BMW R 1250 RT 2021

Los únicos vehículos exentos de cumplir las normativas de emisiones, seguridad y alguna otra son los que pertenecen a las fuerzas armadas.
Los de la policia, (no la guardia civil que es un cuerpo militar), ambulancias, bomberos…etc etc cumplen todos.
 
Los únicos vehículos exentos de cumplir las normativas de emisiones, seguridad y alguna otra son los que pertenecen a las fuerzas armadas.
Los de la policia, (no la guardia civil que es un cuerpo militar), ambulancias, bomberos…etc etc cumplen todos.
Pues eso. Por eso las han podido comprar.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
A ver. Es una comodidad, que hay que usar cuando se puede usar. Utilizarlo en autovías o en rectas largas para descansar el puño derecho, durante unos minutos, está bien. es cómodo. Pensar en conducir con este sistema durante 100 km es absurdo. Es lo que es, para lo que es.
Yo lo utilizo bastante, después de una de curvas, para descansar el puño derecho. es muy fácil y cómodo ponerlo y quietarlo
Pues me he hecho varios viajes de más de 700 km por autovía y no lo he desconectado ni una sola vez 🤔
 
Cada uno tiene sus manias, costumbres y hábitos. A mi personalmente no me gusta ir pegado al coche/moto de delante y la distancia mas corta del radar me va bien. Cuando compre el coche hace 4 años no cogí este extra y ahora cuando lo cojo lo encuentro mucho en falta ya que el control de velocidad lo utilizo mucho.
Si vas tranquilo y guardas distancias largas, es lo tuyo. Si no es así (mi caso), no va nada bien.
Yo para descansar el puño utilizo el control de crucero, y tampoco mucho.

Si es que, pensándolo bien, esta moto tiene un sinfín de historias de las que no utilizo ni la mitad! 😀
 
Yo lo único que no utilizo es el asiento calefactable, y modo eco, solo los he probado.
El resto de las funciones alguna vez que otra las he puesto.
 
Yo lo único que no utilizo es el asiento calefactable, y modo eco, solo los he probado.
El resto de las funciones alguna vez que otra las he puesto.
El Eco no lo he puesto en la vida, y el asiento calefactable solo lo utiliza la mujer.
Tampoco uso la radio, ni consulto datos en el ordenador (por ejemplo, nunca he puesto el parcial a cero), los antinieblas los he utilizado un par de veces, el warning no sé ni dónde está, el teléfono solamente si me llaman,... y así tantas y tantas cosas.
Lo único que exprimo es el navegador, que es básico en una moto que sale mucho de viaje.
 
Si yo tengo la Rt por la protección, se come todo el frio y todos los mosquitos, si no hace falta casi ni poner los puños calefactables
Me dicen que a mi no me gustan las motos, sino los descapotables de dos ruedas 😂😂
 
Si yo tengo la Rt por la protección, se come todo el frio y todos los mosquitos, si no hace falta casi ni poner los puños calefactables
Me dicen que a mi no me gustan las motos, sino los descapotables de dos ruedas 😂😂
Cada uno está claro que somos un mundo. Yo uso todo lo que tiene, vale que la 1200 lleva menos cosillas que la 1250, pero todas las que lleva las uso🤣🤣
 
Tengo una rt1200 full. Lo uso casi todo. En un momento u otro acabo sacabdole provecho.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Aunque llevo poco con la rt , este sistema del radar me parece una pasada. Lo veo imprescindible cuando llevo un coche delante y por algún motivo tengo que mirar la tft. Así tengo una seguridad añadida que si frena el de delante, la moto va a frenar también. Que conste que aunque mire la pantalla, no dejo mirar adelante, por eso digo "seguridad añadida ".
 
Yo lo único que no utilizo es el asiento calefactable, y modo eco, solo los he probado.
El resto de las funciones alguna vez que otra las he puesto.
El asiento creía que nunca lo iba a utilizar, pero mira, lo utilizo igual que los puños.

El modo ECO en viajes largos por autopista hace que las gomas no se cuadren y gasten mucho menos. Gastar gomas en aburridas autopistas me parece un desperdicio.
 
Última edición:
El asiento creía que nunca lo iba a utilizar, pero mira, lo utilizo igual que los puños.

El modo ECO en viajes largos por autopista hace que las gomas se cuadren y gasten mucho menos. Gastar gomas en aburridas autopistas me parece un desperdicio.
Todos los extras siempre vamos a tener un día que lo usaremos, y si no lo tenemos Diremos… aaaaiii, ahora a 10 graos bajo si tuviese asiento calefactable…o estoy a 100km de la próxima gasolinera abierta y solo me quedan 5 litros en el deposito, modo eco al canto, jjjj
Que diablos, como comenté antes, mejor tener que desear
 
Todos los extras siempre vamos a tener un día que lo usaremos, y si no lo tenemos Diremos… aaaaiii, ahora a 10 graos bajo si tuviese asiento calefactable…o estoy a 100km de la próxima gasolinera abierta y solo me quedan 5 litros en el deposito, modo eco al canto, jjjj
Que diablos, como comenté antes, mejor tener que desear
Totalmente de acuerdo. Para mi era condición primordial que tuviera los máximos extras posibles. He preferido comprarla con 40 mil km y todos los extras, que nueva y sin extras. Ya es gusto de cada uno.
 
Güau!!! Mas info, porfa.
Falta probarlo en condiciones por carretera y ver cómo se comporta, los radares estos los están empezando a vender por AliExpress pero el avisador que trae no me gustaba y puse una luz por dentro del espejo.
 
Falta probarlo en condiciones por carretera y ver cómo se comporta, los radares estos los están empezando a vender por AliExpress pero el avisador que trae no me gustaba y puse una luz por dentro del espejo.
Queremos todas las referencis y un video explicativo. Tu no te escapas.

No puedes soltar una bomba como.esta aqui e irte de rositas...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Es este?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
51,33€ 39%de DESCUENTO | Sistema de Detección de punto ciego para motocicleta, Radar de onda milimétrica de 24Ghz, 15M, BSD, accesorios electrónicos para motocicleta
https://a.aliexpress.com/_EHwHyQH

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Es este?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
51,33€ 39%de DESCUENTO | Sistema de Detección de punto ciego para motocicleta, Radar de onda milimétrica de 24Ghz, 15M, BSD, accesorios electrónicos para motocicleta
https://a.aliexpress.com/_EHwHyQH

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Exacto, ese es el modelo, yo había comprado otro que es un poco más caro y el radar era más ancho y el chino por error me mandó este otro, y viendo la simetría que guardaba este radar con el catadioptrico de la moto decidí quedármelo y probar.
Luego esas luces que traen son las que no me gustaban y venden unas tiras muy finas de led que metí por dentro del espejo y queda bastanre más discreto.

La instalación es bastante sencilla, la matrícula tocó bajarla un pelín para dejar hueco al radar, desmontar algún plástico para ir pasando el cable y a correr.
 
Exacto, ese es el modelo, yo había comprado otro que es un poco más caro y el radar era más ancho y el chino por error me mandó este otro, y viendo la simetría que guardaba este radar con el catadioptrico de la moto decidí quedármelo y probar.
Luego esas luces que traen son las que no me gustaban y venden unas tiras muy finas de led que metí por dentro del espejo y queda bastanre más discreto.

La instalación es bastante sencilla, la matrícula tocó bajarla un pelín para dejar hueco al radar, desmontar algún plástico para ir pasando el cable y a correr.
Y la corriente de donde la sacas? Un bifurcador?

Tienes enlace de los leds?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
El cable negro a masa, el rojo con un robacorrientes lo enganche a un cable que sale de la caja de fusibles que hay debajo del asiento. De los dos fusibles hay uno que deja de dar corriente un par de minutos después de apagar la moto. No se me ocurrió otro lugar donde engancharlo sin complicarme mucho la vida.
El sistema funcionará con la moto apagada ese minuto o dos, luego dejará de actuar.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 3,89€ | Tira de luces LED COB de colores para decoración del hogar, 3mm, Ultra delgada, DC 12V, FPV, azul/Rosa/rojo/morado, cinta LED de alta densidad
https://a.aliexpress.com/_ExbwVSh
 
Hablando de extras… os paso el último… 👌🏻.
Estaba huérfana la Rt sin un radar trasero

Ostras, tiene muy buena pinta! I los leds se ven de dia con el sol?

Y una duda que me genera.... Tema ITV... Ese led naranja por ahi cuando el operario vaya pasando por detras..... No se si pueden decir algo...

A veces en la ITV son muy tocanarices con estas cosas....

Saludos
 
Ostras, tiene muy buena pinta! I los leds se ven de dia con el sol?

Y una duda que me genera.... Tema ITV... Ese led naranja por ahi cuando el operario vaya pasando por detras..... No se si pueden decir algo...

A veces en la ITV son muy tocanarices con estas cosas....

Saludos
Puede q azul tendria mas opcion.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Ostras, tiene muy buena pinta! I los leds se ven de dia con el sol?

Y una duda que me genera.... Tema ITV... Ese led naranja por ahi cuando el operario vaya pasando por detras..... No se si pueden decir algo...

A veces en la ITV son muy tocanarices con estas cosas....

Saludos
Pues no la saqué aún con sol pero creo que van a iluminar sin problema a la luz del sol. Se le ve con buena intensidad.
Tampoco quiero que brillen en exceso para distraerme, la idea es que al mirar al espejo pueda diferenciar si está encendido o no.

Tema ITV con lo tontos que son pues a saber, de todas maneras tardo 20 segundos en levantar el asiento del conductor y desenchufar un terminal que puse donde los fusibles. Con eso deja de funcionar y la luz ni se ve.
 
Puede q azul tendria mas opcion.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Azul esa luz queda un poco tunero para mi gusto 😬. Rojo tampoco estaría mal, más que nada para evitar confundir ese avisador con los intermitentes.
 

Adjuntos

  • IMG_7782.jpeg
    IMG_7782.jpeg
    54,3 KB · Visitas: 44
  • IMG_7781.jpeg
    IMG_7781.jpeg
    50,6 KB · Visitas: 44
Pues no la saqué aún con sol pero creo que van a iluminar sin problema a la luz del sol. Se le ve con buena intensidad.
Tampoco quiero que brillen en exceso para distraerme, la idea es que al mirar al espejo pueda diferenciar si está encendido o no.

Tema ITV con lo tontos que son pues a saber, de todas maneras tardo 20 segundos en levantar el asiento del conductor y desenchufar un terminal que puse donde los fusibles. Con eso deja de funcionar y la luz ni se ve.
Podrias poner fotos de donde has sacado la corriente?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Azul esa luz queda un poco tunero para mi gusto 😬. Rojo tampoco estaría mal, más que nada para evitar confundir ese avisador con los intermitentes.

Yo también le veo ese inconveniente... piensa en cuando te adelanta un coche y le salta esa luz en el retrovisor izquierdo, puede pensar que es el intermitente y que te le vas a meter a la izquierda... puede crear situaciones no se si decir peligrosas pero sí raras...
Cordiales saludos...
 
Yo también le veo ese inconveniente... piensa en cuando te adelanta un coche y le salta esa luz en el retrovisor izquierdo, puede pensar que es el intermitente y que te le vas a meter a la izquierda... puede crear situaciones no se si decir peligrosas pero sí raras...
Cordiales saludos...
Coincido contigo en todo, es el único inconveniente que le puedo sacar, me hubiera gustado más que la luz fuera fija en vez de intermitente pero con eso no puedo hacer nada.
Tengo que hacer más pruebas este finde, aunque confío que la luz al meterla dentro del espejo refleje lo mínimo fuera de él, y que al mirarla de lado ni se aprecie casi, solo si se ve sentado desde la moto
 
Los de ducati llevan una posición parecida aunque esos son de luz fija.
 

Adjuntos

  • IMG_7808.jpeg
    IMG_7808.jpeg
    112,8 KB · Visitas: 49
Ostras, tiene muy buena pinta! I los leds se ven de dia con el sol?

Y una duda que me genera.... Tema ITV... Ese led naranja por ahi cuando el operario vaya pasando por detras..... No se si pueden decir algo...

A veces en la ITV son muy tocanarices con estas cosas....

Saludos
Se le intercala un interruptor y cuando vayas a la itv lo desconectas y tema solucionado.
 
Podrias poner fotos de donde has sacado la corriente?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Ahí tienes, robacorrientes y el terminal que quitando eso se desconecta el radar.
Ese cable en concreto una vez apagada la moto corta la corriente al minuto.
Y te paso foto del espejo modificado, ahora ilumina menos zona para no confundir con los intermitentes.
 

Adjuntos

  • IMG_7812.jpeg
    IMG_7812.jpeg
    206,6 KB · Visitas: 86
  • IMG_7821.jpeg
    IMG_7821.jpeg
    58,1 KB · Visitas: 86
Ahí tienes, robacorrientes y el terminal que quitando eso se desconecta el radar.
Ese cable en concreto una vez apagada la moto corta la corriente al minuto.
Y te paso foto del espejo modificado, ahora ilumina menos zona para no confundir con los intermitentes.
Gracias. Y la masa de cualquier cable marron, no?
Al final has puesto 2 leds solo?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Gracias. Y la masa de cualquier cable marron, no?
Al final has puesto 2 leds solo?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
El cable negro al polo negativo de la batería y el rojo unido a ese que sale en la foto.
la luz es la misma tira que tenía pero tapando con cinta aislante unos trozos. Un apaño rápido para ir probando 🤓
 
El cable negro al polo negativo de la batería y el rojo unido a ese que sale en la foto.
la luz es la misma tira que tenía pero tapando con cinta aislante unos trozos. Un apaño rápido para ir probando
Te falta probar si funciona bien circulando.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo la dejaria solo con el punto superior de luz … pienso que es suficiente y si es posible dejar la luz fija cuando actue el radar pues mejor aun
 
Última edición:
a ve que tal va no me toque desmontarlo todo 😜😜😜.
Lo bueno que solo hice un taladro y es justo detrás de la matrícula. No se modifica nada más.
Os voy cogiendo una cita 😜
 
a ve que tal va no me toque desmontarlo todo .
Lo bueno que solo hice un taladro y es justo detrás de la matrícula. No se modifica nada más.
Os voy cogiendo una cita
Eso, primero prueva tu y ya nos cuentas.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Siento no poder hacer vídeo en marcha por ahora, lo pude probar un rato y de noche.
El aparato funciona bastante bien aunque al principio al ir pendiente de ello te distrae un poco. Hay que utilizarlo como si no lo tuvieras y ahí es donde será efectivo.
Detecta todos los vehículos del carril contrario y en ocasiones de dos carriles. Y si se acerca mucho un coche detrás parpadean los dos espejos.

Tampoco te avisa con mucha antelación, lo justo para saber que está en el punto ciego.

Mañana probaré de día qué tal se ve la luz, de noche según está me va perfecto

 
@raulito76 se te acumula la faena, ponme en lista de espera. Supongo que en la mía lo tendrás más fácil, es azul como la tuya
Me parece un inventazo, a ver si va bien ( y no se hace complicado montar y desmontar, porque los de la ITV no creo que lo vean con buenos ojos)

Vssx

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
@raulito76 se te acumula la faena, ponme en lista de espera. Supongo que en la mía lo tendrás más fácil, es azul como la tuya
Me parece un inventazo, a ver si va bien ( y no se hace complicado montar y desmontar, porque los de la ITV no creo que lo vean con buenos ojos)

Vssx

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Además en las azules queda más bonito 😬
Yo creo que en la ITV con desconectar el cable de debajo del asiento no habría problema. La luz de los espejos no se ve y el radar trasero parece un portalámparas de luz de matrícula. Con más hierros que pasan las BMW gs las ITV y no pasa nada, no creo que pongan pegas por ese plástico ahí colgando 😬
 
Arriba