BMW nineT

Ahh!!!...Ok. Si los necesitaras tampoco es muy complicado...algo de soldadura y listo, ya ves como es la pletina de sencilla...pero claro la pintura etc quedaria algo "basto"...
Si, se podria, pero lo que dices quedaría un poco parche...estoy mirando otras opciones
 
7FB12298-0823-4AE2-ABDA-78108DA801DC.jpeg 81E0C905-61AD-4E16-B75F-2B619515891F.jpeg Ver el archivo adjunto 90252
Si, si faros hay, me refería a los anclajes de serie
emoji6.png
Yo estoy en proceso de homologación pero los he montado en las defensas.
 
Última edición:
Es que en la ninet es imposible conectarlos directamente, el borne negativo queda escondido y habría que desarmar el depósito para acceder a él

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Si. Ya se comento cambio batería es algo engorroso... Desconocía que incluso el borne negativo quedará oculto... En caso de fallo de batería y antes de llamar a grúa o cambiar batería me gustaría usar un arrancador de estos suaoki. Poder sacarla del garage y llevarla al taller sin montar en grúa me gustaría. Tuve malas experiencias con grúa antes... Hay gruistas no saben muy bien operar con la moto...
 
Ver el archivo adjunto 90254 Ver el archivo adjunto 90253 Ver el archivo adjunto 90252
Yo estoy en proceso de homologación pero los he montado en las defensas.

Ostias, luz no te va a faltar la leche¡¡¡¡¡ Molan esos PIAA¡¡

Si llevas defensas es mas facil por que ellas mismas te sirven de soporte para cualquier cosa, faros, camaras, etc.. pero yo no llevo defensas, no acaban de encajarme en este modelo, en la scrambler o la urban si que las llevaría.
 
Si. Ya se comento cambio batería es algo engorroso... Desconocía que incluso el borne negativo quedará oculto... En caso de fallo de batería y antes de llamar a grúa o cambiar batería me gustaría usar un arrancador de estos suaoki. Poder sacarla del garage y llevarla al taller sin montar en grúa me gustaría. Tuve malas experiencias con grúa antes... Hay gruistas no saben muy bien operar con la moto...

En modelos mas antiguos en lugar de ponerte una toma de negativo te ponian una de positivo y tu conectabas el negativo a cualquier parte del chasis, caballete etc... era mucho más práctico, podías arrancar la moto o cargar la bateria sin desmontar nada... y a esto le llamán evolución....
 
En modelos mas antiguos en lugar de ponerte una toma de negativo te ponian una de positivo y tu conectabas el negativo a cualquier parte del chasis, caballete etc... era mucho más práctico, podías arrancar la moto o cargar la bateria sin desmontar nada... y a esto le llamán evolución....

Jajajaja. Si. Aquí parece explica lo mismo. Entoces con este sistema vale tanto mantener batería cómo usar arrancador... No se achicharrara ningúna parte eléctrica/electrónica?

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/pinzas-de-arranque-por-si-os-pasa.518720/#post-8054497

En fin todo no se puede tener... Es una incomodidad habrá que convivir... Cada 5 años??? (En mi caso) tocará follón... Pero por este detalle no dejaría de disfrutar de la ninet...
 
Este tornillo más largo sirve para conectar el negativo en caso de tener que cargar la batería o usar un arrancador

Y el positivo no hace falta buscar la bateria (que tiene dificil acceso). Acabo de fijarme bien y al retirar el asiento conductor hay un polo + "extra" con un capuchon protector que se retira y ya podemos tener arrancador conectado en los dos polos sin necesidad de alcanzar la bateria. Esto es lo que yo creo. No se si estoy en lo cierto.
 
Y el positivo no hace falta buscar la bateria (que tiene dificil acceso). Acabo de fijarme bien y al retirar el asiento conductor hay un polo + "extra" con un capuchon protector que se retira y ya podemos tener arrancador conectado en los dos polos sin necesidad de alcanzar la bateria. Esto es lo que yo creo. No se si estoy en lo cierto.

me suena algo por que yo tuve que usar hace meses un arrancador y no llegué a bateria ni de coña, pero esta semana que tengo que trastearla lo miro con detenimiento....
 
Hola, acabo de fijarme que toda (o casi) la tornillería de la moto es TORX? o es XZN?. Me llegaron las alforjas Legends y no puedo soltar el tornillo de debajo asiento para colocar el soporte SLC. Medidas usuales de las puntas necesarias las sabeis?
 
No sabría decirte ahora. Per échale un vistazo a este enlace en la sección apropiada, creo que vienen indicadas las medidas de los tornillos.
http://www.realoem.com/bmw/es/partgrp?id=0J11-EUR-06-2017-K22-BMW-R_nineT_Pure_0J11,_0J13_

Gracias Gus. Si son Torxs, en el buscador del foro encontré también la información...hay que usarlo antes de preguntar!!! jajajaj.

Habra que ver medidas...algunos como el del asiento piloto que lleva embellecedor son grandes...
 
O creo solo haria falta este. La T40 Torx que tengo manual queda un poco pequeña...las del asiento (para colocar soporte SLC de alforja Legend), tope puntas manillar (para colocar cubrepuños), torreta manillar (para colocar elevador de manillar) y tija superior (para colocar parabrisas) creo oscilan entre 45/47/50

http://www.bt-ingenieros.com/otros/421-juego-llaves-vaso-con-puntas-torx-5-piezas.html

Las llaves Torx incluidas con la moto son muy pequeñas. Solo sirven para soltar cable bateria y sustituir bombillas del foco.
 
O creo solo haria falta este. La T40 Torx que tengo manual queda un poco pequeña...las del asiento (para colocar soporte SLC de alforja Legend), tope puntas manillar (para colocar cubrepuños), torreta manillar (para colocar elevador de manillar) y tija superior (para colocar parabrisas) creo oscilan entre 45/47/50

http://www.bt-ingenieros.com/otros/421-juego-llaves-vaso-con-puntas-torx-5-piezas.html

Las llaves Torx incluidas con la moto son muy pequeñas. Solo sirven para soltar cable bateria y sustituir bombillas del foco.

Esas puntas Torxs sabeis si se pueden colocar a esta llave? Es que me pierdo con tanta informacion ... 3/8", puntas en vaso de 1/2"...

http://www.bt-ingenieros.com/dinamometricas/679-llave-dinamometrica-10-80-nm-draper.html

No quiero comprar un monton de herramientas que luego ni usare. Quiero acotar lo maximo el gasto y el numero de herramientas...ya me canse que para un trabajo esporadico luego vas acumulando herramientas que en la vida usare.
 
Y el positivo no hace falta buscar la bateria (que tiene dificil acceso). Acabo de fijarme bien y al retirar el asiento conductor hay un polo + "extra" con un capuchon protector que se retira y ya podemos tener arrancador conectado en los dos polos sin necesidad de alcanzar la bateria. Esto es lo que yo creo. No se si estoy en lo cierto.
Si, estás en lo cierto... Una pena que se haya comentado después de tener que llevarla en grúa a BMW para cambiarme batería!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Si, estás en lo cierto... Una pena que se haya comentado después de tener que llevarla en grúa a BMW para cambiarme batería!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Es justamente lo que quiero evitar. Que tal subirla a la grua? He tenido malas experiencias anteriormente con mi otra moto. Por donde trincaste con las eslingas la moto para subirla a la grua? de los colectores?...De todos modos comprar un arrancador no creo lo haga, hay que mantenerlo cargado para que no se estropee...paso de tener un aparato que usare de higos a brevas...Los gruistas llevan arrancadores?, el maletin? asi no hace falta subirla a la grua con la poca gracia me hace.
 
Esas puntas Torxs sabeis si se pueden colocar a esta llave? Es que me pierdo con tanta informacion ... 3/8", puntas en vaso de 1/2"...

http://www.bt-ingenieros.com/dinamometricas/679-llave-dinamometrica-10-80-nm-draper.html

No quiero comprar un monton de herramientas que luego ni usare. Quiero acotar lo maximo el gasto y el numero de herramientas...ya me canse que para un trabajo esporadico luego vas acumulando herramientas que en la vida usare.

Compré esa llave dinamometrica y también ese mismo juego de 5 llaves vasos torx que indicas. Se necesita la torx 45 para quitar dos de los cuatro tornillos que sujetan el manillar y la torx 50 para quitar los otros dos. Esas llaves/vaso torx se acoplan perfectamente a la dinamométrica.

456F1537-14ED-4BED-8802-E3B218E9DAA4.jpeg
 
Compré esa llave dinamometrica y también ese mismo juego de 5 llaves vasos torx que indicas. Se necesita la torx 45 para quitar dos de los cuatro tornillos que sujetan el manillar y la torx 50 para quitar los otros dos. Esas llaves/vaso torx se acoplan perfectamente a la dinamométrica.

Ver el archivo adjunto 91032

Acabo de comprar las 2 cosas. Los maletines con infinidad de piezas no me van...solo quiero lo que me haga falta.

Gracias Gus.
 
Es justamente lo que quiero evitar. Que tal subirla a la grua? He tenido malas experiencias anteriormente con mi otra moto. Por donde trincaste con las eslingas la moto para subirla a la grua? de los colectores?...De todos modos comprar un arrancador no creo lo haga, hay que mantenerlo cargado para que no se estropee...paso de tener un aparato que usare de higos a brevas...Los gruistas llevan arrancadores?, el maletin? asi no hace falta subirla a la grua con la poca gracia me hace.
La subimos a la grúa a la carrera.. Es decir cogimos carrerilla y para arriba.. Entre dos es fácil, yo por el manillar y el empujando por detrás... Una vez arriba me pusieron la pata y una cinta de lado a lado de la grúa empujando el asiento hacia abajo.. Queda pegada al suelo después le puso la cinta desde la grúa a la rueda delantera.. Creo que no llevaba nada más... Pero no me fije mucho...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
La subimos a la grúa a la carrera.. Es decir cogimos carrerilla y para arriba.. Entre dos es fácil, yo por el manillar y el empujando por detrás... Una vez arriba me pusieron la pata y una cinta de lado a lado de la grúa empujando el asiento hacia abajo.. Queda pegada al suelo después le puso la cinta desde la grúa a la rueda delantera.. Creo que no llevaba nada más... Pero no me fije mucho...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Ok. Bien por subirla a carrera. En mi primera vez, el gruista agarro la eslinga que sujetaba el cabrestante por la rueda delantera...yo frenando la rueda delantera (para que al girar no liara la eslinga) empezo a tirar...subio la pobre monster tirandole de la horquilla con rueda bloqueada...ahora lo pienso y vaya tela!!!

lo de asegurarla con la pata de cabra (como tambien me hicieron) creo que regular...meter presion a la pata cabra no debe ser bueno. Una cosa es aguantar peso de la moto y otra montarse encima de ella aguantando tu peso tambien. Al colocar las cinchas y apretar la moto era lo mismo. Meter presion a la pata!!!

Al menos asi lo veo. Lo ideal es la moto vertical, y con 4 eslingas agarrar la moto. 2 a cada lado en subchasis trasero y otras 2 a ambos lados por zona chasis cerca pipa direccion. Es decir, desde arriba tendria que verse como una X donde la moto esta en medio. No se si me explico. Asi la moto solo iria comprimida de ambos amortiguadores...como cuando vamos circulando...

En fin. Como digo , no se exactamante como seria lo ideal. Pero como te toque el gruista no lleve herramientas apropiadas o no sepa mucho de moto estas jodido...yo desde luego cuando me quede sin bateria intentare tirar primero de arrancador (el del gruista), sino comprar mi propio arrancador. Hablo de quedar tirado en garage de casa. Por carretera, habra que adaptarse con lo que toque, pero lo de las 4 eslingas haciendo la X creo es lo mejor. A ver si alguien nos confirma.
 
Uff!!! Tan grave no lo suponia, pero si que la pata quedara luego floja y con holgura.

Aqui clarito chavales, no se ven por el otro lado pero seria igual, ni caballete ni pata de cabra...que no os cuenten milongas.

 
Para utilizar torx más pequeñas con esa misma dinamométrica, necesitarás un adaptador 3/8", en Leroy Merlín por 1,25 €
http://www.leroymerlin.es/fp/164020...215&uniSelect=0&ancho=0&largo=0#ficha-tecnica

Con esto podrías utilizar la dinamométrica prácticamente con todas las torx.

Ver el archivo adjunto 91034
Para pequeñas no hay problema, tengo manuales pero solo abarcan a T40. Y siendo tan pequeñas la dinamometrica no creo haga falta,sirva. El minimo es 10nm y los tornillos chicos necesitan menos par aun
 
Me pasó lo mismo con la Monster 800. Tuve que explicarle al gruista cómo hacerlo. De hecho acabé haciéndolo yo. ¡¡¡No sabía si reírme o cargarme en tó!!!
 
Pues la verdad que no lo pensé.... La moto llego sana y salva... Además, aquí en Canarias las llevamos mucho en barco y las aseguran igual que el de la grúa por lo que me pareció correcto.... Para la próxima ya se donde está el positivo y el negativo!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Me pasó lo mismo con la Monster 800. Tuve que explicarle al gruista cómo hacerlo. De hecho acabé haciéndolo yo. ¡¡¡No sabía si reírme o cargarme en tó!!!
jajajajaaj, por lo menos la moto fue bien. Yo tuve problemas con mi monster (pick-up del encendido) y de las 3/4 veces tuvo que ir en grua al taller, creo que solo fue bien la ultima :_(
 
Alguno habéis montado una lámpara LED H4 en vuestra ninet?
Da fallo al montarla en nuestra moto?
Es q cuando cojo la Tmax con luces LED y la comparo con la BMW me parece que tengo la lámpara fundida jejejeje.
He visto en las clásicas que montan esta pero no se q tal con la nuestra.Screenshot_20171220-084826.png
 
Segun libro usuario llevamos una H4/12V/ 60/55 W. Desconozco si esa de LED sera homologa y si podra ponerse, pero una cosa tengo claro. Seguro los amigos de la ITV te tiran para atras como noten algo raro. Yo puse en LED en mi antigua moto las de posicion/frenado/iluminacion de matricula para quitar un poco de consumo a la bateria etc...pero estas no se notaban mucho y no me dijeron nada en ITV. La de cruce/carretera no lo se.
 
Arriba