BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.436
Puntos
113
BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso
Valora este artículo1 2 3 4 5 5/5 (1 Voto)
Ver opiniones


BMW Motorrad notifica un problema en las R 1200 RT 2014 dotadas de suspensión ESA que podría provocar un accidente y pide que no usen las motos por el momento.


El problema, que afecta a unas 8.000 motos ya entregadas en todo el mundo, se ha detectado en el soporte del muelle de la suspensión trasera en las unidades dotadas con el paquete opcional de suspensión electrónica regulable ESA. Se trata de un defecto de fabricación que podría producir la rotura de la pieza, aunque la marca afirma que se trata de una medida preventiva ya que hasta ahora no se ha reportado ningún accidente por este motivo.

BMW Motorrad indica que ya están preparando una llamada a revisión para llevar a cabo la sustitución de todas las piezas necesarias en las motos afectadas en todo el mundo. Para más información los interesados deberán ponerse en contacto con su concesionario.

N de R: Más allá de la alerta que puede provocar este tipo de llamadas, creemos que una vez más este gesto habla por sí sólo sobre la atención al detalle y la calidad de servicio de BMW. Otras marcas, en cambio, necesitan en ocasiones ser perseguidas incluso hasta los tribunales por haber omitido este tipo de llamadas en modelos que se han mantenido defectuosos en libre circulación a sabiendas.


https://www.press.bmwgroup.com/glob...lId=6&id=T0182870EN&left_menu_item=node__4422
 
Última edición:
al final las unicas bmws que se escapan y podran comprarse son las 1600 y la ninet. Joder joder estos de bmw deben afinar mas
 
pues o se dan prisa o les joden el veraneo a los amigos de las RT
 
Te gastas mas de 20.000 euros en una moto para que la marca te pida que no la uses.
Y conste que estas cosas no pasan sólo en BMW, pero me parece vergonzoso.
 
Hay un hilo en el subforo de las R titulado "Ha nacido una estrella", aunque yo creo que por lo visto la RT 2014 ha nacido "estrellada". Suerte para los "afortunados" poseedores de una Rt LC y que, ante, todo se solvente el problema, que afecta a la seguridad.
 
Jo, q malísima noticia, pero algún forero q suele estar muy bien informado algo comento hace poquito q los próximos recall por llegar serían más serios. Q todo se solucione prontito y con el menor trastorno. Cosa rara q habiendo salido primero la GS pase ahora en la RT
 
Me parece estupendo se hagan cargo, pero desde hace tiempo estas y otras muchas cosas sinceramente dejan mucho que desear, prefiero no hacer más comentario.
 
Pufffffff. Se veía venir, últimamente llevan varios años sacando productos sin probarlos suficientemente, hay cosas que son de menor importancia, pero cuando afectan seriamente a la seguridad del conductor... Paradas en marcha, etc etc. Que se gasten mas dinero en probar bien los productos y no sacarlos tan deprisa.

Miedo me da la nueva Trail s1000 ...
 
Quizá se deba a dar la fabricación de ciertas piezas a otros...Si el ahorro en este proceso ha sido considerable...vereís lo que le va a suponer ahora...
Saludos cordiales.
 


JUNE 5, 2014 BY STAFF • ABOUT BMW MOTORRAD, R1200RT, RECALLS

BMW Motorrad is advising owners of the new, water-cooled 2014 R1200RT with Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) to stop riding them until further notice. A possible defect in the rear shock absorber of Dynamic ESA equipped motorcycles only, could cause the piston rod to break under certain circumstances. While no injuries related to this defect have been reported, BMW Motorrad is taking this precautionary measure in the interest of customer safety due to a notice from its supplier.


BMW Motorrad has begun the recall process in Germany and a recall in the USA should be initiated soon. We’re told 1,053 vehicles are affected in Germany with a total of around 8,000 worldwide. This “technical action” is still being prepared so the required spare parts may not be in the dealerships yet. More information will be forthcoming which we’ll post as soon as available.
 
Y yo que pensaba comprarme una cuando me toque la loteria...pues "vaser" que me sigo quedando con mi 1150 rt :cheesy:..en todos los sitio pasa eso, pero en la casa de Bavaria ultimamente se han aficionado mucho a estas cosas.:(
 
Hace unas horas me han llamado de Bmw Motorrad al movil para pedirme que no use la moto.El lunes seguramente ya dispondrán de un protocolo para abordar el asunto.
Esta Rt no sería una Bmw si no hubiera tenido algún fallo o campaña,......me quedo más tranquilo.:):), ha pasado la prueba.

Si esto queda cómo anecdota,es la mejor Bmw que he tenido o probado.

Vssss
 
Hace unas horas me han llamado de Bmw Motorrad al movil para pedirme que no use la moto.El lunes seguramente ya dispondrán de un protocolo para abordar el asunto.
Esta Rt no sería una Bmw si no hubiera tenido algún fallo o campaña,......me quedo más tranquilo.:):), ha pasado la prueba.

Si esto queda cómo anecdota,es la mejor Bmw que he tenido o probado.

Vssss

Pues si, asi es, le pese a quien le pese..
 
Es igual, seguirán vendiendo motos en grandes cantidades, yo tengo una k1200S y después de seis años y 93.000 km sigo pasando campañas. Lo de la bomba de la gasolina me tocó gastar 450 euros de mi bolsillo y arreglar la avería yo mismo, sin pisar concesionario. Esto me ocurrió en el 2012, ahora lo hacen gratis, he llegado tarde, hemos hecho una queja oficial y me han contestado que cuando la cambié estaba "Fuera de campaña". Es una pena que tengan esta política, mira que me gusta la GS 1200 R, pero creo que será otra marca la de mi próxima moto. Suerte y a disfrutar la moto con mucha salud.
 
siempre he pensado que el ESA es muy prescindible. Mejor no generalizar con el tema, los que tengan una RT 2014 sin esa equipacion, pues a disfrutar de esa fantástica moto.

Y es que en muchas ocasiones menos es más......
 
Es igual, seguirán vendiendo motos en grandes cantidades, yo tengo una k1200S y después de seis años y 93.000 km sigo pasando campañas. Lo de la bomba de la gasolina me tocó gastar 450 euros de mi bolsillo y arreglar la avería yo mismo, sin pisar concesionario. Esto me ocurrió en el 2012, ahora lo hacen gratis, he llegado tarde, hemos hecho una queja oficial y me han contestado que cuando la cambié estaba "Fuera de campaña". Es una pena que tengan esta política, mira que me gusta la GS 1200 R, pero creo que será otra marca la de mi próxima moto. Suerte y a disfrutar la moto con mucha salud.

cuando tu"otra" moto de "otra" marca tenga 93.000 kms y 6 o 7 años, veras que campañas te pasaran, sobre todo Honda que a los 2 años y un dia ya no quieren saber nada ni de ti ni de tu moto, lo digo por experiencia. BMW, podemos quejarnos de lo que queráis, pero da la cara después de la garantía.

Yo por mi parte, mis próximas BMW serán versiones básicas, al igual que mi R 1200 R y fuera problemas.
 
Vaya toalla

Yo sigo diciendo lo mismo. El comprador de motos BMW se deja una pasta en las mismas suponiendo que compra lo mejor del mercado y que este tipo de sucesos no pueden darse dado el precio del vehículo. Nada más lejos de la realidad, yo he tenido otras motos, de otras marcas, y ahora la GS-LC, es mi primera BMW, la moto es una pasada, pero no es perfecta, y tiene algunos fallos que no deberían de ser tolerables dada la cifra que pagamos por estos vehículos.

Y lo de las campañas está muy bien, no todas las marcas pueden presumir de hacer un seguimiento a sus motos durante tanto tiempo aunque estén fuera de garantía, pero joder, menudo coñazo cada vez que te llega la carta a casa y tienes que dejar la moto en el concesionario.
 
esta versión de Rt2014 ..... pasará con más pena que gloria

me parece que no vas muy acertado con esto que dices,la moto va de maravilla y le da mil vueltas a cualquier moto de turismo del mercado,que lo arreglen rapido y andando,que tener....tiene guasa !!!
MAQUINON !!!

91m0i8.jpg


15f1yfo.jpg


16iie53.jpg
 
cuando tu"otra" moto de "otra" marca tenga 93.000 kms y 6 o 7 años, veras que campañas te pasaran, sobre todo Honda que a los 2 años y un dia ya no quieren saber nada ni de ti ni de tu moto, lo digo por experiencia. BMW, podemos quejarnos de lo que queráis, pero da la cara después de la garantía.

Yo por mi parte, mis próximas BMW serán versiones básicas, al igual que mi R 1200 R y fuera problemas.

Hombre, pues en suzuki han sustituido sin coste muchas bombas de freno de gsxr 600-750-1000 de hace incluso 10 aňos, eh?

No se. No digo que lo de cambiar cosas en campaňa no esté bien...

...pero en el caso de bmw, parece que la innovacion tecnologica de la que hacen gala es a costa de que sean los usuarios, que religiosamente pagan su moto, los que hagan de probadores (o "conejillos de indias").
 
A mi mientas se vayan haciendo cargo, me la repanfinfla!! Yo, en mi caso, me compro la moto que me gusta, y bmw es de las pocas que después de garantía te siguen llamando para campañas... Esta mañana, me han llamado para una campaña de mi GS LC, que me toca cambiar la batería... Pues batería nueva... Y a disfrutar de la moto, cada uno con la suya y con su marca...
 
Pero el tema de las campañas, que muchos dicen que Bmw al cabo de años todavia hace campañas y que esto esta muy bien etc. Os pensais que lo hacen por gusto con sus clientes? si no sale denuncia de algun pais, casi siempre EUA, no hacen ni mu. Hablo x experiencia, buje de las f800s/st, carta conjunta de mas de 50 personas, ni caso, hasta que hubo denuncia en un pais.

Para mi Bmw no ofrece fiabilidad, he tenido 2 bmw, y he pisado el taller mas de 30 veces, estando en garantia y sin llegarme ningun aviso de campaña.
 
Pues en lo de que otras marcas no hacen campañas, debo disentir. Yamaha me envió una carta certificada para cambiar un cable que podía calentarse en exceso debido a su poca sección (3-4 casos en Europa). Incluso decía en la carta que si ya no era el prpietario, por favor, lo notificase al actual. Moto: Yamaha FJR añño 2009. Cero problemas. Se que a unas unidades (con nºs de srie específicos) de 2006-2007 les cambiaban la ECU gratis (incluso sin estar en garantía) por un problema de sobrecarga del software que ha cía que diera tirones cuando se rodaba en altura.
En todas partes cuecen habas y sí hay otras marcas que hacen campañas.
 
Yo tambien opino que hay campaňas en otras marcas...

...pero que, en muchos casos, ni nos enteramos debido a la poca cantidad de modelos afectados.
 
Hace unas horas me han llamado de Bmw Motorrad al movil para pedirme que no use la moto.El lunes seguramente ya dispondrán de un protocolo para abordar el asunto.
Esta Rt no sería una Bmw si no hubiera tenido algún fallo o campaña,......me quedo más tranquilo.:):), ha pasado la prueba.

Si esto queda cómo anecdota,es la mejor Bmw que he tenido o probado.

Vssss

De cuando es tu RT???

Francesc
 
siempre he pensado que el ESA es muy prescindible. Mejor no generalizar con el tema, los que tengan una RT 2014 sin esa equipacion, pues a disfrutar de esa fantástica moto.

Y es que en muchas ocasiones menos es más......

Después de haber tenido dos GS con ESA, pedí una Rt específicamente con la suspensión normal, motivos muchos, el que origina el post uno de ellos....
 
Pues debe ser algo serio, de no ser así, no dirían que no se usen las motos.

Suerte y rapidez a los usuarios afectados.
 
Pues debe ser algo serio, de no ser así, no dirían que no se usen las motos.

Suerte y rapidez a los usuarios afectados.


Hola JR.
No creo que sea para preocuparse demasiado,....cambiarán el amortiguador trasero,.......y a rodar.

Vssss
 
Última edición:
siempre he pensado que el ESA es muy prescindible. Mejor no generalizar con el tema, los que tengan una RT 2014 sin esa equipacion, pues a disfrutar de esa fantástica moto.

Y es que en muchas ocasiones menos es más......

Si quieres una Rt con los Modos de Conducción, el Esa es imprescindible. No me imagino una ruta en la que pases por Rain, Normal y Dinamic parando cada vez a regular ambas suspensiones.
Y una Gs, Rt o K1600 sin los Modos de Conducción perdería el tren de los avances tecnológicos.
Vsss
 
Si quieres una Rt con los Modos de Conducción, el Esa es imprescindible. No me imagino una ruta en la que pases por Rain, Normal y Dinamic parando cada vez a regular ambas suspensiones.
Y una Gs, Rt o K1600 sin los Modos de Conducción perdería el tren de los avances tecnológicos.
Vsss

yo tengo cada dia más claro que mi tren va en dirección contraria. De todas maneras, lo de imprescindible, es un argumento muy tajante con el que no estoy en absoluto de acuerdo.
 
He tenido por decirlo de alguna manera dos bmw´s de las ultimas hornadas f800st y rt 1200. sea por una cosa o sea por otra la visita al medico es reiterada.
es vergonzoso que una marca que alardea tanto de fiabilidad, durabilidad, seguridad etc etc y por mucho que me digan algunos lo contrario difiero, por la sencilla razon de que soy y he sido propietario de modelos distintos, de tantos fallos, ahorro y optimizacion de materiales puede ser, no evaluar el producto tambien puede ser, politica de sacar el producto lo antes posible para estar en el top de mercado puede ser.

Pienso que desde el 2006 en adelante bmw bajo mucho la calidad de los materiales yyyyyyyy vendito marketing que bien se venden las bmw´s.

Lo que ya no veo normal es que todos incluido yo ( ya vemos como algo normal las campañas cada dos por tres y rotura oxidacion y acortamiento de la vida de las piezas de la moto).
 
En mi opinión una moto no puede salir a rodar sin haber estado muy probada todas sus piezas, pero todas las marcas hacen lo mismo
lo que no hacen todas las marcas es llamar a campañas


Pues que los japoneses le expliquen a bmw como lo hacen porque las suyas no fallan,(tanto)
 
Si te vale con 150.000kms y 9 años, sin pasar por el taller excepto revisiones y consumibles. (pastillas ruedas, aceites...) Pues te diré que Honda muy posiblemente no se haga cargo de averías después de 2 años y un día. Yo no lo se porque no se me han averiado mis Hondas. Tú mismo puedes sacar las conclusiones.
Cada vez tengo más claro que los comerciales de BMW me hicieron un favor en no recogerme mi Honda para comprar una BMW. Estoy encantado con mi nueva GRT. Otra que va como un avión, y sin problemas;)
 
Última edición:
A mi hay una cosa que me cuesta comprender. El famoso cli-cli-cli de la GSLC cuando alcanza temperatura y está en ralentí. Yo no me puedo creer, de ninguna manera, que antes de llegar esta moto a los concesionarios y entregarla a sus compradores, no se haya detectado este problema. Lo siento, pero no me lo creo. Y no entiendo como lo consienten, porque al final, el comprador que se ha dejado o se está dejando una pasta en una MOTO, le queda la sensación de.... Pero esto no es una BMW? Pues no, resulta que es una BMW para pagar y una keeway (con todos mis respetos) para suponer una fiabilidad.
Pero es que encima, vas al servicio oficial, comentas el "problema" y te toman por imbécil (la mayoría). Que si eso es normal, es un sonido que esta moto hace porque el motor es así. Venga ya!! Solucionen los problemas y dejen de contar milongas a sus clientes. Y prueben sus vehículos antes de ponerlos en el mercado, que lo del sonido este de moto de 1000€ no compromete la seguridad (eso espero), pero es que esto del amortiguador de la RT es muy serio.
 
Aquí hay una cosa muy clara y muy fácil: ni marketing ni select ni leches, se venden muchas bmw's porque gustan al público y se acabo el debate. Si la fiabilidad no es la que esperamos, pues a comprar una yamaha o una honda por ejemplo y listo. Yo creo que esto es algo muy pasional, yo en mi caso, sabiendo lo que se de bmw, no me veo con una supertenere ni con otra... Por el momento... Si sacan alguna otra que me entra por el ojo... Pues adelante... Pero de momento va a ser que no...Por la sencilla razón que no me llena lo que hay y volvería a comprar mi moto otra vez... Si hay campañas, que las haya... Y si, coincido que lo de la RT es una cagada, que encima afecta a la seguridad. Espero que lo solucionen lo antes posible. (No tengo la menor duda de que así será).
 
Ya, pero además de los gustos moteros hay cosas delicadas. Yo ya puse en este foro hace tiempo un problema que tuve con el abs de una 800 GS. Es un problema serio, de seguridad y consiste en que a velocidades bajas, en altas no me pasó, al coincidir una frenada normal con un momento en que la rueda delantera se queda en el aire, badén, bache profundo etc, al abs se le va la perola y la maneta se queda como si estuviera soldada, no se puede apretar y la rueda delantera libre, sin frenada. Si sueltas la maneta y vuelves a apretar todo funciona normalmente. No es la primera bmw con abs que he usado. He tenido varias motos, bmw y otras, con abs y se perfectamente cómo funciona. Resultado, el abs lo llevaba desconectado siempre.
En este foro hubo gente que al poner yo este problema, rápidamente se unieron a mis quejas. En foros de otros países hay miles de comentarios sobre el mismo problema. Yo lo he comentado en el concesionario bmw y literalmente, han mirado para otro lado. Al final la moto se vendió con 6.000km y a otra cosa.
No hay campaña de bmw, al menos no me consta, sobre el particular. Y el problema es de los gordos. Para mi ha sido el fin de mi relación con bmw. Considero que bmw no puede competir con los japoneses por simple economía de escala, y estos ofrecen motos equivalentes un 25 % más baratas y que ademas no se rompen. Soy duro con este post, pero es que el tema de la 800 gs me sacó de mis casillas.
 
Ya llevan varios años cagandola con el tema de la fiabilidad. Y de casi todos los modelos que tiene bmw:

Ya nadie se acuerda que pararon la produccion de los scotters c600? O el accidente que hubo en motorland causado por la rotura de motor de una s1000rr, que hizo que el piloto de atras se accidentara. La brida trasera del cardan. Las paradas de motor de los ultimos modelos a causa del sensor del caballete. La rotura del reten del cardan x exceso de aceite. La bomba de gasolina. Eje trasero de la f800. latiguillos Abs. Etc etc, si esto son de los ultimos años. Estamos hablando de Bmw, una marca premium.
 
Saludos, solo quiero reiterar lo que estáis exponiendo, de bmw he tenido una fantástica k 75 y una r 850 r que tengo actualmente con mucha diferencia en seguridad con la anterior pero aaverías que no corresponden con el precio de la moto, la próxima ya OS digo yo que no sera bmw, seguro.
 
Sólo voy a decir que es la primera vez en mi vida que me entero que avisan a nadie de que "no ruede con su vehículo". Falacia que otras marcas no arreglan defectos fuera de garantía: la Fazer 600 (ECU) y la Fjr 1300 (el cable que ha dicho otro compañero), y te avisan por ser dueño de la moto, no por estar en garantía.

Que hay BMW cojonudas, no lo dudo. Que muchos estáis contentos con la BMW, me alegro infinito. Pero que esto es una demostración de que BMW es mejor, pues va a ser que no.

Por cierto el que ha dicho que la moto en cuestión es "la mejor de su categoría"... ¿con cuáles la comparas?

Un poco de autocrítica no viene nunca mal.

V'sssssssssssssssssssssssssss;)
 
Que estas cosas seria mejor que no pasasen?.... por supuesto...

Que esperar 4 meses para que entreguen la nueva Adventure es una pasada?...pues si...

Que otras marcas ofrecen "lo mismo" por menos dinero, este tipo de cosas no pasan y tal....no lo se...puede ser....


Lo que tengo claro es que yo y otros muchos no cambiamos nuestra BMW por ninguna otra, para nosotros es la mejor con diferencia y estas cosas no nos van ha hacer cambiar de idea.....que le vamos ha hacer..nadie ni nada es perfecto...je,je,je...por lo menos nosotros lo reconocemos...ja,ja,ja...

Un saludo en V
 
Está claro que "sarna con gusto no pica!.
Yo tuve una BMW y tengo claro que no volveré. Si no cambian la fiabilidad.
Enhorabuena a tdos los que estamos encantados con nuestras máquinas, sean de la marca que sean.
 
A la conclusión que llego es que cada uno lo mira desde sus perspectiva... A mi me gustan las bmw, he tenido tres y 0 problemas... Comprendo a quién le haya tocado la china...
 
Coño!!!! pues a mi la semana que viene me entregan una....no se si con este problema me la entregaran....Alguien sabe si es a una partida defectuosa o a todas las fabricadas hasta la fecha??
 
Arriba