BMW R 100 RS 83 Proyecto Scrambler ?

Gracias, Kostelo.
Mañana es mañana... no se te olvide...
Que aquí estamos :luxhello:
 
Jajajajaja si hago algo lo pongo.

Saludos y gracias por los comentarios.
 
Una pasada!!!!!! Puedes decirme como has limpiado la caja de cambio y el bloque, lo he intentado con una crema pulidora y se queda exactamente igual, toda info es bienvenida

gracias
 
Una pasada!!!!!! Puedes decirme como has limpiado la caja de cambio y el bloque, lo he intentado con una crema pulidora y se queda exactamente igual, toda info es bienvenida

gracias

Lo he limpiado primero con gasolina y una brocha y luego con KH7 y agua.

Gracias.

Un saludo
 
kostelo, te superas entrega a entrega....no quiero interrumpirte, pero a la vista de tus fotos me surgen dos dudas gordas que tengo, con tu permiso me apoyo en dos de tus fotos.
2e5f6ff20f2084db94b513cd70502794[1].jpg
tengo un problema con el eje del cardan, no hago mas que rellenarlo de valvolina , y como no hay fugas a la vista, solo me queda pensar que se cuela en la caja de cambios, a la cual sí que le sube el nivel...todo apunta al retén trasero de la caja de cambios ¿no?
la valvolina del eje se queda a la mitad de capacidad, se ve que como tiene que hacer el camino cuesta arriba, se queda esa cantidad remanente...pero me da miedo a ver si me voy a cargar el eje por falta de lubricación, ¿que opinas?
e21a4cb000d41a97904bf85d59311e74[1].jpg
el segundo problema lo tengo con el sistema de respiración del carter, que me tira un montón de aceite por los conductos de admisión (gotea por los carburadores al suelo) tengo descartado el exceso de presión al carter por desgaste en segmentos/valvulas, ya que el otro día hice la prueba de compresión y salió perfecta
mi principal sospechosa es la valvula de lengueta que lleva el sistema, que a la vista de tu foto ¿se encuentra debajo de esa tapa circular?lo mismo...¿que opinas?
perdona por abusar de tu tiempo y fotos
saludos
andriusos
 
No problem.

En lo primero lo más lógico es que entre en la caja de cambios, pero tendría que estar muy machacado el retén, aunque estará pensado para que no salga.

Y la válvula que dices va justo sobre esa pieza de la foto. Yo estaba pensando en sacar ese tubo de la caja del filtro de aire y llevarlo a una botella fuera, como en los coches de carreras.

Un saludo
 
kostelo, a parte de sacar el tubo fuera, la pregunta era si sabías que puede causar ese exceso de aceite expulsado y como remediarlo, por si sabías como es la valvula esa y como actúa.
gracias de nuevo
en cuanto al eje, cambiar ese reten es un infierno, pero no se si me estaré jugando la vida del eje y al final me tocará pagar eje y retén
saludos
andriusos
 
No te puedo decir el por qué saque tanto aceite.

Seguro que alguno sabe de eso mucho más que yo.

Un saludo
 
Podría ser un exceso de nivel de aceite motor o suciedad de los conductos del tubo?

Saludos
 
Bueno estos días no he puesto nada por qué los he dedicado ha hacer inventario de piezas, según desmontaba pensaba en apuntarlas pero era ya mucho con las fotos y tal.

He llevado el cigüeñal a rectificar y a ver qué dicen para pedir los casquillos y demás.
También tengo que llevar ha hacer los latiguillos de freno.

Saludos a todos
 
kostelo, tío, perdóname por ser tan pesao, tengo que volver a preguntarte algo, por que ahora que tienes el carter en "pelotas" es la ocasión
DSCN1307.jpg
entiendo que los gases vencen la lengueta A y pasan por el orificio B y van a través de un conducto D (donde se condensará el aceite) para a continuación pasar a la cámara C, donde el aire escapa por el tubo superior a los carburadores y el aceite condensado, y ahora viene la pregunta ¿retorna al carter por algún drenaje?
por algun sitio tiene que retornar el aceite condensado ¿no? me harías un gran favor si me pudieras confirmar la ubicación de dicho drenaje, ya que sospecho que a poco que esté tupido, pues entonces esas cámaras se llenarán de aceite que será evacuado hacia los carburadores, que es lo que me pasa a mí.
gracias de antemano por tu paciencia.
saludos
andriusos
 
Última edición:
Andriusos mañana lo miro y te digo. No te preocupes, no eres pesado.

Saludos
 
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

Bueno como bien decías se comunica el orificio de la válvula con el cárter, pero la cámara B -D - C no se comunica con nada. Solo por los tubos de entrada y salida.

e5f11e6c2b71d3e43f74af15e332cd0a.jpg


ec39ccc2c0d25727067761e6c2e687de.jpg


fbb8ab7f85a398861f13bcf35ad0d1ec.jpg


03c3a477e42619f3ccdc11c2a02bff58.jpg


Saludos
 
Última edición:
kostelo, lo primero mil gracias por el impresionante despliegue de medios.
si no hay drenaje ya me quedo "planchao", además la cámara BDC queda a un nivel inferior que la A, con lo que todo el aceite que se condense ahí queda atrapado, por que (última esperanza) el "tunel" D ¿tampoco tendrá ningún drenaje?(claro , que si lo hubiera también le entraría la presión del carter, con lo que todo lo anterior tampoco serviría para nada...)
entiendo entonces que el fleje/valvula en A es la única barrera y donde se condensa el vapor ascendente, y que por esa misma chimenea es por donde desciende luego el aceite condensado...
bueno , ya solo me queda echarle un vistazo al fleje, a ver si está roto o abierto en exceso ¿en pocición de reposo está cerrando el orificio A, no?
bueno, esto merece unas cañas en parque-avenidas
saludos
andriusos
 
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

Hola. No tienes que dar las gracias. Cada uno colaboramos en lo que podemos.

Efectivamente la cámara BDC no tiene ningún drenaje. La "válvula " tiene un fleje metálico con forma hacia arriba y una chapita de acero creo recordar, que es la que debe moverse y el fleje limita su recorrido. Hasta el Lunes no puedo confirmarlo.

6f7576cc2b01492cd065a00b458b60d8.jpg


Lo de las cervezas cuando quieras. Aquí o en territorio neutral. Jajajajaja
Habría que hacer una reunión de clásicas por la zona Centro.

Saludos
 
Última edición:
kostelo ¿que tal en toledo?
oye, ese despiece me gusta mas que el que sale en teilesuche motorrad shop...
ya puesto a "pedil"(mejor que tener que robal)se agradecería foto del fleje y la chapita...pido mas que las monjas.
saludos
andriusos
 
Bueno después de unos días de parón desicados a buscar piezas ya nos ha llegado un nuevo juguetito.

aa0a9130086cbd6b4a60e039d11027e2.jpg


82d99b7b3232ad2cc01034e372c041fa.jpg


9810a256bb9a2418434680195abe0134.jpg


872dd099440c04d7e7d9af154c880ceb.jpg


Saludos. Y mañana más.
 
Kostelo, buen trabajo, y muchas gracias por compartir la información y sobre todo por las fotografias. Me gusta mucho las restauraciones, pero soy incapaz de hacer fotos cuando estoy liado con cualquier tarea de bricolaje.
 
kostelo, muchas gracias,viendo las fotos se entiende perfectamente el mecanismo del chupete.
el puente le meto mano, ya tengo las juntas. a ver que perro sale dentro.
carter.pngmi carter.png
me tiene un poco liado el despiece oem, por que lo que parece ser la valvula junto con su base circular (conjunto 3) viene junto a un carter que no es el nuestro....
el nuestro es el que aparece en la lámina siguiente, así que me mosquea un poco...lo digo por si tuviera que pedir el repuesto...parece el conjunto 3 ¿no?
saludos
andriusos
 
Tiene toda la pinta de ser una modificación. Seguro que el conjunto 2 es hasta una fecha y el 3 desde otra.

Saludos
 
pero tu... ¿apostarías por el 3?( yo creo que se parece...)la base esa circular sale también al quitar el tornillo de las lengüetas ¿no?
en tu despiece sale como 17...es el de bmw?...como no cuadra con el mío...
saludos
andriusos
 
Última edición:
Sea como sea ya solo se vende la pieza 3. El cilindro se queda metido en el bloque.
 
DSCN1381.jpgDSCN1387.jpg

kostelo, ya he revisado la lengueta, que por cierto , no es totalmente plana, tiene un poquito de ángulo negativo para asegurar su cierre, ¿si?
aparentemente estaba todo correcto, creo.
gracias por la información
andriusos
 

Adjuntos

  • DSCN1391.jpg
    DSCN1391.jpg
    63,5 KB · Visitas: 316
No me había fijado en lo del ángulo hacia abajo. Ya solo falta que alguno nos explique como funciona.

Saludos
 
pues asì a ojo, tu lengüeta parece totalmente plana ¿es así?...¿a lo mejor alguien dobló la mía para que tuviese mas resistencia a la apertura?
saludos
andriusos
 
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

Ya han llegado hoy el grueso de las piezas.

Y ahora estoy dando el recubrimiento del depósito de gasolina. Producto nacional de FEROCA . COM

c3fb1c2db8be17b83f8150f82899df97.jpg


Viene para dos depósitos de 20 litros. Se mezcla en las proporciones adecuadas y a darle vueltas. Temp de la habitación y producto por encima de 20° C

Tapando los agujeros.

f9b6c039c3c22a5981b449eab79ffacf.jpg


7104c7ffe25a035d2eb28c27da55d189.jpg


Y otra vueltecita.

797927deebc6439d32c9a199faec67fc.jpg


La resina va resbalando por las paredes del depósito y hay que estar moviéndolo 2-3 horas. Hasta que fragüe.



El precio 30€.

Saludos
 
Última edición:
El depósito ha quedado muy bien. Lo importante para aplicar el producto es que la temperatura sea superior a 20° C.

b76d6b19d2f126739afc0be745948175.jpg


Saludos
 
un cajón como ese , lleno de bolsitas, le pediría yo a los reyes magos...pero no va a colar (he sido malo)
saludos
andriusos
 
:huh::huh::huh:
¡¡¡Kostelooooo!!!
¿Dónde estás?
 
Contando los millones. Jajajajaja

No.
El cigüeñal y bloque en Calvet. Rectificándolo.
Instalando la máquina de arenar y haciendo sitio en el taller para alguna moto más que está por venir.

Hasta ahí puedo leer.

Jajajajaja
Saludos.
 
Primero Papa Noel te trajo una caja de regalos anticipados.
Y ahora vendran los Reyes Motorizados.
Tu tienes enchufe en el mas alla o algo asi.
Felices Fiestas.

Un saludo, Pepe.
 
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

Bueno después de un tiempo de espera por el rectificado del cigüeñal reparación de la caja de cambios y alguna historia más, hoy he vuelto a retomar el tema.

He estado haciendo diversos bocetos para cambiar el subchasis.

5759b8f3a3021dae1e218b9a9ac2e15f.jpg


7ba9563ee829a7a3297493ab25860818.jpg


Y finalmente la ganadora, a expensas del visto bueno del dueño. Los amortiguadores serán unos Öhlins hechos a medida.

Ahora toca calcular cargas y demás. Eso ya lo hace mi amigo y dueño del taller.

d8ce05b7dabea06b9f975428d1d75650.jpg


Mañana más.


Saludos.
 
Última edición:
Vaya me habia olvidado de tu post,( solo me meto en clásicas y K antiguas)y no me comentaste nada, excelente curro y encomiable faena de difundirla,todo eso lo he hecho....pero solito y con menos medios:cry::cry: me alegro que vayas adelantando aunque estés trabajando en una tumba blanqueada:D Animos.
 
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

Joder Rober. Algunos de tus Post tienes que ponerlos con manual de instrucciones o traducidos. No me entero de nada.

Gracias.
 
Última edición:
Al final la caja de cambios vamos a reparar la suya. La del contacto que me facilitaste la descartó mi amigo. Prefería que arregláramos la suya.

Muchas gracias por el contacto y tu dedicación.

Saludos
 
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

La caja de cambios preparada para montar, ajustar y cerrar.

Se han cambiado todos los rodamientos, eje de las horquillas del cambio, retenes y chapas y arandelas de juste, tapa, que tuvimos que cortarla para sacar la brida que estaba gripada y alguna cosilla más.

c553bf7fd3ae2f5131c47d51d87b235b.jpg


Blanqueamiento por dentro y por fuera.

Saludos
 
Última edición:
84af5a0bcd0b80146e8f2e880a91fd26.jpg


No lo he podido evitar.

A ver como queda todo cuando la montes.

Fotillos del montaje, que somos muy cotillas !!
 
Arriba