bmw r 1200r nueva y reserva encendida de gasolina....

SUPERCOSETE

Arrancando
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
9
Puntos
3
Buenas tardes, me llamo Eduardo y ya hice mi presentacion en su correspondiente apartado (creo), bueno al tema, ayer 20/08/2012 estrene mi flamante y nueva r1200r que he adquirido en madrid en MOTOS HERNANDEZ con una atencion en todo momento correcta en el momento de la compra, asi como en la entrega.

Tras explicacion del vendedor de todas las nociones generales, la moto marcaba la reserva y con una autonomia de (sino recuerdo mal) unos 54 km. tras salir del concesionario me dirijo por Bravo Murillo hacia Plaza de Castilla y hago el pertinente respostaje en la gasolinera de Mateo Inurria hasta los topes (19,90€) salgo con ella y para mi asombro.....OOOOOOHHHHHHHHH en el display del ordenador de a bordo HALELUYAAAA sigue marcandome la reserva y no ha subido ninguna barrita de la indicacion horizontal de capacidad de combustible.

Doy una minivuelta y me dirijo de nuevo hacia el "conce" me recibe un mecanico que amablemente me explica que le haga mas kilometraje como unos 30km mas y ahí veremos si las "laminillas" de deteccion del llenado de deposito hacen su funcion.... y que si tras esos km no marcase, viniese al dia siguiente.

Hoy dia 21/08/2012 me he dirigido de nuevo al "conce" y me han abierto una hoja de intervencion de taller, ya que tras haberme realizado el checking pertinente con la maquina adecuada, han determinado pedir las laminillas para ponermelas nuevas, y cuando la tengan me llaman para realizarme la reparacion, diciendome que si es necesario me dejaran otra moto, el mecanico que me ha atendido me ha pedido disculpas y me ha dicho que nunca le habia pasado algo asi en una moto recien entregada.

Es esto normal? laminillas? aforador? que mala suerte tengo coñe, sera posible que tenga el problema del aforador o lo que sea....aún sin haberla estrenado.

Que os parece?
 
No me parece normal que indicando una autonomia de 50 kms (menos de 3 litros), con 19,90€ llenes el depósito a tope.

En mi R1200R me hubiese costado 18 lts x 1,66€ = 29,88€
 
La única vez que me quedé sin gasolina con la mia fué antes del segundo repostaje y por fiarme de la autonomía que me daba. Hay que acostumbrarse cada vez que se reposta poner el parcial y consumo a cero, así ajusta mucho más.

Por cierto, enhorabuena por la compra, es una moto cojonuda y no es que quiera estropearte el dia pero yo hubiera agradecido mucho que alguien me dijera que me pasara por aqui.
 
Mentira del Mecanico a mi eel dia de la entrega ya me la dieron mal marcando medio deposito y así hast que me dejo tirado marcando medio deposito y seco de gasolina joder para mi que no las chequean cuando las entregan si pasa algo ya volverán con el problema .
 
La mia solo tiene 33 km, y la verdad que me teneis acojonado con tanta madiconada electrónica. y para rematar hoy veo en una web que en el conce tienen la r1200r hasta final de mes en 10.300 euros, vamos que me han alegrado el día, dosmil eurillos de rebaja. Ya le tiraré de las orejas al comercial por no avisar (es broma). Bueno como siempre pienso mal y no suelo equivocarme. Seguro que viene ese descuento sin ninguna campaña y a mi en accesorios ( 3 maletas, pantalla alta, defensas, alarma---) pues se compensa una cosa con la otra. Pero el mal regusto no me lo quita nadie, espero que al menos me salga buena.
 
Buenas tardes, me llamo Eduardo y ya hice mi presentacion en su correspondiente apartado (creo), bueno al tema, ayer 20/08/2012 estrene mi flamante y nueva r1200r que he adquirido en madrid en MOTOS HERNANDEZ con una atencion en todo momento correcta en el momento de la compra, asi como en la entrega.

Tras explicacion del vendedor de todas las nociones generales, la moto marcaba la reserva y con una autonomia de (sino recuerdo mal) unos 54 km. tras salir del concesionario me dirijo por Bravo Murillo hacia Plaza de Castilla y hago el pertinente respostaje en la gasolinera de Mateo Inurria hasta los topes (19,90€) salgo con ella y para mi asombro.....OOOOOOHHHHHHHHH en el display del ordenador de a bordo HALELUYAAAA sigue marcandome la reserva y no ha subido ninguna barrita de la indicacion horizontal de capacidad de combustible.

Doy una minivuelta y me dirijo de nuevo hacia el "conce" me recibe un mecanico que amablemente me explica que le haga mas kilometraje como unos 30km mas y ahí veremos si las "laminillas" de deteccion del llenado de deposito hacen su funcion.... y que si tras esos km no marcase, viniese al dia siguiente.

Hoy dia 21/08/2012 me he dirigido de nuevo al "conce" y me han abierto una hoja de intervencion de taller, ya que tras haberme realizado el checking pertinente con la maquina adecuada, han determinado pedir las laminillas para ponermelas nuevas, y cuando la tengan me llaman para realizarme la reparacion, diciendome que si es necesario me dejaran otra moto, el mecanico que me ha atendido me ha pedido disculpas y me ha dicho que nunca le habia pasado algo asi en una moto recien entregada.

Es esto normal? laminillas? aforador? que mala suerte tengo coñe, sera posible que tenga el problema del aforador o lo que sea....aún sin haberla estrenado.

Que os parece?

Que si es "normal"? Si...a mi me ocurrio lo mismito...

Ahhh lo olvide....ya llevo 3 y varias entradas en el conce por esa y otras causas, la moto es de julio de 2011 y tiene 12000kms
 
Hola Super.

Pues la verdad es que el problema del aforador es un tema endémico en este foro. Yo lo tuve que cambiar con unos 10.000 Kms. Afortunadamente estaba en garantía y no me cobraron nada, porque si no a saber por cuanto sale la bromita.
Por ahora va bien, aunque siempre llevo puesto el marcador de kilómetros parcial mejor que la autonomía estimada para evitar sustos, ya que más o menos cada 300 o 350 kms hay que darle de beber (dependiendo del gas que hayas dado...).
Una vez me atreví a llegar a 400 kms, pero cuando eché gasolina cupieron...19 litros???? Curioso...

Lo que yo no entiendo es que sistema de medición de gasolina llevan las K o las RT, ya que esta gente no se queja de ese problema. ¿es exclusivo de la R 1200 R?

Saludos y tened cuidado ahi fuera.
 
También pasa en las RT.....no tanto como en la R pero pasa...

por cierto llanero que, sigue haciendo tonterias el marcador de tu Rt?
 
Joder yo no lo entiendo en ninguna de mis japos fallo y en esta nada mas salir ya no funciona el operario que pasa el control en fabrica que hace se toca los pelendenges.
 
pero si no le echan gasolina.......como lo van a probar:D
 
NO, no es normal. Que lo cambien.
Y lo que dice VDV, échale de 98, que no cuadra que llenes el depósito por tan 'poco' dinero.
 
Hola amigos.
Ayer hice mi primer repostaje y, gracias a haberlo leido en el foro no me asusté cuando tras estar un ratito con la manguera y soltar la pasta, el aforador no se daba por enterado.
Al poco ya indicaban hasta el tope las laminillas.
!sorprendente! eso es q le han puesto un 286 para hacer los cálculos y necesita su tiempo.
 
Mi RT? Esa no falla de nada...va como un reloj:thumbup:

Con tantas motos ya me tienes despistao.....creia haber entendido que la Rt cuando la llenabas a tope no te llegaba a marcar hasta la última ralla, la más cercana al surtidor, pero vamos con tanto nombre que les pones ya no me entero de cual es cual....:cheesy:
 
Hola
A mi me ha pasado dos veces. La primera vez que entro en reserva, llene y...no volvió a marcar el nivel bien. Me lo arreglaron. Unos meses después...otra vez. Estaba en garantía, claro, las dos veces.
Y siempre, cuando lleno el deposito tarda en enterarse un rato el indicador de nivel. En el manual pone que es así. No me parece logico, pero, es así de .....malo el sistema.

Por lo demás, solo problemas iniciales con el indicador de presión de ruedas, pero me encanta la moto.

Saludos.
 
En el último repostaje, el indicador de la gasolinera marcaba 20,03 litros, puede eso ser posible??? habia leido algunos con 19 litros y demas, pero macho, me quedé flipao, pensando o me han dado coba en la gasolinera o no sé donde a ido a parar ese litrillo que no me cuadra, en fin no sé.......
 
En el último repostaje, el indicador de la gasolinera marcaba 20,03 litros, puede eso ser posible??? habia leido algunos con 19 litros y demas, pero macho, me quedé flipao, pensando o me han dado coba en la gasolinera o no sé donde a ido a parar ese litrillo que no me cuadra, en fin no sé.......

Apuras la reserva!! Yo llegando justito a la gasolinera, he llegado a poner 20.75...
 
Apuras la reserva!! Yo llegando justito a la gasolinera, he llegado a poner 20.75...

Ya me quedo mas tranquilo, he pensado: Me la habran colado en la gasolinera?
Entonces como dije antes, me quedo mas tranquilo, solo llevo con ella 2100km y no habia apurado tanto la reserva, así voy viendo hasta donde están los límites del combustible, ahora sé que cuadra, gracias compañero!!!!
 
Ya me quedo mas tranquilo, he pensado: Me la habran colado en la gasolinera?
Entonces como dije antes, me quedo mas tranquilo, solo llevo con ella 2100km y no habia apurado tanto la reserva, así voy viendo hasta donde están los límites del combustible, ahora sé que cuadra, gracias compañero!!!!

Por cierto me uno a lo del fallo del aforador/láminas, ya me ha fallado y se ha quedado encendida la reserva, con 2400km que tiene ahora mismo, esta semana se supone que llega la pieza y la cambian, haber si ya no da mas error............
 
Apuras la reserva!! Yo llegando justito a la gasolinera, he llegado a poner 20.75...

Yo me distraje una vez, dejé que el expendedor de gasolina llenase el depósito sin estar pendiente y metió 23 litros. Supuestamente son 21 hasta el nivel que nos marcan en el manual, pero este lo llenó hasta que alcanzó el nivel de los agujeros que hay arriba del tapón.

Yo suelo llenar entre 18 y 19 litros, un poco por encima del máximo del manual, por lo que pienso que siempre lleno con 3 o 4 litros de margen. Excepto esa vez, que salía del concesionario y no debía llevar ni un litro.
 
Ya me quedo mas tranquilo, he pensado: Me la habran colado en la gasolinera?
Entonces como dije antes, me quedo mas tranquilo, solo llevo con ella 2100km y no habia apurado tanto la reserva, así voy viendo hasta donde están los límites del combustible, ahora sé que cuadra, gracias compañero!!!!

nos ha pasado a todos. Pero tambien te digo que hay un poco de todo. UN dia les arme un pollo en la gasolinera. La maquina marcaba 21 litros. Les pedi las mesuras. En la mesura de 10 litros, cuando la maquina marcaba 10 litros, en la mesura solo habian 9,6 litros.....
 
Hoy me acorde de este tema... Mientras iba sujetando el embrage para parar en el arcén de la autopista, con el motor parado!
También recordé luego el tema, donde se hablaba de si se clavaba la rueda al quedarse sin gasolina: NO. No se clava la rueda a 140 si te quedas sin gasolina y con el asfalto mojado de la lluvia. Cuanto se puede aprender en unos minutos!! También he aprendido a no fiarme de la autonomía que marca el ordenador... Faltaban 25 kms... En ocasiones he llegado con 10 kms, sin problemas. También he aprendido que esta moto es noble hasta para dejarte tirado: Unos tres o cuatro kms antes, ha empezado a avisar... Si mantenía el crucero, iba bien, pero al intentar acelerar, se paraba. Muy noble, sino fuera que ha empezado, justo después de una gasolinera. Podría haberlo hecho 500 metros antes.

Otra aventura mas con ella. Hacia mas de 20 años qu no me quedaba sin gasolina..
 
Hoy me acorde de este tema... Mientras iba sujetando el embrage para parar en el arcén de la autopista, con el motor parado!
También recordé luego el tema, donde se hablaba de si se clavaba la rueda al quedarse sin gasolina: NO. No se clava la rueda a 140 si te quedas sin gasolina y con el asfalto mojado de la lluvia. Cuanto se puede aprender en unos minutos!! También he aprendido a no fiarme de la autonomía que marca el ordenador... Faltaban 25 kms... En ocasiones he llegado con 10 kms, sin problemas. También he aprendido que esta moto es noble hasta para dejarte tirado: Unos tres o cuatro kms antes, ha empezado a avisar... Si mantenía el crucero, iba bien, pero al intentar acelerar, se paraba. Muy noble, sino fuera que ha empezado, justo después de una gasolinera. Podría haberlo hecho 500 metros antes.

Otra aventura mas con ella. Hacia mas de 20 años qu no me quedaba sin gasolina..

Y por curiosidad cuantos kms habias recorrido antes de quedarte tirado? carretera solo o carretera y ciudad? gracias de antemano.
 
NO, no es normal. Que lo cambien.
Y lo que dice VDV, échale de 98, que no cuadra que llenes el depósito por tan 'poco' dinero.

No hace falta echar 98. La moto admite perfectamente 95 es la que te recomienda BMW. La 98 no aporta nada.
 
Otro que se une al club del aforador... Me ha fallado con 19000kms que tiene la moto y 4 años y medio. Por tanto, se lo cambiaré yo mismo, aprovecharé para hacer fotos y subir una explicación de cómo se hace.
 
Arriba