BOOSTERPLUG EN F800S INCREIBLE!

maldon00

En rodaje
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
162
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Saludos a todos:

Me gustaria saber si alguno lo ha instalado para compartir la experiencia con el resto, a mi me ha cambiado la vida ;D

Bien, no soy de escribir muchos post pero sigo diariamente el foro. Pero esta vez no me he podido refrenar.
Para poner en antecedentes mi moto es una de esas malditas definales del 2006 (cruzo los dedos todos los dias, lo juro...). lleva un filtro bmc lavable, escape Blueflame full carbono y bujias de iridio.Desde que le cambie el escape me encanto que la moto ya no retubiese como un tractor echando un ancla pero seguia reteniendo demasiado. A parte de su peculiar forma de cocear en aperturas leves de acelerador en ciudad. Pense que la moto tiene su personalidad propia: bi de gran cilindrada, pistones tabajando a la par, inercias, etc (ruiditos paranoicos aparte).
Pero no, no es algo con lo que tengamos que convivir necesariamente. Al menos hasta ahora.

Me explico, andaba dandole vueltas a ver si me compraba un powercommander, no tanto para mejorar en potencia sino para mejorar la sensivilidad del acelerador, pero no se hasta que punto el powercommander ayudaria en eso.

Y encontre esto:http: 
http://www.boosterplug.com/shop/boosterplug-bmw-f800s-210p.html

La teoria es que una resistencia con potencimetro (o algo asi) se intercala entre la centralita y el sensor de temperatura del aire de admision.
Asi se falsea esta medida (con un sensor de temperatura externo) y cambia los mapas de inyeccion y como resultado de esto se inyecta un 6 por ciento mas de combustible.
El tipo que lo vende Jens lo explica mejor que yo en la paguina.
Suena chungo, pero para nada... en realidad es muy sencillo de instalar 10 min. Soltar el sensor de temperatura (debajo del falso deposito) e intercalar el aparatito ( como una moneda de euro de grande) con unos conectores virtualmente identicos a los de bmw, nada de cortar ni empalmar y colocar el sensor en un lugar donde este a resguardo y alejado del calor del motor.

Bien pues me preguntaba antes de salir de casa a provarlo en que momento notaria algo... pues a los 2 metros de arrancar  :eek: :eek: je, je
Bueno en serio.. la moto ahora retiene la mitad y la apertura del acelerador es ahora una delicia no exagero nada ::) a la hora de frenar antes de tomar una curva ya no tienes que elejir muy exactamente el punto en el que cortabas gas, la moto se deja llevar. Se acabo ese cabeceo al comienzo de la frenada que unde la horquilla en exceso (motivo por el cual le quesia cambiar los muelles)
En ciudad por debajo de 50 circula sin titubeo alguno en 5ª, cuando antes era lo mismo pero en 3ª.
Ahora sube de vueltas como un demonio, levante la rueda sin querer en 2ª las dos primeras veces sin querer ( y eso que la llevo dura.. la suspension, que siempre solemos ir dos)
Mi parienta esta supercontenta de lo que ha mejorado en comodidad sobre todo en ciudad.
Por todo esto y mucho mas lo recomiendo 120%.
De hecho me pregunto porque no viene de serie con el invento de fabrica, en serio, en que estaba pensando el ingeniero?
Bueno que conste que no cobro comision, pero me parece interesante que sea de maxima difusion entre el foro de lo contento que estoy ;D ;D

Pido disculpas por el ladrillo, pero merece la pena hecharle un vistazo.

Si alguien lo tiene instalado, a ver si es tan amable de compartir su experiencia con los demas, y me gustaria preguntarle donde y como tiene instalado el sensor.

TUTORIAL DE INSTALACION EL LA PAG. 4 DEL POST
 
Entiendo que el consumo te habrá subido, como mínimo un 6 %, ¿Verdad?

¿Podrías poner alguna foto de la instalación?
 
Mas bien un 6% como mucho diria yo. Hoy para ir y venir a trabajar ( 50km ) por puerto de montaña y ciudad: 4.5 cuando lo normal suele ser 4.3. pero de momento es subjetivo.
;)
A falta de mas pruebas.... ya ire comentando
Las fotos si puedo me pongo mañana . Pero realmente es muuy sencillo.
 
Otra pregunta de pequeño ignorantillo!!

Tan fácil que es de poner o instalar también lo será de quitar, ¿cierto?.

Y en cuanto a la garantía ¿quedará anulada si lo llevas al taller con ello instalado?

Bueno, al final fuerón dos.
 
Se quita igual de facil. Para desconectar el cable del sensor de temperatura tienes que presionar un "alambre" que tiene el propio conector y tirar para extraer. Yo para instalarlo quite solo la tapa central del falso deposito y el lateral derecho.
En cuanto lo de comentarselo al conce, no me parece buena idea, ya que en teoria podria anular la garantia, aunque si se ponen tontitos hasta por la cupula :-X aunque es muy facil de quitar y dejar la moto de serie sin dejar rastro.
Yo es que hace 4 años que no me ven el pelo por un conce oficial ( ni me lo van a ver)....pero mis motivos son personales.
Lo que si he leido es que hay gente que no ha tenido problema de pasar incluso la ITV con BMWs RT, R1200S,etc.. ;D
 
Si el tema que indican en la "explicación completa" de la web sobre la estabilidad a la hora de "falsear" la temperatura es cierto... la verdad es que es una buena "chuche" para la moto. :eek:

El concepto que aplican es más viejo que el mear, falsear temperatura para inyectar más (como si uno fuera con el starter puesto todo el día).

Aquí el dato curioso es que le incorporan una sonda de temperatura propia para que ese "falseo" sea dinámico y en tiempo real por lo que en ningún momento irá "pobre" (con el consiguiente riesgo de rotura).

Por lo que he leido sobretodo va bien para ciudad que es donde más se abre y cierra el gas y más se varía la velocidad. A velocidades y puño de gas constante llega un momento que no hace nada porque el sensor de O2 (sonda lamda) se encarga de re-ajustarlo todo, pero eso pasa solo a velocidades y puño de gas constante porque la señal del sensor tiene retardo.

Por 105€ y puesto en casa... es como para pensárselo.

Seguiremos las impresiones del compañero.

;)

PD: no estaría de más que después de unos kilómetros (1000-1500) se verificara el estado de las bujías, sobretodo el color que cojen para poderse hacer una idea de la calidad de la combustión.
 
¿Imagino que la moto funciona como cuando está fría? Osea, como si llevara el starter puesto, -si lo tuviera, que ahora es la centralita la que inyecta más combustible-.

Si fuera así, es posible que funcione. El mismo efecto, o mejor, podría conseguirse con un soft de la centralita diferente al que viene de serie.

¿Y porqué viene así de serie? Pues creo que por dos motivos:
El primero: software que busca la protección de la mecánica.
El segundo: normas anticontaminación. A más consumo, más emisiones...
 
6E6C606F6462206968206C7D6274620D0 dijo:
Si el tema que indican en la "explicación completa" de la web sobre la estabilidad a la hora de "falsear" la temperatura es cierto... la verdad es que es una buena "chuche" para la moto.  :eek:

El concepto que aplican es más viejo que el mear, falsear temperatura para inyectar más (como si uno fuera con el starter puesto todo el día).

Aquí el dato curioso es que le incorporan una sonda de temperatura propia para que ese "falseo" sea dinámico y en tiempo real por lo que en ningún momento irá "pobre" (con el consiguiente riesgo de rotura).

Por lo que he leido sobretodo va bien para ciudad que es donde más se abre y cierra el gas y más se varía la velocidad. A velocidades y puño de gas constante llega un momento que no hace nada porque el sensor de O2 (sonda lamda) se encarga de re-ajustarlo todo, pero eso pasa solo a velocidades y puño de gas constante porque la señal del sensor tiene retardo.

Por 105€ y puesto en casa... es como para pensárselo.

Seguiremos las impresiones del compañero.

;)

PD: no estaría de más que después de unos kilómetros (1000-1500) se verificara el estado de las bujías, sobretodo el color que cojen para poderse hacer una idea de la calidad de la combustión.

Exacto, funciona en lazo abierto cuando exiges y das gas que es cuando a la sonda no le da tiempo de corregir y el motor pasa de la sonda.
Es decir a velocidad constante y sin variacion de apertura de gas la sonda se encarga de reajustar la injeccion (lazo cerrado).
Hay gente por hay que se dedica a puentear una resistencia entre el sensor, pero en este caso no se tiene en cuenta la temperatura exterior, por lo que injectara de menos a bajas temperatura y mucho de mas a altas temperatura (ambiente).
y gente que juega directamente con el potenciometro y se la carga.
Pero las explicaciones "cientificas" que se explican tienen su logica, y no veo problema alguno mas que un despreciable aumento del consumo.
Cualquiera que se crea que con un titulo de ingeniero lo haria (que no lo se) me lo creo, no parece complicado, pero el tipo se lo ha currado.
Por 100E Sensor de temperatura y conectores originales todo ello encapsulado y con cables bien aislados y un tamaño ridiculo (mejorado con esta la segunda versio)
Y todo comenzo cuando el tipo se harto del comportamiento de su moto... una BMW f800s y con los conocimientos necesarios y un par de h..vos, no solo soluciono su problema si no que perfecciono y lo vende por internet.
No se solo se me ocurre desearle que ojala se forre.
Un tipo con iniciativa. ;)
Lo de revisar las bujias al de un tiempo ya lo habia pensado.
Por cierto en algun post ya habia leido que cuesta mucho quitar las bobinas be las bujias y yo lo solucione con un cordon de unos 15cm y un poco de 3 en 1. Si alguno tiene problemas que me diga he intentare explicarlo de forma mas grafica. :-/
 
2B2E32243E2B610 dijo:
¿Imagino que la moto funciona como cuando está fría? Osea, como si llevara el starter puesto, -si lo tuviera, que ahora es la centralita la que inyecta más combustible-.

Si fuera así, es posible que funcione. El mismo efecto, o mejor, podría conseguirse con un soft de la centralita diferente al que viene de serie.

¿Y porqué viene así de serie? Pues creo que por dos motivos:
El primero: software que busca la protección de la mecánica.
El segundo: [highlight]normas anticontaminación[/highlight]. A más consumo, más emisiones...

Al ralenti que es como se miden las emisiones la sonda hace su trabajo y ajusta la mezcla, en cuanto acelesas la centralita pasa de la sonda, o mejor dicho la sonda no es capaz de ajustar con precision y rapidez necesaria para mantener la relacion aire/gasolina ideal (mezcla estiocometrica?? creo que se dice)
Por lo que conlleva que lo que te miden en la ITV es una farsa muy grande.
Una moto no contamina (mas de lo normal) mientras no aceleres y solo cumple la norma al ralenti.
Hipocritas :'(
En cuanto al consumo el tiempo dira, que lo he instalado ayer pero es despreciable (no se si dando cera cambiara mucho la cosa)
Lo de la proteccion mecanica no soy ningun experto pero un 6% mas no es una burrada. ;D
 
Muy interesante... la verdad es que en el apartado FAQ´s la gente habla muy bien del cachibache. A mi me va la moto de lujo, no sé si notaría algo pero reconozco que me gustaría probarlo.

Un saludo! ;)
 
El tema se hace desde hace mucho, aunque lo vi con mapas de inyección, no creo que pierdas en durabilidad del motor, al menos a corto plazo, los fabricantes tienen que ajustar consumo y emisiones por muchos motivos por lo que no pueden dar el máximo de cv´s que podrían.

salu2

PD.- se me ocurre que puede ser la solución definitiva para los problemas de paradas de motor ¿no?
 
interesante, algun video de su instalacion?? soy mu torpe para la electronica... encontre un grafico de lo que hay bajo el falso deposito, si alguien puede comentar cuales son los conectores que hay que quitar seria de agradecer, por otro lado, se notaria mejora sin cambiar filtro ni escape?? es para ir paso a paso con el update:

 
505741465B5D5C57320 dijo:
Muy interesante... la verdad es que en el apartado FAQ´s la gente habla muy bien del cachibache. A mi me va la moto de lujo, no sé si notaría algo pero reconozco que me gustaría probarlo.

Un saludo! ;)

Lo que se nota sobre todo es que puedes dejar rodar la moto en 1ª y 2ª sin gas, casi sin tirones, y por tanto necesitas jugar menos con el embrague.
En cuanto a respuesta del motor, da la impresión de tener una pizca de más mala leche, pero quizás sea porque el sonido del escape se vuelve más ronco todavía.
Sigue reteniendo bastante, pero ya no es aquello de corto gas y me quedo clavado, que no está mal para ahorrar pastillas de freno, pero ahora permite hacer cambios de marcha más apurados (siempre uso golpe de gas y me gusta reducir sin dejar caer revoluciones).
Y el consumo es exactamente el mismo por no decir una o dos décimas más bajo.

Por cierto el mio no es el boosterplug, es uno similar pero vale la tercera parte: http://www.sol2.be/Performance/ENG/Theory/index.html

Para las revisiones es tan sencillo como quitar el falso depósito, desenchufarlo y volver a enchufar el cable del sensor de temperatura original, que una o dos veces al año no supone tanto trabajo...
 
5C687B747F6E6E731A0 dijo:
El tema se hace desde hace mucho, aunque lo vi con mapas de inyección,  no creo que pierdas en durabilidad del motor, al menos a corto plazo, los fabricantes tienen que ajustar consumo y emisiones por muchos motivos por lo que no pueden dar el máximo de cv´s que podrían.

salu2

PD.- se me ocurre que puede ser la solución definitiva para los problemas de paradas de motor ¿no?

No se si solucionara lo de las paradas, pero el ralenti mejora mucho en estabilidad.
 
574F4F444C45200 dijo:
[quote author=505741465B5D5C57320 link=1317145075/9#9 date=1317157871]Muy interesante... la verdad es que en el apartado FAQ´s la gente habla muy bien del cachibache. A mi me va la moto de lujo, no sé si notaría algo pero reconozco que me gustaría probarlo.

Un saludo! ;)

Lo que se nota sobre todo es que puedes dejar rodar la moto en 1ª y 2ª sin gas, casi sin tirones, y por tanto necesitas jugar menos con el embrague.
En cuanto a respuesta del motor, da la impresión de tener una pizca de más mala leche, pero quizás sea porque el sonido del escape se vuelve más ronco todavía.
Sigue reteniendo bastante, pero ya no es aquello de corto gas y me quedo clavado, que no está mal para ahorrar pastillas de freno, pero ahora permite hacer cambios de marcha más apurados (siempre uso golpe de gas y me gusta reducir sin dejar caer revoluciones).
Y el consumo es exactamente el mismo por no decir una o dos décimas más bajo.

Por cierto el mio no es el boosterplug, es uno similar pero vale la tercera parte: http://www.sol2.be/Performance/ENG/Theory/index.html

Para las revisiones es tan sencillo como quitar el falso depósito, desenchufarlo y volver a enchufar el cable del sensor de temperatura original, que una o dos veces al año no supone tanto trabajo...[/quote]

Que vale la tercera parte?? :eek:
Por 30 E en casa me parece increible, si tu "aparato" funciona del mismo modo que el boosterplug.
Habia visto uno similar pero por unos 350$ :(
 
Muy interesante el tema , este chisme me recuerda a las centralitas de potencia que salieron hace unos años para los coches tdi , la verdad es que dá un poco de yuyu por si a la larga será perjudicial para el motor .

Un saludo a todos , ah , sería interesante colgar unas fotos de la instalacion .
 
5E525F575C5D0303330 dijo:
[quote author=574F4F444C45200 link=1317145075/13#13 date=1317160936][quote author=505741465B5D5C57320 link=1317145075/9#9 date=1317157871]Muy interesante... la verdad es que en el apartado FAQ´s la gente habla muy bien del cachibache. A mi me va la moto de lujo, no sé si notaría algo pero reconozco que me gustaría probarlo.

Un saludo! ;)

Lo que se nota sobre todo es que puedes dejar rodar la moto en 1ª y 2ª sin gas, casi sin tirones, y por tanto necesitas jugar menos con el embrague.
En cuanto a respuesta del motor, da la impresión de tener una pizca de más mala leche, pero quizás sea porque el sonido del escape se vuelve más ronco todavía.
Sigue reteniendo bastante, pero ya no es aquello de corto gas y me quedo clavado, que no está mal para ahorrar pastillas de freno, pero ahora permite hacer cambios de marcha más apurados (siempre uso golpe de gas y me gusta reducir sin dejar caer revoluciones).
Y el consumo es exactamente el mismo por no decir una o dos décimas más bajo.

Por cierto el mio no es el boosterplug, es uno similar pero vale la tercera parte: http://www.sol2.be/Performance/ENG/Theory/index.html

Para las revisiones es tan sencillo como quitar el falso depósito, desenchufarlo y volver a enchufar el cable del sensor de temperatura original, que una o dos veces al año no supone tanto trabajo...[/quote]

Que vale la tercera parte?? :eek:
Por 30 E en casa me parece increible, si tu "aparato" funciona del mismo modo que el boosterplug.
Habia visto uno similar pero por unos 350$ :(
[/quote]

Bueno, por 30 no, pero por 50 están los portes incluidos a cualquier punto de Europa.
La principal diferencia con el Boosterplug, o la única, es que en lugar de tener una cajita sellada con la resistencia dentro, éste la tiene escondida, en el conector o en el tubo del cableado (ni lo se ni me importa... ;D), pero la teoría de funcionamiento es la misma.
 
Me parece que el ACCELERATOR tiene 2 versiones, una normal y otra "extendida". Esta última creo que lleva un sensor de temperatura, por lo que el funcionamiento debería de ser similar al Boosterplug, ¿no?
 
4C5156454F454A7B4549465148454A5041240 dijo:
interesante, algun video de su instalacion?? soy mu torpe para la electronica... encontre un grafico de lo que hay bajo el falso deposito, si alguien puede comentar cuales son los conectores que hay que quitar seria de agradecer, por otro lado, se notaria mejora sin cambiar filtro ni escape?? es para ir paso a paso con el update:

Sin filtro ni escape la mejoria seria equivalente.
Pero a mi que tengo el filtro y el escape mas abierto le viene al pelo ese aumento del caudal de gasolina. ;D
En serio la instalacion se hace sin ningun tipo de complicacion cualquiera con un destornillador (el que te viene debajo del asiento), dos manos, dos ojos y 10 min de tiempo libre seria capaz de hacerlo. ;D
No es excusa el ser un "manazas".

P.D.:Si quitais el lateral derecho del carenado y os fijais hay dos conectores sin enchufar:
1 uno pequeñito; que es una 2ª toma de corriente (12v) que se puede apañar para poner el GPS, etc..
2 y otro identico al del sensor de temperatura; pues este NOOOOOOO
El que hay que desconectar esta justo debajo del falso deposito (la parte central que es negra en las F800S y del mismo color que el resto de la moto en las F800ST.
Yo por un instante dude.....no se que funcion tiene ese segundo conector.
Pero si sigues paso a paso las instrucciones es realmente sencillo.
Asi que por 100E que a mi me a costado; repito no es excusa ser un negado :-/

2
 
6D616C646F6E3030000 dijo:
[quote author=4C5156454F454A7B4549465148454A5041240 link=1317145075/12#12 date=1317159848]interesante, algun video de su instalacion?? soy mu torpe para la electronica... encontre un grafico de lo que hay bajo el falso deposito, si alguien puede comentar cuales son los conectores que hay que quitar seria de agradecer, por otro lado, se notaria mejora sin cambiar filtro ni escape?? es para ir paso a paso con el update:

Sin filtro ni escape la mejoria seria equivalente.
Pero a mi que tengo el filtro y el escape mas abierto le viene al pelo ese aumento del caudal de gasolina. ;D[/quote]

A mí me pasa lo mismo. Filtro abierto, Akrapovic y colectores sin catalizador... cuando corto y empiezan las "metralletas" los coches directamente se "tiran" al arcén...  :eek:

Realmente se ha quedado pobre y necesitaría del invento para un funcionamiento más "redondo".  :D

En breve "distraigo" esos 100€  ;D

;)
 
575559565D5B1950511955445B4D5B340 dijo:
[quote author=6D616C646F6E3030000 link=1317145075/21#21 date=1317219023][quote author=4C5156454F454A7B4549465148454A5041240 link=1317145075/12#12 date=1317159848]interesante, algun video de su instalacion?? soy mu torpe para la electronica... encontre un grafico de lo que hay bajo el falso deposito, si alguien puede comentar cuales son los conectores que hay que quitar seria de agradecer, por otro lado, se notaria mejora sin cambiar filtro ni escape?? es para ir paso a paso con el update:

Sin filtro ni escape la mejoria seria equivalente.
Pero a mi que tengo el filtro y el escape mas abierto le viene al pelo ese aumento del caudal de gasolina. ;D[/quote]

A mí me pasa lo mismo. Filtro abierto, Akrapovic y colectores sin catalizador... cuando corto y empiezan las "metralletas" los coches directamente se "tiran" al arcén...  :eek:

Realmente se ha quedado pobre y necesitaría del invento para un funcionamiento más "redondo".  :D

En breve "distraigo" esos 100€  ;D

;)
[/quote]
Pues lo que si he notado es que ahora el motor suena mas "poderoso", que no mas (que el blueflame sin db killer ya es la rreostia) un dia un viejo (un señor mayor) se cayó/medio tiró al suelo pensando que habia un tiroteo :D ;D ;D ;D

Ahora el tema de los petardeos es diferente:
No empieza la feria segun cortas gas sin no que se queda gorgojeango hasta que empieza a parecer el aullido de un leon herido atrapado en el fondo de un pozo muy profundo intentando salir... hasta que lo consigue pasados 3-4 segundos despues y entonces suenan dos tiros muy seguidos y agudos (double tap) :eek: :eek: :D ;D
Se que soy muy fantasioso, pero es la metofora que se aparecio en mente cuandoayer lo escuche por primera vez. :cool:
Por cierto con lo de distraer no te referiras ha robar...no? que es pecado.
 
No hombre, no!! que yo soy muy íntegro y ajustado a ley ;D

Lo digo por la "santa" :-?

;)
 
6E6A77716A68646971607660050 dijo:
Me parece que el ACCELERATOR tiene 2 versiones, una normal y otra "extendida". Esta última creo que lleva un sensor de temperatura, por lo que el funcionamiento debería de ser similar al Boosterplug, ¿no?

Efectivamente. La versión que yo tengo, la extendida, tiene un sensor de temperatura exacto al del boosterplug.
Es cierto que el accelerator resta 20º a la lectura real (del IAT o del sensor de la versión extendida), pero sólo a temperaturas superiores a 0º.
En cambio el boosterplug resta entre 2 y 41 grados dependiendo si estás a -30º o a 50º.
En los rangos de temperatura que yo me muevo durante todo el año salvo excepciones (5 a 35 grados) el boosterplug restaría entre 14 y 29 grados, así que no hay tanta diferencia.
Los dos actúan sólo en el modo "open loop" de la ECU (con el motor frío o cuando estás acelerando, no en velocidades mantenidas).
Son dos interpretaciones muy similares a la solución a un problema, el pobre suministro de gasolina en determinadas situaciones debido a las normas de homologación.

Pd.: yo tampoco llevo comisión, y me trae sin cuidado cuál se quieran comprar, sólo constataba que existen alternativas más económicas e igualmente eficientes.
Dudo que notara la diferencia entre uno y otro.


Accelerator:
Order_ACC_Extended_ENG.png

Boosterplug:
BoosterPlug1.JPG
 
43445255484E4F44210 dijo:
Muy interesante... la verdad es que en el apartado FAQ´s la gente habla muy bien del cachibache. A mi me va la moto de lujo, no sé si notaría algo pero reconozco que me gustaría probarlo.

Un saludo! ;)
Se que sueles ir por circuitos, asi que tu si que le sacarias realmente partido.
A la hora de frenar ya no tienes ese incordio/ayuda en la rueda de atras.
Hoy he tenido que ajustar la maneta de freno porque me pillaba los dedos y me da la sensacion de que nunca habia frenado con mi moto (como cuando Neo sale de matrix por 1ª vez) simplemente reducia velocidad bajando marchas.
A la hora de abordar las curvas ya no tienes que preocuparte de si has soltado gas demasiado pronto le das un poco mas con toda la delicadeza que tu quieras. En mitad de curva si entras con el gas cerrado puedes modular el gas sin miedo a ese primer recorrido brusco del puño del acelerador.
Y cuando abres con decision es como si los caballos estuviesen empujando desde detras de una puerta esperandoa que les abras la puerta ;D
Ya no hunde la suspension delantera cuando cierras gas y la frenada la modulas tu con la ayuda del motor, no peleandote con el.
Se podria decir que quien sea capaz de conducir una F800S de serie con mucha suavidad seria capaz de conducir cualquier burra.
No voy a echar de menos en absoluto el comportamiento anterior de mi moto ;D
Pero me temo que como toda mejora seguro que me acostumbro rapido. ::)
 
Por cierto Woodleg, donde has colocado la sonda? Yo la puse enganchada con bridas al anclaje de la parte inferior der carenado en el lado derecho.
 
5B575A5259580606360 dijo:
[quote author=575559565D5B1950511955445B4D5B340 link=1317145075/22#22 date=1317219526][quote author=6D616C646F6E3030000 link=1317145075/21#21 date=1317219023][quote author=4C5156454F454A7B4549465148454A5041240 link=1317145075/12#12 date=1317159848]interesante, algun video de su instalacion?? soy mu torpe para la electronica... encontre un grafico de lo que hay bajo el falso deposito, si alguien puede comentar cuales son los conectores que hay que quitar seria de agradecer, por otro lado, se notaria mejora sin cambiar filtro ni escape?? es para ir paso a paso con el update:

Sin filtro ni escape la mejoria seria equivalente.
Pero a mi que tengo el filtro y el escape mas abierto le viene al pelo ese aumento del caudal de gasolina. ;D[/quote]

A mí me pasa lo mismo. Filtro abierto, Akrapovic y colectores sin catalizador... cuando corto y empiezan las "metralletas" los coches directamente se "tiran" al arcén...  :eek:

Realmente se ha quedado pobre y necesitaría del invento para un funcionamiento más "redondo".  :D

En breve "distraigo" esos 100€  ;D

;)
[/quote]
Pues lo que si he notado es que ahora el motor suena mas "poderoso", que no mas (que el blueflame sin db killer ya es la rreostia) un dia un viejo (un señor mayor) se cayó/medio tiró al suelo pensando que habia un tiroteo :D ;D ;D ;D

Ahora el tema de los petardeos es diferente:
[highlight]No empieza la feria segun cortas gas sin no que se queda gorgojeango hasta que empieza a parecer el aullido de un leon herido atrapado en el fondo de un pozo muy profundo intentando salir... hasta que lo consigue pasados 3-4 segundos despues y entonces suenan dos tiros muy seguidos y agudos (double tap) :eek: :eek: :D ;D[/highlight]
Se que soy muy fantasioso, pero es la metofora que se aparecio en mente cuandoayer lo escuche por primera vez. :cool:
Por cierto con lo de distraer no te referiras ha robar...no? que es pecado.
[/quote]

Se te va un poco la olla, pero lo has clavado... jajajaja. ;D
 
7D717C747F7E2020100 dijo:
Por cierto Woodleg, donde has colocado la sonda? Yo la puse enganchada con bridas al anclaje de la parte inferior der carenado en el lado derecho.

Yo la enganché con bridas, pero a la tobera de admisión, así queda lejos de cualquier fuente de calor y toma la temperatura real del aire que entra al airbox.
 
2F2D212E2523612829612D3C2335234C0 dijo:
No hombre, no!! que yo soy muy íntegro y ajustado a ley  ;D

Lo digo por la "santa"  :-?

;)
Ahh! bueno, pues a la mia la he convencido a la 1ª, ganas mucho en suavidad sobre todo en ciudad. Dice que ya no tiene tanto miedo de que la deje esperando sentada en el suelo por culpa de la tos de la burra al abrir un poco de gas.
 
414D404843421C1C2C0 dijo:
[quote author=2F2D212E2523612829612D3C2335234C0 link=1317145075/24#24 date=1317221575]No hombre, no!! que yo soy muy íntegro y ajustado a ley  ;D

Lo digo por la "santa"  :-?

;)
Ahh! bueno, pues a la mia la he convencido a la 1ª, ganas mucho en suavidad sobre todo en ciudad. Dice que ya no tiene tanto miedo de que la deje esperando sentada en el suelo por culpa de la tos de la burra al abrir un poco de gas.
[/quote]


Yo el 99% de las veces voy solo (la llevo siempre monoplaza) por lo que ella ni p**a idea de si me tose más o me tose menos, por lo que... sí o sí habrá que distraer! ;D
 
La verdad es que me quedan lejos de mis conocimientos el 80% de las cosas que decís por aquí, solo quería comentaros que mi moto es la ST del 2006, y se me para tras hacerle la repogramación de la centralita, quitarle el GPS, y de todo...si se me puede arreglar con esto y encima arreglarle los bajos...no lo dudaría, pensais que puede afectar a dicho tema y solucionarlo, porque por 50 € casi seguro que lo ponga
 
Hola,

Como creo que se ha comentado este "truquillo" es bastante viejo.

Hace ya unos años, (mi moto es una S de finales del 2006) apareció en EBAY un anuncio de un artilugio que basaba su funcionamiento en el mismo concepto.

El anuncio comentaba incluso, con gráficas de potencia el aumento de 25 HP en las prestaciones de la moto. Se llamaba POWERTUNING.

El precio, no lo recuerdo, pero yo lo pedí. El envío llegó desde Serbia.

Simplemente me han recordado este tema y he sacado el artulugio del sótano. Resulta curioso, nunca lo llegué a instalar.

Saludos.
 
495141464841515241423C3434040 dijo:
Hola,

Como creo que se ha comentado este "truquillo" es bastante viejo.

Hace ya unos años, (mi moto es una S de finales del 2006) apareció en EBAY un anuncio de un artilugio que basaba su funcionamiento en el mismo concepto.

El anuncio comentaba incluso, con gráficas de potencia el aumento de [highlight][highlight]25 HP en las prestaciones de la moto[/highlight][/highlight]. Se llamaba POWERTUNING.

El precio, no lo recuerdo, pero yo lo pedí. El envío llegó desde Serbia.

Simplemente me han recordado este tema y he sacado el artulugio del sótano. Resulta curioso, nunca lo llegué a instalar.

Saludos.

No creo que se ganen 25HP, tal vez 4 o 5, de todos modos los graficos de un banco de potencia son "relativos" ya que lo que se mide es la potencia del motor gas a fondo y no con aperturas parciales del acelerador.
Lo compraste y no lo has llegado a montar?... pues?... :-?
Tambien esta este otro:

http://www.powerfrkusa.net/dynographs/bmw-f800s-dyno-graph/

Pero creo que se estan columpiando con el precio: 350$ :eek:
 
525446525E5C4A52330 dijo:
Pues... un nuevo Accelerator encargado...
Desde que llegue, contaré.
Elegí el Accelerator y no el Boosterplug, después de ver esta página (y las fotos).

http://f800riders.org/forum/showthr...terplug-Also-comparison-to-Accelerator-module
Buenas!

Si mi inglés no me está engañando, lo que viene a decir el "geek" del compañero de ese foro, es que la diferencia entre el accelerator y el boosterplug es simplemente 100 $ no? Que son prácticamente iguales vamos...

Por 50€ que pone que cuesta me lo estoy pensando yo también... SieteAlisios, cuando te llegue, por favor cuéntanos a ver las impresiones y el montaje please!

Gracias!
 
Hola maldon00, acabo de comprar el boosterplug, cuanto tardó en llegar el paquete? Es que estoy ansioso por probar ya!!!
 
He mirado lo del accelerator. Hay dos tipos, uno compacto, (cable corto) o el extendido. Por lo que comentais es mejor el extendido, por lo del sensor...
Ahora la moto ya no se me para, solo fue durante el verano , en viajes largos y calor extrema. Si con el cacharro este se puede llegar a solucionar, cojonudo..

4C0D04194C610 dijo:
[quote author=525446525E5C4A52330 link=1317145075/36#36 date=1317595247]Pues... un nuevo Accelerator encargado...
Desde que llegue, contaré.
Elegí el Accelerator y no el Boosterplug, después de ver esta página (y las fotos).

http://f800riders.org/forum/showthr...terplug-Also-comparison-to-Accelerator-module
Buenas!

Si mi inglés no me está engañando, lo que viene a decir el "geek" del compañero de ese foro, es que la diferencia entre el accelerator y el boosterplug es simplemente 100 $ no? Que son prácticamente iguales vamos...

Por 50€ que pone que cuesta me lo estoy pensando yo también... SieteAlisios, cuando te llegue, por favor cuéntanos a ver las impresiones y el montaje please!

Gracias![/quote]
 
hola amigos yo tengo la st de 2007, estoiinteresado en estos juguetitos, yo tengo el tubo de serie , pero hablais de tubo de admision abierto y sin catalizador, eso para que sirve, estoy un poco pez, me podeis aclarar algo, un saludo
 
En el caso del accelerator, cuando haces el pedido te pide que le indiques si es catalizada o no.
Lo que no se, es si , al cabo del tiempo de ponerlo, le pones un tubo, si serviria igual o tendrias que cambiar el cable...

405D555C46515C5C555A5F300 dijo:
hola amigos yo tengo la st de 2007, estoiinteresado en estos juguetitos, yo tengo el tubo de serie , pero hablais de tubo de admision abierto y sin catalizador, eso para que sirve, estoy un poco pez, me podeis aclarar algo, un saludo
 
2138373C2D30590 dijo:
En el caso del accelerator, cuando haces el pedido te pide que le indiques si es catalizada o no.
Lo que no se, es si , al cabo del tiempo de ponerlo, le pones un tubo, si serviria igual o tendrias que cambiar el cable...

[quote author=405D555C46515C5C555A5F300 link=1317145075/41#41 date=1317731336]hola amigos yo tengo la st de 2007, estoiinteresado en estos juguetitos, yo tengo el tubo de serie , pero hablais de tubo de admision abierto y sin catalizador, eso para que sirve, estoy un poco pez, me podeis aclarar algo, un saludo
[/quote]

Servirá siempre que el tubo tenga catalizador.
En las R el catalizador no va en la cola como en las S-ST, si no que va entre los colectores y la cola, así que si cambias sólo la cola de escape no hay problema.
En las S-ST tendrías que poner un tubo con catalizador, o simplemente cambiar el aparatito.
 
Me habies convencido,voy a pedir uno y cuando lo monte os cuento.
 
5F1F1E2D0 dijo:
Hola maldon00, acabo de comprar el boosterplug, cuanto tardó en llegar el paquete? Es que estoy ansioso por probar ya!!!

Pues mas o menos lo que anuncian en la pagina, entre 10 y 12 dias :)
Yo me lo encontre por sorpresa en el buzon de casa.
;D
 
Bueno... aquí va mi reporte:

Accelerator encargado el jueves, correo de confirmación el viernes, junto al anuncio de que el cacharro seria enviado al día siguiente (sábado).
Pues el mismo lunes en la mañana estaba en casa. Lo mandan desde Bélgica y yo vivo en Canarias, por lo que me sorprendió tanta rapidez.

Sobre la marcha me dispongo a instalarlo en mi f800s del 2006.
Sencillito... quitar la tapita del falso depósito, desenchufar el AIT y poner por medio el Accelerator. La versión que compré es la extended, que viene con el sensor de temperatura, y coloqué  éste cerca de las toberas de entrada de aire de debajo del faro.

Después de hacerle unos cuántos kms entre ayer y hoy, aún no puedo estimar el cambio en el consumo, pero sí que la moto ha mejorado bastante cuando rueda a pocas vueltas y en marchas largas. Callejear es ahora bastante más cómodo. En un tramo bastante largo con limitación a 50 km/h, probé a mantenerla en sexta y un poco por debajo de 2000 rpm, y aguantó sin las molestias típicas del efecto on-off. No es que los tirones a bajas vueltas hayan desaparecido del todo, pero ahora es mucho más cómodo ir a poca velocidad y en marchas más largas de las acostumbradas.
Por otro lado, cuando abro gas sin contemplaciones, noto la moto más dinámica, con un empuje un poco más rabioso desde los bajos. La aceleración ahora es más uniforme, aunque sigo teniendo ese empuje extra un poco antes de los 6000.

Ahora tengo la tentación de hacer la prueba de volver a quitar la chuche y corroborar mis impresiones... quizá lo haga y vuelvo a reportarles si el cacharro funciona, o son cosas mías.

Bueeeeeeno.
Saludos
 
Me uno a la petición de alguna foto de la instalación (o al menos de ver dónde se enchufa cada conector).

Otra duda, pues me estoy planteando el cacharrillo por el tema del "rateo" en marchas bajas y que le cuesta salir en aceleraciones/adelantamientos (que es cuando más se necesita).

La duda: Accelerator o Boosterplug?

Se me plantea porque según la web del boosterplug su producto es "más chachi y guay" que los de la competencia, que está mejor diseñado y ajustado. Vale, esto es marketing puro y duro, pero a los que lo tenéis instalado (el accelerator) os está dando buen resultado? cuanto tiempo y kms lleváis con él?

La verdad es que la diferencia de precio es grande...
 
Bueno.... una ayudita:


1desmontarlatapa.jpg

1 desmontamos la tapa.


0boosterplug.jpg

2 el aparatito.


2soltarcabledelaecualse.jpg

3 soltar el cable de la ECU del sensor de temperatura.





27071236.jpg

Aqui esta suelto.





4conectardelaecualboost.jpg


48593223.jpg

4 conectar el boosterplug al cable de la ECU




5conectarelboosterpluga.jpg

5 conectar el boosterplug al sensor de temperatura



14095553.jpg

6 ya esta conectado




11445895.jpg

7 asi quedaria a falta de colocar la sonda con el sensor de temperatura.



98187483.jpg

8 yo la he colocado aqui.

Es tan sencillo como parece :p



P.D.: No se si se veran las fotos, avisarme si es asi y lo intento arreglar que nunca habia subido fotos. :-/

P.D.2: Ya estan subiditas la fotos, pero se ven un tanto pequeñas, creo que hice las fotos con demasiada dalidad (8MP), a ver si lo voy arreglando... ::)

Por fin... :D
Me he tenido que hacer un curso acelerado del programa imageshack que nunca habia utilizado :p

Ya teneis el manual de instalacion, venga no os corteis.... que me lo quitan de las manos ;D
 
un consejo para la ilustracion fantastica que ha realizado el forero, para "incrustar" la foto mejor que dar un enlace, dentro de la aplicacion imageshak, elige la opcion llamada Foro que lo que hace es eso, incrustarla en un foro, quedando algo asi:

 
362B2C3F353F30013F333C2B323F302A3B5E0 dijo:
un consejo para la ilustracion fantastica que ha realizado el forero, para "incrustar" la foto mejor que dar un enlace, dentro de la aplicacion imageshak, elige la opcion llamada Foro que lo que hace es eso, incrustarla en un foro, quedando algo asi:


Si no te importa podrias copiar mi post para que se vean las fotos?
Es que no acierto con las puñeteras fotos y con la m+++da de conexion que utilizo llevo toda la mañana con el post.
Con mas tiempo si no ya lo arreglare.
Por lo menos creo que las fotos las podreis ver.
 
Arriba