BMW R 1250 RT 2021

estaba pensando en este
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
108,22€ 50%de DESCUENTO | Radar de onda milimétrica BSD para motocicleta, sistema de detección de punto ciego, Sensor de marcha atrás, monitoreo de punto ciego, rango de 50m, 77Ghz
https://a.aliexpress.com/_EJ3e1Yz

pero no se si con 50m de detección no será muy coñazo t este todo el rato avisando
 
estaba pensando en este
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
108,22€ 50%de DESCUENTO | Radar de onda milimétrica BSD para motocicleta, sistema de detección de punto ciego, Sensor de marcha atrás, monitoreo de punto ciego, rango de 50m, 77Ghz
https://a.aliexpress.com/_EJ3e1Yz

pero no se si con 50m de detección no será muy coñazo t este todo el rato avisando
50 no son muchos? Yo con 20m creo que hay suficiente. Hasta te diria que con 10.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
estaba pensando en este
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
108,22€ 50%de DESCUENTO | Radar de onda milimétrica BSD para motocicleta, sistema de detección de punto ciego, Sensor de marcha atrás, monitoreo de punto ciego, rango de 50m, 77Ghz
https://a.aliexpress.com/_EJ3e1Yz

pero no se si con 50m de detección no será muy coñazo t este todo el rato
Es otro que pensé en su día, pero por el tamaño del radar no me encajaba en cómo quedaría en la moto y que detectara desde tan lejos como dicen siendo tan pequeño.
Y también lo que comentas de que se pueda hacer coñazo.

El que tengo yo la verdad que queda muy bien disimulado, y no va mal. Pero no puedo comparar con otros modelos.
 
yo en su momento el que encargué fue el modelo más grande pero el chino me metió en la caja el modelo más pequeño. Tuve la opción de devolver pero el que mando encajaba tan bien que así quedó y el chino me compenso con 10 euros.

Otra cosa acabo de probarlo las luces con mucho sol y no me convenció, al ser la tira de led amarilla estando apagada al iluminarse no destaca tanto, si fuera la tira trasparente hubiera sido ideal.

Como soy un perfeccionista eso no quedará así, y fácil que pasemos al plan B.

Si el vídeo tiene más de 100000 likes pasamos al plan B!! 😂😂
(Es una broma de youtubers, solo soy un simple aficionado)
 
Ahí está la diferencia del grande y el pequeño
 

Adjuntos

  • IMG_7840.png
    IMG_7840.png
    411,1 KB · Visitas: 87
  • IMG_7841.png
    IMG_7841.png
    193,2 KB · Visitas: 84
alguien con radar trasero de serie en el coche , puede decir a que distancia detecta


Ya me respondo por los manuales leidos , entre 20 y 60 depende de la marca, la gs 1300 dice el manual que puede llegar a 80 metros
 
Última edición:
alguien con radar trasero de serie en el coche , puede decir a que distancia detecta


Ya me respondo por los manuales leidos , entre 20 y 60 depende de la marca, la gs 1300 dice el manual que puede llegar a 80 metros
Pues yo diria que unos 20mt, que es cuando empieza a entrar en la zona ciega
 
al final pedi el de 77ghz
👏🏻👏🏻 ese cual es? Ya contarás!!
Esta semana ando fuera de casa pero cuando regrese me pongo a modificar lo del espejo.
Si puedo la idea es quitar el espejo y raspar un poco para quitarle una zona de brillo del espejo y pegar la luz, como vienen en los coches.
Y
 
al final pedi el de 77ghz
Cuidadito con el tema de las frecuencias. Que no coincidan con las frecuencias de los radares de la policia y no se interprete como un detector de radares o peor, un inhibidor....

Estos equipos comprados en aliexpress no estaran certificados por la CE, cosa que no nos garantiza que no haya alguna "superposicion" con las frcuencias de los agentes de la autoridad...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
La frecuencia de operación habitual de los radar es la conocida como Banda Ka (desde 34 hasta 36GHz) o banda K (24GHz).
Actualmente en España, la banda X , la Ku y la banda K son de uso civil, esto implica que para su uso no es necesario tener autorización por parte del Gobierno.
La única banda reservada por el Gobierno es la banda Ka, nadie puede emitir en esa banda sin una autorización administrativa
 
👏🏻👏🏻 ese cual es? Ya contarás!!
Esta semana ando fuera de casa pero cuando regrese me pongo a modificar lo del espejo.
Si puedo la idea es quitar el espejo y raspar un poco para quitarle una zona de brillo del espejo y pegar la luz, como vienen en los coches.
Y
el que puse en el enlace, acaba de llegar
 

Adjuntos

  • 17072339216916943319811238097645.jpg
    17072339216916943319811238097645.jpg
    75,8 KB · Visitas: 77
Cuidadito con el tema de las frecuencias. Que no coincidan con las frecuencias de los radares de la policia y no se interprete como un detector de radares o peor, un inhibidor....

Estos equipos comprados en aliexpress no estaran certificados por la CE, cosa que no nos garantiza que no haya alguna "superposicion" con las frcuencias de los agentes de la autoridad...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
los vehículos europeos están usando los radares de 77ghz para el bsd
 
haces lo mismo que el del compañero, no probé como dice la publicidad, que apartir de 120 alcanza los 50 metros , dejo un vídeo
 
haces lo mismo que el del compañero, no probé como dice la publicidad, que apartir de 120 alcanza los 50 metros , dejo un vídeo
Ahí lo tienes, date cuenta que estando parado los coches se acercan mucho más deprisa entonces reacciona más justo de tiempo pero en carretera ese cambio de velocidad entre vehículos que adelantan y tú es más reducido. Así que ideal!!
 
Una pregunta y supongo que ya la habrán hecho , pero no la he sabido encontrar.
El tema este del radar está muy interesante pero supongo que esto no pasa ITV, no?
Me refiero que cada vez que vayas a pasar ITV habrá que quitarlo.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahí lo tienes, date cuenta que estando parado los coches se acercan mucho más deprisa entonces reacciona más justo de tiempo pero en carretera ese cambio de velocidad entre vehículos que adelantan y tú es más reducido. Así que ideal!!
Me encanta donde esta puesto la luz.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Una pregunta y supongo que ya la habrán hecho , pero no la he sabido encontrar.
El tema este del radar está muy interesante pero supongo que esto no pasa ITV, no?
Me refiero que cada vez que vayas a pasar ITV habrá que quitarlo.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
le puse un pulsador como los de la radio, para que funcione tiene que estar pulsado, como los intermitentes del logo, y con ellos puestos desconectados he pasado itv
 
en los espejos, se me queda lejos del campo de visión, cuando miro de frente
Cuando conduces te es practico? Te avisa de verdad en el angulo muerto? O tienes mucho falsos positivos de los.coches que vienen en direccion contraria?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo antes de colocarlos en los espejos baraje muchos otros sitios, está claro que donde más se ve es cerca del cuadro, pero también es donde más te distrae. Yo en esa zona hice la prueba y la verdad que me distraía un poco, también es cierto que andaba de pruebas y me fijaba mucho en ellos.

Pero realmente lo practico de este sistema es hacer una conducción como si no tuvieras ese sistema, porque siempre te avisan que esto no es un sustituto de mirar el espejo , por eso en todos los vehículos se monta en esa zona, para obligarte a mirar el espejo y de paso ves de golpe también la luz q te avisa de un posible punto ciego.
 
Cuando conduces te es practico? Te avisa de verdad en el angulo muerto? O tienes mucho falsos positivos de los.coches que vienen en direccion contraria?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
a unos 45 metros se enciende fijo avisando que viene un coche rapido, si viene despacio no avisa, cunado esta en mi punto muerto me avisa simepre parpadeando, falsos positivos ninguno, pero en ciudad es una fiesta, siemrpe hay alguno en angulo muerto, sobre todo en horario punta, `pero con desconectarlo en el boton arreglado. No lo he necesitado desconectar.
por la noche quizas luce mucho, pero voy a pintar con esmalte negro , le he puesto un film trasparente negro y se ven bien de dia y de noche
 
Yo antes de colocarlos en los espejos baraje muchos otros sitios, está claro que donde más se ve es cerca del cuadro, pero también es donde más te distrae. Yo en esa zona hice la prueba y la verdad que me distraía un poco, también es cierto que andaba de pruebas y me fijaba mucho en ellos.

Pero realmente lo practico de este sistema es hacer una conducción como si no tuvieras ese sistema, porque siempre te avisan que esto no es un sustituto de mirar el espejo , por eso en todos los vehículos se monta en esa zona, para obligarte a mirar el espejo y de paso ves de golpe también la luz q te avisa de un posible punto ciego.
lo pensé, pero donde los tengo, no se ve desde el coche que te viene de tras , con lo cual no le despista como si fuera un intermitente.
Estoy pensando en ponerlos en un punto intermedio de tras del deriva brisas que hay después del espejo , en la pieza negra
 
lo pensé, pero donde los tengo, no se ve desde el coche que te viene de tras , con lo cual no le despista como si fuera un intermitente.
Estoy pensando en ponerlos en un punto intermedio de tras del deriva brisas que hay después del espejo , en la pieza negra
Esa zona también me gustaba a mí, justo en el vértice ya entre el trocito carenado y el derivabrisas, pero algo más alejado de la vista porque al final si es una fiesta buena.
Yo este finde lo volví a modificar, esta vez espero que la definitiva porque se ajusta bastante a lo que yo quería.
A ver si le hago un vídeo por si te gusta la idea.

Pero la verdad que el sistema en sí es bastante efectivo
 
Como has montado las luces?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Hay que desmontar la carcasa del espejo que sale a presión para acceder a unos tornillos que separan el espejo. Una vez con el espejo de la mano hay que recortar un recubrimiento de plástico que lleva para que deje paso a la luz que se pega.
En teoría no haría falta ni raspar el espejo porque quitando ese recubrimiento de plástico ya deja pasar la luz. Yo me precipite, tendría que haber probado antes.
Pero no quedó mal del todo…
 
¿Cuánto os están durando las pastillas? 21.000 km y aún parece que hay para rato
Hombre las pastillas es como los neumáticos, depende la tralla que les de. Pero en conducción normal ( q cada uno entienda que es normal) los 40000 los puedes hacer sin problemas
 
Hola a todos. Tengo que pasar la revisión de 20.000, y aprovecharé para actualizar el software de la moto. ¿Podría alguien decirme, por favor, la última versión que existe? Yo tengo la 013_014_020 desde septiembre del 23. Gracias anticipadas.
 
Hay que desmontar la carcasa del espejo que sale a presión para acceder a unos tornillos que separan el espejo. Una vez con el espejo de la mano hay que recortar un recubrimiento de plástico que lleva para que deje paso a la luz que se pega.
En teoría no haría falta ni raspar el espejo porque quitando ese recubrimiento de plástico ya deja pasar la luz. Yo me precipite, tendría que haber probado antes.
Pero no quedó mal del todo…
Estoy mirando la opción de poner los leds en los espejos tambien. Dices que la carcasa del espejo sale a presión: supongo que te refieres a la parte frontal de plástico negro que rodea todo el espejo que tiene 1,5cm (aprox) de ancho , no? Hay que utilizar algún desmontador de plástico para ayudar, o simplemente tirando con la mano sale? Gracias por anticipado!

Edito:
Retrovisor-piezas-adosadas-BMW-Motorrad-BMW-Motorrad-R-1250-2017-K5x-K52-0J61-0J63--85029.jpg

Me refiero a la pieza número 3 de la imagen.
 
Última edición:
Estoy mirando la opción de poner los leds en los espejos tambien. Dices que la carcasa del espejo sale a presión: supongo que te refieres a la parte frontal de plástico negro que rodea todo el espejo que tiene 1,5cm (aprox) de ancho , no? Hay que utilizar algún desmontador de plástico para ayudar, o simplemente tirando con la mano sale? Gracias por anticipado!

Edito:
Ver el archivo adjunto 395183

Me refiero a la pieza número 3 de la imagen.
Off-topic: A mi la pieza 1 se me ha llegado a desmontar sola al desplegar el retrovisor :ROFLMAO:
 
Estoy mirando la opción de poner los leds en los espejos tambien. Dices que la carcasa del espejo sale a presión: supongo que te refieres a la parte frontal de plástico negro que rodea todo el espejo que tiene 1,5cm (aprox) de ancho , no? Hay que utilizar algún desmontador de plástico para ayudar, o simplemente tirando con la mano sale? Gracias por anticipado!

Edito:
Ver el archivo adjunto 395183

Me refiero a la pieza número 3 de la imagen.
Como dice el compañero tovcal esa carcasa a veces se desmonta sola, de echo esa tapita lleva una cuerdecita agarrada al resto del espejo porque se debe soltar con bastante facilidad y es de la manera que no se cae al suelo.

Lo que hay que desmontar es la carcasa, no el marco. Si pliegas el espejo, por donde dobla tirando de ahí con los dedos debería salir sola.
Lo sé porque el día que estrene la moto la arrime mucho a la pared que tengo forrada de espuma y en contacto con la pared salió sola.

Luego encontrarás 6 tornillos, uno sujetan unas patillas y otros 3 el espejo que los tienes que aflojar del todo, pero no hace falta sacarlos. Y ya tendría que salir el espejo.
Y a partir de ahí toca bricolaje con un cúter y cortar un trocito de plástico que cubre el espejo, con cuidado
 
Arriba