BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

Cuando vendes tantas motos, no puedes hacer un control de calidad tan riguroso.

Unido a que la producción de partes fundamentales de la moto no la hace BMW, está externalizada.

Así pasa, problemas y más problemas.

A bote pronto. El scooter tuvo que retrasar la entrega de toda la producción, con las motos ya vendidas, por unos "problemisllas" en los plásticos, según se dijo. Ja.

En la prueba oficial a los Medios, de la GS de "agua", muere un periodista con una GS en una recta. La moto se devuelve "precintada" a fábrica. Nunca se ha dado ninguna explicación del accidente.

Las campañas de motos con menos de un año en el mercado son constantes.

Que una marca se ponga en contacto con cada usuario personalmente para que no utilice el vehículo que le han vendido hace pocos meses es denunciable.

Si esto le pasa a Honda, Suzuki, nos pondríamos como hidras.

Imaginad que esto pasa en un coche. Se monta la de Dios.

Toyota tuvo un problema similar en EEUU y se montó la mundial allí.
 
Aquí hay una cosa muy clara y muy fácil: ni marketing ni select ni leches, se venden muchas bmw's porque gustan al público y se acabo el debate. Si la fiabilidad no es la que esperamos, pues a comprar una yamaha o una honda por ejemplo y listo. Yo creo que esto es algo muy pasional, yo en mi caso, sabiendo lo que se de bmw, no me veo con una supertenere ni con otra... Por el momento... Si sacan alguna otra que me entra por el ojo... Pues adelante... Pero de momento va a ser que no...Por la sencilla razón que no me llena lo que hay y volvería a comprar mi moto otra vez... Si hay campañas, que las haya... Y si, coincido que lo de la RT es una cagada, que encima afecta a la seguridad. Espero que lo solucionen lo antes posible. (No tengo la menor duda de que así será).

Asi que porque gustan al público, Y SE ACABÓ EL DEBATE.

Un poco radical, no?

A mi me gusta mucho un producto, pago más por ese producto que por otro y si tiene problemas, tendría todo el derecho a criticar porque lonhe pagado y, no olvidemos, QUIERO DISFRUTAR DE LO QUE HE PAGADO.

No voy a estar cambiando el producto cada mes, simplemente quiero que funcione acorde a lo que se debe y tan buen marketing vende. Después de haber disfrutado un tiempo razonable para mi entender, ya decidiré si repito marca o no.
El problema es que este modelo acaba de salir y los usuarios que leen una noticia como ésta y los que no son usuarios, pero sí lo han sido y pueden volver a serlo DEBATEN sobre la noticia incluso buscando comentarios de otros que aclaren algo más e incluso quten hierro al asunto porque no resulta agradable pensar que tu moto esté afectada.

Estemos atentos a las buenas noticias sobre la solución del problema y corramos rápido a ponerlo en este post para tranquilidad de todos y de un buen amigo que tiene una. Ojalá todo se solucione Ya.

Dicho esto, de Alemania, ni los lápices.
 
Última edición:
La noticia es una faena para los propietarios sí o sí, pero si buscáis la noticia de hace unos días acerca de General Motors, veréis que podría ser peor. En EEUU han reconocido que son culpables en no se que fallo de la producción de algunos modelos y se hacen responsables de la muerte de 13 personas en accidente de circulación. Imaginad las indemnizaciones que tendrán que pagar y el desprestigio que se les viene encima. Y hablamos de acciones en bolsa y algo más que el boca a boca.

BMW se ha cubierto las espaldas, ni más, ni menos.

General Motors y Chrysler llaman a revisión a otros 135.000 vehículos por seis defectos - RTVE.es
 
Es que creo que aun no entedemos la gravedad de lo que aqui se habla.
No es que hagan el recall porque puede tener una averia (intermitentes que no van bien, las piñas, etc...) es que lo hacen y recomiendan no utilizarlas por posible ACCIDENTE!

Se paga por ellas mas de tres (3) millones de las antiguas pessetas, que a veces si hablamos con euros parece poco, y por una moto es yo creo que bastante, y para que luego salgan con esto.
Si fuera otra marca me juego un guisante que la pondriamos a parir, pero claro, como tiene una etiqueta, y encima pagamos 3000€ o mas por ellas, resulta que aun les tenemos que perdonar la vida porque nos avisan de que no cojamos la moto.

Evidentemente cada uno hara lo que quiera, pero yo no les pienso regalar este medio millon de pesetas de mas por el logo( si, hasta ahora tambien pensaba que era por una fiabilidad y calidad que resulta una farsa), ya que en mi vida me habia sentido tan timado, y ahora habiendo probado otras marcas y encima con motores de moto de verdad, tardaran en verme el pelo en los conces babaros, por lo menos hasta que no cambien su politica, que por lo que demuestran cada vez va a peor.
 
Por cierto el que ha dicho que la moto en cuestión es "la mejor de su categoría"... ¿con cuáles la comparas?

Esta claro que con todas las boxer,con otras marcas y modelos no se puede comparar porque todas son diferentes y para sus propietarios iran tan bien como para los usuarios de esta la suya,aunque la hayan pifiado....otra vez.....en esta bendita marca :huh:
 
Una pena, le pase a quien le pase y se llame la marca como se llame.
Sobre el tema del periodista, aún no se ha contado todo ya que hay todavía asuntos sin resolver. DE lo que no me cabe la meor duda es que se venderán más o menos las mismas que se iban a vender antes del problema, y aunque vinieran más problemas, la cosa cambiaría poco.
Sobretodo que no haya daños personales, que todo lo que se pueda pagar con dinero, es poco importante. Esto no quita que actuaciones como estas, sean una falta total de respeto por los clientes y usuarios, pero si a ellos no les molesta, igual no es tanto el problema.
Luego igual montamos un pollo de narices por la tele u otra cosilla menor, jajajjaja. Cosas de los humanos, jajjajajjaja

El caso del periodista es que BMW se llevó la moto precintada.

Difícil saber si fallaba la moto, cuando la tiene la empresa matriz.

con lo demás de acuerdo totalmente.
 
Es que creo que aun no entedemos la gravedad de lo que aqui se habla.
No es que hagan el recall porque puede tener una averia (intermitentes que no van bien, las piñas, etc...) es que lo hacen y recomiendan no utilizarlas por posible ACCIDENTE!

Se paga por ellas mas de tres (3) millones de las antiguas pessetas, que a veces si hablamos con euros parece poco, y por una moto es yo creo que bastante, y para que luego salgan con esto.
Si fuera otra marca me juego un guisante que la pondriamos a parir, pero claro, como tiene una etiqueta, y encima pagamos 3000€ o mas por ellas, resulta que aun les tenemos que perdonar la vida porque nos avisan de que no cojamos la moto.

Evidentemente cada uno hara lo que quiera, pero yo no les pienso regalar este medio millon de pesetas de mas por el logo( si, hasta ahora tambien pensaba que era por una fiabilidad y calidad que resulta una farsa), ya que en mi vida me habia sentido tan timado, y ahora habiendo probado otras marcas y encima con motores de moto de verdad, tardaran en verme el pelo en los conces babaros, por lo menos hasta que no cambien su politica, que por lo que demuestran cada vez va a peor.

Independientemente de lo que cueste la moto, es inaceptable que con una moto casi nueva no puedas circular con ella.
 
Esta recall en principio pues como todas, muy bien, ven un fallo, lo anuncian a la primera y se ponen a solucionarlo,
¿que van a hacer sino? (ya sabemos que mientras en los foros cabreos, debates, coñas y tal)
pero "prohibir" usar la moto... ¿sin haber ocurrido NI UN SOLO ACCIDENTE CONTRASTADO por ese fallo?
no ya con heridos (y menos con muertos por supuesto) me refiero a simples tozolones,
lo veo excesivo y digo que me parece excesivo por comparacion ya que:
¿en cuantas recall de cualquier marca sobre fallos de motor, frenos, acelerador, etc,
hemos leido la famosa coletilla final de....."con POSIBLE RIESGO DE ACCIDENTE"
y jamas (creo) se ha "ordenado" no usar ninguna moto.
por esto no entiendo en este caso lo de: "No me toque usted la moto que se va a matar"
 
Esta recall en principio pues como todas, muy bien, ven un fallo, lo anuncian a la primera y se ponen a solucionarlo,
¿que van a hacer sino? (ya sabemos que mientras en los foros cabreos, debates, coñas y tal)
pero "prohibir" usar la moto... ¿sin haber ocurrido NI UN SOLO ACCIDENTE CONTRASTADO por ese fallo?
no ya con heridos (y menos con muertos por supuesto) me refiero a simples tozolones,
lo veo excesivo y digo que me parece excesivo por comparacion ya que:
¿en cuantas recall de cualquier marca sobre fallos de motor, frenos, acelerador, etc,
hemos leido la famosa coletilla final de....."con POSIBLE RIESGO DE ACCIDENTE"
y jamas (creo) se ha "ordenado" no usar ninguna moto.
por esto no entiendo en este caso lo de: "No me toque usted la moto que se va a matar"

Eso es lo que mas me disgusta y me molesta aparte de hacer que ya no circularia a gusto.
Esta recomendacion no es habitual ni normal. Habra pasado algo que no sabemos? Nos ocultan información?

Lo pregunto porque si no ha pasado nada, como sben que el amortiguador se rompe y pierde aceite, lo vieron en la bola de cristal?
Siento mis palabras para los defensores incondicionales de la marca, pero esque llevo un cabreo de campeonato!
 
Tiene que ser un problema muy grave para hacer una recomendación tan dura y no limitarse a decir que se pasen los propietarios por los concesionarios. Creo que nuevamente queda en entredicho la fiabilidad de la marca y de unas motos que por precio no deberían dar tantos problemas.
 
Hombre, para tomar una decisión así deben de estar más que preocupados.
Desconocemos, porque no dicen ni seguramente dirán, el problema técnico exacto y su alcance.
Tampoco sabemos si se ha producido ya algún accidente y con que resultados.
Si no fuera por la gravedad de la noticia parecería la típica del día de los inocentes.
Al que le pille de viaje... , ¿que hace? se coje un avión, deja la moto tirada, asume un riesgo, parece que importante si continua su camino o aborta el viaje y regresa a casa con la moto.
Vaya papelón el de BMW.
Para mi es un poco la gota.
Una pregunta.
Las demás marcas ¿tienen también estos problemas y pasan?
 
[highlight]Cuando vendes tantas motos, no puedes hacer un control de calidad tan riguroso.[/highlight]

Unido a que la producción de partes fundamentales de la moto no la hace BMW, está externalizada.
Así pasa, problemas y más problemas.
A bote pronto. El scooter tuvo que retrasar la entrega de toda la producción, con las motos ya vendidas, por unos "problemisllas" en los plásticos, según se dijo. Ja.
En la prueba oficial a los Medios, de la GS de "agua", muere un periodista con una GS en una recta. La moto se devuelve "precintada" a fábrica. Nunca se ha dado ninguna explicación del accidente.
Las campañas de motos con menos de un año en el mercado son constantes.
Que una marca se ponga en contacto con cada usuario personalmente para que no utilice el vehículo que le han vendido hace pocos meses es denunciable.
Si esto le pasa a Honda, Suzuki, nos pondríamos como hidras.
Imaginad que esto pasa en un coche. Se monta la de Dios.
Toyota tuvo un problema similar en EEUU y se montó la mundial allí.

Este tema solo afecta a 8000 motos pero....
¿no pueden hacer un control de calidad tan riguroso porque hacen muchas motos? este año igual pasan de 125.000, pon la mitad de gordas entre Ks, Ss y Boxer, ¿un fabricante no pueden ser riguroso en poco mas de 60.000 vehiculos? entonces como seria la calidad general de un Golf (solo Europa 2013, 470.000 ),
o de un Ford Focus ( Mundo 2012, 1.020.000)
 
Última edición:
Solo nos hablan de la R1200RT 2014, pero la pieza o piezas sospechosas ¿son exclusivas de las RT o son comunes a otros modelos?
Esta cuestión no sería ya por si sola suficiente para que se habriera una investgación externa a BMW ( Tráfico, Fomento, o a quien corresponda que a alguien corresponderá) o no interesa.
No es una buena razón para que los encargados de velas por la seguridad en nuestras carreteras demuestren que lo de la recaudación sobre la seguridad no es cierto.
O los de las R1200RT 2014 no entran en eso de que "juntos vamos todos".... Bueno si hacen caso a BMW no van....
Quizás sea mejor esperar a que lleguen los accidentes.. ¿Ya ha habido alguno?

Sería de coña sino fuera por la gravedad de esta historia.
 
Última edición:
y si piden no utilizar este modelo nuevo.....en los concesionarios se mantiene la venta........???????

sería realmente de juzgado de guardia.......
 
Este tema solo afecta a 8000 motos pero....
¿no pueden hacer un control de calidad tan riguroso porque hacen muchas motos? este año igual pasan de 125.000, pon la mitad de gordas entre Ks, Ss y Boxer, ¿un fabricante no pueden ser riguroso en poco mas de 60.000 vehiculos? entonces como seria la calidad general de un Golf (solo Europa 2013, 470.000 ),
o de un Ford Focus ( Mundo 2012, 1.020.000)

Está fatal redactado por mi parte.

Sería interesante saber que producción de motos anual tenía BMW en el 2004 y cual es en la actualidad.

Indpendientemente del aumento de producción, están ahorrando costes como en todos los sectores, externalizando la producción de piezas, con la falta de control sobre ellas.

A esto me refería con el aumento de producción.

Cuando la GENTE las prueba y ven que alguna está defectuosa, Campaña y listo.

Los costes que se ahorran son cuantiosos. No es lo mismo fabricar en Alemania, que fabricar en China.

Estamos muy confundidos si pensamos que cada campaña es una ruina económica para la marca.

Las piezas que se ponen, no las paga BMW, las paga la empresa que las fabrica. La mano de obra que paga a sus talleres BMW, es irrisoria según me cuentan desde un taller.

Con el dinero que se ahorran en producción, tienen de sobra para miles de campañas.

Las marcas japonesas cuidan mucho más la producción de sus motos. Están muy acostumbrados a fabricar muchísimas motos. Los controles de calidad deben ser más estrictos.

Lo de los últimos años en BMW es vergonzoso, por mucha marca top que sea.
 
Hola, vaya ñapas estos bávaros, con algunos modelos no sale a cuenta tener parking la moto está más tiempo en el conce que con el dueño. Yo hace tiempo ya me dije nunca mais y el patio no estaba ni mucho menos como esta ahora. En fin espero que remienden el problema rápido y que nadie se haga pupa.
Creo que la política de fabricar barato y vender caro, es pan para hoy y hambre para mañana. Pero también creo que a la dirección de las grandes empresas les da igual el mañana, porque son como los políticos se renuevan muy a menudo, van a lucrarse hoy sin importarles el futuro de la empresa. Si tuvieran dueño, un señor BMW o un señor Volkswagen sería otra historia.

Saludos y Vssss.
 
Yo lo tengo más claro que el agua, la proxima moto que tenga una japonesa.
 
Hola, vaya ñapas estos bávaros, con algunos modelos no sale a cuenta tener parking la moto está más tiempo en el conce que con el dueño. Yo hace tiempo ya me dije nunca mais y el patio no estaba ni mucho menos como esta ahora. En fin espero que remienden el problema rápido y que nadie se haga pupa.
Creo que la política de fabricar barato y vender caro, es pan para hoy y hambre para mañana. Pero también creo que a la dirección de las grandes empresas les da igual el mañana, porque son como los políticos se renuevan muy a menudo, van a lucrarse hoy sin importarles el futuro de la empresa. Si tuvieran dueño, un señor BMW o un señor Volkswagen sería otra historia.

Saludos y Vssss.

Los principales accionistas de BMW es la familia Quandt y desde hace muchísimos años. Osea, es una empresa familiar, a pesar de ser un gigante industrial.
 
pues si que parece grave,si se parte ese soporte la hostia puede ser de escandalo,como dice mi vetusta k1200gt-2007 otras vendrán que buena te harán,lo siento por los flamantes propietarios,esta moto promete mucho mucho,pero si ya empieza con estas historias mal asunto y mala fama que se crea para un modelo que no es barato precisamente.
 
Los principales accionistas de BMW es la familia Quandt y desde hace muchísimos años. Osea, es una empresa familiar, a pesar de ser un gigante industrial.
Pues parece que últimamente no están mucho por el negocio ¿no?. Haber si un día de estos se ponen las pilas y vuelven a ser lo que eran antaño.

Saludos y Vssss.
 
Está fatal redactado por mi parte.

Sería interesante saber que producción de motos anual tenía BMW en el 2004 y cual es en la actualidad.

Indpendientemente del aumento de producción, están ahorrando costes como en todos los sectores, externalizando la producción de piezas, con la falta de control sobre ellas.

A esto me refería con el aumento de producción.

Cuando la GENTE las prueba y ven que alguna está defectuosa, Campaña y listo.

Los costes que se ahorran son cuantiosos. No es lo mismo fabricar en Alemania, que fabricar en China.

Estamos muy confundidos si pensamos que cada campaña es una ruina económica para la marca.

Las piezas que se ponen, no las paga BMW, las paga la empresa que las fabrica. La mano de obra que paga a sus talleres BMW, es irrisoria según me cuentan desde un taller.

Con el dinero que se ahorran en producción, tienen de sobra para miles de campañas.

Las marcas japonesas cuidan mucho más la producción de sus motos. Están muy acostumbrados a fabricar muchísimas motos. Los controles de calidad deben ser más estrictos.

Lo de los últimos años en BMW es vergonzoso, por mucha marca top que sea.
Las campañas no las paga una marca si son debidas a una pieza defectuosa suministrada por un proveedor, las paga el seguro de rc de este suministrador.
 
Las campañas no las paga una marca si son debidas a una pieza defectuosa suministrada por un proveedor, las paga el seguro de rc de este suministrador.

A eso me refiero.

Las marcas no arriesgan nada en las campañas.

Es mucho más costoso y más seguro, hacer un control muy exhaustivo de las piezas que montan. Eso vale mucha pasta.

Es mejor que el control de calidad lo hagan los clientes con sus motos.

Y si los clientes no exigimos controles más rigurosos, no tomaran conciencia las marcas.
 
400 km hechos este fin de semana, cambiando los modos del ESA y los mapas de motor.
Simplemente, y después de los más de 10.000 km que llevo con ella, una palabra....... PERFECTA.

El viernes me llamaron, y cuando sepan lo que hay que hacer iré al conce, que lo cambien y a seguir disfrutando de esta maravillosa moto.

Lo que esta claro es que en esta marca o en cuanquier otra, supongo, apenas sale un fallo, los agoreros ven caldo de cultivo para echar pestes.

En fin.... seguimos disfrutando de la maravillos RT LC
 
Bueno, pues con independencia de la "gran cagada" que supone esta situación en un modelo que es uno de los referentes de la marca, actualmente despues de 4.000 Km utilizando la moto en muchas ocasiones a plena carga y por carreteras que hacen sufrir a la amortiguación, estoy muy satisfecho con la moto y no he observado ningun problema. Quiero pensar que la orden ,que no recomendación de no utilizar la moto que da BMW debe ser más bien por cubrirse las espaldas en caso de acidentes y reclamaciones legales, que ya sabemos como las gastan en paises como Estados Unidos. Pensemos que ya hay 8000 motos circulando por ahí ,algunas con bastantes Km y según destaca la marca, hasta ahora sin ningun accidente o daños serios en relación con el fallo de amortiguación . En caso de un accidente gratave o siniestro no creo que fueran capaces de ocultarlo, ya que se la estarían jugando y hoy día todo se sabe en cualquier parte del mundo en minutos....
Pensemos en que sea un problema de solución rápida, que la marca esté a la altura y que todos podamos continuar disfrutando de nuestras motos.
 
Hombre lo que manda narices es que en una moto tan cara tengan que hacer un recall que afecta a piezas de seguridad. Eso en el desarrollo debería estar testado y más que testado si es un fallo de diseño y más en una pieza de seguridad es una cagada monumental.

Si bien es cierto que a su favor hay que decir que no les ha temblado la mano en hacer el recall, que hay marcas que tienen problemas legales por accidentes precisamente por no haber llamado a revisión vehículos, léase Toyota en USA ha tenido un cristo elegante con su gama de lexus y firestone estuvo a punto de desaparecer hace ya años por un lio de diseño de unos neumáticos que no retiró (de hecho la compro bridgestone sino desaparece).
 
pues si que parece grave,si se parte ese soporte la hostia puede ser de escandalo,como dice mi vetusta k1200gt-2007 otras vendrán que buena te harán,lo siento por los flamantes propietarios,esta moto promete mucho mucho,pero si ya empieza con estas historias mal asunto y mala fama que se crea para un modelo que no es barato precisamente.


Ya se sabe que las comparaciones son odiosas.
Comparar los múltiples problemas que tuvieron las K 1200 gt ( yo tuve una ) con un único asunto ( de momento )en las Rt 14, y de una pieza ajena a Bmw, de la prestigiosa marca Marzocchi, y que además es un aviso de un posible fallo que aún no se ha producido en ninguna de las 8000 unidades de Rt vendidas, me parece que no es justo.
 
Ya se sabe que las comparaciones son odiosas.
Comparar los múltiples problemas que tuvieron las K 1200 gt ( yo tuve una ) con un único asunto ( de momento )en las Rt 14, y de una pieza ajena a Bmw, de la prestigiosa marca Marzocchi, y que además es un aviso de un posible fallo que aún no se ha producido en ninguna de las 8000 unidades de Rt vendidas, me parece que no es justo.

En alguna de las 8000 creo que habrá pasado algo, sino difícil darse cuenta..
 
Lamentable esta situacion... motos nuevas de un precio elevado y en plena epoca estival que es cuando a uno le gusta disfrutar de ellas y cuando se gestan los mejores viajes... creo que BMW hace bien en solicitar esta parada por motivos de seguridad pero deberia ofrecer la posibilidad a sus clientes de recoger una moto de sustitucion mientras tanto... la opcion de dejar de andar en ella que ya os avisaremos me parece intolerable.
 
La opción de tener un vehículo de sustitución está desde el primer instante, pero sólo por tres días. Yo estoy gestionando para que me dejen una por todo el periodo que la moto tenga que estar parada. Cuando me contesten os lo diré. Me habían ofrecido un coche, pero les he dicho que quiero una moto.
 
Puede que sea un simple vástago que puede romperse, pero hay que fabricar ocho o diez mil y hacerlos llegar a los concesionarios de todo el mundo.
 
Si es el vástago del amortiguador, olvídate de que en un taller "normal" (por muy "concesionario oficial BMW" que sea) se metan a destripar el amortiguador y a cambiar sólo esa pieza. Salvo que se tratase de amortiguadores reparables (y concebidos como tales), cara a BMW creo que sólo vale su sustitución completa. Otra cosa es que haya talleres especializados que sean capaces de desmontar completamente cualquier amortiguador (incluso uno supuestamente "no reparable"), repararlo e incluso mejorarlo... pero estando en garantía, ese no creo que sea el camino.

Y sí, la verdad es que es una auténtica puñeta que esto pueda dejarte con la moto en dique seco a saber cuánto tiempo... Porque esa es otra: aún no se sabe si esto va para una semana, un mes o medio año, ¿no?. Menudo marrón...

Vsss
 
Última edición:
El problema es que no sea del amortiguador y si de los elementos de fijacion (basculante y subchasis), la nota es muy escueta y fria...
 
Extraído de la nota de prensa:

"[...] At the present time it cannot be ruled out that the piston rod of the rear spring strut in connection with the Dynamic ESA option could potentially break. [...]"

Entiendo que el problema está en el punto de unión entre lo que podríamos llamar "conjunto normal de muelle + amortiguador" con el bloque ESA (motor de precarga y demás chismes asociados). Con lo que si es como era en los "antiguos" ESA, que amortiguador y ESA iban juntos en un sólo bloque (al menos cara a vendértelo como repuesto) el fallo seguirá estando en dicho bloque, y se subsanará con la sustitución del mismo... y no de los anclajes ya pertenecientes al chasis. Pero vamos, que es lo que yo interpreto.

Vsss
 
Última edición:
Pues sinceramente, como propietario no me parece correcto la comunicación que nos ha hecho, en la que no dan alternativa alguna, ni solución por el momento al problema.
A partir de mañana en autobus, metro, taxi o andando.
Y los gastos se los pasamos a BMW o corren de mi cuenta????
 
Pues sinceramente, como propietario no me parece correcto la comunicación que nos ha hecho, en la que no dan alternativa alguna, ni solución por el momento al problema.
A partir de mañana en autobus, metro, taxi o andando.
Y los gastos se los pasamos a BMW o corren de mi cuenta????

Efectivamente, como evalua BMW los inconvenientes de tener que para un vehiculo que en muchas ocasiones no es solo de ocio???? :undecided:
 
Y si por casualidad te pilla en Noruega de viaje.
¿Que haces?

Pues o la dejas allí en un servicio BMW o la mandas a casa empaquetada o te arriesgas a traerla andando y si te pasa algo entonces la culpa es tuya: ellos ya te advirtieron. Si fuera mi caso reclamaría daños y perjuicios.
 
400 km hechos este fin de semana, cambiando los modos del ESA y los mapas de motor.
Simplemente, y después de los más de 10.000 km que llevo con ella, una palabra....... PERFECTA.

El viernes me llamaron, y cuando sepan lo que hay que hacer iré al conce, que lo cambien y a seguir disfrutando de esta maravillosa moto.

En fin.... seguimos disfrutando de la maravillos RT LC

El primer problema es que en los concesionarios no saben que es...ni de momento la solucion....cuestion de dias......parala dejala en el garaje y espera.....pero lo raro es que no parece que tenga nada que en el fondo es lo peor.....porque si no va,no va.....pero ir va....y bien.....vivir para ver.
 
Y si por casualidad te pilla en Noruega de viaje.
¿Que haces?

Te la envían al taller que tu digas y te ponen u vehículo de sustitución, como mínimo por 3 días, y si estas fuera de España te pagan el hotel.
Hay alguna otra marca que haga eso?
 
Me gustaría comentaros que hace unas tres semanas, y después de enseñarle la moto a un amigo en parado, arrancándola y mostrando las diferentes opciones de conducción, para luego apagar el contacto y no volver a utilizarla hasta la mañana siguiente, me encontré al comenzar a circular un aviso en color amarillo que mostraba un amortiguador, quedándose totalmente bloqueada en su suspensión trasera (siendo totalmente inconducible), por lo que paré inmediatamente y apague el contacto; después de revisar el manual de avisos y comprobar que no venía ninguna imagen como la representada, volví a encender el contacto, y todo volvió a la normalidad. Desde entonces habré hecho unos 800 km. de los tres mil y pico totales desde primeros de Marzo y no me ha vuelto a pasar, es más en una breve visita al taller de BMW lo comenté sin que le dieran mayor importancia al hecho, por lo que ahora me sorprende la noticia y pienso que el problema debe venir por el bloqueo de la amortiguación trasera con la consiguiente imposibilidad de conducción.
 
Te la envían al taller que tu digas y te ponen u vehículo de sustitución, como mínimo por 3 días, y si estas fuera de España te pagan el hotel.
Hay alguna otra marca que haga eso?

Pues no lo se si alguna otra marca hara esto.
Lo que no recuerdo ni en mi vida ni en otra marca es un caso parecido a la decisión de BMW.
Con la solución que proponen de momento te han jorobado el viaje con los gastos que pueda suponer no llegar a los hoteles reservados, ferrys, etc....
 
Me parece muy fuerte que te digan esto para una moto de 20.000 y pico mil euros, y que encima no la debes usar ahora hasta que te llamen a revision,
no dice nada en favor de BMW.
Vsss-YYY
 
Según voy leyendo, me voy enfadando más!
O sea que lo dejo hasta mañana, y vemos que nos depara BMW Motorrad!!!
:cry:
 
Y si por casualidad te pilla en Noruega de viaje.
¿Que haces?

Hola,

a los alemanes ya les han ido dando soluciones el mismo viernes. A dos les enviaron grua con moto de sustitución. A uno que estaba en Italia con la señora le enviaron un coche al hotel y se llevaron la moto. Y aun así está enfadado.

Me llegó el email ayer.

Saludos,
Alex
 
a ver pero al menos habeís pedido al concesionario una moto de sustitución, o a bmw iberica, yo recuerdo cuando me cambiaron la brida trasea a la RT me lleve una 1200 R mientras reparaban la mia, con triumph lo mismo cuando me cambiaron la tapa de culata me lleve otra como la mia.
LLamar al concesionario y preguntar , igual tienen preparadas motos de sustitucion para quien las necesite, es lo suyo
 
pues vaya tela !!!, veremos a ver si los modelos de ADV no lesp asa también . :(
 
Arriba