subido a 102€ la hora. Además en el presupuesto añaden una revisión de BMW y un chequeo de moto, total 12 uts (una hora). Mas los uts de cambiar el aceite y el líquido de frenos. 301€ total. Revision de los 10.000.

Hay un taller en Madrid, Hernández, que son servicio post venta BMW pero no concesiónario. Me dicen que sellan el libro y mandan el informe de revisión a BMW. 57€ precio hora mano de obra.

Amplíe la garantía a 5 años y no quiero problemas a largo plazo, pero estoy de acuerdo que nos están tomado el pelo. Por lo menos en Madrid.

Que opináis de utilizar este taller post venta?
Gracias y Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Se cobra en función del trabajo, no de la antigüedad.
Cuando vas al médico, te cobra por tu edad o por el trabajo que realiza?
Pues al médico le pago según el trabajo. No se puede cobrar al mismo precio una cirugía de extracción de muela de juicio impactada que una limpieza bucal, por mucho prestigio que tenga la clínica. La cirugía requiere unas destrezas y unos métodos que no están al alcance de cualquier profesional, eso tiene un precio. La limpieza la hace el becario en la misma clínica, pero ese trabajo es de otro nivel.
Cobrar a 100€ la hora por cambiar aceites es un despropósito, aunque respeto a quién sea feliz pagando eso.
 
Impecable y lo comparto.
Pero el abuso probablemente no empieza con los 100€ hora, empieza antes y a esa parte anterior en la que estás pagando un tanto por cien de diferencia por ese supuesto “premium”, no tanta gente se queja. De la moto presumes, de la factura no.

Pagar por una moto 28.000 euros, por poner un ejemplo,es algo que en nuestro codigo interno algunos lo justificamos como algo que conlleva ser un fanatico de las motos.

Pagar 100 euros la hora de mano de obra con esos mismos codigos nos hace sentirnos que nos esta tomando el pelo la marca.

Las dos conductas irracionales, la de comprar un a moto de ese precio y aceptar ese precio de la hora de mano de obra en las revisiones si las
analizamos exclusivamente desde el aspecto economico, pero una no nos hace sentirnos mal con nosotros mismos y la otra si.

No me gustaria que nadie que confia el mantenimiento de su moto en un concesionario oficial de la marca malinterpretase mis palabras, simplemente intento explicar que estas cosas para algunos de nosotros traspasan una barreras mas alla del aspecto economico....bufff...que dificil se me hace explicar estas cosas por escrito, esta claro que no es lo mio ya podeis perdonar.
 
Última edición:
Pero ¿este precio es con la subida de este año ya aplicada? Porque si no, aún le falta... y más que subirá¡¡¡¡ :rolleyes:

De todos modos, lo importante es la factura que se paga, precios sueltos, descuentos, etc.... no vale de nada, es simple papel.

De nada sirve que me cobren 50 euros+iva (en vez de 80) por cambiar aceite y me cobren 1.25 horas.... a que otro te cobre 80 y te cobre 0.75 horas... que de esto hay mucho (claro, si cobras 80, y te lleva 45 minutos y facturas 1.25, pues.... porque no, no vale lo de que te hay que recepcionar la moto, tomar datos, etc para justificar ese precio... que si es cierto, pero eso ya va en el precio de la mano de obra que pones, excepto cobres muy poco y despues tengas que ponerlo)

Desde luego es carisimo, pero tal y cómo se está poniendo el patio.... por ahí van a ir los tiros. Pero cómo han dicho por ahí, yo ya recuerdo precios altísimos hace muchos años.

saludos
 
Pagar por una moto 28.000 euros, por poner un ejemplo,es algo que en nuestro codigo interno lo justificamos como algo que conlleva ser un fanatico de las motos.

Pagar 100 euros la hora de mano de obra con esos mismos codigos nos hace sentirnos que nos esta tomando el pelo la marca.

Las dos conductas irracionales, la de comprar un a moto de ese precio y aceptar ese precio de la hora de mano de obra en las revisiones si las
analizamos exclusivamente desde el aspecto economico, pero una no nos hace sentirnos mal con nosotros mismos y la otra si.

No me gustaria que nadie que confia el mantenimiento de su moto en un concesionario oficial de la marca malinterpretase mis palabras, simplemente intento explicar que estas cosas para algunos de nosotros traspasan una barreras mas alla del aspecto economico....bufff...que dificil se me hace explicar estas cosas por escrito, esta claro que no es lo mio ya podeis perdonar.
Es que es así exactamente. A eso me refería, determinados comportamientos nuestros los justificamos haciéndonos trampas al solitario y otros no.
A mi me parece también aberrante, injustificable y hasta inmoral si queremos decirlo así, cobrar esos precios.
Pero no engañan, tienen un letrero en la puerta que anuncia bien grande su marca y bien clarito lo que cobran y venden a mansalva.
Al final como en todo, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, que para eso se lo ha ganado.
 
Pues al médico le pago según el trabajo. No se puede cobrar al mismo precio una cirugía de extracción de muela de juicio impactada que una limpieza bucal, por mucho prestigio que tenga la clínica. La cirugía requiere unas destrezas y unos métodos que no están al alcance de cualquier profesional, eso tiene un precio. La limpieza la hace el becario en la misma clínica, pero ese trabajo es de otro nivel.
Cobrar a 100€ la hora por cambiar aceites es un despropósito, aunque respeto a quién sea feliz pagando eso.
Claro que es un despropósito. Y me temo que veremos mas en esa linea en años venideros.
 
Claro que es un despropósito. Y me temo que veremos mas en esa linea en años venideros.

...Hace poco ha habido una polémica con los precios de un conocido restaurante y cocinero con varias estrellas Michelin...el cubierto/menú a casi 400 leiros de ná. Y tengo entendido que hay reservas para meses...y no pasa ná.

Personalmente y por definirme, diré que ni en el peor de los sueños de terror iría a ese tipo de restaurantes, dado que soy de gustos simples y la comida tan elaborada que un tipo a mi lado-eso existe, sí- me tenga que decir qué estoy comiendo y cómo comerlo...no va conmigo.

Ya tuve problemas en Francia cuando empezaron con la "nouvelle cuisine"...conque con la muy española "cocina molecular" no quiero ni pensarlo...cuestión de gustos y preferencias, sin duda.

Y me parece perfecto que esos cocineros estrellas cobren lo que les venga en gana, y a ellos les parezca justo; sabiendo el precio de la materia prima, como se plantea aquí ...puede parecer un disparate...pero el "fútbol es así"...y tienen hasta lista de espera...

Lo que contaba el otro día: después de varios días escalando en invierno fuera de Europa, una noche dejé el "extremo caliente de la cuerda"-ir de primero en la jerga-agotado y muerto de hambre me metí en el saco/funda bivouac, resignado al ayuno y la sed.

Mi camarada yankee, en el mismo lamentable estado que yo...me miró y a modo de consuelo soltó:

-"Si tuviésemos bacon, nos hacíamos unos huevos con bacon...si tuviésemos huevos"

¿Cuánto hubieramos pagado allí mismo por esos huevos con bacon?

Pues éso: oferta y demanda.
 
Última edición:
La verdad es que es una sobrada. Que un buen taller cobre 40-50€ y el servicio oficial 100€ es una diferencia demasiado grande.

Tengo un amigo mecánico de motos que cuando tiene BMW suyas en garantía las lleva al
SO para que le pongan el sello y evitar excusas durante la garantía o en caso de venta.
Y Cuando se la entregan siempre vuelve a pasarle la revisión en su propio taller porque no se fía.
Me pasa lo mismo.
No confío en que hagan lo que dicen que han hecho.
Cobrarlo si, hacerlo....no estoy seguro.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Para vuestra información, no es la primera vez que publico el dato, una hora de mecánico de AVIACION, está alrededor de 65€+ IVA la hora.
Por mucho que los de BMW Madrid se lo crean seguro que no pueden justificar ese más de un 20% de diferencia.
Pero mientras sigan teniendo clientes que acepten y paguen esos precios por un servicio que no dan para que vamos a seguir con este post.
Lo dicho, no me busques ahí.
?Donde le pagan eso a un mecánico de aviación?
!Lo pregunto en serio...pa ir pallá!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
de verdad nunca os habeis dado cuenta que tener un vehiculo de alta gama de marca de lujo tipo , bmw,mercedes o porsche , se pagan las reparaciones y muy bien... pero no de ahora si no desde siempre ,un mercedes era sinonimo de prestigio por eso mismo no todos lo podian tener ,ahora los ves en cada esquina , mi kimko 125 es muy barata de mantener.
la LT en el 2005 ya valia 24 mil pavos 15 años atras que quereis que os diga. ah y el GPS garmin bmw me costo 3000€ , y eso no lo veis caro... y hace 16 años . pero y lo que yo flipaba eso no se cuenta.
por eso los propietarios de concesionarios de coches bmw o mercedes o audi son personas o inversores que ganan mucho dinero . y seguiran subiendo precios ya que a mas caro mas gente quiere poseerlo....
yo años atras cuando vi que un traje de cordura tipo rukka te pedian mas de mil euros crei que nadie lo compraria y ya veis lo equivocado que estaba...
Hace muchos años que se ven en las subastas de arte o de reliquias de famosos que los precios suben y suben sin medida y que se pagan millonadas por cosas que, en el mejor de los casos, no valen tanto.
Al ver esto, yo pensaba !que cuadro tan bueno será para valer tanto!

Pero con el tiempo lo que he acabado pensando es que todo eso sube tanto de valor porque lo que no vale nada es !el dinero!, por eso lo que lo tienen buscan desesperadamente donde meterlo para que no se les evapore entre las manos.





Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Los pobres también podemos tener moto. La vida es mucho más simple:

1) Para disfrutar de la moto no hay que tener siempre el último modelo. Ni siquiera el penúltimo, ni el antepenúltimo...

2) Una parte del disfrute de la moto es conocer su mecánica básica y poder realizar la mayor parte de las actividades del mantenimiento.

3) Tener amigos de confianza es bueno siempre. Busca en tu ciudad un taller de confianza para las averías, conocedor de tu moto y con unos precios ajustados.
 
Y respecto al coste elevado de la mano de obra en los talleres madrileños que se han citado, el problema principal no son los 100 euros...

En mi humilde opinión el problema es que te cobran los mismos euros si ha atendido tu moto un oficial de primera con 20 años de experiencia en la marca, uno que sobraba en coches y lo han pasado a motos para ahorrarse la indemnización de despido y conoce lo justo, o un chaval en prácticas FTC de formación profesional que le viene justo para manejarse con la herramienta básica y no puede bregar con un tornillo sin dejarlo mellado...
 
¿ Un llavero? ¿ Un café? ¿Una limpieza de moto como mucho?. A mi no me compensa. Me parece un insulto, una falta de respeto que por cambiar los neumáticos cobren el doble que en un taller decente. No hay justificación que me parezca lógica.
Ahora bien, no critico a quienes prefieren llevar sus motos a esos conces aunque no consigo comprender por qué lo hacen
Te puedo decir por qué lo hago yo....mientras dura la garantía. Solo por tener mejor venta en su momento.

Ni pienso que lo van a hacer mejor que en mi taller de confianza,( al revés, estoy seguro de que son menos fiables en el interés que ponen y en la profesionalidad del aprendiz que me toque en suerte), ni pienso que lo necesite para que me mejore el trato en garantía, (que va a ser el mismo, ya que considero que consiste, básicamente, en marearte para que te aburras en la mayoría de los casos tras decirte "esto es normal"), ni pienso que me compense esa supuesta "atención comercial" fuera de garantía, tan peculiar ella de "te cubro esto pero me pagas aquello" que me suena a cuento chino, a descuento de tienda de recambios o a sonrisa de comercial, y que valoro tan poco como estas.

El concesionario, en lugar de sacar su legítimo beneficio del precio de venta, que caería a costa de BMW, o que les haría perder ventas de los clientes, lo obtienen del trabajo de taller, con el que ordeñan de forma inmisericorde al cliente, !cual vaca frisona de generosas ubres!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
yo una vez pregunte a ver si podia llevar yo el aceite ya que me parecia excesivo entre otras cosas del presupuesto lo que me cobraban por el aceite que eran casi 100€ solo el aceite sin sumarle la mano de obra ni nada en Madrid con mi anterior BMW.

Me respondieron que no, ni llevandoles el mismo aceite que recomienda la marca ni nada, que sino el margen que tenian de beneficio era apenas nulo me dijeron!!!

Alucine ya que el mismo aceite puesto en casa comprado online sale aprox 30€ a mi como usuario cualquiera, imaginate a ellos que a veces lo compran por bidones, les sale muchisimo menos precio.

La moto de mi ex, que no pisaba el taller ya que le haciamos el mantenimiento en casa, no dio problema alguno y las revisiones siguiendo el manual no pasaban de 50-60€ la mas cara de todas y tampoco se tarda tanto en hacer un cambio de aceite con o sin bujias etc....
 
Hola. No solo en BMW Madrid, Rolen ha subido a 102€ la hora. Además en el presupuesto añaden una revisión de BMW y un chequeo de moto, total 12 uts (una hora). Mas los uts de cambiar el aceite y el líquido de frenos. 301€ total. Revision de los 10.000.

Hay un taller en Madrid, Hernández, que son servicio post venta BMW pero no concesiónario. Me dicen que sellan el libro y mandan el informe de revisión a BMW. 57€ precio hora mano de obra.

Amplíe la garantía a 5 años y no quiero problemas a largo plazo, pero estoy de acuerdo que nos están tomado el pelo. Por lo menos en Madrid.

Que opináis de utilizar este taller post venta?
Gracias y Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
¿Hay alguna manera de saber que realmente las sellan? Me da cosa ir al taller de barrio, me diga que sí y luego sea mentira, que me pueda suponer problemas en el futuro. Que ya sé que se puede reclamar, denunciar y todo eso, pero el problema lo tendré yo y mi moto que oficialmente no ha pasado las revisiones oficiales pues no tengo el sello de la casa.

Lo comento porque a mi el conce oficial me pilla muy lejos y encima no me dan moto de sustitución, por lo que me gustaría encontrar uno más cerca de casa donde poder hacer los mantenimientos o reparaciones sin que me repercuta en las condiciones del select, garantía, etc.
 
Aunque les cobren en rupias, eres un guasón. Creo que tiene delito cobrar 100€ la hora de taller por la revisión de una moto de menos de 6000€. No se cómo se están vendiendo, yo veo pocas por la calle.
Que si hombre, es una pasada! Si en eso estamos todos de acuerdo.
 
Los pobres también podemos tener moto. La vida es mucho más simple:

1) Para disfrutar de la moto no hay que tener siempre el último modelo. Ni siquiera el penúltimo, ni el antepenúltimo...

2) Una parte del disfrute de la moto es conocer su mecánica básica y poder realizar la mayor parte de las actividades del mantenimiento.

3) Tener amigos de confianza es bueno siempre. Busca en tu ciudad un taller de confianza para las averías, conocedor de tu moto y con unos precios ajustados.
Te tengo que querer a la fuerza. Has descrito la madurez del motero, ese momento en la vida en el que se disfruta de lo más simple, que siempre suele ser lo más importante. El disfrute y el subidón que te da el reparar una avería gorda en tu moto es mayor que el de comprar una moto nueva con WiFi y 5G
 
¿Hay alguna manera de saber que realmente las sellan? Me da cosa ir al taller de barrio, me diga que sí y luego sea mentira, que me pueda suponer problemas en el futuro. Que ya sé que se puede reclamar, denunciar y todo eso, pero el problema lo tendré yo y mi moto que oficialmente no ha pasado las revisiones oficiales pues no tengo el sello de la casa.

Lo comento porque a mi el conce oficial me pilla muy lejos y encima no me dan moto de sustitución, por lo que me gustaría encontrar uno más cerca de casa donde poder hacer los mantenimientos o reparaciones sin que me repercuta en las condiciones del select, garantía, etc.

El papel lo aguanta todo, nadie tendrá ningún problema por ponerte un cuño, yo mismo los tengo y te lo pongo gustoso.

El problema va a ser cuando toque avería, que es lo habitual. Y digo problema, porque ahora saltarán los de que "si la ley dice" y yo digo que si, la ley dice... pero el problema lo tienes tú.

Lo de las garantías se resolvió "hace años", pero sigue todo igual, o pasas por caja por concesionario oficial, o cuando toca "recibir algo", te van a ningunear, y por aburrimiento, ya te lo arreglas tú. Nadie te va a decir que NO, porque legalmente no pueden, pero te van a decir "un momentito que atiendo a mis 200 clientes antes, es por llevar un orden"... y cuando te toque, verás, es que no has pasado las revisiones oficiales... y le enseñas la ley, y te dirán otra vez, que te vuelven a poner en lista de los 200 clientes suyos (lógicamente), y si viene alguno que le urge algo, pasas a las 250.... no sé si me explico. Y ya si vas a pleitear, cómo dicen "unos".... tengas pleitos y los ganes.

En resumen, cualquiera te va a sellar ese papel. Valer, no te va a valer de nada, en la práctica.

saludos
 
Efectivamente, no creo que halla polémica. La polémica la creamos nosotros según nuestra situación. La gasolina a 2€ el litro.... el que gana 6000 no dirá nada y el de 1000 se cagará en todo.... que los pisos están caros... el de 6000 se irá a la calle Orense, por ejemplo, y el de 1000 a un barrio deprimido o fuera pero muy fuera de Madrid... pero ¿qué sería esto sin polémicas..... ? Qué aburrido por Dios...

Es que a mi que soy el de 1000 no me llega para una gs1250 pero la financiera y el banco me dicen que puedo tener la misma moto que el de 6000.
Lo peor es que me lo he creido.
 
El papel lo aguanta todo, nadie tendrá ningún problema por ponerte un cuño, yo mismo los tengo y te lo pongo gustoso.

El problema va a ser cuando toque avería, que es lo habitual. Y digo problema, porque ahora saltarán los de que "si la ley dice" y yo digo que si, la ley dice... pero el problema lo tienes tú.

Lo de las garantías se resolvió "hace años", pero sigue todo igual, o pasas por caja por concesionario oficial, o cuando toca "recibir algo", te van a ningunear, y por aburrimiento, ya te lo arreglas tú. Nadie te va a decir que NO, porque legalmente no pueden, pero te van a decir "un momentito que atiendo a mis 200 clientes antes, es por llevar un orden"... y cuando te toque, verás, es que no has pasado las revisiones oficiales... y le enseñas la ley, y te dirán otra vez, que te vuelven a poner en lista de los 200 clientes suyos (lógicamente), y si viene alguno que le urge algo, pasas a las 250.... no sé si me explico. Y ya si vas a pleitear, cómo dicen "unos".... tengas pleitos y los ganes.

En resumen, cualquiera te va a sellar ese papel. Valer, no te va a valer de nada, en la práctica.

saludos
En eso tengo experiencia desde "El otro lado". Hace años un amigo tenia un taller de naútica monomarca, yo pasaba tardes allí y si comprabas el motor en Francia, que está a 30 kmts, era algo más barato. Cuando se averiaba, pues donde mi amigo, que te pilla debajo de casa y te lo tiene que reparar porque la garantía es mundial. El asunto es que el número de serie de los franceses era diferente....Resultado, no te decían que no pero podías esperar sentado!
Evidentemente antes atiendes a tus clientes que al "Ahorrador"
 
En eso tengo experiencia desde "El otro lado". Hace años un amigo tenia un taller de naútica monomarca, yo pasaba tardes allí y si comprabas el motor en Francia, que está a 30 kmts, era algo más barato. Cuando se averiaba, pues donde mi amigo, que te pilla debajo de casa y te lo tiene que reparar porque la garantía es mundial. El asunto es que el número de serie de los franceses era diferente....Resultado, no te decían que no pero podías esperar sentado!
Evidentemente antes atiendes a tus clientes que al "Ahorrador"
Desconozco cómo son las tripas de las garantías en motos.

Pero en relojes....me trajeron un Seiko de Japón. Lo llevé al servicio oficial a ajustar el brazalete, dispuesto a pagar lo que me pidieran. Nada, Seiko cubre garantía mundial e incluye primer ajuste. Por supuesto lo paga Seiko.

Quién paga las averías de la garantía de la moto?. No es el fabricante?, entonces, qué más le da al CO?.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Desconozco cómo son las tripas de las garantías en motos.

Pero en relojes....me trajeron un Seiko de Japón. Lo llevé al servicio oficial a ajustar el brazalete, dispuesto a pagar lo que me pidieran. Nada, Seiko cubre garantía mundial e incluye primer ajuste. Por supuesto lo paga Seiko.

Quién paga las averías de la garantía de la moto?. No es el fabricante?, entonces, qué más le da al CO?.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Algo me da que no debe de ser asi. Dudo mucho que el CO le facture las horas al fabricante al precio de un cliente. Con lo que entre eligir facturar a coste cero o a tus clientes, a quien crees que van a dar prioridad?
Por cierto, Seiko tiene fama de dar un servicio postventa fantástico en todo el mundo. Y quien piense que no hace calidad que se de una vuelta por su pagina, sobre todo por su marca Grand Seiko.
 
Cuando compre la Adventure hace cinco años, me recorrí los concesionarios de Madrid, yo sabia lo que compraba, no necesitaba que me lo "vendieran", buscaba donde comprarla, con dos criterios, precio y tiempo de entrega.

Al final, la compre en Leon, por dos razones. Me daba el mejor precio y la tenia en Stock, pero a cambio , sacrifique la atención "preferente" en las revisiones y posibles fallos en garantía.

Gracias a Dios, no he tenido fallos en Garantía y las revisiones de los tres primeros años la lleve a Alcala de Henares y atención fenomenal.

Era consciente de lo que suponia no comprarla en el sitio que la llevaria a revisar o arreglar, hay un riesgo.

Los motivos fueron diversos, desde la sobrada que me dijo el comercial de Movilnorte ( yo tengo todas las motos vendidas y aquí mis clientes no vienen a buscar descuentos), el precio mas alto que me daba BMW Madrid, y un regate de última hora que me hicieron en Rolen de 150€ que me sento fatal, sumado que por aquella época, había una comercial en Leon que te mejoraba cualquier oferta que llevases por escrito , y en mi caso, me regalaron una noche de hotel para ir a por la moto.

En resumen, totalmente de acuerdo con el tema de pasar la garantia en otro conce donde no la has comprado, serás él último de la fila.
 
Yo compré la moto en Toledo después de pedir precio en todos los concesionarios de Madrid, como tu. Y como tu no la compré en Rolen por 200€ porque el comercial tuvo una aptitud chulesca y poco profesional. Y vivo en la calle Fundadores.
Creo que si pasas las revisiones en concesionarios oficiales no tienes problema con la garantía, aunque no hayas comprado la moto en ese concesionario. Me refería si las haces en un taller post venta que no es concesionario oficial, como Hernández en Madrid, que dicen que firman el libro y mandan informe a BMW

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Yo compré la moto en Toledo después de pedir precio en todos los concesionarios de Madrid, como tu. Y como tu no la compré en Rolen por 200€ porque el comercial tuvo una aptitud chulesca y poco profesional. Y vivo en la calle Fundadores.
Creo que si pasas las revisiones en concesionarios oficiales no tienes problema con la garantía, aunque no hayas comprado la moto en ese concesionario. Me refería si las haces en un taller post venta que no es concesionario oficial, como Hernández en Madrid, que dicen que firman el libro y mandan informe a BMW

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
Sí, yo estoy igual. Compré la moto en un conce de BCN que me pilla super lejos porque el que tengo más cerca, al vendedor solo puedo calificarlo con insultos del mal trato comercial que recibí. El tema es que las revisiones las paso en el taller de ese conce que nada tiene que ver con la tienda y el trato es el mismo en ambos talleres.
 
Es que la conclusión que voy sacando de este hilo, unido a otro hilo paralelo de lo ocurrido en TODOMOTO en Sevilla, es que BMW esta muy crecida.

Tiene un producto que se vende solo, y aunque su red comercial trate mal en ocasiones a los cliente, aunque los precios de mantenimiento los ponga a nivel de Ingeniero de la NASA, aunque baje la calidad de su producto ( caso del Cardan de la GS LC ), siguen vendiendo su producto, lo cual, financieramente muy bien, pero esto va minando poco a poco.

Una vez me contaron que todos los imperios, al final, caen. El imperio Persa, el imperio Romano, el Imperio Español, el imperio Ingles.... todos ,antes o después, caen. Y estas actitudes de BMW abren la oportunidad a otros para posicionarse. En el caso de las grandes concesionarios que lo tienen todo vendidos, oportunidad para otros cercanos que sean mas agresivos, en el caso de los precios de taller, especialización de independientes, pero todo eso se inicia con la información a los usuarios de la situación actual y de sus alternativas.

En resumen, yo estoy muy contento con mi moto, pero cada vez mas descontento con la empresa BMW.
 
Los pobres también podemos tener moto. La vida es mucho más simple:

1) Para disfrutar de la moto no hay que tener siempre el último modelo. Ni siquiera el penúltimo, ni el antepenúltimo...

2) Una parte del disfrute de la moto es conocer su mecánica básica y poder realizar la mayor parte de las actividades del mantenimiento.

3) Tener amigos de confianza es bueno siempre. Busca en tu ciudad un taller de confianza para las averías, conocedor de tu moto y con unos precios ajustados.
En esas estoy yo ahora mismo con mi actual moto. Se llega a este estado, se llega... después de varios "cabezazos" y caprichadas, se llega. Al menos yo he llegado, reconozco la sensación que describes. Podría decir que me hallo en la felicidad motera...

Salut !!!
 
Lo abusos consiguen que lo razonable se convierta en algo altamente atractivo.

El tema del coste de mantenimiento no es algo menor a la hora plantearse la compra de una moto top de una marca premiun, la prueba de esto lo tenemos en Ducati y su nueva Multistrada V-4.

Ducati era consciente que el sistema desmodromico con su cambio de correas de distribucion suponia para muchos un freno a la hora de plantearse su compra por el alto coste ecomomico que tenia la revision en las que tocaba su cambio.

En la presentacion del año pasado de la Multistrada V-4 se hizo especial enfasis en la supresion de este sistema de distribucion,seña de identidad de la marca,que junto con un ajuste hidraulico de las valvulas se consiguian alargar los intervalos de mantenimiento y con ello bajar su coste economico.Parece que todo esto a sido muy bien aceptado por el mercado ya que este modelo en concreto esta batiendo records de ventas convirtiendose el modelo mas vendido de la marca.

En definitiva, que comprar un modelo top de una marca premun no significa barra libre para el abuso sistematico sin que ello tarde o temprano tenga un reflejo en las ventas de la marca.
 
Última edición:
Pues al médico le pago según el trabajo. No se puede cobrar al mismo precio una cirugía de extracción de muela de juicio impactada que una limpieza bucal, por mucho prestigio que tenga la clínica. La cirugía requiere unas destrezas y unos métodos que no están al alcance de cualquier profesional, eso tiene un precio. La limpieza la hace el becario en la misma clínica, pero ese trabajo es de otro nivel.
Cobrar a 100€ la hora por cambiar aceites es un despropósito, aunque respeto a quién sea feliz pagando eso.
Hola,

quizás deberíamos mirarlo en su perspectiva. BMW, como todas las demás marcas, tasa cada revisión con un número de unidades de tiempo. Da igual lo que tarde luego el mecánico (ya he visto que algunos tardan incluso menos de lo presupuestado).

Los dentistas hace algo parecido, extracción (la complicada por la fácil) a precio fijo, empaste igual.

En realidad prefiero ese sistema, sé a que atenerme. De nada me sirve la hora a 40 euros si luego me clava 3 horas por cambiar el aceite y tensar cadena alegando no se que dificultades.

Pero barato no es. Está claro, aquella infraestructura hay que pagarla. A cambio sello y opciones de gesto comercial si fuera necesario.

En Honda al lado de donde vivo también cobran una barbaridad la hora, como 80 y pico euros. Otras no sé.

Saludos,
Alex
 
A mí, todo esto solo me hace reflexionar que cada vez nos son más ajenos conceptos como honradez, confianza, ética, valor de la palabra, compromiso y más. Solo capitalismo salvaje y beneficios y solo beneficios como sea. Leer a otros compañeros que sospechan que se les ha facturado trabajos y materiales que no se han realizado o en menor tiempo del que realmente se ha facturado, me entristece. Y no digo que solo sea en CO. Y es injusto meter a todos en el mismo saco -generalizar, por naturaleza, es incorrecto- pero yo no consigo sacar la moto de un taller, haya pagado 1000 ó 200 sin tener la sensación de haber sido tangado de alguna manera.
¿100 euros la hora? Simplemente obsceno.
 
Hola,

quizás deberíamos mirarlo en su perspectiva. BMW, como todas las demás marcas, tasa cada revisión con un número de unidades de tiempo. Da igual lo que tarde luego el mecánico (ya he visto que algunos tardan incluso menos de lo presupuestado).

Los dentistas hace algo parecido, extracción (la complicada por la fácil) a precio fijo, empaste igual.

En realidad prefiero ese sistema, sé a que atenerme. De nada me sirve la hora a 40 euros si luego me clava 3 horas por cambiar el aceite y tensar cadena alegando no se que dificultades.

Pero barato no es. Está claro, aquella infraestructura hay que pagarla. A cambio sello y opciones de gesto comercial si fuera necesario.

En Honda al lado de donde vivo también cobran una barbaridad la hora, como 80 y pico euros. Otras no sé.

Saludos,
Alex
...Tal cual...así funcionan los concesionarios oficiales a los que llevo mis motocicletas.

Si añadimos mecánicos especializados en marca/modelo y hartitos de ver motos como la mía ...pues para mí perfecto.
 
En esas estoy yo ahora mismo con mi actual moto. Se llega a este estado, se llega... después de varios "cabezazos" y caprichadas, se llega. Al menos yo he llegado, reconozco la sensación que describes. Podría decir que me hallo en la felicidad motera...

Salut !!!
Bienvenido al Nirvana...
 
Vamos a hacer 4 números, un motorista de 20.000 kms/año a razón de 2 revisiones junto con los 4 cambios de neumáticos, pastillas de freno traseras un cambio seguro, la cuota de select de 150€, seguro a todo riesgo e impuesto de circulación, la broma por tener BMW ( u otra marca similar) sin contar gasolina, son unos 300€/mes o un poco más...

No es moco de pavo como para no ir mirando según que precios... luego dicen que la moto no es un artículo de lujo ya no entro quien hace 30 o 40 mil kms ahí son 500€ al mes fijo
Pues si, has dado en el clavo, al final se resume en una máquina que puedas mantener y no muy cara, así lo hice, la actual solo, por suerte de momento, piso el conce en el cambio de los 1000.

Y al final lo que va a ser que se deje de usar va a ser la gasolina, los 100 hora van a parecer un regalo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
En realidad prefiero ese sistema, sé a que atenerme. De nada me sirve la hora a 40 euros si luego me clava 3 horas por cambiar el aceite y tensar cadena alegando no se que dificultades.

Saludos,
Alex

Se te escapa un detalle, que el hecho de cobrarte la hora a 100€ no te exime de que luego te cobren una burrada de horas por hacer cualquier trabajo.

El suelo del coste de una revisión a 100€/h es el techo de una a 40€/h.

Por más que retuerzas la lógica no vas a encontrar una razón que haga creíble qué es igual o parecido pagar la hora a 100 que a 40€/h.
Es, simplemente, un 150% peor a 100 que a 40.

Lo mires por donde lo mires.

Sobretodo cuando te das cuenta de que, en el mejor de los casos para BMW, su fiabilidad es igual que la de Yamaha.....!y ya si entramos en el peor de los casos.....!

Y la disponibilidad de talleres oficiales de BMW no es mayor que la de Yamaha....!más bien muy al revés!

!De hecho estoy seguro de que la diferencia de precio a favor de Yamaha está directamente relacionado con la competencia entre talleres oficiales!

A BMW le pasa con respecto a las japonesas lo mismo que le pasa a Ducati con respecto a BMW en este tema.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo no veo donde está el problema.

El que se mete en un select ya sabe a lo que se enfrenta. Y el que lleva su moto a pasar las revisiones al concesionario oficial, pues lo mismo.

Pero lo peor no es que te cobren la hora a 100€, lo peor es que hay talleres oficiales, y lo se porque lo he visto con mis propios ojos, que te cobran y no han hecho el trabajo.

Hay mecánicos MUY buenos y no precisamente en talleres oficiales. Solo has de buscar… seguro que lo encuentras y a partir de entonces, irás a ese taller, aunque tengas que hacerte 100 kms.

Yo tengo una máxima. Nunca Select, nunca vehículo nuevo, nunca taller oficial. Y mira, he tenido ya 2 BMW y posiblemente en breve la tercera y sin problema alguno y disfrutándolas igual o más, porque yo me lo guiso y yo me lo como :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Yo creo que el tema ya no es si hay que llevar la moto a un concesionario oficial, si compensa o no, etc, sino que el cobrar 100 euros la hora es una barbaridad, y en eso creo que estaremos de acuerdo tanto el que no lleva la moto allí, como el que la lleva, y asume ese gasto, por la razón que sea, como se ha explicado aquí.

Es que no hay muchos trabajos que cobren ese precio por hora, da igual el sector........
 
Arriba