BMW R100S Volver a empezar passados 7 años

rafacabes

Arrancando
Registrado
14 Feb 2009
Mensajes
52
Puntos
8
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Hola no soy nuevo en el foro pero he escrito muy pocas veces. Mi nombre es Rafa y al fin después de 7 años tengo tiempo y algo de dinero para inverti en mi R100S.
La pobre lleva parada 7 años ya que se me rompieron los cojinetes de la rueda posterior duraron solo 6000 km y se quedo en un rincon del parquing a la espera de tener tiempo y dinero para poder invertit en ella.
Para empezar he quitado el depósito y lo voy a limpiar por dentro, esta muy oxidado. Pregunta para los expertos del foro ¿Cual es el mejor producto casero o industrial para poder limpiar el deposito por dentro?
Mi intencion es seguir por los carburadores , canviar cables y fundas, canviar todos los liquidos (motor, cardan, freno, etc) y filtros. El motor en pricipio no tengo intención de tocarlo ya que funcionava muy bien, ya veremos después todo es empezar.
Saludos.
De momento no puedo poner fotos ni en los mensajes ni en mi perfil, cuando pueda ya las subiré para presentaros a la protagonista.
 
Pues si que escribes poco, no te has ni presentado. En septiembre del 2011 pedias un asiento, ya lo pusiste? Todas tus preguntas tienen respuestas, algunas muy buenas por cierto, usa el buscador y encontraras todo lo que necesitas. Como libro de cabecera te recomiendo el "Churchill", si no sabes lo que es, no vamos a ningun lado. Un saludo y suerte.

P.D. Mira aquí http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/265064-si-no-tienes-churchill-haz-como-yo.html
 
Gracias por contestar tant rápido que passa que tu no duermes. El libro lo tengo. El asiento no, he decidido comprar uno nuevo el que tenia era irrecuperable estava oxidado y roto por todas partes cuando saque la espuma para arreglarlo casi se me parte en dos. pensava comprarlo en https://www.motorworks.co.uk alguien los conoce, son de fiar?
Gracias
 
Alguna cosa de estas debe ser, cuando tenga la moto apunto la llevaré al mecánico para arreglar lo de los cojinetes. ¿alguien me recomienda algún mecánico cerca de Barcelona? A mi me han hablado de Miquel Xaus en Sant Cugat.
Gracias.
 
Hola no soy nuevo en el foro pero he escrito muy pocas veces. Mi nombre es Rafa y al fin después de 7 años tengo tiempo y algo de dinero para inverti en mi R100S.
La pobre lleva parada 7 años ya que se me rompieron los cojinetes de la rueda posterior duraron solo 6000 km y se quedo en un rincon del parquing a la espera de tener tiempo y dinero para poder invertit en ella.
Para empezar he quitado el depósito y lo voy a limpiar por dentro, esta muy oxidado. Pregunta para los expertos del foro ¿Cual es el mejor producto casero o industrial para poder limpiar el deposito por dentro?
Mi intencion es seguir por los carburadores , canviar cables y fundas, canviar todos los liquidos (motor, cardan, freno, etc) y filtros. El motor en pricipio no tengo intención de tocarlo ya que funcionava muy bien, ya veremos después todo es empezar.
Saludos.
De momento no puedo poner fotos ni en los mensajes ni en mi perfil, cuando pueda ya las subiré para presentaros a la protagonista.

Los rodamientos traseros en ocasiones dan la lata no porque no se aprieten bien si no porque el buje donde entra la pista del rodamiento de abocarda. Es un mal endémico de estas llantas.

Yo en la mía he tenido que encamisarla en acero y luego poner el rodamiento. Este trabajo te lo puede hacer Natxo Barral, y de paso puedes aprovechar para radiar en inoxidable la llanta y darle un repaso al tambor.

Ahora reparada es el momento de poner el casquillo correcto para conseguir el ajuste perfecto con el par de apriete del tornillo recomendado para que te duro muchos años mas.

Tengo un post de limpieza de depósitos

http://www.bmwmotos.com/foro/clasic...os-que-producto-milagroso-me-recomendais.html
 
Seguimos, siguiente passo carburadores fuera. Ahora toca limpiar y canviar juntas. ¿Creeis que vale la pena canviar mas cosa, o con las juntas es suficiente?.
Gracias
 
muchas gracias, pero esto que comentas de la holgura de válvulas y la ignición, me parecen palabras mayores dada my ignoráncia mecánica, pero poquito a poco, cuando tenga los carburadores limpios y montados ya volveremos a hablar del tema.
 
Rafacabes es más fácil de lo que suena, más que limpiar los carburadores e imprescindible para la puesta apunto. Mira los tutoriales
 
Gracias JRoig, me he mirado los tutoriales y el libro de Churchill, ahora lo tengo mas claro. Pero la cosa va muy despacio solo me puedo dedicar a ella los fines de semana y solo un ratito, pero es lo que hay. Finalmente con el deposito he decidido usar Tankerite después de todo lo que he leido será lo mejor tenia el deposito muy oxidado.
 
Seguimos con la restauración, este último fin de semana he desmontado y pintado el subchasis. El día que pueda colgar fotos ya veréis el antes y el después. Estoy dejando la parte mecánica para el final, mientras me voy empapando de vuestra sabiduría mecánica y leyendo el Churchill cada noche, mi mujer está harta de ver el libro en la cabecera de la cama.
 
Re-BMWienvenido!!!!
Ahora que ya puedes subir fotos.... Ya sabes el dicho... NO FOTO=NO MOTO
por cierto, yo viví en Gavà hace unos años... sobre el 2002... igual viste mi moto por alli

salut! ;)
 
Pues eso, que estamos deseando ver los avances.

Salud
 
En cuanto al mecanico, a mi tambien me han hablado bien de Xaus, si no recuerdo mal esta cerca de la rambla del celler en St. Cugat, lo que no se si es caro, de todas maneras yo no he tenido ningun problema para hacerle cosas a la mia aqui en Rubi, y le he hecho te lo aseguro.
 
Como puedo subir archivos, porque en permisos de publicación me pone que no puedo subir archivos adjuntos? Ya quiero colgar fotos, pero o no se o no puedo
 
Lo de la foto en el recuadro de insertar imagen, teniendo en cuenta que la imagen debe estar en un servidor tipo tinypic o similar
 
DSC_3203.jpg
 
Definitivamente aun no puedo subir archivos. Me he leido la ayuda del foro y seguido sus pasos y no puedo subir fotos. Muchas gracias por la ayuda igualmente "danscarface"
 
poder, se puede,cuando te pide el enlace url en insertar imagen, tienes que pegar la direccion que pone Enlace directo para presentaciones, o asi lo hago yo.
 
Muchas gracias por subir la foto, como mínimo el enlace ha funcionado. Pero yo cuando hago responder tema no tengo en la página ningún icono que ponga insertar archivo. Que ilusión ver una parte de mi clásica en el foro
 
Mi insitencia ha tenido premio no he podido esperar a mañana, he provado con TinyPic y ha funcionado, con Dropbox no funciona.
 
Hoy he montado el subchasis después de haberlo pintado , aunque no se aprecia mucho en la foto
a3gqjl.jpg

También he desmontado la tapa del rotor, placa de diodos etc. para limpiarla, al abrirla pensaba si tocar alguna cosa, pero no se que hacer ya que antes de que se quedara parada 7 años arrancaba perfectamente y durante estos 7 años la he arrancado un par de veces sin ningún problema. ¿Los expertos del foro que me recomendáis?
jfvn9f.jpg
 
Hoy me he liado con los carburadores, pero tengo varias dudas para los expertos. Me estado leyendo los distintos post que hay, también el blog de assi y el Churchill. Para substituir la tóricas ¿como se quitan la viejas y se meten las nuevas a la fuerza? y después observando la distintas fotos que hay, he visto que mi choke no lleva muelle ¿eso es normal? adjunto foto de lo limpito que ha quedado, del choke sin muelle (yo no lo he quitado) y una foto del blog de ASSI con muelle. Muchísimas gracias por vuestra alluda.
 

Adjuntos

  • DSC_3453.jpg
    DSC_3453.jpg
    42,4 KB · Visitas: 108
  • DSC_3454.jpg
    DSC_3454.jpg
    28,9 KB · Visitas: 107
  • P1000687.JPG
    P1000687.JPG
    54,3 KB · Visitas: 108
Siguiendo con los carburadores, probando probando al final he conseguido cambiar las tòricas estaban echas polvo como se ve en la foto, también he cambiado las dos juntas. Al final han sobrado dos tóricas solo he colocado tres; con el kit de juntas y toricas vienen 5 para cada carburador, no se que me falta por cambiar.
 

Adjuntos

  • DSC_3455.jpg
    DSC_3455.jpg
    27 KB · Visitas: 85
Los carburadores de las motos que llevan el choke mandado con alambre (menuda putada montarlos:D) no llevan muelles porque el alambre hace todo el trabajo. Las toricas que te sobran son las del eje de las mariposas, las complicadas de cambiar porque tienes que desmontar los tornillos que la sujetan y suelen estar remachados, con lo cual hay que ponerlos nuevos.No es superdificil pero tiene su peluseo, Para limpiar carburadores (me refiero a los pasos internos) y dejar los chicles como nuevos te recomiendo el Nural 5000 he probado muchos productos pero no hay color.
 
:D:D Si, pero es muy facil que se olvide cerrarlo del todo alguno..y te llevas un rato cagandote en too por lo rara que va la moto hasta que te acuerdas:D
 
A mí lo que me jode es que la moto vaya rara y tenga los chokes muy bien cerraos :tongue: entonces si que me cago en tooo
 
robemundo que problema tiene montarlos que comentas que es una putada?
Observando la mariposa, he visto que los dos tornillos no están remachados, supongo que el anterior propietario los deveria tocar, ¿crees que vale la pena desmontar?
 
Última edición:
Hola, Norte esos tiradores que pones substituyen al cable del choke que va montado en la tapa del filtro de aire?

Así es, en mi caso eliminé los cables y dejé el tirador montado en la tapa para hacer bonito. Eso que ves en la foto no son más que un par de radios de bicicleta con su tuerca.
 
La puñeta que tienen esos alambres es que son muy rigidos y se tienen que meter por un sitio muy pequeño y en cuanto te descuidas te das un pinchazo con el puñetero cable. Ah y si te pasas apretando el tornillo de fijación se rompe con nada.
 
Yo también llevo los radios de bici como Norte pero al revés, con la cabeza curvada del radio arriba, sin problema.
 
Una foto de la Mariposa como se puede ver no estan remachados. Dilema desmontar o no desmontar para cambiar tòricas. El choke cuando lo monte intentaré dejarlo como estaba y sino siempre me queda el recurso de los radios de bicicleta.
 

Adjuntos

  • DSC_3567.jpg
    DSC_3567.jpg
    50,8 KB · Visitas: 85
Una vez llegados aquí, yo ni me plantearía el NO desmontarlos... Desmonta, con cuidado, limpias bien, colocas tóricas, montas todo el conjunto carburador y te olvidas de ellos en una buena temporada. Siempre desde mi punto de vista... Haz fotos del proceso y cuelgalas. Un saludo.
 
¿que no estan remachados? pues en la foto se advierte un plano bastante signicativo,hombre quizas me pasé al decir remachados,pero se trata de chafar un poco la rosca para que en caso de que se aflojen no se salgan.observa la rosca por el otro lado y seguramente esté algo abombada.
 
Robemumoto hace poco he acondicionado los míos y te recomiendo desmontar las mariposas y cambiar la junta del eje. Los tornillos deberían de salir sin mayor problema. Si tienes dudas del estado de los tornillos o de los ejes de las mariposas cámbialos, creo recordar que cuestan poco dinero.

Un saludo.
 
:shocked::shocked: Me parece que derrapas Borja, Si te contara los que he cambiado:rolleyes2:
 
La he fastidiado con un tornillo del la mariposa, el otro ha salido sin problemas y los otros dos del otro carburador también. ahora necesito soluciones para este. Aquí tenéis la foto de como está.
 

Adjuntos

  • DSC_3573.jpg
    DSC_3573.jpg
    43,7 KB · Visitas: 96
Taladra y al carajo el tornillo. Un eje nuevo de mariposa cuesta unos 11 pavos, los tornillos M3 los encuentras en ferreterias industriales. No olvides poner un puntito a modo de marca en la mariposa, te servirá como referencia para montarla de nuevo.
 
Borja, derrapas hablando con Noe de lluvia...
Rafa cuando tienes un tornillo que no quieres que se afloje la parte que sale se golpea para chafar la rosca. Si lo intentas sacar o no te es posible o si eres maño te llevarás la rosca del eje.
Mira por el otro lado de la mariposa y con una dremel come lo que sale del tornillo. Con un poco de suerte saldrá aun con esa cabeza comida que tienes. Si no, puedes volver a crear una cabeza con la dremel. Y si ni por esas puedes taladrar un agujero, clavarle con cuidado de no doblar el eje una llave torx o allen y aflojar. Pero lo primero es dejar a ras la parte del tornillo pasante.
 
Arriba