Pues yo creo que más que resignación es adaptación, es saber como gira el mundo, entenderlo, y no esperar que deje de girar para mi, cuanto antes se entienda eso menos berrinches se lleva uno porque con la deriva que llevan las marcas (TODAS) lo único que nos queda es nuestro derecho a cambiar, que no es poco, y por supuesto a denunciar los hechos a la matriz de la marca, a consumo, en el foro.... todas esas cosas que hace 40 años, cuando "lo premium" era de verdad premium no existían, creo que nadie en el hilo ha defendido otra cosa.
A todos nos gustaría otro tipo de postventa, a todos nos gustaría otro tipo de atención y a todos nos gustaría más calidad de construcción peeeero hay que saber el tiempo que toca vivir, y es lo que tenemos en motos, coches, televisiones, lavadoras o calcetines, cada producto en su escala.
Pensar que defender eso es de "no tener cultura motera o ser un fanboy de la marca" creo que es la coletilla fácil que usa como un mantra contra BMW y sus usuarios casi en cada tema y no saber muy bien que esperar de una marca, marca que por otro lado hay que saber posicionar dentro de su sector, PREMIUM es Ferrari, Lamborghini, Bentley, Aston Martin... y por la parte baja de ese premium desde que quieren llegar a otro público con con A7 disfrazados de panameras y Q7 de Cayenne PORSCHE, e incluso ahí, hay que tener claro que PREMIUM será el producto, por exclusividad, por rendimiento y por construcción pero nada más, si a alguien se le va el embrague de su FERRARI y espera que el repuesto esté el concesionario, o llegue en dos días es que no sabe lo que ha comprado...
BMW es una marca generalista, como MERCEDES, AUDI, VOLVO, un escalón algo más alto que las demás porque ofrece un producto más lujoso y más elaborado en sus gamas altas que no ofrecen las otras de un escalón más bajo de su segmento pero generalista.
Como han dicho más arriba era más "PREMIUM" (que palabra más fea) hace 40 años cuando el que era de SEAT era de SEAT y tenía su 124, los más pudientes el 131 y los que eran de RENAULT eran de Renault y tenían el R12, en mi opinión, hasta ahí.
El precio de una GS no es insalvable para cualquier persona con respecto a una Africa Twin (por ejemplo) y lo vemos en las ventas y en la calle, el que compre una Africa Twin no es que se conforme porque no puede llegar a la otra, compra una porque le gusta más o porque la relación precio/producto de la GS no le convence por lo que el cliente objetivo de HONDA y de BMW es el mismo, igual que con YAMAHA, con TRIUMPH, KTM o DUCATI, desde ese punto de vista no se porque entendemos que una es premium y las otras no....